Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
mi pregunta es si un mediums ecajona un espiritu que dice ser de luz, y este te dice su nombre pero te pregunta el tuyo y tambien que si es primera vez que hablas con el, y en caso de que sea asi le dices que si.. el punto es si es de luz deberia saber tu nombre o no necesariamente?

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
No necesariamente, para ellos un nombre no representa nada.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyNo necesariamente hermano...

more_horiz
el propio escribió:
mi pregunta es si un mediums ecajona un espiritu que dice ser de luz, y este te dice su nombre pero te pregunta el tuyo y tambien que si es primera vez que hablas con el, y en caso de que sea asi le dices que si.. el punto es si es de luz deberia saber tu nombre o no necesariamente?


Saludos hermano propio; cheers cheers cheers

No necesariamente deberia saber su nombre, recuerda que hay entidades de luz que misionan sín preguntar nombre porque no lo consideran necesario y estos saben todo sobre sus misioneros (de pies a cabeza) y aun de las personas que buscan de este por alguna petición y cuando preguntan el nombre es porque hay un secreto que ellos mismos pueden responder cuando esten en bajada en una materia bien canalizada en un portal de luz, ya que por este medio no es conveniente publicarlo ya que se prestaria para malas interpretaciones y malos usos de aquellos charlatanes que buscan desviar la verdadera esencia del culto a nuestra Reina Marialionza.

Pero si le digo que he misionado con entidades que envian a llamar a personas lo cual describen bien su fisico, su problema y en algunas ocasiones hasta nombran su apellido materno o su segundo nombre.

Que la reina madre le bendiga hermano; queen queen queen

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
umm ok bueno no entendi muy bien eso del secreto jeje yo cuando me preguntaron mi nombre lo tome como que me estaban probando a ver si les decia la verdad algo asi, pero gracias por su aporte hermana, bendiciones para usted tambien!

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
*Buenas noches...

*Todo lo contrario hermano El propio reciba usted mis saludos y respetos, muchos burlones y espíritus mistificadores, embaucadores, burlones, etc, usan esa estrategia para atrapar al paciente incauto, le dicen su nombre, algunas cosas de su pasado y ZUAS, ya cayo el incauto pensando "ESTE SI SABE ESTE ES DE LUZ, GUAOO," luego... empieza el Show.
El espíritu de luz no se determina ni identifica; porque sepa el nombre del paciente ni porque diga pasado y presente de alguien, el hecho ¿de? no implica ¿que? el identificarlos es mas complejo y no tiene nada que ver con el oído ni con la vista ni con ningún sentido físico, lo espiritual es lo espiritual, lo terrenal es lo terrenal...

paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
Buenas noches hermanos.

excelentes aportes que me anteceden
Recuerdo que una entidad de luz de la corte africana en la primera sesión espiritual que fui hace algún tiempo me pregunto el nombre cuando me mando a llamar y me dijo una cantidad de cosas impresionantes hasta de familiares que ni idea tenían que existían en ese portal ya que estaba bastante retirado, y al principio se me presento esa duda de porque no sabia mi nombre hasta con el tiempo fui viendo y dandome cuenta que el nombre es lo de menos para determinar si es de luz o no.

concuerdo con el hermano ChicoXavier desde mi punto de vista el nombre no necesariamente tienen que saberlo por ley... es como cuando se conjura un tabaco y se menciona el nombre del que lo va a fumar a mi parecer no es relevante el nombre aunque acostumbremos a nombrarlo, ya al encenderlo el humo se mezcla con nuestros fluidos corporales y nuestra propia energía etc y eso es lo que van a reconocer los espiritus y mas aun si es materia, porque si nos vamos a la lógica como harán entonces cuando hay personas que se llaman igual (nombres y apellidos) que les aseguro hay muchísimas, no se rigen por nombres yo pienso que mas bien se rigen por energías pero tampoco puedo dar fe de ello.

es mi humilde opinión

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
SISO escribió:
concuerdo con el hermano ChicoXavier desde mi punto de vista el nombre no necesariamente tienen que saberlo por ley...  es como cuando se conjura un tabaco y se menciona  el nombre del que lo va a fumar a mi parecer no es relevante el nombre aunque acostumbremos a nombrarlo, ya al encenderlo el humo se mezcla con nuestros fluidos corporales y nuestra propia energía etc y eso es lo que van a reconocer los espiritus y mas aun si es materia, porque si nos vamos a la lógica como harán entonces cuando hay personas que se llaman igual (nombres y apellidos) que les aseguro hay muchísimas, no se rigen por nombres yo pienso que mas bien se rigen por energías pero tampoco puedo dar fe de ello.

es mi humilde opinión


Sobre eso, conozco gente que trabaja muy bien sin nombre ni datos de una persona, apenas se centran en el pensamiento y consiguen ubicarla y en ocasiones trabajan así determinando asunto de personas vinculadas a ésta. El nombre, como otras cosas es también un apego innecesario pero para el que se apega es indispensable.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
estoy de acuerdo a las respuestas de mis hermanos, es importante saber que los hermanos de luz siempre te van ayudar con la dificulta que tengas del problema y su buen consejo, mas no creas en un hermano que te va hablar de venganza hacia otro o hacerle daño a otra persona. mi humilde opinión, saludos y bendiciones a mis hermanos de luz en especial a ti urimare por tu manera de explicar en todos los foros.

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyNO HAY DUALIDAD DE ESPIRITUS "NO EXISTE"

more_horiz
puro de luz escribió:
estoy de acuerdo a las respuestas de mis hermanos, es importante saber que los hermanos de luz siempre te van ayudar con la dificulta que tengas del problema y su buen consejo, mas no creas en un hermano que te va hablar de venganza hacia otro o hacerle daño a otra persona. mi humilde opinión, saludos y bendiciones a mis hermanos de luz en especial a ti urimare por tu manera de explicar en todos los foros.


Saludos y un abrazo en este día especial hermano puro de luz, cheers cheers cheers

Excelentes aportes que me anteceden (mis respetos a todos también y un gran abrazo). cheers sunny

Ciertamente tiene usted toda la razón hermano Puro de luz, cuando afirma de que "ningún espíritu de luz hablara de venganza hacia otro", pues hay quienes creen en cuentos chinos e inventos locos, de que cualquier entidad de luz puede contribuir para hacer maldad a un semejante. Pues por más loco que nos tenga una persona obsesiva, envidiosa, peligrosa o simplemente loca, no podemos pedir cosas malas contra ese tipo de problemas ya que todo lo malo que se hace en esta vida, "se paga en esta misma tierra" tarde o temprano y una entidad de luz, lo que hace es darle más conocimientos a esa persona para que busque una buena dirección de su vida y desista de fregarle la vida a los demás, más sin embargo hay personas que han dedicado su vida en hacerle la vida cuadritos a las personas o males y esta tarde o temprano se consigue con su propia desgracia por estar cometiendo tanta maldad a las personas.

Yo una vez, comente que un hermano pidió a un Cacique la muerte de un vecino o que se fuera del lugar porque ya no aguantaba sus maldades, pues este vecino le tenía mucha envidia y le hacia la vida cuadritos y la entidad le dio una lista de cosas que al final eran de prosperidad y el hermano se molesto con el aquel Cacique y le dijo "hermano y porque usted me esta mandando a traer material de evolución y prosperidad para ese sinvergüenza de vecino que tengo, si usted sabe bien las cochinadas que me hace" y el Cacique le respondió, porque yo hago más manteniendo su vida y dándole prosperidad y otras cosas allí, lo cual molesto mucho al hermano afectado porque para el en su mente decía que era injusto que el estuviera pagando un material de prosperidad para ese "sinvergüenza"... al final el vecino que tanto envidio, maltrato, hizo tantas cosas malas y cochinas a aquel hermano, se gano una fuerte suma de dinero en una apuesta o un negocio y decidió vender la casa y el primero en la lista era aquel hermano, que tanto humillo y vejó, lo cual toco la puerta de su casa y el hermano afectado por aquel vecino mal viviente, se sorprendió al verlo allí y el otro (el sinvergüenza), le dijo "me voy de aquí y estoy vendiendo ese terreno con la casa, y como yo se que he sido injusto contigo y toda tu familia, te propongo un trato y así me puedas perdonar algún día... y el hermano sorprendido le pregunta ¿Qué quieres? Y este le dijo "te dejo la casa con el terreno (una parcela grande), porque se que la necesitaras para tus víveres y metas los camiones tan grande por el cual peleamos tanto por dejarlos en la calle y págamela como quieras", y que lo aceptara sin ningún problema y que una vez en su vida confiara en ello porque reconoció que el era un buen hombre y que más bien el fue un injusto y abusador... pero el problema era solo por lo de los camiones, al final del cuento el hermanito que tanto refunfuño al CACIQUE le dijo en otra bajada espiritual, "te pido disculpas hermano por haberme equivocado con lo que me dijo sobre aquel vecino" y el cacique le respondió "allí tienes, cuando una persona entorpece tu camino por alguna razón, es cuando más un buen espiritista debe pedir por su progreso, así cuando este señor consigue el camino a su evolución y prosperidad, se olvidara que siente envidia hacia ti, y hasta tomara el café contigo en tu casa, serán buenos amigos y hasta reirán de aquellos malos recuerdos o en algunos casos se marchara a su nuevo camino dejando atrás la tranquilidad que tu tanto reclamas... pues no olvides que nosotros estamos aquí para hacer el bien y no el mal" ya que al hacer un mal a alguien oscurece el alma y cargaras por siempre esa mala semilla en tu corazón y no te permitirá nunca crecer como debe ser.

Por lo tanto un espíritu de luz, cuando siente que atentan con su materia o alguno de sus misioneros, lo más que puede hacer es sacarle de pena, limpiarlo, y desatar todas las ataduras que tenga la persona afectada y por ello automáticamente quedará nulo toda maldad y por alguna razón si el mal proviene de alguna persona con malas intensiones hay ocasiones que este personaje desiste de seguir montando trabajos malos, o pierde facultades, se aleja... en fin pasan cosas que no necesariamente le dan muerte a una persona o te mandan a prender un velón negro invocando a la pelua, para que este se desgracie en la vida, es decir lo que nosotros aquí llamamos VENGANZA affraid affraid affraid

Un buen espiritista, con pericia, posee la facultad completa y necesaria para limpiar, tumbar y reventar cualquier mal venga de donde venga, sin necesidad de fregar a nadie... así también lo hacen los espíritus de luz. Pero hay quienes dicen que una entidad de luz hace tambien lo malo, lo cual es muy falso ya que no existe DUALIDAD de espiritus.

Que la madre reina le bendiga queen queen queen

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
ummm ok agradecido con todos y todas por sus aportes, ahora me gustaria si me podrian decir como algunos tips de como saber si realmente es un espiritu de luz o es uno burlon si pueden les agradeceria, bendiciones para todos

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
Sencillamente excelente su aporte hermana Casiqueurimare reciba usted mis saludos, felicitaciones...

Paz y bendiciones todos...

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyMistificadores facil de descubrir...

more_horiz
el propio escribió:
ummm ok agradecido con todos y todas por sus aportes, ahora me gustaria si me podrian decir como algunos tips de como saber si realmente es un espiritu de luz o es uno burlon si pueden les agradeceria, bendiciones para todos


Saludos hermano propio; cheers  cheers  cheers

Toso a su tiempo hermanito y este tipo de secretos no puede hablarse por este medio ya que aquellos falsos charlatanes estaran pendiente para tomar muy en cuenta este punto y fortalecer sus mentiras para convencer aun más a incautos, desviando la verdadera esencia del espiritismo marialioncero ya casi extinto por estos mistificadores; pero desde hoy le digo que si usted duda de que una entidad de luz este misionando en una materia, le recomiendo que "juya de allí" como dice mi hermanito RobertoSalas (mis respetos para ti hermanito), y no se desviva o se estanque probando lo que aun no puede probar si aun no posee el conocimiento y la experiencia que necesita para hacerlo, es decir; "no se meta en camisa de once balas porque es peligroso" usted tendra a su tiempo diversas maneras de descubrir si se trata de un charlatan, o un burlisto o una entidad de baja luz o un anima, sin necesidad de alborotar tanto polvo.

En fin hermanito, solo me permiten decirle una cosa...no hay mayor arma que la del invocar un tabaco y verificar si esta o no una entidad de luz "pero esto hay que hacerlo con mucho cuidado e invocarlo correctamente" usted debe tener pericia para interpretar el tabaco, porque si no sabe nada de ello será como "un borracho con cigarro y sin candela" ya que se podrá fumar un camionao de tabacos y no lograra saber lo que necesita saber por no tener el don para la interpretación del tabaco y las cenizas.

Por lo demas hermanito, usted poco a poco descubrirá muchos secretos de este hermoso culto y debe tener paciencia porque todo lleva tiempo y a su momento usted logrará descubrir y aprender muchas cosas que le faltan por recorrer.

Que la madre reina le bendiga  queen  queen  queen

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
umm muchas gracias hermana cacique urimare, este de repente no lo pueda hacer pero de igual manera le voy a pedir esa ayuda claro si puede y esta en sus manos hacerlo, me gustaria si podria darme algun baño o algo parecido para pedir interpretacion del tabaco porque de cierta manera puedo ver cosas mas que todo imagenes y una que otra cosa pero no puedo interpretar muchos le agradeceria si puede ayudarme en eso. y bendicones para usted tambien.

descriptionDuda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz EmptyRe: Duda respecto a entidades que dicen ser espiritus de luz

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder