Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cortes del Espiritismo Venezolano

power_settings_newConéctate para responder
+20
addeobatala
hijo de atocha
el negtrito
carmen irene escalante
Chamarrera
dylan gonzalez
juan jose
Adrian_gil_ el_niño
El_discípulo
La India rosa
Hijo de libertadores
Heroico negro felipe
Corte Brasilera
leydi_tysha
yusbandy
danilo leon
CACIQUE
kirre
Cristiano
Alejandro26
24 participantes

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyCortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
Las 3 Potencias

No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza
Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe
Color: Rojo.
Bebida: Ron Cacique, agua.
Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).


Corte India
El Cacique Guaicaipuro es el líder de la Corte India venezolana.
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

Corte Libertadora
Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre
de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR,ANTONIO GUZMAN BLANCO,NEGRO FELIPE,NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA,NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ,URDANETA,ARISMENDI,SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los proceres de la gesta libertadora o enmancipadora de la opresion Española,

Van segun sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados catolicos, eran de creencia MAZON o eran llammados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicacion espirita.... es por eso que los sacerdotes catolocos españoles los escomulgaron, logico tambien por que habian afectado los intereses del clero con la corona española....
Desde los preindependentistas,: gual y españa, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por jose antonio paez y la batalla del lago de maracaibo por Rafael urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas ayi enmarcados como miembros de la corte libertadora, asi como los soldados desconocidos (maximiliano gonzales anima de la yaguara), como tambien todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta enmancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolivar y san martin forman parte de la gesta libertadora de america del sur....

Color: Tricolor.
Bebida: Brandy, agua.
Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial
El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.
Color: Verde.
Bebida: Ron Bacardí.

Corte de Los Juanes
Don Juan del Tabaco, Don Juan de la Luz, Don Juan de las Plantas, Don Juan del Retorno.
Color: Blanco.
Bebida: Aguardiente, café negro, tabaco, chimó.

Corte Vikinga
Rey Vikingo, Mister Robinson, Erick El Rojo, Mister Bárbaro, Mister Vikingo, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, MISTER ROSMELIN, MISTER JOHANA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
MR. VIKINGO ( MR. ANGELO EN ESCALA DE PRINCIPE) + JOVEN , MR. KANGO ,MR. ERICK EL ROJO ,MR. PITER (MEDICO DE LA CORTE VIKINGA) ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MRS. ERIKA VIKINGA HIJA DE ERICK ,MR. FIRE (FUEGO) AMOR PROHIBIDO CON ERIKA ,MR. JHON CONQUISTADOR (UN DON JUAN) ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. BABY VIKINGO ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO---SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO ,MR. ROBINSON

Ofrendas: Flores rojas, whisky o brandy, cigarrillos.

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.
Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.
En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.


Corte Chamarrera y Llanera

Se ofrecen luces verdes , chimo , aguardiente blanco,agua o cafe ,serrero y sin azucar.

Para hacer peticiones colocarle a la vela o velon un poco de aguardiente frotado con chimo ,y si no tenemos aguardiente ,agua bendita y chimo para hacer la peticion.

La comanda juan vicente salazar ( don juan del tabaco), don nicanor ochoa pinto morillo, don juan de la luz, don juan del dinero, don juan del borracho, don juan de la lagunita, don juan de la quebrada, don juan del volteo, jose faustino parra, jose joaquin trincado, lino de las mercedes valles, don juan de los caminos, José María de las Ánimas, Don Toribio Montañés. don juan del chaparro, el viejo, don juan de la cordillera, don juan de la luz, don juan de los portales, don juan de la rochela, don juan retornado, don juan de los 4 vientos, tadeo hernandez, don juan de las 4 ramas, don juan del tumba tumba, don juan el terrateniente.

Otro chamarreros

- Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
- Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy.
- Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
- Don Toribio Montañez, oriundo del Estado Portuguesa.
- Don Fulgencio Florentino Flores.
- Don Honorato de la Praga.
- Juan Francisco Linares Linares.
- Don Florencio Gil.
- Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, los espiritistas viejos sabran de este grupo, abstenerse Iwori, Jemve y su clan.
- Don Clemente Antonio Mejias.
- Natividad Mendoza, natural de Caracas.
- Jesus Maria Roman.
- Don Emiliano de la Huerta.
- Don Faustino Parra

ALGUNOS CHAMARREROS CONOCIDOS.

DON TORIBIO EL MONTAÑES
DON NICANOR OCHOA
PEDRO YAJURE
EL NEGRO MACARIO
EL NEGRO PIO
LINO DE LAS MERCEDEZ VALLE
JOSE VICENTE DE LAS TORRES
EL BRUJO HILARIO
JOSE FRANCISCO CHIRINOS
DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
DON PABLO JIMENEZ
DON FAUSTINO PARRA
DON HILARION MENDOZA
DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)

Color: Blanco.
Bebida: Aguardiente, café negro, tabaco, chimó.

Corte Calé "Corte Malandra"
María Antonieta Pérez, Rumualdo Castillo, El Chamo Galán, Ismael Urbaneja, El Chamo Candela, El Chamo Flora, El Chamo Cuchillo, El Chamo Alumbrao, ISMAEL SANCHEZ, ISMAEL GONZALEZ, ELADIO JOSE GIMENEZ, LUIS SANCHEZ, CARLITOS CABEZA DE POLIEDRO, CARLOS ELIAS PERDOMO ALIAS "EL PELIGROSO", JOSE LUIS SANCHEZ DUARTE, JOSE ALBERTO ALIAS "TABACO LARGO", MANCO RUBEN, LUISITO EL MANQUITO, CHUCHO, CALIBRE 22, WILLIANS, CHAMO DARWIN, ISMAEL JOSE DE LA RIVERA ALCALÁ, CARLITOS MUÑECO, DIAMANTE NEGRO DE PETARE, EL JUANCHE, Ismael de la Rivera, Isabelita, El Pavo Freddy, Jose Saavedra, Alfredito Torres "El monito", Carlitos Muñeco, El gocho Machera, Franklin el Boxeador, Rumualdo Castillo, El Negro Antonio , Miguel Angel Cisneros, Luis Sanchez, chamo raton.

Corte Medica
Dr, Jose G. Hernandez, Princes Lara, Pablo Valera, Evelio Rojas,)

Corte Roja

Corte Barbara (Atila, Gerico, Troder)

Corte Africana
El gran chacal del africa, Negro congo, Rey Macunba, El gran sentauro del africa, El negro cubano, Chango nigeria, El gran principe black magic, EL FETO DEL AFRICA, EL GRAN TORO DEL AFRICA, EL GRAN BRUJO HECHICERO PATA DE PALO, EL GRAN BRUJO DE AFRICA, EL GRAN HECHICERO DEL AFRICA, EL CONGO DEL AFRICA, MARABU, EL PRINCIPE CAPA ROJA, MR. ARRIECHI, MR, BARABU DE LA CANDELA, LA PRINCESA ALONDRA.

Corte India Americana

Corte de los Encantos

Compuesta por niños que ella misma escogio para que pertenecieran a esta ,son niños algo traviesos ,muy buenos para curar ,para hacerles peticiones ,aunque son niños son muy sabios,muy buenos para consultar.

Se les sirve dentro del campo espiritual: en rios ,o en mantañas ,podemos dejar una ofrenda con frutas,dulces ,caramelos ,juguetes , de esos que colocamos en las piñatas ,tambien se le pueden colocar ,luces amarillas o verdes dependiendo para lo que le pidas , es decir podemos pedirle para el azar ,la suerte en las loterias y ensenderle una luz amarilla ,al igual que podemos pedirle proteccion y darle una luz verde y un tabaco .

Digo en rio o en montañas porque si es en casa ,despues nos pueden hacer un desorden en ella ,ya que como niños que son ,los vamos a sentir ,si hay niños dentro de nuestra casa los pueden ver , por eso es mejor hacer ofrendas a estos espiritus fuera de la casa ,para evitar despues que nos hagan travesuras .

Estos niños son muy efectivos ,aunque son niños son muy delicados ,buenos protectores.

Corte Celestial
PERTENECEN TODOS LOS ANGELES, SERAFINES, QUERUBINES, TRONOS, SANTOS Y VIRGENES.

Corte Bruja
Bruja JUVENCITA
Bruja Juana que se fuma 4 cigarrillos a la vez
Bruja Matilde
El Gran Brujo hechicero del Africa
Y sin entrar en dimes y diretes LA BRUJA LEGUA.

Corte Gitana
LA CORTE GITANA ESTA CONFORMADA POR UN GRAN NUMERO DE GITANOS ENTRE ELLOS (ESMERALDA Y OLE, RUBI Y OLE, RITA Y OLE, ROSALINDA Y OLE, CAROLINA Y OLE, ENTRE OTRAS) LES ENCANTA EL VINO SECO, SEMISECO, LES ENCANTA LOS CIGARRILLOS, LAS PAÑOLETAS, LOS VESTIDOS LOS AROMAS, LOS TACONES, LOS ABANICOS, LAS CASTAÑUELAS Y DEMAS COSAS RELACIONADAS CON LA CULTURA SINGARA, ADEMAS QUE NUNCA LES FALTE SU MUSICA GITANA, FLAMENCA, LA RUMBA FLAMENCA.....
HAY DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO ESPAÑOLAS, PANAMEÑAS, VENOZOLANAS, COLOMBIANAS, UNGARAS ETC.

Corte China
CANG: Antiguo príncipe chino situado entre los dioses con el nombre de "rey sabio". Su ídolo, de una altura de treinta pies, era completamente dorado y revestido con las ropas del rey. Sobre su cabeza resplandecía una magnífica corona de piedras preciosas.

CU-JUNG: Dios de la llama, llamado también el "Emperador Rojo"; enseñó a los hombres el uso del fuego.

CU HI: Cu Hi, el viejo benévolo que ayuda a los malos estudiantes.

HO-PO: Nombre con el que los chinos veneraban al genio de las aguas.

LUI-SIN: Dios del rayo y del trueno. Se le representa con figura de águila entre nubes. Llevaba el rayo y una varilla de timbales, símbolo del trueno.

Estos Dioses no los he visto, no sé si se incorporan, son parte de una Mitología. Son parte de la Cultura CHina, de la creencia popular.
SON MUY ALEGRES LES ENCANTA LAS FIESTAS LOS HOMBRES GUAPOS, SON MUY ELEGANTES.

Corte Cubana
VICTOR RODRIGUEZ, BENNY MORE, MARIA CARLOTA RIVAS, negro cubano, claudio santamaria, camilo cienfuegos,
JOSE MARTI, MACEO , CARLOS MANUEL DE CESPEDES, MARIA CARLOTA CHIRINO RIVAS, GILBERTO ELEAZAR CARRERO MATOS, VICTOR RODRIGUEZ, LA NEGRA CARIDAD, JULIO PACHECO, LUIS SECO, FELIPITO EL CUBANO, EL VIEJO Y LA VIEJA DE CUBA, EL NEGRO ZAMBO DE CUBA.ANTONIA GERVASIO,JOSEFA MARGARITA LA CARMEN LA CUBANA,
JACINTO FERNANDEZ, SAMBO CUBANO, JUANA LA CUBANA, FRANCISCA LA CUBANA, JOSEFINA LA CUBANA

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
Excelente aporte Alejandro, muy completo, pueden haber diferencias que una o otra persona coincidere en algun detalle, pero creo que recoje un valioso contenido, esta muy bueno tu aporte. Que Dios te bendiga!.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
hermano Alejandro26, aunque difiero en algunas "cositas", debo felicitarle por su aporte, muy completo, por lo cual me permito hacerlo circular nuevamente en el post.
LA MADRECITA LE BENDIGA.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyLas 21 cortes del espiritismo venezolano

more_horiz
El panteón del espiritismo venezolano está organizado con María Lionza a la cabeza y por veintiuna cortes o legiones de espíritus que están bajo el mando de ella, María Lionza conforma una trinidad divina con el negro Felipe y el indio Guacaipuro. Las 21 cortes son las siguientes:


1. Corte Negra.

Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de hombres y mujeres de raza negra africana, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud. Es presidida por el negro Felipe, a ella pertenecen el negro Primero o Pedro Camejo, —el del billete de cinco bolívares—, el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, la negra Francisca entre otros.

2. Corte Médica.
Está compuesta por espíritus de médicos que en vida se destacaron por su labor social. Está presidida por el doctor José Gregorio Hernández a la cabeza,
3. Corte Libertadora
Esta corte contiene a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Francisco de Miranda quien la preside, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.

4. Corte Malandra o Calé.
Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. Presidida el Che Guevara, y a ella pertenecen el Malandro Ismael, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés, etc.

5. Corte Chamarrera, hierbatera o llanera.
Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos y trabajaban con plantas, está presidida por Don Nicanor Ochoa Pinto, —conocido popularmente como el espíritu que mata las veinticuatro horas— y en ella están: Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio Montañés, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.
6. Corte India.
Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. Está presidida por el cacique Guacaipuro y a ella pertenecen la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.
7. Corte de lo Juanes.
Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folclor venezolano, entre ellos está el don Juan de los cuatro caminos, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza.Etc.

8. Corte Vikinga.

Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo y sus Hijas: Erika y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black, Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas y por tomar whisky.

9. Corte Celestial.
A ella pertenecen todos los santos y vírgenes del catolicismo romano como la virgen de Coromoto,

10. Corte Africana.
Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la presiden las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También están el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África, Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra.
11. La corte Angelical o Astral.
13. La corte bruja
14. La corte China.
15. La corte Gitana
16. La Corte de los autores cubanos.
17. La corte Estudiantil.
18. La corte india americana.
19. La corte de las ánimas.
20. La corte Roja.
21. La corte Bárbara.

ESTO ES SOLO UN PEQUEÑO APORTE QUE CONSEGUI, QUIEN SEPA MAS DE LAS CORTES DE NUESTRA MADRECITA REINA AGRADECIDO SI ME LA HACEN LLEGAR, QUE LA MADRE REINA MARIA LIONZA ME LOS BENDIGA!!

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyCORTE DE LOS NEGROS O DE LAS NEGRAS

more_horiz
Con su permiso hermano cacique,le quiero hacer una humilde aclaratoria en cuanto a su informaciòn sobre las cortes venezolana en la cuales veo hay algunos errores a mi parecer. Creo que la corte negra deberìa llamarse CORTE DE LOS NEGROS para no crear confusiones , ya que tiende a confundirse con corte oscura o demoniaca y en en realidad està conformada por espiritus que en vida tuvieron la piel negra y en su mayoria fueron esclavos. En la corte calè; no esta presidida por el Che Guevara:(tome en cuenta que son cortes venezolanas y el che no lo es) algunos dicen que esta comandada por ismael y otros por el comandante Emilio de las ramas verdes;y hasta donde tengo entendido la corte india la lidera nuestra madre Maria Lionza y el segundo es Guacaipuro. Si en algo estoy errado les pido disculpas y corrijan mi error ya que para esto està este foro:para el conocimiento unitario de la sabiduria de nuestra religiòn MALIONCERA....Esperando la bendiciòn de DIOS y de nuestra MADRECITA llegue todo el tiempo a nosotros. me despido. PAZ Y BIEN

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptyaporte espiritual

more_horiz
hermano cacique de mi parte un cordial saludo referente a su comentario o aporte espiritual que ah escrito dejeme hacerle un aclaratoria el cual en lo que leii ahy equivocaciones en las cortes en la corte negra no es que sean espiritus diabolicos si no que espiritus en aquel entonces eran esclavos y de piel negra ..¨(en referente no son diabolicos eso de la oscurida es muy aparte ) 2 en la corte negra no pertenece el hermano macario blanco ,(el pertenece a la corte chamarrera ya que el hermano macario blanco fue tambien brujo yerbatero en su epoca y asta donde tengo entendido en estos momentos porque yo trabajo con el tambien comanda dicha corte con el hermano nicanor ochoa ,,,3en la corte de los juanes doy este aporte (quien comanda la corte de los juanes es don juan de la fuente , i es el primer emisario de mi santa madre reina marialiosa
(ojo no estoy diciendo que esta en la tridologia entre guaica y el negro es emisario osea es que comunica y estipula lo que la reina os mande y su faculta es abierta para lo que nesesiten para bien, lo pueden envocar es un espiritu muy bueno y tambien es muy pero muy estricto a las leyes y mandatos espirituales del padre celestial ante todo y de las cortes junto com el negro macario blanco 4 tambien existe una corte colombiana el cual asta ahora esta comformada por 5 espiritus unberto fabio isasa (el mico o robin jooo de cucuta) fabiola alex luis vanegas ) deseas saber o comentar estoy para aportar disculpenme .por los errores ortografico o si de repente estoy equivocado en algo ,(el equivocarnos es de humanos ).........

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptyhermano danilo leon y hermana yusbandy

more_horiz
yusbandy escribió:
hermano cacique de mi parte un cordial saludo referente a su comentario o aporte espiritual que ah escrito dejeme hacerle un aclaratoria el cual en lo que leii ahy equivocaciones en las cortes en la corte negra no es que sean espiritus diabolicos si no que espiritus en aquel entonces eran esclavos y de piel negra ..¨(en referente no son diabolicos eso de la oscurida es muy aparte ) 2 en la corte negra no pertenece el hermano macario blanco ,(el pertenece a la corte chamarrera ya que el hermano macario blanco fue tambien brujo yerbatero en su epoca y asta donde tengo entendido en estos momentos porque yo trabajo con el tambien comanda dicha corte con el hermano nicanor ochoa ,,,3en la corte de los juanes doy este aporte (quien comanda la corte de los juanes es don juan de la fuente , i es el primer emisario de mi santa madre reina marialiosa
(ojo no estoy diciendo que esta en la tridologia entre guaica y el negro es emisario osea es que comunica y estipula lo que la reina os mande y su faculta es abierta para lo que nesesiten para bien, lo pueden envocar es un espiritu muy bueno y tambien es muy pero muy estricto a las leyes y mandatos espirituales del padre celestial ante todo y de las cortes junto com el negro macario blanco 4 tambien existe una corte colombiana el cual asta ahora esta comformada por 5 espiritus unberto fabio isasa (el mico o robin jooo de cucuta) fabiola alex luis vanegas ) deseas saber o comentar estoy para aportar disculpenme .por los errores ortografico o si de repente estoy equivocado en algo ,(el equivocarnos es de humanos ).........
MUCHAS GRACIAS POR SUS CORRECIONES, PONGO EN CLARO Q ESTO SOLO FUE INFORMACION QUE CONSEGUI EN INTERNET, YA QUE USTEDES ME HACEN LAS CORRECIONES ME DOY CUENTA QUE TAL VEZ LEYENDO DICHA INFORMACION NO ME DI CUENTA DE ELLOS, DE IGUAL MANERA SE LOS REPITO MUCHAS GRACIAS POR LAS ACLARATORIAS Y CORRECIONES, YA QUE PARA ESO ESTAMOS AQUI PARA CORREGIRNOS Y PARA APRENDER... QUE LA MADRECITA REINA Y TODAS SUS CORTES ME LOS BENDIGA Y LE DEN MUCHAS LUCES

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptyhermanos espirituales

more_horiz
bueno primero que todo espero esten bien bueno mi aporte es tengo entendido que la corte negra est aliderada por el negro felipe y demas personas nombrandas pero hay q hacer una diferencia entre esas corte ya q no solo esta la corte negra vezolana sino tambien la corte negra bruja donde alli entran los espiritus q usted dice como diabolicos q yo no los veo del todo asi elli se encuentran espiritus como el el negro barrio que (fue un camionero) tambien cruz maria el brujo antonio pico de zamuro etc..... y bueno con respecto a la corte cale tengo entendido tambien que quien comanda es el che y otro de su lideres es imael de jesus sanchez ruiz ya q en esta corte hay otro ismael sanches bueno se q esta corte es venezolana pero recodermos q esta corte no solose conformo por delicuentes q hacian fechorias por hacerlas sino q hacian fechorias por buscar un bien en su comunidad y desde su punto de vista ese metodo era el mejor, tengo entendido q el che es el lider por ser el moyor revolucionario y no notemos revolucionario por ideologia politica sino por el moviento q el queria causar a su pais y lo lleva a ser el lider de dicha corte y claro como los maladran buscan en sus ideales no ser como el pero si de buscar mejoras para los suyos entonces lo toman como lider siendo q ismael sanches sea el lider destacado en los venezolanos recordemos q la cortes se coponen de gentes de diferentes parters del mundo y recordemos q en todo el mundo hay delicuentes q entran a esa corte y lo digocon propiedad por he visto malandros que me han ayudado y pertenecen a la corte cale pero son colombianos

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
Hermano cacique permiteme hacerte las siguientes correcciones:
1.- Corte Negra.
Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de hombres y mujeres, así como por aquellos que solo dedicaron su vida a hacer el mal.

2.- Corte de l@s Negr@s conformada por hombres y mujeres raza negra, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud. Su lider es el Negro Felipe, a ella pertenecen el negro Primero o Pedro Camejo, —el del billete de cinco bolívares—, el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, las negras Francisca entre otros.

2. Corte Médica.
Está compuesta por espíritus de médicos que en vida se destacaron por su labor social. Está presidida por el doctor José Gregorio Hernández.

3. Corte Libertadora
Esta corte reune a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Simón Bolívar quien la lidera, Francisco de Miranda , Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.

4. Corte Malandra o Calé.
Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. Liderada por el Malandro Ismael Sánchez (aunque tambien se dice que actualmente es liderada por Machera), tambien en ella se agrupan Luis Sánchez, Chamo Jóvito, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés, etc.

5. Corte Chamarrera, hierbatera o llanera.
Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos y trabajaban con plantas, está liderada por Don Nicanor Ochoa Pinto (tambien se dice que es liderada por Don Toribio Montañés) , y en ella encontramos a: Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio Montañés, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.

6. Corte India.
Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. Está liderada por el cacique Guacaipuro y a ella pertenecen la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.

7. Corte de lo Juanes.
Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folclor venezolano, entre ellos está Don Juan de los caminos, Don Juan de la Luz, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza.Etc.

8. Corte Vikinga.
Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo, las vikingas Erika y Rosmelyn (no son hijas de Erick), Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black, Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas y por tomar whisky.

9. Corte Celestial.
A ella pertenecen todos los santos y vírgenes del catolicismo romano como la virgen de Coromoto,

10. Corte Africana.
Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, la lideran las siete potencias africanas. En ella también están Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, entre otros. También están el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África, Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra.
11. La corte Angelical o Astral.
13. La corte bruja
14. La corte China.
15. La corte Gitana
16. La Corte de los cubanos.
17. La corte Estudiantil.
18. La corte de los centauros.
19. La corte de las ánimas.
20. La corte Roja.
21. La corte Bárbara.

Espero estar en lo correcto con las aclaraciones, asi mismo si no lo estoy, espero las correcciones de los foristas que a bien tengan aclaraciones al respecto!!

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptyhermano Kirre

more_horiz
hermano kirre muchas gracias por sus correcciones, q la madrecita reina me lo bendiga....

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
al igual que el sr. kirre difiero de algunas pequeñas cosas, pero muy buena su información.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
hermano negro felipe esta haciendo spam... sera que podria leer antes de ´pegar algo lo primero que sale en el post es lo que ud pego aqui..
Que dios me lo bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
ok hermano correcta su afirmacion no estamos debatiendo eso pero es correcta....
pero por favor no haga spam ni repost.
degrada la calidad del foro es lo unico que pido.
Saludos

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyCortes espirituales

more_horiz
Maria Lionza acompañada del Negro Felipe y del Cacique Guaicaipuro conforma las “Tres Potencias”. Ellos son la base fundamental de un cielo de deidades y espíritus divididos jerárquicamente en “Cortes”.Cabe mencionar que una entidad puede pertenecer a varias cortes, es el Caso de Santa Bárbara que en su condición de santa pertenece a la corte celestial y a su vez es la reina de la corte Africana.Las principales cortes de Maria Lionza son:
La Corte Celestial: Compuesta por la Santísima Trinidad y las advocaciones de la Virgen María y Jesucristo,Arcángeles , Ángeles y Santos católicos.
La Corte India Venezolana:compuesta caciques e indias, presidida por Maria Lionza y el Cacique Guaicaipuro, Cacique Yoraco, Cacique Naiguatá, Reina Urimare, Cacique Urimare (Hombre), Cacique Mara, India Mara (esposa del cacique Mara), Tamanaco, India Tibisay, India Rosa, Cacique Sorocaima, Cacique Churuguara, Indio Terepaima, Indio Yaguarin, Indio Arichuna, Indio Cayurima, Tiuna, Paramaconi, Caracas, barquisimeto, Caribe, Baruta, Guaicamacuto, Jirajara, Caroni, Naiguata, Canaima, Chacao, Coromoto, Cacique Guaicamacuare, Prepocunate, Guayoma entre otros.
La Corte Negra: compuesta por negros esclavos, brujos y brujas de color, como el Negro Felipe, Negra Matea Bolívar (Aya del Libertador Simón Bolívar), Negra Francisca, Negra Tomasa, Negro Pío, Negro Eloy, Macario Pantoja, Negro Lorenzo, Negra Petra, Felipa del Valle Don Nicanor Ochoa.
La Corte Venezolana o Corte Libertadora:compuesta por quienes lucharon contra la corona española presidida porSimón Bolívar,Francisco de Miranda, el Mariscal Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Simón Rodríguez, El Doctor Raul Salazar, el negro primero entre otros.
La Corte Africana: compuesta por los dioses de la religion Yoruba en el espiritismo se encarnan en las 8 potencias:Obatala,Yemaya,Orula,Shango,Oshun,Oya,Ogunn,Elegua,
La Corte Calé o Malandra: liderada por el malandro Ismael también compuesta por, La chama Isabel, Jhonny, Antonio, Freddy, Ramon, Machera, El Ratón, Tomasito, Miguelito, Luisito, Pedro, Luis Sánchez, Pez Gordo, William, entre otros.
La Corte de los Don Juanes:, compuesta por varias figuras que pertenecen al folclore venezolano: Don Juan del Tabaco, Don Juan de los Caminos, Don Juan de los Suspiros, Don Juan de los 4 Vientos, Don Juan de los Pensamientos, Don Juan del Chaparro, Don Juan De la Calle, Don Juan del Amor, Don Juan de las aguas, Don Juan del Dinero, Don Juan del Progreso, Don Juan de los Tesoros, Don Juan de La Fuerza, Don Juan del Yaracuy, Don Juan del Descruce, Don Juan de la Luz, Don Juan del Trabajo, Don Juan de los Negocios, Don Juan del Tumba-Tumba, Don Juan del Borracho, Don Juan de la lotería.
La Corte Médica:compuesta por doctores(a)s y enfermeros.Liderada por el Dr. José Gregorio Hernández (El Venerable), Dr. José María Vargas, Luis Razzetti, Dra. Tamara Kayruzan, Dra Diana Kayruzan (hermana de la Dra Tamara) Plazo Izquierdo, Alberto Díaz, Doctora Magali, Dr. Francisco Maldonado, el Dr. Pediatra Vladimir Mendoza, entre otros.
La Corte Vikinga: compuesta por reyes,princesas,y guerreros vikingos provenientes de groelandia Erick El Rojo y sus Hijas: Ericka y Rosmelyn, Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, entre otros.
La corte de las ánimas.compuesta por espiritus de baja luz buenos y malos.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
Hermana La India rosa, sus escrito esta verdaderamente bueno, pero, permítame hacerle algunas correcciones:
1.- Corte Negra: Está compuesta por espíritus demoníacos que toman la semejanza de hombres y mujeres, así como por aquellos que solo dedicaron su vida a hacer el mal.

2.- Corte de l@s Negr@s: conformada por hombres y mujeres raza negra, que en vida se destacaron por las luchas en contra de la esclavitud, a ella pertenecen el Negro Felipe, el negro Primero o Pedro Camejo (el del billete de cinco bolívares), el negro Miguel, el negro Pio, el negro Eloy, el negro Macario Pantoja, el negro Candela, la negra Matea, las negras Franciscas, entre otros.

3. Corte Médica: Está compuesta por espíritus de médicos que en vida se destacaron por su labor social. a esta pertenecen entre otros el doctor José Gregorio Hernández, Dr. Luis Razetti.

4. Corte Libertadora: Esta corte reúne a todos los que hicieron parte de las batallas de liberación de Venezuela de la colonización española, como Simón Bolívar, Francisco de Miranda , Antonio José de Sucre, José Antonio Páez, Juan Vicente Gómez, entre otros.

5. Corte Malandra o Calé: Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. pertenecen aella el Malandro Ismael Sánchez, Luis Sánchez, Luis Enrrique Cerrada (Machera), Chamo Jóvito, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés, etc.

6. Corte Chamarrera, Yerbatera o Llanera: Está integrada por brujos que tenían conocimiento de secretos ocultos y trabajaban con plantas, a esta pertenecen estre otros Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo, Don Toribio Montañés, Don Toribio Colmenares, el Profesor Lino de Las Mercedes Valle, la Negra del Congo, el Negro Congo, la Negra Francisca Antonia Bermúdez García, Clemente Antonio Mejías Rivero (El abuelo), Agustín Salcedo (el viejo 1664), Jesús María Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara. Benjamín Gómez, natural de Cocorote, estado Yaracuy. Juan Pelao Zuliano "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojao". Don Toribio Montañés, oriundo del estado Portuguesa, Don Fulgencio Florentino Flores, Don Honorato de la Praga, Juan Francisco Linares, Don Florencio Gil, Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera, Natividad Mendoza, natural de Caracas, Jesús María Román, Don Emiliano de la Huerta, Don Faustino Parra, entre otros. Todos los lugares mencionados acá son de Venezuela.

7. Corte India. Integrada por los indios y caciques que se levantaron contra los españoles en el tiempo de la colonización. En ella encontramos al Gran Cacique Guacaipuro, la india Rosa, la india Tibisay, el indio de la paz, el indio ojo de águila, el indio de la fuerza, el indio águila blanca, entre otros.

8. Corte de lo Juanes: Son espíritus de manipulación y dominio, representadas por figuras del folklor venezolano, entre ellos está Don Juan de los caminos, Don Juan de la Luz, don Juan del tabaco, don Juan de los cuatro vientos, don Juan de los suspiros, don Juan del pensamiento, don Juan del chaparro, don Juan de la calle, don Juan del amor, don Juan de las aguas, don Juan del dinero, don Juan del progreso, don Juan de los tesoros, don Juan de la fuerza. Etc.

9. Corte Vikinga: Está integrada por espíritus escandinavos de mucha fuerza física como: Erick El Rojo, las vikingas Erika y Rosmelyn (no son hijas de Erick), Mr. Robinson, Mr. Bárbaro, Mr. Vikingo, Mr. Baby, Rey Vikingo, Mr. Smith, Mr. Kango, Mr. Peter (medico de la corte vikinga), Mr. Life Erickson (hijo de Erick), Mr. Fire (fuego) amor prohibido con Erika, Mr. John Conquistador (un don Juan, enamorador y conquistador), Mr. Ender Vikingo, Mr. Eduard (el Príncipe Eduard), Mr. Halcón Black, Mr. Yory Vikingo (el verdugo), Mr. Troval, Mr. Johnson Vikingo y otros. Se caracterizan por comer vidrio, atravesar agujas y palillos en las mejillas y por tomar whisky.

10. Corte Celestial: A ella pertenecen todos los santos, vírgenes, ángeles, arcángeles y beatos del catolicismo romano.

11. Corte Africana: Compuesta por todos los espíritus del panteón africano, En ella están las siete potencias africanas, Orisha oko, Babalú ayé, Lagayú Solá, el gran chacal del África, negro congo, rey Macumba, el gran centauro del África, chango Nigeria, el gran príncipe Black Magic, el feto del África, el gran toro del África, el gran brujo hechicero pata de palo, el gran brujo de África, Marabú, el príncipe capa roja, el negro de la candela y la princesa alondra.

12: La Corte de los centauros: Gran Centauro de África, Centauro Benadicci, Centauro Aroa, Centauro Angora, Centaura Benathacha, Centaura Nathaly.
13. La corte de l@s bruj@s
14. La corte China.
15. La corte Gitana
16. La Corte de los cubanos.
17. La corte Estudiantil.
18. La corte de las ánimas.
19. La corte Roja.
20. La corte Bárbara.
Así mismo debo agregar que es un error (que yo mismo asumía como cierto): Erika y Yesica, no son hijas de Erick "El Rojo" fueron: Leif Eriksson, Thorvald y Thorsteinn.
Existe un error al decir que son
Aunque, ¿podríamos decir que son hijas espirituales?.
Espero estar en lo correcto con las aclaraciones, así mismo si no lo estoy, espero las correcciones, que a bien tengan hacer los foristas al respecto!!¡
Dulces y bellas luces iluminen sus caminos

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
Waaooo.. y yo decia que trabajaba universal.. jeje!! mentira hermanos, felicitaciones por este post, de verdad hay muchisima información y por supuesto no está ni estará completa por mas que aportemos. Ahora tengo una duda: puede una entidad bajar por diferentes cortes? Supongamos este ejemplo: Una materia 100% africana puede recibir al Negro felipe porque sus origenes o descendencias son africanas? esto es por llamarlo de alguna manera.

Tambien lo menciono porque una vez conocí a alguien que "Supuestamente" trabajaba y decia que bajaba al negro felipe por la corte africana, otras veces por la corte bruja y otras por la corte militar. Cosa que causó ciertas dudas acerca si un hermano puede bajar por diferentes cortes con diferentes actitudes.

Agregó tambien que una vez leí por internet que la Negra Francisca cuando baja por la corte bruja, fuma tabaco, cuando baja por la corte negra, fuma cigarros. Obviamente solo quiero aclarar.

Saludos y respetos.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
ehmm hermano oorc creo que eso es cierto lo de sus gustos ya dependeria de sus escalas..
le digo por que?

ay veces que juan vicente gomez baja y dice Corte marcial venezolana
y en otras dice Corte libertadora !

Pero cuando baja en las dos pide lo mismo (wiskisito) y habla igual claro el es un espiritu que llega dice algo y se va no dura mucho.

Saludos!

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptycorte malandra

more_horiz
buenas muy buen aporte, lo unico en que no estoy de acuerdo es que en la corte malandra actualmente segun tengo entendido, el jefe es francisquito gonzales y no lo nombran por ningun lado, el segundo al mando es el muy querido luisito tambien llamado el principe, (tremendo espiritu, pidanle), y el tercero al mando es ismael........actualmente segun tengo entendido la corte se maneja asi....



saludos, dios los bendiga y les de prosperidad y firmeza

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptytremendo

more_horiz
Buenos Dias a todos los hermanos que dios y la virgen los bendiga y proteja

muy bueno su acotacion hermano kirre

de la corte chamarrera hay muchos hermanos mas y mas viejo como usted dice a
don agustin salcedo de 1664 años cuando baja las velas se doblan o caen le gusta dar muchos resos oraciones muy bueno este hemano pero tambien hay mas hermanos de nuestra llanura venezolana como tomas antonio TULIN TULIN (600 años de edad ), don patricio de el rosario ( muy bueno para resar rosario este hermano ) , agapito pacheco ( cachepe) para resos y oraciones exelente , carmen rengifa segunda , y no faltar APOLONIO BLANCO de las llanuras mas extensa (700 años de edad ) exelentes hermanos chamarreros de chamarreros

de la corte cale hay mas hermanos que casi no son nombrados liderada por mister coya exelente hermano , el chamo chicote ( harrison corrales ) exelente de corte cale el unico tan alto como mister coya , y pedrito sanchez sanchez

lo que le puedo acotar de la corte de don juan ........

DON JUAN DEL BORRACHO (no fuma tabaco)
DON JUAN DEL TABACO

DON JUAN DEL CHAPARRO /DON JUAN CAZADOR
DON JUAN CHIRAJI /DON JUAN CONQUISTADOR
DON JUAN DE LA BUENA SUERTE /DON JUAN DE LA BURRITA
DON JUAN DE LA CARRETA /DON JUAN DE LA CORDILLERA
DON JUAN DE LA ESTABILIDAD /DON JUAN DE LA EVOLUCION
DON JUAN DE LA FIRMEZA/DON JUAN DE LA FORTUNA
DON JUAN DE LA FUERZA/DON JUAN DE LA LAGUNITA
DON JUAN DE LA LIMPIEZA /DON JUAN DE LA LUNA
DON JUAN DE LA LUZ /DON JUAN DE LA PROTECCION
DON JUAN DE LA QUEBRADA /DON JUAN DE LA ROCHELA
DON JUAN DE LA SABIDURIA /DON JUAN DE LA SUERTE
DON JUAN DE LAS AGUAS /DON JUAN DE LAS CADENAS
DON JUAN DE LAS CALLES /DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS
DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES /DON JUAN DE LAS LLANURAS
DON JUAN DE LAS MONTAÑAS /DON JUAN DE LAS PLANTAS
DON JUAN DE LAS VERDES MATAS /DON JUAN DE LO PROHIBIDO
DON JUAN DE LOS 4 VIENTOS /DON JUAN DE LOS ALTARES
DON JUAN DE LOS BOSQUES /DON JUAN DE LOS CAMINOS

DON JUAN DE LOS ENCANTOS /DON JUAN DE LOS HIERROS
DON JUAN DE LOS NEGOCIOS /DON JUAN DE LOS PORTALES
DON JUAN DE LOS TESOROS /DON JUAN DEL ABANDONADO
DON JUAN DEL AMOR /DON JUAN DEL DESATE
DON JUAN DEL DESESPERO/DON JUAN DEL DESPOJO
DON JUAN DEL DESTRANQUE /DON JUAN DEL DINERO
DON JUAN DEL DOMINGO /DON JUAN DEL DOMINIO
DON JUAN DEL ESPIRITU DE LUZ /DON JUAN DEL ESTALLIDO
DON JUAN DEL LA EVOLUCION /DON JUAN DEL ODIO
DON JUAN DEL PENSAMIENTO /DON JUAN DEL REGRESO
DON JUAN DEL RELAMPAGO /DON JUAN DEL RETORNO
DON JUAN DEL REVENTAMIENTO /DON JUAN DEL SACA SACA
DON JUAN DEL SOL /DON JUAN DEL SOMBRERO
DON JUAN DEL SUEÑO/ DON JUAN DEL TRABAJO
DON JUAN DEL TRIUNFO /DON JUAN DEL TRUENO
DON JUAN DEL TUMBA TUMBA /DON JUAN DEL TURBAMIENTO
DON JUAN DEL VOLTEO /DON JUAN DEL YARACUY
DON JUAN EL DESCIVILISADOR
DON JUAN EL TERRATENIENTE /DON JUAN TRICADO
SAN JUAN del RETORNADO / DON JUAN DEL DESCRUCE

Y hay muchos màs. actualmente son 1700 hermanos que conforman esta corte
grandes cosas le sean dadas por estos hermanos espituales

espero no haber ofendido , no es que los demas hermanos no sean buenos pero estos hermanos casi no son nombrados hay darle a conocer es la idea de el foro

que dios y la virgen lo bendiga

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano Emptyesta muy buena

more_horiz
hola...
te felicito esta muy buena esa imformacion... aunque faltaron algunos detallitos y algunos hermanos(espiritus) que quisas no conoscas, pero esta bien.
megusto mucho Very Happy
eh una cosita el lider de la corte malandra es luis sanchez llamado (el pez gordo).
grasias.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyUna acotación sobre el tema

more_horiz
Buenas tardes, hermanos les diré que en la actualidad quien comanda la Corte Malandra o Calé se llama Miguel Antonio Sánchez, "el maletica" . Pueden corroborarlo con un espíritu en alguna sesión, otra cosita que quiero aclarar sobre todo para los principiantes, no existe la corte de los niños, esa corte es la Corte de Caballeros, formada por duendes, cuyo comandante es Francisco Javier del Encanto o "Francisquito". Mucho cuidado con esta corte. Que la reina Maria Lionza les proteja.

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
buenas noches hermanos que dios y la virgen los bendiga

hola hermano dylan si es verdad lo que acota usted solo lo dije porque hay hermanos tantos chamarreros cale indos de todas las cortes que casi no son nombrados le comento algo sin menos preciar a nadie como materia o hermano espiritual si vamos y hacemos una encuesta entre materias en caso chamarreros todos trabajan con don nicanor mis respeto hacia el hermano espiritual a cale con luis sanchez y asi sucesivamente hay hermanos que casi no son nombrados que casi no son conocidos por eso puse el post , hay hermanos que hay que darlos a conocer como lo ha dicho el hermano kirre vamos a darle a conocer esos viejos esos cale esos indios esos negros y negras a todos ...

mis respeto a la hermana chamarrera tengo a mister coya como papa de los cale habra que averiguar para actualizarnos sin ofender ......



descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyGRACIAS GRACIAS GRACIAS

more_horiz
HOLA MUY BUENOS DÍAS Very Happy
QUE DIOS NUESTRO PADRE CELESTIAL. A LAS 3 POTENCIAS,
Y TODAS SUS CORTES.....
WOOOOU.... QUE TAN AMPLIA INFORMACIÓN, Y QUE BONITO ES NUESTRO MUNDO ESPIRITUAL,
QUE DOS, EL PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, MADRE REINA, GUAICAPURO, Y EL NEGRO FELIPE
LOS BENDIGA A TODOS POR BRINDAR TANTA INFORMACIÓN QUE SE NOS ES ÚTIL A TODOS, COSAS QUE YA SABEMOS, INFORMACIÓN PARA COMPLETAR LO QUE NO SABÍAMOS, PARA ACLARAR DUDAS, DE VERDAD LE DOY GRACIAS A TODOS........ AMEN QUE ASÍ SEA... Y AMEN QUE ASI SERA....... MIL BENDICIONES Y ÉXITOS PARA TODOS...... I love you



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionCortes del Espiritismo Venezolano EmptyRe: Cortes del Espiritismo Venezolano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder