Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

power_settings_newConéctate para responder
+7
Gran Cacique Sorocaima
Consagración India
adal.cobos
KIKE075
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
ELDIOSTHOR
11 participantes

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Si en el espiritismo marialionzero tenemos:
a la reina marialionza, al indio guaicaipuro, al negro felipe.
si tenemos ademas todas las cortes que estan bajo su tutela:
y espiritus como:
don juan del tabaco.
don juan de los caminos.
don juan del saca saca
don juan del tumba tumba.
don juan del trabajo
don juan del chaparro.
don juan del dinero
don juan de los 4 vientos.
don juan de la luz
don juan de la destranca.
don juan del reviente.
don juan del yaracuy y don juan del llano.
Don juan de las hierbas.
don juan del borracho, don juan de la calle, don juan de las aguas, don juan del despojo, don juan de la tranca y esta el de la destranca, esta el del descruce, el de la limpieza
don toribio montañes, don juan del volteo, don juan del dominio, don juan del pensamiento,don juan del amor. aq don nicanor.etc etc,
Don juan de la capa blanca, dj de la capa azul, dj de la capa roja...donde los mas conocedores dicen que en la corte d elos juanes hay mas de 42000 juanes. y paren ustede de contar si metemos a los caciques e indigenas de las etnias y tribus venezolanas, ademas del pocoton de mujeres de raza negra que estan dentro de las cortes marialionzera, francisca duarte, la negra tomasa, dolores del valle, francisca la exotica, la chiva que mas mea, etc etc etc pasaria todo el dia escribiendo el nombre de indios caciques, negros, santeros y paleros que se quedaron luego de muertos trabajando en el astral de la reina, los de la corte medica los de la corte libertadora...y sin meter a los verdaderos africanos de la corte africana y a los verdadero vikingos.
Entonces si tenemos un espiritu de alta luz para todo, que hacemos metiendo el ojo fiscon en la santeria u otra religion para usar ritos o deidades de esas religiones para lo cual no tenemos licencia?? vamos a seguir dejando que el culto se siga contaminando al mejor estilo NewAge????
yo con lo que tenemos dentro del espiritismo marialionzero cuando trabajo el espiritismo,me es suficiente y me sobra con lo que tengo...entonces para que ver al lado si tengo para exportar....
Mientras que las religiones de los orishas y la religion de los mpungos, son aferrimos defenzores de sus raices y no miran al lado viendo que incluir de otros cultos, nosotros perdemos buen tiempo intentando mezclar aceite y agua, perdiendo asi la verdadera esencia originaria del espiritismo marialionzero
saludos cordiales

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos hermano, cierta su manera de pensar, ahi personas que por lucirse por decirlo asi quieren estar fisgoneando en todas las religiones, deberian de amar y respetar una sola religion o depende del caso como el mio yo cuando era niño me coronaron santo ( yemaya ) y yo tengo mis fundamentos en mi casa ( orishas que entregan en la coronacionmas los guerreros mas olokun, etc... ) y ahorita despues de grande tengo 19 años desde los 14 años que empeze a conocer, a asistir a un portal me gusta muchisimo el espiritismo venezolano y tengo fe en ella y todas las entidades que forman ese astral de nuestra reina Maria Lionza, lastimosamente ando algo desorientado ya que desde los 16 ya no asisto a ese portal ya que me mude y a las personas que asistian mas nunca las vi y perdi todo el contacto con ellos.. saludos bendiciones para usted

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos cordiales. asi mismo es
conosco espiritistas marialionzeros que ademas son santeros y tambien paleros.
y su regla principal es todo en su justo lugar, y son aferrimos defenzores de la no mezcolanzas.
cuando trabajan espiritismo marialionzero es espiritismo marialionzero.
cuando trabajan la santeria es la santeria.
y cuando hacen sus cosas de paleria son paleros.
Y si se analiza que son guardadores de tres secretos religiosos distintos y no los mezclan,por algo sera no???una buena pregunta para que se hagan todos Suspect

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
muy cierto amigo, santeria es santeria y espiritismo es espiritismo, lastimosamente la santería esta muy pero muy rallada por eso ahi personas que por recibir ota de elegua o guerreros ya se creen santeros y empiezan a divulgar todo por alli, el verdadero nombre es religion yoruba y no somos santeros somos iworos es el verdadero nombre, yo respeto ambas religiones y a sus creyentes y en ningun momento las he mezclado cuando se trabaja el culto a nuestra reina Maria Lionza jamas me llevo elekes ( collares ) de osha ni nada, solo mi pulso de obatala que siempre esta conmigo. muy buenas las personas que aman y respetan sus religiones sin mezclarlas saludos para usted amigo, si necesita algun consejo o duda de la regla de osha pidamelo yo se lo dare bendiciones para usted y que Dios y mi Reina me lo bendigan y me lo llenen de luces
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Muy cierto hermano. Yo he visto en sesiones personas con collares de Santeria. Tampoco me aclaro mucho con el hecho de que una persona sea santero y Espiritista al mismo tiempo, hace unos meses un hermano abrio un post en el foro que hace referencia a lo que comento, no encuentro el post, pero el expresa que no se puede ser Espiritista Marialioncero y Santero al mismo tiempo. No es que esté en desacuerdo pero tengo la duda, a lo mejor habrá opiniones encontradas al respecto.

Hay Espiritistas Marialonceros puros que no hacen ni le gustan estas mezclas. Ahora, he visto más el caso contrario, Santeros trabajando con entidades del espiritismo Marialoncero.

Esto vendria siendo cómo usted dice, New Age o religiones o cultos libres.

Dios y todas las cortes los bendigan.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos Kenyelbert

Religión Yorùbá es la tradicional y muy antigua que profesan los Yorùbá en África Occidental y quienes han recibido una iniciación correcta dentro de ella.

Usted puede decir que profesa la Religión Yorùbá pero que tan cierto es eso....veamos:

Habla usted lengua yorùbá Question

Está usted consagrado en el Òrìṣà que establece el Odù que salió en la adivinación que se hizo cuando usted estuvo en la Ceremonia de Iṣefá Question

Esta usted consagrado como Olórìṣà (Dueño de Òrìṣà) Question

Sabe por su Odù de Iṣefá en que otros Òrìṣà debe consagrarse y de que otros debe recibir objeto sagrado para venerarles Question

Pertenece usted a alguna sociedad que rinde culto a los Ancestros, tales como Orò, Igùnnukò o Egúngún Question

Sabía usted que Ìworo se le llama a quien tenga Objetos Sagrados de Òrìṣà, sin importar que esté consagrado o no Question

Hace parte usted de un linaje religioso Question de cual ciudad o población de Tierra Yorùbá Question

Sabía usted que en la Religión Yorùbá no existe una ceremonia en donde se entreguen cinco ilẹ̀kẹ̀, collares Question

Sabía usted que en la Religión Yorùbá no existe una ceremonia en donde se entreguen Guerreros Question

Sabía usted que en la Religión Yorùbá no existe el concepto de ser hijo de un par de Òrìṣà Question

Hay muchas otros conceptos con los que se puede dejar en claro que Regla de Osha o Santería no es lo mismo que Religión Yorùbá.

Àlàáfíà Exclamation

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos amigo ADAL.COBOS

con respecto a sus preguntas me parece una falta de respeto como si yo fuese un estafador o algun mentiroso para decir

Usted puede decir que profesa la Religión Yorùbá pero que tan cierto es eso....veamos:

Está usted consagrado en el Òrìṣà que establece el Odù que salió en la adivinación que se hizo cuando usted estuvo en la Ceremonia de Iṣefá :

si corone santo un año despues de la ceremonia del ita al 3er dia del plante con orunmila y el orisha es Yemaya el camino espesifico no lo puedo decir y mi padre es obatala

Esta usted consagrado como Olórìṣà (Dueño de Òrìṣà) : lo espesifique en la respuesta anterior

Sabe por su Odù de Iṣefá en que otros Òrìṣà debe consagrarse y de que otros debe recibir objeto sagrado para venerarles: me salio recibir olokun, ota y jimaguas

Sabía usted que Ìworo se le llama a quien tenga Objetos Sagrados de Òrìṣà, sin importar que esté consagrado o no:

IWORO es la persona que tiene el orisha consagrado en su cabeza, las personas que tienen objetos sagrados de los orishas como guerreros, ota de elegua hasta olokun etc.. con ALEYOS cuando se coronan santo en el cuarto de santo son IYAWOS y luego del año son IWOROS.

Sabía usted que en la Religión Yorùbá no existe una ceremonia en donde se entreguen cinco ilẹ̀kẹ̀, collares :

la religion yoruba tubo sus cambios cuando llego a cuba hubo una mezcla de culturas donde nacio la santeria que hoy
vemos en Venezuela usted es de colombia pero alla nose porque no vivo alla.

Sabía usted que en la Religión Yorùbá no existe una ceremonia en donde se entreguen Guerreros:

Guerreros lo entrega un awo ni orunmila o un oluo

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Buenos y santos dias
Con todo el debido respeto a mis hermanos foristas, siempre me ha causado curiosidad algo:
Por ejemplo: Una persona nacida en Venezuela es venezolana, pero a los 7 años la llevan a Brasil ahi vive hasta los 21 año y obtiene su nacionalidad es ahora brasileño, pero viaja a mexico ahi se casa tiene hijos, residencia, ect y le dan nacionalidad, aja mi pregunta es Cuál sera su verdadera nacionalidad?

Creo que muchos en el culto estamos errados, comenzamos como marialonceros, pero alguien nos dice ven conoce y aprende un culto diferente, entonces indagamos y empezamos a practicar ese nuevo culto, luego viene otro cambio otro nuevo culto. Por ejemplo es marialoncenro, luego metafisico, luego jesuita, luego santero, luego palero, luego induismo, luego taroismo etc, Me pregunto realmente cual sera su verdadero culto, si practica de todo y sabe de todo un poco, pues a mi parecer sin animos de ofender "Eres chicha o limonada", pero las dos cosas jamas, asi tengas conocimiento, una cosa es el conocimiento se puede investigar aprender mas no inventar. sigue siempre una sola rama o te llamaran "Platanero", por alguna razon se le ha dado ese nombre y ahora comprendo en mis tiempo se les decia: "Estafador, ladron".

Que nadie se ofenda pero si desde niños tus padres te enseñan la religiosidad, es decir, eres cristiano o catolico y tu creencia es Cristo el Salvador, no creo que de la noche a la mañana dejes de ser teista para meterte a ser ateo.

Es por ello que muchos son llamados y pocos los escogidos, he visto gente mezclan una cosa con otra pero a la final nunca se sabe que o quienes son? ni siquiera ellos sabran explicarlo, si mi dogma es marialoncerismo sera y seguira siendo marialoncerismo pues esa ha sido mi enseñanza, asi haya inculcado en otros cultos a modo de aprendizaje, una cosa es tener alguna nocion y otra es practicarlo, y bastante que me han dicho para incursionar en sus practicas pero en mi ha estado el discernimiento de lo que busco y me han enseñando, es por eso que respeto pero NO comparto sus creencias,pues no lo llevo en mi sangre Soy Indio de nacimiento y mi cultura es Indigena, no soy africano ni de otra provincia, mi pais es VENEZUELA.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Enrique José escribió:
Muy cierto hermano. Yo he visto en sesiones personas con collares de Santeria. Tampoco me aclaro mucho con el hecho de que una persona sea santero y Espiritista al mismo tiempo, hace unos meses un hermano abrio un post en el foro que hace referencia a lo que comento, no encuentro el post, pero el expresa que no se puede ser Espiritista Marialioncero y Santero al mismo tiempo. No es que esté en desacuerdo pero tengo la duda, a lo mejor habrá opiniones encontradas al respecto.

Hay Espiritistas Marialonceros puros que no hacen ni le gustan estas mezclas. Ahora, he visto más el caso contrario, Santeros trabajando con entidades del espiritismo Marialoncero.

Esto vendria siendo cómo usted dice, New Age o religiones o cultos libres.

Dios y todas las cortes los bendigan.


Saludos.
conosco santeros que por prohibiciones al momento de hacer santo dejaron el espiritismo, todo dependera de lo que permitan los orishas y los mpungos en caso de querer ser paleros.
a veces solo se puede tener un solo camino...solo con los orishas, o solo con los mpungos o solo ser espiritista.
eso lo determinara cada entidad (orisha o mnepungo) en su culto con las cosas permitidas y las prohibiones que le marcan a cada quien por separado, por lo general la reina no se opone a que sus seguidores sean seguidores de otras corrientes religiosas.
Por que hasta donde yo se, en el espiritismo marialionzero no hay una cartilla preestablecida, lastimosamente esto ha dado pie a cuanto invento se pueda meter...
uso de collares de colores como los de santerias...y de hecho hasta los mismos ildes respectivos de cada orisha ahora en espiritismo, sustituyendo el famoso y auctoctono cordon tricolor representativo d ela stres potencias, con su cruz y su cruz de carabaca. o aquellos collares de antaño de semillas o colmillos....o el famoso azabache. palabras como omópicapica omó guaicaipuro etc
Se ha querido ver que tambien se entrega en espiritismo calderos espirituales y que tenemos licencia para meterle mano a deidades y cuanto se nos ocurra, hasta de hecho deidades que en su doctrina no existe ningun dios, un ejemplo buda. o querer venir a hacer rogaciones de cabeza como en santeria....o peor aun entregar elegua y que espirituales Suspect ....
Se ha querido venir a meter tambien el padrinaje que sin ellos no se puede uno inciar en el culto, y yo pregunto el espiritismo marialionzero no es un culto libre????o ahora con estas mezclas hay hasta ceremonias de inicicacion y hasta de entrada de bustos a los altares, palabras tomadas de darle entrada a eshu y guerreros . Por dios, cada dia leo y leo y ploot como condorito quedo.
Ya van mas de 10 años escuchando y leyendo que elegua ,shango,obbatala, yemaya, oshun, babalu aye bajan en seciones de espiritismo, y tengo 10 años pidiendo me inviten a esas super bajadas de orishas en espiritismo marialionzero y nada que llega la invitacion, por que sera? a que se le teme???y como siempre digo,lo hago publico y todos los dias le pediria perdon a mi eshu, a los orishas y a la reina maria lionza
Santos catolicos que en vida no fueron humanos bajando,como el niño de atocha, el divino niño, la virgen de la regla o la de las mercedez, por dios y por la reina hasta cuando...que me digan oye san francisco de azis, o san cipriano, o cualquier humano canonizado por la iglesia pudiera creerlo ya que fueron humanos y como tal tienen un espiritu.
quedarnos callados nos hace tan pecadores o falsos que los que quieren destruir este culto originario que antes pasaba de boca en boca de generacion en generacion y es de origen indigena....
Ya no se ven esos bailes en fuego donde duraban un buen rato los hermanos apagando las brazas con los pies, haciendo verdaderas curaciones,la corte libertadora si baja es si acaso en materias resuper viejas al gual que la reina y los chamarrechos e indios por ahi de vez en cuando.
ahora todo es supuestos vikingos que al ver un simbolo runico ni idea tienen de que es eso, le das acua miel y te la escupen y piden wisky que cosas son esas???es como que yo vaya a otro pais y me den ron cacique y lo escupa y pida shampagna....y aparte laceran el templo de dios el cuaerpo humano Suspect
Tener luces no es saberce mil oraciones,cien mil conjuros o trabajos, prender miles de velas o velones o fumarce 2 paquetes de tabaco, tener luces es saber discernir y cultivar la mente y el espiritu para saber decir pues no...usted me esta plataneando
saludos y abrazos

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Buenos dias Hermanos.

He escuchado amistades que han sido espiritistas y luego se convierten a santeros y me han comentado que existen algunas obras que no se pueden realizar a travez del espiritismo y que necesariamente deben hacerse a traves de la santeria. (no me dicen ¿que obras son? tampoco les pregunto porque honestamente no me interesan)

Yo no conosco la santeria, gracias a DIOS a traves del espiritismo he realizado y realizo distintos tipos de trabajo: Curaciones Espirituales (Corte medica) Velaciones, Trabajos de Liberacion, evolucion, Progreso, Desarrollo, Limpiezas de Portales, Materias, Casas, Vehiculos, etc con la ayuda de distintas cortes espirituales (India Venezolana y americana, Chamarreras, Del Negro Felipe, Corte Libertadora, Africanas, vikingas, Etc) y hasta ahora no he tenido la necesidad de decirle a algunos de nuestros pacientes: lo lamento no los podemos ayudar, favor dirigase a un santero, palero, etc.

No Critico otras vertientes religiosas: Santeria, Paleria, etc, todo lo contrario, los respeto, ya que como mencione tengo amistades que practican algunas de otras vertientes religiosas; pero no las conosco ni me despiertan curiosidad...Con el espiritismo me basta para misionar.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Buenas tardes hermanos

Hermanos yo si soy criollito, espiritista de corazón bajo el mandato de nuestra Reina MariaLionza y sus corte.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Leyendo las opiniones de ELDIOSTHOR e Indio Mané, recuerdo una sesión que asistí el año pasado, una persona me preguntó que si yo era Evangelico, le dije que lo habia sido hasta hace poco, el hombre respondió "ayyy este bichito se trae algo entre manos" a lo cual le respondí: Disculpe hermano pero yo vine por algo, y por algo me invitaron, no tengo ninguna mala intención si es lo que usted piensa.

Cuando llegamos al portal me entero que el hombre es santero, cuando encajonó a un espiritu con acento cubano (no sé quien era) de entrada me llama a mi y se pone a afirmar cosas que no eran ciertas, que si yo habia engañado a una mujer y por eso ella me habia dañado, que yo habia hecho daño a alguien y cosas por el estilo. Aparte de esto en cada frase me decia come m...... La verdad me pareció que el hombre estaba fingiendo, el habia asistido con su novia, una mujer muy bella que estaba enferma y la iban a operar. Mientras los demás hermanos preparaban un velado para esa chica el continuaba con sus afirmaciones sin sentido, al final me dijo que le preguntara lo que quisiera, yo le hice dos preguntas porque no se me ocurria más nada, en tono agresivo me exigió que continuara preguntando, cómo no hallaba que preguntar le pregunté que cómo iba a salir la chica (su novia) de la operación, el hombre pelo los ojos y tomó una pausa, fue cuando se le salio el criollo y me dice en perfecto criollo fluido "y porqué tu me preguntas eso, te interesa ella??", yo le dije que no en lo particular, pero que yo era una persona que me preocupaba mucho por la salud de los demás. En tono pausado pero preocupado me respondió "bien, ella va a salir bien". Fue allí cuando más me cercioré de que el hombre estaba plataneando.

Bendiciones a todos.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Gran Cacique Sorocaima escribió:
Buenos dias Hermanos.

He escuchado amistades que han sido espiritistas y luego se convierten a santeros y me han comentado que existen algunas obras que no se pueden realizar a travez del espiritismo y que necesariamente deben hacerse a traves de la santeria. (no me dicen ¿que obras son? tampoco les pregunto porque honestamente no me interesan)

Yo no conosco la santeria, gracias a DIOS a traves del espiritismo he realizado y realizo distintos tipos de trabajo: Curaciones Espirituales (Corte medica) Velaciones, Trabajos de Liberacion, evolucion, Progreso, Desarrollo, Limpiezas de Portales, Materias, Casas, Vehiculos, etc con la ayuda de distintas cortes espirituales (India Venezolana y americana, Chamarreras, Del Negro Felipe, Corte Libertadora, Africanas, vikingas, Etc) y hasta ahora no he tenido la necesidad de decirle a algunos de nuestros pacientes: lo lamento no los podemos ayudar, favor dirigase a un santero, palero, etc.

No Critico otras vertientes religiosas: Santeria, Paleria, etc, todo lo contrario, los respeto, ya que como mencione tengo amistades que practican algunas de otras vertientes religiosas; pero no las conosco ni me despiertan curiosidad...Con el espiritismo me basta para misionar.


Hace unos meses, un hombre y una mujer santeros, acudieron a una señora que es santera y palera, la mujer tenia un muerto recostado que no se lo habian podido sacar, el padrino decia que no podia, escuchando la conversación ella comentaba que el muerto estaba siendo alimentado con carne Shocked , sinceramente tenia la cara del muerto, unas ojeras y el rostro demacrado. No voy a ahondar en detalles pero les comento que se le sacó la entidad. Fue increible verla despues de eso el cambio fisico. La señora les dijo que el padrino no era que no podia, sino que no queria porqué lo más probable es que buscara venganza en él.

Hace poco a mi hijo mayor le puiseron un espiritu maligno, fua a casa de su mamá un santero con la mejor disposición, el hombre se fajó con él desde las 12 am hasta las 5 de la mañana, fue la única persona que pudo contenerlo porque ni 10 vecinos podian con él. Pero no pudo expulsar a la entidad.

Yo abri un post aqui pidiendo ayuda de un portal en trujillo, pero no sabia que su mamá ya lo habia llevado a uno donde despues de 4 horas pudieron liberarlo. Dios y la reina bendigan a esos hermanos

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos hermanos, Si se refieren ami con los comentarios sobre de que a el niño le enseñan una religión y después el niño toma otra es malo, No amigos no es malo cuando la persona es niño no tiene muchos conocimientos de lo que están haciéndole como fue mi caso la persona sabe después de la madurez cuando mas o menos tenga 12 años, en esa edad de los 12 años que uno sabe lo que hace y esta empezando la madurez yo ya había coronado santo yo corone a los 4 años, y NUNCA JAMAS en mi vida E LIGADO las 2 religiones como lo que es la santería y el espiritismo Venezolano, las respeto ambas seriamente!!

la persona puede practicar ambos cultos siempre y cuando no mezclen una cosa con la otra siempre el respeto por delante.

nunca pero nunca cuando yo asistía a un portal hace 2 o 3 años aprox, jamas me llevaba collares de santería ni nada por el estilo las religiones son para amarlas y respetarlas, las personas que la practiquen tienen que respetar su religión como tal y no ponerse a inventar a ligar chicha con limonada xq les va a salir un sabor amargo.

saludos y bendiciones para todos

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre les bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien........
Bueno hermanos realmente cada uno tiene razon desde el punto de vista que lo tocan........
Yo solo comentare mi apreciasion y mi conviccion sobre el tema......
Resulta que yo desde que tengo uso de razon he estado en el ambito espiritual, pero no fue hasta hace aproximadamente 10 años que me inicie en este mundo y no precisamente fue en el espiritismo me inicie en la santeria con la cual estube poco tiempo inmerso en esa religion luego por avatares del destino inculsione en el espiritismo y en la religion en la cual me he sentido congraciado coin mi dios hasta el momento en la cual he tenido bajadas y subidas algo natural de un mortal como yo pero aqui me mantengo fiel a mi creencia en este mundo......
Solo digo como reflexion no podemos ser jueces de quienes estas en varias religiones al mismo tiempo de hecho yo particularmente trabajo frecuentemete con mi corte chamarrera y en especial con mi hermano NICANOL OCHOA PINTO, pero existe una buena comunicacion a la vez con los espiritus OSHUM Y SHANGO......Abran quienes me caigan ensima pero esa es mi conviccion y se que OSHUM Y SHANGO cada vez que los invoco acuden a mi llamado solo queria dar una reflexion no seamos jueces vivamos el mundo espiritual como nos congraciemos mas con nuestro DIOS..........
.............Mis saludos y respetos para con todos.......


Última edición por naufrago69a el Dom Oct 21, 2012 7:43 pm, editado 1 vez

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Buenas noches hermanos

Hermanos respeto la opinión de todos lo que me anteceden. Pero yo no estoy de acuerdo en esa integración de religiones mixta a nuestro culto Marialoncero. Respeto a todas las religiones ávida y por a ver, pero como puede trabajar un Espiritista Marialoncero con un Santero y un palero si ambas religiones tienen un lenguaje distinto, técnicas y practicas para trabajar, en unas de estas religiones hacen sacrificio y en otras religión no y otras trabaja con espíritus de baja luz.

Oh algunos de ustedes que me esplique esa fusión que no la entiendo. Por que yo practico el Espiritismo Marialoncero desde hace muchos años y antes no existía este poco de religiones.


descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
jmpg18 escribió:
Buenas noches hermanos

Hermanos respeto la opinión de todos lo que me anteceden. Pero yo no estoy de acuerdo en esa integración de religiones mixta a nuestro culto Marialoncero. Respeto a todas las religiones ávida y por a ver, pero como puede trabajar un Espiritista Marialoncero con un Santero y un palero si ambas religiones tienen un lenguaje distinto, técnicas y practicas para trabajar, en unas de estas religiones hacen sacrificio y en otras religión no y otras trabaja con espíritus de baja luz.

Oh algunos de ustedes que me esplique esa fusión que no la entiendo. Por que yo practico el Espiritismo Marialoncero desde hace muchos años y antes no existía este poco de religiones.

Hermano la reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumien........
Pues hermano respeto su punto de vista pero le comento he visto trabajar a terepaima y guicapuro con espiritus africanos y si ellos pueden solventar sus diferencias porque nosotros no podemos solventar las nuestras.........

Lo de los sacrificios yo tampoco estoy de acuerdo pero todo se le encuentra una solucion conoci a una santera que no le da sacrificios a su santos asi que eso depende de cada santero el sacrifico de animales no es una regla............

En una oportunidad presencie un sacrificio hecho por un chamarrero y me diran eso no puede hacer un chamarrero pero el chamarrero no degollo a la gallina ni la hizo desangrar solo se la paso a la persona por todo el cuerpo y cuando lo coloco en el suelo el animal estaba muerto eso viendolo desde el puento de vista es un sacrificio donde el animal no se hace sufrir que es donde esta el mehollo de todo ........

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Hermano naufrago69a

Hermano en ese punto yo estoy de acuerdo con usted, mi Maestro Guía espiritual un Medico y mi protector es africano y conozco a muchos indios, chamarreros y he trabajado individuales y todos juntos, yo creo en todas las cortes que están bajo el astral de nuestra reina
pero por lo menos vea unas de las pequeñas diferencia nosotros llamamos a los espiritus hermanos y ellos los llaman muertos, y algunos hacen pacto con espíritus de baja luz, nosotros trabajamos con espíritus de luz.

con mi comentario no espero ofenderlo pero todavía sigo sin entender esa nueva fusión de religiones, por que una cosa es cambiar de una religión a otra que tener 2 y 3 personas de distintas religiones trabajando juntas y en eso es donde yo no estoy

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
jmpg18 escribió:
Hermano naufrago69a

pero por lo menos vea unas de las pequeñas diferencia nosotros llamamos a los espiritus hermanos y ellos los llaman muertos, y algunos hacen pacto con espíritus de baja luz, nosotros trabajamos con espíritus de luz.

con mi comentario no espero ofenderlo pero todavía sigo sin entender esa nueva fusión de religiones, por que una cosa es cambiar de una religión a otra que tener 2 y 3 personas de distintas religiones trabajando juntas y en eso es donde yo no estoy


la reina madre le bendiga hermano y los espiritus de alta luz le iluminen......
Para nada me ofenden sus palabras pienso que el intercambio de ideas claro siempre con el debido respeto no se puede tomar como una ofensa solo hay que ver los otros puentos de vista y no aferrarnos a que somos los unicos conocedores de la verdad absoluta sino estaremos callendo en el fanatismo y eso es lo degradante de las religiones.......
En cuanto a que ellos llaman de una forma distinta a los espiritus que nosotros eso no puede ser una diferencia que no pueda ser solventada y en cuanto a los de los espiritus de baja luz que ellos invocan y nosotros combatimos tambien eso se los respeto porque todo depende desde el punto de vista de que se vea si hablamos con un evangelico, un testigo ellos nos diran a nosotros adoradores del demonio y yo no me considero un adorador del demonio creo en mi dios por ensima de todas las cosas y nadie me cambiara mi vision de mi creencia espiritual y mi creencia como individuo.....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos hermanos, para invocar a las 3 potencia solo ahi que pedirle permiso a nuestro Dios padre todo poderoso, a las 7 potencias no, eso es un error ni a elegua menos en espiritismo elegua es un orisha de addimu de la regla de osha, espiritismo es espiritismo y santeria es santeria, 2 religiones diferentes y de maneras diferentes de trabajarlas, saludos a todos, aqui estamos para ayudarnos a entender cada dia mas nuestra hermosa religion las opiniones son tomadas como consejos y enseñanzas no como criticas, bendiciones para todos

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
el buen religioso puede practicar 2 religiones siempre y cuando no las mezcle ni tampoco estar divulgando los secretos de las mismas, saludos hermanos luces y bendiciones para ustedes.

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos Kenyelbert

con respecto a sus preguntas me parece una falta de respeto como si yo fuese un estafador o algun mentiroso para decir


Usted no es ni mentiroso ni estafador, simplemente está mal informado.


si corone santo un año despues de la ceremonia del ita al 3er dia del plante con orunmila y el orisha es Yemaya el camino espesifico no lo puedo decir y mi padre es obatala


Usted no participó en Iṣefá, usted estuvo en Awofaca, el plante que mencionó, en donde preguntaron de quien era hijo usted.

En la Religión Yorùbá, no se le dice santos a los Òrìṣà y no se pregunta de quien es hijo fulano, simplemente cada Odù establece los Òrìṣà a consagrar, le doy un ejemplo:

A mi me determinaron ser "Hijo de Yemayá, la Oricha del Mar", pero si se analiza mi Odù en la Religión Yorùbá debo consagrarme en Ifá, Ṣàngó y recibir Objetos Sagrados de Ọbàtálá, Ògún, Yemọja (que es la dueña del Río Ògùn, Medicina; la Dueña del Mar es la Òrìṣà Olókun).


me salio recibir olokun, ota y jimaguas


En lengua yorùbá no se dice "ota" se dice òkúta (piedra), en la Religión Yorùbá tal vez los que deba recibir sean muy diferentes. A los Òrìṣà Gemelos se les llama Ìbejì


IWORO es la persona que tiene el orisha consagrado en su cabeza, las personas que tienen objetos sagrados de los orishas como guerreros, ota de elegua hasta olokun etc.. con ALEYOS cuando se coronan santo en el cuarto de santo son IYAWOS y luego del año son IWOROS.


Elegua es una alteración de Ẹlẹ́gbára un nombre de Alabanza que se le da a Òrìṣà Èṣù en la Religión Yorùbá.

Aleyo es una alteración de la palabra Àlejò que significa extranjero, invitado. En la Religión Yorùbá se llama Ẹgbẹri a los No Iniciados, también se usan otros nombres.

En la Religión Yorùbá no se "coronan santos", eso es en Santería.

ìyàwó significa esposa, en la Religión Yorùbá no existe el año de recién nacido conocido como iyaworaje.

El significado de Ìworo en lengua yorùbá ya se lo explique.


la religion yoruba tubo sus cambios cuando llego a cuba hubo una mezcla de culturas donde nacio la santeria que hoy vemos en Venezuela usted es de colombia pero alla nose porque no vivo alla.


Lastimosamente mucho conocimientos de la Religión Yorùbá no cruzaron el océano. Los sacerdocios de muchos Òrìṣà no llegaron a Cuba, por lo que tuvieron que apoyarse en conceptos de otras religiones de África Occidental. Y la falta de conocimientos fue llenada con nuevas ceremonias y nuevos tabúes.

Aquí en Colombia, se sigue la Santería como se sigue en Cuba, sin diferencia alguna, aunque no esta conocida como en venezuela.


Guerreros lo entrega un awo ni orunmila o un oluo


Un Babaláwo (Padre de lo Misterios) es un Sacerdote de Ọ̀rúnmìlà, que también puede ser llamado Olúwo (Dueño de los Misterios). En la Religión Yorùbá él no entrega "guerreros".

El proceso dentro de la Religión Yorùbá inicia con Iṣefá, en donde se recibe la Mano de Ifá, compuesta por 16 Ikin, semillas de palma africana que deben tener 4 bocas u ojos.

Esta ceremonia puede ser hecha por solo un Babálawo que hará adivinación y con el Odù que salga de ella se orientará a la persona sobre los pasos religiosos a seguir, de ninguna manera se considera que el signo de Iṣefá, es el destino total e incambiable de una persona.


Como ve son muchas las diferencias que hay entre Santería y Religión Yorùbá, si quiere conocer más, puede visitar:

http://www.gbawoniyi.com/Aclaraciones.html


Si a usted le molesta el término Santería, puede usar Culto Afrocubano a los Orichas y en lugar de hacerse llamar Santero podría usar Oloricha, es tan solo una sugerencia.

Àlàáfíà Exclamation

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
Saludos Adal.Cobos, tranquilo hermano mal entendi la situacion, si estoy algo confundido sobre el origen de la religion que hoy se ve en venezuela, xq yo tenia entendido que los africanos llegaron a cuba y alli hubo una mezcla de culturas que fue donde nacio la santeria afrocubana que hoy practicamos en venezuela, claro yo entiendo que ahi tambien la religion tradicional que es como la que usted acaba de mencionarme que es ifa tradicional o me equivoco, muchas gracias por su aclaratoria saludos,

descriptionNo estoy de acuerdo con tomar de otros cultos EmptyRe: No estoy de acuerdo con tomar de otros cultos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder