Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
Buen dia, que Dios padre celestial me los ilumine y los cuide hoy mañana y siempre y que la Reina y Madre Maria Liona me los nutra de salud, abundancia , prosperidad y paz en sus hogares.

En esta ocasion les estare posteando unos detalles que aveces cometemos al momento de hacer velaciones asi tratando de orientar un poco desde donde se pueda para las personas que ya estan en su desarrollo espiritual y al momento de dichos trabajos les ocurre.

Recordemos que siempre antes de cualquier trabajo el sitio asi como las materias deben estar previamente purificados para estas practicas ya que si no lo estamos estamos en riesgo de tomar alguna mala influencia y en el peor de los casos ser " perturbados " por espiritus " burlones " o de baja luz.

Velaciones de Limpieza :  Resumiendo son dichos trabajos que se emplean para purificar tu materia.

Lo que no debes hacer :

1- Pararte en los pies de la persona que esta dentro del velado : sencillo, recuerda que todo sale y entra por los pies, si estas en ese sitio todo lo que " bota " esa persona lo recibes, asi de simple, para evitar eso siempre parate a los costados de la persona.

2 No entrar en la velacion si no es absolutamente necesario : por casi ningun motivo debes entrar en una velacion este punto va para ambas velaciones, tanto de fuerza como de limpieza, si tu estras en la velacion lo que haces es que estas como comun mente llamamos " Cruzando " lo que estas haciendo , estas entorpeciendo , recuerda que dibujamos una silueta en el suelo para evitar que las energias deambulen libremente y todo se concentre en ese lugar, por este motivo no debes entrar en una velacion amenos que sea sumamente necesario por ejemplo : si es de limpieza y se manifiesta un ser negativo que no quiere irse y debes entrar o en caso de una velacion de fuerza que casi nunca pasa pero una entidad se manifiesta y pide que entres por algo en particular, sin embargo cabe destacar que si  vas a entrar debes pedir el debido permiso.

3- No saltar encima de la persona ( si , lo he visto ) y no pasar las cosas por encima de la persona : aveces pensamos que por que la persona esta en el suelo y necesitamos llegar al otro extremo podemos saltar por encia sin tocar la silueta o la persona en la velacion o necesitamos algo y nos lo pasan por encima de la misma, ambos casos esta mal y debemos evitarlo ya que ocurriria lo mismo que en tips numero 2.

4 - No permitir a la materia o persona elevarse : este punto ya entramos en los pequeños taboo del culto y en los " mi padrino lo hace asi " , segun mi guia cabe destacar , no debemos permitir que las personas se eleven en velaciones de limpieza por que recuerden que necesitamos despojarnos de toda la negatividad y muchas veces vienen entidades disfrazadas y una ves que le permitimos entrar pasaremos un mal rato, esto cambia si la persona tiene una entidad recostada y se manifiesta , es obvio que debemos sacarlo.

5 - Dejar el oraculo, silueta, capillita abierto : este es otro mini taboo que me ha tocado ver, segun mis enseñanzas las velaciones de limpieza se hacen con los pies hacia la puerta del altar ( salida ) para que todo salga y se hace el oraculo o silueta dejando una pequeña apertura con flechitas en dicho lugar para que la negatividad salga, he visto personas que dejan el oraculo cerrado pero hacen las flechas, bueno yo les comento como he aprendido y asi todos aportan sus conocimientos y vemos Smile.

6 - y por ultimo pero no menos importante dejar de rezar u orar : se que esta demas pero en cualquier practica espiritual debe tenemos que mantener el ambiente en silencio amenos que sea una embajada  tengamos una entidad presente, en velaciones se recomienda todo en silencio para que la persona se concentre en lo que se le esta haciendo y asi todo fluya de mejor manera.


Velaciones de fuerza : Son los trabajos que realizamos para que las materias alcancen esa fuerza , luz y proteccion que necesitan en su materia ya sea para abrir cajon o ya con cajon abierto para recibir de mejor manera a los hermanos de luz.

1- Creer que si o si la materia va a elevarse y jalamos entidades a nuestro criterio : no siempre en dichos trabajos las materias se elevan o se manifiesta algun hermano dentro de esa materia, no debemos nosotros como practicantes creer que por en el ambiente hay fuerza ya la persona a a elevar y mucho menos con la entidad que nosotros creamsos o queramos que va a ser , si la materia esta recibiendo tenemos que dejar que el hermano de luz venga y pedimos fuerza , luz y proteccion y esperar que se identifique de no hacerlo debemos pedirle que lo haga.

2 - La manera de dar " fuerza y donde darla " : es comunmente ver personas gritando fuerza, fuerza, pero no siempre es lo correcto por ejemplo en materias que se estan iniciando segun mis pequeñas enseñanzas es mejor no hacerlo por que la persona tiende a desconcentrarse y a cruzarse el mismo , en otros casos si podemos hacerle su repique te tambores ya que ayudaran a la elevacion pero en iniciantes no siempre es asi, y sobre pasar la fuerza que sintamos recordemos que debemos hacerlo con el pie derecho ( se que muchas personas diran que con el izquierdo tambien y moviendo las manos en ambas direcciones ) , pero asi solo forzaremos a la materia.

3- Identificar al hermano : esto no se debe hacer ni en embajadas ni en velaciones ni en pases mejor dicho nunca traten de identificar ustedes mismos a la entidad presente ya que si no lo es podria hacerse pasar por dicha entidad y hacerlos pasar un muy mal rato , los espiritus de baja luz, existen y cada que pueden si ustedes no hacen las cosas correctamente aprovecharan esa oportunidad para entrar donde puedan.

4 - Decirle a la entidad " ven , Vamos pues, o el sonido que le hacen a los perritos cuando los llamamos " : he visto a muchas personas realizando estos llamamientos y creanme lo que hacemos es desconcentrar a la materia y trancarlo ya que tratamos de apresurar a una entidad que debe tomarse el tiempo de incorporar de la mejor manera posible a esa materia para que despues no quede fisicamente mal.

5- Fumar los tabacos apurados : esto tampoco debe hacerse en ocasiones vemos que la velacion por ejemplo se va a llevar 9 tabacos y vemos que estamos pariendo para llegar rapido a los primeros 3 , recuerden que todo esto es un proceso de calma y tranquilidad si tenemos apuro no haremos las cosas bien y las consecuencias lamentablemente las sufre la persona en el suelo.

6- Otro tema mini taboo ( transportar fuera del velado ) : si somos materias ya desarrolladas y estamos en una velacion para otra persona lo correcto seria no transportar y que esa fuerza debemos en todo lo posible transmitirla a la persona que esta dentro del trabajo, existen ocasiones que es necesario que una entidad asista la velacion SI , pero lo normal seria hacerlo todo nosotros ya que no debemos molestar a las entidades para cualquier cosa.


Bueno hermanos trate de resumir bastante colocando las cositas que mas veo en estos trabajos y comúnmente somos las personas que estamos en desarrollo espiritual ya que muchas veces nos dicen " ya sabes como es haz tu la velación y yo te vigilo " pero estos detalles se escapan y son cositas que pueden hacer mucha diferencia,  feliz dia y todo aquel que quiera acotar algo bienvenido sea al post, estamos para aprender Smile

recuerden que antes y despues de cada velacion deben realizarse su despojito para evitar entrar o salir con malas influencias.

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
Sencillamente excelente hermano. sin desperdicio...en verdad me gusto mucho tu escrito...

gracias por compartirlo con esta comunidad...


*Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
un saludo y mi respecto a mis hermanos esìrituales el hermano urukay y mi hermano roberto salas.
Una velacion de limpieza y una velacion de fuerza son totalmente diferentes. y el ritual que se hace para limoieza es diferente que el de fuerza, las plantas a utilizar las velaciones y los simbolos son totalmente diferentes. lo unico que puede decir las velaciones de limpieza las tiene que hacer alguien que sepa que esencias y licores se ha de utilizar durante la velacion las velas a utilizar y los simbolos a utilizar y las cruces de polvora donde hacerselas todo dependera de lo que el tabaco te vaya indicando al terminar la velacion o durante la velacion y sin contar que la persona debe ser bañada antes de la velacion con un baño de plantas y despojos fuertes y por logica la persona debe ser trabajada con tabaco durabte el baño y la velacion y me olvidaba la persona al terminar la velacion despues de hacer revientes con cruces de polvora debe ser bañada con un baño mas suave para terminar de quitar los restos que quede por logica hay que fumarle tabaco que nos indicara si el paciente quedo totalmente limpio o no si se ha hecho las cosas bien quedara totalmente limpio esto no es un juego por logica lo tiene que hacer quien sepa hacerlo el limpiar a alguien es enfrentarse a entidades oscuras utilizadas y por logica la persona que ha hecho las velacion tiene que tener una buenas proteciones tiene que limpiarse hasta aqui puedo contar

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
Buenas, no soy muy conocedora de la materia a pesar que tengo mucho tiempo en esta area, pero me gusto mucho su explicacion, que Dios y la Madre le bendigan Very Happy

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
Muy bueno. A mi me pasó en una velación que un hermano hablaba y hablaba y hablaba, contando que tenia problemas con los vecinos, que si le cocio un sapo a uno, que si le disparó, de paso aunque nos alejamos en el monte se presentó un hermano espiritu y comenzó a conversar con los hermanos que me estaban haciendo la velación, un desastre

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
KIKE075 escribió:
Muy bueno. A mi me pasó en una velación que un hermano hablaba y hablaba y hablaba, contando que tenia problemas con los vecinos, que si le cocio un sapo a uno, que si le disparó, de paso aunque nos alejamos en el monte se presentó un hermano espiritu y comenzó a conversar con los hermanos que me estaban haciendo la velación, un desastre



Saludos hermano kike DIOS le bendiga mucho amen

le envié un mensaje privado espero estén bien usted y los suyos amen...

lamentablemente las cosas y malas praxis que ocurren en el culto se ven muchísimo....

he visto entidades espirituales muy molestas o llamar la atencion a bancos por hacer malas praxis en velaciones...

en su caso personal eso que le paso obstaculizo mucho los logros que se tenia para dicha velacion o hablando vulgarmente lo que los espíritus hacían con las manos esas personas con sus malas praxis lo dañaban con los pies....

abrazos hermano...

Paz y bendiciones a todos amen

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
Buenas tardes espero que estén bien los que me anteceden que la Dios todo poderoso y Madrecita los Bendiga y les den mucho mas luz

Excelente aporte del hermano Urukay muy bueno su conocimientos quizás otra persona tendrá su forma de realizar sus trabajos terrenales y quiera compartir sus conocimientos o anécdotas en cuanto a al tema claro esta

Gracias por sus comentarios

descriptionLo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza EmptyRe: Lo que NO debes hacer en una velación de : fuerza o limpieza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder