Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

power_settings_newConéctate para responder
+13
Chico_Xavier
mambanegra
alvaro da silva
leticia
nestor herrera
kirre
Hijo de libertadores
Heroico negro felipe
MasterDeLuz
Cristiano
Chamarrera
SUE
Corte Brasilera
17 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
corte brasilera lo felicito es muy interesante su tema para culturizarse pero tengo que aclararle 2 cosita no compare el culto a maria lionza con la religion umbanda primero se practica mucho la macumba hay muchos macumbero que invocan a los exus que son en nuestro culto el diablo o demonios, existen infinidad de exus sin contar los espiritus superiores como yamanja, pata en llaga, zarabanda , y pare usted de contar que lo asocie y lo compare con la santeria podria ser. ademas hermano a que jugamos a que viene la comparacion no entiendo, ningun culto es igual a otro hay semajanzas pero no igualdades, los macumberos son los hechiceros mas pòderosos del culto umbanda. le agradesco toda la informacion dada es maravillosa me encanto, pero una cosita no juege compàrando cultos es como comparar la chicha con la horchata.



Shocked Shocked Shocked que dicesssssssss que los exus son demonios o el diablo en el culto de marialionza??? explicame en que te basas pa decir eso hermano??? alguna vez has visto un exu o una pombagira??? ....explicame pa yo poder entender...

y cuentame porfa plisssssss como es eso de que se le podria comparar con santeria estas (pata en llaga y zarabamda).... eso yo creo que seria mas hacia la rama mayombe y eso nada tiene que ver con santeria!!! pero tu me diras...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyLeer muy Atentamente

more_horiz

Estimados Hermanos:

Aquí en este post hay una confusión que sería bueno aclarar.

Por empezar el africanismo tiene dos religiones bien definidas y que provienen de diferentes pueblos de esclavos de África. En su mayoría fueron Yorubas que al aterrizar en Cuba, Brasil y Haiti formaron lo que se conoce como SANTERÍA en Cuba, CANDOMBLE/NACION en Brasil, VOODO en Haiti.

Los Orishas, Orichas o Orixas como Shangó, Yemanya, Oxum, Ogum, etc son Santos de la Regla de Ocha o Santería. Ellos ordenan a EXU (que no son diablos) para que regulen las acciones con el hombre. Son protectores de sus hijos.

Por otro lado los Congos trajeron su Regla Conga o más conocido actualmente como PALO MONTE MAYOMBE. Se trabaja con las NGANGAS (o muertos iluminados) con las cuales el hijo de religión pacta y trabaja con ella.

Cuando el palero evoluciona recibe los MPUNGOS que son deidades de la naturaleza y su esencia o energía habita en un caldero. Algunos Mpungos son Zaranbanda, 7 Rayos, Mama Chola, Centella Ndoki. Y no tienen nada que ver con los Orisha de la Santería aunque se les busque equivalencia.

SANTERIA es SANTERIA, EXU trabaja para Orisha, PALO es PALO y sus deidades son los MPUNGOS.

No critiquen, más bien lean y enseñen.

Atte. su hermano de Argentina.


Última edición por Seryou el Jue Sep 01, 2011 1:10 pm, editado 1 vez

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 Empty20pts

more_horiz
Razz Razz Razz despues de esta explicacion tan exacta y exquisita nada tengo que bajar de internet negrofelipe1...absolutamente de acuerdo con usted seryou, explicacion mas clara imposible, ahora con eso si no habra mala interpretacion con respecto a cada regla y las deidades u entidades con las que trabaja cada uno, ahora si cada cosa quedo en su lugar... toy felizzz Very Happy !!!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Yo no se nada de exus orishas mpungos ni nada jeje..... Razz

Pero expliquenme algo.....

Por que ese Exus rey tiene un tridente es rojo y tiene cachos? Suspect


sin animos de nada solo quiero saber!

jajaj saludos y que El dios Todopoderoso de la vida arquitecto de lo visible e invisible regidor de todas las cosas los bendiga los arrope y los guie por siempre!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptySincretismo Católico

more_horiz

Estimado hermano Hijo de Libertadores para responder a su pregunta primero hay que dejar en claro un concepto fundamental y transcendental en todo esto, estoy hablando del Sincretismo.

Un Sincretismo es un intento de conciliar doctrinas distintas. Comúnmente se entiende que estas uniones no guardan una coherencia sustancial. También se utiliza en alusión a la cultura o la religión para resaltar su carácter de fusión y asimilación de elementos diferentes.

El Africanismo y el Catolicismo que tienen en común?
Respuesta: Nada.

Como se describiría a los santos Orishá y entidades tales como Exú desde un punto de vista católico?

A los Orishas se los podría asociar a los Santos católicos, que es lo que realmente se ha hecho.

Y a los Exú con quien los comparamos... a ver..., con los Santos... creo que no ya lo asociamos con los Orishas, con Jesús... no Jesús es uno solo y los Exú miles, haber... con los Ángeles... pero hay un problema los Ángeles cuando bajan a un médium no piden alcohol y tabaco... haber pensemos... alguna solución debemos encontrar, algún tipo de semejanza les tendremos que encontrar así se ajusten a nuestro sistema de creencias y a nuestra religión...

Una ayuda por favor... ah que dijo? ... Tiene razón los Exú podrían ser los demonios... ya esta todo solucionado. Así que cuando se los representes le pondremos cuernos, cola y un tenedor muy grande.

Acabamos de demostrar que son seres obscuros, de baja luz y claro enemigos de Dios.
Very Happy

Atte su hermano de Argentina.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
si si es logico hermano.....

y lei hace 5 minutos un escrito de lo mismo que me explica... solo tenia esa duda....

yo de igual manera respeto los principios y fundamentos de dicha religion lo unico que me preguntaba, era ese punto, ¿por que tanta semejansa con el caido?

despues de todo vemos que los hermanos africanos cuando fueron traidos pensaban muy bien las cosas....


Saludos hermano muchas gracias por la aclaratoria y que dios lo bendiga!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
dioxxx hermano en el escrito en donde afirmo que eran demonios no dudo unn segundo, si usted no sabe si son hijos hermanos o primos de el diablo entonces porque cuernos lo dice con tanta seguridad ese es el problema de siempre no pasa nada cuando uno se equivoca siempre y cuando reconosca y diga eeeeppp me equivoque en lo anterior opine sobre algo que no tenia la mas puñetera idea... y asi todos quedamos tannn contentossss y no ha pasado nada... el seryou le da la explicacion exacta, clara, concreta y especifica de cada cosa, y cada terreno le indica que los exu no son diablos ni nada de eso... el hecho de que alguno lleve tridente no quiere decir nada, por si usted no sabia lea referente a la mitologia griega y vera que dios utilizaba tridente... aparte si tuvo infancia vio la sirenita pelicula de disney y el papa de ariel (se llama triton) que por cierto era rey... tiene un tridente y una corona y esto no es sinonimo de diablo sino de magnificencia... los cetros y tridentes podriamos compararlos como atributos de poder, al igual que las capas, capelinas, coronas, etc, etc, primero hay que diferenciar bien de que hablamos, la imagen de el exu que usted tanto dice creo que es la de tranca ruas, el exu brasa trabaja al igual con las brazas lo que nosotros coloquialmente le llamamos tizon...

entonces si contraponemos el siguiente ejemplo tambien en espiritismo hay entidades que en manifestacion de poderio pasan sobre brasas e inclusive las toman con la mano, y esto no quiere decir que como pasan sobre fuego son enviados del cachuo (diablo)...

el problema de nosotros es que idealizamos todo no vemos al diablo como energia sino como un tipo alto con bigote delgado frances, traje oscuro muy elegante y zapatos bien ilustrados cuando esta de buenas y cuando esta de malas muta y se transforma en una bestia con medio cuerpo humano y medio cuerpo animal con unos cachos que pa que e cuento y unas uñas que de solo verlas caeriamos vueltos pedacitos... y bajo mi parecer esto no tiene porque ser asi, idealizamos objetos con determinadas entidades solo por lo que hemos visto en peliculas o tiras comicas... esto es lo que me hace enfadar que siempre caemos en debate porque no partimos del principio no puedo asegurar algo, que no he visto, no puedo acreditar en algo, que no me genera confianza, no puedo discernir el conocimiento si me mantengo apegado a paradigmas creados por una sociedad o nuestra cabeza...

hermano ya se le explico arriba y usted sigue erre que erre con el tema de que se parece a un caido (por la expresion se refiere al angel caido) si es asi tambien lo invitaria a que leyera referente a las legiones de angeles y la relevancia que tienen los angeles caidos... tenemos una invencion de que lo bueno es blanco y lo malo es negro"por decirlo asi" y lo triste es que todos los colores se originan a partir del negro... siempre he creido que todas las cosas en la vida poseen cargas negativas y positivas no hay absolutamente nada completamente malo ni nada completamente bueno...

y si es asi solo le dire esto quien le garantiza a mi que soy espiritista y no fui ni soy un angel caido??? si la maxima referencia que tengo con respecto a estos angeles caidos son textos bibliograficos de un autor que ni conozco, tal vez todos los seres que estamos en el plano terrenal somos angeles caidos, capaces de obrar segun el medio en el que nos desenvolvemos...

respeto su punto de vista pero asi como no me da la gana de calarme que un evangelico me diga que los indios que bajan en sesiones son manifestaciones de lucifer o el diablo, tampoco me parece que seamos nosotros los mas indicados para hablar de que los exus son representaciones malignas... porque imaginese lo que sentiria un practicante de dicha creencia religiosa al leer eso... seguro que sera la misma sensacion que tenemos cuando nos dicen que el culto que practicamos es diabolico... errar es de humanos reconocer un equivoco es de sabios asi que lea con detenimiento los posteos y saquen sus conclusiones...

ahora a seryou tengo una pregunta que hacerle... en santeria tenemos la imagen de exu como una deidad que domina en la tierra se dice que exu es una parte de la carga negativa de elegbara bien... entonces los exus de kimbanda serian lo mismo???
son deidades que pueden desenvolverce y entenderse muy bien con energias terrenales tanto positivas como negativas??? ellos pueden trabajar para el bien y para el mal??? eso es lo que concidero segun mi logica acertado... nose si usted lo ve igual??? que opina al respecto??? estas entidades pueden trabajar en ambos caminos lo que mal conocemos como "el bien y el mal" (termino que repudio por cierto) otra duda que tengo es porque los orixas no hablan en umbanda??? y la otra que tengo es porque los exus y pombagiras hablan en portuñol si hay entidades que datan de epocas en las que los idiomas eran otros como hebreo Rolling Eyes eso yo le doy una explicacion segun mi punto de vista pero me gustaria escuchar su punto de vista a ver si son congruentes ambas teorias... saludos..!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyTodo bien hermano

more_horiz

Estimado hermano Hijo de libertadores, el post anterior trate mas que explicar, intenté relatar como es el error que se comete en tratar de asociar o fusionar religiones diferentes, para poder aprender y entender la Magia y la Religiones hay que tener una mente abierta, sin prejuicios, una vez aprendido uno se queda con lo bueno o lo malo.

Es eso solamente, muchos pueden no estar de acuerdo con este tipo de religiones, pero le aseguro que se puede aprender mucho, los principios espirituales son variados y el conocimiento del ocultista debe nutrirse de estos.

Dios lo bendiga apreciado hermano.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
hermana sue ese comentario fue conmigo?

Me disculpa si la moleste.... es que yo puse en el famoso google exus rey, y lo primero que me salio fue oraculos demonaicos una cabra humana la figura de exus rojo y con cachos y en fin cuestiones alineadas con las sombras, me senti como un niño cuando ve por primera vez una pecera gigante con muchos peces y arreglos y bombas adornos y demas, Shocked ç

y pregunte por que se manifiesta con cachos rojo, y con el tridente......

Si la moleste me disculpa yo solo queria saber no trolear......


Si hermano seryou muchas gracias por su explicacion.... eso me lo habian explicado desde un principio... el sincretismo no significa hermandad..... asi me lo dijeron....

lo que paso fue que vi el comentario del hermano negro felipe 1, jaja y me van a disculpar, solo lei la parte de su ecrito que dice : DEmonios y seres oscuros y de nuevo quede asi Shocked enseguida me fui al google busque imagenes y la busqueda me dejo mas en duda aun por que habia leido un poco acerca de los exus.....

ME alegra saber que aun se origina el debate en el foro de manera responsable y respetuosa....

Saludos y bendiciones para todos!

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyAcerca de EXU - Dueños De Las Encucijadas

more_horiz

Estimado hermano Sue lo que yo aprendí en Nación es que EXU es el dueño de las encrucijadas, los caminos, los montes, los cementerios, la selva, la orilla del mar, Exú esta en todos lados. Muchos le dan a esta entidad el carácter de un Orishá menor, dicen que Exú son los ojos de los santos Orishás.

Exú Rey para poder controlar la tierra se dividió en 7 y estos a su vez se subdividieron en más tipos de Exú, cada vez que se dividían perdían fuerza y por eso es que hay tanta variedad de entidades y pueblos de Exú, cada entidad tiene su tipo específico de área de trabajo. Así controlaron el mundo siendo los Policías Astrales de los Orishás.

Debido a su involución y su nivel vibracional son entidades que se mantienen más interesados en las cosas de este mundo, como usted lo mencionaba se desenvuelven con las energías terrenales, se lo trabaja para el bien o para el mal.

Exú cumple los pedidos de los filios de religión sin importar su carácter ético, cuando bajan en un médium son amantes del tabaco, whisky, cerveza, sidra, agua ardiente, también comen frutas. Les gustan los perfumes, las joyas, danzan en el terreiro al son de los tambores los atabaques. Son entidades que mantienen muchas costumbres mundanas, como los de la Corte Cale.

Con respecto al idioma que hablan, ellos pueden hablar en el idioma que deseen, siempre cuando posean la capacidad de hacerlo. Siempre cada médium debe controlar a su Exú para que este se comunique con el pueblo dando mensajes claros en el idioma que los fieles comprendan. Pero pueden hablar en Portugués, Español o hasta Francés.

Con respecto a si Orishá habla o no en Umbanda yo tendría entendido que sí, pero hay que recordar que la entidad que baja no es el Orixá que se hace llamar, más bien un enviado del santo. Orishá ocupa a sus hijos consagrados una vez al año.

Atte. su hermano de Argentina.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
saludos... gracias por su respuesta ese enviado del orisha como usted le llama podria ser lo siguiente: una entidad que en vida tuvo echo (fue hijo coronado) de ese orisha y baja por encomienda del mismo??? o nos referimos a una espiritualidad aleatoria que puede ser cualquiera??? me parece que se acerca mas la primera opcion pero usted que opina???

porque en umbanda los santos no tienen receptaculo o me equivoco??? eso es otra cosa que no comprendo, porque en santeria el iworo (santero) al tener receptaculo (sopera) y contener dentro de ella la representacion de dichos orishas en otaces, es logico que la fuerza del mar no baje en un cuerpo humano, si este puede enviar una representacion espiritual de el, el cual en vida pudo ser hijo de determinado orisha y es probable que entre los otaces preguntados exista uno que haya podido pertenecer a algun otro iworo hace mucho tiempo atras no lo cree usted??? buenooo eso es una teoria que siempre he manejado no me parece descabellado ero no tengo certeza alguna de ello!!!

y con respecto a lo del idioma de comunicacion de exus y pombagira pienso que se adaptan al portuñol porque el desarrollo lo hicieron en brasil alli fue la cuna original y la practica data de muchos años atras, luego pudo haberse expandido a otros paises como argentina de habla castellana y por ello la entidad habla una mezcla de portuñol porque saben que es de facil entendimiento para los asistentes... es mi opinion claro... la entidad siempre buscara darse a entender asi sea con lenguaje de señas pero de que se dara a explicar lo hara!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz


saludos hermano negrofelipe no entiendo porque se enfada Shocked , si hijo de libertadores no se enfado por nada al contrario hizo referencia a su agrado en debatir de forma respetuosa, asi q no entiendo su molestia, no coja luchas que no son suyas, en especial porque anteriormente usted habia hecho mencion que se retiraria del tema o de la pagina... cosa que no entendi muy bien porque me acorde del dicho que le decian a uno de chico: ahora me enfado y no respiro!!! Laughing Laughing Laughing yo creo que seryou lo hiso excelente dio respuesta al tema fue claro y concreto, aporto una teoria solida con argumentos, asi que que mas podemos pedir justo lo que un moderador debe hacer... el no se puso de parte de nadie, sino que se puso de parte de sus propias ideas, cosa que es de gran respeto porque existe gente que aun tiene criterio Razz , que no se deja llevar por el momento, por amistades, bajas pasiones, ni tiene que reirle la gracia a nadie, pa que le pongan par de estrellitas mas, pero bueno dejemos que sea el mismo que le conteste..!!!

por mi parte le diria a usted: cuando un suicida se quitara la vida, no lo avisa con anticipacion, este siempre lo deja escrito en una carta asi se asegurara que lograra su cometido (quitarse la vida) sin que nadie se lo impida y luego sus allegados podras darse por sabidos que este se suicido y el posible motivo...los suicidas que dicen siempre me voy a matar, me voy a suicidar, es buscando manipular y a alguien que se lo impida... asi que convengamos que buscan manipular porque en el fondo no se atreven a matarse, asi buscan responsabilizar a otros de su acto de cobardia...bueno hermano con esto le digo que de antemano se intuia su aparicion de nuevo en el tema, al igual que se veia venir que no dejaria de entrar a la pagina, por la forma como aviso antes de llevarlo acabo... jejejej por cierto cosa que me satisface porque me agrada leer sus intervenciones en la pagina, y los aportes que realiza a los temas Embarassed y seria una pena que por un simple debate nos prive usted de deleitarnos con sus posteos Smile Smile Smile muakkkkkk muakkkkkkkkk


p.d. hermano bajele 4 subale 2 jajjajaja

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyPaz & Love

more_horiz

Estimados Hermanos:

Me alegra y me honra pertenecer a este Foro, me imagino que cada miembro que recorre este sitio día a día tiene una genuina necesidad de aprender y creer espiritualmente.

Yo hace un año conocí el Culto de La Reina Maria Lionza, soy muy nuevo en esta fe, poseo mucho desconocimiento sobre fundamentos del mismo y sé que la única manera de aprender y llenar los vacíos de mi ignorancia es preguntando.

Lo mismo lo hice en el pasado con el Africanismo y el Culto a San La Muerte, pero no me quedé con lo que me decían, me tomaba mi tiempo de estudio e investigaba para fortalecer mis conocimientos en el ocultismo.

Por lo que pido que entiendan que no me creo más ni mejor que nadie, solo que cuando vea que se trata un tema con ignorancia haciendo una ensalada de religiones, deidades, términos, etc. Me mueve mi maestro interno a dar luz entre tantas tinieblas.

Y por favor no piensen que me voy a poner en el acto infantil de bajar reputación o borrar algún post de algún hermano por el simple hecho de que pensemos de diferente forma.

Mi función es moderar, guiar y tratar de dar luz sobre temas confusos. Estoy aquí porque me aceptaron en este foro y sobre todo porque la Reina me abrió los brazos espirituales y me adopto como hijo de este hermoso culto.

Atte. su hermano de Argentina.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
buenas y santas noches herman@s, hermano el gran negro felipe 1, con respecto a su privado no, no fui yo, ahora con respecto al post en discusión, solo puedo acotar que mi no participación en el mismo solo obedece a mi total y absoluto desconocimiento de estos cultos o religiones ya que soy espiritista marialioncero, aunque tengo dudas, he oido cosas, he leido otras, muy respetuosamente prefiero no participar por preferir no cometer errores los cuales en mi caso podrian ser horrores, y me limito a leer lo escrito por todos y cada uno de los hermanos que en el tema han participado, aceptando algunas respuestas, dudando de otras, y tratando de analizar aquellas donde la respuesta solo es "si pero no", y "es pero no lo es", esto lo escribo con el mayor de los respetos a los participantes, recalcando que prefiero participar en el foro ESPIRITISMO MARIALIONCERO Y SUS CORTES, por lo cual mi preferencia es la de no mezclar arroz con mango, pues la mezcla no es nada apetitosa.
mis saludos y el mayor de mis respetos a los participantes.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRespecto al tema

more_horiz
De acuerdo con usted hermano Kirre, cuando uno no conoce de un tema es preferible no participar en él, por otro lado también es cierto que el foro es sobre el Espiritismo Venezolano y sus cortes y cuando entramos en el, buscamos hayar allí informaciones que nos lleven a conocer y profundizar más sobre nuestro culto a la Reina María Lionza y las cortes que están bajo su dominio. Por otro lado felicito al hermano Seryou por sus aportes ya que demuestra dominio sobre los temas expuestos y por el respeto y la consideración con que se ha dirigido a quienes han interactuado con el en esos temas. Luces y bendiciones para todos.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro les colmen de benciones a todos, hermana chamarrera y hermano kirre (saludos y respetos a ambos), Sin palabras ante semenjantes aportes, sigan cultivando el manantial del saber y esparciendo gotas de sabiduria a su alrededor. Saludos y mil bendiciones.

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
Chamarrera escribió:
...Por otro lado felicito al hermano Seryou por sus aportes ya que demuestra dominio sobre los temas expuestos y por el respeto y la consideración con que se ha dirigido a quienes han interactuado con el en esos temas. Luces y bendiciones para todos.

Absolutamente de acuerdo con usted hermana

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
nestor herrera escribió:
Que Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guaicaipuro les colmen de benciones a todos, hermana chamarrera y hermano kirre (saludos y respetos a ambos), Sin palabras ante semenjantes aportes, sigan cultivando el manantial del saber y esparciendo gotas de sabiduria a su alrededor. Saludos y mil bendiciones.

En verdad agradezco sus palabras hermano herrera

descriptionReligion: UMBANDA Y KIMBANDA - Página 2 EmptyRe: Religion: UMBANDA Y KIMBANDA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder