Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Materia con los ojos abiertos???

power_settings_newConéctate para responder
+20
ashe eleggua
Consagración India
matrix
angel death 09
novaton
elgranbrujoafricano
elreyviking
alepuro
Toño
Altar Papa Chango(Baruta)
leydi_tysha
kirre
mara
Corte Brasilera
Heroico negro felipe
Guerrera de la Luz
Chamarrera
Diosa Yara
hijo de obbatala
valkyrie
24 participantes

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyMateria con los ojos abiertos???

more_horiz
Hola a todos Mil bendiciones para mi gente linda, quisiera q alguien me aclarara xq hay materias q bajan espiritus con los ojos abiertos?
Me han comentado q son algunos privilegios especiales q poseen algunas personas.... pero todo lo q me puedan comentar del tema al respecto se los agradecería.... y si es un privilegio q otros privilegios puede tener una persona al momento de encajonar?
De ante mano muchas gracias por la información q puedan brindarme! Very Happy Like a Star @ heaven

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
buenos dias hermana.!!!

no me habia hecho esa pregunta muy buena por cierto ya que yo poseo ese privilegio como usted dice..!!

debe de ser algo normal ya que las marerias que he visto lo hacen..

por eso no me habia percatado de su incognita hermana... esperemos a ver que opinan los demas foristas..!!

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
si hay materias q lo hacen... pero no he visto al menos yo... a muchas supongo q debe un grado de concentración muy levado para q eso se dé... esperemos a ver q dicen nuestros hermanos del foro... un gran abrazo! y gracias por escribir! Very Happy

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
Hermano... Por lo que me han podido decir es q la india q me baja abre los ojos y las demas materia a las q he visto tambn!

Última edición por Espiritista el Jue Ago 11, 2011 9:51 pm, editado 1 vez (Razón : Incorrecto uso del color, revizar Normas del Buen Miembro)

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyMateria con los ojos abiertos

more_horiz

Generalmente las materias cuando reciben a un espíritu tienen los ojos cerrados, porque un espiritu no necesita tener los ojos abiertos para verlo todo a su alrededor, he visto casos en que materia esta plantada y de espalda, llega alguien sin hablar siquiera y sabe perfectamente quien es, sin mirarlo, por supuesto, es un espíritu, para que necesita ojos. también he visto casos en que la materia manda a poner a alguien al frente, para verlo, esto me parece muy sospechoso. Al fin, es mi humilde opinión . Feliz noche para todos.

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyOJOS ABIERTOS O CERRADOS?

more_horiz
Hola buenos dias a Todos,

Yo tengo poco tiempo en esto y pensaba que se debia a que si tenia los ojos abiertos es que la materia tenia mas preparacion y por eso recibia completo al espiritu y los que tenian los ojos cerrados pues lo contrario jaja Una vez me paso que bajo el negro pio y la materia tenia los ojos abiertos pero yo sentia que la mirada era como lela osea que te veian sin verte y yo me le quede viendo a los ojos y me dijo que porque lo veia si el era tan feo jajaj me causo gracia porque la verdad no tengo idea como habra sido fisicamente el verdadero negro pio.

Tambien Francisca Duarte la he visto con ojos abiertos en una materia y con ojos cerrados en otra de verdad no se cual sera el motivo. Como dice la hermana Chamarrera y es muy logico para que quieren los ojos si son espiritus y te ven sin necesidad de abrirlos. Si alguien sabe la respuesta seria buenisimo que nos aclare.

Un abrazo de Hermandad
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyMi opinión al respecto

more_horiz
Un espíritu baja en un cajón luego del permiso concedido por la Reina y al momento en que el espíritu del cajón sube al nivel de espera. Una vez que el espíritu invocado baja, la materia adopta la forma y personalidad del espiritu visitante, le explico si es un viejito chamarrero, la materia adopta la posición de un viejo, si es un indio de una vez se reconoce por la fuerza con que aparece, la Negra Francisca baja con las manos en las caderas y tongoneandose. Si la materia está bien desarrollada, el espíritu toma el control completo y cumple la misión para lo cual fué enviado, lo otro importante es que el ambiente de la sesión no perturbe la llegada. Es mi pequeño aporte a sus dudas, hermano. Un saludo.

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
es correcto hermana chamarrera dedo aportar que la similutud al espiritu aumentara en nuestra materia a la escala evolutiva o el numero de escalon...

mientras se pida por mas escalones(siempre y cuando la materia lo soporte y tenga el permiso) que se pida el hermano, ya sea viejo vikingo, indio ect...

y con respecto a los ojos he visto a ismael y a otros mas a los ojos y como soy banco no me dicen nada..!!

pero si algun invitado quiere hacer lo mismo le dicen que no los vea alos ojos que solo el banco tiene el permiso de hacerlo el porque..? no se..!!

comentarios al respecto..?

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
Bueno yo he esccuchado que la materia que trabaja con los ojos abiertos se le puede robar con mas faciliad las luces, y yo en lo personal trabajo con los oos cerrados pero con mi corte brasilera trabajo con los ojos abiertos...

descriptionMateria con los ojos abiertos??? Emptybuenas noches hermana

more_horiz
pues creo yo q es por cada escalon, fase, o escala q va ganando esa materia con mucho esfuerzo!! pues yo lo veo y creo q es asi!ª!! Very Happy

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
mara escribió:
pues creo yo q es por cada escalon, fase, o escala q va ganando esa materia con mucho esfuerzo!! pues yo lo veo y creo q es asi!ª!! Very Happy

Hermana en verdad no entendí su escrito, podría por favor explicarla mejor
Me disculpa
Mamaita me le bendiga

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
Buenas noches saludos a todos los hermanos me parece un muy buen tema...!!!

Bueno mi aporte es el siguente tengo entendido que no se deberia trabajar mucho con los ojos abiertos por varias razones:
1) como dijo la hermana es mas facil robar las luces si la materia no esta bien preparada
2) si los ojos estan muy abierto y la mirada dispersa es por q la materia esta muy cansada.

el banco debe percatarse de esto y ayudar a cerrarle los ojos a la materia.
"DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE AUNQUE LA MATERIA NO RECUERDE NADA DE LA SECCION ESO NO INDICA QUE EL ESPIRITU O ESPIRITUS QUE ALLAN BAJADO ESTEN COMPLETO."

ahora bien como todo tiene un pero o un contra es responsabilidad del banco darse cuenta el grando de elevacion q tiene la materia...!!! cuando una persona esta trabajando y abre los ojos repentinamente puede ser para dar demostracion de que el espiritu esta completo o este retando a algo oscuro que este por alli pero eso es eventualmente no es siempre ya que cuando una materia abre los ojos con un determinado espiritu y analizando la situcion que alla en ese momento. se puede concluir que el abrir los ojos es el mayor grado de elevacion que puede tener una materia con un determinado espiritu.(es decir el espiritu esta completo es todo su energia) pero con esto ay q estar muy al pendiente por que como indico la hermana chamarrera los espiritus no necesitan el sentido de la vista por ende cuando hacen esto se va a ver y sentir los ojos vacios tal cual ojos de muñeco sin vida propia por dentro asi q esten al pendiente de eso es un tips o consejo q les doy...!!!

otra cosa eviten ver a los espirtus a los ojos por mucho tiempo tengan estos los ojos abiertos o cerrados ya que pueden pasar muchos sustos ya que pueden llegar a ver cosas q no lesgustaria en realidad ver

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
es correcto hermana chamarrera dedo aportar que la similutud al espiritu aumentara en nuestra materia a la escala evolutiva o el numero de escalon...

mientras se pida por mas escalones(siempre y cuando la materia lo soporte y tenga el permiso) que se pida el hermano, ya sea viejo vikingo, indio ect...

y con respecto a los ojos he visto a ismael y a otros mas a los ojos y como soy banco no me dicen nada..!!

pero si algun invitado quiere hacer lo mismo le dicen que no los vea alos ojos que solo el banco tiene el permiso de hacerlo el porque..? no se..!!

comentarios al respecto..?


Hola hermanito que tal con respecto a lo que usted dice que los epiritus no le gusta que lo miren a los ojos eso es falso sin ofenderloo claro ya que cuando una persona te habla viendote a los ojos te trasmiten seguridad, confianza, y sinceridad, eso quiere decir que si una persona ve a un esspiritu a los ojo y esl espiritu le dice que no lo vea lo mejor que pueden hacer es subir la materia....

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz

usted dijo: Hola hermanito que tal con respecto a lo que usted dice que los epiritus no le gusta que lo miren a los ojos eso es falso sin ofenderloo claro ya que cuando una persona te habla viendote a los ojos te trasmiten seguridad, confianza, y sinceridad, eso quiere decir que si una persona ve a un esspiritu a los ojo y esl espiritu le dice que no lo vea lo mejor que pueden hacer es subir la materia....

saludos hermano eso es de su punto de vista, pero el mio me lo dieron pensar asi los mismos espiritus no creo que ellos vengan a mentir ya que serian castigados, su labor es ayudar y no confundir a nadie o darle falsas enseñansas, eso ellos mismos me lo dijeron si lo dicen es por algo... ahora no se como ya dije usted lo ve asi y lo respeto

otra cosa usted lo dijo trasmite confianza pero entre persona a persona ya que, nosotros no somos espiritus para saber eso...

ya que como los demas hermanos han mencionado ellos no los necesitan para saber si confias, si temes. si no crees en ellos etc etc etc....

corrijanme si me equivoco

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyEs relativo a mi saber

more_horiz
leydi_tysha escribió:
Buenas noches saludos a todos los hermanos me parece un muy buen tema...!!!

Bueno mi aporte es el siguente tengo entendido que no se deberia trabajar mucho con los ojos abiertos por varias razones:
1) como dijo la hermana es mas facil robar las luces si la materia no esta bien preparada
2) si los ojos estan muy abierto y la mirada dispersa es por q la materia esta muy cansada.

el banco debe percatarse de esto y ayudar a cerrarle los ojos a la materia.
"DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE AUNQUE LA MATERIA NO RECUERDE NADA DE LA SECCION ESO NO INDICA QUE EL ESPIRITU O ESPIRITUS QUE ALLAN BAJADO ESTEN COMPLETO."

ahora bien como todo tiene un pero o un contra es responsabilidad del banco darse cuenta el grando de elevacion q tiene la materia...!!! cuando una persona esta trabajando y abre los ojos repentinamente puede ser para dar demostracion de que el espiritu esta completo o este retando a algo oscuro que este por alli pero eso es eventualmente no es siempre ya que cuando una materia abre los ojos con un determinado espiritu y analizando la situcion que alla en ese momento. se puede concluir que el abrir los ojos es el mayor grado de elevacion que puede tener una materia con un determinado espiritu.(es decir el espiritu esta completo es todo su energia) pero con esto ay q estar muy al pendiente por que como indico la hermana chamarrera los espiritus no necesitan el sentido de la vista por ende cuando hacen esto se va a ver y sentir los ojos vacios tal cual ojos de muñeco sin vida propia por dentro asi q esten al pendiente de eso es un tips o consejo q les doy...!!!

otra cosa eviten ver a los espirtus a los ojos por mucho tiempo tengan estos los ojos abiertos o cerrados ya que pueden pasar muchos sustos ya que pueden llegar a ver cosas q no lesgustaria en realidad ver


Saludos mis hermanitos.

Robar fuerza, etc. hay muchas maneraas. para eso esta el y/o los banco, para proteger.

Lo de los ojos, no se si por privilegio, todas las materias que conosco, y he visto trasportar por primera vez(Y son unas cuantas), al estar encajonado el espiritu abren los ojos, ven con los ojos y sin ellos. Mi hermano carnal en su primera manifestacion (sin velacion), bajo a terepaima y este con los ojos abiertos dio su grito (con el cual de broma no nos hicimos encima), yo a terepaima, pancha duarte, India mara, y naiguata pasaron por mi cajon en mi prrimera y unica velacion, pocas se dieron cuenta pues fue muy rapido y dicen que tenia los ojos abiertos, yo solo se que oi el grito de mara cuando pedi que se identificara el espiritu que viniera, pues sino no pasaria a mi cajon, lo cual recomiendo a los principiantes.

Última edición por TOÑO el Vie Ago 19, 2011 3:41 am, editado 2 veces (Razón : olvide algo)

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
Hermanos esto depende de varios factores, la materia, el espíritu, los permisos, hasta el entorno... Lo importantes es que como bien han dicho varios hermanos que me anteceden en las respuestas los espíritus cuando se encuentran bien encajonados perfectamente pueden ver sin necesidad de utilizar los ojos. Con esto no quiero decir que cuando los abren no están completos, como siempre les digo hermanos los espíritus se prueban es por las sanaciones que hacen.

Con respecto a verlos a los ojos o no, particularmente no lo hago, me enseñaron desde pequeño a no hacerlo pero es mi particularidad jamas un espíritu me ha dicho que lo vea directamente o no... Saludos.

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyNO me ha pasado a mi

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:

usted dijo: Hola hermanito que tal con respecto a lo que usted dice que los epiritus no le gusta que lo miren a los ojos eso es falso sin ofenderloo claro ya que cuando una persona te habla viendote a los ojos te trasmiten seguridad, confianza, y sinceridad, eso quiere decir que si una persona ve a un esspiritu a los ojo y esl espiritu le dice que no lo vea lo mejor que pueden hacer es subir la materia....

saludos hermano eso es de su punto de vista, pero el mio me lo dieron pensar asi los mismos espiritus no creo que ellos vengan a mentir ya que serian castigados, su labor es ayudar y no confundir a nadie o darle falsas enseñansas, eso ellos mismos me lo dijeron si lo dicen es por algo... ahora no se como ya dije usted lo ve asi y lo respeto

otra cosa usted lo dijo trasmite confianza pero entre persona a persona ya que, nosotros no somos espiritus para saber eso...

ya que como los demas hermanos han mencionado ellos no los necesitan para saber si confias, si temes. si no crees en ellos etc etc etc....

corrijanme si me equivoco


Saludos mi hermano yo siempre losa veo a los ojos y hablan conmigo y no se molestan.

Saludos y bendiciones

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
saludos hermano bueno es depende de la educacion diria yo.!!

aqui por lo menos no les gusta hermano y es como siempre...

nunca estaremos del todo de acuerdo con las opiones es algo extraño pero cierto que mi reina lo bendiga

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyTienes razón hermano

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
saludos hermano bueno es depende de la educacion diria yo.!!

aqui por lo menos no les gusta hermano y es como siempre...

nunca estaremos del todo de acuerdo con las opiones es algo extraño pero cierto que mi reina lo bendiga


Saludos otra vez mi hermano. ciertamente no podemos estar de acuerdo en todo, yo creo que depende de muchas cosas como si la materia estaba serena o agarró una rabia antes o venia molesto el espíritu, o como pasa con mister tiger que todo debe estar en armonía, pero si creo que pase que no quieran algunos que les vean a los ojos pues, si aveces hasta te hacen bromas pesaditas, Como a un hermano lo mandaron ha agarrar un puño de carrizo (monte que vemos mucho por allí) y luego de hacer el trabajo con el monte ese se lo dieron a aguantar y lo mandaban a hacer de todo y por si le pedían el monte no lo soltó, bueno el espíritu dijo: Bueno y aquel anda loco con la paja esa. Y como nunca falta un gracioso, salio un hermano diciendo a viva voz: Conchale hermano así que la paja lo tiene loco.

Después el espíritu le pidio disculpas al banco porque el era así muy bromista.

Saludos hermano y muchas bendiciones.

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
bueno hermano asi es..

jajaja si hay hermanos que son muy chistosos como el caso de don toribio siempre con sus juegos..

saludos

descriptionMateria con los ojos abiertos??? Emptymateria con los ojos abierto

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
hijo_de_obatala escribió:
es correcto hermana chamarrera dedo aportar que la similutud al espiritu aumentara en nuestra materia a la escala evolutiva o el numero de escalon...

mientras se pida por mas escalones(siempre y cuando la materia lo soporte y tenga el permiso) que se pida el hermano, ya sea viejo vikingo, indio ect...

y con respecto a los ojos he visto a ismael y a otros mas a los ojos y como soy banco no me dicen nada..!!

pero si algun invitado quiere hacer lo mismo le dicen que no los vea alos ojos que solo el banco tiene el permiso de hacerlo el porque..? no se..!!

comentarios al respecto..?


Hola hermanito que tal con respecto a lo que usted dice que los epiritus no le gusta que lo miren a los ojos eso es falso sin ofenderloo claro ya que cuando una persona te habla viendote a los ojos te trasmiten seguridad, confianza, y sinceridad, eso quiere decir que si una persona ve a un esspiritu a los ojo y esl espiritu le dice que no lo vea lo mejor que pueden hacer es subir la materia....
hermano soy espiritista hijo de maria lionza y con respecto alas materia con los ojos abierto se debe al permiso que tieniene el espiritu y el nivel que valla adquiriendo la matria en su periodo de evolucion a medida que la materia evolucione el espiritu va subiendo de escala hasta llegar a completarse en la mateia con ayuda de su padrino o madrina y la concentracion que tenga la matria

descriptionMateria con los ojos abiertos??? Emptyojos abierto en la materia

more_horiz
hola hermanos toda materia amedida que se haga sus velaciones y preparaciones de concentracion va subiendo de escala como decimo sube de unidad hasta llegar ala coronilla y cuando el espritu comienza abrir los ojos en la matri no es recomendable verlo mucho alos ojos porque lo vaja de escala hay que verlo poco la materia debe tener una rigida y estricta diciplina para completarce tiene que tener bastante concentracion y con la ayuda de su banco principal la materia cuando se completa bien tiene que ir ala montaña a que se corone y pasar un baile de candela
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMateria con los ojos abiertos??? Empty¿Materia con los ojos abiertos?

more_horiz
Un saludo para todos.

Es muy interesante esa pregunta, yo también me la hice cuando empecé a asistir cómo espectador a las primeras sesiones de curación que presenciaba. Tuve la suerte de ver una noche cómo varios Hermanos Espirituales de varias cortes se "encajonaban" en 2 materias (universales, ahora que lo reconsidero), en donde a veces un Hermano usaba los ojos de la materia, eso si, en lo oscuro y a la luz de las velas; otras veces examinaban los pacientes con los ojos cerrados. confused

No sé si estoy equivocado, pero llegué a la conclusión que los hermanos pueden ver con sus propios ojos, y el hecho que vean _PERFECTAMENTE_ en lo oscuro y con los ojos cerrados (es sobrenatural) me hacen pensar de esta forma. Una vez un una sesión de día escuché cuando el banco que asistía a los Hermanos le pidió de forma amable a uno de ellos que usara los suyos, con el propósito de proteger los ojos de la materia, lo que no contradice lo que escribí antes.

Ahora en cuanto si es por el grado de preparación de la materia o el nivel de Luz del Hermano, eso si es verdad que no tengo nada que decir.

Espero que mi exposición no haya sido aburrida y que te pueda ayudar Hermana Valkyrie.

Bendiciones a todos.

descriptionMateria con los ojos abiertos??? EmptyRe: Materia con los ojos abiertos???

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder