Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


espiritismo marialionzero y sus cortes

power_settings_newConéctate para responder
+10
jowar
INDIO MARA 1
luis_22_2
Toño
indiadelamor
mayeh
caridad.a
negro felipe(papa chango)
Heroico negro felipe
KaneK
14 participantes

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes Emptyespiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz


!!!!!LA INFOIRMACION NO ES DE MI TOTAL AUTORIA POR ENDE PUEDE QUE SE CUENTREN CIERTOS ERRORES GRAMATICOS O DE OTRO TIPO! CUELKIER CORRECCION SERA BIENVENIDA SIEMPORE Y CUANDO CN RESPETO Y HUMILDAD SEA EMITIDA!!!!!

LA INFORMACION DE ESTE POS ES UN RECOPILATORIO QUE ME DEDIQUE A HACER JUNTO A VARIOS AMIGOS Y AKI STA COPIA TEXTUAL DE CADA UNO DE ELLOS! POR FAVOR SI HAY UN ERROR LO REPITO DE LA FORMA MAS CIVILIZADA HACER EL COMENTARIO!

RECUERDEN SOMOS HUMANOS Y LOS ERRORES SON PARA APRENDER!





Las 21 Cortes Espirituales.

Existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo.

CORTE CELESTIAL.

Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.

Color que identifica a la corte: blanco.

También en esta corte hay muchos espíritus que fueron en vida Padres o Madre (en sentido religioso), que reencarnan en las materias para comunicarnos la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, tales como, el padre Leiky, madre Emilia, padre Miguel, etc.

Las 3 Potencias.

No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza.

Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe.

Color: Rojo.
Bebida: Ron Cacique, agua.
Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro.
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

CORTE INDIA VENEZOLANA

Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Barquisimeto, Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguatá, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).

Utensilios: cintas, penachos, plumas, totumas, lanzas.

Otras Ofrendas: Frutas (como: piña, patilla, naranja, limón, mandarina, cambur, mango, melón), Tabacos, hortalizas (jojoto, yuca y plátano), flores, fogatas, etc.

Bebida: Cocuy, agua.

Color: AMARILLO.

CORTE MEDICA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Princes Lara, Pablo Valera, Evelio Rojas, entre otros.

Bebida: Vino, café, agua.

Color: Blanco.

CORTE LIBERTADORA.

Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR, ANTONIO GUZMAN BLANCO, NEGRO FELIPE, NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA, NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ, URDANETA, ARISMENDI, SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los próceres de la gesta libertadora o emancipadora de la opresión Española,

Van según sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados católicos, eran de creencia MAZON o eran llamados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicación espirita.... es por eso que los sacerdotes católicos españoles los excomulgaron, lógico también por que habían afectado los intereses del clero con la corona española....
Desde los proindependentistas,: gual y España, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por José Antonio Páez y la batalla del lago de Maracaibo por Rafael Urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas allí enmarcados como miembros de la corte libertadora, así como los soldados desconocidos (Maximiliano Gonzales anima de la yaguara), como también todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta emancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolívar y san Martin forman parte de la gesta libertadora de América del sur....


Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.

Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial.

El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.

Color: Verde.

Bebida: Ron, Bacardí.

CORTE NEGRA VENEZOLANA.

Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle, entre otros.

Bebida: Ron, agua.

Color: ROJO

CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre otros, DON JUAN DEL CHAPARRO, DON JUAN DE LOS HIERROS, DON JUAN CAZADOR, DON JUAN DESIBILISADOR, DON JUAN DEL DESTRANQUE, DON JUAN DEL DESCRUCE, DON JUAN DE LA CARRETA, DON JUAN DE SACA, SACA, DON JUAN DE TUMBA, TUMBA, DON JUAN DE LA LAGUNITA, DON JUAN DE LA QUEBRADA,D ON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DE LAS CALLES, DON JUAN DEL VOLTEO, DON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DEL SUSPIRO, DON JUAN DEL DINERO, DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS, DON JUAN DEL DOMINIO, DON JUAN DEL TRABAJO, DON JUAN DE LAS AGUAS, DON JUAN CHIRAJI, DON JUAN DE LA FUERZA, DON JUAN DEL ABANDONADO, DON JUAN DE LA LUZ, DON JUAN RETORNADO, DON JUAN DEL AMOR, DON JUAN DE LA SABIDURIA, DON JUAN DEL SUEÑO, DON JUAN DE LA PROTECCION, DON JUAN DE LA CORDILLERA, DON JUAN DE LOS LLANOS, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DEL LA EVOLUCION, DON JUAN DEL TABACO, DON JUAN DEL DOMINGO, DON JUAN DEL REGRESO, DON JUAN DEL REVIENTE, DON JUAN DEL ESTALLE, DON JUAN DEL SAQUE, DON JUAN DEL TRIUNFO, DON JUAN DE LA BUENA SUERTE, DON JUAN DE LA ESTABILIDAD, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS, DON JUAN DE LOS NEGOCIOS, DON JUAN DEL TRUENO, DON JUAN DEL RELAMPAGO, DON JUAN DE LOS PORTALES, DON JUAN DE LOS BOSQUES, DON JUAN DE LA MATA VERDE, DON JUAN DE LAS PLANTAS, DON JUAN EL TERRATENIENTE, DON JUAN DE LA ROCHELA, DON JUAN DEL DESATE, DON JUAN DE LOS BORRACHOS, DON JUAN EL BEBEDOR, DON JUAN DE LOS ENCANTOS, DON JUAN DE YARACUY, DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES, DON JUAN CONQUISTADOR, DON JUAN DEL PENSAMIENTO, DON JUAN DEL ODIO, DON JUAN DEL REVENTAMIENTO, DON JUAN DEL TURBAMIENTO, DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ, DON JUAN DEL DESESPERO, DON JUAN DE LA LIMPIEZA.

Bebidas: Aguardiente, café (negro), agua.

Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.

Utensilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (Algunos).
Mayormente toman en la botella y el café bien caliente, negro y sin azúcar en una tapara.

Color: Verde y Blanco

CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA.

Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, Marcos Martínez, Pedro Pablo, entre otros.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: VERDE

CORTE LIBERTADORA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Padre de la Patria y Libertador de Venezuela SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PONTE PALACIOS Y BLANCO, “El Generalísimo” Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el “Gran Mariscal” Antonio José de Sucre, el Negro Primero (negro Felipe). etc.

Bebida: Brandy, agua.

Color: AMARILLO, AZUL y ROJO.

CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA.

Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio.

La comanda Juan Vicente Salazar ( don Juan del tabaco), don Nicanor Ochoa pinto morillo, don Juan de la luz, don Juan del dinero, don Juan del borracho, don Juan de la lagunita, don Juan de la quebrada, don Juan del volteo, José Faustino parra, José Joaquín trincado, lino de las mercedes valles, don Juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don Juan del chaparro, el viejo, don Juan de la cordillera, don Juan de la luz, don Juan de los portales, don Juan de la rochela, don Juan retornado, don Juan de los 4 vientos, Tadeo Hernández, don Juan de las 4 ramas, don Juan del tumba, tumba, don Juan el terrateniente.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua, chimo la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espíritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.

Color: VERDE.

Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razon hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velón un poco de aguardiente frotado con chimo, y si no tenemos aguardiente, agua bendita y chimo para hacer la petición.

Otro chamarreros

- Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
- Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy.
- Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
- Don Toribio Montañez, oriundo del Estado Portuguesa.
- Don Fulgencio Florentino Flores.
- Don Honorato de la Praga.
- Juan Francisco Linares Linares.
- Don Florencio Gil.
- Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabran de este grupo, abstenerse Iwori, Jemve y su clan.
- Don Clemente Antonio Mejias.
- Natividad Mendoza, natural de Caracas.
- Jesus Maria Roman.
- Don Emiliano de la Huerta.
- Don Faustino Parra
DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)


CORTE VIKINGA

Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga, Rosmelyn, Mister Erick, Mister Crazy, Mister luis Sanchez, Mister Faraday, Mister Capa roja, Mister Baby, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, JOHANA la VIKINGA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
MR. ANGELO ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MR. FIRE ,MR. JHON CONQUISTADOR ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO—SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO....

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

Bebida: Whisky, brandy, Ron, agua.

Color: ROJO

Otras Ofrendas: cigarrillos, flores rojas.

Utencilios: Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, cachos (para las bebidas) etc.

Corte Barbará: (Atila, Jericó, Troder)

LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA

María Antonieta Pérez, Elizabeth, Ismael Sanchez Sanchez, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sanchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrao, ISMAEL SANCHEZ, ISMAEL GONZALEZ, ELADIO JOSE GIMENEZ, LUIS SANCHEZ, CARLITOS CABEZA DE POLIEDRO, CARLOS ELIAS PERDOMO ALIAS "EL PELIGROSO", JOSE LUIS SANCHEZ DUARTE, JOSE ALBERTO ALIAS "TABACO LARGO", MANCO RUBEN, LUISITO EL MANQUITO, CHUCHO, CALIBRE 22, WILLIANS, CHAMO DARWIN, ISMAEL JOSE DE LA RIVERA ALCALÁ, CARLITOS MUÑECO, DIAMANTE NEGRO DE PETARE, EL JUANCHE, Ismael de la Rivera, Isabelita, El Pavo Freddy, Jose Saavedra, Alfredito Torres "El monito", Carlitos Muñeco, El gocho Machera, Franklin el Boxeador, Rumualdo Castillo, El Negro Antonio , Miguel Angel Cisneros, Luis Sanchez, chamo raton.

Bebida: Cerveza (Virra), anís (con Hielo)

Color: AZUL, blanco entre otros depende el espiritud.

Nota: Esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos.
Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.


Corte Africana.

El gran chacal del africa, Negro congo, Rey Macunba, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, EL FETO DEL AFRICA, EL GRAN TORO DEL AFRICA, EL GRAN BRUJO HECHICERO PATA DE PALO, EL GRAN BRUJO DE AFRICA, EL GRAN HECHICERO DEL AFRICA, EL CONGO DEL AFRICA, MARABU, EL PRINCIPE CAPA ROJA, MR. ARRIECHI, MR, BARABU DE LA CANDELA, LA PRINCESA ALONDRA.

Corte de los Encantos

Compuesta por niños que ella misma escogio para que pertenecieran a esta ,son niños algo traviesos ,muy buenos para curar ,para hacerles peticiones ,aunque son niños son muy sabios,muy buenos para consultar.

Se les sirve dentro del campo espiritual: en rios ,o en mantañas ,podemos dejar una ofrenda con frutas,dulces ,caramelos ,juguetes , de esos que colocamos en las piñatas ,tambien se le pueden colocar ,luces amarillas o verdes dependiendo para lo que le pidas , es decir podemos pedirle para el azar ,la suerte en las loterias y ensenderle una luz amarilla ,al igual que podemos pedirle proteccion y darle una luz verde y un tabaco .

Digo en rio o en montañas porque si es en casa ,despues nos pueden hacer un desorden en ella ,ya que como niños que son ,los vamos a sentir ,si hay niños dentro de nuestra casa los pueden ver , por eso es mejor hacer ofrendas a estos espiritus fuera de la casa ,para evitar despues que nos hagan travesuras .

Estos niños son muy efectivos ,aunque son niños son muy delicados ,buenos protectores.


Corte Bruja

Bruja JUVENCITA
Bruja Juana que se fuma 4 cigarrillos a la vez
Bruja Matilde
El Gran Brujo hechicero del Africa
Y sin entrar en dimes y diretes LA BRUJA LEGUA.

Corte Gitana

LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC.

Corte China

CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.

Corte Cubana

VICTOR RODRIGUEZ, BENNY MORE, MARIA CARLOTA RIVAS, negro cubano, claudio santamaria, camilo cienfuegos,
JOSE MARTI, MACEO , CARLOS MANUEL DE CESPEDES, MARIA CARLOTA CHIRINO RIVAS, GILBERTO ELEAZAR CARRERO MATOS, VICTOR RODRIGUEZ, LA NEGRA CARIDAD, JULIO PACHECO, LUIS SECO, FELIPITO EL CUBANO, EL VIEJO Y LA VIEJA DE CUBA, EL NEGRO ZAMBO DE CUBA.ANTONIA GERVASIO,JOSEFA MARGARITA LA CARMEN LA CUBANA,
JACINTO FERNANDEZ, SAMBO CUBANO, JUANA LA CUBANA, FRANCISCA LA CUBANA, JOSEFINA LA CUBANA.

CORTE AFRICANA

Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango.Chango nigeria,Chango africa, La pricesa Africana. Entre muchos otros.....
Bebida: Whisky, agua.
Color: ROJO.


CORTE CUBANA:

Representada por su lider Chango Cubano, El Sambo miguel, El negro Felipe cubano, La Princesa cubana, El Pricipe cubano, Francisquito el cubanito, El negro Pepo, Maria de la luz, La Princesa Maria, Siriaco el sabroso, Yambele, Yambeque( hermano de yambele) Miguelito el cubanito, Jose francisco el cubano, Federico Camaleón, el negro Roberto... Entre otros
Color: Colores vivos y alegres
Bebidas: Champu de cariño (anis), Bacardy, agua.
Otras Ofrendas: Tabacos pequeños (habanos), cigarrillos.
Utencilios: Pañueletas, cocos, capas, auyamas, cascarilla, miel, manteca de corojo, escarcha.


descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyAPORTE

more_horiz
COMENTEN SIN PENA AKI ESTAMOS PARA COMPARTIR INFORMACION!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes Emptyagradezco

more_horiz
gracias amigo negro felipe feliz año iagualmente y que los reyes lo colmen de proteccion y mucho conociemiento!

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Muy bueno su aporte hermano esta exelente, le agrego algo minimo la corte vikinga tambien toma vino o sangria........

MIL BENDIECIONES PARA USTED.... Very Happy Smile

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyAporte a las cortes.

more_horiz
En la corte chamarrera también estan Don Eutilio Contreras y Don Argimiro Campos, en la corte africana un espiritu llamado Marwo, he conocido a Don Edgar Beltran y Luis Beltran de la corte mexicana y a una madama que no tiene corte que se llama Madame Trinity. Que Dios y mis tres potencias los bendigan.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes Emptyduda

more_horiz
KaneK escribió:
COMENTEN SIN PENA AKI ESTAMOS PARA COMPARTIR INFORMACION!

HOLA BUEN DÍA!! ESTUVE BUSCANDO QUE TIPO DE BEBIDA SE LE COLOCA A LA CORTE CELESTIAL, ESPECÍFICAMENTE A LA VIRGENCITA DEL VALLE, PERO NO CONSEGUÍ NADA!! MUCHAS DEFINICIONES DE OTRAS CORTES SI TIENEN LA BEBIDA Y OTRAS OFRENDAS PERO LA CELESTIAL NO, SOLO DICE COLOR BLANCO!!! PORQ? A ELL@S NO SE LE OFRECE MAS NADA?? SOLO VELAS Y VELONES BLANCOS??? Neutral
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO A QUIEN RESPONDA MI INCERTIDUMBRE!!
FELIZ Y EXCELENTE DIA!!! Wink



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
mayeh escribió:
KaneK escribió:
COMENTEN SIN PENA AKI ESTAMOS PARA COMPARTIR INFORMACION!

HOLA BUEN DÍA!! ESTUVE BUSCANDO QUE TIPO DE BEBIDA SE LE COLOCA A LA CORTE CELESTIAL, ESPECÍFICAMENTE A LA VIRGENCITA DEL VALLE, PERO NO CONSEGUÍ NADA!! MUCHAS DEFINICIONES DE OTRAS CORTES SI TIENEN LA BEBIDA Y OTRAS OFRENDAS PERO LA CELESTIAL NO, SOLO DICE COLOR BLANCO!!! PORQ? A ELL@S NO SE LE OFRECE MAS NADA?? SOLO VELAS Y VELONES BLANCOS??? Neutral
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO A QUIEN RESPONDA MI INCERTIDUMBRE!!
FELIZ Y EXCELENTE DIA!!! Wink



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin


podría colocarle como bebida agua bendita.!

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyTodos estamos aprendiendo

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Muy bueno el hecho de que exponga este tema y consulte si hay errores, pues esa es la actitud que debemos tener si no estamos seguros, y es la actitud d quien tiene una mente abirta y reconoce que siempre estamos en constante aprendizaje, que aun cuando seamos maestros, abra de quien aprender.

En lo que recopilaron veo lo siguiente:

KaneK escribió:
Las 21 Cortes Espirituales.

Existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo.

CORTE CELESTIAL.

Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.


La Corte celestial esta conformada por los Santos: San Martín de Porres, Santa Clara, etc. No quiere decir, por cierto lo aclaro y quiero hacer hincapié en ello, No quiere decir que todos los santificados y beatificados por el vaticano estén en dicha corte, muchos lo creen así por su fe en el catolicismo.

Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines, todos ellos están por encima de las cortes espirituales, decir que estén en alguna de ellas seria como poner a un general en el puesto de un sargento. Existe muchas paginas paginas con este tipo de errores y muchos hermanos sin detenerse a reflexionar en esa información, la dan por correcta.

KaneK escribió:
María Lionza.

Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.


Bueno, se aprende lo bueno y lo malo, lo que es y lo que no, depende del grupo al que se llegue., pues por ejemplo, dicen que según allá esta bajando Chavez y eso es mentira pues no baja, ademas de todos los casos que se ven por allá y que se conocen en el foro.

KaneK escribió:
CORTE LIBERTADORA.

Van según sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados católicos, eran de creencia MAZON o eran llamados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicación espirita.... es por eso que los sacerdotes católicos españoles los excomulgaron, lógico también por que habían afectado los intereses del clero con la corona española...


Desde los proindependentistas,: gual y España, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por José Antonio Páez y la batalla del lago de Maracaibo por Rafael Urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas allí enmarcados como miembros de la corte libertadora, así como los soldados desconocidos (Maximiliano Gonzales anima de la yaguara), como también todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta emancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolívar y san Martin forman parte de la gesta libertadora de América del sur....

Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.

Otra ofrenda: Cigarrillos.


La Masonería o Francmasonería no es una religión, entre sus miembros se encuentran católicos, protestantes, budistas, evangélicos, musulmanes, etc, conozco masones que practican el culto a la reina y otros que son santeros, en ese sentido el requicito es creer en un único ser supremo (Dios) llámese como se quiera llamar: ADONAI, JEHOVÁ, Yahvé, etc.

Ese error muchos lo cometen, de creer que es una religión, o leen lo que publican muchos diciendo que lo es.

Con bases y fundamento lo digo (o lo escribo, je, je), pues mi padre tiene 30 años como Masón, es decir tengo casi toda mi vida vinculado a ellos y estoy por iniciarme. Son muchos los que sin saber de los Masones o la Masonería publican sobre ella, muchas veses liturgias de grados, pero como no saben de ello, ni mucho menos están vinculados a la masonería, no logran tener una idea clara de lo que es, o de sus practicas, por mas que busque en internet o en libros, pues las enseñanzas están en las Logias, y aunque han habido iniciados que rebelan como fue su iniciación, su grado de compañero, y hasta el de maestro, pero el verdadero conocimiento en verdad de la masonería esta después de esos grados, pero siempre manteniendo lo aprendido en los anteriores. Por ello nunca el que no esta iniciado y en un grado superior a maestro podrá escribir sobre masonería en verdad, pues por ejemplo sus signos palabras y tocamientos no los aprendera en libros, se aprenden en sus tenidas.

KaneK escribió:
CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre otros, DON JUAN DEL CHAPARRO, DON JUAN DE LOS HIERROS, DON JUAN CAZADOR, DON JUAN DESIBILISADOR, DON JUAN DEL DESTRANQUE, DON JUAN DEL DESCRUCE, DON JUAN DE LA CARRETA, DON JUAN DE SACA, SACA, DON JUAN DE TUMBA, TUMBA, DON JUAN DE LA LAGUNITA, DON JUAN DE LA QUEBRADA,D ON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DE LAS CALLES, DON JUAN DEL VOLTEO, DON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DEL SUSPIRO, DON JUAN DEL DINERO, DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS, DON JUAN DEL DOMINIO, DON JUAN DEL TRABAJO, DON JUAN DE LAS AGUAS, DON JUAN CHIRAJI, DON JUAN DE LA FUERZA, DON JUAN DEL ABANDONADO, DON JUAN DE LA LUZ, DON JUAN RETORNADO, DON JUAN DEL AMOR, DON JUAN DE LA SABIDURIA, DON JUAN DEL SUEÑO, DON JUAN DE LA PROTECCION, DON JUAN DE LA CORDILLERA, DON JUAN DE LOS LLANOS, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DEL LA EVOLUCION, DON JUAN DEL TABACO, DON JUAN DEL DOMINGO, DON JUAN DEL REGRESO, DON JUAN DEL REVIENTE, DON JUAN DEL ESTALLE, DON JUAN DEL SAQUE, DON JUAN DEL TRIUNFO, DON JUAN DE LA BUENA SUERTE, DON JUAN DE LA ESTABILIDAD, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS, DON JUAN DE LOS NEGOCIOS, DON JUAN DEL TRUENO, DON JUAN DEL RELAMPAGO, DON JUAN DE LOS PORTALES, DON JUAN DE LOS BOSQUES, DON JUAN DE LA MATA VERDE, DON JUAN DE LAS PLANTAS, DON JUAN EL TERRATENIENTE, DON JUAN DE LA ROCHELA, DON JUAN DEL DESATE, DON JUAN DE LOS BORRACHOS, DON JUAN EL BEBEDOR, DON JUAN DE LOS ENCANTOS, DON JUAN DE YARACUY, DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES, DON JUAN CONQUISTADOR, DON JUAN DEL PENSAMIENTO, DON JUAN DEL ODIO, DON JUAN DEL REVENTAMIENTO, DON JUAN DEL TURBAMIENTO, DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ, DON JUAN DEL DESESPERO, DON JUAN DE LA LIMPIEZA.

Bebidas: Aguardiente, café (negro), agua.

Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.

Utensilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (Algunos).
Mayormente toman en la botella y el café bien caliente, negro y sin azúcar en una tapara.

Color: Verde y Blanco


Tengo entendido que es San Juan Retornado, no Don Juan Retornado. Puede que se refieran a Don Juan del Retorno y lo confunden, eso ya se trato antes en otro tema.

KaneK escribió:
CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA.

Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, Marcos Martínez, Pedro Pablo, entre otros.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: VERDE

CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA.

Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio.

La comanda Juan Vicente Salazar ( don Juan del tabaco), don Nicanor Ochoa pinto morillo, don Juan de la luz, don Juan del dinero, don Juan del borracho, don Juan de la lagunita, don Juan de la quebrada, don Juan del volteo, José Faustino parra, José Joaquín trincado, lino de las mercedes valles, don Juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don Juan del chaparro, el viejo, don Juan de la cordillera, don Juan de la luz, don Juan de los portales, don Juan de la rochela, don Juan retornado, don Juan de los 4 vientos, Tadeo Hernández, don Juan de las 4 ramas, don Juan del tumba, tumba, don Juan el terrateniente.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua, chimo la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espíritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.

Color: VERDE.

Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razon hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velón un poco de aguardiente frotado con chimo, y si no tenemos aguardiente, agua bendita y chimo para hacer la petición.

Otro chamarreros

- Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
- Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy.
- Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
- Don Toribio Montañez, oriundo del Estado Portuguesa.
- Don Fulgencio Florentino Flores.
- Don Honorato de la Praga.
- Juan Francisco Linares Linares.
- Don Florencio Gil.
- Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabran de este grupo, abstenerse Iwori, Jemve y su clan.
- Don Clemente Antonio Mejias.
- Natividad Mendoza, natural de Caracas.
- Jesus Maria Roman.
- Don Emiliano de la Huerta.
- Don Faustino Parra
DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)


Hay una sola Corte chamarrera, no dos y la precide por tanto un solo espiritu, es decir, no existe una CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA y una CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA, es una sola con un solo lider.

KaneK escribió:
CORTE VIKINGA

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

Bebida: Whisky, brandy, Ron, agua.

Color: ROJO

Otras Ofrendas: cigarrillos, flores rojas.

Utencilios: Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, cachos (para las bebidas) etc.

Corte Barbará: (Atila, Jericó, Troder)


No entendí porque colocaron lo referente a los Dioses Vikingos, los Dioses Vikingos son una cosa y los espíritus de la corte Vikinga son otra.

KaneK escribió:
Corte China

CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.


Las Cortes espirituales están integradas por espíritus no por Dioses, ni personajes de mitología alguna.


KaneK escribió:
CORTE AFRICANA

Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango. Chango nigeria, Chango africa, La pricesa Africana. Entre muchos otros.....
Bebida: Whisky, agua.
Color: ROJO.


¡Por fin alguien incluyo a Macumba en esta Corte!

Saludos y bendiciones.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Buen dia mi pequeño aporte a este exelente tema. (felicitaciones hermano toño por tan extraordinario aporte)

Las Cortes:

Maria Lionza acompañada del Negro Felipe y del Cacique Guaicaipuro conforma las “Tres Potencias”. Ellos son la base fundamental de un cielo de deidades y espíritus divididos jerárquicamente en “Cortes”. Cabe mencionar que una entidad puede pertenecer a varias cortes, es el Caso de Santa Bárbara que en su condición de santa pertenece a la corte celestial y a su vez es la reina de la corte Africana a la cual, le rinden culto a través de la santería.
Se debe destacar que por encima de la Reina Maria Lionza se encuentra La Santísima Trinidad, La Virgen Maria, la cual a su vez forma parte de la corte celestial.
Las principales cortes de Maria Lionza son:

La Corte Celestial: Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, los Arcángeles, Santa Bárbara, San Expedito, San Alejo, San Benito, San Francsco de Asis, Santa Clara de Asis, San Cipriano, San Sebastián, entre otros.

La Corte India Venezolana: presidida por Maria Lionza, el Cacique Guaicaipuro, Cacique Yoraco, Cacique Naiguatá, Reina Urimare, Cacique Mara, Tamanaco, India Tibisay, India Rosa, Cacique Sorocaima, Cacique Churuguara, Indio Terepaima, Indio Yaguarin, Indio Arichuna, Indio Cayurima, Tiuna, Paramaconi, Caracas, barquisimeto, Caribe, Terepaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, Cacique Guaicamacuare, Prepocunate, Guayoma entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto.

La Corte Negra: compuesta por el Negro Felipe a la cabeza, Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolivar), Negra Francisca, Negro Pío, Negro Eloy, Macario Pantoja, Macario Blanco, Negra Francisca Duarte (conocida como "Ánima De Taguapire"), Negro Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle, entre otros.

La Corte Venezolana o Corte Libertadora: presidida por Simón Bolívar, Juan Vicente Gómez (dictador 1908-1935), el Generalísimo Francisco de Miranda, el Mariscal Antonio José de Sucre, José Antonio Páez Simón Rodríguez, El Doctor Raul Salazar

La Corte Africana: (los dioses de la religión Yoruba) representados en Las Siete Potencias Africanas: (Changó (Santa Barbara), Ochún (Virgen De La Caridad Del Cobre), Oggún (San Pedro), Eleggua (Santo Niño De Atocha), Obatalá (Virgen De Las Mercedes), Yemayá (Nuestra Señora De Reglá) y Orula (San Francisco De Asis) y también esta babaloa, entre otros.

La Corte de los Don Juanes:, compuesta por varias figuras que pertenecen al folclore venezolano: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Caminos, Don Juan de los Suspiros, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan del Chaparro, Don Juan De la Calle, Don Juan del Amor, Don Juan de las aguas, Don Juan del Dinero, Don Juan del Progreso, Don Juan de los Tesoros, Don Juan de La Fuerza, Don juan del Yaracuy, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don juan del Trabajo, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de las Plantas, Don Juan de las 4 Puertas, entre otros.

La Corte Médica: liderada por el Dr. José Gregorio Hernández (conocido como "El Ciervo De Dios), Dr. José María Vargas, Luis Razzetti, Dra. Tamara, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Dr. Francisco Maldonado, el Dr. Pediatra Vladimir Mendoza, entre otros.

La Corte Chamarrera: Su Líder Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Don Toribio Montañés,Don juan de las montañas, Don Toribio Colmenarez, el Profesor Lino de Las Mercedes Valles (Lino Valles),don apolinar campos, Clemente Antonio Mejias Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Don Pedro Yarez, Don Lucio Gutiérrez, Don Faustino Parra, Domingo Antonio Sánchez, Ramon Valles (Hermano del Prof. Lino Valles),Marcos Martínez , Pedro Pablo, entre otros.

La Corte Vikinga: Erick El Rojo y sus Hijas: Ericka y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, entre otros.
La Corte del Cielo: conformada por los Arcángeles: San Miguel, San Rafael, San Gabriel, Uriel, Chamuel, Jofiel y Zadkiel.

La Corte Calé o Malandra: presidida por el Malandro Ismael,Erika, Felix Agustín Azuaje, Petróleo Crudo, Cabeza e Motor, Malandro Ratón, Isabelita, Luis Sánchez, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virguez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, oscarsito, la cleo, Rigoberto Martínez, Alberto (Cabeza de hacha), María Antonieta Pérez, Elizabeth, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sánchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Luis Sánchez, Daniel Sandoval, El Chamo Jhonny, El Chamo Ivan y El Chamo Carlos entre otros.

La Corte LLanera Venezolana: Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio,entre otros.
Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razón hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.
Existen mas cortes espirituales

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
KaneK escribió:


!!!!!LA INFOIRMACION NO ES DE MI TOTAL AUTORIA POR ENDE PUEDE QUE SE CUENTREN CIERTOS ERRORES GRAMATICOS O DE OTRO TIPO! CUELKIER CORRECCION SERA BIENVENIDA SIEMPORE Y CUANDO CN RESPETO Y HUMILDAD SEA EMITIDA!!!!!

LA INFORMACION DE ESTE POS ES UN RECOPILATORIO QUE ME DEDIQUE A HACER JUNTO A VARIOS AMIGOS Y AKI STA COPIA TEXTUAL DE CADA UNO DE ELLOS! POR FAVOR SI HAY UN ERROR LO REPITO DE LA FORMA MAS CIVILIZADA HACER EL COMENTARIO!

RECUERDEN SOMOS HUMANOS Y LOS ERRORES SON PARA APRENDER!





Las 21 Cortes Espirituales.

Existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo.

CORTE CELESTIAL.

Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.

Color que identifica a la corte: blanco.

También en esta corte hay muchos espíritus que fueron en vida Padres o Madre (en sentido religioso), que reencarnan en las materias para comunicarnos la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, tales como, el padre Leiky, madre Emilia, padre Miguel, etc.

Las 3 Potencias.

No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza.

Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe.

Color: Rojo.
Bebida: Ron Cacique, agua.
Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro.
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

CORTE INDIA VENEZOLANA

Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Barquisimeto, Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguatá, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).

Utensilios: cintas, penachos, plumas, totumas, lanzas.

Otras Ofrendas: Frutas (como: piña, patilla, naranja, limón, mandarina, cambur, mango, melón), Tabacos, hortalizas (jojoto, yuca y plátano), flores, fogatas, etc.

Bebida: Cocuy, agua.

Color: AMARILLO.

CORTE MEDICA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Princes Lara, Pablo Valera, Evelio Rojas, entre otros.

Bebida: Vino, café, agua.

Color: Blanco.

CORTE LIBERTADORA.

Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR, ANTONIO GUZMAN BLANCO, NEGRO FELIPE, NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA, NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ, URDANETA, ARISMENDI, SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los próceres de la gesta libertadora o emancipadora de la opresión Española,

Van según sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados católicos, eran de creencia MAZON o eran llamados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicación espirita.... es por eso que los sacerdotes católicos españoles los excomulgaron, lógico también por que habían afectado los intereses del clero con la corona española....
Desde los proindependentistas,: gual y España, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por José Antonio Páez y la batalla del lago de Maracaibo por Rafael Urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas allí enmarcados como miembros de la corte libertadora, así como los soldados desconocidos (Maximiliano Gonzales anima de la yaguara), como también todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta emancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolívar y san Martin forman parte de la gesta libertadora de América del sur....


Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.

Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial.

El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.

Color: Verde.

Bebida: Ron, Bacardí.

CORTE NEGRA VENEZOLANA.

Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle,  entre otros.

Bebida: Ron, agua.

Color: ROJO

CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre otros, DON JUAN DEL CHAPARRO, DON JUAN DE LOS HIERROS, DON JUAN CAZADOR, DON JUAN DESIBILISADOR, DON JUAN DEL DESTRANQUE, DON JUAN DEL DESCRUCE, DON JUAN DE LA CARRETA, DON JUAN DE SACA, SACA, DON JUAN DE TUMBA, TUMBA, DON JUAN DE LA LAGUNITA, DON JUAN DE LA QUEBRADA,D ON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DE LAS CALLES, DON JUAN DEL VOLTEO, DON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DEL SUSPIRO, DON JUAN DEL DINERO, DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS, DON JUAN DEL DOMINIO, DON JUAN DEL TRABAJO, DON JUAN DE LAS AGUAS, DON JUAN CHIRAJI, DON JUAN DE LA FUERZA, DON JUAN DEL ABANDONADO, DON JUAN DE LA LUZ, DON JUAN RETORNADO, DON JUAN DEL AMOR, DON JUAN DE LA SABIDURIA, DON JUAN DEL SUEÑO, DON JUAN DE LA PROTECCION, DON JUAN DE LA CORDILLERA, DON JUAN DE LOS LLANOS, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DEL LA EVOLUCION, DON JUAN DEL TABACO, DON JUAN DEL DOMINGO, DON JUAN DEL REGRESO, DON JUAN DEL REVIENTE, DON JUAN DEL ESTALLE, DON JUAN DEL SAQUE, DON JUAN DEL TRIUNFO, DON JUAN DE LA BUENA SUERTE, DON JUAN DE LA ESTABILIDAD, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS, DON JUAN DE LOS NEGOCIOS, DON JUAN DEL TRUENO, DON JUAN DEL RELAMPAGO, DON JUAN DE LOS PORTALES, DON JUAN DE LOS BOSQUES, DON JUAN DE LA MATA VERDE, DON JUAN DE LAS PLANTAS, DON JUAN EL TERRATENIENTE, DON JUAN DE LA ROCHELA, DON JUAN DEL DESATE, DON JUAN DE LOS BORRACHOS, DON JUAN EL BEBEDOR, DON JUAN DE LOS ENCANTOS, DON JUAN DE YARACUY, DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES, DON JUAN CONQUISTADOR, DON JUAN DEL PENSAMIENTO, DON JUAN DEL ODIO, DON JUAN DEL REVENTAMIENTO, DON JUAN DEL TURBAMIENTO, DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ, DON JUAN DEL DESESPERO, DON JUAN DE LA LIMPIEZA.

Bebidas: Aguardiente, café (negro), agua.

Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.

Utensilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (Algunos).
Mayormente toman en la botella y el café bien caliente, negro y sin azúcar en una tapara.

Color: Verde y Blanco

CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA.

Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, Marcos Martínez, Pedro Pablo, entre otros.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: VERDE

CORTE LIBERTADORA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Padre de la Patria y Libertador de Venezuela SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PONTE PALACIOS Y BLANCO, “El Generalísimo” Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el “Gran Mariscal” Antonio José de Sucre, el Negro Primero (negro Felipe). etc.

Bebida: Brandy, agua.

Color: AMARILLO, AZUL y ROJO.

CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA.

Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio.

La comanda Juan Vicente Salazar ( don Juan del tabaco), don Nicanor Ochoa pinto morillo, don Juan de la luz, don Juan del dinero, don Juan del borracho, don Juan de la lagunita, don Juan de la quebrada, don Juan del volteo, José Faustino parra, José Joaquín trincado, lino de las mercedes valles, don Juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don Juan del chaparro, el viejo, don Juan de la cordillera, don Juan de la luz, don Juan de los portales, don Juan de la rochela, don Juan retornado, don Juan de los 4 vientos, Tadeo Hernández, don Juan de las 4 ramas, don Juan del tumba, tumba, don Juan el terrateniente.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua, chimo  la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espíritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.

Color: VERDE.

Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos  espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razon hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velón un poco de aguardiente frotado con chimo, y si no tenemos aguardiente, agua bendita y chimo para hacer la petición.

Otro chamarreros

- Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
- Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy.
- Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
- Don Toribio Montañez, oriundo del Estado Portuguesa.
- Don Fulgencio Florentino Flores.
- Don Honorato de la Praga.
- Juan Francisco Linares Linares.
- Don Florencio Gil.
- Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabran de este grupo, abstenerse Iwori, Jemve y su clan.
- Don Clemente Antonio Mejias.
- Natividad Mendoza, natural de Caracas.
- Jesus Maria Roman.
- Don Emiliano de la Huerta.
- Don Faustino Parra
DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)


CORTE VIKINGA

Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga, Rosmelyn,  Mister Erick, Mister Crazy, Mister luis Sanchez, Mister Faraday, Mister Capa roja, Mister Baby, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, JOHANA la VIKINGA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
 MR. ANGELO ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MR. FIRE ,MR. JHON CONQUISTADOR ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO—SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO....

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

Bebida: Whisky, brandy, Ron, agua.

Color:  ROJO

Otras Ofrendas: cigarrillos, flores rojas.

Utencilios:  Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, cachos (para las bebidas) etc.

Corte Barbará: (Atila, Jericó, Troder)

LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA

María Antonieta Pérez, Elizabeth, Ismael Sanchez Sanchez, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sanchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrao, ISMAEL SANCHEZ, ISMAEL GONZALEZ, ELADIO JOSE GIMENEZ, LUIS SANCHEZ, CARLITOS CABEZA DE POLIEDRO, CARLOS ELIAS PERDOMO ALIAS "EL PELIGROSO", JOSE LUIS SANCHEZ DUARTE, JOSE ALBERTO ALIAS "TABACO LARGO", MANCO RUBEN, LUISITO EL MANQUITO, CHUCHO, CALIBRE 22, WILLIANS, CHAMO DARWIN, ISMAEL JOSE DE LA RIVERA ALCALÁ, CARLITOS MUÑECO, DIAMANTE NEGRO DE PETARE, EL JUANCHE, Ismael de la Rivera, Isabelita, El Pavo Freddy, Jose Saavedra, Alfredito Torres "El monito", Carlitos Muñeco, El gocho Machera, Franklin el Boxeador, Rumualdo Castillo, El Negro Antonio , Miguel Angel Cisneros, Luis Sanchez, chamo raton.

Bebida: Cerveza (Virra), anís (con Hielo)

Color: AZUL, blanco entre otros depende el espiritud.

Nota: Esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos.
Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.


Corte Africana.

El gran chacal del africa, Negro congo, Rey Macunba, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, EL FETO DEL AFRICA, EL GRAN TORO DEL AFRICA, EL GRAN BRUJO HECHICERO PATA DE PALO, EL GRAN BRUJO DE AFRICA, EL GRAN HECHICERO DEL AFRICA, EL CONGO DEL AFRICA, MARABU, EL PRINCIPE CAPA ROJA, MR. ARRIECHI, MR, BARABU DE LA CANDELA, LA PRINCESA ALONDRA.

Corte de los Encantos

Compuesta por niños que ella misma escogio para que pertenecieran a esta ,son niños algo traviesos ,muy buenos para curar ,para hacerles peticiones ,aunque son niños son muy sabios,muy buenos para consultar.

Se les sirve dentro del campo espiritual: en rios ,o en mantañas ,podemos dejar una ofrenda con frutas,dulces ,caramelos ,juguetes , de esos que colocamos en las piñatas ,tambien se le pueden colocar ,luces amarillas o verdes dependiendo para lo que le pidas , es decir podemos pedirle para el azar ,la suerte en las loterias y ensenderle una luz amarilla ,al igual que podemos pedirle proteccion y darle una luz verde y un tabaco .

Digo en rio o en montañas porque si es en casa ,despues nos pueden hacer un desorden en ella ,ya que como niños que son ,los vamos a sentir ,si hay niños dentro de nuestra casa los pueden ver , por eso es mejor hacer ofrendas a estos espiritus fuera de la casa ,para evitar despues que nos hagan travesuras .

Estos niños son muy efectivos ,aunque son niños son muy delicados ,buenos protectores.


Corte Bruja

Bruja JUVENCITA
Bruja Juana que se fuma 4 cigarrillos a la vez
Bruja Matilde
El Gran Brujo hechicero del Africa
Y sin entrar en dimes y diretes LA BRUJA LEGUA.

Corte Gitana

LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC.

Corte China

CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.

Corte Cubana

VICTOR RODRIGUEZ, BENNY MORE, MARIA CARLOTA RIVAS, negro cubano, claudio santamaria, camilo cienfuegos,
JOSE MARTI, MACEO , CARLOS MANUEL DE CESPEDES, MARIA CARLOTA CHIRINO RIVAS, GILBERTO ELEAZAR CARRERO MATOS, VICTOR RODRIGUEZ, LA NEGRA CARIDAD, JULIO PACHECO, LUIS SECO, FELIPITO EL CUBANO, EL VIEJO Y LA VIEJA DE CUBA, EL NEGRO ZAMBO DE CUBA.ANTONIA GERVASIO,JOSEFA MARGARITA LA CARMEN LA CUBANA,
JACINTO FERNANDEZ, SAMBO CUBANO, JUANA LA CUBANA, FRANCISCA LA CUBANA, JOSEFINA LA CUBANA.

CORTE AFRICANA

Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango.Chango nigeria,Chango africa, La pricesa Africana. Entre muchos otros.....
Bebida: Whisky, agua.
Color: ROJO.


CORTE CUBANA:

Representada por su lider Chango Cubano, El Sambo miguel, El negro Felipe cubano, La Princesa cubana, El Pricipe cubano, Francisquito el cubanito, El negro Pepo, Maria de la luz, La Princesa Maria, Siriaco el sabroso, Yambele, Yambeque( hermano de yambele) Miguelito el cubanito, Jose francisco el cubano, Federico Camaleón, el negro Roberto... Entre otros
Color: Colores vivos y alegres
Bebidas: Champu de cariño (anis), Bacardy, agua.
Otras Ofrendas: Tabacos pequeños (habanos), cigarrillos.
Utencilios: Pañueletas, cocos, capas, auyamas, cascarilla, miel, manteca de corojo, escarcha.





muy bien hermano debo agregar i mencionar al chamo jhonatan de la corte malandra no fue mencionado y es tremendo pana ademas en la corte india el indio mara es un cacique no es simplente mara si no el cacique mara en los chamarreros tambien quiero mencionar a asy concepcion rodriguez uno de los compadres de don nicanor ochoa Smile

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
INDIO MARA 1 escribió:
KaneK escribió:


!!!!!LA INFOIRMACION NO ES DE MI TOTAL AUTORIA POR ENDE PUEDE QUE SE CUENTREN CIERTOS ERRORES GRAMATICOS O DE OTRO TIPO! CUELKIER CORRECCION SERA BIENVENIDA SIEMPORE Y CUANDO CN RESPETO Y HUMILDAD SEA EMITIDA!!!!!

LA INFORMACION DE ESTE POS ES UN RECOPILATORIO QUE ME DEDIQUE A HACER JUNTO A VARIOS AMIGOS Y AKI STA COPIA TEXTUAL DE CADA UNO DE ELLOS! POR FAVOR SI HAY UN ERROR LO REPITO DE LA FORMA MAS CIVILIZADA HACER EL COMENTARIO!

RECUERDEN SOMOS HUMANOS Y LOS ERRORES SON PARA APRENDER!





Las 21 Cortes Espirituales.

Existentes están clasificadas por jerarquía, y diferentes tipos de culturas, razas, y colores. Es necesario aclarar que todos los integrantes de las cortes espirituales fueron seres humanos, que están despojado de su cuerpo físico pero su transitar por este plano tierra dejo una huella que en la actualidad me siento orgulloso de presentarles algunas de las diferentes cortes espirituales nacionales como extranjeras y en la población de espiritistas siempre estas entidades están y estarán presentes a continuación les presento. Podemos decir que son 45 (entre esos numero) de cortes espirituales en el mundo.

CORTE CELESTIAL.

Representada por el Sagrado Corazón de Jesús, las Tres Divinas Personas, Jesús de Nazaret, Santo Sepulcro, la Virgen de Coromoto, y junto a estos los Arcángeles, Serafines, Elohines, Querubines entre otros.

Color que identifica a la corte: blanco.

También en esta corte hay muchos espíritus que fueron en vida Padres o Madre (en sentido religioso), que reencarnan en las materias para comunicarnos la palabra de Nuestro Señor Jesucristo, tales como, el padre Leiky, madre Emilia, padre Miguel, etc.

Las 3 Potencias.

No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza.

Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe.

Color: Rojo.
Bebida: Ron Cacique, agua.
Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro.
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

CORTE INDIA VENEZOLANA

Representada por su Líder el Gran Cacique GUAICAIPURO y demás grandes Caciques, Tiuna, Paramaconi, Tamanaco, Caracas, Barquisimeto, Yorako, Caribe, Terepaima, Sorocaima, Mara, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguatá, Canaima, Chacao, Coromoto, entre otros. También tenemos grandes Cacicas Guerreras Indígenas Venezolanas como lo son las Urimare y Ana Soto. Las Indias Rosa, Tibisay, Mara (hermana gemela del cacique Mara).

Utensilios: cintas, penachos, plumas, totumas, lanzas.

Otras Ofrendas: Frutas (como: piña, patilla, naranja, limón, mandarina, cambur, mango, melón), Tabacos, hortalizas (jojoto, yuca y plátano), flores, fogatas, etc.

Bebida: Cocuy, agua.

Color: AMARILLO.

CORTE MEDICA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Doctor JOSE GREGORIO HERNANDEZ CISNEROS conocido como “El siervo de Dios”, los Doctores Luís Razetti, José María Vargas, Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Camaleón, Doctora Magali, Princes Lara, Pablo Valera, Evelio Rojas, entre otros.

Bebida: Vino, café, agua.

Color: Blanco.

CORTE LIBERTADORA.

Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR, ANTONIO GUZMAN BLANCO, NEGRO FELIPE, NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA, NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ, URDANETA, ARISMENDI, SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los próceres de la gesta libertadora o emancipadora de la opresión Española,

Van según sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados católicos, eran de creencia MAZON o eran llamados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicación espirita.... es por eso que los sacerdotes católicos españoles los excomulgaron, lógico también por que habían afectado los intereses del clero con la corona española....
Desde los proindependentistas,: gual y España, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por José Antonio Páez y la batalla del lago de Maracaibo por Rafael Urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas allí enmarcados como miembros de la corte libertadora, así como los soldados desconocidos (Maximiliano Gonzales anima de la yaguara), como también todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta emancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolívar y san Martin forman parte de la gesta libertadora de América del sur....


Color: Tricolor.

Bebida: Brandy, agua.

Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial.

El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.

Color: Verde.

Bebida: Ron, Bacardí.

CORTE NEGRA VENEZOLANA.

Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle,  entre otros.

Bebida: Ron, agua.

Color: ROJO

CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre otros, DON JUAN DEL CHAPARRO, DON JUAN DE LOS HIERROS, DON JUAN CAZADOR, DON JUAN DESIBILISADOR, DON JUAN DEL DESTRANQUE, DON JUAN DEL DESCRUCE, DON JUAN DE LA CARRETA, DON JUAN DE SACA, SACA, DON JUAN DE TUMBA, TUMBA, DON JUAN DE LA LAGUNITA, DON JUAN DE LA QUEBRADA,D ON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DE LAS CALLES, DON JUAN DEL VOLTEO, DON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DEL SUSPIRO, DON JUAN DEL DINERO, DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS, DON JUAN DEL DOMINIO, DON JUAN DEL TRABAJO, DON JUAN DE LAS AGUAS, DON JUAN CHIRAJI, DON JUAN DE LA FUERZA, DON JUAN DEL ABANDONADO, DON JUAN DE LA LUZ, DON JUAN RETORNADO, DON JUAN DEL AMOR, DON JUAN DE LA SABIDURIA, DON JUAN DEL SUEÑO, DON JUAN DE LA PROTECCION, DON JUAN DE LA CORDILLERA, DON JUAN DE LOS LLANOS, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DEL LA EVOLUCION, DON JUAN DEL TABACO, DON JUAN DEL DOMINGO, DON JUAN DEL REGRESO, DON JUAN DEL REVIENTE, DON JUAN DEL ESTALLE, DON JUAN DEL SAQUE, DON JUAN DEL TRIUNFO, DON JUAN DE LA BUENA SUERTE, DON JUAN DE LA ESTABILIDAD, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS, DON JUAN DE LOS NEGOCIOS, DON JUAN DEL TRUENO, DON JUAN DEL RELAMPAGO, DON JUAN DE LOS PORTALES, DON JUAN DE LOS BOSQUES, DON JUAN DE LA MATA VERDE, DON JUAN DE LAS PLANTAS, DON JUAN EL TERRATENIENTE, DON JUAN DE LA ROCHELA, DON JUAN DEL DESATE, DON JUAN DE LOS BORRACHOS, DON JUAN EL BEBEDOR, DON JUAN DE LOS ENCANTOS, DON JUAN DE YARACUY, DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES, DON JUAN CONQUISTADOR, DON JUAN DEL PENSAMIENTO, DON JUAN DEL ODIO, DON JUAN DEL REVENTAMIENTO, DON JUAN DEL TURBAMIENTO, DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ, DON JUAN DEL DESESPERO, DON JUAN DE LA LIMPIEZA.

Bebidas: Aguardiente, café (negro), agua.

Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.

Utensilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (Algunos).
Mayormente toman en la botella y el café bien caliente, negro y sin azúcar en una tapara.

Color: Verde y Blanco

CORTE CHAMARRERA VENEZOLANA.

Representada por su Líder LA REINA GUILLERMINA, hermana de la Reina María Lionza, Don Toribio Montañés, Don Nicanor Ochoa, Marcos Martínez, Pedro Pablo, entre otros.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua.

Color: VERDE

CORTE LIBERTADORA VENEZOLANA.

Representada por su Líder Padre de la Patria y Libertador de Venezuela SIMÓN JOSÉ ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PONTE PALACIOS Y BLANCO, “El Generalísimo” Sebastián Francisco de Miranda Rodríguez, el “Gran Mariscal” Antonio José de Sucre, el Negro Primero (negro Felipe). etc.

Bebida: Brandy, agua.

Color: AMARILLO, AZUL y ROJO.

CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA.

Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio.

La comanda Juan Vicente Salazar ( don Juan del tabaco), don Nicanor Ochoa pinto morillo, don Juan de la luz, don Juan del dinero, don Juan del borracho, don Juan de la lagunita, don Juan de la quebrada, don Juan del volteo, José Faustino parra, José Joaquín trincado, lino de las mercedes valles, don Juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don Juan del chaparro, el viejo, don Juan de la cordillera, don Juan de la luz, don Juan de los portales, don Juan de la rochela, don Juan retornado, don Juan de los 4 vientos, Tadeo Hernández, don Juan de las 4 ramas, don Juan del tumba, tumba, don Juan el terrateniente.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua, chimo  la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espíritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.

Color: VERDE.

Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos  espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razon hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velón un poco de aguardiente frotado con chimo, y si no tenemos aguardiente, agua bendita y chimo para hacer la petición.

Otro chamarreros

- Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
- Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy.
- Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
- Don Toribio Montañez, oriundo del Estado Portuguesa.
- Don Fulgencio Florentino Flores.
- Don Honorato de la Praga.
- Juan Francisco Linares Linares.
- Don Florencio Gil.
- Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabran de este grupo, abstenerse Iwori, Jemve y su clan.
- Don Clemente Antonio Mejias.
- Natividad Mendoza, natural de Caracas.
- Jesus Maria Roman.
- Don Emiliano de la Huerta.
- Don Faustino Parra
DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)


CORTE VIKINGA

Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga, Rosmelyn,  Mister Erick, Mister Crazy, Mister luis Sanchez, Mister Faraday, Mister Capa roja, Mister Baby, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, JOHANA la VIKINGA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
 MR. ANGELO ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MR. FIRE ,MR. JHON CONQUISTADOR ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO—SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO....

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

Bebida: Whisky, brandy, Ron, agua.

Color:  ROJO

Otras Ofrendas: cigarrillos, flores rojas.

Utencilios:  Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, cachos (para las bebidas) etc.

Corte Barbará: (Atila, Jericó, Troder)

LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA

María Antonieta Pérez, Elizabeth, Ismael Sanchez Sanchez, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sanchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrao, ISMAEL SANCHEZ, ISMAEL GONZALEZ, ELADIO JOSE GIMENEZ, LUIS SANCHEZ, CARLITOS CABEZA DE POLIEDRO, CARLOS ELIAS PERDOMO ALIAS "EL PELIGROSO", JOSE LUIS SANCHEZ DUARTE, JOSE ALBERTO ALIAS "TABACO LARGO", MANCO RUBEN, LUISITO EL MANQUITO, CHUCHO, CALIBRE 22, WILLIANS, CHAMO DARWIN, ISMAEL JOSE DE LA RIVERA ALCALÁ, CARLITOS MUÑECO, DIAMANTE NEGRO DE PETARE, EL JUANCHE, Ismael de la Rivera, Isabelita, El Pavo Freddy, Jose Saavedra, Alfredito Torres "El monito", Carlitos Muñeco, El gocho Machera, Franklin el Boxeador, Rumualdo Castillo, El Negro Antonio , Miguel Angel Cisneros, Luis Sanchez, chamo raton.

Bebida: Cerveza (Virra), anís (con Hielo)

Color: AZUL, blanco entre otros depende el espiritud.

Nota: Esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos.
Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.


Corte Africana.

El gran chacal del africa, Negro congo, Rey Macunba, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, EL FETO DEL AFRICA, EL GRAN TORO DEL AFRICA, EL GRAN BRUJO HECHICERO PATA DE PALO, EL GRAN BRUJO DE AFRICA, EL GRAN HECHICERO DEL AFRICA, EL CONGO DEL AFRICA, MARABU, EL PRINCIPE CAPA ROJA, MR. ARRIECHI, MR, BARABU DE LA CANDELA, LA PRINCESA ALONDRA.

Corte de los Encantos

Compuesta por niños que ella misma escogio para que pertenecieran a esta ,son niños algo traviesos ,muy buenos para curar ,para hacerles peticiones ,aunque son niños son muy sabios,muy buenos para consultar.

Se les sirve dentro del campo espiritual: en rios ,o en mantañas ,podemos dejar una ofrenda con frutas,dulces ,caramelos ,juguetes , de esos que colocamos en las piñatas ,tambien se le pueden colocar ,luces amarillas o verdes dependiendo para lo que le pidas , es decir podemos pedirle para el azar ,la suerte en las loterias y ensenderle una luz amarilla ,al igual que podemos pedirle proteccion y darle una luz verde y un tabaco .

Digo en rio o en montañas porque si es en casa ,despues nos pueden hacer un desorden en ella ,ya que como niños que son ,los vamos a sentir ,si hay niños dentro de nuestra casa los pueden ver , por eso es mejor hacer ofrendas a estos espiritus fuera de la casa ,para evitar despues que nos hagan travesuras .

Estos niños son muy efectivos ,aunque son niños son muy delicados ,buenos protectores.


Corte Bruja

Bruja JUVENCITA
Bruja Juana que se fuma 4 cigarrillos a la vez
Bruja Matilde
El Gran Brujo hechicero del Africa
Y sin entrar en dimes y diretes LA BRUJA LEGUA.

Corte Gitana

LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC.

Corte China

CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.

Corte Cubana

VICTOR RODRIGUEZ, BENNY MORE, MARIA CARLOTA RIVAS, negro cubano, claudio santamaria, camilo cienfuegos,
JOSE MARTI, MACEO , CARLOS MANUEL DE CESPEDES, MARIA CARLOTA CHIRINO RIVAS, GILBERTO ELEAZAR CARRERO MATOS, VICTOR RODRIGUEZ, LA NEGRA CARIDAD, JULIO PACHECO, LUIS SECO, FELIPITO EL CUBANO, EL VIEJO Y LA VIEJA DE CUBA, EL NEGRO ZAMBO DE CUBA.ANTONIA GERVASIO,JOSEFA MARGARITA LA CARMEN LA CUBANA,
JACINTO FERNANDEZ, SAMBO CUBANO, JUANA LA CUBANA, FRANCISCA LA CUBANA, JOSEFINA LA CUBANA.

CORTE AFRICANA

Representada por su Líder el Gran BRUJO del ÁFRICA, el gran Centauro, él Negro Congo, Macumba, Papá Chango.Chango nigeria,Chango africa, La pricesa Africana. Entre muchos otros.....
Bebida: Whisky, agua.
Color: ROJO.


CORTE CUBANA:

Representada por su lider Chango Cubano, El Sambo miguel, El negro Felipe cubano, La Princesa cubana, El Pricipe cubano, Francisquito el cubanito, El negro Pepo, Maria de la luz, La Princesa Maria, Siriaco el sabroso, Yambele, Yambeque( hermano de yambele) Miguelito el cubanito, Jose francisco el cubano, Federico Camaleón, el negro Roberto... Entre otros
Color: Colores vivos y alegres
Bebidas: Champu de cariño (anis), Bacardy, agua.
Otras Ofrendas: Tabacos pequeños (habanos), cigarrillos.
Utencilios: Pañueletas, cocos, capas, auyamas, cascarilla, miel, manteca de corojo, escarcha.





muy bien hermano debo agregar i mencionar al chamo jhonatan de la corte malandra no fue mencionado y es tremendo pana ademas en la corte india el indio mara es un cacique no es simplente mara si no el cacique mara en los chamarreros tambien quiero mencionar a asy concepcion rodriguez uno de los compadres de don nicanor ochoa Smile


Buen dia mi hermano me gustaria preguntarle sobre esa entidad Asy Concepcion Rodrigues compadre de don nicanor ochoa.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Hay que estar pendientes, se cometen muchas tergiversaciones pasando información de boca en boca, así también por Internet en muchas paginas. Revisé a vuelo de pajaro y vi las siguientes cosa:

KaneK escribió:


!!!!!LA INFOIRMACION NO ES DE MI TOTAL AUTORIA POR ENDE PUEDE QUE SE CUENTREN CIERTOS ERRORES GRAMATICOS O DE OTRO TIPO! CUELKIER CORRECCION SERA BIENVENIDA SIEMPORE Y CUANDO CN RESPETO Y HUMILDAD SEA EMITIDA!!!!!

LA INFORMACION DE ESTE POS ES UN RECOPILATORIO QUE ME DEDIQUE A HACER JUNTO A VARIOS AMIGOS Y AKI STA COPIA TEXTUAL DE CADA UNO DE ELLOS! POR FAVOR SI HAY UN ERROR LO REPITO DE LA FORMA MAS CIVILIZADA HACER EL COMENTARIO!

RECUERDEN SOMOS HUMANOS Y LOS ERRORES SON PARA APRENDER!



KaneK escribió:

Corte Marcial.

El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.

Color: Verde.

Bebida: Ron, Bacardí.


Perticularmente nunca he trabajado con esta corte, el General Juan Vicente Gómez, Ex dictador Venezolano, es el protector de un hermano espiritista, Pero jamas en portal alguno que conozca se ha dicho que presida alguna corte. Solo en paginas que tienen errores hasta en el color de las cortes es que he visto esa información.



KaneK escribió:
CORTE NEGRA VENEZOLANA.

Representada por su Líder el Excelentísimo NEGRO FELIPE, la Negra Francisca Duarte conocida como “El ánima de Taguapire”, la Negra Matea (niñera del libertador Simón Bolívar), y los Negros Macario, Pío, Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle,  entre otros.

Bebida: Ron, agua.

Color: ROJO


A Francisca Duarte siempre la he conocido como: Francisca Duarte “El Anima del Taguapire” y  no como la Negra Francisca Duarte, ¿Sera que la confunden con la Negra Francisca?


KaneK escribió:
CORTE DON JUANES.

Don Juan del Tabaco, Don Juan de las Aguas, Don Juan del Chaparro, don Juan del Descruce, Don Juan retornado, Don Juan de la Luz, Don Juan de la Rochela, Don Juan de los Caminos, Don Juan del Dinero, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de las Cartas, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan de las Plantas, entre otros, DON JUAN DEL CHAPARRO, DON JUAN DE LOS HIERROS, DON JUAN CAZADOR, DON JUAN DESIBILISADOR, DON JUAN DEL DESTRANQUE, DON JUAN DEL DESCRUCE, DON JUAN DE LA CARRETA, DON JUAN DE SACA, SACA, DON JUAN DE TUMBA, TUMBA, DON JUAN DE LA LAGUNITA, DON JUAN DE LA QUEBRADA,D ON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DE LAS CALLES, DON JUAN DEL VOLTEO, DON JUAN DE LOS TESOROS, DON JUAN DEL SUSPIRO, DON JUAN DEL DINERO, DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS, DON JUAN DEL DOMINIO, DON JUAN DEL TRABAJO, DON JUAN DE LAS AGUAS, DON JUAN CHIRAJI, DON JUAN DE LA FUERZA, DON JUAN DEL ABANDONADO, DON JUAN DE LA LUZ, DON JUAN RETORNADO, DON JUAN DEL AMOR, DON JUAN DE LA SABIDURIA, DON JUAN DEL SUEÑO, DON JUAN DE LA PROTECCION, DON JUAN DE LA CORDILLERA, DON JUAN DE LOS LLANOS, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DEL LA EVOLUCION, DON JUAN DEL TABACO, DON JUAN DEL DOMINGO, DON JUAN DEL REGRESO, DON JUAN DEL REVIENTE, DON JUAN DEL ESTALLE, DON JUAN DEL SAQUE, DON JUAN DEL TRIUNFO, DON JUAN DE LA BUENA SUERTE, DON JUAN DE LA ESTABILIDAD, DON JUAN DE LA FIRMEZA, DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS, DON JUAN DE LOS NEGOCIOS, DON JUAN DEL TRUENO, DON JUAN DEL RELAMPAGO, DON JUAN DE LOS PORTALES, DON JUAN DE LOS BOSQUES, DON JUAN DE LA MATA VERDE, DON JUAN DE LAS PLANTAS, DON JUAN EL TERRATENIENTE, DON JUAN DE LA ROCHELA, DON JUAN DEL DESATE, DON JUAN DE LOS BORRACHOS, DON JUAN EL BEBEDOR, DON JUAN DE LOS ENCANTOS, DON JUAN DE YARACUY, DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES, DON JUAN CONQUISTADOR, DON JUAN DEL PENSAMIENTO, DON JUAN DEL ODIO, DON JUAN DEL REVENTAMIENTO, DON JUAN DEL TURBAMIENTO, DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ, DON JUAN DEL DESESPERO, DON JUAN DE LA LIMPIEZA.

Bebidas: Aguardiente, café (negro), agua.

Otras ofrendas: Chimo, Tabaco.

Utensilios: Guayaberas (Algunos), Sombreros, Bastones, Mapires (Algunos).
Mayormente toman en la botella y el café bien caliente, negro y sin azúcar en una tapara.

Color: Verde y Blanco


Bueno no he trabajado con todos los Chamarreros, pero con los que he trabajado ninguno de ellos usa guayabera.


KaneK escribió:
CORTE CHAMARRERA Y LLANERA VENEZOLANA.

Representada Líder JOSÉ MARÍA DE LAS ÁNIMAS, , Indio del Monte Carmelo, negro Juan de tacarigua la laguna, el viejo José augusto, el Catire Antonio.

La comanda Juan Vicente Salazar ( don Juan del tabaco), don Nicanor Ochoa pinto morillo, don Juan de la luz, don Juan del dinero, don Juan del borracho, don Juan de la lagunita, don Juan de la quebrada, don Juan del volteo, José Faustino parra, José Joaquín trincado, lino de las mercedes valles, don Juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don Juan del chaparro, el viejo, don Juan de la cordillera, don Juan de la luz, don Juan de los portales, don Juan de la rochela, don Juan retornado, don Juan de los 4 vientos, Tadeo Hernández, don Juan de las 4 ramas, don Juan del tumba, tumba, don Juan el terrateniente.

Bebida: Aguardiente (caña blanca), agua, chimo  la corte llanera se ha perdido en el tiempo son algunos espíritus llamados que se encuentran en la corte chamarrera.

Color: VERDE.

Los hermanos espirituales de la corte llanera han sido olvidados, por eso hay muchos  espiritus de esta corte que se identifican como corte chamarrera, por la misma razon hay muchas personas en altares que no conocen este tipo de corte espiritual.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velón un poco de aguardiente frotado con chimo, y si no tenemos aguardiente, agua bendita y chimo para hacer la petición.


Error, hasta donde se, hasta hoy quien preside esa corte es Don Nicanor, hay quienes dicen que ahora es otro espíritu porque Nicanor subió mas, y No recuerdo si Don Juan del tabaco presidió antes que Don Nicanor.

No creo que en portal alguno no sepan de la corte Chamarrera, a menos que no sea del culto a la Reina Marialionza.

Gran equivocación eso del chimo en  vela o velón, el chimo mi hermano tranca al untarse ya sea en tabaco o velas, eso no tiene nada de cierto.

KaneK escribió:
CORTE VIKINGA

Representada por su Líder el REY VIKINGO, la Reina Vikinga, Mister Bárbaro, Kango Vikingo, Mister Vikingo, Erick el Rojo, Mister Robert, Mister Robinson, Erika la Vikinga, Rosmelyn,  Mister Erick, Mister Crazy, Mister luis Sanchez, Mister Faraday, Mister Capa roja, Mister Baby, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, JOHANA la VIKINGA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
 MR. ANGELO ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MR. FIRE ,MR. JHON CONQUISTADOR ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO—SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO....

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

Bebida: Whisky, brandy, Ron, agua.

Color:  ROJO

Otras Ofrendas: cigarrillos, flores rojas.

Utencilios:  Capas, alfileres, dagas y puñales, cintas, cachos (para las bebidas) etc.

Corte Barbará: (Atila, Jericó, Troder)


Eso de un Vikingo con nombre Mister Crazy NO LO CREEO, y uno con nombre latino: Mister luis Sanchez, mas falso aun.

Por otro lado la mitología Vikinga nada tiene que ver con nuestro culto, y la corte Vikinga es una cosa y la mitología Vikinga es otra.



KaneK escribió:
LA CORTE CALÉ, VENEZOLANA

María Antonieta Pérez, Elizabeth, Ismael Sanchez Sanchez, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, Fernando El Magnífico, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrado, Ramon Sanchez (chamo chevere), Caramelo, Rey david, chamo Efrain teo, Freddy marcano(el tombo),Isabel marcano(Hermana de freddy), Juan antonio, Chamo Machera (luis enrique), Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrao, ISMAEL SANCHEZ, ISMAEL GONZALEZ, ELADIO JOSE GIMENEZ, LUIS SANCHEZ, CARLITOS CABEZA DE POLIEDRO, CARLOS ELIAS PERDOMO ALIAS "EL PELIGROSO", JOSE LUIS SANCHEZ DUARTE, JOSE ALBERTO ALIAS "TABACO LARGO", MANCO RUBEN, LUISITO EL MANQUITO, CHUCHO, CALIBRE 22, WILLIANS, CHAMO DARWIN, ISMAEL JOSE DE LA RIVERA ALCALÁ, CARLITOS MUÑECO, DIAMANTE NEGRO DE PETARE, EL JUANCHE, Ismael de la Rivera, Isabelita, El Pavo Freddy, Jose Saavedra, Alfredito Torres "El monito", Carlitos Muñeco, El gocho Machera, Franklin el Boxeador, Rumualdo Castillo, El Negro Antonio , Miguel Angel Cisneros, Luis Sanchez, chamo raton.

Bebida: Cerveza (Virra), anís (con Hielo)

Color: AZUL, blanco entre otros depende el espiritud.

Nota: Esta no es como muchos creen la "Corte Malandra". Uno de sus miembros nos aclaró (en sesión) que no fueron malandros, delincuentes, ni asesinos como siempre se ha dicho. En todo caso, de haber tenido alguna mala conducta, al estar en el plano espiritual han recibido luz y elevación, por lo tanto aconsejan a las nuevas generaciones no andar por malos pasos.
Así que es totalmente equívoco pedirles ayuda para cometer fechorías.


De la corte Kale no todos fueron malandros, no todos fueron malos.

Y eso de ANÍS CON HIELO, haga la prueba en un buen portal y si el espíritu esta en verdad, aguántese el reclamo pues a los espíritus NO SE LES PONE, NI SE LES DA BEBIDA FRÍA.

y EL COLOR ES ANARANJADO.


KaneK escribió:
Corte Gitana

LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC.

Corte China

CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.

Corte Cubana

VICTOR RODRIGUEZ, BENNY MORE, MARIA CARLOTA RIVAS, negro cubano, claudio santamaria, camilo cienfuegos,
JOSE MARTI, MACEO , CARLOS MANUEL DE CESPEDES, MARIA CARLOTA CHIRINO RIVAS, GILBERTO ELEAZAR CARRERO MATOS, VICTOR RODRIGUEZ, LA NEGRA CARIDAD, JULIO PACHECO, LUIS SECO, FELIPITO EL CUBANO, EL VIEJO Y LA VIEJA DE CUBA, EL NEGRO ZAMBO DE CUBA.ANTONIA GERVASIO,JOSEFA MARGARITA LA CARMEN LA CUBANA,
JACINTO FERNANDEZ, SAMBO CUBANO, JUANA LA CUBANA, FRANCISCA LA CUBANA, JOSEFINA LA CUBANA.


Las cortes Gitana, Corte China (si es que existe), y la Corte Cubana No pertenecen al Culto a la Reina Marialionza

El tema es sobre las cortes del Culto a la Reina Marialionza.


Saludos y bendiciones.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes Emptytexto

more_horiz
buenas tardes..... mis queridos amigos ami opinión o lo que he aprendido en algunas cosas no estoy de acuerdo con ustedes ya que ponen a la reina maría lionza como Dios, también creo en los santos soy devodta de ella pero a ella ni a ningún otro espíritu lo podemos poner por encima de Dios! Ya que Dios esta por encima de ellos y de nosotros.....



muy bien hermano debo agregar i mencionar al chamo jhonatan de la corte malandra no fue mencionado y es tremendo pana ademas en la corte india el indio mara es un cacique no es simplente mara si no el cacique mara en los chamarreros tambien quiero mencionar a asy concepcion rodriguez uno de los compadres de don nicanor ochoa Smile


Buen dia mi hermano me gustaria preguntarle sobre esa entidad Asy Concepcion Rodrigues compadre de don nicanor ochoa.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
jowar escribió:
buenas tardes..... mis queridos amigos ami opinión o lo que he aprendido en algunas cosas no estoy de acuerdo con ustedes ya que ponen a la reina maría lionza como Dios, también creo en los santos soy devodta de ella pero a ella ni a ningún otro espíritu lo podemos poner por encima de Dios! Ya que Dios esta por encima de ellos y de nosotros.....


Buen dia mi hermano me gustaria preguntarle sobre esa entidad Asy Concepcion Rodrigues compadre de don nicanor ochoa.



Saludos y bendiciones.

Con todo respeto jowar, creo que mal interpreta nuestra devoción a Nuestra Santa Madre y Reina Marialionza, No la ponemos por encima de dios, ni por encima de quienes conforman la Corte Celestial, le damos su Justo Puesto, si este subforo trata del Espiritismo Venezolano y sus Cortes que es el Culto Autóctono del país, Culto a Nuestra Santa Madre y Reina Marialionza, sus Cortes espirituales y por tanto a los espíritus dentro de estas, los cuales están subordinados a la Reina Marialionza, es lógico que se le de un trato adecuado a su investidura y jerarquía espiritual, sumado a eso el amor que le profesamos.

Si este foro se tratara principal o únicamente sobre Dios, el sería quien se llevara los halagos. Ahora si lee los temas que tratan sobre los espíritus de forma las cortes del Culto a Nuestra Santa Madre y Reina Marialionza de forma individual, vera que muy parecida es la devoción a ellos departe de muchos hermanos.

Sucede que cada quien maneja las palabras de una forma distinta a la nuestra, así como cada quien interpreta y entiende subjetivamente lo que dice y/o escribe otro, no podemos esperar que los demás usen las palabras tal y como nosotros lo hacemos, o manifiesten su devoción tal como lo hacemos nosotros, sería como esperar alguien católico que otro católico sea devoto del mismo santo, cuando la devoción es de libre albedrío.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Buenas tarde...

Hermano toño felicitacione spor sus exelente respuestas y correcciones.


Hermana, Zarabanda_nsila_batalla, nunca e escuchado de una corte de reinas y emperatrices de la montaña, pudiera explicar mas sobre eso???


Zarabanda_nsila_batalla escribió:
El tema muy bueno, y como esta abierto a correciones, me gustaria hacer una la Reina Guillermina pertene a la corte de Reinas y emperatrices de la Montaña, asi mismo en la corte chamarrera la preside Don Nicanor Ochoa, el primer chamarrero fue Don Toribio, pero Nicanor obtuvo mas luces y paso a ser la luz mas elevada de esta corte siendo Don Toribio la segunda luz de la corte chamarrera, tenemos tambien la corte llanera, y como dijeron antes un hermano puede pertenecer a mas de una corte y muchos chamarreros son tambien de la corte de los juanes y algunos tambien perteneces a la llanera, con respeto a la corte de los Juanes la dirije Don Juan del Tabaco, tambien se ha olvidado mencionar a la corte india americana, donde tenemos a Jeronimo, Indio de la Fuerza, Principe Atahualpa, y otros, con respecto a la que le llaman corte cubana, he tenido la oportunidad de ver a dos hermanos de esta corte, y si nos ponems a pensar si bajan hermanos de corte vikinga, y africana, por que no pueden bajar cubanos, chinos, mexicanos, u otros, tenemos que estar abiertos a esa posibilidades, claro comprobando si no conocemos a la materia que sea un invento, pero por ejemplo siendo una materia conocida y despues algun hermano como un chamarrero o un indio nos de fe de ello, por que tendriamos dudas para transmitir la informacion.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Zarabanda_nsila_batalla escribió:
tambien se ha olvidado mencionar a la corte india americana, donde tenemos a Jeronimo, Indio de la Fuerza, Principe Atahualpa, y otros, con respecto a la que le llaman corte cubana, he tenido la oportunidad de ver a dos hermanos de esta corte, y si nos ponems a pensar si bajan hermanos de corte vikinga, y africana, por que no pueden bajar cubanos, chinos, mexicanos, u otros, tenemos que estar abiertos a esa posibilidades, claro comprobando si no conocemos a la materia que sea un invento, pero por ejemplo siendo una materia conocida y despues algun hermano como un chamarrero o un indio nos de fe de ello, por que tendriamos dudas para transmitir la informacion.


Saludos y bendiciones.

Con todo respeto, no ha entendido lo escrito, ni el titulo del tema, ni el sentido del mismo:

espiritismo marialionzero y sus cortes.

Las Cortes: Cubana, China, Gitana, y la Americana, no pertenecen al Espiritismo Marialionzero, puede que algunas o muchas materias y/o portales trabajen con estas entidades, pero no quiere decir que sean Cortes de Nuestro culto, Eso sería como decir que por el hecho de que un Santero trabaje con la mediación de un espíritu de una de las Cortes del Culto a la Reina, que ya esa entidad perteneciera a la Santería.

El sentido del tema es debatir sobre las Cortes que conforman el Culto a la Reina Marialionza y las entidades del mismo, no sobre entidades de otros cultos con las cuales trabajan miembros del Culto Venezolano, no es quien baje, es quienes pertenecen a las Cortes de nuestro Culto y eso es lo que sea ido aclarando en el debate.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Zarabanda_nsila_batalla escribió:
Señor Toño, los indios americanos, se les ha agrupado en su propia corte lo digo con propiedad ya que no hace mucho un indio venezolano me hizo mencion de un nuevo hermano que voy a recibir por parte de la corte india americana, con respecto a los cubanos estoy de acuerdo con usted todavia no los podemos catalogar en una corte pero esto no quiere decir que no bajen yo he tenido la oportunidad de ver dos hermanos cubanos bajar, ahora con lo de gitanas y chinos no puedo discutirle por que no he visto ningun hermano chino o gitana.


Saludos y bendiciones.

Usted leyó sin leer, le explicare en pocas palabras y en forma concreta, los indios Americanos Tendrán su corte, Pero no pertenecen al Espiritismo Venezolano y sus Cortes, pueden que bajen en espiritistas de nuestro Culto, pero no forman parte de las cortes del Culto a Marialionza, el hecho de que bajen en uno o mas miembros del culto, no quiere decir que los indios americanos y/o su corte pertenezcan al Culto a Marialionza, lo digo con PROPIEDAD, la Corte India Americana es Corte India AMERICANA, las Cortes del Culto a la Reina Marialionza son las ya mencionadas en mensajes anteriores.

A los Espíritus Cubanos los Cubanos los catalogaran, no es cosa nuestra, nosotros no ubicamos a los espíritus en las cortes, eso es trabajo de allá arriba donde esta el que mira pa' bajo.

Saludos y bendiciones.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Saludos Toño

Me alegra mucho que haga esa salvedad, en especial por las creencias de los Nativos Norteamericanos.

He llamado la atención de aquellos que dicen "bajar" a Gerónimo y que no pueden contar nada con sentido respecto a la vida de ese gran Hombre Sagrado y Líder Apachi llamado en realidad Goyaałé

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
buenas tarde si existe la corte china hay esta la princesa china y muchas mas entidades

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
Pregunto nos podemos fiar de lo que publican en la Red sobre la reina y los espíritus.
Algo que nos olvidamos que el mundo espieitual no funciona como el plano espiritual, Hay espíritus de mucha luz o fuerza que están a su lado espíritus de menor luz, Hay espíritus que están Unidos por familia y por antigüedad. En el mundo espiritual a menos que haya miedo o temor que sientan hacia un espíritu o fuerza o respeto no hay gobierno espiritual.
Esto no lo saque de internet,

descriptionespiritismo marialionzero y sus cortes EmptyRe: espiritismo marialionzero y sus cortes

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder