Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Limpieza para sacar energias negativas

power_settings_newConéctate para responder
+7
GuerreroIndio
jjgarciac
adal.cobos
luz del cielo
roberto salas
busco sabiduría
nena
11 participantes

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
"luz del cielo" Escribio:
buenas noches a todos.

*Buenos días hermana Luz del cielo, reciba usted mis saludos y respetos de siempre...

"luz del cielo" Escribio:
na guara uno deja de pasar por aqui y se encuentra con una pelea .hermanos no se disgusten ni esten bravos solo por una receta.

*Hermana, en lo personal, ni estoy disgustado ni bravo, DIOS me ampare de caer en esos campos, amen, solo ejercí mi derecho a replica por ser este un foro y espacio abierto, sin embargo ya pedí disculpas al hermano y avise que no respondo mas sus mensajes para no caer en futuras discusiones estériles y pueriles.
Aprovecho si, que no lo he hecho, para disculparme con los cientos de foristas que hacen vida en este espacio de manera pasiva y activa por mis escritos tan ofensivos y groseros que deben leer de mi parte...


"luz del cielo" Escribio:
que de paso no es clara la albahaca no se liga con rompesaraguey,

*Estimada hermana, el despojo que indico la hermana que abrió este post, no es una obra espiritual fuerte para usarla en pacientes que acudan en nuestros portales espiirtuales, es un pequeño despojo usado en algunos casos muy específicos. Dicho sencillo despojo es recomendado por algunas entidades de la corte chamarrera y hay una entidad espiritual de la corte chamarrera, que me explico ¿el porque la creencia de que no se pueden ligar las plantas que usted menciona? y ¿en que casos? y ¿con cuales elementos si funcionan dichas combinaciones?;  voy a consultar, y si me autorizan le escribiré a su privado, la información completa que recibí y el nombre de la entidad espiritual en cuestión, para que usted personalmente confirme dicha información y obtenga un nuevo conocimiento, aparte de los que ya muestra poseer en sus escritos...

"luz del cielo" Escribio:
y el jabon no se cuenta entre los elementos.

*Sabias palabras hermana, hay elementos que muchos iniciados (Sentido General, muchas personas, nada personal, ojo), toman en cuenta sin ser estos necesarios y muchos que se deben sumar y tener en cuenta, mas sin embargo, ni siquiera saben de su existencia...


"luz del cielo" Escribio:
el rompesaraguey se puede ligar con anamu, onoto, juan de la calle, pasote, escoba amatga, piñon , cariaquito morao etc. estas plantas son de polaridad negativas y se usan en numeros impares.

*Totalmente de acuerdo con su escrito hermana, demuestra usted conocimiento de plantas, algo que actualmente y de manera lamentable se esta perdiendo en este bello culto...

"luz del cielo" Escribio:
a mi en este foro an llegado a llamarme hasta platanera y yo lo que hago es reirme porque se que si me la paso con mi tabaquito en la boca y no codiandome con los libros .


*Bienvenida a mi mundo hermana, a mi también me pasa lo mesmo, aunque a mi si me apasiona la lectura, claro con mente abierta y orándole siempre a DIOS y a mi cuadro guía espiritual para que me den discernimiento y me ayuden a seleccionar la buena y adecuada lectura (no todo lo que brilla es oro)...



"luz del cielo" Escribio:
lo que le paso a usted , le pasa a mucha gente en cualquier foro que hay muchos , pero este es el mejor , el mas chevere pues .

*Aunque su mención no va dirigida a mi, me disculpa que opine, pero; Estoy total y absolutamente de acuerdo con usted hermana, este es el mejor y mas chévere foro que hay actualmente, aunque de nada vale el halago, ponqué a lo mejor me banean mañana, por eso aprovecho pa escribirlo ahorita mientras se pueda, ya que mañana no se sabe jajajajajjajajaja; pero de verdad pienso como usted...


"luz del cielo" Escribió:
disculparse no lo hace ni mejor brujo ni el peor de los brujos , eso lo hace una persona correcta y censata , a la final nadie es mejor que usted , y usted no es mejor que nadie,sea el orgullo de las potencias espirituales .

*Me encantan esas palabras hermanas, denotan mucha sencilles, sabiduría y conocimiento espiritual, fueron estas bellas e importantes palabras lo que me motivaron a responder su mensaje, por la maleta se conoce al viajero, reciba usted mis respetos, excelente su escrito...

Paz y bendiciones a todos amen...

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Hermana luz del cielo tenga usted muy buenos días! Me halaga de sobremanera que realice tal acotación tan asertiva, usted denota una amplitud mental y respeto por el prójimo propios de un verdadero espiritista del culto a la Reina María Lionza. Hermana lo que sucede es que hay personas que apenas están dando sus primeros pasos en ésta senda, y no es apto que venga una persona, que porque tiene mayor tiempo quiera venir a opacar a los demás, que porque tiene un número mayor en su edad se cree que tiene el conocimiento verdadero, que a través de agasapadas insinuaciones , osea utilizando la divagación o verborrea, insulta a quien le da la gana y luego dice: yo? No yo no he dicho nada??? Y bastante se nota la lectura del hermano, tiene una horrible manera de expresión y una pésima ortografía, lo que salva al hermano es sus años de experiencia en el culto, porque teniendo yo la mitad de la edad de él, yo sí tengo el hábito de lectura demasiado exuberante y también se debe a mi campo profesional, por ello es que no soy un ignorante al cual con divagaciones cree que es que no me voy a fijar en los insultos que increpa, lectura por parte del señor? No, yo creo que el conocimiento que tiene es debido al que le han brindado los hermanos de alta luz, pero lectura? No tiene cultura ni hábitos de un intelectual. Denostando las opiniones de los demás hermanos, porque como usted bien cierto lo dice, ya los hermanos pierden los valores que la Reina solicita para con el culto. La hipocresía es de los peores defectos de la humanidad, pero el peor defecto es la intolerancia, de allí en una profunda introspección llegué a la conclusión que es el antivalor pilar fundamental de los defectos; y en realidad hermana yo abogo no sólo por mí, sino por muchos otros hermanos que he visto han sido denostados por personas como el hermano con quien sostuve la discusión, y claro que si hermana luz del cielo, yo no tengo rencor en mi corazón, simplemente que tengo solidéz y criterio, y es por ello que me sostengo en lo expuesto de mi parte. Y hermana, como tal, disculpas no creo que deba, pues muchos foristas estarán de acuerdo a mi ponencia, a más de uno han ultrajado y creo que realicé una muy buena representación en todos aquellos que han sido menospreciados e insultados por otros así como éste señor lo hizo conmigo. Bueno pero regresando al tema, muy asertivo su enunciado, también supe de polaridades de ciertas hierbas que no deben ser mezcladas, hermana gracias por hacer caer en cuenta de tan importante hecho, yo mismo tendré en cuenta lo que acaba usted de enunciar hermana luz del cielo, y si todos los foristas fueren respetuosos como usted, éste hermoso espacio sería aún más bello de lo que actualmente es. Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes, y las 3 potencias despejen sus caminos!

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Buenas tardes hermanos Roberto Salas y Luz del cielo  Que la Reina los Bendiga y les siga dando muchas luces.

Muy cierto los que dice el hermano Roberto Salas este es un Baño y una Limpieza sencilla y especifica de limpieza sobre todo porque he visto muchos temas de personas que dicen tener espíritus de baja luz en su casa y en su persona, esta limpieza me la dieron una vez para este fin especifico, no la leí en los libros porque no creo mucho en todo lo que leo me gusta y tengo mas fe cuando me la mandan de las cortes sobre todo de la corte chamarrera.

Hermana luz del cielo usted es una persona con muchos conocimientos y no importa que sea con un cabito de vela, con un tabaquito, todo tiene su valor ante  Dios y la Madre Marialionza ella ve fe, ve corazón, humildad, ellos son los que dan y los que quitan. En mi experiencia no vasta montar grandes cosas si no se tiene la humildad y la fe en lo que se hace.

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 Emptylimpiezas para sacar energias negativas

more_horiz
buenas noches nena,usted tiene razon hermanita la humildad y la fe es importante, pero hay que tener disciplina cuando se trabaja la omra, no pasar por alto las cosas, ejm: 03 ramas y una es negativa y dos positivas entonces no se esta limpiando bien la persona, porque comenzo la limpia , con despojos , baños , omieros en numeros par, cuando lo correcto debe ser impar , para que de los meores resultados, y despues poder usar los baños dulces , y quedar bien y eso le pasa a mucha gente practicamente es normal, entonces usted ve como gente que se monta en un velado de limpieza, hace que los que le estan atendiendo pasen trabajo, no se limpiaron bien y tienen que fumarse la caja de tabacos y en el mismo velado despojar a la persona, y todo porque no se limpio bien. hay veces que los espitus botan la piedra , y bajan todos serios y a veces se la aplican a la materia y los mandan como castigo a fumarse varios tabacos , y todo el que baja le dice fumese este y asi , si bajan 10, hermanos y cada uno te da por asi decirlo 07 tabacos , te tienes que fumar caja y media. eso lo hacen los hermanos espirituales , para que la persona tenga mas diciplina y no se despoje al descuido. I love you I love you I love you

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Saludos a todos

Está discusión es la muestra de lo que sucede cuando se recomiendan ayudas espirituales como si fueran recetas de cocina.

- Los verdaderos hombres sagrados de los distintos pueblos tribales del mundo ven cada caso como único y preguntan a los seres sagrados y a los espíritus de las plantas que es lo que deben hacer.

Cada espíritu de cada planta enseña su poder para eliminar el mal, el hombre sagrado sabe cuales combinar y cuáles no con base en su propia experiencia y en la de sus maestros.


- En la Religión de China hay cierto rechazo al número cuatro porque en algunos dialectos suena parecido a muerte. Mientras que el nueve es muy especial y sagrado.

En las Religiones de varios Pueblos de Nativos de Norteamérica se considera sagrado al número cuatro, por que hay cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones, cuatro etapas de la vida y cuatro razas humanas.

En el Hinduismo son sagrados el 9, 27, 108.

Pero si muchos dicen y repiten que Espiritismo Venezolano no es una religión, asi que de donde sale la obligación del número tres?

- Hay un acuerdo en el poder espiritual de las plantas, pero realmente tiene poder el jabón de coco, el jabón azul, el jabón de tierra? ¿Será que alguien dedujo que si sacan la mugre sacan maleficios?

Algunos pueblos como los Yorùbá usan jabones especiales elaborados por sacerdotes con distintos propósitos, pero que poder tiene el jabón comprado en el supermercado?

Muchos otros pueblos ni usan, ni han usado jabón con propósitos espirituales, así que no es algo indispensable.

- En toda religión cuando se hace un rito de purificación se murmuran, recitan o cantan plegarias que evocan seres sagrados, que acrecientan el poder, que rechazan el mal, que destruyen fuerzas malignas.

¿Cuantas "recetas mágicas" se comparten sin indicar oración o plegaria alguna? Sin oración realmente sirven esas prácticas?

Hay que reflexionar sobre lo que creemos y hacemos, antes de tratar de convencer a otros. ¡Cero Fanatismo!

Felicidades

Adal Cobos

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Bueno lo ciento hermanos si supuestamente mi receta de cocina, no fue de su agrado y no estoy tratando de convencer a ninguna persona a que la use el foro es publico y espero de todas maneras que aquellas personas que les  guste le sirva de mucha utilidad se entiende de que todas las recetas baños tienen que colocarse en un tobito se vela el agua de ramas con 3 velas blancas en nombre de Dios de la Reina Marialionza, de la corte Chamarrera, también de la corte de los juanes .

Se reza 2 Padre nuestro y 3 ave maría con mucha fe.

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
roberto salas escribió:
Si buscan sumar, entonces sumen 3 Elementos no mencionados (agua, usada en los baños), (Fuego en donde se ha de velar el baño y el que se usa también para la ofrenda luego de la limpieza) y el elemento aire que disipa lo malo, conjuga lo positivo y culmina el proceso de limpieza. allí tienen un numero impar (el 7). Todavía faltan enunciar varios elementos mas que se encuentran de manera implícitos presentes en cada obra espiritual, que si los menciono ahorita igualmente sumarian números impares.


Roberto te faltó la leña, o la bombona de gas, la olla, los fósforos, la caminata que se echa para buscar los implementos, el sudor de la frente de la persona que hace el preparado y sobre todo las oraciones que implementarás para preparar los baños. Very Happy

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Hermano busco sabiduria yo entiendo perfectamente su punto. "LO que es bueno para el pavo, también es bueno para la pava...". Y creo que lo que tratan de argumentar algunos hermanos que me anteceden es la forma como se presume estás tomando ciertas reglas no establecidas directamente en nuestro culto. Creo que aunque los elementales y otros implementos usados de una u otra forma nos ayudan contra un maleficio, vale más la fe, el entusiasmo y las ganas con las cuales se pretenda realizar la limpieza. Más que verificar en una receta el número de implementos a utilizar, que es importante, debemos primero que todo analizar contra qué tipo de mal estamos luchando y si los implementos usados contrarrestarán el maleficio. Lo cierto es que es un buen aporte de la nena. Cada quien mata piojos a su manera. Lo importante es realizar la experiencia teniendo contacto con la divinidad, pues, cualquier contacto con ésta es beneficioso. En un interesante texto leí algunos métodos para desterrar energías negativas de un lugar y aunque los desconocía obtuve muy buenos resultados. Compartiré esta pequeña receta para quienes estén interesados y abiertos al tema, o para quienes desean limpiar un ambiente específico y le es imposible por cuestiones sociales realizar la limpieza que aconsejan inicialmente:

.) Invoque a sus guías espirituales de preferencia y haga la petición que desee para realizar la limpieza. Tome un recipiente de metal con asa larga, preferiblemente un sartén (por cuestión de comodidad). Introduces una cucharada de sal marina o piedra de sal que sea de una medida aproximadamente regular. Lo depositas en el recipiente, derramas una o dos cucharadas de alcohol (el que venden para uso externo en farmacias) y le prendes fuego con un fósforo y esperas a que este se apague por si sólo. Si las llamas emitidas durante el proceso son muy grandes, repita el procedimiento hasta que se produzca una llama normal. Los restos de esta limpieza deben ser desecharlos a la basura. El proceso puede realizarse por 7 dias consecutivos, sobre todo cuando las emanaciones espirituales negativas son grandes.

.) Puedes también, en caso contrario, colocar recipientes que sirvan de adornos llenos de agua a la que se le añade un chorrito de vinagre blanco. Se sitúan en varios lugares del ambiente a purificar para dejarlos allí definitivamente. Incluso se le puede agregar un poco de sal marina en granos. Se bendice con una oración de preferencia y se renuevan cada cierto tiempo, dependiendo de la calidad del ambiente.

.) Otra alternativa y que aparte de todo nos brinda un olor espectacular es colocar una pastilla de alcanfor en las esquinas de los cuatros puntos cardinales de la vivienda o ambiente que desea limpiarse. Todo depende de la disponibilidad y punto de vista de cada quien.

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Bueno... pero ya va este es un foro para imtercambiar ideas oh solamente si te dijeron algo que no te gusto se formo el taki ti taki! Y en debes de no hermano esta bien disculpe... como hizo uno! no el otro le da y bueno tiros por la pantalla y demas.

Agradecer que la hermana nena de buena fe esta dando un baño echeselo con fe lo que vale es la fe... Si usted esta con eso pero... hay pero si no me sirve hay pero si esto! En debes de ayudarle se trancara todo hay mismo usted agarra su baño se lo echa con fe lo vela y tremendo baño sale caballo blanco porque la fe mueve montañas mis Hermanos haga todo con fe gracias por resetar el baño hermana nena.

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
GuerreroIndio escribió:
Bueno... pero ya va este es un foro para imtercambiar ideas oh solamente si te dijeron algo que no te gusto se formo el taki ti taki! Y en debes de no hermano esta bien disculpe... como hizo uno! no el otro le da y bueno tiros por la pantalla y demas.

Agradecer que la hermana nena de buena fe esta dando un baño echeselo con fe lo que vale es la fe... Si usted esta con eso pero... hay pero si no me sirve hay pero si esto! En debes de ayudarle se trancara todo hay mismo usted agarra su baño se lo echa con fe lo vela y tremendo baño sale caballo blanco porque la fe mueve montañas mis Hermanos haga todo con fe gracias por resetar el baño hermana nena.


Buenas noches hermano GuerreroIndio:

Bueno hermano solo le puedo decir una frase que uso mucho cuando ya la cordura a mí me raya en locura..."Bienvenido al Club", ésto es el pan de cada día, a veces hay que hacer "ojos omisos" y seguir.  
Referente al tema, pues en mi caso cuento las ramas, el agua, el jabón pues me enseñaron que todo lo que se use debe ser contado y como resultado número impar, así que el buen espiritista siempre está pendiente de esto incluso de ver la polaridad de las ramas.
Que tengan todos feliz noches mis queridos hermanos

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Buenas noches, Hermana si tiene razón da un poco de colera pero bueno hay que evitar leer los comentarios para evitar discordias con otros hermanos... Oh problemas es mejor instruirse que caer en el estoy aquí porque me encanta leer y mas sobre esto que es nuestro de nosotros tuyo y mio.

Ami me enseñaron que la fe lo puede todo tienes que pensar en positivo para que te salga positivo... Si piensas negativo oh tienes dudas con lo que haces le resta fuerza a la limpia tienes que confiar en ti y en lo que vas hacer con mucha fe.

La paz sea con ustedes hermanos.

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
Que mi Dios me los bendiga a todos.
Hermano Guerreroindio,Es verdad, con fe sucede todo sin fe nada.Nosotros usamos salvia blanca en incenso para purificar, bendecir o limpiar a las personas y lugares de cualquier energia negativa.Eso biene de nuestros abuelos.
Que Dios los bendiga

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptySALUDOS Y MIS RESPETOS

more_horiz
nena escribió:
Limpieza para sacar energias negativas - Página 2 0042

Limpieza para despojar las malas energias por 3 o 5 dias:

Albahaca, Rompesaraguey, espantaespiritu o Aleli

Jabon las LLaves o Jabon de Tierra

puede macerar las ramas o hervirlas se enjabona se hecha el agua y se la saca, también puede limpiar la casa de adentro hacia fuera, también puede colocar incienso de sándalo o de coco.


Saludos y mis respetos hermana nena; cheers cheers cheers

Excelente y resumido aporte hermana, pues la combinación de estas tres ramas son implacables y muy directas para limpiar las energías negativas (mala), del cuerpo, este trio de plantas combinadas con un buen conjuro, y mucha fe resultan excelentes para despojar el cuerpo.

Los viejos sabios chamarreros, al igual que los espíritus indígenas utilizan mucho las ramas para los despojos para ahuyentar y sacar las malas energías del cuerpo y endulzar el aura y nivelar las fuerzas o fluidos del cuerpo.

Con el paso del tiempo, algunas personas han preferido utilizar los baños o despojos que venden en las perfumerías, esencias que son preparadas "según la etiqueta", por ingredientes naturales, bueno esto que voy a decir, lo hablo con responsabilidad y por experiencia propia a quien quiera tomar o no la recomendación.

Un dato muy curioso para todos aquellos hermanos que compran en perfumerías esencias o despojos (dulces o amargos), los llamados combatientes, pues son hechos con productos químicos lo cual incluye el formol, así como aquellos baños o esencias dulces son hechas a base de colores y olores artificiales al igual que hacen el desinfectante o el lavan san con el que nosotros generalmente limpiamos nuestros hogares. Pues ya las esencias o despojos de antes en su mayoría no lo fabrican como debe ser, no digo que exista unas que otra quien las fabrique, pero hermanos ya son contadas.

Conversando con una hermana en Aragua, quien desde hace más de 50 años ha fabricado esencias (extracto verdadero de ramas y flores), me comentaba que su padre en vida hace más de 90 años, fabricaba los baños o despojos con la receta del cliente, lo cual era excelente porque era personificado, hoy en día la hija sigue sus mismos caminos, y nos cuenta que las ramas y flores combinadas se usan de una manera muy especifica, y la experiencia en todo estos años con su padre le ha dejado una enseñanza para continuar ofreciéndoles a quienes verdaderamente siguen el camino espiritual de luz; pues cuando alguien llegaba con una receta para pedir un extracto para hacer un mal, les decía que costaba un ojo de la cara, “una forma muy sutil de correr a la gente mala”, que viene en búsqueda de un extracto para hacer un trabajo oscuro a otra persona.

Esta amiga hija de este gran hombre, nos cuenta que cuando una persona busca despojos dulces y perfumes de ramas especificas, se los ofrece a un muy buen precio, para unos caro y para otros no lo vale, pues cada litro de perfume o esencia es para que te dure por lo menos tres meses, es tan concentrado extracto que vale no más con la misma tapa del frasco para agregarlo al agua, junto con otras combinaciones si se desea; al igual que el combatiente (no el de las perfumerías), es natural solo con conservantes naturales lo cual con solo un poquito que coloques estaría bien. Con esto no quiero hacerle propaganda a nadie y mucho menos para yo vender, si no que les comento esto para que entiendan que es mucho mejor hacer los baños al natural, directamente al momento de necesitarlo y conjurarlos a nuestro modo (según sea la necesidad), y les resultara mucho mejor que comprar esencias y baños que no sabemos con que químicos los prepararon.

Con el avance del tiempo cada día salen cosas que simulan a las frutas, las ramas entre otros, al igual que venden los ingredientes artificiales para hacer una torta, por lo que es recomendable hacer los baños al natural, y recibir naturalmente las energías directas de estas.

Los espíritus afirman que se ha perdido muchas buenas costumbres que ayudaban a avanzar al hombre y una de ellas es que a la mayoría de los hermanos se le clavo la flojera de hacer las cosas como bien debe hacerse a lo que respecta a preparar un baño o despojo. Actualmente existen algunos hermanos que prefieren utilizar solo preparados artificiales, para su comodidad y otros para según no perder mucho tiempo, etc., pero mi deber es dejar claro que no hay una formula más implacable que aquella hecha naturalmente con ramas, frutas o flores provenientes de la propia naturaleza y conjuradas con mucha fe.

Disculpa si mi comentario, no es apropiado para unos y para otros no, pero debo dejar claro también a todos los que hacen vida en este hermoso espacio, que las contrariedades, criticas y comentarios siempre existirán, pero nunca deben limitar a ningún hermano espiritista en hacer publico temas tan importante como este, más si son de nuestras propias vivencias y nos ha resultado excelentes; lo más importante es, que estemos guiados por los espíritus de luz y no olvidemos que no debemos perder la verdadera esencia de ser un buen espiritista.

Hermanos que la Reina Madre les los bendiga a todos queen queen queen

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
CACIQUEURIMARE escribió:
nena escribió:
Limpieza para sacar energias negativas - Página 2 0042

Limpieza para despojar las malas energias por 3 o 5 dias:

Albahaca, Rompesaraguey, espantaespiritu o Aleli

Jabon las LLaves o Jabon de Tierra

puede macerar las ramas o hervirlas se enjabona se hecha el agua y se la saca, también puede limpiar la casa de adentro hacia fuera, también puede colocar incienso de sándalo o de coco.


Saludos y mis respetos hermana nena; cheers  cheers  cheers

Excelente y resumido aporte hermana, pues la combinación de estas tres ramas son implacables y muy directas para limpiar las energías negativas (mala), del cuerpo, este trio de plantas combinadas con un buen conjuro, y mucha fe resultan excelentes para despojar el cuerpo.

Los viejos sabios chamarreros, al igual que los espíritus indígenas utilizan mucho las ramas para los despojos para ahuyentar y sacar las malas energías del cuerpo y endulzar el aura y nivelar las fuerzas o fluidos del cuerpo.

Con el paso del tiempo, algunas personas han preferido utilizar los baños o despojos que venden en las perfumerías, esencias que son preparadas "según la etiqueta", por ingredientes naturales, bueno esto que voy a decir, lo hablo con responsabilidad y por experiencia propia a quien quiera tomar o no la recomendación.

Un dato muy curioso para todos aquellos hermanos que compran en perfumerías esencias o despojos (dulces o amargos), los llamados combatientes, pues son hechos con productos químicos lo cual incluye el formol, así como aquellos baños o esencias dulces son hechas a base de colores y olores artificiales al igual que hacen el desinfectante o el lavan san con el que nosotros generalmente limpiamos nuestros hogares. Pues ya las esencias o despojos de antes en su mayoría no lo fabrican como debe ser, no digo que exista unas que otra quien las fabrique, pero hermanos ya son contadas.

Conversando con una hermana en Aragua, quien desde hace más de 50 años ha fabricado esencias (extracto verdadero de ramas y flores), me comentaba que su padre en vida hace más de 90 años, fabricaba los baños o despojos con la receta del cliente, lo cual era excelente porque era personificado, hoy en día la hija sigue sus mismos caminos, y nos cuenta que las ramas y flores combinadas se usan de una manera muy especifica, y la experiencia en todo estos años con su padre le ha dejado una enseñanza para continuar ofreciéndoles a quienes verdaderamente siguen el camino espiritual de luz; pues cuando alguien llegaba con una receta para pedir un extracto para hacer un mal, les decía que costaba un ojo de la cara, “una forma muy sutil de correr a la gente mala”, que viene en búsqueda de un extracto para hacer un trabajo oscuro a otra persona.

Esta amiga hija de este gran hombre, nos cuenta que cuando una persona busca despojos dulces y perfumes de ramas especificas, se los ofrece a un muy buen precio, para unos caro y para otros no lo vale, pues cada litro de perfume o esencia es para que te dure por lo menos tres meses, es tan concentrado extracto que vale no más con la misma tapa del frasco para agregarlo al agua, junto con otras combinaciones si se desea; al igual que el combatiente (no el de las perfumerías), es natural solo con conservantes naturales lo cual con solo un poquito que coloques estaría bien. Con esto no quiero hacerle propaganda a nadie y mucho menos para yo vender, si no que les comento esto para que entiendan que es mucho mejor hacer los baños al natural, directamente al momento de necesitarlo y conjurarlos a nuestro modo (según sea la necesidad), y les resultara mucho mejor que comprar esencias y baños que no sabemos con que químicos los prepararon.

Con el avance del tiempo cada día salen cosas que simulan a las frutas, las ramas entre otros, al igual que venden los ingredientes artificiales para hacer una torta, por lo que es recomendable hacer los baños al natural, y recibir naturalmente las energías directas de estas.

Los espíritus afirman que se ha perdido muchas buenas costumbres que ayudaban a avanzar al hombre y una de ellas es que a la mayoría de los hermanos se le clavo la flojera de hacer las cosas como bien debe hacerse a lo que respecta a preparar un baño o despojo. Actualmente existen algunos hermanos que prefieren utilizar solo preparados artificiales, para su comodidad y otros para según no perder mucho tiempo, etc., pero mi deber es dejar claro que no hay una formula más implacable que aquella hecha naturalmente con ramas, frutas o flores provenientes de la propia naturaleza y conjuradas con mucha fe.

Disculpa si mi comentario, no es apropiado para unos y para otros no, pero debo dejar claro también a todos los que hacen vida en este hermoso espacio, que las contrariedades, criticas y comentarios siempre existirán, pero nunca deben limitar a ningún hermano espiritista en hacer publico temas tan importante como este, más si son de nuestras propias vivencias y nos ha resultado excelentes; lo más importante es, que estemos guiados por los espíritus de luz y no olvidemos que no debemos perder la verdadera esencia de ser un buen espiritista.

Hermanos que la Reina Madre les los bendiga a todos  queen  queen  queen

descriptionLimpieza para sacar energias negativas - Página 2 EmptyRe: Limpieza para sacar energias negativas

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder