Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
el cuadro astral o cuadro espiritual esta conformado por una serie de entidades asignadas por espiritus de nuestra simpatia y modificadas por nuestra reina me explico:

Llego yo a un portal y la corte astral es mi simpatizante y me quieren como sus guias de alli en adelante durante el largo y empinado entrenamiento para ser una materia completa una entidad de esta corte me guiara y habra preferencia a la hora de bajar por esos espiritus poco a poco vendran otros espiritus de otras cortes simpatizantes de mi persona y con el permiso de mi reina..


ehmm bueno es lo que entiendo nuestro cuadro astral no se si sea cierto pero yo como persona siento que si me agrada y me siento excelente trabajando con la corte india con peticiones poco a poco mi a mi cuadro astral estaran integrados tambien los espiritus de la corte que me gustan

oigan si no es asi me corrijen por favor..

Que mi dios todopoderoso los bendiga hoy mañana y siempre!

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
En realidad no me habia detenido a pensar en ello, pero opino igual que hijo de libertadores...

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
bueno yo tengo entendido q son los guias espirituales de una persona algunas personas dicen q uno tiene un espiritu por cada corte, mas sin embargo pueden haber mas de una de una determinada corte,
otros dicen q no son de todas las corte por q no todos tienen como ese sincronia o armonizacion con todas las cortes,
lo q si te puedo decir por q me lo dijo una entidad es q son entre 7y 9 principalmente puedes tener mas pero principales 7 o 9
puede darse el caso de q seas afin con un espiritu y ese espiritu llegue a entrar en tu cuadro espiritual.

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
afro

El cuadro Guía Espiritual NO LO ELIJE UNO...

Es la Reina Maria Lionza quien toma la desición de quien será tu protector principal y éste, elije sus acompañantes!

Son 3 normalmente, y dependiendo de la materia, pueden ser 5 y hasta 7. Además recordemos que si la materia es Universal (todos creen ser universales pero eso no es cierto, son pocos) bajan espiritua de cualquier corte y escala.

En pocas palabras nosotros no elegimos con quien trabajar, ellos elijen a uno!

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
BUENO LOS ESPIRITUS SON LOS Q LO ELIGEN A UNO CLARO DESIGNADO POR LA REINA PERO PUEDE DARSE EL CASO COMO LO HA VISTO Q UN ESPIRITU SEA MUY APEGADO A UNA PERSONA POR Q LE CALLO BIEN O SEA CUAL SEA LA RAZON. PERO Q ESE DETERMINADO ESPIRITU NO ENTRE ENTRE TU CUADRO GUIA Y SI EL ESPIRITU LO DICE Y TU TAMBIEN QUIERES SE PUEDE HABLAR CON LA REYNA Y DARSE ESE PERMISO PARA Q ESA ENTIDAD ENTRE EN TU CUADRO GUIA.

UN EJEMPLO TENGO UN AMIGO Q EN EL GRUPO Q ESTA Q NO ES EL MISMO Q EL MIO ALLI BAJA UNA ENTIDAD Q A EL LE GUSTA MUCHO Y TIENE MUCHA AFINIDAD Y EL LE PREGUNTO A ESA ENTIDAD Q SI ESTABA EN SU CUADRO GUIA Y LA ENTIDAD DIJO Q NO Q ESTABA CERCA PERO Q NO ENTRABA EN SU CUADRO Q SI EL QUERIA (LE MANDO HACER UNA OBRA) Y LA RAYNA ACEPTABA PARA Q ESA ENTIDAD ENTRASE EN SU CUADRO GUIA,
EL HIZO LO Q LE MANDARON Y LUEGO EN UNA SECCION A LA Q FUIMOS JUNTO ERA LA PRIMERA VES Q EL VENIA A MI GRUPO LA REYNA TUBO Q BAJAR A DAR UN MENSAJE Y ANTES DE IRSE LE DIJO CON LO Q HICISTES YO DOY LA APROVACION PARA Q ESA ENTIDAD ENTRE EN TU CUADRO. Y EL QUEDO IMPACTADO Y DESPUES NOS DIJO LO Q HABIA PASADO PARA Q LA REINA LE DIJIERA ESO

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyExcelente tema.

more_horiz
*Buenos Dias hermanos...

excelente tema, acertadas intervenciones, este tema se habla mucho entre espiritistas, pero a la vez se explica muy poco.

*Nuestro Padre Celestial DIOS todopoderoso permite que espiritus de luz por afinidad vibratoria espiritual y designios de Nuestra Reyna nos protegan y guien en todos momentos de nuestras vidas.
De alli la importancia de no sentirse nunca solos ni desamparados... Very Happy
De alli la frase de que DIOS nunca abandona a sus hijos... Very Happy

No hay un numero estandart para los cuadros guia espiritual, lo que si es Fijo, certero y verdadero es que a traves de Oraciones e Invocaciones recibimos asistencia de Espiritus de Luz esten o no en nuestro cuadro guia espiritual, por ejemplo: si yo invoco con Fe en el Nombre de DIOS a San Cipriano Bendito por decir un nombre entre millares de espiirtus de luz y el no esta en mi cuadro guia espiirtual, igualito voy a recibir su ayuda y asistencia espiritual...

Gracias por realizar aportes tan positivos hermanos...

Paz, Bendiciones y energias positivas para todos...Amen

Un Servidor...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyCuadro espiritual

more_horiz
Bueno yo no practico el espiritismo venezolano pero hasta donde yo se el cuadro espiritual de cada persona esta formado por entidades espirituales que puden ser de espiritus familiares, espiritus que vienen contigo desde el momento de tu nacimiento(asignados por papa Dios),espiritus que simpatizan contigo y desean protegerte.Existe un guia espiritual que viene siendo el capitan del barco y los otros espiritus le sirvende apoyo pero este es el principal.
La cantidad de espiritus protectores no se puede decir en # porque hay espiritus que vienen con la persona y otros que se suman al cuadro en el transcurso de la vida.
Conozco casos en que a la persona le han hecho un trabajo de brujeria y cuando se hace el recogimiento ese espiritu se arrepiente del dano hecho y quiere formar parte del cuadro espiritual de la persona,pero eso lo decide su guia protector,e inclusive luego ese espiritu trabaja la obra espiritual con el medium ,limpiando y recogiendo muertos oscuros.
Ademas las protecciones se van manifestando de acuerdo a la situacion en que se encuentra la persona,en una sola misa espiritual de investigacion no salen todos los guias.

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL Empty¿quienes conforman tu cuadro guía espiritual?

more_horiz
[quote="el gran negro felipe 1"]QUIEN CONFORMA EL CUADRO ESPIRTUAL, SON ESTOS ESPIRITUS LOS QUE SE ENCAJONAN EN AQUELLOS QUE SON MATERIA, PODEMOS ELEGIR NUESTRO PROPIO CUADRO ESPIRITUAL O ELLOS NOS ESCOJEN, CUANTOS ESPIRITUS PUEDEN SER NUESTROS ESPIRITUS PROTECTORES, O NUESTROS ESPIRITUS GUIAS O BENEFACTORES.[/quote]
[color=blue]
[b]¿Quienes conforman el cuadro guía espiritual?
R.- Quienes conforman el cuadro guía espiritual del médium o materia, son tres espíritus de luz, los cuales son el custodio o guía principal y dos resguardo del principal, los mismos los conocerá la materia o médium para cuando el momento sea el indicado, ello son los que realmente desarrollan a la materia.

¿Son estos los espíritus que encajona en aquellos que son materias o médium espirituales?
R.- En efecto, el cuadro guía espiritual tiene la responsabilidad y misión con el médium, de ser los primeros de abrir cajón como también brindar el desarrollo mediumnico a la materia, el principal abre y cierra sesión, siempre y cuando la materia ya este consolidada o canalizada. Mientras se inicia o de comiendo a la apertura del canal, abra que ir poco a poco hasta logra dicha disciplina con el médium. No es recomendable invocar otro espíritu, para que encajone la materia, hasta tanto su cuadro guía no se asiente y familiarice con el médium. Evitando asi una posible interferencia espiritual.

¿Podemos elegir nuestro propio cuadro guía espiritual o ellos nos escojen?
R.- Ellos ya vienen asignados a nosotros al nacer, de allí el dicho que en médium nace, no se hace, o bien que la materia es de nacimiento. Ahora antes de uno darse por enterado por alguna consulta o misa espiritual, o bien algún médium le indique que tiene recostado un espíritu de luz, y ese espíritu lleva por nombre Gran Cacique Terepaima, ya usted sin saber le brindaba ofendas a dicha entidad, porque sentía cierta empatía con él. Por ello a veces se interpreta que somos nosotros quienes elegimos dicho cuadro espiritual. No obstante es válido hacer peticiones para que determinado espíritu misione en nuestra materia como sucede con los hermanos de la Corte Médica, o bien otro hermano correspondiente a otro astral, como por ejemplo un hermano correspondiente a la Corte China.

¿ Cuántos espíritus pueden ser nuestros espíritus protectores, o nuestros espíritus guías o benefactores?
R.- Nuestros protectores, siempre serán tres (3) , guías o benefactores su número es infinito, usted muy bien podría brindarle por 90 días luces a un recién desencarnado, ese espíritu como recompensa o retribución de ese buen gesto de su parte, formará filas como espíritu de cuido y resguardo espiritual. Podría en determinado momento llamárseles cuadro de guía secundario.

Se han dado casos de fanáticos religiosos que mandan "un muerto" a una materia de ha trabajado solo con espíritus de luz, bien según ellos para probarlo o simplemente hacerle un daño por el simple hecho de sentir complacencia, el espíritu NO comete la acción o misión para lo cual fue enviado, porque con el simple hecho de que dicha materia o "presunta víctima" trabaja solo con la luz, el muerto fracasa en dicha misión encomendada, y en ciertas ocasiones también "el muerto" se vuelve aliado de la "presunta víctima" y enemigo del victimario.[/b][/color]

descriptionQUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL EmptyRe: QUE ES EL CUADRO GUIA O ESPIRITUAL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder