Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)

ChicoXavier (2334)

Heroico negro felipe (2276)

Consagración India (1820)

adal.cobos (1574)

SUE (1504)

roberto salas (1188)

Toño (1088)

Espiritista (1003)

nena (937)

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO548

MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Mensaje por ulisesjespinoza el Lun Oct 15, 2012 1:21 am

Asistí con muchas expectativas y fe (mi primera visita a un baile en candela) feliz de visitar nuevamente el templo de mi reina madre, pero, hago esta reflexiones, criticas y reconocimiento.
1. Antes del baile en candela se presentaron unos actos" culturales” que con muy buena intención, pero poca preparación, que parecían actos culturales de escuela de educación primaria, por favor las personas que ofrezcan realizar un acto deberían prepararse mejor así garantizan un buen espectáculo al publico presente.
2. 12 de octubre día de la resistencia "INDIGENA", tributo a nuestra gloriosa corte india venezolana,¿por que presentar una agrupación de salsa? me pareció que estaba fuera de contexto y fue abucheada por el publico presente.
3. supuestas materias (afortunadamente pocas con esa actitud) que tomaron el baile en candela como un juego y se vio la poca preparación.
4. se propicio un ambiente para el consumo desmedido del licor, al montar una tarima para presentar agrupaciones cuyo genero musical nada tenia que ver con tan IMPORTANTE FECHA. convirtiéndose nuestra sagrada montaña en una feria de pueblo
5. muchísimos, pero muchísimos plataneros.
6. los vendedores de esperma de la vela (parafina) robándose los velones y velas( muy mal)

Reconocimientos:

A) Reconocimiento a la asociación nacional de espiritistas (les confieso que no sabia de su existencia) por el esfuerzo en montar el baile en candela y exigirles a las autoridades gubernamentales presentes la creación de un anfiteatro.
B) Reconocimiento a los funcionarios policiales que garantizaron la seguridad.
c) Reconocimiento a las materias que mostraron una excelente preparación para encajonar a los espíritus de alta luz de nuestra gloriosa CORTE INDIA VENEZOLANA.
D) Reconocimiento a los verdaderos devotos, creyentes-practicantes de nuestro culto a MARIALIONZA que asistieron con el propósito de ofrendar y rendirle tributo a nuestra madre reina y su CORTE INDIA.
Creo que demos tomar esta fecha con mayor espiritualidad y menos consumo de licor, con mayor reflexión y menor exhibicionismo, con mayor respeto y menos libertinaje,

Estas son mis reflexiones, sugerencias y reconocimiento que hago luego de mi visita a la sagrada montaña.
Nuestro REINA MADRE MARIALIOZA nuestro culto y sus 72 cortes se merecen un mayor respeto.

ulisesjespinoza
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10
Masculino

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: MI REFLEXION SOBRE EL 12 DE OCTUBRE EN LA MONTAÑA DEL SORTE QUIBAYO

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Lun Oct 15, 2012 11:48 am

Buenos dias hermano yo tambien estuve por quibayo y comparto lo del grupo de salsa que le quito como vida a tal seremonia , otra cosa estuve esperando mas de 6 horas y media para presenciar la danza en la candela de esos hermanos que de verdad vi de parte de ellos como que mucho faranduleo pues en ve de estar pendiente de sus peticiones estaban pendientes de las BENDITAS foticos pana. Yo de mi punto de vista opino que eso es una falta de respeto pues ya que reino mas el materialismo que la espiritualidad....

Por otro lado hermano le hago un llamado a todas esas parejas que van para la montana que por favor dejen la falta de respeto ( besandose,uno ensima del otro, E.T.C) ya que todos somos hermnaos y la montana se respeta.

Un llamado tambien a los borrachos inmorales que creen que la montana es una playa que andaban con su trago con hielo y todo en la mano y a las mujeres tambien le digo que no van a una playa van a donde la madre reina dejen el traje de bano para la playa y los shores cortos para dormir....

Y con respecto de lo que usted plantea de los plataneros hermanos no los llame haci llamelos finjidores una acotacion muy clara no los descriminemos pidamos xq esas personas crescan en el mundo espiritual....

De verdad rescatemos la espiritualidad ya que se esta volviendo una feria en vez de una fecha memorable

Altar Papa Chango(Baruta)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 484

Masculino

http://carlosluis_53@hotmail.com

Mensaje por SUE el Lun Oct 15, 2012 1:54 pm

Saludos...

Pues de leer lo que siento es pena ajena, da tristeza, y da hasta axxxxxra de verdad sobre todos por aquellos que si respetan la tradición, y no solo es eso, ahora esta muy de moda poner toldos en los portales y armar un altar improvisado hacen casi a la monalisa en el piso con talco, granos y color, aquello dibujan de todo, banderas, dibujos raros, ojitos, figuras navideñas, figuras de los espíritus, miren a esas personas un poquito de por favor dejen de andar inventando tanta cosa ,que SIIIII ESTA BIEN se ve bonito, pero eso no es mas que pura producción puro modismo... ahhh y al encargado de poner de moda a los maniquies vestidos con corset y traje de quinceañeras, peluca, etc... ya no lo hagan mas que parece que en lugar de entrar a un portal uno va es entrando a una boutique, por dios!!!

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1504
Femenino

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Lun Oct 15, 2012 3:02 pm

Buenas tardes a mis hermanos

A la persona que me califico como negativ@ mi aporte le hago un llamado para que me explique donde herre... Gracias

Altar Papa Chango(Baruta)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 484

Masculino

http://carlosluis_53@hotmail.com

Mensaje por Mi S@nto P@dre el Lun Oct 15, 2012 4:07 pm

Altar Papa Chango(Baruta) escribió:Buenos dias hermano yo tambien estuve por quibayo y comparto lo del grupo de salsa que le quito como vida a tal seremonia , otra cosa estuve esperando mas de 6 horas y media para presenciar la danza en la candela de esos hermanos que de verdad vi de parte de ellos como que mucho faranduleo pues en ve de estar pendiente de sus peticiones estaban pendientes de las BENDITAS foticos pana. Yo de mi punto de vista opino que eso es una falta de respeto pues ya que reino mas el materialismo que la espiritualidad....

Por otro lado hermano le hago un llamado a todas esas parejas que van para la montana que por favor dejen la falta de respeto ( besandose,uno ensima del otro, E.T.C) ya que todos somos hermnaos y la montana se respeta.

Un llamado tambien a los borrachos inmorales que creen que la montana es una playa que andaban con su trago con hielo y todo en la mano y a las mujeres tambien le digo que no van a una playa van a donde la madre reina dejen el traje de bano para la playa y los shores cortos para dormir....

Y con respecto de lo que usted plantea de los plataneros hermanos no los llame haci llamelos finjidores una acotacion muy clara no los descriminemos pidamos xq esas personas crescan en el mundo espiritual....

De verdad rescatemos la espiritualidad ya que se esta volviendo una feria en vez de una fecha memorable

Buenas tardes! Hermanos muy de acuerdo con lo plasmado en su escrito, creo que por culpa de estas personas se esta perdiendo la magia en la montaña ya que no es lo mismo que hace tiempo atras ya no hay respeto. nosotros los que queremos y creemos de corazón debemos aportar a que no se quede en la historia la importancia del espiritismo.

Mi S@nto P@dre
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 11

Femenino

Mensaje por ulisesjespinoza el Lun Oct 15, 2012 4:25 pm

Gran rey guaicaiuro escribió:No ser una de estas causas por el irrespeto que estamos teniendo que las entidades indias chamarretas y otras no están bajando se niegan a bajar y si bajan no son ellas no pongan esa cara es cierto la montaña es el templo de la reina hay se invocan espíritus oscuros y cuando bajan bajan bravas, antes con un tabaco bajaban ahora fuman y bajan bravas tanto modernismo para no decir platanismo esta ////////// nuestro templo el 12 es una fiesta religiosa no un carnaval ahora comprendo lo que testifican nuestras sacerdotizas y antiguos cajones las entidades ya no bajan igual en la montaña se niegan a baja se vuelto un comercio antes con tabaco bajaban ahora hay que ofrecerle como 8 o más para que autorizan a bajar perdón por lo que voy a decir dentro de poco va a dejar de ser un templo y pasara a ser un sitio de comercio y de los farsantes y engaña tontos.
Teníamos nuestra creencia y fe y pasamos a dotar la ajena.
Somos como el hijo que repudiamos a una buena madre y amamos a la mala madastra

La pregunta es quien le pone el cascabel al gato o quien acaba con todo esto...debemos crear un frente en defenza y rescate de nuestro culto, centrados en nuestra fe en la reina y respeto a su templo.

ulisesjespinoza
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10
Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Lun Oct 15, 2012 5:07 pm

Considero que se han hecho pocas denuncias respecto a lo que ha venido manifestándose en la región de Sorte. Un amigo bastante experimentado que ha pasado su vida sumergido en el culto así como ha probado otras escuelas argumenta que lleva años donde escasamente ha observado la manifestación autentica de un espíritu del culto a través de los médiums, asegurando que hay trance e incorporación pero en vista de la desaparición progresiva de los valores morales y la falta de respeto que el materialismo instala en la espiritualidad los espíritus antes de ser participes de esas organizaciones circenses que solo les restará más respeto y credibilidad prefieren dedicarse a las funciones que arduamente en el anonimato ellos suelen cumplir. La falta de preparación es un problema general y es lastimoso ya que cuando se destina el ejercicio mediumnico a un evento que tiene un gran simbolismo y debería de ser motivo de reafirmar la fe de las personas dichos errores no hacen sino sembrar la decepción y promover el distanciamiento de las personas de un camino espiritual al cual inicialmente se encomiendan para procurar un mejoramiento y posteriormente terminan por aceptar con todo y las irregularidades.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2334

Masculino

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Mensaje por nena el Lun Oct 15, 2012 6:02 pm

Buenas noches hermanos lamento que la montaña este asi yo nunca he podido ir antes se hablaba que era un sitio de respeto y con orden y ahora es triste leer esto, pero he tenido la oportunidad de haber visto en creencias el programa de tv que habia una señora que hizo un libro que para colaborar con el evento del baile de la candela de hecho yo la vi en las perfumerias ofreciendo el libro y la señora hizo el programa en la montaña y yo me pregunto he oido nombrar mucho a una señora que es la sacerdotiza de marialionza y me pregunto si no hay un grupo que tenga la diciplina de verificar en la entrada a la monaña lo que entra lo que llevan y lo que organizan en la misma para que esto no suceda.

yo vi en video un grupo de espiritistas hablando de que matan animales, de que hacen trabajos oscuros pero porque ahora esto no lo controlan desde la entrada porque mas bien no llevan arboles para plantarlos, flores porque en el video dicen que cortan las ramas y dejan basura pero porque si es un sitio que es patrimonio no lo cuidan para que las futuras generaciones la respeten y se sientan orgullosos como leo estonces llegara el momento que no existiara la casa de Marialionza.

nena
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 937

Femenino

Mensaje por ChicoXavier el Lun Oct 15, 2012 6:12 pm

Eso de cuidar el medio ambiente es lo que se supone que se debe hacer en cultos que centran su trabajo con la manipulación de las fuerzas naturales pero el materialismo y egoísmo son talones de aquiles que los espíritus sombríos utilizan para manipular a las personas y fortalecer esas actitudes, eso facilita que la montaña con sus recursos naturales y energías sea el objetivo de muchos médiums mercenarios.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por nena el Lun Oct 15, 2012 6:20 pm

Una pregunta yo he visto espiritistas que actuan de mala manera y sin esperarlo se han disminuido sus luces y Marialionza y las cortes les han dado la espalda y la naturaleza se ha llevado a sus altares ustedes no creen que puede suceder esto en la Montaña me parece que los espiritistas de mayor experiencia y antiguedad deberian hacer algo al respecto.

nena
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 937

Femenino

Mensaje por ChicoXavier el Lun Oct 15, 2012 6:34 pm

No estoy de acuerdo con ese argumento Gran rey guaicaiuro y la razón es que la montaña con o sin los espíritus posee en ella todo el poder de la naturaleza, la misma que ellos utilizan para aliviar los problemas de la persona y más allá del credo religioso la importancia de conservarla está justamente en conservar toda esa fuerza natural que se centra en su hábitat, eso incluye a los animales. Incluso los miembros del Espiritismo codificado por Allan Kardec saben que necesitan de entornos naturales llenos de flora y fauna para mantener un elevado tenor vibratorio y que al bañarse en un río o compartir en esos entornos de manera saludable se rompe ese lazo con energías densas, ese es el motivo por el cual se acude allá para explotar esos recursos y el problema es que se rompe el balance de dichas energías lo cual me pone a pensar: si la fauna y la flora es esencial para elevar nuestra vibración y protegernos de las energías negativas ¿no será toda esa inconsciencia y falta de respeto por la vida y los entornos naturales una estrategia por parte de las fuerzas sombrías del mundo espiritual? muchos no se hacen conscientes pero no solo el Centro Espirita sino la Umbanda aseguran que parte de lo que ellos hacen es para aislar al hombre de las fuentes divinas sumergiéndolo en las sombras del sufrimiento, allá se dejan toda clase de cargas negativas que condensadas en la naturaleza son más difíciles de erradicar, eso hace que predomine cada vez más la presencia de espíritus sombríos allá y con ello la falta de valores y malas situaciones se incrementan por lo tanto es tan importante cuidar el entorno natural para mantener el equilibrio, hoy día son muchos los espiritualistas como lo son los Gnósticos que afirman que la montaña de Sorte hoy día es un núcleo de energías oscuras y debemos reflexionar no para sentirnos ofendidos sino para evaluar si de verdad esa afirmación que muchos hacen puede ahora o con el tiempo tener lugar.

Según recuerdo hace pocos años se pidió por parte de la espiritualidad dejar de frecuentar el monumento natural por la inseguridad y para dejar a los espíritus descargar los entornos de energías negativas, aún así de los que para allá van (en mayoría) el menor de los intereses es de cuidar los arboles o promover la proliferación de la flora que allí existe.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba