Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsesion espiritual Emptysesion espiritual

more_horiz
buenas tardes hermanos acudo a su conocimiento ya que tengo una interrogante

puede una materia al recibir a makumba recibir a una entidad de luz?? sea indio chamarrero o otro
o simplemente sera una sesion donde solo trabajen entidades de obscuridad? tengo esa duda... ya que la mayoria afirman que esta es una entidad obscura, pero despues llegaron entidades de luz al retirarse este y haber cumplido su mision.
no se si alguien pueda o tenga el permiso de aclararme esta interrogante ya que quede bastante intrigado.

descriptionsesion espiritual EmptyPara aquellos que trabajan por la LUZ, hay una entidad MACUMBA, es es de luz.

more_horiz
Bueno hermano "Macumba" es una palabra africana de origen bantú. Las explicaciones sobre su significado van desde "un instrumento musical", el nombre de una deidad de África central, hasta simplemente "magia".

Ahora bien tratando de dar respuesta a su pregunta, tan cual como usted la plantea, NO ES PROCEDENTE, a osea no puedes estar bajando entidades negativas o pertenecientes a la Otra Polaridad (fuerzas siniestras) y entidades de Luz. Pues solo lograras con ello una INTERFERENCIA ESPIRITUAL.

Ahora bien, en el CULTO, aunque no debería mencionarle esto, por lo menos no sin antes demostrar con hechos, existes dos Cortes o Corrientes, distintas u opuestas, por ejemplo dos (2) Cortes Africanas, dos (2) Cortes Indias, dos (2) Cortes Chamarreras, etc... Aunque terminas entendiendo que TODO está en la mente, y cada quien termina por hacer lo que a bien se le venga en gana. Libre Albedrío.

Si usted no logró determinar o bien identificar la primera entidad, pero si la segunda y la tercera, créalo MACUMBA, por ejemplo ese el cual hizo la embajada NO ERA OSCURO, era un espíritu de luz. Caso contrario la materia está interferida. Macumba, como muchos vikingos, los han emulado osea, materias o médium sin escrúpulos bien que han determinado trabajar con la oscuridad, pactos con muerto o cabro, trabajan con mucha fluidez con entidades detractoras u hollín, las cuales con refinada hipocresía se hacen pasar por entidades de luz, los cuales son identificados como BURLÓN.

Para cuando una materia o médium, se le bautiza o recibe su primera consagración de luz, (velado), ya este aspirante o iniciado, debe de tener claro su propósito dentro del culto o religión el cual por su propia decisión "libre Albedrío" optó. En toda corriente espiritual, se encontrará con dos (2) energías, o dos (2) polaridades, una es POSITIVA (+) y la otra es negativa (-).
Una de las siete leyes, Ley De Polaridad, te dice: Todo tiene dos polos opuestos que se complementan, porque son contra partes contrarias llamadas lo positivo y lo negativo. Por ejemplo: Amor y odio, bien y mal, riqueza y pobreza, salud y enfermedad. No se debe aceptar el negativo sino aprender a transmutarlo. Polarizar en positivo es ver siempre el bien en todas partes, mirar solamente la perfección.

La palabra "MACUMBA" es utilizada en Brasil, Paraguay y Argentina para referirse a cualquier ritual o religión de origen africano (como jerga), y aunque su uso por personas ajenas a la misma suele ser despectivo (refiriéndose a todas las clases de religión, supersticiones y rituales relacionados con la suerte) y se considera ofensiva, entre los practicantes no es visto negativamente.

Procura en lo posible dilucidar muy bien, y discernir con respecto a esa materia, pues como bien le dije, trabajar con las dos (2) fuerzas, solo alcanzarás interferir al médium. Bien por decisión propia, se va por la luz o por la oscuridad, pero no por ambas. Si usted solo conocía al «Makumba», que trabaja por la oscuridad, y no había tenido conocimiento que existe un "Macumba", por la Luz, entonces he aquí su respuesta.

Bendiciones y éxito en su búsqueda.

descriptionsesion espiritual EmptyRe: sesion espiritual

more_horiz
Buenas tardes hermanos, y feliz inicio de semana.

Procedo a responder su interrogante conforme a mi experiencia Smile

Macumba, conocido mayormente como "El Rey Macumba" es un espiritu perteneciente a la "Corte Africana", ahora bien usted pregunta si es una entidad oscura o de luz??? Pues hace mucho tuve la misma pregunta que usted, no he visto a dicho espiritu en algún medium pero por distintas situaciones de la vida lo conocí y aprendí un poco sobre el.

Este espiritu trabaja por ambos lados, a que me refiero con esto, que puede hacer trabajos de hechicería como una entidad oscura o venir como una entidad de luz y ayudar al que lo necesite mi hermano, todo según su escala y como desee trabajar con él la materia o el medium. Macumba no es un espíritu malo, al contrario es muy protector y como cualquier otra entidad de luz puede venir a misionar y brindar su apoyo si la situación lo amerita.

Saludos hermano espero haber respondido su pregunta, que mi Dios y mis 3 potencias venezolanas me lo colmen de muchas bendiciones y lo guié a usted y a todos los presentes por el buen camino.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsesion espiritual EmptyRe: sesion espiritual

more_horiz
Muy buenas noches hermanos gracias por tomarse el tiempo para aportar al tema.

Justamente pense en eso "interferencia espiritual" por el choque de energias que crearia por eso estaba desconcertado, y sinceramente no me parecio un mal espiritu todo lo contrario, y las energias del ambiente se percibian buenas, por eso mi desconcierto que tanta gente habla de esta entidad de esa manera, y lo que observe fue totalmente lo contrario.

la primera entidad no la identifique pero si el resto que bajaron desde indios hasta chamarreros y estaba mas bien pensando en lo que comente. y era primera vez que veia a esta entidad encajonar en una materia
y no me parecio en ningun momento una mala entidad sino mas bien todo lo contrario...


les agradezco de corazon sus aportes hermanos que me ayudan bastante a salir de dudas
que la sagrada Reina Maria Lionza los llene de luz y sabiduria
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionsesion espiritual EmptyRe: sesion espiritual

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder