Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptySe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
Hermano PORFAVOR respondan.. ya que dentro de una semana me iniciare en este culto y quiero saber sobre esto.. Smile, digamos que alguien es de la corte india solo le pueden bajar espiritus de la corte india, o de cualquier corte? y uno escoge o llama al espiritu que te baja o te bajan al azar.

Porfavor respondan hermanos Sad

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
hola con los buenos días hermano en lo correcto si pude bajar espiritud de cualquier corte mucho mas si es materia universal ha hermano tanbien le digo tendrá un protector por cada corte y poco a poco los ira conociendo.....


hermano es mi humilde repuesta que dios y mi reina me lo bendiga

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyClaro que si se puede

more_horiz
Buenos dias tengan todos hermano yo pertenezco a la corte celestial y de igual forma me bajan indios,negros,malandros,chamarreros entre otros.

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
Buenos días hermano, primero que todo los que pertenecen a Cortes son los Espíritus, no los terrenales, usted no pertenece a nadie, solo a usted mismo, si siente afinidad por una Corte en particular es una decisión que usted tomo, ahora, bajar Espíritus no es bajarlos por bajarlos, ellos no van a bajar por bajar (a menos que no sean quien dicen ser), ellos bajan por misiones asignadas por la Reina Marialionza y es ella quien asigna el o los integrantes de la misión.

Claro, cuando es una Materia en desarrollo dependiendo hacia donde empezaron a abrírseles las luces esa es la tendencia predominante mientras no se le abran mas luces, es decir, su desarrollo comenzó por Corte India, bueno entonces tiende a ser encajonado mayormente por los integrantes de esa Corte puesto que por estar mas abierto el cajón a sus luces pueden manejar mejor la Materia para las misiones que deben realizar.

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyGracias

more_horiz
Muchas gracias hermanos sus respuestas me han sido muy utiles Very Happy , siento yo no poder responder respuestas ya que no se tanto como ustedes , me iniciare en este culto la semana que viene Smile

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
Muy buenos los consejos dados por los hermanos que me intersedieron y de verdad hermano yo le doy la bienvenida a este culto y no se preocupe que con el pasar el tiempo usted vera como va adquiriendo conociemiento y sabra mucho mas de lo que imagina, '' haga el bien y no mire a quien''

QUE MI SANTA REINA ME LO COLME DE MUCHA LUZ Y ME LO GUIE POR EL BUEN CAMINO''

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyNo hay palabra o pregunta mal dicha sino mal interpretada

more_horiz
[quote="jesus2948"]Hermano PORFAVOR respondan.. ya que dentro de una semana me iniciare en este culto y quiero saber sobre esto.. Smile, digamos que alguien es de la corte india solo le pueden bajar espiritus de la corte india, o de cualquier corte? y uno escoge o llama al espiritu que te baja o te bajan al azar.

Porfavor respondan hermanos Sad[/quote]

¿Tuya o suya?

- Aún no he tenido conocimiento que un terrenal sea propietario o dueño de alguna Corte espiritual.

. No tengo conocimiento alguno que un espíritu baje, y brinde su santo y seña por alguna Corte que no le corresponda.

- Con relación de su cuadro guía de luz espiritual, solo le corresponden tres (3) espíritus, sin importar la Corte a la cual cada uno de ellos corresponda, podrían muy bien ser los tres de la misma Corte, o corte distinta una de la otra, pero con espíritus con la misma frecuencia o escala, y hasta tanto la materia o médium no se asiente con su cuadro guía espiritual, no debería de estar bajando espíritus por bajarlos sin el consentimiento de su cuadro guía espiritual, ellos le dirán a usted para cuando usted este preparado, para bajar lo que desee, siempre y cuando no perturbe a su cuadro guía.

Ningún espíritu de luz, le bajará al azar, ellos harán su embajada solo por buen consentimiento y permisos de DIOS Padre Todopoderoso y su cuadro guía de luz espiritual, pues para algo le fue asignado a usted al nacer. Tan solo usted logrará conocerse así mismo familiarizándose con su guarda custodio y sus resguardos.

Saludos.

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermano Carpe Diem saludos, usted escribio lo siguiente:
[/quote]
- Con relación de su cuadro guía de luz espiritual, solo le corresponden tres (3) espíritus, sin importar la Corte a la cual cada uno de ellos corresponda, podrían muy bien ser los tres de la misma Corte, o corte distinta una de la otra, pero con espíritus con la misma frecuencia o escala, y hasta tanto la materia o médium no se asiente con su cuadro guía espiritual, no debería de estar bajando espíritus por bajarlos sin el consentimiento de su cuadro guía espiritual, ellos le dirán a usted para cuando usted este preparado, para bajar lo que desee, siempre y cuando no perturbe a su cuadro guía.

Ningún espíritu de luz, le bajará al azar, ellos harán su embajada solo por buen consentimiento y permisos de DIOS Padre Todopoderoso y su cuadro guía de luz espiritual, pues para algo le fue asignado a usted al nacer. Tan solo usted logrará conocerse así mismo familiarizándose con su guarda custodio y sus resguardos.

Saludos.

[/quote]

lo cual me a producido unas interrogates?
1-) lo de los tres guia es igual para todos, o dependiendo el caso varian?
2-) lo de las escalas de los guia tiene que ser similares la de todos o puede haber uno mas dominante que otro?

espero por favor me ayude con su respuesta para aclaral mis dudas, le digo todo esto por lo siguiente: yo tengo 7 guias espirituales principales de luz y 7 de baja luz, dicho por un hermano en pleno proceso de desarrollo y confirmado en las pruebas espirituales que me han hecho los hermanos, eso quiere decir que tengo 14 protectores en total, claro yo trabajo con los de luz y solo aprendo de los de baja luz todas las cosas a las que me puedo enfrentar, por otro lado entre mi cuadro guia (de luz) hay hermanos de varias cortes pero predomina mi hermoza y leal corte india y son de diferentes escalas y aunque para mi todos son valiosos e importantes se que hay unos mas fuertes que otros. al punto que mi padrino se asombro cuando se presenteran en mi p0lantada en su altar y anoto los nombres (los cuales me reservo) y cuando termine me dijo te tengo una buenisima noticia; me los nombro y me dijo que hermoso cuadro guia teneis y pobre del que se meta con vos por que no sabe la que le espera, ve que ni yo te quiero de enemigo, ahora sera que yo soy extraterrestre y por eso la total disparidad con lo que usted comenta o por que pasa eso? por favor le pido a algun hermano que pueda ayudar a aclarar mis interrogantes se lo agradeceria con el alma. espero con anhelo sus respuesta, saludos y mil bendiciones para todos cheers

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyEl cuadro guía principal de toda materia son tres para todos.

more_horiz
[quote="nestor herrera"]Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermano Carpe Diem saludos, usted escribio lo siguiente:
[/quote]
- [size=18]Con relación de su cuadro guía de luz espiritual, solo le corresponden tres (3) espíritus[/size], sin importar la Corte a la cual cada uno de ellos corresponda, podrían muy bien ser los tres de la misma Corte, o corte distinta una de la otra, pero con espíritus con la misma frecuencia o escala, y hasta tanto la materia o médium no se asiente con su cuadro guía espiritual, no debería de estar bajando espíritus por bajarlos sin el consentimiento de su cuadro guía espiritual, ellos le dirán a usted para cuando usted este preparado, para bajar lo que desee, siempre y cuando no perturbe a su cuadro guía.

Ningún espíritu de luz, le bajará al azar, ellos harán su embajada solo por buen consentimiento y permisos de DIOS Padre Todopoderoso y su cuadro guía de luz espiritual, pues para algo le fue asignado a usted al nacer. Tan solo usted logrará conocerse así mismo familiarizándose con su guarda custodio y sus resguardos.

Saludos.

[/quote]

lo cual me a producido unas interrogates?
1-) lo de los tres guia es igual para todos, o dependiendo el caso varian?
2-) lo de las escalas de los guia tiene que ser similares la de todos o puede haber uno mas dominante que otro?

espero por favor me ayude con su respuesta para aclaral mis dudas, le digo todo esto por lo siguiente: yo tengo 7 guias espirituales principales de luz y 7 de baja luz, dicho por un hermano en pleno proceso de desarrollo y confirmado en las pruebas espirituales que me han hecho los hermanos, eso quiere decir que tengo 14 protectores en total, claro yo trabajo con los de luz y solo aprendo de los de baja luz todas las cosas a las que me puedo enfrentar, por otro lado entre mi cuadro guia (de luz) hay hermanos de varias cortes pero predomina mi hermoza y leal corte india y son de diferentes escalas y aunque para mi todos son valiosos e importantes se que hay unos mas fuertes que otros. al punto que mi padrino se asombro cuando se presenteran en mi p0lantada en su altar y anoto los nombres (los cuales me reservo) y cuando termine me dijo te tengo una buenisima noticia; me los nombro y me dijo que hermoso cuadro guia teneis y pobre del que se meta con vos por que no sabe la que le espera, ve que ni yo te quiero de enemigo, ahora sera que yo soy extraterrestre y por eso la total disparidad con lo que usted comenta o por que pasa eso? por favor le pido a algun hermano que pueda ayudar a aclarar mis interrogantes se lo agradeceria con el alma. espero con anhelo sus respuesta, saludos y mil bendiciones para todos cheers [/quote]

[b]Procuraré en buscar la lógica a lo que usted expone:

Cuadro guía son y serán tres (3) para todos, pues ellos serán los principales, para cuando usted como materia logre conjugarse con su cuadro guía espiritual, solo bastaría el visto bueno o permiso del principal de ellos, para que en usted procuren una embajada espiritual, o sea aparte de sus tres principales, correspondientes a su cuadro guía de luz espiritual, bajarían "N" números de espíritus de luz, de la misma frecuencia y escala de los hermanos principales.

Para cuando la escala o frecuencia de sus tres, bueno digamos tres porque fueron sus tres primero que bajaron en usted, porque me esta narrando algo que bajan 7 de luces y 7 de baja luz. Hasta tanto todos no sean de la misma frecuencia o escala, en usted como en otras materias similares existe lo que bien pudiera definir una interferencia espiritual, pues todos deben de mantener su frecuencia para que no exista dicha interferencia.

No conozco muy bien su caso en particular, pero por lo que expuso podría pensar que usted aún no esta canalizado aún, como todo un médium espiritual, por ejemplo si usted baja hermanos recién desencarnados o hermanos correspondientes a la Corte Calé, en usted jamás podría bajar la Corte Médica. Pues hay un choque e interferiría la de alta con la de baja escala.

Tenemos que tener muy en cuenta, que existen dos Cortes, de las que comúnmente estamos familiarizadas a escuchar, ejem: Chamarrera, India, Vikinga, Africana, etc...una es por el lado oscuro o de las tinieblas y el otro por el lado de la luz.

Detractor, obsesor u hollín, son espíritus de las tinieblas, el burlón podría ser un sinónimo de los anteriormente nombrados, pero recuerde que ellos son los que con refinada hipocresía se hacen pasar por un espíritu de luz.

Ahora bien, la cuenta no me da, por citar el mismo ejemplo que usted me brinda el número 14, es número par, y por lo general o particular deben hacer su embajada en números impares. Mi hipótesis, los hermanos que bajan molesto son de luz, y los que usted cree que son de luz, son oscuros. Abría no obstante revisar bien su caso en particular hermano.

Con todo respeto de su padrino y el de usted mismo con relación al comentario que le hizo a usted: "pobre del que se meta con vos por que no sabe la que le espera".
Pues con que usted tan solo le baje su guarda y custodio, bien se el principal, sin necesidad de que aún conozca sus dos resguardo, bástele con poner a cualquiera en su sitio. Y la persona que es dañina, o sea sea mala por naturaleza y ande por estos caminos "oscuros" para hacerle mal al prójimo, si sabe lo que se busca haciendo el mal a alguien. Como también es el caso de una materia que solo trabaje con espíritus de LUZ, jamás podrá ser mal a nadie, ni siquiera por defensa propia, no con esto no existe la fórmula, una Ley, pero para que se cumpla el médium debe estar bien claro con su cuadro guía de luz espiritual. Todo lo que le hacemos o decimos a los demás ha de regresarnos, si es bien en bien y si es mal en mal. Todo ser humano maneja poco menos del 10% de su cerebro, por muy sobresaliente que fuere; yo me pregunto ahora: ¿para que manejarse con tantos espíritus, si con solo coadyuvarse con uno bastaría. Consideraría que es mejor trabajar con un espíritu que con 100 o más. Tengo un caso con un joven médium de 14 años, adolescente ¿se imagina? para cuando no es una cosa es otra, el deberá de quemar sus etapas como todo ser humano en eso proceso de desarrollo, en ese niño han bajado reflejo de de espíritus de muchas luces, tiene poco menos de un año recibiendo a los hermanos, solo le ha sacado el mejor de los provechos es en sus estudios, porque por lo menos en un 50% son los espíritus y no él quienes realizan los exámenes del liceo. Es un sinvergüenza pero pasa, no es fácil controlarlo, ahora ¿como usted podría sacarle el mayor provecho? Idiomas, usted podría convertirse en un hiper-poliglota, cosa que aún este joven no ha podido entender.

Y no, no es extraterrestre, es un ser humano normal, como cualquier otro, pero la pequeña diferencia que la naturaleza puso en usted un DON, y ahora de usted mismo dependerá si: utilizaría esa facultad para hacer el bien o para hacer el mal, a toda aquella persona que se meta con usted.

Saludos y DIOS le bendiga hermano, bendiciones a la Corte INDIA.
[/b]

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermano Carpe Diem saludos, usted no me entendio yo solo trabajo con los hermanos de la luz por que no puedo (por criterio propio) ni quiero hacerle mal a nadie, y los 7 de baja luz solo estan hai a mi alrededor pero no los uso ni los encajono por que con mis hermanos de luz me basta y me sobra, lo de la exprecion de mi padrino fue por la fuerza de los espiritud de luz y del lado oscuro que me acompañan no por lo que yo haga con ellos, yo le pregunte todo eso porque 2 hermanos encajonaron en mi padrino en una secion y me dijeron de los guia de lado y lado pero asi como me dijeron eso tambien me dijo nosotros los de luz no queremos que trabajes con ellos por que para eso estamos nosotros para cuidarte y todo lo que necesites lo que si puedes hacer es aprender de ellos "SOLO PARA QUE SEPAS A QUE TE PUEDES ENFRENTAR ALGUN DIA" para nada mas, de lo demas nos encargamos nosotros. asi que hermano por ley de descarte eliminamos la canalizacion solo queda el numero de guia dichos por los mismo hermanos y visto por mi padrino cuando me planto. y con relacion a trabajar mejor con uno que con 100 yo tambiem pienso igual y tambien reconosco que Dios es el unico que hace todo y que los hermanos solo son intermediarios ante el y yo soy una herramienta para cumplir dicha mision el detalle es que yo no fui a una tienda y ni a una iglesia y pedi que me dieran esa cantidad de hermanos por que eso no funciona asi, eso solo lo decide mi Dios y lo controla mi reina, imagino que si me los pusieron hai es por algo, que solo Dios sabe cual sera mi mision aqui en la tierra, espero me haya entendido mejor y yo me haya sabido explicar mejor, de todas formas mil gracias por tomarce la molestia de responderme y de aclarar mi duda, le pido disculpa si le cause alguna molestia con mi pregunta, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyEn efecto ya le entendí hermano Nestor, gracias por su aclaratoria.

more_horiz
[quote="nestor herrera"]Que la bendicion de Dios todo poderoso, nuestra reina madre Maria Lionza y el gran cacique Guaicaipuro nos protejan y nos guien, hermano Carpe Diem saludos, usted no me entendio yo solo trabajo con los hermanos de la luz por que no puedo (por criterio propio) ni quiero hacerle mal a nadie, y los 7 de baja luz solo estan hai a mi alrededor pero no los uso ni los encajono por que con mis hermanos de luz me basta y me sobra, lo de la exprecion de mi padrino fue por la fuerza de los espiritud de luz y del lado oscuro que me acompañan no por lo que yo haga con ellos, yo le pregunte todo eso porque 2 hermanos encajonaron en mi padrino en una secion y me dijeron de los guia de lado y lado pero asi como me dijeron eso tambien me dijo nosotros los de luz no queremos que trabajes con ellos por que para eso estamos nosotros para cuidarte y todo lo que necesites lo que si puedes hacer es aprender de ellos "SOLO PARA QUE SEPAS A QUE TE PUEDES ENFRENTAR ALGUN DIA" para nada mas, de lo demas nos encargamos nosotros. asi que hermano por ley de descarte eliminamos la canalizacion solo queda el numero de guia dichos por los mismo hermanos y visto por mi padrino cuando me planto. y con relacion a trabajar mejor con uno que con 100 yo tambiem pienso igual y tambien reconosco que Dios es el unico que hace todo y que los hermanos solo son intermediarios ante el y yo soy una herramienta para cumplir dicha mision el detalle es que yo no fui a una tienda y ni a una iglesia y pedi que me dieran esa cantidad de hermanos por que eso no funciona asi, eso solo lo decide mi Dios y lo controla mi reina, imagino que si me los pusieron hai es por algo, que solo Dios sabe cual sera mi mision aqui en la tierra, espero me haya entendido mejor y yo me haya sabido explicar mejor, de todas formas mil gracias por tomarce la molestia de responderme y de aclarar mi duda, le pido disculpa si le cause alguna molestia con mi pregunta, saludos y mil bendiciones para todos, cheers [/quote]

[b]Le sugeriría trabajara con la Corte China, pues consideraría que nadie serían los más indicados que aquellos que por siglos se han sabido manejar muy bien el equilibrio de las dos energías: el Ying y el Yang, no sienta usted ninguna incomodidad con lo relacionado "permisos" por parte de nuestra reina Virgen María Lionza, pues ya en varias oportunidades me los ha concedido para que esa Corte tan milenaria Oriental, realice sus obras de bien de este lado Occidental del Globo Terrenal.
Solo así como ahora usted me lo está exponiendo, son siete (7) así en efecto se van sumando, después que esos hermanos de luz vayan haciendo la obra encomendada, al requerir auxilio se irán sumando en ese orden de imparidad, 9, 11, 13, 15, 17, 19, etc...
Hace aproximadamente tuve la oportunidad de auxiliar un hermano de San Antonio del Táchira, él requería por este lado del espiritismo "culto Marialioncero" unas velaciones, el hermano sorprendido porque cuando me preguntó que cuanto yo le cobraría, solo le respondí que me bastaría con sus bendiciones, y que pos supuesto pusiera el material, sorprendido y contento se vino casi 20 horas de carretera, aca estuvo aproximadamente 12 días, pues aprovecho para ir a la playa y conocer parte de la ciudad, el punto es que él no me había dicho que estaba pactado con un muerto, por otra religión el cual lo bautizaron desde sus 15 años, claro el cuento fué que no utilizaba a su muerta para nada, que solo hacía el bien, etc...bueno hermano saco esto a colación, por dos cosas: la primera de ellas, porque esta joven materia de apenas 20 años de edad, me canceló la atención que yo tuve con él (hospedaje, alimentación, limpiezas y velaciones espirituales y hasta dinero para su retorno) con enviarme el muerto para nada más y nada menos, con el perdón de su cara "joderme". Bueno resulta que esa materia se había tropezado con otra, de tan solo 13 años de edad, por el volumen de hermanos espirituales que lo protegen y asisten, me hizo recordar su caso, el niño había recién ido al cine a ver una película de suspenso, aunque para mi fue de terror, protagonizado por el autor británico Sir Philip Anthony Hopkins, reconocido en el medio por protagonizar al Dr.Hannibal Lecter, en dicha película se tocaron nombre "horribles" pertenecientes todos al lado oscuro, el muerto(a) del joven de San Cristobal, plagió uno de los nombres del cual hicieron referencia en dicha película, mire hermano usted quizás no me lo crea lo que le voy a decir, esto se puso después de película, yo como servidor del niño, pido los permisos correspondientes al Creador Omnipotente, e invoco a tres espíritus de altas luces, para así poder resguardar a la materia, la entidad obsesa se hizo parar hasta por el mismísimo Judas Iscariote, allí casi de ipsofacto bajaron 11 Caciques, la pelea fue peleando, por último tomó uno de los que corresponde a su cuadro guía espiritual, el muerto sale como corcho de limonada, sin embargo segundo antes de yo dictar la Ley de Compensación, se lo lleva un espiritu más diabólico que el mismísimo muerto según a rendirle cuenta a Lúcifer, por que plagió su nombre, allí yo presencie esa pelea entre las mismas fuerzas oscuras, pero con distinta intensidad de poderes. Cierro diciéndole hermano, que eso de manejar FUERZAS y las Energías (positiva-negativa) no es cualquier pelo.
Siempre le pido a DIOS Padre Todopoderoso, y a todas sus Cortes de Altas Luces que se mantengan firmes y digno a mi lado, para así poder combatir el mal, que le asecha al prójimo.
Bueno hermano no me resta más que brindar en el nombre del Gran Poder de DIOS, las bendiciones, y para su hermosísimo cuadro de guía de luz espiritual, que se que lo tiene, más luz, más fuerza y más elevación para todos y cada uno de ellos, así como para cada una de sus cortes. Amén.[/b]

descriptionSe Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya? EmptyRe: Se Pueden bajar espiritus de una corte que no sea la tuya?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder