Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionestoy confundido, creo que es platano Emptyestoy confundido, creo que es platano

more_horiz
Hola dios y la santísima Reina les bendiga!
Les cuento mi historia: Conoci el espiritismo hece tiempo por medio de amigos muy cercanos a mi, empeze asistir con ellos a seciones espirituales y siempre nos reuniamos a fumar tabacos para limpiarnos, hacer peticiones y tambien para darle gracias a los santicimos espiritus. Comsidero que aprendi un poquito y me madrina me decia que habia adquirido luces espirituales cuando me veia mi tabaco y tambien en ocaciones antes de ella trabajar me decia que yo tenia fuerza espiritual, cuando ella trabajaba bajaban muchos espiritus en especial don nicanor, la negra, el negro felipe, de la corte malandra, le bajaban bastandes espiritus y cuando hablaban conmigo me aconsejaban sobre problemas que yo no les habia contado a nadie tambien me prebenian de algun peligro y me hablaban de cosas que me avian pasado que nadie en ese momento sabia, por eso creo en que de verdad es materia y no estaba plataneando. En fien hace unos meses tubiemos problemas entre nosotros mismos y nos emos distanciado mucho.
Ayer un amigo me invita a una secion espiritual y quise ir porque tenia meses sin asistir a una y solo estabamos 5 personas y la materia que "trabajo" la conosco de vista y me comentado que el era cajon y cosas, yo pregunto quien lo va a banquear y me dicen el uno chama que tambien conozco pero no me imaginaba que sabia de espiritismo me sorprendi y mi amigo me dice si quieres lo banqueas tu yo le dije que no porque no seh casi oraciones y no estoy preparado para banquear cuando veo el material que tenian para trabajar no me parecio 5 tabacos y 4 velas partidas a la mitad y una botella de aguardiente, lego pregunto tan poquitos tabacos y porque no tienen esencias? y el sito donde estabamos no habia y una imagen de un espirito era un patio sin nada solo tierra, la "materia" coloco 3 vasos plasticos con aguardiente un cabo de vela y un cuchillo y se fumo un tabaco para perdir permiso para trabajar y se empeso a tirar aguardiente en la espalada y le decia al banco que le echara mas y el banco le daba golpes por la sintura segun para que el espiritu entrara mejor y no se tardo nada en encajonar (se que todas las matrias no son iguales y encajonan deferente) y en ningun momento escuche del banco una oracion y segun entro un indio que se golpeaba con el el mango del cuchillo y hablaba con ellos despues bajaron unos malandros yo no crei nada de eso porque ahi nos conociamos y no me dijo nada que yo no supiera de paso en banco refrescaba el cajon con agua no se colocaban esencia y ni estaba pendiente de la materia el banco por alla y el espiritu hablando siempre el banco debe estar detras de la materia fumandole un tabaco y orando y pendiente de lo que necesite el espiritu, despues ahi baja un vikingo que hablaba mas español que yo y ni siquiera estaba muy torcido (lo digo por ello se doblan mucho brazos y piernas) segun lo que se corto con un bidrio un brazo y una pierna pero no voto sangre en la lengua si voto sangre y me llamo me dijo que queria mi vida me sorprendi nunca me habian dicho eso y yo le miraba a los ojos y entre mi decia que todo esto era mentira y su mirada ni me asustaba, y me pidio una capa roja y un collar que se lo lleve la proxima vez que trabaje la "materia" dije que si pero entre mi no traigo un @#$!$%@ este me esta es viendo la cara de @#$!$%@! otra cosa era que a todos los que bajaban de pedian que hablara mas bajo por los vecinos y se colocaba algo en el cuello y ya hablaban en tono mas bajo y todos los espiritus que bajaban hacian lo mismo y yo sie que esto! a la final estaba un viejito no se quien era pedia cafe y nos daba a tomar a todos yo no tomaba solo simulaba y al banco le decia que tomara de verdad y dije entre mi esto es puro plataneo. A lo ultimo la "materia" se tiro de rodillas al piso y dijo soy un muerto y el banco de lo mas normal ni prendio tabaco no le echo aguerdiente nada (asta donde tengo entendio cuando entra un muerto el banco tiene que estar muy pendiente porque es peligroso) el el banco normal como si no pasara nada.. En fin de verdad digo que eso fue puro plataneo.. Y tambien les decian muchas groserias esos espiritus que bajaba esa "materia" 

Cuando mi madrina trabajaba todo era muy distinto sin enecensia no se trabaja el banco siempre estaba pendiente fumandole su tabaco detras, orando y refrescando el cajon. Y se trabajaba siempre frente al altar antes de eso se descruzaba el lugar todos fumamos y haciamos peticiones.

bueno me despido y le agradeceria su opinion en este tema.. Dios y los Santisimos espiritus les bendigan siempre.

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyMuy buen dia

more_horiz
Buen día que la doñita me los ilumine me los cuide y me los bendiga a todos

Respecto a su tema:


Bueno querido hermano primero que nada dejeme decirle que NADIE nos da derecho a llamar a NADIE de ninguna manera, todos somos iguales y todos somos seres humanos. Ahora todas sus dudas comenzaron por el simple echo de que no tenian suficientes materiales ha como usted estaba acostumbrado ver eso es normal ahora le digo algo que me dijo un amigo cercano:

1 espiritista necesita : 1 vela , 1 tabaco y su fe , con eso trabaja...

es una frase para ponerse a pensar y analizarla divagando por su tema le digo , sobre el agua : se echa el agua por que el cuerpo al momento de transportar recibe mucho calor en algunos casos y el cuerpo necesita hidratarse , el aguardiente es para " Relajar la materia " el agua para " hidratar " , lo del banco no tengo mucho que decir hay bancos que andan pegados como chicles detras de su materia... y otros que son muy muy experimentados y se paran de ladito a la materio con su tabaco rezando ( mentalmente ) ajuro no hay que rezar en voz alta recuerda que el banco es el puente por lo tanto esta conectado con la entidad mucho antes de que ella se manifieste en la materia, pero si la materia le dijo al banco como debia hacer las cosas hay si es un banco novato que no sabia mucho que hacer... 

la sección espiritual no siempre las entidades van a bajar y te van a llamar, solo lo hacen cuando es necesario aparte si usted tenia dudas para que ellos ivan a llamarlo si no creia en esas entidades... 


ahora: nunca hay que llamarle a una materia de ninguna forma así la entidad no este hay por que eso solo nos haria ver que no somos humildes... no hay que ser incredulos tampoco pero cuando una persona no esta encajonada hay cosas q no pueden realizar, le sigo diciendo que si como usted dice fue solo un patio 3 basitos y ya... he visto personas trabajando con menos materiales de esos amigo mio y le puedo asegurar que si encajonaban bien en fin cada quien trabaja de una forma distinta.

mi recomendación es que si usted cree de corazon que ese grupo de personas no trabajan espiritualmente ( alejando el si tienen o no tienen muchos materiales ), ps simplemente no vaya mas y dejese de estar pensando que el echo de que aya visto una cara de la moneda pueda saber como es la otra...

yo humildemente puedo decir mucho pero no puedo asegurar nada ya que no estuve hay... 

PD: El Banco si me parecio una falta de responsabilidad en muchos aspectos aparte segun lo que describe era novato el banco..

PD2: La materia si ella misma tomo todo el peso en su sección , elijio su banco, le medio explico , reso , descruzo y se transporto, me parece una persona con ciertos conocimientos.

PD3: Importante si usted duda de una entidad, preguntele algo que solo ella sabra... si usted duda de la materia no la llame de ningun modo ya que como hay espiritus buenos hay malos y que dios me cuide a esa materia pero si pongase usted por andar con esos pensamientos negativos a esa materia me le pasa algo ? seria la culpa SUYA por estar con esa incredules en esa sección y me disculpara que le diga así amigo mio...

Suerte en su camino espiritual y que la reina me los bendiga.

Si me equivoco en algo les ruego a los hermanos de la comunidad, corregir mis errores.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyRe: estoy confundido, creo que es platano

more_horiz
Buen día que la doñita me los ilumine me los cuide y me los bendiga a todos

Respecto a su tema:

hermano " hacate " , valoro mucho su punto de vista y su respuesta ahora le aclaro por que coloque que sería su culpa aunque exagere en esa respuesta lo tengo bien claro.

Seria culpa del bando tiene razon , pero el ambiente que rodea en una sección tiene mucho que ver, he visto secciones en las cuales se cuelan espiritus por la gente que rodea el sitio... claro el banco de una pila en eso y detiene la situacion de la mejor manera posible sin que pase a mayores, por eso le dije con toda conciencia que seria su culpa pero la respuesta seria que todo varia dependiendo del ambiente ( hablando de coleos espirituales etc.. que es alo que me referia ).

en fin, valoro mucho su respuesta y su punto de vista lo unico que no comparto es eso de insultar a la gente ya que no se me enseño de esa forma si no que son los espiritus los que juzgan y los que decidiran sobre esa persona que " finje " un trance.

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyRe: estoy confundido, creo que es platano

more_horiz
Buenas tardes hermanos q dios y las tre potencia los bendigan.
Como usted dice amigo urukai cada quien tiene su forma de trabajar, y aunque este o no este una entidad plantada en esa materi, yo considero q no lo hicieron como se debia.
Por lo q pude leer no hubo una limpieza del lugar solo se paro y rapidamente encajono por llamarlo asi.
Segundo el banco tampoco se limpio osea todos alli estaban sucios como para montar una entidad de buena luz.
Bueno y de decir si estaba o no una entidad no pudiera decirlo porque no estaba alli como dice usted asi q eso se lo dejamos a los hermanos q ellos si saben si era una falta de respeto o no.
Esta es mi humilde opinon con mucho respeto sin deseo de ofender a aguien, y q dios y mi madrecita los bendiga

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyRe: estoy confundido, creo que es platano

more_horiz
Urukay escribió:
Buen día que la doñita me los ilumine me los cuide y me los bendiga a todos

Respecto a su tema:


Bueno querido hermano primero que nada dejeme decirle que NADIE nos da derecho a llamar a NADIE de ninguna manera, todos somos iguales y todos somos seres humanos. Ahora todas sus dudas comenzaron por el simple echo de que no tenian suficientes materiales ha como usted estaba acostumbrado ver eso es normal ahora le digo algo que me dijo un amigo cercano:

1 espiritista necesita : 1 vela , 1 tabaco y su fe , con eso trabaja...

es una frase para ponerse a pensar y analizarla divagando por su tema le digo , sobre el agua : se echa el agua por que el cuerpo al momento de transportar recibe mucho calor en algunos casos y el cuerpo necesita hidratarse , el aguardiente es para " Relajar la materia " el agua para " hidratar " , lo del banco no tengo mucho que decir hay bancos que andan pegados como chicles detras de su materia... y otros que son muy muy experimentados y se paran de ladito a la materio con su tabaco rezando ( mentalmente ) ajuro no hay que rezar en voz alta recuerda que el banco es el puente por lo tanto esta conectado con la entidad mucho antes de que ella se manifieste en la materia, pero si la materia le dijo al banco como debia hacer las cosas hay si es un banco novato que no sabia mucho que hacer... 

la sección espiritual no siempre las entidades van a bajar y te van a llamar, solo lo hacen cuando es necesario aparte si usted tenia dudas para que ellos ivan a llamarlo si no creia en esas entidades... 


ahora: nunca hay que llamarle a una materia de ninguna forma así la entidad no este hay por que eso solo nos haria ver que no somos humildes... no hay que ser incredulos tampoco pero cuando una persona no esta encajonada hay cosas q no pueden realizar, le sigo diciendo que si como usted dice fue solo un patio 3 basitos y ya... he visto personas trabajando con menos materiales de esos amigo mio y le puedo asegurar que si encajonaban bien en fin cada quien trabaja de una forma distinta.

mi recomendación es que si usted cree de corazon que ese grupo de personas no trabajan espiritualmente ( alejando el si tienen o no tienen muchos materiales ), ps simplemente no vaya mas y dejese de estar pensando que el echo de que aya visto una cara de la moneda pueda saber como es la otra...

yo humildemente puedo decir mucho pero no puedo asegurar nada ya que no estuve hay... 

PD: El Banco si me parecio una falta de responsabilidad en muchos aspectos aparte segun lo que describe era novato el banco..

PD2: La materia si ella misma tomo todo el peso en su sección , elijio su banco, le medio explico , reso , descruzo y se transporto, me parece una persona con ciertos conocimientos.

PD3: Importante si usted duda de una entidad, preguntele algo que solo ella sabra... si usted duda de la materia no la llame de ningun modo ya que como hay espiritus buenos hay malos y que dios me cuide a esa materia pero si pongase usted por andar con esos pensamientos negativos a esa materia me le pasa algo ? seria la culpa SUYA por estar con esa incredules en esa sección y me disculpara que le diga así amigo mio...

Suerte en su camino espiritual y que la reina me los bendiga.

Si me equivoco en algo les ruego a los hermanos de la comunidad, corregir mis errores.



Antes de empezar todo mi amigo le dijo a la matria que yo era santaro yo dije que no que soy aleyo aclare, y cuando el segunto espiritu bajo me pregunto que si to era santaro conteste que no y nueva mente aclare soy aleyo y me dijo que me proteje elegua y quede en duda poque estamos en una secion espiritista. me dodrias ayudar en esta parte tambien!

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyRe: estoy confundido, creo que es platano

more_horiz
Existen espíritus bufones que saben aprovecharse de los incautos; existe el subconsciente que influye terriblemente en toda manifestación y se sabe que en el trance del médium parlante se destacan 2 tipos: en aquel donde es otro espíritu el que se manifiesta y aquel en que el propio espíritu es el que se manifiesta, también conocido como animismo. En base a eso, considero prematuro y sin suficientes evidencias para pasar factura de farsantes al grupo en particular pese a todo lo extraño que ocurre ahí, claro. Por lo de los materiales, en el pasado los altares no integraban la práctica así como una lluvia de esencias aromáticas, cajas de tabaco, de velas, litros de aguardiente y todo el exhibicionismo que usted toma como patrón para determinar si la práctica es correcta o no; en experiencia personal, mi transito exitoso dentro del culto no integraba las velas, el tabaco, esencias, oraciones ni banco, eso no evitó que al incorporar tuviera pleno éxito y si vamos a la raíz de todo, mientras existe la comunión del médium con los espíritus, el resto es pura parafernalia. Es una opinión emitida por experiencia propia, y no creo que centrarse en aspectos tan superficiales sea el mejor método de selección para detectar lo autentico de lo falso, un espíritu siempre podrá reproducir lo que sea necesario para burlarse, y le reconozco la inteligencia para dudar del resto, porque de verdad que por salud tanto física como espiritual no sería prudente permanecer en un ambiente de ese tipo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyBendiciones

more_horiz

Bendiciones hermanos, bueno como el hermano Urukay dijo:

"1 espiritista necesita : 1 vela , 1 tabaco y su fe , con eso trabaja..."


Ademas un altar no es indispensable para trabajar, en mi caso hemos hecho altares en los que colocamos piedras para representar las imagenes, y en ciertos casos alguno transporta de la nada, ya sea porque necesitemos limpieza o porque tengan algo importante que decir o un regaño que dar, solo con darnos fuerza transportamos, los unicos que no bajan sin un tabaco (a menos que sea sumamente necesario) son los viejitos como por ejemplo Don Nicanor, porque son muy exigentes.

Asi que hermano te digo y te sugiero que no te dejes llevar pues las apariencias engañan, tal vez ellos no tenian mucho material pero estaban ahi! y muchas veces pasa que tienen toooodo el material posible y "transportan" y en realidad no hay nadie silent
Recuerda Nada es lo que parece, y como dice mi gitano: Ve más allá de las cosas...
Mamaita y Papá Dios los bendiga sunny


descriptionestoy confundido, creo que es platano EmptyRe: estoy confundido, creo que es platano

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder