Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyEstoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Hola buenas tardes a todos, ante todo soy nuevo en el foro, soy cubano y vivo en cuba, escribo por algo que me sucedio y realmente estoy aun en shock! Sad
Bien mi historia cuando visite un lugar alejado de donde vivo, donde practicamente solo me conoce la persona a la que visito y al dia siguiente se me acerca una persona de unos 50 anos se me para en frente y me dice tu crees en el "ashe" le pregunte que era eso y me dijo, entoncs le dije no, me inclino mas por la creencia en Dios y el me dijo con estas palabras, tu tienes una gran luz espiritual y traes contigo algo grande y bonito y debes desarrollarlo, pero la duda que tengo es que si realmente yo soy un medio en potencia porque a estas alturas de la vida, tengo 26 anos, no he visto ni he sentido ningun espiritu como es posible eso si los espirititas, medium en fin ya desde pequenos desarrollan esa gracia??

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Saludos

En la Religión Nativa Yorùbá el término Àṣẹ significa Poder. Se refiere al poder espiritual que proviene de Olódùmarè, el Ser Supremo y que le ha concedido a los Òrìṣà.

En Santería el término se ha modificado a AchéAshé y en Candomblé Axé.

Sobre su inquietud, usted no tiene por que creer en lo que diga un desconocido, ni dejarse afectar por ello, porque su opinión es sensata, a su edad un medium ya ha tenido experiencias que demuestran su condición.

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Mire amigo, si lo que usted dice es cierto; que tenga 26 años y que nunca haya tenido ninguna experiencia espiritual, no tiene nada que ver. Tampoco conoce usted a la persona que se le acercó para conversar e informarle sobre una supuesta condición espiritual que posee. Conózcalo primero y júzguelo después. En lo espiritual todo lo que ha de ser tiene su tiempo si así ha de ser.

Yo tenía 32 años cuando un tipo que estaba haciendo un trabajo de plomería en mí casa me pregunto: ¿Tú crees en espíritus? _Yo no sé nada de eso le respondí. _Y me dijo: pues hay uno que quiere hablar contigo. Y yo le dije: pues vamos a darle pues … Cuándo? Y así fue.

De tu tierra, por cierto, el espíritu. Todo lo que me dijo que vería y pasaría pasó. Ya han pasado un montón de años y no imagina usted todas las conversaciones que hemos tenido ese muerto y yo. Todo lo que me ha enseñado.

Así que la única forma que usted tiene de saber si lo que aquel señor le dijo es cierto o no, es hablando con él, conociéndolo. No aquí en un foro de Internet. Habrá su mente, escuche, vea y después decida si le gusta o no. Lo más que puede pasar es que descubra que lo estaban engañando. … Pero si no se tira al río jamás sabrá si el agua estaba fría o caliente. Aquí no lo sabrá nunca porque tiene que vivir la experiencia.

Los muertos que lo andan buscando, si es que lo andan buscando y son para usted, le harán sentirse en paz. Eso es todo lo que tiene que saber. Si usted no escribe bonito, no importa, eso no le hará falta. Los muertos trabajan con su palabra, y mientras más viejos son más humildes y simples serán las mismas. Lo demás lo puede desechar. Los conceptos y los títulos en el trabajo espiritual no le van a servir para nada.

Nota: Sino sabe nadar no se vaya a tirar en lo hondo, mosca! (sonrisas) Métase en la orilla.

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Hola gracias por contestar, y una vez leida tu respuesta paso a lo siguiente, estuvfe indagando y si me dijeron que el hombre era un buen espiritista y decidi ir a verlo al dia siguiente, ahi me atendio, me mando a montar una especie de altar y me hizo un resguardo, confiezo que con el resguardo mi vida cambio micho deje de ser una persona distraida y ausente a ser alguien mas confiado en mi mismo y seguro, ahora con el altar fue diferente el mismo dia que lo monte en mi casa esa noche en la madrugada se me aparecieron 2 sombras negras, 1 era de una mujer y otra un hombre intentaban hablarme pero no entendia nada, no podia escucharlos bien yo intentaba salir de ahi pero no podia moverme, hasta que lo logre, y de ahi en adelante no pude dormir bien, todos los dias tenia pesadillas hasta que desbarate el altar pero segui con mi resguardo, y ya todo normal, dormia bien y regrese con el hombre y le conte lo sucedido y me dijo que eso era normal que los espiritus tenian que penetrar en mi y volvi a armar aquello y regreso lo mismo pesadillas y mas pesadillas pero hize caso omiso aquello hasta que un buen dia no muy lejano aquel altar solito cojio candela, al punto que se redujo a cenizas todo que casi me queda el cuarto aquello y a raiz de eso a quedado en la pared de mi casa plasmado con el humo del; altar mientras se quemaba una macha que parece un hombre parado con manos alargadas y pies grandes es algo raro, pero todo el que entra me dice y ese hombre que esta en la pared?, y mis pesadillas siguen en ese cuarto uno duerme pero no descansa la noche entera me la paso sonando con cosas y lugares raros nunca mas e ido con aquel hombre me a mandado a buscar pues tiene algo que decirme pero no e ido a raiz de aquella experiencia  Sad
Luego a travez de mi mama conoci a una senora que esta mas de 1000 Km del ligar donde vivo y por telefono me comunique con ella, una senora que al oirla te das cuenta su humildad y me confirmo aquello, que realmente si tenia algo que debia desarrollar para mi propio bien y por mas que lo negara aquello a la larga me traeria trabas en la vida incluso me dijo quienes era y sus nombres, pero realmente no se que hacer, a veces entre mas uno busco mas enrredos encuentra Sad
Eso si la senora me dijo que lo que me habia sucedido era que hay personas que quieren ayudar pero a veces no saben como hacerlo y lo que hacen es soltarte un problema en vez de aliviarte en fin que ahora no se que hacer, cada espiritista, palero me dicen cosas diferentes y que haga cosas diferentes Sad

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Buenas tardes hermano.
No soy quien para dar consejos a nadie. Pero si te sirve de algo mi humilde punto de vista te comento:
Parece que esas sombras eran espíritus que acudían a buscar ayuda al altar, no obstante no sé si son espíritus oscuros.
Muchas veces poner una simple vela (de éstas que van en su vasito o dentro de una lámpara, para que no se te vuelva a quermar el cuarto) y una copa de agua por tus difuntos ayuda mucho.
Pide Luz a Dios para que te ilumine y te abra el camino correcto para ti, y así dar con alguien serio y humilde, con experiencia que te oriente de forma correcta y no te quiera sacar el dinero.
En Cuba hay gente muy buena en el arte del espiritismo, sólo tienes que informarte de quien no es un estafador y que sea honrado, si por el camino hay algo que no te convence simplemente déjalo, cambia a otro, sé coherente contigo mismo.
Ahí tienes todo el tema del Santo, la regla de Osha, y del Palo Monte, o de las Misas Espirituales. Puedes comenzar por asistir a una Misa Espiritual...
Que Dios te bendiga

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Saludos ReligionUniversal

Muchos abren la caja de Pandora por inocentes y luego buscan ayuda para cerrarla, cuando simplemente podían haberse preguntado si tenían o no que abrirla.

Si usted no había visto nada, se vio forzado a verlos. Si creía solo en Dios, era suficiente, no había necesidad de jugar con espiritismo.

Un médium puede comunicarse con diferentes seres del mundo espiritual, no necesariamente un médium necesita un altar, o evocar a los difuntos.

Usted jugó un juego del que desconocía las reglas.

Puede dar un paso atrás, desmontar ese altar, y dedicarse a investigar antes de volver a practicar algo.




descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Estoy de acuerdo que la prudencia es lo mejor.
El pararse antes de avanzar, para saber dónde nos estamos metiendo y estudiar un poco a dónde vamos y con quién vamos.

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Hola y gracias a todos los que han contestado y si tienen razon quizas fue una imprudencia mia dar un paso en una camino en el cual no conocia nada y del cual siempre me habia apartado, pero el hombre aquel si me dijo muchas verdades y una fue: "te haz preguntado porque cuando en tu vida todo mejor va, todo se te hace agua" y eso es muy cierto que me sucede, y me dijo si no desarrollas lo que tienes eso solo te traera enrredos en la vida y no podras salir adelante como quieres y eso si es algo que me sucede, en relaciones amorosas, negocios, en fin es como que la soledad es mi deuda en esta vida y no comprendo, no hago mal a nadie, no soy mal parecido y en las relaciones cuando mejor va todo pum! la vida me da la sorpresota y en los negocios igual en teoria todo marcha bien ahora cuando la inversion ahi mismo lleva el otro golpe nada me sale bien Sad

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Buenas tardes.
Pues, como le comentaba no soy quien para aconsejar, pero sí es cierto que cuando la persona está desorientada debiera de ir al pie de un fundamento religioso para obtener claridad.
Pero ya le comento que lo fundamental, en este mundo lleno de estafadores, es dar con alguien con fama de bueno, responsable y honesto, que no te quiera robar.
Vaya casi nada!
Por eso pregunta mucho, toma tus cautelas y tómate tu tiempo, mi opinión (que es la mía y por tanto no es regla universal para nadie, sólo una opinión), es ir al pie de Orula, aunque recibir la Mano de Orula es caro e implica una responsabilidad porque recibes los guerreros también. No obstante, sólo una simple consulta, pero sobre todo con alguien al que hayas estudiado y te hayas informado de que no sea un estafador ni un aprovechado de los demás, alguien con buena ética de vida.
Que Dios te bendiga

Última edición por ketu el Sáb Ene 11, 2014 6:06 am, editado 1 vez

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Resumiendo estimado amigo, ya estás viviendo la experiencia. Andas de aquí para allá hablando con gente que opina pero que no es capaz de ayudarte. Sólo tienes algunos tips orientativos pero que no te resuelven el problema.

Pues muy bien, quiero que limpies todo el lugar donde tienes el altar o lo que quedó de él. No te estoy hablando de ninguna limpieza espiritual. Te estoy pidiendo que botes todo lo que se quemó si no lo haz hecho y que Limpies la pared o la pintes. Elimina todo rastro de lo que pasó. Agarra agua, jabón y cepillo y quita esa imagen que quedó en la pared y pones todo en orden. Mientras más ordenado y organizado vivas, mejor descansarás y mejor se canalizarán las energía en tú casa.

Ten a mano de una vez o cuando puedas, un cordón o cinta de color púrpura de unos cuatro metros más o menos. Puede ser una cinta o cordón fino o grueso. Lo que encuentres similar que sea color púrpura o morado obispo. Con un clavo lo cuelgas de la pared donde tenías o tienes el altar.

Eso es todo por ahora y no estés preguntando más nada para que no continúes enrollándote o ahogándote en un vaso de agua. Con esto que harás ya debes poder descansar y sentirte en paz. Cuando lo hayas hecho, anda a visitar al espiritista. Dice que tiene algo que decirte? Pues anda para que escuches lo que te quiere decir. Ve sin miedo y sin prejuicios que un muerto va contigo además de que es un amigo que tú tienes ahí.

Mis mejores deseos, y no dudes en escribirme cualquier cosa.

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Saludos Bocono

Y para que la cinta morada?

Y en que se basa la receta?

Y de que culto es eso?

Y que significa Bocono?

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Estimado adal.cobos lo que es bueno para pedro no tiene que serlo para José. Y al mismo tiempo lo que puede hacer Juan no necesariamente lo puede hacer Miguel. Por lo que no se debe entender como una receta sino como el permiso que tiene Juan de para…

El cordón o la cinta es un mensaje para los muertos o espíritus. Estoy marcando el territorio y canalizando las energías. Interiorízalo como quieras. En todo caso el fin es alcanzar el equilibrio.

Y por último: fue a través del espiritismo vzlano. que los espíritus se manifestaron y me mostraron el camino a seguir. Pero para mí haber aceptado el llamado de mi corte espiritual, no significó ser parte de un culto sino de un propósito. Por lo que no pertenezco a ningún culto. Soy parte del pensamiento y de la potencia de una corte a la que obviamente atañe el púrpura que estoy usando.

Por lo que recuerdo, no es una receta. Por lo general ése es el problema. Hacen un daño creyendo que harán un bien porque lo leyeron en o se los dijo fulano… Y no funciona así. Es sabiduría que pasa de los espíritus a sus descendientes.

Sin más,

Mis mejores deseos

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos ReligionUniversal

Muchos abren la caja de Pandora por inocentes y luego buscan ayuda para cerrarla, cuando simplemente podían haberse preguntado si tenían o no que abrirla.

Si usted no había visto nada, se vio forzado a verlos. Si creía solo en Dios, era suficiente, no había necesidad de jugar con espiritismo.

Un médium puede comunicarse con diferentes seres del mundo espiritual, no necesariamente un médium necesita un altar, o evocar a los difuntos.

Usted jugó un juego del que desconocía las reglas.

Puede dar un paso atrás, desmontar ese altar, y dedicarse a investigar antes de volver a practicar algo.






Coincido plenamente contigo. He visto ya esos casos que de hecho, quitando el altar no se han solucionado porque se han forjado ya lazos entre lo que ahí fue evocado y lo que literalmente llegó y encontró una oportunidad en quien se adentró a una experimentación sin previo conocimiento.
Amigo ReligionUniversal, usted cometió un error, principalmente la sensibilidad siempre que hay asedio espiritual aumenta en intensidad variable, considerándose eso como un mecanismo de defensa espiritual accionada por el propio guía espiritual cuya identidad suele permanecer en el anonimato, pero obra en virtud de su beneficio como es el caso. Si usted empezó a ver sombras, y hechos fuera de lo usual empezaron a ocurrir se debe a que usted hizo una invitación abierta a los espíritus para que reproduzcan en su entorno fenómenos mediumnicos que no precisamente vienen a confirmar su condición como médium, los efectos físicos de carácter visual y material no guardan forzosamente relación con la mediumnidad sino con ectoplasma, un fluido que se extrae del sistema nervioso de la persona por un proceso de vampirización, motivo por el cual las perturbaciones y la sensación de no descansar correctamente. Lamentarse no sirve de nada, aprenda y prosiga. Si reside en Cuba usted debe proceder a romper ese vinculo, ésto puede hacerse por 2 vías: la forzada y la diplomática; en la forzada, se emplean los ritos africanos para darle una paliza a dichos espíritus para alejarse, a riesgo de que tomen represalias y la otra vía busca el dialogo con esos espíritus para saber qué quieren, entonces, llegar al acuerdo en concreto para alejarlos de su vida y usted deberá luego evitar no pisar donde no tiene seguridad de que el suelo es estable ya que, victima o no, no quedará exento de las consecuencias. Le dejo un material para leer:

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Bocono


Y que significa Bocono?


Esto es Boconó hermano Adal Cobos, Tierra del cacique de la nación indigena Cuica, Boconó, al igual que otros grandes que cayeron ante la invasión española entre 1548 y 1560 en esa zona de los andes venezolanos... bendiciones.
http://bocono.com/?cat=3
http://es.wikipedia.org/wiki/Bocon%C3%B3

La Ciudad de Boconó, está situada al sureste del Estado Trujillo, en Venezuela, es la segunda ciudad del estado en población, pero la tercera en importancia. Esta ciudad también es capital del municipio homónimo. La alcaldía está localizada en esta ciudad. Es la capital turística y agroeconómica del estado Trujillo, su población urbana y rural es de 157.420 habitantes, este municipio también es el más grande de estado Trujillo y uno de los más importantes de la región de Los Andes venezolanos. Está integrado por doce parroquias, lo que quiere decir que es uno de los municipios más divididos del estado Trujillo.

Hasta 1548 la comarca de Boconó estuvo habitada por la nación Cuica en sus diferentes etnias indígenas: tirandaes, boconoes, mosqueyes, tostoses, que dejaron huellas perdurables de su cultura incluyendo toponimia, artesanías, etnobotánica, religiosidad. Entre sus más conspicuos representantes debe señalarse al Cacique Boconó a quien menciona el cronista Juan de Castellanos cuando refiere el apoyo brindado a los escuqueyes por las distintas parcialidades indígenas y al Cacique Paraca, quien opuso resistencia, junto con sus parciales, a los conquistadores, hasta ser definitivamente vencido.

En fecha que aún no ha podido precisarse Doña Ana Ruiz de Segovia, viuda de Juan de Segovia, otorgó tierras de su encomienda para la edificación de la ciudad. En ella, su hijo Pedro de Segovia erigió una ermita a San Alejo, quien se constituyó en el patrono de la ciudad. A partir de entonces (1608) se reconoció a Boconó como pueblo de doctrina. Para honrar tales actos, posteriormente se dio el nombre de Quebrada Segovia a la corriente de agua ubicada al sur de la ciudad.
En 1813 es visitada por el Libertador Simón Bolívar quien la bautiza como el Jardín de Venezuela, por la exuberancia de sus paisajes y la belleza de sus mujeres.

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
Hola nuevamente a todos, y quiero agradecerles por cada una de las respuestas y recomendaciones que me han dado, y es cierto en lo que dicen es mejor investigar antes de lanzarme a cualquier situacion dentro de la santeria o mediumnica muchas gracias a todos y ya les contare que tal me fue. Gracias Wink

descriptionEstoy muy confundido, ayuda por favor EmptyRe: Estoy muy confundido, ayuda por favor

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder