Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Pregunto esto por que veo que nos resumimos a encajonar o trabajar supuestamente espiritualmente pero sabemos trabajar sin encajonar sabemos trabajar tumbar daños abrir caminos hacer velaciones sin encajonar conjurar tabaco terrenalmente



Saludos...


Excelente tema hermano creo que de los mejores que ha subido, según mi experiencia dentro del culto la respuesta seria (NO) la gran mayoría se limita solo a: Materia (en cualquiera de sus escalas), Bancos (menor o mayor)... pero si usted los aleja de esto o quedan impedidos de sus facultades, quedan absolutamente indefensos o en el peor de los casos, dandole de comer a su Ego lanzando flechas con obras, rituales y tabacos que no obtienen resultado alguno, y todo esto porque jamas procuraron aprender el trabajo a modo terrenal, que desgasta mucho menos...!!!

Fíjate tu la mayoría no aprende lo que le hace bien, lo que no compromete su salud, lo que es necesario para comenzar un buen desarrollo, pero se caen a pina por encajonar así sea sugestionado o en el peor de los casos plataneando  Neutral  Neutral  Neutral ...

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Pregunto esto por que veo que nos resumimos a encajonar o trabajar supuestamente espiritualmente pero sabemos trabajar sin encajonar sabemos trabajar tumbar daños abrir caminos hacer velaciones sin encajonar conjurar tabaco terrenalmente


*Buenas tardes hermanos.

hermano negro Felipe, gusto en saludarlo.
Excelente tema, parte del adecuado y correcto y canalizacion y desarrollo espiritual conlleva a saber trabajar terrenalmente y realizar lo que se llama un trabajo de campo; ya que es en este proceso cuando te desempeñaras misionando, aprenderas y aplicaras tus conocimientos, porque cuando llega el tiempo de empezar a encajonar espiritus, ya el medium no hace nada, ni sabe nada, quien realiza la labor es la entidad que encajona.
*En mi desarrollo y canalizacion espiritual, estuve misionando 3 años como banco. misionando terrenalmente, antes de empezar a realizar embajadas espiirtuales y tomar trance espiritual.
Sin embargo actualmente muchas caravanas ya plantan a los jovenes y mediums iniciantes sin tener un conocimiento terrenal y mucho menos un desenvolvimiento terrenal teniendo meses y a veces hasta semana de haberse unido a la caravana.
De todo hay en la villa del señor, existen caravanas que no realizan un despojo sin tomar trance espiirtual, asi como tambien hay caravanas que todo el trabajo lo realizan terrenal y en esporadicas ocasiones es que baja una entidad espiritual a misionar.
Pero el deber ser es que todo medium, debe saber trabajar terrenalmente...

Paz y bendiciones a todos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Muy hermosa noche...efectivamente esto es parte del proceso de Siglo XXI...nuevam era...nueva generacion...

Aca se mide el nivel de preparacion del medium que encajona...cuando le toca....sin tener bancos, auxiliares...atender una emergencia....a nivel terrenal...se quedan mirando a los lados...muchos no saben ....preparar un despojo....son como roboces...entrenados solo y unicamente para plantar una entidad en materia...del resto ni idea....y precisamente es parte del buen desarrollo espiritual que requiere toda materia....llamese banco principal, auxiliar, o materia universal...todos absolutamente todos deben pasar por ese proceso....Muchos creen que porque son los que caen en trance son los que mas saben....esto no quiere decir que sean plataneros...sino MATERIAS MAL FORMADAS......

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Saludos hermanos, tiempo sin pasar pasar acá estaba algo ocupado.

Ciertamente espectácular tema, hace poco conocí a una persona que trabaja espiritual y a mitad de conversación me dijo, "yo trabajo a la antiguita a mi me gusta saber que esta pasando, si tomo trance para todo entonces me pierdo de lo bueno"

Y personalmente pienso igual, muchos de mís hermanos espirituales me preguntan porque yo no me eh preparado para encajonar entidades, y es simple mi respuesta, porque quiero seguir aprendiendo en el campo, y seguir presenciando las cosas.

Si bien sabemos no es solo el gusto de solo transportar sin aprender bien bien, si no que al parecer hay modas en el culto y por ende ahora los espiritistas visten de colores y ya no bajan los viejos jocosos de nuestras cortes chamarras.

Es para mi vital para toda persona que quiera ser espiritista aprender lo terrenal y aparte de aprender es aplicar y obtener resultados de los trabajos que se hagan a otros...

Yo no soy un experto en la materia ni mucho menos. Pero si coinsido con ustedes, en mis años en el culto nunca eh encajonado un espíritu pero me encuentro a muchos muchachos que con apenitas unos días en un portal no pueden sentir una brisita en las piernas porque ya les esta bajando el espíritu mas grotesco que pueda extir...

Entonces NO, no sabemos trabajar solo teatralmente hermanito, ya cada día vamos de mal en peor.

Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Que Dios Los Bendiga; la Virgen María los Cuide y la Reina María Lionza los ampare.

Me atreveré a opinar como novato ante las intervenciones precedentes de muchos mas experimentados y conocedores de quienes he leído y aprendido en este foro (gracias  Very Happy )

Ante todo hay un tema que se manifiesta en la responsabilidad vista desde dos enfoques como revisión primigenia.
La primera obedece a la responsabilidad de quienes son los guías de los portales y caravanas, ya que al recibir mediums o materias poderlas guiar hacia el conocimiento que debería tener una persona antes de canalizar su mediumnidad o "abrir cajón", como le llamamos a este delicado proceso. Digo primero la responsabilidad, ya que el hecho de que alguien comience a caminar por los caminos de la Reina María Lionza nos indicaría que, como mínimo, deberíamos haber sondeado su maravilloso mundo de primera mano por nuestros guías y conociendo entramado ejercito de espíritus que ella comanda para proteger a la humanidad y traer amor a todos.
Por otra parte, se observa de mucha utilidad el conocer los elementos de trabajo, desde lo experiencial pero también desde el estudio y guiatura. Así pues, al menos de manera resumida hablo de la primera parte de la Responsabilidad de los Guías

La Segunda linea matricial consiste en la responsabilidad del iniciante, la cual tiene la delicada línea de la ignorancia, no como elemento negativo, sino como el mero hecho de no saber, que lejos de ser malo es un lienzo en blanco para el dibujo de lo que será el espiritista en cualquiera de sus facetas, materia, banco ayudante, tabaquero o lo que se plantee según la forma de trabajar de cada centro espiritual, portal, altar o cualquier Santo nombre que hayan decidido usar.

Esta ignorancia es, en medio de la impresionabilidad inicial de quienes pisan  un altar Marialioncero, es blanco fácil para admirar desmedidamente a quienes ya son materias formadas que plantan espíritus en fuertes y/o largas sesiones, pero dejando de observar a quienes en sus conocimientos estudiados o aprendidos o en el mejor de los casos "soplado", guiado o inspirado por nuestros protectores van desarrollando las acciones en las sesiones o trabajos aparentemente sin la intervención de los espíritus, quedando claro que en el espiritismo, al menos para mi, siempre estaremos en contacto con las entidades del plano astral  astral.
Entonces al ser así queda en segundo plano, para el observador o el iniciante, la labor de quienes trabajan en tierra serenos y con los 6 sentidos, sí los 6 sentidos bien despiertos y su cerebro funcionando con mayor velocidad para poder ayudar al hermano que acude a un centro espiritual Marialioncero.

Y es aquí, donde la segunda fase de la Responsabilidad del iniciante considero que deber ser abordada e intervenida, la cual reside en el servicio al hermano que acude para mejorar su calidad de vida mediante el auxilio espiritual, ya que SIENTO que es el principal objetivo de nuestra madre India más Hermosa, Maria Lionza. Pero que dicha ayuda no debe ser dada a ciegas, si no en un abordaje consciente de quienes trabajan en tierra que debería para mi ser la primera fase de fortalecimiento para luego, pasar a la fase de desarrollo como materia o si no conjugar ambos aspectos en una sola formación integral, lo que puedo certificar que resulta bastante agotador.

Otro elemento y para cerrar, es la responsabilidad evadida. Es esta la que observo en quienes no sabiendo trabajar en tierra, tal vez escurriendo el bulto de los trabajos, palabras o abordajes que se realicen se escabulle de ellos estableciendo solo trabajos en trance mejor conocido como montando espíritus, que en el mejor de los casos son de luz pero que el medium o materia se desliga totalmente de la responsabilidad de sus actos. Claro así se evitaría cualquier bochorno.

Para mi, tanto trabajar en tierra como espiritualmente son labores de mucha responsabilidad, que requieren amor y preparación


Que la Corte India los proteja
[/justify]
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
CHAMAN TIMOTOCUICA escribió:
Que Dios Los Bendiga; la Virgen María los Cuide y la Reina María Lionza los ampare.

Me atreveré a opinar como novato ante las intervenciones precedentes de muchos mas experimentados y conocedores de quienes he leído y aprendido en este foro (gracias  Very Happy )

Ante todo hay un tema que se manifiesta en la responsabilidad vista desde dos enfoques como revisión primigenia.
La primera obedece a la responsabilidad de quienes son los guías de los portales y caravanas, ya que al recibir mediums o materias poderlas guiar hacia el conocimiento que debería tener una persona antes de canalizar su mediumnidad o "abrir cajón", como le llamamos a este delicado proceso. Digo primero la responsabilidad, ya que el hecho de que alguien comience a caminar por los caminos de la Reina María Lionza nos indicaría que, como mínimo, deberíamos haber sondeado su maravilloso mundo de primera mano por nuestros guías y conociendo entramado ejercito de espíritus que ella comanda para proteger a la humanidad y traer amor a todos.
Por otra parte, se observa de mucha utilidad el conocer los elementos de trabajo, desde lo experiencial pero también desde el estudio y guiatura. Así pues, al menos de manera resumida hablo de la primera parte de la Responsabilidad de los Guías

La Segunda linea matricial consiste en la responsabilidad del iniciante, la cual tiene la delicada línea de la ignorancia, no como elemento negativo, sino como el mero hecho de no saber, que lejos de ser malo es un lienzo en blanco para el dibujo de lo que será el espiritista en cualquiera de sus facetas, materia, banco ayudante, tabaquero o lo que se plantee según la forma de trabajar de cada centro espiritual, portal, altar o cualquier Santo nombre que hayan decidido usar.

Esta ignorancia es, en medio de la impresionabilidad inicial de quienes pisan  un altar Marialioncero, es blanco fácil para admirar desmedidamente a quienes ya son materias formadas que plantan espíritus en fuertes y/o largas sesiones, pero dejando de observar a quienes en sus conocimientos estudiados o aprendidos o en el mejor de los casos "soplado", guiado o inspirado por nuestros protectores van desarrollando las acciones en las sesiones o trabajos aparentemente sin la intervención de los espíritus, quedando claro que en el espiritismo, al menos para mi, siempre estaremos en contacto con las entidades del plano astral  astral.
Entonces al ser así queda en segundo plano, para el observador o el iniciante, la labor de quienes trabajan en tierra serenos y con los 6 sentidos, sí los 6 sentidos bien despiertos y su cerebro funcionando con mayor velocidad para poder ayudar al hermano que acude a un centro espiritual Marialioncero.

Y es aquí, donde la segunda fase de la Responsabilidad del iniciante considero que deber ser abordada e intervenida, la cual reside en el servicio al hermano que acude para mejorar su calidad de vida mediante el auxilio espiritual, ya que SIENTO que es el principal objetivo de nuestra madre India más Hermosa, Maria Lionza. Pero que dicha ayuda no debe ser dada a ciegas, si no en un abordaje consciente de quienes trabajan en tierra que debería para mi ser la primera fase de fortalecimiento para luego, pasar a la fase de desarrollo como materia o si no conjugar ambos aspectos en una sola formación integral, lo que puedo certificar que resulta bastante agotador.

Otro elemento y para cerrar, es la responsabilidad evadida. Es esta la que observo en quienes no sabiendo trabajar en tierra, tal vez escurriendo el bulto de los trabajos, palabras o abordajes que se realicen se escabulle de ellos estableciendo solo trabajos en trance mejor conocido como montando espíritus, que en el mejor de los casos son de luz pero que el medium o materia se desliga totalmente de la responsabilidad de sus actos. Claro así se evitaría cualquier bochorno.

Para mi, tanto trabajar en tierra como espiritualmente son labores de mucha responsabilidad, que requieren amor y preparación


Que la Corte India los proteja
[/justify]


Buenas tardes hermanos.

Hermano Chaman Timotocuica, reciba usted mis saludos, respetos y admiracion.

Lo felicito por su escrito mi hermano, sin desperdicio, sencillamente Excelente.
Por las maletas se conoce al viajero y sus palabras denotan conocimiento de causa.

Si asi es usted siendo un novato, cuando lo asciendan a las grandes ligas sera el sucesor de Miguel Cabrera...jajajajajaja

*Hermano Eddy (saludos fraternos), me encanto mucho su respuesta tambien muy acertada y centrada, concuerdo totalmente con usted...

Paz y Bendiciones a todos... amen
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe

more_horiz
habemos muchos que si trabajamos terrenal
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Una pregunta tonta ya que sabemos trabajar terrenalmente y nos toca revisar a alguien con el tabaco y el tabaco en el centro del tabaco por donde se enciende sale un punto rojo profundo que significa?


Me atrevo a pensar que existe un alumbramiento o lámpara. Hasta ahí se yo. Pero por lo mismo aún no reviso a nadie.

saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Puedo entender, un trabajo espiritual oscuro, caminos cerrados. Entidad del bajo astral u oscuro interfiriendo a esa persona. Pensamientos decadentes autoinflingidos o en último caso un tabaco de pésima calidad y húmedo. Corríjame si lo que dije es una equivocación ya que escribo no para jactarme sino para aprender  Shocked 
saludos

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Saludos.

Chaman es positivo referente a lo de un tabaco de mala calidad.... muchas veces creemos que todo esta mega mal y no examinamos factores físicos como ese, la humedad o cualquier otro...

Aunque hay personas que no lo admiten, el razonamiento va muy de la mano con la lógica, y hay cosas en el campo espiritual, si a caso no todas, se deben calcular fríamente. Seria irresponsable de nuestra parte dar algun mensaje a otro sin antes verificar si el medio por el cual es trasmitido ese mensaje esta o no siendo interferido por algún factor ajeno a nuestra voluntad....

Y si nos vamos mas a fondo a pesar de que esta no es la dirección original del tema. Pero si vamos mas a fondo y pensamos que el tabaco puede o no ser solo una vía de conexión con el campo espiritual... no siempre las cenizas tienen toda la palabra, incluso hay casos y mas de los que creemos, en los que en la cenizas no hay nada nue buscar y eso también debe saberlo aquel quien quiere ser espiritista, y digo esto no porque quien no lo sepa no lo sea, NO, AL contrario es para que lo enseñemos.

Es mas se que existe un punto en el que no hace falta nada mas que la oración pero eso hay que obtenerlo y posiblemente no todos nacemos para esto...

Saludos

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales Emptysabemos brujear con velas y tabacos o rituales

more_horiz
buenas tardes. este tema tiene mucha tela que cortar,es de los que a mi me gustan ,porque no aburren, y el tabaco es el pan nuestro de todos los espiritistas ,yo por ejemplo fumo todo los días a las doce pm después me baño, almuerzo, y me acuesto a dormir mas tranquila, porque se que a mis enemigos no los tengo sueltos. un dato los tabacos húmedos se les quita el envoltorio antes que salga el sol, se ponen en una bandeja o lo que ustedes tengan pero que sea plano o llano le sopla aguardiente y los deja secar, y lo revisa de vez en cuando para que los retire cuando ustedes crean que están bien.es decir tostados, resecos, termino medio etc. les aseguro que esos tabacos hablan, y es cierto lo que ley en estas paginas ,a veces hay que rezar, orar , como será que hay espiritus que cuando uno esta fumando rezando salen del tabaco caminan dentro del tabaco,en forma de cotufa ,o palomitas de maíz, de color negro carbón y se revelan en contra uno y se debe tener incienso bien molido,para meterlo dentro del tabaco,hacerle impocision de mano y mandar a ese espíritu a encadenar ,y cuando sucede , uno se da cuenta porque cae al suelo la ceniza donde se localizo el espíritu,y queda el tabaco blanco . y de las velas ni hablar he visto espiritus salir corriendo de una vela  ,siempre son los espiritus atormentados que no soportan la luz, he tenido muchas experiencias con esto los dejo para que nos cuenten sus experiencias con este tema . santa

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
Buenas tardes!!

La unica experiencia que he tenido con velas es que cuando la enciendo,la llama es mas alta de lo normal y escucho murmullos como que si algo se quisiera comunicar a traves de la llama....es como un idioma distinto que no comprendo:Esto me sucede al contemplar la llama de la vela

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales Emptysabemos brujear con velas tabacos

more_horiz
naomi0408 escribió:
Buenas tardes!!

La unica experiencia que he tenido con velas es que cuando la enciendo,la llama es mas alta de lo normal y escucho murmullos como que si algo se quisiera comunicar a traves de la llama....es como un idioma distinto que no comprendo:Esto me sucede al contemplar la llama de la vela
hola escuchar las velas cuando envían sus mensajes tienen su arte ,su magia, para saber que te dicen .debes desarrollar espiritualmente hablando. conocer a los muertos quiero decir ,saber en que lugar de tu casa están ,cuantos son ,sacar los que perturban y dejar los que te pueden guiar bien o mejor dicho .que estén pendiente de todo.le haces rosarios ,le pones agua velas para que vean bien,te pasas una vela blanca por el cuerpo ,y se la pones al santo niño de atocha pidiendo comunicación ,dile ¿ que me quieres decir ? eso por varios días y como el cuarto dia el te dira que pasa .el niño de atocha es uno de los que no se hacen esperar mucho,no se que grado de evolución tu tengas ,si me entiendes y nos cuentas seria bueno ,es decir si eres espiritista , o de otra religión .dime
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSabemos brujear con velas con tabaco o rituales EmptyRe: Sabemos brujear con velas con tabaco o rituales

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder