Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gran Cacique Sorocaima
Consagración India
adal.cobos
KIKE075
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
ELDIOSTHOR
11 participantes

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
buenas noches a todos por lo q e visto en sus comentario para mi es una falta de respeto por hay vi q uno dijo q un amigo era espiritista santero y palero a la ves por dios es como si yo fuera evangelico cristiano testigo de jehova y mormon musulman a la ves por dios cuando uno es espiritista es espiritista hermano nonononon estoy asombrado pero bueno q mas se hace este mundo esta volteao dios perdonalo por q no saben lo q hacen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos hermanos, respeto sus opiniones todos no pensamos igual, pero no ofendan a los demás por sus creencias religiosas. Aunque no lo crean la santería también es una religión bien bonita pero el querer iniciarse en el espiritismo como es mi caso no significa que voy a llevarme mis orishas a un portal y colocarlos allí en el portal y darles de comer a todos juntos incluyendo las imágenes de los hermanos; no hermanos eso está mal, una cosa es una cosa y otra es otra... He visto hermanos santeros trabajando el espiritismo y a ellos le va súper bien, no son rechazados ni nada por el estilo así como lo hacen ustedes que los rechazan, y saben xq les va bien xq ellos respetan su culto como se debe sin mezclar sin ligar sin divulgar sus íntimos secretos en cada religión..

Es doloroso como unos espiritistas, tratan a las demás personas que quieren iniciarse en su hermoso mundo espiritual x su condición espiritual de ser santeros.. saludos a todos.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
humberto_1985 escribió:
buenas noches a todos por lo q e visto en sus comentario para mi es una falta de respeto por hay vi q uno dijo q un amigo era espiritista santero y palero a la ves por dios es como si yo fuera evangelico cristiano testigo de jehova y mormon musulman a la ves por dios cuando uno es espiritista es espiritista hermano nonononon estoy asombrado pero bueno q mas se hace este mundo esta volteao dios perdonalo por q no saben lo q hacen


Saludos.
usted me va a disculpar pero eso no es ninguna falta de respeto siempre y cuando no mezclen cultos o creencias al mejor estilo newage, como las que vivimos en momentos actuales en nuetsro culto

Falta de respeto supongo yo, es usulpar otros cultos,creencias,entidades, espiritus e indexarlos al nuestro y creernos con la autoridad para trabajar con cuanto s enos antoje.
Entonces los santeros que son espiritistas y paleros son faltas de respeto??
el espiritista que es santero y palero es un falta de respeto??
el palero que es espiritista y santero es un grosero falta de respeto???
Pues no, falta de respeto es como ya dije antes indexarce al culto marialionzero cosas ajenas a este, y el mundo esta volteado y me diculpa justamente por estas mezclas locas ala vista gorda de muchisimos:
Donde vemos orishas y entidades de la paleria bajando en espiritismo marialionzero.
Falta de respeto es creernos con la autoridad de absorber y utilizar lo que nos venga en gana sin tener licencia para ello e incluso usar ascendidos que pregonaron hasta su ultimo dia en este mundo la no existencia de ningun dios (ejemplo: buda)
Falta de respeto es ver bajar al niño de atocha, el divino niño, a san miguel arcangel, a los arcangeles, angeles...a la virgen maria en cualquiera de sus apariciones.
Falta de respeto es usar collares ajenos al culto.etc etc etc y pasaria todo el dia sacando algunos mas.
Falta de respeto es inventar cuanta corte se nos venga en gana fuera de las ya conocidas y aceptadas por nuestra madre la reina marialionza.
Falta de respeto es hablar de fe y hacer referencias a la biblia respecto a la fe cuando queremos exponer algo de nuestra conveniencia pero cuando vemos simpleza, subestimando el poder de la palabra hablada ahi la fe no vale, por que ya dejo de ser de mi conveniencia hablar de fe y del poder del verbo.
Evidentemente mas falta de respeto es ver todas estas atrocidades hechas en el culto marialionzero y quedarce callado y haciendoce la vista regorda, considero que eso si que es falta de respeto a la reina y sus cortes y podemos decir Perdonalos señor que no saben ni lo que dicen ni lo que hacen ni lo que dejan que hagan.
Entonces no es una falta de respeto llamarce cristiano o catolico y ser espiritista???cuando la biblia lo prohibe rotundamente???
Y si por no estar de acuerdo con atrocidades hechas al culto marialionzero al mejor estilo NewAge siglo 21 y combatirlo, denunciarlo,desenmascararlo y exiliarlo es ser falta de respeto y pidan mi excumulgacion de mis creencias y verdades pidiendo sea yo perdonado por que no se lo que hablo ni lo que hago......pues sere un falta de respeto, si eso es serlo.

Saludos codiales a todos hermanos

Última edición por ELDIOSTHOR el Mar Oct 23, 2012 8:25 am, editado 1 vez

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
saludos, estoy sumamente de acuerdo con el hermano ELDIOSTHOR,
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
respeto su opinión pero hermano, en espiritismo no tiene xq verse collares ni falsas cortes que inventan cada dia, en espiritismo son puras cintas que representan cada corte y cada cinta tiene su fuerza que le da cada hermano que baja en seccion, en santería si son collares ( elekes ) y esos collares llevan su ceremonia y no son falsos que no tienen nada como usted dice cada collar representa un orisha así como el cordón tricolor con la cruz de caravaca y lo demás representa algo.

la fe y el respeto lo son todo en una religion..

falso es que venga una persona y valla a una botánica y compre 5 collares sin importar el tamaño y el orisha y se los ponga allí mismo, y entonces venga un babalosha y le diga xq te los pones tu mismo o que haces tu con esos collares? y el diga para "protección" eso si es falso..

los collares tienen q ser todos del mismo tamaño, y tienen q llegar al ombligo de la persona, y para aleyos ( iniciados ) son 5: elegua,obatala,oshun,yemaya y chango, y en muchos casos si el padrino es hijo de ogun se lo entregan al iniciado tambien cuando reciben mas fundamentos como olokun, le dan el collar de olokun, awofaca ( mano de orula ) reciben ilde y collar de orula cuando pasan a coronarse santo esos collares pasan a vivir con los orishas y le entregan unos nuevos que son con los que nacio luego le dicen el camino de cada orisha que le entregaron y esa persona manda hacer otros collares con esos caminos y en el ebbo meta a los 3 meses se lavan en el santo con esto quiero explicarle que falso es persona q se los pone a lo loco, y verdadero es cuando se los pone un santero!! y lleva su estricta ceremonia..

saludos, a todos..

no busco riña ni pelea solo trato de explicarles a los hermanos que rechazan a los iniciados en el espiritismo q son santeros u paleros, que respeten cada religion y cada persona puede practicar las 3 juntas si desea contal de q las respete y no mezcle tales religiones..
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
no busco pelea solo trato de q entiendan que mientras ambas religiones se respeten cualquier persona puede trabajarlas, con respecto a lo del dinero hermano, le explico un ejemplo: pongase usted que a una persona le sale que debe recibir collares, okey yo le cobro 800bsf, y yo le digo dame el derecho ( dinero ) y vente el miercoles, aja yo ese mismo dia salgo a comprar todos los materiales que se deben utilizar en la ceremonia incluyendo animales, mando hacer los collares xq yo no los compro yo los mando hacer xq en las botanicas los venden con nylon mate y tiene q ser con nylon absorvente para q absorva el omiero. todo ese dinero va justo a los materiales y si llega a quedar algo yo siempre compro velas para los orishas aguardiente tabacos etc... nada para mi xq ese es el derecho que pidieron los orishas para esa persona..

y si no pido derecho mire lo que pasa: cuanto me cobras? nada vengase hoy deme 100bsf nada mas xq usted los necesita y la paso para la casa sientese le doy cafe y conversamos y luego tome sus collares pongaselos y ya esta listo, que estoy haciendo??? estafando a la gente verdad, para eso en la religion siempre se pide un derecho por todo a recibir.

saludos espero q me entienda bendiciones para usted
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
mister kango escribió:
Hermanos no he leido todos los post del tema pero con leer 10 ya tengo la idea que expone el hermano thor, yo soy espiritista y palero, y siempre he mantenido cada cosa en su lugar si trabajo espiritismo lo hago con mi cordon tricolor, o en algunos casos con un cordon rojo de corte vikinga, desde hace tiempo veo con desagrado como en montaña y en portales la gente usa collares de cuentas parecidos a los de la osha o los de palo, una ves le pregunte a alguien y me dijo que se lo dio un espiritu, y de hecho he precensiado esto lo que pasa es que algunos se elevan con collares y los espiritus los regalan por que para ellos eso no significa nada, lo voy a decir asi en montaña nadie me vera con un baston de muerto o usando mi bandera de palo y menos los collares, mas si me veran con una sombreo tipo chamarrero con mi baston de chamarrero y mi cordon tricolor, de hecho a don toribio no le gusto cuando me hice palero mas me respeta mi desicion en su debido momento me toco como quien dice un buen jarabe de lengua y llevar mi regaño, pero el dijo que fue un desicion mia y me la iba a respetar, o estoy en desacuerdo con el que sea espiritista y decida hacerse santero o palero, pero si trabajan en el portal haganlo como espiritistas sin meter conocimientos de santeros o palero y sin usar rituales de estas religiones y si trabajan como paleros o santeros no hagan conjuros de espiritismo , hermanos mientras mantengamos cada cosa en su lugar y con disiplina seremos buenos en lo que hacemos, no busquemos cambiar las cosas para mi el culto se lleno de fingidores por que estan mezaclando religiones y haciendo las cosas mal por eso es que ha veces los espiritus no quieren bajar, ya en una ves en la montaña vi una caravana haciendo cantos de palo monte, y cuando pase cerca les pregunte que hacian y me dijeron que estaban bajando a zarabanda esto me molesto muchisismo por que es una falata de respeto con la reina y a la ves con el palo monte, hable con el jefe de la caravana y le di mi punto de vista pero el se hizo de los oidos sordos, pienso yo el dia que nosotros nos juntemos y decidamos unir criterios y estando en montaña un grupo nos dediquemos a hacer las cosas como es y decirle a la gente que esta mal usar todos esos collares que no tienen cabida dentro del culto y paremos las diferentes atrocidades que estan sucediendo, ese momento rescataremos lo bellos de nuestro culto y pondremos la bandera en alto nuevamente, vamos a poner todos nuestro grado de arena que vea nuestra reina cuando la queremos, y amamos a todas sus cortes busquemos la unidad y la manera de frenar lo que esta mal no cayendo en peleas pero si divulgando el espiritismo, cuando vayamos a portales o montaña digamos lo que pensamos que esta mal busquemos la manera de que las personas se den cuenta de que estan errados el problema radica en que si yo estoy mal y enseño eso que esta mal los demas que me sigan a las ves enseñaran esto y con el tiempo se hara una cadena de gente haciendo las cosas mal, ahora si buscamos ir guiando de alguna manera a las persona para que hagan las cosas bien pienso yo que con el tiempo estos iran enseñando a otros hasta que todo vuelva a su normalidad.


saludos.
ese es el punto al que me refiero yo. y asi mismo es como usted lo plantea.
y como usted dice muy pocos chamarreros se ven ya, y digamos los indios casi que ninguno.
y que decir de la corte libertadora y mas aun de la misma reina....
Nuetsra verdadera esencia marialionzera la estamos perdiendo por estar pendiente de copiarnos y estar viendo otros cultos intentando hacer mas vistoso el culto marialionzero se le esta haciendo tremendo daño....y como quien dice, pues me seguiran excomulgando lo que piensan distinto a mi, lo respeto mas no lo acepto, pero yo seguire en mi trinchera luchando en contra de estas aberraciones que son consecuencia de la modernidad.

Saludos cordiales

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
saludos, estoy totalmente de acuerdo con el hermano Mister Kango y Eldiosthor, a eso me referia en mis post que publique, si practicamos 2 religiones respetandolas siguiendolas como debe ser, no se daña ni 1 ni el otro Bendiciones y luces para ustedes hermanos suerte!!

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos Kenyelbert

El Culto a Ifá es solo una parte importante de la Religión Tradicional Yorùbá.

La expresión Ifá Tradicional fue creada en este lado del mundo.

Àlàáfíà

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos Adal.Cobos

eso lo se men, Ifa es Ifa y Osha es Osha, santero entrega puros santos de addimu nana buruku olokun etc...

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos Adal.Cobos

eso lo se men, Ifa es Ifa y Osha es Osha, santero entrega puros santos de addimu nana buruku olokun etc...


Creo que le falto leer con atención la parte de mi mensaje que decía "Saludos Kenyelbert", el mensaje no iba dirigido a usted.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Soy la misma persona hermano, y mi respuesta anterior en este tema fue correcta, su forma de trabajar en Colombia no sera la misma q en Venezuela, son diferentes ile y trabajan diferentes.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos - Página 2 EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder