Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Hermanos tengo muchas dudas...

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Toño a mi me pasa exactamente lo mismo... aca donde vivo no hay lugar donde poder saciar esa necesidad que tengo dentro mio y que no hay manantial que me permita saciar... Por lo menos nos pueden dar nombres de libros para ir entendiendo.. y transitando esta senda?

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Dagaz escribió:
Toño a mi me pasa exactamente lo mismo... aca donde vivo no hay lugar donde poder saciar esa necesidad que tengo dentro mio y que no hay manantial que me permita saciar... Por lo menos nos pueden dar nombres de libros para ir entendiendo.. y transitando esta senda?

Con todo respeto...la sabiduria radica en la humildad del alma...por tanto ella viene acompañada con palabras adecuadas y no como imposicion...su argumento esta lleno de humildad..... el conocimiento interno que poseemos los espirituales que estamos en busquedad del crecimiento y aprendizaje, que nos arrima o empujan a la investigacion....un ejemplo de las cosas que muchos piden y no se deben o pueden decir...(PUES NO ESTAMOS AUTORIZADOS) son trabajos para crear daño al projimo como asi mismos.....como ya fue expuesto....

Ahora no somos adivinos o mentalistas para entrar en el pensamiento ajeno y saber que realmente busca...si somos cristalinos con el agua de manantial entonces podemos encontrar lo que realmente buscamos...le indicare algunos de los tantos textos que pueden ayudarnos a tener conocimiento....aca no contamos con una biblioteca virtual (lamentablemente)....
Estos textos no le invitan a inventar con juegos magicos esotericos de manera practica.....que pueda perjudicar su ser y a su projimo...pero lsi le ayudan a autoevaluarse, conocerse y conocer al mundo.....le ayudaran en su crecimiento interno....todos pueden ser bajados desde la web....no dare direccion alguna...usted debera buscarlos por su cuenta....
** Todos los escritos de Allan Kardec (El libro de los médiums, Doctrina Espírita p ara Principiantes, El libro de los Espíritus, Qué es el espiritismo, El Evangelio según el Espiritismo, Obras Póstumas, La Génesis, El Cielo y el Infierno, Manual Práctico de las Manifestaciones, Viaje Espírita 1862, Colección de oraciones espíritas, El Espiritismo en su mas simple expresión).
** T.O.R.A.P.  Técnicas Operativas de las Relaciones Amorosas Positivas
** La conciencia Índigo futuro presente. Fundación INDI-GO
** Vuelo de Libertad. Dra. Emma Sanmartin
** Tratado Fundamental sobre manejo Energetico y Creacion en la Vida Cotidiana. Roberto Cabrera Olea
** POPOL-VUH
** Hombre y Filosofia una mirada desde la Mística
** Los Elementales (Pneumatología) –Extracto de las Obras de Paracelso- Franz Harttmann
** La Doctrina Secreta. H. P. BLAVATSKY
** El Despertar del Hombre. Samael Aun Weor
** La Medicina del Alma. Eric Rolf
** La Curación Energética. Richard Gerber
** El mas hermoso y enigmatico de todos los libros sobre la tierra....LA SAGRADA BIBLIA....
Bueno estos son algunos...pero considero que importantes para cultivar el yo interior....


Última edición por Consagración India el Mar Mayo 06, 2014 7:07 pm, editado 1 vez

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Revisen esta biblioteca

http://www.espiritismo.cc/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=27


Saludos y bendiciones

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenas noches a todos los hermanos, gracias por acotación tan importante. De sobremanera han sido muy enriquecedores sus aportes. Éso es muy cierto hermana Consagración India, todo lo expuesto lo acogerémos los principiantes y harémos las prácticas correspondientes tal y como sean reveladas las circunstancias y sucesos del diario vivir. No siéndo más por el momento, queda agradecer y seguir en la práctica de lo que se vaya obteniéndo y lo que el sentido de la intuición nos vaya indicando. Bendiciones del Padre Universal para todos!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Hermana India... te lo agradezco con mi corazon.. y es real que aca en donde vivo, no en Venezuela no halle un lugar donde poder ir aprendiendo algo que desde hace mucho me inquieta... No es mi intereses de todas formas hacer daño a nadie.... si asi lo quisiera tambien tengo herramientas pero sabes que... nunca se tiene que hacer daño.. y el don que se te da... es un tesoro que tienes que usar para ayudar a otros... Tambien estoy cansada como lo estan uds de ver gente que por resentimiento y pobreza de espiritu termina arruinandoles las vidas a otros.. que ni siquiera comprenden que los ritos no son juego... y solo lo entienden cuando algo hecho les rebota y sufren en carne propia el daño y sufrimiento que en otros han provocado... Ahora me pondre a buscar los libros.. y nuevamente de corazon te doy las gracias... No pido el pescado... solo pedi la caña para, mediante mi esfuerzo, hacerme de el...

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Comprendo el punto de vista de todos, así como muchos hermanos ya pase por eso, pero les aseguro que al poco tiempo de estar aprendiendo en un portal verán y comprenderán la diferencia.

Esta ademas el hecho de que cada usuario elige si responde o no, y a que inquietud responder, allí juega un papel muy importante el elegir un buen titulo para el tema, como lo planten y que el tema sea del interés del lector.

Por medio del foro podemos explicar, comentar, enseñar, sacar de dudas y corregir muchas cosas, mas sin embargo hay cosas que no podemos hacer, ni enseñar, por ejemplo distinguir la energía de un espíritu a la de otro, manejar o canalizar energía con desde las manos hacia los pies, sobar huesos, imponer manos, cargar con con gran cantidad de tu energía una vela, velón o tabaco para lograr una mayor eficacia del trabajo, cargarse de energia del aire, el agua, o la tierra, etc...

Saludos y bendiciones.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Creo Toño que uno tiene que comenzar a caminar la senda.. y si despues tus acciones son justas se iran abriendo los caminos para ir cada dia recibiendo el alimento para tu alma.. El camino no es facil... pero es preciso que sea asi para crecer... Solo pido libros o informacion para encontrar mi senda ... En algun momento te aseguro que encontrare un portal donde poder seguir creciendo.. pero mientras mi necesidad es ir nutriendo mi ser para cuando llegue ese momento... pues ademas seamos sinceros... uno mismo tiene que estar preparado para dar ese paso... para saber si es el lugar adecuado donde lo que recibas sea luz... que todo sea para crecer... y no como dijo la hermana India no sea un instrumento para fines mezquinos

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Buenos días hermanos! Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre ustedes. Expuestas las ideas, y deduciéndo las conclusiones de todo lo expuesto, queda bien sabido que el paso principal sólo debe dárlo el adepto principiante. Lo demás vendrá por cuestión de perseverancia, estudio y puesta en práctica de la teoría por el momento me encuentro en un lugar el cual no hay acceso a un portal como tal. Todo va de mis manos y de la información que pueda ir adoptándo para llevar a cabo. Éxitos a todos y bendiciones.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Estoy en las mismas Busco Sabiduria.. pero como antes te dije.. ambos podremos ir caminando juntos.. y apoyarnos en esta busqueda de la Luz

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Buenos días hermano Dagaz, efectivamente, colaborémonos, en lo que pueda, soy su servidor, a pesar de que mi experiencia es áltamente limitada, cuente conmigo, cuando desée puede enviar mensajes internos, algo que si les comento, es que de manera inusual, hace ya un buen tiempo, tomé la opción de hacérme vegetariano, y puedo dar veracidad de que abre una visión totalmente diferente a una persona que consume carne. Saludos!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Buenos días hermanos! Que el Padre Universal derrame bendiciones sobre ustedes. Expuestas las ideas, y deduciéndo las conclusiones de todo lo expuesto, queda bien sabido que el paso principal sólo debe dárlo el adepto principiante. Lo demás vendrá por cuestión de perseverancia, estudio y puesta en práctica de la teoría  por el momento me encuentro en un lugar el cual no hay acceso a un portal como tal. Todo va de mis manos y de la información que pueda ir adoptándo para llevar a cabo. Éxitos a todos y bendiciones.

Hermano existen muchas maneras de manejar, canalizar y utilizar las energias...pero en su caso...no considero recomendable el uso a ciega de ritos, ceremonias que puedan perjudicarle...debe empezar internamente...con usted...explorando su yo interior....desarrollando ciertas videncias...que no estoy autorizada a decir....sus propios GUIAS ESPIRITUALES...le iran indicando cuales son y como comenzar a utilizarlas...un ejemplo de ello...es aprender a reconocernos, dominar nuestros temores, nuestros miedos, nuestras angustias, nuestras rabias, nuestros pensamientos...para ella la lectura es un gran apoyo...eso nadie lo enseña...debe buscarlo internamente en SU YO...que debe cambiar, que debe mejorar y como hacerlo....un ejemplo clasico las personas que hacen curaciones a traves de la imposicion de manos...ellas deben primero explorar internamente si tienen ese poder, esa energia, ese DON......como utilizarla, como aplicarla y como controlarla....pues tanto como se transmite ....tambien se absorbe....entonces el hecho no esta en solo curar...sino tambien en como quitar...lo que he absorbido en mi....y hasta que nivel puede llegar...en fin...es algo que solo el que lo estudia sabe....y como se dice....no es la manera como se piden las cosas...sino la manera como EXPRESO MIS IDEAS.....para pedir esas cosas........por eso se habla de humildad....y ganarse justamente lo que merecemos....es como el hijo que no va a clases, se porta mal, no estudia, tiene bajas calificaciones....cree usted que merece un premio...asi es el mundo ESPIRITUAL....TODO SE GANA CON SACRIFICIO, CONSTANCIA, ESMERO, DECICACION, AMOR, VOLUNTAD, TIEMPO-ESPACIO....en mi tiempo en el foro...muchos foristas han desfilado por estas paginas...haciendo miles de preguntas...todos con un mismo fin...sabiduria.....al poco tiempo con las pruebas...sienten que esto no es de ellos....y mas nunca vuelven a postear un tema...ni a participar....la pregunta Por que????....sencillamente no es lo que buscan....todo fue simple curiosidad.....pero la verdadera devocion no existe......el espiritual NACE Y SE HACE.....casi todos tienen ancestros que han manejado de alguna forma las energias de curacion y sanacion....y su ARBOL GENEALOGICO...lo indica...no son personas salidas de la nada....aun familiar estubo por el campo de a espiritualidad....y es alli donde continua la sabiduria, la enseñanza y la busquedad de la espiritualidad...una vez me dieron estas palabaras que quedaron grabadas en mi mente..."EL MUNDO ESPIRITUAL ESTA AS LLENO DE PRUEBAS....QUE.....DE APRENDIZAJE"......cada dia de nuestra existencia es una aventura...son caminos de espinas y riscos...que debemos superar.....

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Muy buenas tardes hermana Consagración India, muy amable por tan inefable acotación. Usted que es una adepta que inspira mucha seguridad y denota bastante andar en el camino espiritual, ha acertado y citado acotaciones muy filosóficas. Y créame hermana que en cuanto a las personas que sólo sienten curiosidad por todo ésto, terminan abandonándolo, debido a que es certero lo que usted deduce. Mi querida hermana, entiendo que mis expresiones se sobre entendiéron a manera de reclamo, no fué mi intención, perdón si de ésa manera se vió plasmado, simplemente me encontrába afligido, pero meditándo, encontré la respuesta. Hermana éso es muy cierto, las introspecciones son un paso que no se debe menoscabar, ya he caminado por ése sendero y sé qué habilidad es latente en mí. Y con respecto a que los iniciados vienen de generación en generación, cabe a lugar. Yo lo que necesitába lo encontré en las respuestas que todos aportáron, muy agradecido por sus valiosos aportes. Hermana y con respecto a los rituales, créame que yo lo que realizo simplemente es dejádo llevar por mi intuición, y he obtenido respuestas, obviamente no llevaría a materializar eventualidades en las que se viése comprometida mi humanidad ni mucho menos la de mi familia, me dejo llevar por mi intuición; hermana es complicado cuando en mi caso particular, no encuentro portales ni iniciados en éste hermoso culto, pues soy de Colombia, y las personas que encuentro son timadores, o son digamos egoístas, impropio de alguien encumbrado espiritualmente, otros trabajan sólo magia negra y no es de mi agrado ni es acorde para los fines que busco que son totalmente opuestos a las tinieblas. Gracias hermana, espero seguir en contacto con todos ustedes! El Padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes!

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
busco sabiduría escribió:
Muy buenas tardes hermana Consagración India, muy amable por tan inefable acotación. Usted que es una adepta que inspira mucha seguridad y denota bastante andar en el camino espiritual, ha acertado y citado acotaciones muy filosóficas. Y créame hermana que en cuanto a las personas que sólo sienten curiosidad por todo ésto, terminan abandonándolo, debido a que es certero lo que usted deduce. Mi querida hermana, entiendo que mis expresiones se sobre entendiéron a manera de reclamo, no fué mi intención, perdón si de ésa manera se vió plasmado, simplemente me encontrába afligido, pero meditándo, encontré la respuesta. Hermana éso es muy cierto, las introspecciones son un paso que no se debe menoscabar, ya he caminado por ése sendero y sé qué habilidad es latente en mí. Y con respecto a que los iniciados vienen de generación en generación, cabe a lugar. Yo lo que necesitába lo encontré en las respuestas que todos aportáron, muy agradecido por sus valiosos aportes. Hermana y con respecto a los rituales, créame que yo lo que realizo simplemente es dejádo llevar por mi intuición, y he obtenido respuestas, obviamente no llevaría a materializar eventualidades en las que se viése comprometida mi humanidad ni mucho menos la de mi familia, me dejo llevar por mi intuición; hermana es complicado cuando en mi caso particular, no encuentro portales ni iniciados en éste hermoso culto, pues soy de Colombia, y las personas que encuentro son timadores, o son digamos egoístas, impropio de alguien encumbrado espiritualmente, otros trabajan sólo magia negra y no es de mi agrado ni es acorde para los fines que busco que son totalmente opuestos a las tinieblas. Gracias hermana, espero seguir en contacto con todos ustedes! El Padre Universal derrame bendiciones sobre todos ustedes!

Ahora comprendo con mucha mas claridad y exactitud su inquietud...al principio me era confusa...su expresion...o al menos ellos asi lo desearon hacerle que usted interpretara sin tapujo...su verdadera busqueda...yo siempre confio en ellos pues me llevan a evaluar y encontrar en el fondo o raiz de las cosas...de ese modo tanto yo como la persona que publica terminamos en claridad absoluta....no podemos exponer dudas con mas dudas....debemos hablar con claridad...yo quiero agua cristalina....no agua con tierra que se turbia....asi me hablan ellos a mi...les gusta los corazones nobles...y buscan o tratar de que otros se muestren con nobleza...

Su caso es algo complicado...pues su pais es muy hermetico en cuanto a nuestro culto...por poseer una religion netamente catolica...donde todo tipo de culto ajeno es aberracion...blasfemia....y maldad...la mayoria de las personas que trabajan la magia...solo lo hacen en la parte de la oscuridad...por creencias traidas de paises como haiti y cuba....magia negra...son extraños los casos y contados con los dedos de la mano...los que tienen la oportunidad de encontrar un lugar que sea NETAMENTE DEL CULTO A MARIA LIONZA....siempre seran mezclas...o brujeria pura....muchos quedan encantados o maravillados cuando tienen el honor de presenciar un trance mediumnico en materia...y baja una entidad...cuyos movimientos y lenguaje es distinto a la persona que la acobija....

No dire que busque en su pais...porque tal vez le sea muy dificil encontrar...pero de tener la oportunidad de pisar tierras venezolanas...la cosa aca es distinta....el hermetismo catolico en su pais...dificulta la creacion de congregaciones, templo, portales o altares para trabajar el Culto a Maria Lionza...he sabido de gente que ha sido puesta en justicia por practicar ciertos rituales o ceremonias porque va contra la creencia y moral de su pueblo....con mas razon lo veo dificultoso...pero no se desanime...busque ese crecimiento interno...porque el tiempo mismo le permitira en su debida oportunidad tener ese contacto que le indico ...

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Buenas noches hermana Consagración India, veo que se encuentra enterada asertivamente con respecto a la situación de mi país. Sólo encuentro adeptos en magia negra, y a mí no me interesa nada que tenga o provenga de entes tenebrosos, quiero un real crecimiento espiritual, pero si, sólo me queda seguir en la búsqueda y realizar lo que la intuición me dicte. Hermana, espero contar con su valioso conocimiento y discernimiento, porque comprendo que no debe revelar ciertas pautas, pero las que pueda revelar, serán bienvenidas y con mucho agrado. Hermana gracias por todo, y espero que pueda recibir ciertos mensajes internos, no la atacaré con preguntas, pero si le haré y expondré una que otra dubitación si me lo permite. Gracias por su atención y que el Padre Universal derrame bendiciones sobre usted.

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Hermana India...tambien he buscado aca en Uruguay el Manantial donde beber... Aca no hay religion oficial.. pero lamentablemente tambien se incurre en ciertos lugares a desvirtuar el Conocimiento como tal... y esto me paso hace tiempo cuando comence a adentrarme en Filosofia... Tu que estas ya en la Senda podrias indicarme si en Montevideo, Uruguay habra algun lugar para poder concurrir?

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Dagaz escribió:
Hermana India...tambien he buscado aca en Uruguay el Manantial donde beber... Aca no hay religion oficial.. pero lamentablemente tambien se incurre en ciertos lugares a desvirtuar el Conocimiento como tal... y esto me paso hace tiempo cuando comence a adentrarme en Filosofia... Tu que estas ya en la Senda podrias indicarme si en Montevideo, Uruguay habra algun lugar para poder concurrir?

Muy hermoso dia hermana....aca en nuestro Foro...hay un excelente hermano...que esta cerca de su pais...en argentina...pero el maneja la magia blanca...asi que no puedo asegurar absolutamente nada...antes que nada le dire..."EL CULTO A MARIA LIONZA"....es unico y nativo de esta mi tierra "Venezuela"....por mas que muchos intenten saber...explorar e investigar....es muy amplio...algo dificil de enseñar....no es juego de niños...no es invento....lo que una materia siente al llegar a las Montañas Sagradas de Sorte...es enigmatico, impresionante e incomparable....en cambio en otros paises por lo que siento y percibo...tienen un estilo de magia distinta...y todo depende de sus propias creencias, estilos de vida, ancestros...etc, etc, etc...y miles de etc...que no podria explicar...pues no pertenezco a ello...en el caso de Colombia una creencia muy Catolica y Hermetica que no acepta culto externo alguno...fijese que la Constitucion de nuestro pais...en su articulo 59 dicta:"El Estado garantizará la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y culto y a manifestar sus creencias en privado o en público, mediante la enseñanza u otras prácticas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. Se garantiza, así mismo, la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las derivadas de esta Constitución y la ley." ...cosa que en otros paises esta totalmente prohibido....hasta el momento en mis años en este camino....no puedo afirmar que haya visto un hermano de otra nacionalidad....trabajando mi culto...ni recibiendo entidades, ni fumando tabaco, etc, etc, etc...por lo menos aqui en mi tierra NO......

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
Hermana India aca tambien hay libertad de culto... Me queda seguir averiguando por mi tierra y cuando tenga dato cualquier cosa consulto contigo.. Muchas gracias por la ayuda

descriptionHermanos tengo muchas dudas... - Página 2 EmptyRe: Hermanos tengo muchas dudas...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder