Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRespecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Buen dia hermanos a todos los que practicamos el culto como materias bancos y ayudantes, una pequeña pregunta: pudieran estar en el mismo momento, dentro del mismo altar, en dos materias diferentes, en una guaicaipuro y en la otra mister vikingo???? si o no y por que?

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? Emptyhe conseguido que::

more_horiz
Bueno herman@s la opinion de nuestro portal es la siguiente...al bajar estas dos entidades en un portal es imposible que trabajen juntas, xq cada uno de ellos son padres de dos cortes muy fuertes dentro del campo espiritual, nuestro consejo seria dejar a la entidad que bajo primero sea guaicaipuro o mtr vikingo trabajando. Queda trabajo del banco retirar a la segunda entidad que baje ya que es imposible que trabajen juntas ya que ninguno de los 2 en ese momento se doblegara ante el otro... lo mejor es dejar trabajar al primer espiritu que bajo y con mucho respeto retirar el otro... trabajo dificil ya que son dos potencias fuertes pero es lo que se debe hacer saludos..que mi madre reina maria lionza los colme de bendiciones, armonia, salud y prosperidad...amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? Empty!!!!!!!!!!!!

more_horiz
bueno hermano, la pregunta se realiza xq sabemos q dichas cortes son de fuerza quisimos llevarlo a los limites que seria guaicaipuro y mr vikingo por ser padres de dichas cortes...ahora en respuesta a su preg? opino que si al momento de bajar el negro y mister vikingo se pone el ambiente tenso es decir ocurre lo mismo que ocurriria con guaicaipuro ps se aplicaria el mismo caso; se le pediria con mucho respeto retirarse al hermano que llego de 2do,, bueno es mi opinion hermano se le agradeceria si usted difiere al respecto, en expresar su criterio,,,o otro punto de vista...??

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Buenas noches a todos muy buenos sus aportes, pero la verdad no los apoyo en eso hermano, es mi punto de vista ya que en el espiritismo venezolano no debe ni hay rivalidad entre espiritus ya por que sean los espiritus mas fuertes los hermanos bajan con una mision encomendadda por la Reina Maria Lionza, y eso en ninguno de los dos casos debe de pasar ni haber problemas... Dios los bendiga, hoy , mañana y siempre...

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Hola a todos, en la ocasión coincido con negro felipe(papa chango), y en general, es muy desagradable y poco ejemplar que exista en un mismo espacio enemistad entre los espíritus que integran las lineas de trabajos. Es cierto que hay diferencias ya que cada quien tiene su respectiva afinidad y puede diferir mucho del otro, sin embargo, existe dentro de los caminos de María Lionza el concepto de fraternidad y unión que debería de ser ejemplificado especialmente por sus lineas de trabajo. Quiero hoy que sepan discernir entre lo que es producto del animismo (arquetipo psicológico del médium) y lo que es propio del espíritu ¿por qué hago mención de esto? porque los médiums bien educados en su tarea y en la vida misma pueden definir e influenciar rasgos en los espíritus al momento de la incorporación, ejemplo: el médium puede creer firmemente que X espíritu tiene gran enemistad con Y espíritu, ese concepto materialista está tan fuertemente plantado en su consciencia que al momento de la incorporación su inconsciente lo impone dando por resultado que al incorporar puede tornar irritable al espíritu con la propia toxica energía psíquica de ese individuo y si llegase a ocurrir que X y Y se encontrarán en el mismo lugar X que es el médium indisciplinado, falto de estudio y fantasioso pretenderá enfrentar a Y, esos casos ocurren mucho y se le atribuyen las culpas a los espíritus cuando en realidad el espíritu puede verse neutralizado por un médium que no tiene disciplinada su mente para disolver su arquetipo psicológico al punto de no afectar la manifestación, los prejuicios de cualquier tipo perjudican. Siendo esta una creencia muy generalizada se entiende que ocurra que X y Y por igual tengan la misma fijación y temor y terminen enfrentándose el uno al otro en pleno trance aunque no hubiese ningún espíritu presente, cosa que también es común cuando el animismo alcanza un grado de intensidad elevada. Sean gente de paz, fraternidad, amor vivido y sentido y así se manifestarán en la misma calidad los espíritus los cuales comparten un vinculo con sus médiums, por lo cual, un médium amoroso transmite esas energías al espíritu consiguiendo una respuesta de esa espíritu relativa a aquello que lo alimenta. Cada vez que vean algo de ese tipo estudien a los médiums y encontrarán posibles causas para este comportamiento, si fuera propio de los espíritus habría que preocuparse en conocer la causa, podrían estar siendo victima de posibles mistificadores (espíritus que dicen ser quienes no son con intenciones malévolas, se llaman también falsos profetas, predican el bien pero desde la sombra ejecutan el mal).

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
hola buenos dias...

de verdad hay portales que trabajan en a su manera pues.... pero en el mundo espiritual hay que trabajar con humildad, sin ese odio viejos no caigamos en esas locuras respeto al quien trabaja haci pero de pana es tiempo de cambiar y de llevar el mundo espiritual en hermandad... ayudando al projimo.... no hagan como otros de pana bueno sin ir muy lejos...

el 12 de octubre asisti a la montaña y entre a saludar a una caravana donde un espiritu me dio fuerza y encajono mi protector vikingo y estaban dos indios, y avia una fogata la cual eso no es permitido en la montaña entonces los indios empezaron a decirle que se fuera porque no podian estar los indios con los vikingos.... el vikingo se puso molesto y les apago la fogata con el pies y se les comio todo ese tizonero pues..... y me lanzo a tierra de una vez..... el vikingo con ese jesto lo que quiso decir fue que lo respetaran pues ya que toda precencia de espiritud se respeta....... y dio a demostrar que en la union esta la fuerza ya que todo espiritu q venga a tierra viene con una mision....

otra cosa hago un llamado a todas las caravanas en trabajar bien con hermanda desde lo terrenal hasta lo espiritual ya que si en lo terrenal no conocemos la hermandad mucho menos en lo espiritual.... este caso tambien nos paso :

el dia 7 de diciembre volvi con unos hermanos a chivacoa salimos del terminal de la bandera aprx...:12 y 30 del medio dia y llegamos a las 7 de la noche ya que nos fuimos en un expreso hacia barquisimeto y llegamos tarde porque avia cola.... ya era tarde y llego una caravana en una encava y nosotros le pedimos que nos llevaran hacia quibayo xq ya no avia jeep y de verdad la reina le puso una prueba y ellos la rasparon ya que nos dijieron que no y a ellos le cabia todavia mas personas en su carro..... de pronto llego gente de chivacoa nos unimos y llego un jeep.... y gracias a dios llegamos a donde nuestra madre y hicimos nuestra mision....

le escribo estas letras para que ustedes vean que aveces decimos llamarnos hermanos y de verdad no lo sentimos en el corazon.... de pana muchachos no dejemos que este mundo tan bello se pierda por cosas bobas.... ayuden ayuden porque eso es lo que manda la reina....y dios claroooo.... yo apuesto mi vida que si fuera sido al contrario nosotros les damos la cola....es mas nosotros le ivamos a pagar su pasaje...

bendiciones y trabajemos en hermandad.... exito..... nos vemos en la montaña para ayudarnos unos a los otros....se les quiere y de a gratis.... I love reina y mis guias ..... para el 1 de marzo dios mediante me voy otra vez pagando pasaje no esta facil noppp pero mi reina me espera... interesados de caracas nos podemos unir y alquilar una autobus y salir en caravana interesante noppp....

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? Emptyojo....

more_horiz
buenas tardes hermanos, debo decirles que han mal interpretado la opinion expuesta!!me explico jamas he dicho que no trabajemos con paz, armonia y humildad con la mision de ayudar a todo aquel sin mirar a quien en eso estamos totalmente de acuerdo,,,,mas sin embargo hay situaciones que lamentablemente se nos pueden escapar de las manos ya que bien lo comento el hermano" por Altar Papa Chango(Baruta)" en le cual con su debido permiso recitare copia fiel y exacta de su escrito: !"el 12 de octubre asisti a la montaña y entre a saludar a una caravana donde un espiritu me dio fuerza y encajono mi protector vikingo y estaban dos indios, y avia una fogata la cual eso no es permitido en la montaña entonces los indios empezaron a decirle que se fuera porque no podian estar los indios con los vikingos.... el vikingo se puso molesto y les apago la fogata con el pies y se les comio todo ese tizonero pues..... y me lanzo a tierra de una vez..... el vikingo con ese jesto lo que quiso decir fue que lo respetaran pues ya que toda precencia de espiritud se respeta....... y dio a demostrar que en la union esta la fuerza ya que todo espiritu q venga a tierra viene con una mision....!" lo quise decir hermanos es q indios y vikingos son cortes de suma potencia y fuerza como todos sabemos y hice enfasis en realizar un pequeño debate sobre guaicaipuro y mr vikingo padres de dichas cortes de verdad seria una situacion bastante dificil para el banco que le toque dicha situacion xq como lo dije antes y como lo comprobo el hermano papa chango Ninguno de los se doblegara ante el otro por eso nosotros opinamos que lo mas sano seria retirar al do que se incorpore, pero como dicen los hermanos son solo opiniones y no todos tenemos la misma metodologia de trabajar aunque perseguimos un mismo FIN (hacer el bien sin mirar a quien)......gracias a todos por sus opiniones de verdad son respetadas...que mi madrecita me los cuide a bendiga en todo momento,,,,amen

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Muy hermoso dia...con el debido respeto de mis hermanos foristas que exponen sus opiniones...

Considero como ciertamente indica el hermano ChicoXavier...y el hermano Altar Papa Chango(Baruta), estas ideas estan arraigadas en la mente de quienes comandan o dirigen un portal o caravana....a mi juicio en mis primeras iniciaciones...tuve la oportunidad de banquear dos materias....las cuales recibieron un 21 de diciembre....por primera vez en sus cajones....una entidad completa...y recuerdo perfectamente...que era un indio y un vikingo....ninguno llego peleando...ni pidiendo puñales para trozar la piel o razgar la carne...eso esta en TI BANCO que diriges los fluidos de tus discipulos....o manejas las energias de tus materias...tu eres el responsable de tamaño evento..y el resto que te sigue debera guiarse por la doctrina del guia terrenal en caso de este no estar pendiente o presente......entonces el banco principal....y tambien dependera de las normas impuestas dentro del lugar donde se imparte la enseñanza.....en mi caso mi mente no estaba sucia de pensamientos negativos (considerando que ellos no pueden estar juntos)....eso no limito la llegada de ambas entidades en un mismo momento...hasta quede sorprendida.....pues estaba banqueando a una...y derrepente de elevo la otra....esa fue mi gran prueba....y el unico banco presente era Yo...fue una mesa en honor al Espitiru de la Navidad....realizada en mi humilde morada...y no fue frente a un portal o altar.....si no frente a la ofrenda de agradecimiento....

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Buenos días hermanos

Hermano eliasgomez la respuesta es SI pueden bajar dos espíritus de diferentes cortes en un portal, aunque no es muy recomendable permitir que esto suceda por que hay espiritus de diferentes cortes que tienen unos carácter muy fuerte y no se llevan muy bien, como también hay espíritus de diferente cortes que trabajan muy bien juntos y mas si realizan un trabajo.

Mi recomendación es la siguiente: Hermano las materias tienen que aprender a controlar los fluidos de los espíritus para que no se vallan o reciban cuando no debería de recibir y esperen el momento apropiado para su avance; Por que es muy desagradable cuando tu estas en una sección espiritual y baja un indio y en otro materia baja un africano y en ves de ayudar a las materia en su evolución espiritual hay es un enfrentamiento entre ellos que si uno es mas fuerte que el otro, que el indio lo va a travesar con una flecha y el africano lo va ensartar con la lanza y así pasan toda la sección asta que se van. Por eso es recomendable que reciba una materia a la ves, que le baje un espíritu y bendiga, ayude a las materia en su evolución, realice trabajos espirituales, velaciones, entre otras cosas y si necesita ayuda espiritual que el de el permiso para que reciba otra materia o el mismo de fuerza una materia para que reciba un espíritu y lo ayude.

Hermano le hablo como Banco y espero que le sirva muy humilde opinión!!!







descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
Hola eliasgomez, todo eso nace también dentro del psiquismo del médium, es muy fácil atribuir al espíritu solamente el gesto egoísta para desatender la negligencia del grupo que vela por la sesión; por más fiero que sea el espíritu la educación del médium puede reprimir todas las inclinaciones que el médium quisiera, de modo que un espíritu que desea agredir a otro va a verse castrado para expresar eso pero todo empieza por el día a día, por el mismo médium ya que toda manifestación por muy completa que sea lleva parte anímica, es decir, influencia del médium y esto llega a ser tan grande que estando el espíritu allí está doblegado a la personalidad del mismo. Yo tengo conocidos que no acreditan que haya conflicto entre ningún espíritu y en su experiencia practica tienen con qué defender esa hipótesis. Yo no creo en médium alguno que no abra sesión y no pueda controlar la situación; por negligencia muchas consecuencias pueden lamentarse luego.

Indio Mane coincido contigo y acato que deben tomar en cuenta que energeticamente los vivos influenciamos a los muertos. Nuestra agresividad e idiosincrasia influye siempre en los espíritus. En mi caso yo recibía indio que no bebía ni fumaba lol! Los médiums inconscientes pueden corregir a los espíritus y sus manifestaciones dependiendo de lo que cultivan en el día, si son gente de mal carácter van a influenciar mucho, lo suficiente como para que al incorporar intensifique la expresión del carácter de un espíritu que de por si podría ser fuerte. La propia energía tiene la capacidad de influenciarlos a ellos, eso en literatura espíritu se llama "obsesión de encarnado a desencarnado" pero fuera de es liturgia se llama simplemente influenciación de encarnado a desencarnado.

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
No creo que sea odio O rivalidad, ya que ambos como dicen son entidades poderosisimas ademas de ser grandes luces pero creo que si existe lo que seria la decision de ¿con quien trabajar? bueno eso ya es por ley con el que llego primero, pero en dado caso que quieras trabajar con la segunda entidad que bajo bien sea por que te sientes mas confiado o mas afin con esa entidad es otra cosa, simplemente es eleccion y respeto Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRespecto a rivalidades entre espiritus??? EmptyRe: Respecto a rivalidades entre espiritus???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder