Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


La actitud de los bancos

power_settings_newConéctate para responder
+7
jmpg18
ulisesjespinoza
hijo de obbatala
nestor herrera
naufrago69a
Heroico negro felipe
Chamarrera
11 participantes

descriptionLa actitud de los bancos EmptyLa actitud de los bancos

more_horiz
Hemos dicho en reiteradas oportunidades que el "banco" cumple una función primordial en la sesión espiritual, el hermano Roberto Salas, escribió un post muy completo donde detallaba las funciones que cumple un banco y la responsabilidad que tiene en el desarrollo de una sesión. Pues bien hoy me quiero referir a la actitud del banco frente a la presencia de un espíritu; el banco es el asistente de la materia al solicitar el permiso para trabajar, una vez que el espíritu baja, el banco se dedica a custodiar a la materia en trance, dandole fuerza y verificando el comportamiento del espíritu encajonado, debemos tener presente, que cuando baja un espíritu, este debe identificarse inmediatamente frente a la Reina, decir quien es, en caso que no lo haga, el banco está en la obligación de preguntarle, para que se presente ante la audiencia o el grupo reunido, luego de verificado esto, comienza la parte de la atención a la entidad, si ya es conocida, sabemos que solicita y le tenemos a la mano, si es por primera vez, esta entidad nos dirá que podemos ofrecerle, el banco debe ser bien respetuoso, y tratar con cortesía, el es el enlace entre la materia en trance y las personas que se encuentran en la sesión, por lo tanto trasmitirá todo lo que vaya diciendo el hermano presente, si se trata de un indio, debe tener el conocimiento de los vocablos, para que vaya traduciendo lo que dice, igualmente si se trata de un hermano que hable en otro idioma, de allí de la importancia de la preparación del banco para poder afrontar con éxito todas estas eventualidades. Mi Reina Maria Lionza les bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLa actitud de los bancos EmptyCompletamente de acuerdo

more_horiz
La reina madre la bendiga hermana chamarrera y los espìritus de luz la iluminen.
Estoy totalmente de acuerdo con todos sus planteamientos, hermana.

descriptionLa actitud de los bancos Emptymejor imposible

more_horiz
Buenas Noches, Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro, los bendigan hermanos, apoyo totalmente lo expuesto por la hermana Chamarrera una vez mas dio en el punto correcto, por eso nos facil ser banco como muchos creen como tampoco es facil ser materia. para los 2 se necesita, preparacion, dedicacion, constancia y fe en lo que hacemos por que no podemos ser banco solo por estar en una secion y ver lo que pasa hay que estar atento y preparado para todo lo que pueda presentarce, es mi humilde opinion, saludos y mil bendiciones de mi parte para todos, amen

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
saludos y santas noches a todos hermana chamarrera la felicito por su post..!!

estas son cosas que se tienen que tener muy en cuenta a la hora de preparar un banco ya que se juega con la vida de la materia..

para aportar algo es bueno tener varios bancos para que la materia este mas segura..!!

como ya saben si hay 1 solo es algo dificil y hay momentos que se le pueden escapar de las manos al banco en un descuido de esos..

(como dice el refran el que cocina dos conejos a la vez alguno se le quema)

que quiero decir con esto

por ejemplo hay que estar concentrado en banquear, y tambien tienes que atender al espiritu presente..?

ese descuido puede costar, por eso lo recomendable es tener varios para que atiendan al hermano y cumplan las demas funciones de un banco

que mi reina los vendiga

descriptionLa actitud de los bancos Emptynosotros le decimos contrabancos

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
saludos y santas noches a todos hermana chamarrera la felicito por su post..!!

estas son cosas que se tienen que tener muy en cuenta a la hora de preparar un banco ya que se juega con la vida de la materia..

para aportar algo es bueno tener varios bancos para que la materia este mas segura..!!

como ya saben si hay 1 solo es algo dificil y hay momentos que se le pueden escapar de las manos al banco en un descuido de esos..

(como dice el refran el que cocina dos conejos a la vez alguno se le quema)

que quiero decir con esto

por ejemplo hay que estar concentrado en banquear, y tambien tienes que atender al espiritu presente..?

ese descuido puede costar, por eso lo recomendable es tener varios para que atiendan al hermano y cumplan las demas funciones de un banco

que mi reina los vendiga



nosotros tenemos casisiempe lo que llammamos contabanco, y es la persona que asiste al banco para facilitarle todas las cosas que solicite el hermano espiritual o identidad, por ejemplo si un chamarrero solicita chimo es el contrabanco que se lo entrega al banco y el banco se lo entrega a al chamarrero repito el contrabanco es como el asistente, el auxiliar o ayudante del banco.

que la bendicion de nuestra REINA MADRE MARIA LIONZA llegue a sus corazones

descriptionLa actitud de los bancos EmptyLa actitud de los bancos

more_horiz
Gracias a los hermanos por los comentarios y aportes, en verdad los espíritus siempre dicen que en una sesión espiritual, debe haber al menos tres bancos, uno que atiende a la materia en trance especificamente y los otros dos pendientes de todo lo que se vaya necesitando, inclusive del control de los asistentes. Aprovecho la oportunidad para comentar con mis hermanos espiritistas lo siguiente: nosotros nos llamamos espiritistas, porque tenemos contacto directo con los espíritus, hablamos con ellos, recibimos información, orientaciones, recetas para sanación y diferentes ayudas para quien lo requiere o lo necesita. Esos espíritus son los integrantes de las cortes que se encuentran bajo la potestad de la Reina Maria Lionza, nuestras reuniones se llaman "SESION ESPIRITUAL", no misas, eso de bóvedas u otras cosas, no se corresponden con nuestro culto, nosotros utilizamos altar o portal, donde colocamos las imágenes tanto de los santos de la Corte Celestial, como las de cada uno de los miembros de las otras cortes con las cuales trabajamos y presidiendo el altar, las TRES POTENCIAS, que es nuestro símbolo principal. Pienso que el manejo de los términos es muy importante para no perder la esencia de lo que somos. Luces y bendiciones.

descriptionLa actitud de los bancos EmptyLos bancos

more_horiz
Para continuar con los comentarios sobre la actitud o comportamiento de los bancos, podemos acotar que un banco debe ser una persona dispuesta cien por ciento a cumplir con su ministerio a carta cabal, debe saber todas las oraciones necesarias, los conjuros para tabacos, para reventón, para velaciones, para descruces, para preparar los baños, para hacer limpiezas, para curar mal de ojo, para curar culebrilla, para sacar o quitar muertos puestos, y todo lo demás que hay que enfrentar en este camino en la lucha contra la maldad. Luces y bendiciones.

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
Chamarrera escribió:
Para continuar con los comentarios sobre la actitud o comportamiento de los bancos, podemos acotar que un banco debe ser una persona dispuesta cien por ciento a cumplir con su ministerio a carta cabal, debe saber todas las oraciones necesarias, los conjuros para tabacos, para reventón, para velaciones, para descruces, para preparar los baños, para hacer limpiezas, para curar mal de ojo, para curar culebrilla, para sacar o quitar muertos puestos, y todo lo demás que hay que enfrentar en este camino en la lucha contra la maldad. Luces y bendiciones.


buenas tarde hermanos que la virgen me los bendiga.

Estoy totalmente deacuerdo con usted un hermano que se haga llamar banco tiene el deber y la responzabilidad de tener todos esos conocimientos y de identificar cuando una materia tiene un espiritud de luz o un espiritud frio por que hay muchos que no los identifican, puede haber un espiritud burlon y lo tienen al frente disiendo que es Simon Bolivar y no lo identifican que es malo, como tambien puede estar un espiritud de luz como el indio chacao y lo confunden con un espiritud malo y frio. por eso que ser banco no es facil.

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
Así es hermano jmpg18 la responsabilidad de un banco es bien grande y como usted dice, es muy importante que sepa identificar a las entidades que bajan, por eso ratifico que debemos estar pendientes de que al bajar se identifiquen con nombre y apellido y que el banco pueda certificar que realmente es la entidad que ha dicho. Gracias por su comentario

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
Totalmente de acuerdo con este post y sus opiniones hermanos, el banco también tiene la potestad de permitirle cosas o no al espíritu, me explico, por ejemplo, en nuestro portal si baja un hermano vikingo solo le permitimos usar punzones largos porque a la materia no le gusta hojillas ni que coman vidrio, si estos hermanos piden alguna de las dos cosas el banco mayor es el único que tiene derecho a decirle a esta entidad que no, obviamente con respeto y firmeza y gracias a Dios nuestros hermanos nos han entendido en los motivos de esto y por supuesto, nunca se reza lo suficiente en una sesión espiritual, siempre hay que estar rezando. Que Dios y nuestras tres potencias los bendigan y nos sigan dando luces para seguir ayudando personas.

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
caridad.a escribió:
Totalmente de acuerdo con este post y sus opiniones hermanos, el banco también tiene la potestad de permitirle cosas o no al espíritu, me explico, por ejemplo, en nuestro portal si baja un hermano vikingo solo le permitimos usar punzones largos porque a la materia no le gusta hojillas ni que coman vidrio, si estos hermanos piden alguna de las dos cosas el banco mayor es el único que tiene derecho a decirle a esta entidad que no, obviamente con respeto y firmeza y gracias a Dios nuestros hermanos nos han entendido en los motivos de esto y por supuesto, nunca se reza lo suficiente en una sesión espiritual, siempre hay que estar rezando. Que Dios y nuestras tres potencias los bendigan y nos sigan dando luces para seguir ayudando personas.


La reina madre le bendiga hermana si realmente los banco son lo que tienen toda la potestad en una secion espiritista y depende de ellos lo que pueda sucer en una secion.... Al portar donde yo asisto tampoco se permite que los espiritus maltraten a las materias siempre el banco les pìde a los espiritus qye realizen todo estos rituales espiritualemente...

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
jmpg18 escribió:
Chamarrera escribió:
Para continuar con los comentarios sobre la actitud o comportamiento de los bancos, podemos acotar que un banco debe ser una persona dispuesta cien por ciento a cumplir con su ministerio a carta cabal, debe saber todas las oraciones necesarias, los conjuros para tabacos, para reventón, para velaciones, para descruces, para preparar los baños, para hacer limpiezas, para curar mal de ojo, para curar culebrilla, para sacar o quitar muertos puestos, y todo lo demás que hay que enfrentar en este camino en la lucha contra la maldad. Luces y bendiciones.


buenas tarde hermanos que la virgen me los bendiga.

Estoy totalmente deacuerdo con usted un hermano que se haga llamar banco tiene el deber y la responzabilidad de tener todos esos conocimientos y de identificar cuando una materia tiene un espiritud de luz o un espiritud frio por que hay muchos que no los identifican, puede haber un espiritud burlon y lo tienen al frente disiendo que es Simon Bolivar y no lo identifican que es malo, como tambien puede estar un espiritud de luz como el indio chacao y lo confunden con un espiritud malo y frio. por eso que ser banco no es facil.



Muy buenos todos esos aportes hermanos y de verdad me quito el sombrero ante usted hermana CHAN¡MARRERA, tremendo aporte por que hay muchos que so lo banquean por banquiar y no tienen en mente que la vida de esa materia depende de ellos y de su desenvolvimiento... Black[color=cyan]]QUE MI REINA ME LOS COLME DE MUCHA LUZ[/font]

descriptionLa actitud de los bancos EmptyLa actitud de los bancos

more_horiz
Feliz tarde para todos, gracias por sus conceptos hermano, considero como uno de mis deberes decir las cosas de manera frontal y clara, para que cada uno de nosotros desarrolle el rol que le toca, de la manera más acertada posible, mucho se ha hablado aquí del papel de las materias y el de los bancos, hay muchos post al respecto, sobre todo siempre recomiendo los del hermano Roberto Salas y del hermano Espiritista, porque además de ser muy completos, son extraordinariamente educativos. La paz de Nuestro Señor Jesucrito les acompañe siempre.

descriptionLa actitud de los bancos Emptymuy bueno!!

more_horiz
buenas tardes!! saludos, de verdad muy buenos esos aportes, me quedo fascinada porque cada vez que entro a este medio desde el punto de vista educativo, me hace ver que realmente es una gran resaponsabilidad, compromiso, sabiduria, entendimiento, concentracion,comprension, humildad entre otras cosas, esta disciplina, yo he tenido la oportunidad de banquear y para mi no ha sido facil. porque me pongo nerviosa, mi primera experiencia me marco mucho ya que me presionaron, y aun en ese entonces no tenia tanto conocimiento, apenas me estaba descubriendo, y todo era un egoismo al tiempo me sali de alli y en mi andar he aprendido cosas y me faltan porque es dificil conseguir un gran guia terrenal...

bendiciones para tod@s!!! cheers

descriptionLa actitud de los bancos EmptySANTA Y BUENAS TARDES HERMANAS SOY NUEVO EN EL FORO Y LO QUE LOGRADO LEER ES ESPECTACULAR TODOS SUS APORTES BUENO SERIA HACER UNA SESION ESPIRITUAL DE TODOS LOS FORISTAS YA QUE TODOS BUSCAMOS UNA RESPUESTA A TANTAS DUDAS QUE TENEMOS TANTO COMO BANCO COMO

more_horiz
magaly escribió:
buenas tardes!! saludos, de verdad muy buenos esos aportes, me quedo fascinada porque cada vez que entro a este medio desde el punto de vista educativo, me hace ver que realmente es una gran resaponsabilidad, compromiso, sabiduria, entendimiento, concentracion,comprension,  humildad entre otras cosas, esta disciplina, yo he tenido la oportunidad de banquear y para mi no ha sido facil. porque me pongo nerviosa, mi primera experiencia me marco mucho ya que me presionaron, y aun en ese entonces no tenia tanto conocimiento, apenas me estaba  descubriendo, y todo era un egoismo al tiempo me sali de alli y en mi andar he aprendido cosas y me faltan porque es dificil conseguir un gran guia terrenal...

bendiciones para tod@s!!! cheers

descriptionLa actitud de los bancos EmptyRe: La actitud de los bancos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder