Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiondespojos en la religion umbanda Emptydespojos en la religion umbanda

more_horiz
flower Buenos días hermano  chico Xavier de uruanda, feliz 02 de enero  hermano si no es mucho el abuso usted me podría decir o dar la receta de un despojo negativo , y positivo con los esirritus  santos o deidades de luz de la religión unbanda  y decirme la ofrenda que debo ponerle por el favor .el despojo es para mi , yo no conozco esos hermanos nunca los he invocado quiero comenzar a llamarlos .¿que me recomiendaria usted? flower

descriptiondespojos en la religion umbanda EmptyRe: despojos en la religion umbanda

more_horiz
Hola luz del cielo, ¡que grata sorpresa encontrarla aquí exponiendo esta interrogante tan preciosa! le comento que en la religión de la Umbanda acorde a la Linea de Trabajo hay muchas modalidades o formas de realizar una descarga o activación que se pueden hacer ya sea a través de los baños bioenergéticos, los despachos particulares, la activación en un medio natural, etc. En la Umbanda se utilizan mucho lo que son las hierbas refrescantes, aromáticas y de naturaleza dulce comprendiendo en cada una cualidades particulares. En números impares que es un dogma cabalístico [vibraciones asociadas a los números] se seleccionan las hierbas; las que predominan son la ruda, guinea, benjuí, romero y lavanda que se escucha en un punto cantado que se utiliza para sahumerio que dice: "defuma com ervas jurema, defuma com arruda e guiné, com benjoim, alecrim e alfazema vai defumar filhos de fé". La ruda es la más popular por su capacidad para transmutar las energías, la lavanda es calmante, la guinea se usa como potencia para apartar Espíritus sombríos combinando con la ruda. Hay otras hierbas como nadie puede conmigo, espada de san jorge que aquí no se consiguen pero hay otras que empleadas dentro de los cultos autóctonos son utilizadas solo que no se puede utilizar de manera alocada, la combinación que busca un balance energético pretende ser celosa en la selección de las hierbas por lo que ruda, benjuí, romero y lavanda, si no se consigue guinea hay salvia, hierbabuena, jengibre y otras. Se enciende una luz de parafina de preferencia y que dure bastante, se hace una petición acorde al dogma que uno maneja, es decir, hay quienes piden permiso a Dios acorde a un nombre, obedecen a una jerarquía y así van hasta llegar a la entidad particular que en el caso de la Umbanda puede referir a un Orixá o un Espíritu de Luz de cualquier linea de trabajo cada vez que la persona se vaya a aplicar el baño y desde luego que al momento de preparar el baño que ya explicaré cómo se hace eso. 
En la Umbanda las hierbas se maceran en agua común, agua de río o agua de lluvia, a veces se conservan en alcohol [no licor] y la otra forma es hervir agua común, cuando hierba se agregan las hierbas y se tapa, se dejan reposar durante unos 30 minutos y luego se procede a retirarlo del  recipiente y proceder ya sea a bañarse, a conservarlo, etc., yo en lo particular empleo las 3 formas que conozco en cuyo defecto la tercera no mencionada consiste en macerar y hervir las hierbas para extraer los aromas y bien tapadas. Conviene la frescura para el baño bioenergético, para los beneficios químicos-esotéricos las otras dos formas pueden considerarse también ya que hay una perdida del fluido de esas hierbas que por obvias razones en la cocción mueren velozmente.
Para curiosidad, los baños excepto los de descarga que son específicos y se pautan en consultas, estos se dejan por el mayor lapso de tiempo sobre el cuerpo para que haya la absorción de los fluidos y de elementos químicos desprendidos sobre el agua, incluso para fijar el aroma. Es decir, puedes dejarlos un día entero si lo deseas o incluso dormir y sacarlo por la mañana al despertar, son ejemplos.
A la hora de realizar el baño como fue indicado, si ya se sabe a qué Entidad va a referirse, previamente se calma la persona, recoge sus emociones y pensamientos, se concentra y eleva una oración, una plegaria pidiendo la intercesión de... y se procede al baño, en este caso la persona se va a bañar como normalmente lo hace sin aplicarse productos químicos, posteriormente es que se va a aplicar el baño o zumo, va a salir del baño y permitirse secarse con la propia brisa del ambiente salvo excepciones, el caso es que el liquido debe permanecer sobre el cuerpo. Muchos gustan de cantar puntos referidos a esa Entidad o el ideal que se tiene, son maneras de elevar el patrón vibratorio alcanzando elevar mucho más sus oraciones y son puntos fuertes de invocación que facilitan y afirman la llegada de una Entidad particular. Cuando se haga el proceso puede ocurrir 2 cosas: en una de las opciones la persona toma un porcentaje del liquido empleado en el baño y lo despacha en un medio natural, por ejemplo, si se acude a solicitar la intercesión de Oxossi puedes al culminar ir hasta un entorno verde y ofrendar ese liquido donde verbalmente se dice "yo despacho esto para [la petición]" y se cierra el trabajo con un ¡saravá! un amén o aquel saludo particular que tenga la persona en su intimo; la otra forma es sencillamente solo decir el saludo y agradecer.
No se determina número de días, eso generalmente deriva en consulta, en aspectos generales puedes hacer esto tantas veces como quieras especialmente si te sientes mal.
Es necesario que se cuide mucho sobre horarios y fechas particulares, no porque sean de infortunio o algo parecido sino sencillamente porque hay fechas y horarios que alimentados por tradición y superstición son llamativos para Espíritus errantes que aprovechan las circunstancias para causar problemas de cualquier forma que ellos saben cómo hacerlo. Muchos de esos embaucadores pueden llegar diciendo ser lo que no son y quienes usan la sensibilidad para comunicarse pueden caer en engaños por tanto, use el sentido común para cuestionar y discernir que lo que no es bueno sencillamente debe ser motivo para rechazar la sugerencia que se haga y no volver a confiar. Es recomendable que se ponga en contacto con algún Templo, eso porque equivale a ligarse a los Espíritus específicos de ese Templo lo que aumenta la seguridad, en caso contrario, toca asumir riesgos.


Última edición por ChicoXavier de Aruanda el Mar Ene 06, 2015 5:00 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondespojos en la religion umbanda Emptydespojos en la religion de umbanda

more_horiz
Buenos días hermano chico Xavier de uruanda, gusto en saludarte y muy agradecida por su atención no esperaba menos de ti, aquí en vzla, no conozco ningún centro o portal umbandista y yo trabajo el afroespiritismo es decir trabajo el espiritismo completo y santería ,voy entrando en conocimiento de umbanda , por medio de la vibración del despojo con hiervas o monte,una pregunta se puede cargar el despojo invocando la ayuda y auxilio del espíritu de la abuela maria conga? Y si se puede de color es la vela que se le ofrece de bebida y si se le reza padres nuestros y ave maria, también me diga cual es el nombre del orixa obatala en umbanda flower flower flower

descriptiondespojos en la religion umbanda Emptyyorùbá

more_horiz
La terminología es la misma ya que los nombres de los Orixás derivan de la etimología yorùbá solo que entendemos la lengua de Brasil lo designa acorde a su lenguaje y pronunciación. La vibración de obatalá no se adora en la Umbanda, se adora a Oxalá (Oshanlá) y Orixalá (Orishanlá) que se pronuncia tal cual. No hay culto yorùbá en cuanto a tradición y dogmas de conducta, hay la interpretación propia de estos conceptos vistos desde una óptica metafísica, más acorde al Espiritismo porque se describe así para la transición y adaptación de conceptos de los cultos tradicionalistas y más fetichistas hacia el despojo total del Espiritismo, esto es, la fase intermedia que se gestó de ambos. Es importante por esto del concepto que se procure entender la concepción que se tiene dentro de la religión respecto a cada uno de ellos porque discrepa de la tradición yorùbá y a la hora de uno ponerse en contacto con esa vibración va a ocurrir que infelizmente los conceptos tenidos al ser equívocos no van a facilitar nada esa sintonía, probablemente el inconsciente te conduzca a reincidir en afinidad a lo que ya conoces, lo que no es fatalista porque no deja de ser la misma fuente aunque se hable de caminos, pero siempre conviene más saber especificar porque un astral diferente que guarda semejanzas cuando se tiene claro éste concepto y la diferencia con aquel es más fácil conectarse. En youtube puedes conseguir los puntos cantados de Oxalá que son muy armoniosos y gustosos especialmente a los Preto Velhos de entre los cuales María Conga es una, y eso porque representa la fuente de la luz, vibración máxima que los irradia a ellos y los hace ser como son.
El equivalente a despojo por la linea del culto se denomina descarga en la Umbanda, ambos hacen lo mismo. Si lees sobre descarga se trata exactamente de lo mismo. Toda hierba, y esto la Santería ya te lo debe haber aclarado, dispone de su Axé de donde proviene su potencial en lo que trata a terapia bioenergética, o sea, ya eso trae su fuerza magnética proveniente de su medio natural donde se imanta de las influencias como los astros y desde luego, concentran la vibración de determinados Orixás. No obstante, se puede sí, añadir fluidos haciendo una petición y en el caso de las almas, que es un concepto asociado a los Preto Velhos se emplea una luz blanca, apoyada de una oración simple pero con mucho corazón ya que si algo predomina en ellos es el sentimentalismo [son tan apegados y cariñosos que son incluso llorones y consentidores]. Siguiendo tu propia tradición, si has aprendido a aplicar el pase con las manos puedes añadir tus propios fluidos, en caso de no, el tabaco tal cual se usa en los cultos locales también es una forma solo que tendrás que hacer la invocación respectiva y el llamado si se quiere con los puntos cantados como apoyo. En Umbanda no se suele ofrendar en altares alimentos y ese tipo de cosas, por lo general, es en el cavalo [caballo] que ellos comen literalmente lo que son las comidas y piden bebidas particulares, siempre dulces y previamente preparadas. Su fetiche es un cachimbo o pipa. Para ellos es relevante el afecto que se les brinda, por ello si va a hacer simpatías para Vovó María Conga ofrezca lo trascendental como sus sentimientos, una luz, una petición de ayuda especialmente cuando se necesita, si usted fuma ya supone qué dará y bueno, 1 luz blanca y 1 vaso de agua junto al pie derecho cuando fume para que esa agua recoja la suciedad ya que a ellos les complace es trabajar. Los Preto Velhos denominados abuelos son los más viejos, ahí puede deducir que ella es como esas abuelas alcahuetas que así se anden muriendo se paran a lavarte la ropa, hacerte comida y hasta te pegan con la paleta de la cocina si no te dejas bañar y que porque ya estás grande así que mucho amor.
Sobre el concepto de Aruanda se trata del nombre que recibe el astral donde habitan todos los Espíritus que militan en la Umbanda. Si quiere saber más al respecto en el libro Tambores de Angola se hacen descripciones claras de cómo es ese lugar. Un lugar muy parecido a nuestro propio mundo pero desprovisto del descontrol, áreas verdes, todos cantan, bailan y pasan el tiempo bien hasta que les toca descender y trabajar. Conozco a la Madre y Padre en el Santo de Umbanda Cristiana, si usted quiere porque le despierta el interés luego puede avisarme para ponerse en contacto. Por una comunicación vía web puede irse instruyendo y desde luego recibir el acercamiento de los Espíritus de esa casa espiritual que irradian mucha luz [yo mismo lo he visto muchas veces] y mientras hay un canal en youtube llamado Umbanda Cristiana que tiene vídeos que usted puede ir viendo y conociendo más sobre la religión de la voz de entidades. Las entidades que caminan conmigo y me intuyen vienen de allá y gracias a Olorum (Òlórúnm) porque muchas veces me vi entre los muertos y recuperé más que la salud aunque aun me encuentro en combate constante; tener entidades de luz de la Umbanda junto de ti es facilitar el discernimiento y armonizar con el sentir del Astral.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondespojos en la religion umbanda Emptybaños y despojos en la religion umbanda

more_horiz
Hermano chico Xavier me deja encantada y enamorada de su espiritualidad , y no se me ofenda yo crey que eras puro copiar y pegar y me doy cuaenta que no es asi,vose es un angel de la umbanda , con camino de sacerdote y profeta ,mi materia va a conocer los mensajes y fluidos de la umbanda , y como yo valla mirando voy caminando , y le contare como se desenvuelve luz del cielo en umbanda ,no soy muy amiga de aprender con videos , la verdad deseo aprender con los espiritus umbanderos , ellos mejor que nadie sabran guiarme para beneficio mio y de mi familia .por experiencia que tuve cuando consagre santo , me dijo mi madrina y padrino debes atenderlos de tal y cual forma y manera, yo seguía al pie de la letra todo, hasta que un dia en una revelación , llego un babalowo muerto y me dijo y explico como debía atender mi santo ¿Qué le parece? Y de allí para aca todo va bien en el santo no le pregunte mas nunca nada a nadie , lo que quiero saber se lo pregunto a mi padrino espiritual, espero en umbanda , me atiendan los buenos espiritus como a una de sus hijas , porque mas conocimiento mas poderes espirituales se tiene , para defenderse uno y a las personas que lo neseciten, hermano los santos lo cuiden , lo protejan, lo bendigan y lo libren de todo mal gracias flower flower flower flower flower

descriptiondespojos en la religion umbanda EmptyRe: despojos en la religion umbanda

more_horiz
No se preocupe hermana, yo tuve que llevar mucho golpe en una educación impuesta que procuró renovar muchos aspectos y forzarme a tener un control sobre la personalidad así que entre esas tantas cosas, una de las cosas que hoy menos me afectan es la percepción que tienen otros de mí y lo que hago ya que de igual modo siempre mi labor va a estar perseguida por cuestionamientos y demás y no es sino hasta que alguien se ubica en la misma sintonía en que me muevo que viene a entender y decir que hay un fundamento y algo trascendental en todo ello; yo pasé por todo eso, especialmente en el principio que yo ni tenía buena ortografía y la influencia espiritual me forjó un lenguaje y me forjó un intelecto, mejoró mi ortografía y no solo mi visión sobre algo por lo que me enfrenté a situaciones desequilibrantes donde decían que yo era puro libro y en verdad yo todavía ni había leído pero yo sabía que eso estaba aquí o allá, después es que por imposición obsesiva terminé estudiando como base fundamental para acelerar y afirmar ese proceso. Nadie sabe los tormentos y las lágrimas derramadas en el proceso, los ataques que he recibido y cómo eso mermó mi vida pero eso no importa, el proceso lo inicia usted ahora y de esa forma se identificará bien con el suplicio en el que muchos estamos envueltos. Sobre dudas, no las alimente, la Umbanda es caritativa y amorosa por lo que si se le acerca algo ajeno a ello rechácelo que eso es falso, todo aquel que se acerca a una entidad de la Umbanda recibe el trato de "hijo mío" y eso no es ningún capricho de nadie, es parte de su entrega y misión por lo que inicie con plena confianza.
En Venezuela ésta es la Umbanda que hay. Se dice que el crecimiento es individual, por lo tanto, siga su criterio de confianza. El vídeo más bien ilustra lo que trata a origen e historia, éste que le anexé sobre la Umbanda de Venezuela es apenas introductorio y muestra una visión general, no creo que haga falta más por los momentos. Yo tengo pendiente la biografía de la abuela María Conga, y bueno, espero que comparta esa alegría y emoción pues yo nunca fui adepto de africanos en ninguna parte, siempre anduve vinculado a indios y andaba fijado en los caboclos y resulta que me terminó eligiendo fue un africano y que es la figura que siempre registran junto de mí, que me ha dado pruebas innumerables no subjetivas sino literales visuales para yo constatar su presencia y condición espiritual lo que considero un privilegio hasta porque son un pueblo muy alegre, así que ahora ando con caboclo y africano conmigo. Sea feliz, esa es su misión más primordial.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondespojos en la religion umbanda EmptyRe: despojos en la religion umbanda

more_horiz
Bienvenida a lo que es Umbanda hermana Luz de Cielo, y de quien mejor aprender de tener un pedacito de doctrina que del Hermano Chico Xavier de Aruanda Very Happy

descriptiondespojos en la religion umbanda EmptyRe: despojos en la religion umbanda

more_horiz
Chico Xavier yo le confienzo que me impresiono su pagina de facebook tiene materiales muy interesante, logro me llame la atencion la umbanda, de la cual no conocia mucho, pero la profundidad en el campo espiritual es para respetar.

descriptiondespojos en la religion umbanda EmptyRe: despojos en la religion umbanda

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder