Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

power_settings_newConéctate para responder
+13
ladino
Toño
mister kango
ELDIOSTHOR
donjuandeloscaminos
nestor herrera
nena
Alianza Naiguatá
Mi S@nto P@dre
SUE
Altar Papa Chango(Baruta)
Heroico negro felipe
ulisesjespinoza
17 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
mister kango escribió:
Hermano yo soy hijo de vikingo y le digo que personalmente no le permito ni cortarse y comer hojillas solo los pinchos y esto es por proteccion, asi mismo siempre he preferido y seguire asi trabajar con los chamarreros, claro hay casos que los hace el vikingo pero muy pocos, mi devocion a la corte chamarrera es muy grande tanto asi que si pudiera nada mas trabajaria con ellos, con respecto a lo de la montaña, yo creo que es falta de los guias de caravana, ya que ellos deben de velar por no dejar basura, eso demuestra falta de valores que se han perdido, antiguamente en montaña se colocaba un cabo de vela y esto es lo que duraria el hermano en tierra, hoy en dia para cualquier cosa se baja a un espiritu, se ha perdido esa capacidad de trabajar terrenal y de bajar un espiritu solo cuando es nesesario o diganme ustedes que con tabacos y velas no se pueden arreglar muchas cosas, que solo con oraciones y peticiones no se arreglan situaciones, ademas quiero decir que la montaña esta como esta por la gente no respetar las reglas de la reina, ya que la ultima ves que fui uno tenia que caminar con cuidado ya que donde veais habia o azufre en el suelo o un coco enterrado, hermanos en la montaña hay sitios para hacer los trabajos negros como el loro, a la reina no le gusta que usan el sector de quibayo ni de sorte para este tipo de obras, el dia que acatemos esto y volvamos a la vieja escuela sera cuando se acabe los fingidores y la inseguridad.
Otra cosa dejemos de descalificar y pensar que tenemos la razon basandonos en otros principios que no sean los de la reina, recordemos que el culto es algo autoctono de este pais, no cumple reglas de libro ni se basa en fundamentos cientificos, es cuestion de fe y quien cuestione esto o le busque la quinta pata al gato no tiene fe en la reina ni en sus cortes.



sunny Cito palabras de su escrito: (Cuando volvamos a la vieja escuela sera cuando se acabe los fingidores y la inseguridad.) Nosotros mismo los que realmente amamos y respetamos el espiritismo en todos sus niveles debemos de seguir divulgando realmente la esencia del campo espiritual no quedarnos callados cuando veamos cosas que nos son o no se hacen en el campo espiritual.. hace 10 o menos años atras. cuando se iva a trabajar en la montaña no se estaba pendiente de la camara fotografica que se quedara en casa de celulares de vernos bien etc... Se estaba en esa atmofera envuelta por magia que con solo una vela y un tabaco y por supuesto lo que digo siempre y es y sera mi legado la palabra FE... se hacia o para mi criterio se hace mucho.. Si no sabes terrenal no busque aprender espiritual.... Todo tiene un principio..... sunny
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
Gran rey guaicaiuro en el vudú los señores de la luz encargados de organizar y mantener bajo control todo ese reino espiritual no suelen hacer acto de presencia, los espiritus que se manifiestan por lo general no exhiben rasgos de elevación espiritual y mucho de lo que hacen al estar presente tiene que ver con el vampirismo energetico de los animales que decapitan con sus propias bocas estando en trance, además no debe tener lugar tal comparación ya que el vudú trabaja en una faja vibratoria diferente a la que tiene lugar en el culto.

Mucho de lo que los "vikingos" hacen es porque las personas procuran ese tipo de prueba, visita un grupo donde van a trabajar con ellos y verás que la mayoría quiere ver una muestra de flagelación extrema y mientras eso no cambie el espíritu en particular no va a modificar la manera en que da su prueba de fe, eso sin dejar de lado que al mismo médium se le condiciona psicologicamente a que ellos harán eso porque el médium puede educarse para inhibir al espíritu y aunque él quiera flagelarse el subconsciente no lo permitirá. Son muchos los que coinciden con que los "vikingos" poseen un arquetipo muy semejante al muerto de palo pero claro, esos muchos están metidos en palo monte y tienen sus razones para desacreditar la autenticidad de reyes y princesas vikingas como suele suponerse y que no coincide con lo históricamente registrado. La formación tiene mucha relación, observa que muchos de los que estuvieron presentes en el baile en candela terminaron quemados, mal preparados y aún así se permiten el ejercicio de la mediumnidad, se observa como cada año pese a que hay más médiums tienen menor eficacia.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
Es posible, aunque ellos han referido puntos diferentes a las fijaciones del espíritu manifiesto en el médium, hacen énfasis en cuanto a movimientos, gestos, inclinaciones y otras cosas que ellos aseguran ver como patrón común pero claro eso dicen ellos sumergidos en su practica constante, es una opinión apoyada en su análisis para intentar darle una comprensión a la naturaleza del espíritu que se esconde detrás de lo visible.

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyDe ahora no es hermana.

more_horiz
nena escribió:
Buenas noches hermanos lamento que la montaña este asi yo nunca he podido ir antes se hablaba que era un sitio de respeto y con orden y ahora es triste leer esto, pero he tenido la oportunidad de haber visto en creencias el programa de tv que habia una señora que hizo un libro que para colaborar con el evento del baile de la candela de hecho yo la vi en las perfumerias ofreciendo el libro y la señora hizo el programa en la montaña y yo me pregunto he oido nombrar mucho a una señora que es la sacerdotiza de marialionza y me pregunto si no hay un grupo que tenga la diciplina de verificar en la entrada a la monaña lo que entra lo que llevan y lo que organizan en la misma para que esto no suceda.

yo vi en video un grupo de espiritistas hablando de que matan animales, de que hacen trabajos oscuros pero porque ahora esto no lo controlan desde la entrada porque mas bien no llevan arboles para plantarlos, flores porque en el video dicen que cortan las ramas y dejan basura pero porque si es un sitio que es patrimonio no lo cuidan para que las futuras generaciones la respeten y se sientan orgullosos como leo estonces llegara el momento que no existiara la casa de Marialionza.


Saludos y bendiciones.

Mi hermana Nena, tengo casi 40 años, y 10 como espiritista, desde la primera vez que oí hablar sobre la montaña se dice y pasan todas esas cosa, muchos se molestan cuando algunos las comentamos o decimos, o alguien dice, como se dice desde hace mas de 5 años que la Reina ya no esta allá.

Por eso creo que la montaña fue La Montaña, hasta los años 60, 70, como dicen materias de años y años de experiencia y sus maestros.

El mejor ejemplos es ver aun Cacique bailar "tambor" y menear las caderas cual negra Barloventeña, un baile en candela donde en vez de pisar las brasas, salten por encima de las brasas, banquear a una materia, desde atrás meter el pie entre los pies de esta, y los brazos debajo de los de la materia, para quitarle la fuerza, la materia baja de trancazo a tierra y todos alrededor se callan, no dicen nada sabiendo lo que paso.

Saludos y bendiciones.

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
Hermano toño no se como seria la montaña en los años 60 o 70 no habiamos nacido los dos en esa epoca todavia pero los espiritista que yo conoci en los 90 decian que la montaña era lo maximo y yo nunca habia tenido la oportunidad de ir y era de las personas que no creia en el espiritismo hasta que vi a marialionza que me hecho un gran regaño espiritual por medio de una videncia en la montaña y me hizo ver en varios eventos de mi vida que existen y me hizo tener fe y le prometi ir a la montaña aunque sea a conocerla porque uno pensara que no esta hay pero de repente se presenta en cualquier momento. sunny

En cuanto a lo que usted dice de que le quitaron fuerza a esa materia y no hicieron nada algun dia pagaran lo que hicieron y nada mas en la montaña no sucede una vez me invitaron a una sesion y llego un señor de visita era dia de santa barbara y no se que hizo ese señor pero la materia se desmayo y cayo al piso menos mal que estaba el banco para ayudarlo luego dicho señor se desaparecio del sitio hay mucha gente mala pero de eso es que hay que cuidarse.

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyCiertamente hermana

more_horiz
nena escribió:
Hermano toño no se como seria la montaña en los años 60 o 70 no habiamos nacido los dos en esa epoca todavia pero los espiritista que yo conoci en los 90 decian que la montaña era lo maximo y yo nunca habia tenido la oportunidad de ir y era de las personas que no creia en el espiritismo hasta que vi a marialionza que me hecho un gran regaño espiritual por medio de una videncia en la montaña y me hizo ver en varios eventos de mi vida que existen y me hizo tener fe y le prometi ir a la montaña aunque sea a conocerla porque uno pensara que no esta hay pero de repente se presenta en cualquier momento. sunny

En cuanto a lo que usted dice de que le quitaron fuerza a esa materia y no hicieron nada algun dia pagaran lo que hicieron y nada mas en la montaña no sucede una vez me invitaron a una sesion y llego un señor de visita era dia de santa barbara y no se que hizo ese señor pero la materia se desmayo y cayo al piso menos mal que estaba el banco para ayudarlo luego dicho señor se desaparecio del sitio hay mucha gente mala pero de eso es que hay que cuidarse.


Saludos y bendiciones.

En verdad que no habíamos nacido pero si los espiritistas que conocí de chamo, y mi abuelo materno (Indio de pura cepa, como dicen) y mi bisabuelo paterno (palero) contaban ese tipo de cosas, aun mi maestra que tiene 29 años en el espiritismo cuenta ese tipo de experiencias, claro que no es todo el mundo en la montaña, pero donde mas pasa es allá, Dios quiera y los Santos seres de Luz que eso cambie.

Saludos y bendiciones.

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 Emptyladino

more_horiz
son muy buenas esa reflexiones ya que de verdad hay personas q han agarrado el culto como juego y de verdad merece un respeto y responsabilidad de lo q realmente le ofrence el tributo a la cortes venezonola .... ya basta de agarar una fecha tan importante como lo el 12 de octubre para estar excediendose de alcohol y decir q tienen mil y un collares puesto y son lo mejor y a la hora de enfrentar un muerto o espiritu maligno no saben nda y se dicen llamar brujo .......
saludos y bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz


Traigo este tema de hace casi 2 años y al analizar desde ese tiempo sobre el 12 de Octubre..tengan la seguridad que nada de lo que se ha comentado en sus post...ha cambiado si no mas bien...se ha ido sumando mas barbarie, mas desorden, y mas locura.

El ejercicio del espiritismo de maria lionza sin control ni guías y abierto es lo que ha dañado el culto...

La globalización de la información ha transformado el modo de pensar de mucha gente..quien consigue información de lo mas mínimo sobre espiritismo...( sin preocuparse de que fuente proviene)

Ante tantas cosas negativas, nos exige revisarnos mas como espiritistas...ya que esas cosas no son normales dentro de lo racional en un culto, donde exista principios y fundamentos... ya que no es posible que el descontrol, las faltas de respetos y las malas practicas que se hacen el 12 de octubre en la montaña dominen el escenario permitiendo que decaiga mas el culto convirtiendo esos lugares en un pueblo sin ley..

Tenia planes de ir para allá este 12 de octubre.....y todavia lo estoy pensando.

Saludos

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
"Pizarro354" escribió:
El ejercicio del espiritismo de maria lionza sin control ni guías y abierto es lo que ha dañado el culto...




*Buenas noches hermanos.

*AYI Esta el detalle como decía el finado Cantinflas (paz y mas luz a su alma amen).

Hermano Pizarro reciba usted mis saludos y respetos, esas palabras tan cortas tienen un significado grande y profundo; uno de los grandes meollos de la gran problemática que existe en nuestro culto, se enfoca y radica AYI en las palabras que usted ha mencionado...


*Paz y bendiciones para todos amen...

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
saludos,
en respuesta a la pregunta de la compañera "los espiritistas de mayor experiencia y antigüedad deberían hacer algo al respecto" es muy difícil que eso ocurra e tenido el privilegio de conocer a personas que provienen de la vieja escuela (así se le dice a los verdaderos marialionceros viejos viejos, aquellos que misionaron durante meses y vivieron en la montaña y que incluso llegaron a pertenecer muchos de ellos a la federación venezolana de espiritismo) y en una oportunidad del año 2013 si no mal recuerdo me tope con uno de ellos y estaban tratando de reunirse y encontrarse para compartir lo que hoy en día han hecho con sus vidas y quienes son hoy por hoy, estaban tratando de ver como solucionar esos problemas, pero el detalle esta es que por mas experiencia y reconocimiento que tengas aunque seas materia universal, que ya decir eso y que te lo reconozcan en la montaña es mucho, no es suficiente, cuando llegas allá y tratas de hacer el cambio descubres que no puedes, en la montaña vive gente, y muchas de esas personas hacen vida allí, tanto social, espiritual, como también hacen de un negocio la montaña, por lo tanto si uno llega a la casa de alguien que también es su negocio el mismo lugar y tratas de dar una opinión, ni siquiera de tomar acción tan solo una opinión, puedes que te encuentres en una situación no muy agradable al punto de que temas por tu salud física, lamentandolo mucho el hombre hace de un negocio todo y esta no es la excepción, se han reunido muchísimas personas con gran influencias por el reconocimiento espiritual que poseen que también podemos llamar sus logros y contribuciones a la sociedad porque muchos de ellos ponían su vida cada vez que elevaban y no pueden hacer nada al respecto, por ello es que es tan difícil conocer a estas personas y es porque la mayoría, si no son todos, han hecho sus portales en sus casas y han dejado de ir a la montaña porque el dolor es muy fuerte y ademas porque antes ser del culto marialioncero era un secreto, era algo así como muy de uno, era algo privado, ahora eso es algo que hoy en día se usa como estatus social, cuando no debería ser así, es también un problema de los funcionarios encargados de la seguridad ellos te dicen y te arman un lió si ven a un niño fumar tabaco (es cierto no debe) pero no se atreven a meterse a la montaña adentro a vigilar los pozos porque les da fastidio, pero el marialioncero debe ir a misionar y no puede hacer nada si lo atracan o lo matan en un pozo fumando tabaco nada mas para quitarle lo que no tiene porque lo que fue es a misionar, es un problema de todo tipo lo que ocurre en la montaña, tanto de personas que viven allí como de las que viven en las zonas cercanas que son las que se meten montaña adentro para robar y matar, como también de los funcionario de seguridad que no hacen su trabajo porque llevo años en esto y jamas hacen su trabajo bien, y si les levantas las voz y ejerces tu derecho, tu viaje se convirtió en un dolor inolvidable porque tienen el poder, y si alquilas unas de las casa porque andas con niños y mujeres olvídate que debes dejar cosas dentro de las casas porque se meten y te roban hasta el chort con el que trabajaste, y si te quedas en el puente que cruza el rió no pienses que porque estas cerca de todas las personas y hay luz no van robarte te roban a mano armada en el puente al frente de todo el mundo, entonces que debemos hacer cuando vamos a la montaña bueno el mejor consejo que les doy es levántense temprano 4 de la mañana agarren solo lo que van usar, dejen teléfonos celulares, y si van a los pozos por mas lejos que este, les aseguro que a mas tardar a las 11 de la mañana estarán regresando sanos y salvo con el favor de dios listos para comer, fumar tabaco y compartir en familia , si lo que van es a trabajar es en el rió cerca del puente igualito nada de cosas lujosas lo único es que se pueden levantar un poco mas tarde, solo procuren no estar en la noche dando saltos la montaña es sumamente peligrosa hoy en día y lo se porque voy para allá habitualmente.

por favor cuídense a ir a cualquiera de las tres montañas, es bueno si van muchos hombres si andan con mujeres, no lleven cosas lujosas señores van es a misionar no a lucir lo que tienen, les aconsejo si tienen conocidos policías o con armas por favor considérenlo antes de usarlos como seguridad no han sido buenos los resultados de pensar que si ando con alguien armado o policía no va a pasar nada pareciera que es hasta peor.

lamento si alguien se siente afligido o ofendido con mi opinión y mis consejos.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
windwalker3 escribió:
saludos,
en respuesta a la pregunta de la compañera "los espiritistas de mayor experiencia y antigüedad deberían hacer algo al respecto" es muy difícil que eso ocurra e tenido el privilegio de conocer a personas que provienen de la vieja escuela (así se le dice a los verdaderos marialionceros viejos viejos, aquellos que misionaron durante meses y vivieron en la montaña y que incluso llegaron a pertenecer muchos de ellos a la federación venezolana de espiritismo) y en una oportunidad del año 2013 si no mal recuerdo me tope con uno de ellos y estaban tratando de reunirse y encontrarse para compartir lo que hoy en día han hecho con sus vidas y quienes son hoy por hoy, estaban tratando de ver como solucionar esos problemas, pero el detalle esta es que por mas experiencia y reconocimiento que tengas aunque seas materia universal, que ya decir eso y que te lo reconozcan en la montaña es mucho, no es suficiente, cuando llegas allá y tratas de hacer el cambio descubres que no puedes, en la montaña vive gente, y muchas de esas personas hacen vida allí, tanto social, espiritual, como también hacen de un negocio la montaña, por lo tanto si uno llega a la casa de alguien que también es su negocio el mismo lugar y tratas de dar una opinión, ni siquiera de tomar acción tan solo una opinión, puedes que te encuentres en una situación no muy agradable al punto de que temas por tu salud física, lamentandolo mucho el hombre hace de un negocio todo y esta no es la excepción, se han reunido muchísimas personas con gran influencias por el reconocimiento espiritual que poseen que también podemos llamar sus logros y contribuciones a la sociedad porque muchos de ellos ponían su vida cada vez que elevaban y no pueden hacer nada al respecto, por ello es que es tan difícil conocer a estas personas y es porque la mayoría, si no son todos, han hecho sus portales en sus casas y han dejado de ir a la montaña porque el dolor es muy fuerte y ademas porque antes ser del culto marialioncero era un secreto, era algo así como muy de uno, era algo privado, ahora eso es algo que hoy en día se usa como estatus social, cuando no debería ser así, es también un problema de los funcionarios encargados de la seguridad ellos te dicen y te arman un lió si ven a un niño fumar tabaco (es cierto no debe) pero no se atreven a meterse a la montaña adentro a vigilar los pozos porque les da fastidio, pero el marialioncero debe ir a misionar y no puede hacer nada si lo atracan o lo matan en un pozo fumando tabaco nada mas para quitarle lo que no tiene porque lo que fue es a misionar, es un problema de todo tipo lo que ocurre en la montaña, tanto de personas que viven allí como de las que viven en las zonas cercanas que son las que se meten montaña adentro para robar y matar, como también de los funcionario de seguridad que no hacen su trabajo porque llevo años en esto y jamas hacen su trabajo bien, y si les levantas las voz y ejerces tu derecho, tu viaje se convirtió en un dolor inolvidable porque tienen el poder, y si alquilas unas de las casa porque andas con niños y mujeres olvídate que debes dejar cosas dentro de las casas porque se meten y te roban hasta el chort con el que trabajaste, y si te quedas en el puente que cruza el rió no pienses que porque estas cerca de todas las personas y hay luz no van robarte te roban a mano armada en el puente al frente de todo el mundo, entonces que debemos hacer cuando vamos a la montaña bueno el mejor consejo que les doy es levántense temprano 4 de la mañana agarren solo lo que van usar, dejen teléfonos celulares, y si van a los pozos por mas lejos que este, les aseguro que a mas tardar a las 11 de la mañana estarán regresando sanos y salvo con el favor de dios listos para comer, fumar tabaco y compartir en familia , si lo que van es a trabajar es en el rió cerca del puente igualito nada de cosas lujosas lo único es que se pueden levantar un poco mas tarde, solo procuren no estar en la noche dando saltos la montaña es sumamente peligrosa hoy en día y lo se porque voy para allá habitualmente.

por favor cuídense a ir a cualquiera de las tres montañas, es bueno si van muchos hombres si andan con mujeres, no lleven cosas lujosas señores van es a misionar no a lucir lo que tienen, les aconsejo si tienen conocidos policías o con armas por favor considérenlo antes de usarlos como seguridad no han sido buenos los resultados de pensar que si ando con alguien armado o policía no va a pasar nada pareciera que es hasta peor.

lamento si alguien se siente afligido o ofendido con mi opinión y mis consejos.

humildemente me despido, con Dios todo, sin Dios nada.






*Excelente Aporte mi hermano, muchas gracias por compartir sus anécdotas, opiniones, recomendaciones y consejos con nosotros...


paz y bendiciones a todos amen...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN  LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO - Página 2 EmptyRe: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder