Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? Empty¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
El cuadro guía espiritual no es más que el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona desde que nace e inclusive antes y hasta más allá de su muerte.

¿CUÁL ES SU FUNCIÓN?

Brindarle protección y ayuda al individuo al cual se encuentra asignado. Es el encargado realmente de dirigir y coordinar en la vida de un individuo todo lo concerniente a los asuntos espirituales del mismo. De allí como siempre he dicho lo importante de indagarlo, conocerlo y establecer con él una relación directa y personal y preferiblemente sin la intervención de terceras personas.

¿QUIENES COMPONEN EL CUADRO ESPIRITUAL?

El cuadro espiritual está compuesto por seres que conocimos en esta vida y los que no, los que nos acompañan de otras encarnaciones, los que comienzan a andar con nosotros en un momento dado, se les llama espíritus por empatía, los familiares difuntos, amigos y muy importante los espíritus de la tierra en donde nacimos y almas organizadas en cultos espirituales y cualquier religión.

UN GRAVE ERROR es creer que el cuadro espiritual debe estar sólo compuesto por familiares difuntos y que allí no entra o no debería entrar más nadie. Si están conformados por personas que en vida fueron familiares, pero eso no significa que todo el que haya sido familiar nuestro es de nuestro cuadro espiritual. He inclusive no todo el que ha sido familiar nuestro se ha llevado bien con nosotros en vida. Existe una categoría de espíritus que tiene que ver con las devociones espirituales, En el caso de Venezuela están los espíritus del espiritismo marialioncero. Esos espíritus de ese culto marialioncero son los amos de las dimensiones espirituales que cohabitan en el espacio físico que abarca todo el territorio nacional. Ahora bien una cosa no debe confundirse con otra, es tan así que la bóveda espiritual no es propia de estos espíritus.

Otro tipo de espíritus que si suelen estar en los cuadros espirituales son los “Congos” o aquellos provenientes de cualquier otro grupo étnico africano de los que fundaron la nacionalidad cubana. Otro tipo de espíritus en los cuadros son los pertenecientes a la familia pero religiosa, hermanos, padrinos, madrinas, etc.

Muchas veces sucede que personas tengan en su cuadro espiritual antiguos santeros, santeras y Babalawos que cumplieron papeles importantes en el desarrollo de la historia inicial de la religión de un país. Por ejemplo en Venezuela está el caso de (1) DOMINGO GÓMEZ, le ha aparecido a muchas personas en sus cuadros espirituales, recordando o informándoles que él fue el Santero que tuvo el honor de hacer el primer Santo en Venezuela. JUANITA OYÁ, santera reconocida en la capital Venezolana cuya casa es un templo religioso desde hace mas de 45 años, También Babalawos como SIMÓN BLANCO (Ogbe Ate) Johnny Pérez (Ogbe Di) etc. Espiritualidades de mucha proyección energética y que han marcado una pauta en la Regla de Osha Afrocubana en Venezuela. También se han dado casos en donde Tatas de Palo Monte se manifiestan por alguna situación que tenga el paciente con esa tierra, en estos casos yo aconsejo darles posición en la bóveda y a la brevedad posible ir a consultarse en un munanzo serio en donde esas mismas espiritualidades darán las indicaciones de como atenderles o si es el caso; que la persona sea consagrada en esa tierra. Cabe destacar que se debe tomar en cuenta el signo de mano de Orula de la persona si lo tiene para saber si es pertinente dicha consagración, si el espiritista no es santero (como es mi caso particular) debe buscar asesoría de sus mayores en Osha e IFA, también Palo Monte si los tiene para saber cuál es el procedimiento más conveniente y beneficioso para el paciente en cualquiera de todos los casos anteriores. Si el espritista no tiene mayores porque su rama es solo el espiritismo y no ha caminado en tierras Yoruba o Conga igual, Siempre lo más recomendable es buscar asesoría de religiosos serios que nos orienten pues por un mal procedimiento LA VIDA DEL PACIENTE PUEDE PERJUDICARSE SERIAMENTE.
Existe una particularidad de espíritus en los cuadros espirituales que son los esposos o esposas en otras vidas, en mi caso particular me ha tocado identificarle éste tipo de espíritus a varias personas, ya que los mismos les han dado el frente en misas espirituales de investigación que he dirigido.

Otros tipos de espíritus que muchas veces se hacen presentes en los cuadros son las gitanas, cíngaros, gitanos, chinos, árabes, monjes, monjas y de cualquier comisión espiritual de alta luz.

¿CUÁNTOS ESPÍRITUS CONFORMAN UN CUADRO ESPIRITUAL?

Esto es impredecible, hay personas con el cuadro espiritual amplio de diferentes espíritus, como hay personas que no. Eso va a depender de lo que es cada quien en la tierra y la misión que ejerce en la misma. Por lo general las personas que son religiosas y tienen consagraciones tienden a tener los cuadros espirituales amplios. Sin embargo en la bóveda siempre habitaran 09 entidades espirituales que tomaron la responsabilidad de ser nuestros guías protectores principales y a través de ellos el resto se comunica y nos irradia con su influencia benéfica.

Lo que Sí es seguro es que toda persona independientemente de las creencias que tenga, sea religioso o no, sea un borracho, un cura, un médico, una prostituta, sea rico, sea pobre, sea quien sea tiene un cuadro espiritual.

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyRe: ¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
Eddie JC escribió:
El cuadro guía espiritual no es más que el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona desde que nace e inclusive antes y hasta más allá de su muerte..



*Buen día manito gracias por tus aportes gusto en saludarte...

el cuadro guía espiritual efectivamente es el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona sin embargo estas no estan toda su vida junto a la persona mucho menos mas allá de su muerte....

*Paz y bendiciones a todos amen...

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyRe: ¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
Hola Hermano!
Y en el caso de los borrachos cómo los llamas, Que guiatura o protección pueden brindar? es psosible que ese cuadro guia lo guie a la perversión? que se la pase en bares de prostitutas tomando aunque no permitan que le pase nada? , jeje curiosa pregunta, A no ser que haga falta una ceremonia para saber quieens son sus guias, cómo atenderlos para que puedan asistirlo o guiarlo de la mejor manera. Bueno realmente he conocido casos de personas muy enfermas, o con fuertes vicios, caracter violento etc que han cambiado su vida al entregarse y desarrollarse en determinada religión, interesante todo esto, Gracias pro el aporte.

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyRe: ¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
roberto salas escribió:
Eddie JC escribió:
El cuadro guía espiritual no es más que el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona desde que nace e inclusive antes y hasta más allá de su muerte..



*Buen día manito gracias por tus aportes gusto en saludarte...

el cuadro guía espiritual efectivamente es el conglomerado de entidades espirituales que acompañan a una persona sin embargo estas no estan toda su vida junto a la persona mucho menos mas allá de su muerte....

*Paz y bendiciones a todos amen...


Hola hermano, yo estoy totalmente de acuerdo. Esos seres deben ascender algún día. Aunque hay casos que creo si estan con la persona toda la vida hasta su muerte, el caso de chico xavier, su madre no estuvo toda la vida con él, pero creo que enmanuel si,

Dios me lo bendiga

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyComo saber o averiguar su cuadro espiritual??

more_horiz
Me gustaría saber cómo yo puedo averiguar mi cuadro espiritual y con quién puedo saberlo, es decir, en cualquier consulta puedo preguntar sobre mi cuadro espiritual??

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyRe: ¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
Saludo hermano, gracias por tan buena información.



Muchas bendiciones.

description¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual? EmptyRe: ¿Qué es el Cuadro Guía Espiritual?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder