Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Oraculos o Signos

power_settings_newConéctate para responder
+19
kresppy
Consagración India
emercorr
richard diaz
Chamarrera
Cristiano
Heroico negro felipe
zaracentella
girasoles
con_todos_en_uno
el tartaro
Guerrera de la Luz
SUE
nicanor1982
Corte Brasilera
roberto salas
Altar Papa Chango(Baruta)
Hijo de libertadores
scarface
23 participantes

descriptionOraculos o Signos EmptyOraculos o Signos

more_horiz
Ante todo hermanos buenas noches...
Que Dios me los bendiga y la Reina Maria Lionza los proteja
La pregunta es quien tiene informacion sobre los signos u oraculos que se usan para hacer velaciones y otros trbajos
Se que unos de ellos son la estrella de david, el signo del dolar hay unos q son unas flechas (cuales hay y su significado).
Espero sus respuestas

Que dios me los bendiga y me los proteja

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
hermano esa es una rama extensa y complicada la cual domino en su mas bajo nivel los poco que me se soy incapaz de explicarselos por aqui.... mire le digo que es bastante por que estan los basicos de fuerza y evolucion salud etc, pero hay ciertos espiritus que usan otros para los mismos fines, hay hasta oraculos para representar cortes ay espiritus de grandes luces ( no estan en cortes de mi reina) los cuales usan sus oraculos, jaja perdoneme si lo estoy confundiendo mas pero es lo poco que se..

Saludos y bendiciones hermano...!

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
buenas noches hermano

con respecto a lo de los velados es muy complcado drle informacion ya que hay variedades de velaciones y figuras. lo que yo puedo hacer por usted es que me mande su mail y yo hago unas en un papel las escaneo y se las mando...

descriptionOraculos o Signos EmptySignos espirituales usados en velaciones y en Portales espirituales.

more_horiz
*buenas noches hermanos...

Lo simbolos Espirituales utilizados en Velaciones, Preparados de Velones y Protecciones de Portales Espirituales entre otros utilizados en el espiritismo, deben ser aprendidos mediante la enseñanza que le de su guia terrenal en un portal espiritual en donde cumpla mision debido a que en realidad son muchos...

Dichos simbolos tienes su representacion espiritual (corte a la cual pertenecen), Tambien tiene su utilizacion, ya que cada simbolo tiene una utilidad diferente : Segun el tipo de volado, velacion, si es para protecciones de portales espirituales, etc, asi como tambien existe la adecuada ubicacion y orden de los mismo...Realmente es un tema bastante complejo como menciona el hermano shango(mis saludos y respetos)

Los simbolos en las velaciones son tan complejos que aun conociendo muchos, se puede dar el caso comun que una entidad espiritual nos pida y enseñe un simbolo en especial... y cuando decimos que en el espiritismo nunca se deja de aprender, una de las tantas cosas que siempre podemos aprender incluyen signos espirituales...

En Internet no aparece mucha informacion al respecto y la que hay no es muy confiable... la teoria que usted pueda conseguir no va hacer lo mismo que la orientacion y enseñanza que le den su guia terrenal en un portal...

Es importante destacar que no deben ser llamados Oraculos, ya que ese termino tiene otra conceptualizacion muy distinta no usada en el espiritismo, pues pertenece a la astrologia...

Saludos...

paz, bendiciones y energias positivas para usted y su entorno amen...

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Pero que pichirres... en buen sentido... es que considero que en este foro hay muy buenos espiritistas y con buena experiencia, y no pueden tener la gentileza de aunque sea decirnos, porque yo tambien estoy interesada, por ejemplo el escarabajo se usa para limpieza, la piramide para evolucion, etc, etc, etc???.

descriptionOraculos o Signos EmptySaludos hermana

more_horiz
Very Happy Very Happy Very Happy
hermanita buenas tardes.

Siempre he sido una persona con la mente abierta, dispuesta al dialogo, a aprender y sobre todo a enseñar, pero hay coas que no se pueden explicar a travez de un computador...
*Entre los ciento de simbolos en el espiritismo esta el Triangulo o Piramide, sin embargo:

-*Un triangulo para proteccion de un altar tiene una posicion especifica y una simbologia alrededor unica que aunque se la explicase por este medio, es necesraio que usted vea para que comprenda, ya que tambien se usan triangulos en preparacion de velones y no es lo mismo un triangulo (simbolicamente hablando) para un velon de salud al que se dibuja para la busqueda de un empleo; Tambien se utilizan triangulos en velaciones y no es igual las posiciones de los triangulos para una velacion de salud, a los triangulos para una velacion de desarrollo de materia, destrancamiento de materias o eliminacion de daños... y aun faltan muuuuchos usos del simbolo del triangulo elaboracion y ubicacion triangulos que por este medio seria complicado tanto para explicarlo como para que usted lo comprenda ¿entiende? y si hablamos de los cientos de simbolos mas que existen, usted se volveria un ocho...

En cuanto al escarabo se usa en algunos tipos de reventamientos, volados o eliminacion de algunos tipos de trabajos negros, pero como le comente no son para todos los casos; comunmente las entidades espirituales son las que solicitan via oral (Incorporados en Materias) o a traves de los humos del tabaco al medium que va a montar o preparar el trabajo espiritual en cuestion...

Si llegase a tener la oportunidad de enseñarle personalmente, pues con todo gusto hermano pero estas cosas no se enseñan por internet.

Reciba usted muchisimas bendiciones, Paz, Energias positivas y abundancia de lo bueno hermano...espero que entienda que no es egoismo de mi parte...Saludos...

descriptionOraculos o Signos EmptyFUNCIÓN DE LOS ORÁCULOS

more_horiz
Buenas y santas noches a todos los hermanos de buena voluntad.
He visto que para muchos trabajos se utilizan los llamados oráculos, muchos de ellos se me asemejan a mandalas la verdad.
Me gustaría saber para qué se utilizan, cuál es su función, si hay una norma o regla para elavorarlos o es a libre albredrío e inspiración del espiritista. Por qué muchos se decoran con sal pintada, etc.
En verdad he visto algunos preciosísimos que realmente se me asemejan mucho a los mandalas.

Muchas gracias a todos. Bendiciones.

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
nicanor1982 escribió:
Buenas y santas noches a todos los hermanos de buena voluntad.
He visto que para muchos trabajos se utilizan los llamados oráculos, muchos de ellos se me asemejan a mandalas la verdad.
Me gustaría saber para qué se utilizan, cuál es su función, si hay una norma o regla para elavorarlos o es a libre albredrío e inspiración del espiritista. Por qué muchos se decoran con sal pintada, etc.
En verdad he visto algunos preciosísimos que realmente se me asemejan mucho a los mandalas.

Muchas gracias a todos. Bendiciones.


saludos... para responder esto primero hay que profundizar en el porque el fuego es un canalizador y trasmutador de energia, tiene la propiedad tanto de desvanecer como de enaltecer la energia emanada por la materia, los oraculos en la mayoria de los casos vienen acompañados de fuego, tambien hay algunos que se aperturan con otros elementos como el agua hay quienes conjugan los 4 elementos en los oraculo (siempre he pensado que deberia de realizarse asi) el elemento tierra activado por el contacto directo con el material o materia en el suelo o superficie terrenal, el agua medio de canalizacion puede provenir de un vaso, flores o esencias empleadas, aire conformado por los humos de tabaco, y el fuego por la llama de las velas, esto desencadena la vibracion de la espiritualidad provocando contacto directo con el canal de conduccion terrenal que puede ser desde una persona hasta un objeto, aportando estabilidad y desarrollo al fin de lo que se persigue... los oraculos vienen siendo la parte mas primaria e importante del espiritismo, estando en contacto con los fluidos de la misma tierra nos volvemos vulnerables y a su vez nos envuelve esa energia protectora que da origen al corazon del espiritismo, podriamos decir que es el canal o la autopista por donde viaja la energia y en lugar de disiparse al hacer contacto queda concentrada dentro de ese oraculo, es bueno acotar que sera siempre la energia que se busque evocar, las canalizaciones energeticas vendran tanto de la mano espirita que se manifiesta durante la apertura del oraculo, como de parte de el encargado de abrir y dar creacion al mismo (el espiritista encargado de hacerlo) en fin para ir respondiendo a tu duda original podria decir que se utilizan para abrir canales energeticos, entre el universo espirita y el terrenal, limpiar, estabilizar, fortalecer, evolucionar, consagrar, el cuerpo fisico (materia que se introduce en el oraculo) como lo dices antes queda en su mayoria bajo la tutela del espiritista y las entidades los oraculos pueden provenir por enseñanzas de los mismos espiritus o tambien fluir por medio de la capacidad intuitiva que posea el espiritista... los materiales a empleas son variados, desde talcos conjurados (llamados tambien talco magnetico) pueden ser de colores, hay quienes emplean granos o diversas miniestras, tambien maiz molido o harina de maiz... es segun lo que considere el espiritista o sea determinado por el espiritu... y respecto a que parecen mandalas tienes muchisima razon hay algunos que son muy hermosos sus formas varian, pueden ir acompañado de diversos colores tanto en el material a usar como en las veladoras y esto hace mas atractivo a la vista y la conexion generada es superior... espero te sirva esto de algo es un excelente tema que vale la pena profundizar seguro otros hermanos lo haran Razz Razz Razz

descriptionOraculos o Signos EmptyMUY COMPLETA SU RESPUESTA

more_horiz
Bendiciones hermana Sue y muchas gracias por contestar, ha sido de gran ayuda su completa respuesta. Muchas gracias.

descriptionOraculos o Signos EmptyQUE ES UN ORACULO?

more_horiz
Hola buenos dias a Todos los hermanos(as)

Queria saber si alguno de los hermanos(as) me podria decir porque le dicen oraculos a las figuras hechas en el piso con talco en el momento de una velacion u otro? Ya que el concepto segun la real academia es el siguiente:

Oraculo: Un oráculo es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot o de sacrificios de animales, las conchas de cocos o Caracoles (dilogun), etc. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo).

De ser asi, entonces cual seria el verdadero nombre de estos simbolos o figuras? Y para que se utilizan?

Gracias de antemano por darnos parte de su sabiduria. Que Dios y la reina les bendiga

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Buenos Dias.
Hermana Guerrera, las personas que le dicen Oraculos lo hacen por ignorancia (Desconocimiento de causa); Como ya lo menciono mi Maestro Roberto en este mismo Post, el verdadero nombre son Simbolos Espirituales; aunque mas importante que saber el nombre, lo que realmente cuenta es su funcionamiento, utilidad y aplicaciones en nuestro culto, ya que se desconoce mucho de este tema actualmente y como lo menciono igualmente El hermano Roberto, esto no se enseña por internet, ya que son conocimientos que se enseñan de guias a iniciados o de entidad espiritual a terrenales en los portales...

Bienvenida la Barrira Roja y Cerrada la Rueda.

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
el tartaro escribió:
Buenos Dias.
Hermana Guerrera, las personas que le dicen Oraculos lo hacen por ignorancia (Desconocimiento de causa); Como ya lo menciono mi Maestro Roberto en este mismo Post, el verdadero nombre son Simbolos Espirituales; aunque mas importante que saber el nombre, lo que realmente cuenta es su funcionamiento, utilidad y aplicaciones en nuestro culto, ya que se desconoce mucho de este tema actualmente y como lo menciono igualmente El hermano Roberto, esto no se enseña por internet, ya que son conocimientos que se enseñan de guias a iniciados o de entidad espiritual a terrenales en los portales...

Bienvenida la Barrira Roja y Cerrada la Rueda.


Hola buenos dias a Todos los hermanos(as)

Queria saber si alguno de los hermanos(as) me podria decir porque le dicen oraculos a las figuras hechas en el piso con talco en el momento de una velacion u otro? Ya que el concepto segun la real academia es el siguiente:

Oraculo: Un oráculo es una respuesta que da una deidad por medio de sacerdotes o Pitonisa griega y romana, o la Sibila, o incluso a través de interpretaciones de señales físicas (tintineo de campanillas, por ejemplo), o de interpretaciones de símbolos sobre piedras, como las Runas o de interpretaciones de símbolos sobre cartas, como el Tarot o de sacrificios de animales, las conchas de cocos o Caracoles (dilogun), etc. Por extensión, se llama oráculo al propio lugar en que se hace la consulta y se recibe la respuesta (el oráculo).

De ser asi, entonces cual seria el verdadero nombre de estos simbolos o figuras? Y para que se utilizan?

Gracias de antemano por darnos parte de su sabiduria. Que Dios y la reina les bendiga



jajajaj ta buenisima la cosa de verdad que yo trato pero es que me pueden... a ver que rayos es marialionza reyna??? diosa??? muerta??? eter??? muy bien cada quien te dara una definicion segun su perspectiva muy bien como YO soy espiritista para mi ella esta deidificada se eleva a la escala espiritual mas elevada justo por debajo de dios todo poderoso, muy bien ahora aqui echare piedras sobre mi tejado esta perlita se las dejo a los que me rasgan los cueros cuando hablan de santeria y espiritismo, muy bien arriba se menciona en un concepto que oraculo es el lugar en el que mantienes comunicacion con los dioses y pones de ejemplo la religion yoruba con el dilogun (tirada de caracol) tambien el oraculo del coco (obi)o el tarot con la simbologia del mazo eso esta excelente pero, por dios vamos a abrir los ojos un poquito mas cuando tu abres una figura en el piso con un reguero de talco o de lo que sea, llamas a la entidad, consultas tambien porque vas recibiendo informacion con respecto a lo que es necesario hacerle a dicha materia para ir logrando la desincorporacion espiritual y alcanzar esa incorporacion del eter en cuestion ajaaaaaaaaaaaa hasta alli vamos bien, entonces quien da la autorizacion pa que se haga eso??? chavez??? nooooooooooooooo la autorizacion se la da marialionza que es la maxima expresion DEIDIFICADA EN EL CULTO MARIALIONCERO, je incluso por encima de los orishas jejej porque si me traslado a espiritismo incluso es marialionza la que le permite a esa corte llamada africana ocupar espacio determinado en su astral pero que no se nos olvide que para un espiritista inclusive marialionza esta por encima de los orishas y eso que ellos tienen escala evolutiva de dioses, eso esta muy bien pero en espiritismo ella esta un nivel por encima de estas cortes Embarassed uppppssss ahi les dejo esa perlita a buenos entendedores pocas palabras...!!! por supuesto acompañada de dios y la triada poderosa, entonces en que quedamos si un oraculo es pa consultar o habla de consulta por supuesto que aplica tambien a el espiritismo marialioncero... entonces si oraculo es el lugar y la respuesta recibida; llamamos oraculo al lugar elegido pa hacer el dibujo la marca y en efecto enceder el pocoton de velas!!! y si llamamos oraculo al resultado o la respuesta al hacer un velado en efecto se recibira una respuesta en cualquiermomento (QUE SERA LA MANIFESTACION DE LA INCORPORACION DE OTRO ESPIRITU A DICHA MATERIA) o al menos tendremos como respuesta el recorrido de fluidos espirituales por dicha materia aunque no se genere un total trance....

respondiendo al amigo que dice de ignorancia y habla de su maestro que lo llama simbolos espirituales y los que decimos oraculos somos unos ignorantes, te dejare esto hijo mio sabes como le decimos a la escala evolutiva de ascencion espiritual aqui LE LLAMAMOS LUZZZZZZZ y a las percepciones extrasensoriales energeticas, le llamamos FUERZA te invito a que te leas el posteo de papachango q por alli lo explico buenisimo todo un manjar para mi retina Embarassed ... oraculo es la conjuncion de varios elementos para lograr una canalizacion espiritual en un lugar determinado (espacio fisico reducido alrrededor de una materia) el ejemplo que dejo guerrera es estupendo, ahora profundicemos cuando se hace una consulta de cartas no se traza una figura en la meza con talco o con polvos pero si se traza una figura con las propias barajas ejemplo LOS TENDIDOS USADOS: tendido gitano o el tendido de cruz celta o simple, eso es un oraculo, porque recibes informacion a traves de simbolos tanto dentro de las imagenes graficas que tiene cada carta denominado simbologia, como de la imagen formada por el cartomantico con las barajas segun el caso lo amerite llamado TENDIDO O TIRADA, de la misma forma sucede con el dilogun o caracol no se marca con talco no se hace un dibujo pero se interpreta el signo segun la figura que caiga en la superficie que por cierto es cercana a la tierra en el piso Smile que en ese casoo va representada a traves de la numerologia, porque cada signo se ve representado por un numero, tambien se emplea cascarilla pa marcar si el caso lo amerita y en el oraculo del obi o llamado coco se marca el lugar con agua es el caso del omi tuto... al igual que se deja un testigo en el piso dando fe de la tirada del coco, entonces en espiritismo no es diferente se deja un testigo, se hace un dibujo, se emplea una materia, y se emplea un metodo de comunicacion, se emplean elementos, y lo mas importante xxxx, pero para entender esto cada quien debe analizar con la mente bien abierta cada corriente espiritual sin limitarse por la mediocridad o el fanatismo... SIGO el intercambio se da entre dos campos energeticos o dirian otros entre dos espacios el espiritual y el terrenal, pero como bien dijo usted amigo eso no se aprende ni en internet, ni de los libros, y yo creo que de un maestro tampoco porque cada quien aprendera en este camino lo que su evolucion le permite aprender, vendra ese conocimiento de sus propias manos (energia) y de la informacion que le sea proporcionada por sus propios guias espirituales(luz), llamados por algunos espiritistas marialionceros (por los espiritus de luz)...

p.d. respiren cuenten hasta 1000 y contestenme jejejej porque no quiero que me quiten puntos de buena conducta Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad mi espiritista favorito o el encargado de quitar los puntos Wink




_________________

Última edición por Espiritista el Jue Nov 17, 2011 9:10 am, editado 1 vez (Razón : Violación de la Normas del Buen Miembro)

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Shocked Shocked

Última edición por el tartaro el Jue Nov 17, 2011 9:18 am, editado 2 veces (Razón : Violación de la normas del Buen Miembro)

descriptionOraculos o Signos EmptyOraculos

more_horiz
buenas tardes, que la santa madre y reina nos vendiga a todos, muy buenas sus respuestas tambien me intereso el tema.. y que dicen de subir fotos a la galeria de los oraculos por ejemplo los de proteccion, elevacion, fuerza.. seria buen aporte para los iniciados y los que buscan informacion, que pasen buen dia y los santos hermanos y la reina nos cuiden.

descriptionOraculos o Signos EmptyPara Sue

more_horiz
Con todo el respeto que se merece ,yo no conozco como se trabaja el espiritismo en Venezuela por lo que puedo ver para ustedes la figura principal dentro del culto es la Reina Maria Lionza.Solo queria aclararle algo sobre los Orishas
Los Orishas no son espiritus,tienen espiritualidad y emisarios que son espiritus.Son deidades(como Dioses) que no bajan a la Tierra a hacer ningun trabajo,solo cuando se hace la ceremonia de Kari Osha o santo a alguien o cuando se hace un tambor en honor a alguno de ellos.Por eso usted no puede decir que Maria Lionza autoriza a los orishas a bajar y hacer algun trabajo.
Ella por ser la maxima figura en su culto,autoriza a un espiritu con accion de un Orisha a hacer determinado trabajo pero no esta autorizando al Orisha a venir,me entiende.
Por ejemplo :hay un espiritu con accion de Yemaya que baja y rompe trabajos de brujeria,ese espiritu no es Yemaya,entiende,ese espiritu en vida tenia hecho santo en este caso Yemaya y por supuesto tiene la espiritualidad del Orisha,su energia.A ese espiritu se le cantan canciones de Yemaya,se le ponen ofrendas como a Yemaya y por supuesto que va a hacer y a indicar trabajos con el mar y las hierbas de Yemaya ,etc,etc.
Le digo esto porque en Cuba el espiritismo no se trabaja con Maria Lionza y los muertos siguen bajando y haciendo las obras ,recogiendo muertos oscuros, rompiendo brujerias,etc,etc.Por ejemplo cuando se va a hacer alguna limpieza a alguien se dice:con licencia de Olofi(Dios),con licencia del angel de la guardia de fulano de tal(porque quiera la persona o no,este iniciada o no la persona en la santeria,todos tenemos un angel de la guardia que ve a nuestra cabeza)con licencia de los espiritus guias y protectores de fulano de tal,y se procede a hacer la limpieza o el trabajo que se vaya a hacer encima de la persona.
Y la santeria es como todo ,hay personas que su camino no es hacerse la Osha,y no tienen que hacerlo,entiende.

descriptionOraculos o Signos Emptyoraculos

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
buenas noches hermano

con respecto a lo de los velados es muy complcado drle informacion ya que hay variedades de velaciones y figuras. lo que yo puedo hacer por usted es que me mande su mail y yo hago unas en un papel las escaneo y se las mando...


BUENAS SSANTASHERMANOS ESTOY INTERESADA EN LOS ORACULOS O SIGNOS LE DEJO MI CORREO

/////////////////////////////////////

(el correo se lo escribo asi ya que no se puede mandar correo por este foro......)
BENDICIONES DE MI REINA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

Última edición por Espiritista el Lun Ene 30, 2012 7:58 am, editado 1 vez (Razón : No se permite publicar información personal, revisar Normas del buen Miembro)

descriptionOraculos o Signos Emptyrespuesta para girasoles

more_horiz
girasoles: Con todo el respeto que se merece ,yo no conozco como se trabaja el espiritismo en Venezuela

respuesta: por eso no se puede opinar sobre lo que se desconoce.

girasoles:por lo que puedo ver para ustedes la figura principal dentro del culto es la Reina Maria Lionza.

respuesta: para mi y para todo espiritista marialionza es la maxima representacion espiritual del culto venezolano.

girasoles:Solo queria aclararle algo sobre los Orishas
Los Orishas no son espiritus,tienen espiritualidad y emisarios que son espiritus.Son deidades(como Dioses) que no bajan a la Tierra a hacer ningun trabajo...

respuesta: entonces quienes bajan en los tambores guiro avericola fundamentos un espiritu que en vida tuvo echo el santo tutelar de la persona que lo baila??? o baja parte de la espiritualidad del orisha???,

girasoles:solo cuando se hace la ceremonia de Kari Osha o santo a alguien o cuando se hace un tambor en honor a alguno de ellos.Por eso usted no puede decir que Maria Lionza autoriza a los orishas a bajar y hacer algun trabajo.

respuesta: yo en ningun lado hago tal afirmacion la invito a leer nuevamente mi escrito ya que usted realizo un analisis personal...

girasoles: Ella por ser la maxima figura en su culto,autoriza a un espiritu con accion de un Orisha a hacer determinado trabajo pero no esta autorizando al Orisha a venir,me entiende.

respuesta: de donde usted saca eso? ha visto que maria lionza de licencia a un espiritu que en vida tuviese hecho yemaya y baje a limpiar un mal, seria algo absurdo que empleara la influencia de yemaya cuando la misma marialionza es la diosa de la feminidad maternidad y de las aguas en venezuela, es como que usted me diga que una hija de oshun le encendio una vela a la diosa venus para trabajar una obra de amor cuando oshun es la misma representacion del amor solo que en otra cultura me entendes???

Por ejemplo :hay un espiritu con accion de Yemaya que baja y rompe trabajos de brujeria,ese espiritu no es Yemaya,entiende,ese espiritu en vida tenia hecho santo en este caso Yemaya y por supuesto tiene la espiritualidad del Orisha,su energia.A ese espiritu se le cantan canciones de Yemaya,se le ponen ofrendas como a Yemaya y por supuesto que va a hacer y a indicar trabajos con el mar y las hierbas de Yemaya ,etc,etc.

respuesta:en el espiritismo venezolano se trabajaria de otro modo no puedes cantar una cancion de yemaya sin antes haber cantado una de fuerza, porque yemaya no tiene categoria de deidad en espiritismo yemaya pertenece a la corte africana y la corte africana trabajo bajo el mandato de marialionza o can la previa autorizacion de marialionza esa seria la palabra indicada "autorizacion", de todos modos deben haber hermanos espiritistas con mas experiencia que yo que podrian ampliarle la informacion sobre la jerarquia de las cortes espirituales y bajo el mandato de quien trabajan...

girasoles:Le digo esto porque en Cuba el espiritismo no se trabaja con Maria Lionza y los muertos siguen bajando y haciendo las obras ,recogiendo muertos oscuros, rompiendo brujerias,etc,etc.Por ejemplo cuando se va a hacer alguna limpieza a alguien se dice:con licencia de Olofi(Dios),con licencia del angel de la guardia de fulano de tal(porque quiera la persona o no,este iniciada o no la persona en la santeria,todos tenemos un angel de la guardia que ve a nuestra cabeza)con licencia de los espiritus guias y protectores de fulano de tal,y se procede a hacer la limpieza o el trabajo que se vaya a hacer encima de la persona.

respuesta: en cuba aunque hay espiritismo, tambien es cierto que siempre se ha influenciado por la santeria y el palo, en venezuela hay una creencia autoctona con raices fuertes que aun que tenga inclusion de africanismo las raices indigenas son mas fuertes, por lo tanto no se pide licencia al angel de la guarda orisha se pide licencia a maria lionza y al espiritu guia de la persona que puede tener o no influencia de determinado orisha aunque esto es muy poco probable, porque lo comun es encontrar a un chamarrero un negro, un indio etc etc mas sin embargo hay casos de guias de la corte africana... pero ese no seria el caso en espiritismo se le solicita autorizacion a dios todo poderoso a la reina y luego a todos los demas segun la jerarquia espiritual que posean...


girasoles:Y la santeria es como todo ,hay personas que su camino no es hacerse la Osha,y no tienen que hacerlo,entiende.

respuesta: Hermana la invito a que lea nuevamente lo que escribi usted tiene su punto de vista y yo mantengo el mio por las respuestas antes mencionadas, saludos que tenga buen dia

Última edición por sue el Dom Ene 29, 2012 11:38 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionOraculos o Signos EmptyPara Sue

more_horiz
Yo en realidad no se como trabajan el espiritismo en Venezuela,nunca lo he visto en persona.Tengo una idea por las cosas que explican aqui.
Entiendo que alla tienen una fuerte influencia indigena y que la corte africana es solo una corte,de muchas otras que existen y que en su culto la figura principal que "autoriza o no" es Maria Lionza.Esa corte africana que ella autoriza a trabajar no son los orishas,son espiritus que en vida adoraban a los orishas,trabajaban con ellos, estaban consagrados a ellos,o como le quiera poner.

Pero Maria Lionza no autoriza a los Orishas a bajar.Porque no tienen nada que ver.Por que entonces en Cuba habria que pedirle permiso a Maria Lionza para que bajaran los orishas y no es asi.Es que en Cuba cuando se hacen trabajos espirituales no se invoca a Maria Lionza porque es una entidad netamente venezolana,alla no se conoce.Y la obra espiritual se sigue desarrollando.
No se si entiende lo que quiero decir.

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Buenos días! un saludo fraternal a las hermanas Sue y Girasoles, muy interesante su conversación, algo muy característico de sus escritos hermana Sue, aunque su estilo nos es agradable a unos y les es desagradable a otros, bueno, nadie es monedita de oro como dicen hermana Wink ; pido disculpas por la interrupción puesto que los últimos mensajes cambian el sentido de este tema y eso está contemplado como una mala práctica en a las Normas del Buen Miembro.

Pero con su permiso quisiera comentar algo sobre el punto que tocaron, según lo que me han enseñado los Espíritus de Luz efectivamente el ámbito asignado a la Reina Marialionza es Venezuela, pero las fuerzas espirituales son universales como todos sabemos y si un hermano con fe en la Reina o en El Dr. José Gregorio Hernández por ejemplo se muda a Rusia y le pide y lo ofrenda desde allá, igualmente le llegará su respuesta, igual que los hermanos que basan sus creencias en el panteón Yoruba a pesar de que es Nigeriano los siguen desde Venezuela, Cuba o donde quiera que estén ubicados geográficamente.

En las oportunidades que he visto bajar entidades de luz que no forman parte de las Cortes Espirituales que la Reina comanda, por ser ella la responsable ante el Altísimo de este ámbito, ellos piden su permiso, lo cual a mi entender no es algo de superioridad en luz entre la Reina y un Espíritu de otras latitudes, sino mas bien algo de respeto y de organización, yo no entraría en su casa hermana Girasoles si usted no me da permiso, no porque usted sea mas fuerte físicamente que yo, sino por un asunto de respeto, eso sí, cada uno tiene asignado su espacio y su responsabilidad y la máxima autoridad Espiritual en Venezuela es sin lugar a duda La Reina Marialionza.

Luz y bendiciones!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Totalmente de acuerdo con usted Espiritista.

Luz y bendiciones

descriptionOraculos o Signos EmptyOráculos

more_horiz
Buenas tardes a todos, a las mujeres que participan en el foro, muchas felicidades en su día, que la luz de la Reina Maria Lionza les acompañe e ilumine siempre su camino. Un oráculo, sencillamente es una figura que se hace en el piso, con talco, para la realización de una velación, la figura depende de la creatividad de quien lo haga y en otras ocasiones depende de las orientaciones del espíritu guia del altar o del portal. En la cabecera lleva una cruz; dentro, signos como el del dolar, estrellas. lunas, el sol, palmas, cigarrillos, indios,flores, etc.. Es abierto en la parte de los pies y lleva a los lados en la parte de adentro, dos flechas que indican la salida. En el contorno del mismo se colocan las velas que han sido determinadas por la edad del que se va a velar o por el mandato del espíritu guia, igualmente pasa con el color de las mismas. Se dice que en el oráculo se encierra el alma de la persona que va a recibir el beneficio del velado, para ello es necesario poner la mente en blanco despues de encomendarse a Dios y a las Tres Potencias. Luces y bendiciones.

descriptionOraculos o Signos Emptyinteresado e aprender sobre los oraculos y el significado de las figuras

more_horiz
buenas q mi madre MARIA LIONZA nos vendiga a todos y nuestro gran padre DIOS quiero aprender a ser oraculos para la velancion y su significado y las figuras q llevan a dentro pero quiero las fotos o imagenes d los oraculo se es q se puede............ gracias

descriptionOraculos o Signos EmptySi hay buenos espiritistas?

more_horiz
Corte Brasilera escribió:
Pero que pichirres... en buen sentido... es que considero que en este foro hay muy buenos espiritistas y con buena experiencia, y no pueden tener la gentileza de aunque sea decirnos, porque yo tambien estoy interesada, por ejemplo el escarabajo  se usa para limpieza, la piramide para evolucion, etc, etc, etc???.


Hermanos si hay buenos espiritistas, pero imagino que deberian visualizar y tener la guia terrenal que los oriente.

pero estoy en acuerdo con usted de poder visualizar dichos oraculos o explicar el significado alguno.

Mis disculpa y respeto total.


Dios y  la reina Marialionza los bendiga.

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
Muy hermoso dia......con todo el debido respeto que merecen todos(as) y cada uno de los foristas que participan en este hermoso y gratificante foro...

.....leyendo este tema...me han hecho analizar...si la vida fuera tan facil como muchos la pintan...que provechoso sera para aquellos que desean y quieren aprender a distancia....muchos compran el titulo de Bachiller o Licenciado...sin haber cumplido los meritos que se obtienen en el aula de clase...pues que facil es mi "Espiritismo del Siglo XXI"....donde todos somos brujos, magos, espiritistas, santeros, paleros, etc, etc, etc....sin primero participar congregados con una hermandad espiritual....con la tutela y guiatura de un maestro....."VIVA POR ELLOS"....todos sacaran 20...sin antes pasar las duras pruebas y consecuencias que conllevan demostrar con el corazon, comportamiento y pensamiento....que realmente llevamos la espiritualidad en las venas....

Entonces....pongamos cada oraculo, su uso, su forma, incluyamos fotos, figuras y pare de contar.....asi como lo estan pidiendo (hagamos esto facil...El Libro Gordo de Petete).....no trabajemos por ganarnos las luces espirituales...que son las que determinan que mereces dicho conocimiento...simplemente publiquemos lo que ha muchos nos ha costado ganar...y muchos a penas estamos en pañal....que facil vemos la vida...asi de facil vemos la espiritualidad...asi con esos ojos de ignorancia...pero llenos de maldad...pues quienes NUNCA HAN SENTIDO LA VENGANZA EN SUS VENAS...quien dira que no????...

.....quien aqui asegura que si le es permitido aprender el uso de un simbolo "No llegara a usarlo en contra de otro ser"....ya se por venganza, daño o perjuicio....sobre todo si descubren que te han hecho mal a ti y a tu familia....Quien me garantiza que NUNCA...usara lo que lee para dañar????....entonces comprendan que no es ambicion, ogullo, capricho, egoismo, recelo o pichirressssss.......es HONOR ESPIRITUAL...quien se gana un don o luz....es por el esfuerzo realizado y como recompensa por su esfuerzo, dedicacion, valentia, esmero, sacrificio, constancia "OBTIENE EL CONOCIMIENTO"...de alli proviene la facultad para trabajar lo terrenal con simbolos....que no podra divulgar...hasta tanto NO TENGA permiso otorgado.....me disculpan por las palabras...pero siento intranquilidad por aprender aquello que no se han ganado...y pretenden hacerlo por medio de la web.....

......quien se GRADUA DE BRUJO EN LA WEB??????...por Dios por algo deberan pasar duras pruebas...para demostrar lo que saben y desean saber...y sera medida su honestidad...."MUCHOS SON LLAMADOS ...POCOS SON ELEGIDOS"....todos dicen quiero aprender para ayudar...que casualidad...todos con la misma frase...pero en el recorrido de sus vidas, tenemos dos Caminos: una bueno y uno malo.....como dice el dicho: "POR EL FRUTO...RECOGERAN SU COSECHA".....yo diria..."A medida que se alargue el camino...el burro mantiene o lanza la carga....con la idea de hacer mas liviano su caminar"....de ese modo podremos comprender que no es cuestion de publicar....pues existen infinidad de simbolos y usos....pero si no SE HAN GANADO EL PRIVILEGIO...de saber para que sirven y como se usan...consideran que merecen saberlo?????.......todo a su debido momento...y ese conocimiento JAMAS lo obtendran aca...eso se GANA EN SU CAMPO....con tutela de un guia terrenal o espritual....

descriptionOraculos o Signos EmptyRe: Oraculos o Signos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder