Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiondudas de sesion espiritual Emptydudas de sesion espiritual

more_horiz
buenas tardes.

siguen mis dudas para ver si las opiniones de otros espiritistas de mas trayectoria pueden favor comentar y aportar.

1 ¿un banco debe probar todas las bebidas que le va a dar a los espíritus que bajan, o sea por cada cerveza que le da a un espíritu de la corte calet se toma como la mitad y prueba los tragos de anis que le da a un calet y el aguardiente que le dio a los espiritus chamarreros????
el banco en cuestión me dijo que parte de su trabajo como banco era probar los licores que beben los espiritus pa cuidar la materia y antes de terminar la sesión estaba embriagado y otro banco fue que bajo las materias a tierra.
yo les pregunte a los demás banco porque habiendo 4 bancos en la sesión solo el bebia licor y me dijeron que por ser banco principal tenia esa responsabilidad y privilegio y si el banco principal se rascaba como paso el viernes pues estaban ellos pa irlo a acostar a dormir y los otros bancos terminaban la sesión.


2 ¿don juan del chaparro es el edecan mayor de la reyna?? que es eso???

3 un espíritu de la corte calet, se coloco una cinta roja amarrada en el brazo y una daga entre brazo y cinta y dijo que era un calet venezolano pero bajo en escala africana ¿los calet venezolanos bajan tambien en escala de corte africana??


la reyna nos guie a todos amen

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
Saludos

1 ¿un banco debe probar todas las bebidas que le va a dar a los espíritus que bajan, o sea por cada cerveza que le da a un espíritu de la corte calet se toma como la mitad y prueba los tragos de anis que le da a un calet y el aguardiente que le dio a los espiritus chamarreros????
el banco en cuestión me dijo que parte de su trabajo como banco era probar los licores que beben los espíritus pa cuidar la materia y antes de terminar la sesión estaba embriagado y otro banco fue que bajo las materias a tierra.
yo les pregunte a los demás banco porque habiendo 4 bancos en la sesión solo el bebia licor y me dijeron que por ser banco principal tenia esa responsabilidad y privilegio y si el banco principal se rascaba como paso el viernes pues estaban ellos pa irlo a acostar a dormir y los otros bancos terminaban la sesión.


Primera vez que escucho eso compañero, y en lo particular considero que es algo totalmente irresponsable que el banco principal tome, me explico, por lo general no es un factor que sea obligatorio pero por lo general el banco principal es el que posee mayor conocimiento después de los espíritus de alta luz y sabiduría en una sesión, y es el responsable de todo lo que ocurre, el banco principal debe estar a 100% de sus capacidades para cualquier tipo de eventualidad, no obstante existen portales que trabajan hasta tres veces por semana imaginense pobrecitos los bancos principales de esos portales vivirian tres diaz rascados y los demás con resaca... compañero considere que esa practica no es correcta es cuestión de lógica, y es cuestión de salud también compañero en una sesión espiritual puede bajar un espíritu como también podrían llegar a bajar hasta 6 espíritus o mas... el banco principal estaría tomando por cada espíritu que va a recibir... eso no es nada saludable es una total locura, a su vez eso parece sencillamente una excusa para caerse a curda no hay razón para que un banco tenga que andar probando lo que toma la materia porque sencillamente el banco primero en principal no debe andar dándole cosas perjudiciales o que vayan afectar su salud, no obstante que persona puede ejecutar un trabajo espiritual correctamente o aprender nuevas cosas cuando anda ingiriendo alcohol, absolutamente nadie, y ademas eso seria jugar con la confianza de los que esperan recibir ayuda espiritual, imagínese que usted va a un doctor para que le practique una operación de urgencia y el doctor lo recibe tomando cerveza... por favor que clase de ética profesional tiene esa persona que hace eso, es una total falta de respeto a las personas presentes que llegan con tanta FE a un portal esperando recibir ayuda y es una total falta de respeto hacia la Reina Maria Lionza que un banco principal se rasque o se caiga a curda en una sesión espiritual puesto que todo banco es puesto directamente por la reina, ninguna persona es banco si no lo ordena la reina, por lo tanto el banco viene a ser la persona mas importante en una sesión espiritual porque es sencillamente la persona que la representa activamente y terrenalmente, y la verdad te digo que puedo hacerte un sin fin de razones mas por la cual un banco no debe tomar de esa manera en una sesión espiritual pero ya te explique de la forma mas objetiva posible porque no se puede.


Para profundizar un poco mas en lo que debería ser las responsabilidades de un banco principal en estos aspectos, es por ejemplo.

1- En los bailes de candela si la materia entra, le sigue el banco.
2- Cuando se trabaja en el mar, si la materia llega a margarita nadando el banco le sigue (estoy exagerando claro, pero creo que me di a entender)

En estos dos ejemplo muy puntuales lo que quiero dar entender es que el banco debe seguir a la materia, la razón es porque debe velar por la seguridad total de dicha materia y así evitar cualquier problema o accidente.


2 ¿don juan del chaparro es el edecan mayor de la reyna?? que es eso???

compañero muchos espíritus del astral de reina cumplen funciones muy puntuales, funciones como presidir cortes, velar por los altares, así como muchas otras funciones existen, pero de las cuales son secretas porque se van revelando a las personas poco a poco y solo si es necesario porque en muchas ocasiones puedes llevar 20 años en el culto y ni saber porque se le pone una vela azul a la corte malandra y no amarilla, roja o blanca.



3 un espíritu de la corte calet, se coloco una cinta roja amarrada en el brazo y una daga entre brazo y cinta y dijo que era un calet venezolano pero bajo en escala africana ¿los calet venezolanos bajan tambien en escala de corte africana??

Aquí en este punto no te digo si es cierto o falso, pero si te puedo decir que si es verdad que muchos espíritus bajan por distintas cortes, y te digo porque sea de la corte cale no quiere decir que no puedan bajar por otras cortes...



Humildemente me despido con Dios todo, sin Dios nada.

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
mi mas humilde recomendacion hermano es que huya de ese sitio y no regrese.

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
muchas gracias por sus respuestas

que la reyna nos guie a todos

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
"cheo peralta"] escribio:
1 ¿un banco debe probar todas las bebidas que le va a dar a los espíritus que bajan, o sea por cada cerveza que le da a un espíritu de la corte calet se toma como la mitad y prueba los tragos de anis que le da a un calet y el aguardiente que le dio a los espiritus chamarreros????
el banco en cuestión me dijo que parte de su trabajo como banco era probar los licores que beben los espiritus pa cuidar la materia y antes de terminar la sesión estaba embriagado y otro banco fue que bajo las materias a tierra.
yo les pregunte a los demás banco porque habiendo 4 bancos en la sesión solo el bebia licor y me dijeron que por ser banco principal tenia esa responsabilidad y privilegio y si el banco principal se rascaba como paso el viernes pues estaban ellos pa irlo a acostar a dormir y los otros bancos terminaban la sesión.


*Nop hermano, para nada, el banco solo debe velar que la bebida que ofrece este en buen estado por ejemplo: que la botella no este rota ni jaya vidrio en su interior, que la bebida no se encuentre con un color distinto al habitual o con burbujas si no debe tener o sin burbujas si deberia tener.
La inspeccion que realiza el banco es visual no realiza una catacion probandola, para nada.
Ningun terrenal debe ingerir licor en una sesion y el banco proncipal es la maxima autoridad en tierra ya que los bancos auxiliares no tienen la responsabilidad que le han asignado ni los conocimientos, pericia y experiencia que lo acreditan como banco mayor o banco principal; en una sesion espiritual puede faltar cualquier banco o materia pero si no esta el banco principal la seseion espiritual estara guindando sin ser mango...


"cheo peralta"] escribio:
2 ¿don juan del chaparro es el edecan mayor de la reyna?? que es eso???

*Nop Hermano, ese espiritu de luz no es Edecan de la reyna, esa informacion es falsa...
pertenece al astral de la reyna, mucha mas luz para el amen, excelente entidad espiirtual, mas no es edecan mi estimado..


"cheo peralta"] escribio:
3 un espíritu de la corte calet, se coloco una cinta roja amarrada en el brazo y una daga entre brazo y cinta y dijo que era un calet venezolano pero bajo en escala africana ¿los calet venezolanos bajan tambien en escala de corte africana??

*No manito los espiritus que pertenecen a la corte calet no bajan en escala africana, ellos son calet y bajan por escala y corte calet, la corte africana es otra corte espiirtual y ellos tampoco bajan con gorras ni lentes oscuros por la escala calet...

paz y bendiciones a todos amen


descriptiondudas de sesion espiritual EmptyDudas de sesion espiritual

more_horiz
SISO escribió:
mi mas humilde recomendacion hermano es que huya de ese sitio y no regrese.

Completa y absolutamente de acuerdo con usted hermano, en ese portal por lo que describe el hermanito Cheo Peralta solo se ven locuras que al final podrian resultarle contraproducentes

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
Hermano windwalker3 mi saludo y respeto para usted. Y a todos, que las bendiciones de Dios siempre los acompañe.

Respondiendo, primero sus preguntas por orden.

1 ¿un banco debe probar todas las bebidas que le va a dar a los espíritus que bajan, o sea por cada cerveza que le da a un espíritu de la corte calet se toma como la mitad y prueba los tragos de anis que le da a un calet y el aguardiente que le dio a los espiritus chamarreros????

  No, hermano mi pensar es que en una sesión NINGUN banco puede tomar, ha no ser que un espiritu le de un SORBO de su bebida. Ninguna entidad sabia, y de luz de nuestra Reina va a bajar a embriagar a una persona. Puede darse la oportunidad que de esa manera limpien a una persona, pero son casos especiales en momentos especiales. Pero cuando hablamos de un banco y más un principal, JAMAS se podrá ver eso porque en él recae toda la responsabilidad de esa embajada, la vida de las materias que es lo mas importante. Ese hermano está descarrilado, y eso no puede ser. Hay momentos en que el espiritu comparte un poco, pero jamás embriagará a un banco principal, de eso estoy totalmente seguro.


2 ¿don juan del chaparro es el edecan mayor de la reyna?? que es eso???

  He tenido la oportunidad de conocer a este hermano en 4 materias, y aunque diferente en cada uno, mantiene su esencia, y lo mas importante, su humildad. Hermano, todos los espiritus son mensajeros del a reina, nadie es mayor a nadie. Con el debido respeto, ni si quiera nosotros terrenalmente somos MAYORES, y aunque los espiritus tienen su jerarquia, sus escalas, su rango, creeme que todos son edecanes de nuestra reina. Pero que uno se proclame mayor, no lo creo. Los espiritus de luz son sabios, humildes y fraternales entre ellos mismos. Esa vanidad, creo que no va.


3 un espíritu de la corte calet, se coloco una cinta roja amarrada en el brazo y una daga entre brazo y cinta y dijo que era un calet venezolano pero bajo en escala africana ¿los calet venezolanos bajan tambien en escala de corte africana??

  Mi más sentido pesar al leer esto, porque hoy en día creo que todo es un circo. Hermano, los espiritus de la corte cale son de la escala más baja dentro del espiritismo, pero claro no por ello son débiles, tienen muchas luces y mucha fuerza. PERO, ellos jamás bajan en escala de corte africana ni en ninguna, es más, creo que en mi conocimiento, y me corrigen si me equivoco, no creo que ninguno de ellos baje en otra escala que no sea la perteneciente a su corte. Hay espiritus que se amarran cinta, claro, esto es depende del espiritu, a veces por protección a la materia, otra porque al entrar a este plano terrenal vienen con las limitacione o daños fisicos que en vida tuvieron, en fin todo depende. La corte cale hace mucho esto pero no porque esté en otra escala.


  Para usted, un consejo. Salga de ese lugar, porque de verdad, todo es un circo, no hay respeto, no hay moral y no hay amor espiritual.

descriptiondudas de sesion espiritual EmptyRe: dudas de sesion espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder