Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

+8
maramu92
geronimo
kirre
luz del cielo
Congo Nfinda
Consagración India
Alianza Naiguatá
Cristiano
12 participantes

pollLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

a- Totalmente de acuerdo
5
25%
b- Creo que sí
0
0%
c- Ni de acuerdo ni, en desacuerdo
1
5%
d- Creo que no
5
25%
e- Totalmente en desacuerdo
9
45%
Votos Totales:
20
Sondeo cerrado

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
El tema fue planteado en forma de afirmación en función de cumplir con la metodología seleccionada para los sondeos de Temas Polémicos, anexo una serie de temas donde ya fue repetida y ampliamente tratado el asunto en cuestión, apreciamos sus comentarios junto a su voto, favor revisar los temas previos antes de comentar para que nuestros comentarios sean resumidos.


Algunos de los temas que han tratado el asunto o que tienen que ver:


Like a Star @ heaven  PUEDE UN ESPIRITU BAJAR DOS VESES AL MISMO TIEMPO EN DOS MATERIAS


Nota: El sondeo estará abierto por un lapso de 3 meses.


Última edición por Espiritista el Mar Oct 20, 2015 10:07 am, editado 4 veces

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo E17sr7
Calificación neutral. No sé cuáles son los límites exactos dentro del culto a María Lionza pero fuera de este sé de casos en que los Espíritus pueden animar a varios médiums al mismo tiempo y es un hecho constatado. En otros campos esto ocurre en lo aparente solamente y digo lo aparente porque en realidad son Espíritus diferentes tomando la misma forma y nombre pero ligados a médiums diferentes y esto constituye un dogma y fundamento de esas prácticas. Yo personalmente nunca he visto un caso de estos en el culto, lo vi en Umbanda y resulta que es normal que ocurra y en el Espiritismo codificado ni se diga, 1 solo Espíritu anima a todos los médiums que le sean necesarios por el grado de instrucción que poseen en materia de mediumnidad.

Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo 34dlx5u
Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo 2qcnpjc

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Saludos cordiales hermanos, la pregunta (o enunciado) fue replanteada para evitar confusión al momento de responder, por ello se agrego la opción de "Anular mi voto", de esta manera el voto afectado por el replanteamiento de la pregunta puede ser "reseteado" y así votar de nuevo si es necesario debido al ajuste del sentido del enunciado.

Nos disculpamos por los incovenientes.

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
En lo personal esto no es posible ....que una entidad este en dos sitios al mismo tiempo....recuerdo una oportunidad en sección espiritual ...(una mesa a la Reina)....una entidad nos dice...chicos me retiro porque me están jalando....también tuve la oportunidad de presenciar...los fluidos de una misma entidad en dos materias distintas...pese a que eso no indica con exactitud que la entidad o hermano esta completamente presente en ambas materias...son solamente fluidos (energías)....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo Emptyun espiritu puede bajar en mas de una materia al mismo tiempo

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes,

Uhhhmmmm es un tema controversial y a la fecha no creo que nadie tenga la respuesta correcta. En lo personal no creo que ello sea posible. Ahora si es posible en la Regla de Osha que un Santo monte en 2 santeros distintos en le mismo lugar o en lugares diferentes.

Recuerdo una vez bajo Don Toribio y luego de un rato nos dijo me voy porque me están llamando, no se si eso tenga validez dentro de este tema.

Saludos...

buenas tardes congo nifinda , hermano un espiritu no baja en varias materias al mismo tiempo , ni en el palo , ni en santeria , ni en espiritismo, el espiritu es uno solo , lo que si tiene cada uno son ayudantes o mensajeros , cuando hay tres o mas espiritus con el mismo nombre en un lugar uno de ellos es el original , para saberlo hay que comenzar a hablar con ellos , invitarlos a dejar las materias hay unos que se van otros no incluso el propio espiritu los invita a ponerse a un lado en caso de mensajeros y ayudantes, los espiritus si se retiran cuando los llaman en otro lado, ellos van y vienen . en la santeria en vez de mensajeros o ayudantes son caminos del mismo espiritu . en el palo es parecido a la santeria lucero con caminos , y corrijame si me equivoco ; yo pienso que hay un espiritu principal que sabe de todos los movimientos de sus caminos , ejemplo eleggua tiene 21 caminos y a uno lo estan trabajando con el camino por asi decirlo el nro 13 ,a la hora de defenderse uno llama al elegu principal y le da cuenta de lo que estªn haciëndo en contra de uno de sus caminos malos etc.

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Buenas tardes,

Uhhhmmmm es un tema controversial y a la fecha no creo que nadie tenga la respuesta correcta. En lo personal no creo que ello sea posible. Ahora si es posible en la Regla de Osha que un Santo monte en 2 santeros distintos en le mismo lugar o en lugares diferentes.
Recuerdo una vez bajo Don Toribio y luego de un rato nos dijo me voy porque me están llamando, no se si eso tenga validez dentro de este tema.
Saludos...


Buenas y santas tardes, hermano Congo Nfinda, es el foro ha sido suficiebntemente discutido incluso el nombre que recibe el hecho que un "espiritu" baja a la misma vez en varias materias, con el respeto que me merece le recuerdo que eso lleva por nombre PLATANEO o platanear, pues como muy bien sabra un espiritu puede tomar un cuerpo e influir en otro pero de alli a tomar varios cuerpos a la vez es lejano el camino.
Ojo me refiero a espiritismo el cual es el mundo que camino no a la santeria la cual desconozco por completo, por ello cuando refiere que es un tenma controversial en verdad no entiendo que seria lo controversial.
Repito escribo con el mayor de los respetos y sabiendo sabra usted entender.
Que Mamaita Linda Colme sus dias de Bendiciones y le cubra con el Blanco manto de luz
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Congo Nfinda escribió:
Spoiler :

Buenas tardes hermano kirre,

Bien creo que no entendieron mi aporte al tema y lo repito con todo respeto, no creo que un espíritu pueda bajar en 2 materias a la vez
Pero en regla de Osha un Santo si puede bajar por 2 caminos diferentes en 2 caballos de santos distintos. 
Si por su puesto que conozco el termino platanear y reconozco muy bien cuando alguien platanea en Santeria, Osha, Espiritismo y Palo, ya de eso tengo mucha tela cortada hermano, nunca entendere porque hay personas que platanean.
Saludos.


Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo E17sr7
Así es @Congo Nfinda, lo han malinterpretado.

Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo 34dlx5u
Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo 2qcnpjc
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Saludos cordiales queridos hermanos de esta hermosa comunidad, continuamos las dinámicas de estas encuestas o sondeos, sobre Temas Polémicos que han sido ampliamente debatidos en este espacio, con la finalidad de hacernos un idea desde el punto de vista estadístico de las opiniones mas aceptadas sobre los mismos.

Apreciamos su participación, luego de transcurrido 1 mes esperamos contar con una mayor participación de nuestros hermanos, anímense a dar su voto y su opinión.


Luz brillante en sus caminos!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Santas buenas amigos. Este tema ha sido uno de los mas controversiales, tanto así que muchas veces se desliga la idea original del espiritismo. Por qué? se preguntarán, pues muy fácil señores.

    En la regla de Osha, mal llamada santeria, un orisha puede tomar posesión de más de un cuerpo, esto sucede porque el orisha en sí nunca baja como tal, recordemos que ellos son energía natural y bajar en un cuerpo sería explotar totalmente la materia a tal caso de quitarle la vida. El orisha tiene edecanes, este no es mas que un mensajero, una entidad que en vida fue hijo de ese orisha, éste se ganó su respeto y por sus obras en vida el santo lo acoge por uno de sus caminos y luego de muerto su espíritu ha sido entregado al mismo orisha y este le encamina sus luces, su sabiduría y solo baja para dar mensajes. Es la representación del mismo orisha en la tierra. Hasta allí, todo bien.

    En el espiritismo, señores, esto no puede pasar. El espiritu es uno solo y simplemente es único. Me parece muy mal esos espiritistas de la nueva era que quieren llevar al espiritismo a otro grado, es cierto que ahora el espiritismo a tomado otra forma porque se está acoplando al tiempo que estamos viviendo pero somos pocos los que no dejamos que pierda su esencia, pero he podido ver que ha cambiado demasiado para aquellos que lo ligan con la santería u otras corrientes. El espíritu señores es algo único como lo dije anteriormente, un espíritu no puede bajar al mismo tiempo en dos lugares. Si un espíritu ya encajonado necesita entrar en otra materia, pero aún no es el tiempo, simplemente bajará otra entidad en aquella materia a hacer el tiempo necesario como puede que no baje nadie. Esto se sabe cuando la materia antes de montarse se fuma sus tabacos pidiendo permiso y la propia materia deberá saber si el espíritu viene o no, si viene otro o si simplemente no viene nadie y aún no es el momento. El espíritu en sí no tiene edecanes señores, si es necesario dar un mensaje, otro hermano lo dará, así de simple. Muchos podrán decir, pero yo he visto dos materias al mismo tiempo con el mismo espíritu, pues allí puede suceder alguna de estas cosas:

1. Los espíritus se llaman CASI iguales, pero no son el mismo. De ahí viene la confusión de la persona.
2. Simplemente alguna de las dos materias, si acaso no las dos están montando un gran show. Es decir estan plataneando, como se dice en criollo.
3. Me voy a tomar la libertar de extenderme un poco para explicar una situación, la dejaré al final del post para quienes quieran leerlo.

Sin mas nada que decir, me despido. Bendiciones para ustedes.



    Hay un caso que no sucede en la mayoría de los portales, y en mi opinión personal creo que de esta forma se debería de trabajar, así dejaré mi punto de vista claro que solo ustedes podrán decir si para ustedes es cierto o no, y a su vez responderé la pregunta y el tercer caso que se da, que en mi humilde opinión solo respondo con el conocimiento que he adquirido en los años que podrá o no ser suficiente.

    Imaginemos que la materia llamada Pedro, está montado con un espíritu, digamos la negra francisca martinez. En otro portal y en otro lugar hay una materia llamada Juan, que apenas se está montado, y es materia de la misma negra, pero esta ultima materia va a trabajar con un hermano de la corte libertadora. Juan al ir subiendo va a ir marcando sus escalas (que es el deber ser de cada materia al trabajar) invocando a su espíritu, la materia irá pasando por cada corte hasta llegar a la corte del hermano que quiere bajar, mientras esto pasa su cuerpo recibirá los FLUIDOS y solo fluidos de cada espiritu que baje de las cortes que están por debajo de la corte libertadora. Es decir, muertos, cale, india, chamarrera y negra... ahora bien, el cuerpo de esa materia hará uno que otro gesto de esa negra, pero no es la negra en sí, es el fluido de ella que eleva al cajon a la siguiente corte, que es la de los libertadores. Entonces bien, por ahí puede haber una confusión, que al ver piensa que quizás allí esté la negra. Pero dejando claro que mientras esto pasa, el espiritu no habla, solo el fluido del mismo pasa para elevar a la materia. Así es muy capaz que mientras Pedro está trabajando con la negra, la persona piensa que la misma negra está en Juan. Es un caso que solo se da en verdaderos altares donde se trabaja y no se platanea. En Octubre, en la montaña donde quiera que veas está la negra francisca martinez, pero quizás solo en un altar esté ella o quizás en ninguno porque ya hoy en día el respeto se ha perdido.

Por ahí leí algo muy cierto, un espíritu ya montado puede ejercer cierto fenómeno en otra a distancia. Claro que sí, pero de ahí a un espíritu montado en dos personas, jamás. Si es así entonces no tendríamos el espiritismo, tendríamos un arroz con mango, y tendríamos un descontrol espiritual, no se necesitaría el permiso de la reina ni nada, porque ya si sabemos que igual espíritu va a entrar...

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
buenos dias soy nueva en el foro de espitismo venezolanos y el tema es super interesante xq se pueden presentar en diferentes sitios seciones espirituales diferentes pero jamas va abajar un espiritu a la misma vez en las diferentes seciones epirituales es imposible se los digo como banco universal que soy

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Los mismos hermanos nos dicen que ellos no son dioses, sólo Dios puede estar en el aire, tierra, agua y fuego al mismo tiempo. Sólo Dios va a estar con nosotros siempre.

Los Hermanos sólo tienen un espiritu y por ende sólo pueden estar encajonados en una sóla materia.

Bendiciones para todos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptySu respuesta dependerá siempre del plano en que se encuentre dicho espíritu

more_horiz
Dependerá siempre del plano o grado en que se encuentre dicho espíritu.

Si la pregunta fuera más específica, como por ejemplo: Gran Cacique Terepaima (Corte de "LUZ" India); y encierro en paréntesis "LUZ" la palabra luz, para hacerme entender que me voy a referir a una entidad POSITIVA, y no precisamente porque se trata de TEREPAIMA, o porque se identifique con el nombre de un CACIQUE, deba ser una entidad POSITIVA o bien de LUZ. Voy al grado, como se está trabajando con ENERGÍA LUZ, por su puesto que puede estar simultáneamente en dos materias o médium, por lo menos haciendo su presentación o santo seña. Ahora trabajar considero que no podría.

Si un médium tiene como guarda custodio, al gran cacique Terepaima, éste siempre abrirá sesión en toda ceremonia que se realice, indistintamente que la entidad se encuentre encajonada en otra materia, allí u en otro portal o altar espiritual, de ello puedo dar testimonio, más trabajar no podría dar fe.

Ahora cualquier espíritu identificado con el Bajo Astral, que cualquiera de los sub-planos, en donde se encuentre NO, por el simple hecho de carecer de luz.

Bendiciones y feliz 2016

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
Este Sondeo ha finalizado. Procedemos a analizar el resultado de a votación:


Planteamiento o Pregunta del sondeo:

¿Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo?


Resultados del Sondeo:

El 25% de los encuestados estuvieron de acuerdo, 5% fueron neutrales y 70% no estuvieron de acuerdo.

Conclusiones:

La mayoría de los encuestados (70%), consideraron que los Espíritus NO pueden bajar en más de (1) Materia o Medium al mismo tiempo, este resultado se podría interpretar como que un Espíritu al incorporarse en materia solo puede estar en un solo lugar. Solo un 5% de los encuestados no estuvo ni de acuerdo, ni en desacuerdo y un 25% de los encuestados consideraron que si pueden bajar en más de (1) Materia al mismo tiempo.
Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo Pregun12

Agradecemos sus opiniones sobre los resultados y la conclusión a la que se ha llegado, también solicitamos sus ideas y opiniones sobre otras conclusiones adicionales que se podrían sacar de los datos finales del sondeo.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo EmptyRe: Los Espíritus PUEDEN bajar en más de una(1) Materia o Medium al mismo tiempo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.