Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUNA PREGUNTA HERMANOS EmptyUNA PREGUNTA HERMANOS

more_horiz
Cual es la postura del espiritismo frente a la religión Judía?

Solo es una duda que me queda pues tengo entendido que la religión Judía ortodoxa no cree en Jesús de Nazareth como mesías, algunos dicen que sí, otros que es un profeta, otros que no es nada, pero al parecer la posición real es que según ellos la personalidad del jesús que nos han enseñado, no es la personalidad que ellos conocen en sus sidures de oraciones y textos más profundos del judaismo.

Bueno, esto son los ortodoxos, pero hay una corriente nueva que son los judios mesiánicos, dicen creer en Jesús pero hablan de guardar los mandamientos.

Cuàl es la posición del espiritismo frente a esta religión?

Es una duda que tengo, y agradezco sus respuestas.

descriptionUNA PREGUNTA HERMANOS EmptyAl respecto!

more_horiz
Estimado Hermano; le saludo muy cordialmente
Con respecto al tema que planteas, te comento lo siguiente:
El pueblo judío no aceptó nunca ni reconoció que Jesús fuera el mesías esperado por todos, tenemos que hacer una contextualización del hecho, puesto que el mesías esperado era una especie de libertador, imagen que no se asemejó con lo que ellos vieron en la persona de Jesús, no encajaban con sus parámetros de espera! Admiten que el sea un profeta, solo eso!
El judaísmo a lo largo del tiempo ha devenido en tres corrientes muy importantes, la que se ha mantenido como es la corriente ortodoxa, que son estos judíos que vemos usando rulos, sombreros grandes, son muy formales en el vestir, mantienen las tradiciones tal cual fueron dictadas en su primer momento! Una segunda corriente es la reformista, la cual ha tratado de adaptarse a los nuevos tiempos, en esta corriente por ejemplo podemos encontrar el acceso de las mujeres en sus servicios, de hecho ellas pueden ser "rabinos", también son menos rígidos en el cumplimiento de las normas y/o mandamientos. Una tercera corriente es la liberal, poco se les ve usando las vestimentas que usaría un judío ortodoxo, las mujeres tienen un papel importante y aceptan incluso la homosexualidad entre sus miembros. De los judíos que sobrevivieron al holocausto que se dispersaron por todo el mundo ha sobresalido una cuarta corrientes que es la mesiánica, es decir, la que acepta que Jesús es mesías, pero aún cuesta aceptar que sea el salvador tal como lo profesa la Iglesia Católica! La pregunta que formulas sobre que piensa el espiritismo frente a esta religión es muy importante, recuerda que todos los que somos cristianos somos herederos de esta cultura, de ella podemos rescatar el amor a Dios, a los hermanos, el cuido del cuerpo, el servicio y el progreso. El punto de partida del judaísmo es precisamente lo espiritual, como mediums, recuerda que Moisés es el gran líder de la corriente y que se personifica en todos los profetas hasta Jesús. Pero hay algo que llama la atención es que la misma tradición judía en un momento determinado critica fuertemente que se practique la adivinación y la consulta con los muertos; pero dejando bien claro que estos mensajeros no vienen de Dios al menos que su mensaje se identificase con lo que hasta el momento se tenia escrito que son los primeros cinco libros que tiene la Biblia. Entonces la pregunta se cambia, que opina el judaísmo del espiritismo? Lo recrimina totalmente, prohibiendo todo tipo de practica y consulta con adivinos, hechicero, brujo, muertos, puesto que eso es abominable. Claro en un momento dado de la historia era valido hacerlo, puesto que si hay posibilidad de comunicarnos con los espíritus, que quiere dejar en claro el escritor? Que ya no es necesario esas prácticas sino buscar esa ayuda en Dios que se les esta manifestando y que lo contrario es castigado con la muerte! Este tema es muy complejo,incluso se podría hacer una conexión con la resurrección!
Espero te haya ayude un poco lo que te respondo, soy lic en filosofía y ciencias religiosas y también espiritista! Un gran abrazo!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUNA PREGUNTA HERMANOS EmptyJesús en la Religión Judía

more_horiz
Saludos Axta72, Saludos a Todos

Tal como usted dice la Religión Judía, no acepta que Jesús fuese el Mashiaj que el Pueblo Judío esperaba durante el dominio romano sobre su territorio.

La palabra mesías proviene de Mashiaj, que significa Ungido y nace del sencillo rito en el que un sacerdote o profeta derrama aceite sobre la cabeza de una persona a quien Hashem* le ha asignado una tarea en especial.

La palabra Mashiaj equivale al griego Christos, por eso a Jesús se le llama el Cristo, de donde sale el término Cristiano, seguidor de Cristo.


Que condiciones debía cumplir el Mashiaj:

- Ser un ser humano nacido de manera natural de una pareja de esposos.

- Convertirse en Rey de Israel, que establecerá una era de justicia, bajo la Ley dada al Pueblo Judío por Hashem.

- Establecerá tribunales judíos y restaurará los oficios de los Sacerdotes.

- Levantará de nuevo a Beit Hamikdash, el Templo de Jerusalem.

- Ser descendiente sanguíneo del Rey David.

- Hacer que la humanidad entera conozca la Tora, que el pueblo judío cumpla con los 613 preceptos y los gentiles (no judíos) sigan los 7 preceptos dados a Noah (Noé) y todos rindan culto a Hashem, el dios de Israel.

Ninguna de estas condiciones fue cumplida por Jesús, por lo no es considerado Mesías.


Según los Evangelios Jesús dijo:

Mateo 16
27-Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

28-Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.



Mateo 24
30-Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

31-El enviará a sus ángeles con sonora trompeta, y reunirán de los cuatro vientos a sus elegidos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

32-De la higuera aprended esta parábola: cuando ya sus ramas están tiernas y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

33-Así también vosotros, cuando veáis todo esto, sabed que El está cerca, a las puertas.

34-Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.


Jesús profetizó que sus discípulos serían testigos físicos y presenciales del "Fin de los Tiempos", que no morirían antes de que el "fin" llegará....

....pero nada se cumplió, así que como profeta tampoco Jesús cumplió el requisito.


En el Tanaj una y otra vez se muestra a Hashem diciendo:

Entonces dirás a Faraón, Así dice el SEÑOR: "Israel es mi hijo, mi primogénito" Shemot/Exodo 4:22

"Ustedes son los hijos del Señor su dios, no se harán incisiones ni se afeitarán la frente por el bien de los muertos" Devarim/Deuteronomio 14:1

Así que todo el Pueblo de Israel es hijo de Hashem, así que Jesús no es hijo único.


La Torá es la Ley Judía, y en ella se repite una y otra vez la importancia del Monoteismo, que se condensa en una sola frase de Devarim/Deuteronomio 6:4

Shemá Yisrael Adonay Eloheinu, Adonay Ejad
Escucha Israel El Señor es tu dios, El Señor es Uno

El Evangelio de Marcos capítulo 12 dice:

28. Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos?

29. Jesús respondió: El más importante es: ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;

Más claro no puede quedar; Jesús mismo reconoce que Hashem es uno solo, no dos, ni tres, Uno. Así que Jesús no es dios.


Jesús no califica ni como mesías, ni como profeta, ni como dios, tal vez en lo que califica es como predicador, aunque no sea muy original:

“No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti“ Rabi Hilel

Se dice que una vez le preguntaron a Yochanan ben Zakai, discípulo de Rabi Hilel, que pensaba sobre la venganza y él respondió “Pon la otra mejilla”.


Cuando un judío lee los Evangelios ven en Jesús un judío que tal vez era Fariseo y estudiante de las enseñanzas de Rabí Hilel, que en muchas ocasiones desobedeció la Ley Judía, de la cual decía venir a dar cumplimiento.


Un Sidur es un libro de Oración, en el que no se menciona a Jesús.

En el Talmud dice que Jesús fue hijo de una mujer judía con un soldado romano.


Así hasta razones hay y muchas para que la figura de Jesús, no tenga relevancia en la Religión Judía.


Vale aclarar que el movimiento inglés nacido en el siglo XIX, conocido como Judíos Mesíanicos no es una forma de Religión Judía, no son considerados judíos, por el contrario son rechazados tajantemente incluso por el mismo Estado de Israel.

También debe quedar claro que Judío es todo aquel que ha nacido del vientre de una mujer judía y también aquel que ha logrado una conversión formal al judaísmo bajo la guía de un rabino y la aprobación de un tribunal.


Las 10 Palabras (Diez Mandamientos) hacen parte de los 613 preceptos que debe tratar de cumplir todo judío, los gentiles (no judíos) no deben preocuparse por cumplir los mandamientos, ni tratar de celebrar fiestas judías.

Desde la Religión Judía se invita y se sugiere a los gentiles que acojan la opción de acoger los Siete Mandamientos dados a Noah (Noé) por Hashem

Siete Preceptos Noajidas:

1. Avodá zará: Prohibición de la idolatría, Aceptar que Hashem es Uno.

2. Birjat Hashem: Prohibición de la blasfemia o de maldecir el Nombre de El Señor.

3. Shefijat damim: Prohibición del asesinato.

4. Guezel: Prohibición de robo.

5. Guilui araiot: Prohibición de ser inmoral o tener relaciones sexuales prohibidas.

6. Ever min hajai: Prohibición de comer carne o removerle un miembro mientras el animal esté aún con vida.

7. Dinim: Establecer tribunales de justicia, que actúen bajo los seis preceptos anteriores.



*Nota: Hashem significa El Nombre, este es uno de los nombres hebreos con el que los judíos llaman a su dios. Un verdadero judío no pronuncia el nombre propio de sus dios: יהוה ni utiliza nombres inventados por cristianos tales como yavé, jehová, yahweh, etc.

descriptionUNA PREGUNTA HERMANOS EmptyRe: UNA PREGUNTA HERMANOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder