Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES

more_horiz
VELAS

Vela blanca de azahar


Es una vela muy usada en las bodas, por su color blanco, su ofrenda de azahar, y su aroma delicioso de azahar.

Vela de la divina providencia

Por tradición en algunos lugares de España se usa la VELA DE LA DIVINA PROVIDENCIA los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) y verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz y mostaza oscura con aroma de mirra.

Vela de salud, dinero y amor

Diseñada en color verde (salud), amarillo (dinero), blanco (pureza), rosa (amor), rojo (pasión), con ofrenda de romero, ajonjolí, linaza, mostaza clara y oscura. Cada color tiene diferentes aromas, el verde: mirra, el amarillo: anís, el blanco: coco, el rosa: rosas, el rojo: manzanas. Con esta vela pedirás tres deseos a Dios Nuestro Señor, cualquier día a cualquier hora.

Vela dorada

Es una magnífica vela no tóxica con aroma de sándalo o anís, el polvo dorado es fijado sin solventes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol y del signo zodiacal Leo.

Vela plata

Todas las velas Feeling de colores metálicos no son tóxicas, el polvo metálico es fijado sin solventes. La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y del signo zodiacal Cáncer. Viene en aroma de rosas.

Vela cobre

Es una vela no tóxica con aroma de canela y se usa para que nunca nos falte el sustento diario, también se usa en el ritual metálico que consiste en colocar en triángulo la VELA ORO (casa), la VELA PLATA (vestido), y la VELA COBRE (sustento).


Vela verde púrpura


El color verde (crecimiento) tiene aroma de mirra y el color púrpura (éxito) tiene aroma de violetas. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos.


Vela brasileña

La Vela brasileña es de color verde (crecimiento), y amarillo (dinero, inteligencia, poder), con aromas de mirra (verde) y anís (amarillo) y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis, de reflexión, etc.



Vela del dinero


Tiene los colores siguientes: verde (crecimiento), amarillo (dinero), morado (éxito), con aromas de mirra, anís y violeta, y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando uno necesita conseguir dinero para un fin positivo.



Vela canela


De color café oscuro (severidad y disciplina), aroma y ofrenda de canela, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes.



Vela roja


El rojo es el colore del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpión es el rojo, aunque este último debe ser más oscuro. El arcángel con vestiduras rojas es Uriel y su día es el viernes. La VELA ROJA Feeling tiene aroma de manzana y ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos que si uno tuviera la Fe del tamaño de un grano de mostaza podría mover una montaña.


Vela naranja


El color naranja (inteligencia con fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, su día es el domingo. La vela naranja Feeling tiene aroma de vainilla o heliotropo y ofrenda de amaranto, por eso se vuelve una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión


Vela amarilla


También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.



Vela verde


(Crecimiento, salud) tiene aroma de mirra y ofrenda de varias semillas. La vestidura del arcángel San Rafael es verde y su día es el jueves. Por otra parte, el signo zodiacal Tauro es de color verde y su día es el viernes del planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se puede usar para rituales de salud, para rituales de éxito profesional, para rituales de abundancia, etc.


Vela violeta


(Transmutación) tiene aroma de violeta y ofrenda de varias semillas. El arcángel Zadkiel tiene su vestidura de color violeta y su día es el sábado. Por otra parte el signo astrológico Sagitario es de color violeta del planeta Júpiter y su día el jueves. La vela violeta es perfecta para meditar.


Vela blanca de mostaza


El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene aroma de sándalo y ofrenda de mostaza clara. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.


Vela blanca de coco


El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. El aroma de coco de la vela es exquisito, su ofrenda es de coco rayado.



Vela de justicia


Tiene dos colores, el azul (aroma de frutas) por San Miguel Arcángel quien nos protege de las asechanzas del demonio y el morado (aroma de violetas) por Júpiter quien según la tradición romana era la deidad de la justicia benevolente, no karmática. La ofrenda es la armonía entre el bando blanco y el bando negro. Úsese los domingos y jueves.


Vela abre caminos


Tiene dos colores, el verde (aroma de mirra) significa crecimiento, y el rojo (aroma de manzanas) significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. Tiene ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos las parábolas del Señor Jesús.


Vela de salud


Con los colores de la salud: el color verde por la vestidura del arcángel de la salud San Rafael (aroma de mirra), el color blanco (aroma de coco) por la limpieza, la pulcritud, por eso los médicos visten de blanco, el color rosa (aroma de rosas) porque cuando tienes salud tu rostro es rosita, no pálido. La ofrenda es de hojas deshidratadas de romero. Úsala cualquier día cuando quieras pedir por tu salud o la salud de tu prójimo.


Vela del bebé

Es de color marrón claro (aroma de madreselva) que simboliza la fertilidad, su ofrenda es de mostaza clara y ruda. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y protección al recién nacido.


Vela del estudio


Es de color morado (aroma de menta) y ofrenda de menta blanca. Úsala minutos antes de estudiar en cualquier día y sobre todo cuando tienes un examen díficil.

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyVELONES Y VELAS

more_horiz
Hola a Todos Los Hermanos de Luz,

Quisiera saber que importancia tiene el poner una vela o velon ademas de dar luz desde tiempos inmemorables y claro para hacer peticiones, en si que nos indican sus restos o si no queda nada tambien que significa. Que nos quieren decir con esto nuestros espiritus protectores, angeles o el mismisimo Dios a traves de estas velas o velones? Realmente sirven para revocar o devolver algun daño o tiene que venir acompañado de algo mas? Ya he leido sobre la ceromancia, etc y lo del comportamiento de la mecha es alta, baja o se apaga, etc. Pero quisiera saber sus opiniones.

Informacion General de Internet:
Al parecer la vela se adoptó relativamente tarde para la iluminación casera. La más antigua descripción aparece en escritos romanos del siglo I d.C., y este nuevo invento se consideraba una obra de arte. Hechas de sebo, un extracto sólido casi incoloro e insípido de grasa animal o vegetal, las velas eran también comestibles, y abundan los relatos acerca de soldados que, acosados por el hambre, devoraron sin titubear sus raciones de velas. Se dice que las primeras velas fueron desarrolladas por los antiguos Egipcios, quienes usaban "Velas de Junco" o antorchas empapando los carrizos de sebo fundido, sin embargo, los romanos fueron los que mejoraron las velas utilizando pabilo, de esa manera auxiliaban a los viajeros en la oscuridad, y proveían de luz a los hogares y sitios de culto. Al igual que los Egipcios, los romanos utilizaban el sebo de ovejas y vacas como principal ingrediente.

A fines del Siglo XVIII, gracias al auge de la casa de ballenas, las velas comenzaron a hacerse con la esperma de las ballenas, el cual lo obtenían de la cabeza del animal. Tuvo gran éxito ya que las velas que se fabricaban con este material, no tenían olor desagradable, al prenderse, además de que no se reblandecían o deformaban con el calor del verano.

Las primeras velas y cirios se elaboraron con sebo, grasa animal que desprendía un humo negro poco atractivo; luego este ingrediente fue reemplazado por la cera de abeja.

El origen de las velas es tan antigüo como la civilización humana, su utilización milenaria siempre ha sido asociada a fines místicos. En las diferentes culturas han sido usadas como medio de comunicación con los dioses, teniendo el cuerpo de la vela (Cera) como cuerpo físico del ser humano, el pabilo se refiere a la mente y la llama al espíritu.

No importa que tendencia religiosa se practique, las velas siempre han estado presentes en Templos, Altares, Palacios, Hogares, etc.

Las velas también han sido usadas para efectuar rituales tales como protección del hogar, atracción del ser amado, prosperidad, abundancia, salud, entre otros.

Se ha dicho con frecuencia que cuando la llama de una vela es azul o sombría, hay un fantasma o espíritu en la casa o en las cercanías. En Alemania, una vela cuya llama se divida y parta, predice la muerte en la casa; una vela que suelte una chispa al aire, significa que pronto llegará una carta para aquél que esté sentado enfrente o más cerca de ella, había tres ocasiones principales en las que se encendían velas: En el nacimiento, para asegurar que los malos espíritus se mantuviesen alejados del recién nacido y en Roma esto ponía al niño bajo la protección personal de la diosa Vesta.

En el matrimonio, para impedir que "El mal de Ojo" o envidia arruinara el futuro de la pareja, tambien mientras que las velas encendidas en la muerte, eran una salvaguardia, pues ningún demonio se atrevería entonces a robar el alma del fallecido.

Contrariamente a lo que se diga, los ritos que se efectúan con velas son altamente efectivos, ya que al prender una vela se está abriendo una puerta a otra dimensión, a otro plano astral superior; es muy importante que cuando prendamos una vela sea con un cerillo de madera para que la magia sea completa y cuando la apaguemos sea con la punta de los dedos mojados o con una capanita para sofocar la flama. Nunca debe soplarse ya que de lo contrario la magia será nula.

Gracias quisiera cotejar que es mito y que es realidad, segun con el cristal con que se mire.

Dios los Bendiga por sus luces y por librar del mal al que lo necesite. Hacer el bien, sin mirar a quien.

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyVelones y velas

more_horiz
Hola hermana excelente post, de verdad sería interesante ver muchos comentarios o acotaciones al respecto, para que todos conozcamos más sobre el asunto, en mi opinión las velas y velones son de suma importancia: si la ofrecemos a un difunto, le estamos ayudando en su elevación, dándole luz a su camino, y si se trata por ejemplo un difunto que está a la orilla de un camino o en una carretera, aun cuando no sabemos de quien se trata, y le colocamos una velita, no te imaginas hermana el agradecimiento tan grande de ese difunto. Los hermanos espíritus han dicho que ellos ayudan y hacen favores a cambio de nada; y que nosotros los terrenales, podríamos agradecerles con solo poner una lucesita de vez en cuando, lo que significa que les es importante la luz, tambien personalmente me han dicho que cuando tenga una necesidad les ponga una velita y les haga la solicitud. A la Corte Celestial toda vez que vamos a realizar una petición le colocamos una luz en agradecimiento a su atención para con nosotros. De manera que considero muy importante el poner un velón o una vela. Por otro lado en las velaciones las velas son muy importantes, se utilizan blancas para limpieza, de colores para desarrollo, para evolución y si se hace por determinada corte, usamos las velas del color de la corte, es más el espíritu guia de la velación indica que colores se van a colocar y cuantas. Muchas luces para ti.

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyRe: VELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES

more_horiz
Aquí les publico lo que yo tenia guardado empolvadito...

VELAS

Vela blanca de azahar


Es una vela muy usada en las bodas, por su color blanco, su ofrenda de azahar, y su aroma delicioso de azahar.

Vela de la divina providencia

Por tradición en algunos lugares de España se usa la VELA DE LA DIVINA PROVIDENCIA los primeros días de cada mes para agradecer a Dios la riqueza recibida y la que vendrá, es de color blanco (Luz Divina) y verde (abundancia), con ofrenda de trigo, maíz, arroz y mostaza oscura con aroma de mirra.

Vela de salud, dinero y amor

Diseñada en color verde (salud), amarillo (dinero), blanco (pureza), rosa (amor), rojo (pasión), con ofrenda de romero, ajonjolí, linaza, mostaza clara y oscura. Cada color tiene diferentes aromas, el verde: mirra, el amarillo: anís, el blanco: coco, el rosa: rosas, el rojo: manzanas. Con esta vela pedirás tres deseos a Dios Nuestro Señor, cualquier día a cualquier hora.

Vela dorada

Es una magnífica vela no tóxica con aroma de sándalo o anís, el polvo dorado es fijado sin solventes. El Oro simboliza por una parte la riqueza, por otra parte es uno de los colores de Sol y del signo zodiacal Leo.

Vela plata

Todas las velas Feeling de colores metálicos no son tóxicas, el polvo metálico es fijado sin solventes. La plata simboliza por una parte el dinero, por otra parte es uno de los colores de la Luna y del signo zodiacal Cáncer. Viene en aroma de rosas.

Vela cobre

Es una vela no tóxica con aroma de canela y se usa para que nunca nos falte el sustento diario, también se usa en el ritual metálico que consiste en colocar en triángulo la VELA ORO (casa), la VELA PLATA (vestido), y la VELA COBRE (sustento).


Vela verde púrpura


El color verde (crecimiento) tiene aroma de mirra y el color púrpura (éxito) tiene aroma de violetas. Es una vela muy útil cuando necesitamos aliento y ánimo para lograr lo que nos proponemos.


Vela brasileña

La Vela brasileña es de color verde (crecimiento), y amarillo (dinero, inteligencia, poder), con aromas de mirra (verde) y anís (amarillo) y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando queremos incrementar nuestro poder económico, de pensamiento, de análisis, de reflexión, etc.



Vela del dinero


Tiene los colores siguientes: verde (crecimiento), amarillo (dinero), morado (éxito), con aromas de mirra, anís y violeta, y ofrenda de mostaza clara y mostaza oscura, se usa cuando uno necesita conseguir dinero para un fin positivo.



Vela canela


De color café oscuro (severidad y disciplina), aroma y ofrenda de canela, se usa mucho en las ventas y en los negocios para incrementar nuestra constancia y poder de atracción de clientes.



Vela roja


El rojo es el colore del planeta Marte (fuerza, virilidad, potencia, sexualidad) por lo que su día es el martes. El color de los signos zodiacales Aries y Escorpión es el rojo, aunque este último debe ser más oscuro. El arcángel con vestiduras rojas es Uriel y su día es el viernes. La VELA ROJA Feeling tiene aroma de manzana y ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos que si uno tuviera la Fe del tamaño de un grano de mostaza podría mover una montaña.


Vela naranja


El color naranja (inteligencia con fuerza) es uno de los colores del Sol y del signo zodiacal Leo, su día es el domingo. La vela naranja Feeling tiene aroma de vainilla o heliotropo y ofrenda de amaranto, por eso se vuelve una magnífica herramienta que acrecienta nuestro poder de reflexión


Vela amarilla


También usada en los rituales dedicados al dinero y el trabajo para darnos suerte se suele ofrendar a San Pancracio, se enciende los lunes y después se reza una oración al santo y a San Judas Tadeo.



Vela verde


(Crecimiento, salud) tiene aroma de mirra y ofrenda de varias semillas. La vestidura del arcángel San Rafael es verde y su día es el jueves. Por otra parte, el signo zodiacal Tauro es de color verde y su día es el viernes del planeta Venus. La vela verde es una vela multiusos que se puede usar para rituales de salud, para rituales de éxito profesional, para rituales de abundancia, etc.


Vela violeta


(Transmutación) tiene aroma de violeta y ofrenda de varias semillas. El arcángel Zadkiel tiene su vestidura de color violeta y su día es el sábado. Por otra parte el signo astrológico Sagitario es de color violeta del planeta Júpiter y su día el jueves. La vela violeta es perfecta para meditar.


Vela blanca de mostaza


El color blanco es la suma de todos los colores, simboliza la pureza, la castidad, la Luz Divina. Tiene aroma de sándalo y ofrenda de mostaza clara. Es el color del signo zodiacal Cáncer, de la Luna y su día es el lunes. Se usa para darle gracias a Dios.


Vela blanca de coco


El coco se usa en América Latina para alejar las energías residuales negativas de las casas, de las oficinas, de los locales, de los vehículos, etc. El aroma de coco de la vela es exquisito, su ofrenda es de coco rayado.



Vela de justicia


Tiene dos colores, el azul (aroma de frutas) por San Miguel Arcángel quien nos protege de las asechanzas del demonio y el morado (aroma de violetas) por Júpiter quien según la tradición romana era la deidad de la justicia benevolente, no karmática. La ofrenda es la armonía entre el bando blanco y el bando negro. Úsese los domingos y jueves.


Vela abre caminos


Tiene dos colores, el verde (aroma de mirra) significa crecimiento, y el rojo (aroma de manzanas) significa fuerza. La combinación de ambos colores en la vela nos hace pensar en el crecimiento de la fuerza interna para poder superar los obstáculos en el caminos de la vida. Tiene ofrenda de mostaza clara y oscura para recordarnos las parábolas del Señor Jesús.


Vela de salud


Con los colores de la salud: el color verde por la vestidura del arcángel de la salud San Rafael (aroma de mirra), el color blanco (aroma de coco) por la limpieza, la pulcritud, por eso los médicos visten de blanco, el color rosa (aroma de rosas) porque cuando tienes salud tu rostro es rosita, no pálido. La ofrenda es de hojas deshidratadas de romero. Úsala cualquier día cuando quieras pedir por tu salud o la salud de tu prójimo.


Vela del bebé

Es de color marrón claro (aroma de madreselva) que simboliza la fertilidad, su ofrenda es de mostaza clara y ruda. Es ideal para usarla en rituales de fertilidad y protección al recién nacido.


Vela del estudio


Es de color morado (aroma de manta) y ofrenda de menta blanca. Úsala minutos antes de estudiar en cualquier día y sobre todo cuando tienes un examen díficil

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyOTRA COSA...

more_horiz
Estaba pensando para complementar el tema donde se debe colocar dicha vela o velon, me refiero porque algunos los ponen en el piso, otros en platos igualmente en el piso, otros en alguna parte elevada, hay muchas personas tienen un lugar reservado para ello y otros simplemente lo ponen en el baño o en la sala de la casa, hablo en terminos generales no si son marialionceros o no. Cual es el lugar correcto donde debe ir esa LUZ para hacer peticion o invocar a cada espiritu, etc.?

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyDonde colocar las velas

more_horiz
Hermana Guerrera reciba mi saludo, con respecto a la pregunta, sobre donde colocar las velas? en mi opinión depende de varias cosas: si tiene un altar, colocará la vela a cada corte en un platico o en otro recipiente destinado para ello. Si no tiene altar se escogerá el lugar más apropiado: una mesita en un rincón o una repisa, donde no haya mucha interferencia y si es posible ponerla en la noche, para que el espiritu al que vaya dirigida la luz, la reciba con tranquilidad. Santas bendiciones.

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES Emptysignificado de las velas.

more_horiz
buenas noches, quizas no soy experta pero me corrigen si stoy errada: este es mi aporte aegun lo que he leido y aprendido:
Significado del color de las velas
Amarillo
Este color representa el dominio y el poder. El color amarillo también simboliza el gozo, la alegría, la luminosidad y el intelecto. Su energía favorece el desarrollo de la economía y se encuentra vinculado con la sabiduría y la agilidad mental, de allí que se lo utilice en rituales para logros económicos y también para los que se realizan a modo de ofrecer ayuda a los estudiantes mejorándoles la memoria y la concentración.
Azul
El color azul simboliza paz y tranquilidad. La vibración que emana del mismo es estimulante y calmante. Favorece la concentración y el equilibrio de las energías, razón por la cual se utiliza en ritos para revertir situaciones infortunadas.
Blanco
El color blanco denota pureza, inocencia, paz, simpleza, verdad, esperanza, espiritualidad y luz. Este color refleja unidad con las fuerzas divinas. El blanco es la síntesis de todos los colores. Las velas blancas se usan en rituales de magia cuando se intenta invocar ya sea, tanto fuerza como protección. Otorga tranquilidad, inspiración, intuición y devocióón.
Celeste
La luz clara que emana el color celeste favorece la sabiduría y la concentración. En los ritos de amor se usa para representar al hombre.
Gris
El color gris es el término medio entre el blanco y el negro. Representa la neutralidad y el equilibrio. Se utiliza para denotar edad, madurez y sabiduría.
Lila
El color lila es un matiz más atenuado del color violeta, ya que obra en él la presencia del blanco.
Marrón
Este color representa La Tierra, lo material y lo físico. El color marrón se encuentra asociado a la fertilidad, la solidaridad, lo práctico y la solidez. En los rituales se utiliza generalmente para convocar la riqueza material.
Púrpura
Al igual que el violeta (aunque algo más atenuado) el color púrpura (también llamado morado), se encuentra adherido a lo religioso y a lo místico. Desde la óptica de lo religioso se asocia al poder y desde la perspectiva de lo místico está asociado a la meditación. Es un color espiritual y psíquico que otorga sabiduría, prestigio y elevacióón.
Rojo
El rojo, color del planeta Marte y de la sangre, es el estimulante de los deseos y simboliza el amor, la pasión y la sexualidad. El color rojo representa tanto la energía como la vida física. Otorga vigor, coraje, dinamismo, amor y calidez. Las velas de este color se emplean en rituales para el amor.
Rosa
El rosa es un color de vibraciones positivas que tiende a evitar los malos pensamientos atenuando los deseos negativos. El color rosa simboliza la armonía y el amor. Armoniza y purifica, brindando alegría y bienestar. Este color es usado en ritos para el amor, representando a la mujer.
Verde
El color verde representa las fuerzas de la naturaleza. Este color simboliza la calma, la bondad, la fertilidad, la estabilidad y tranquilidad, la abundancia y la vida. Sugiere equilibrio de la psiquis, paz y relajación. En cuanto a su aplicación en los rituales y teniendo en cuenta que puede combinarse más de un color según la ceremonia a realizar, algunos practicantes de este arte coinciden que las velas verdes proporcionan buen logro económico, pero, en forma personal y por lo que la experiencia me ha otorgado, considero que este color debe asociarse con el color que le corresponda al caso por el cual se lleva a cabo determinado rito.
Así por lo tanto, para cuando se recurra a un rito con velas que se relacionen a un crecimiento del amor, deberá usarse una vela verde y una vela rosa.
Para un ritual en donde se solicite obtener un mayor rendimiento financiero, deberá combinarse el color verde con una vela color púrpura.
Para el caso en que deba solicitarse el impedimento de algún asunto (cualquiera que éste fuere), deberá utilizarse una vela color verde y una vela color negra.
Y como éstas hay muchas combinaciones más.
Violeta
Este es el color más elevado, tanto en su vibración como en el plano espiritual. No es un color ni cálido ni frío. Podría definirse como un matiz del azul (frío) y el rojo (caliente). Se considera un color sagrado, pues bajo una luz violeta, el poder de meditación y de concentración es muy superior a cualquier otro influjo. Representa la curación psicológica, la paz y una actividad mental muy veloz. El color violeta es muy efectivo para transmutar la energía y situaciones malignas, tales como la muerte, las separaciones, las pérdidas y las crisis económicas. Este color disminuye las preocupaciones ayudando a reponer las energías y también calma las tensiones nerviosas. Actúa como pacificador irradiando energía positiva. Es un tono muy beneficioso, ya que absorbe la negatividad neutralizando las ondas maléficas.
Bendiciones para tod@s.

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES Emptysignificado de las velas

more_horiz
tambien se dice que, antes de encender la vela es necesario repetir:
" Que las energías se centren en mi voluntad y sigan mis designios y que el fuego purifique mis intenciones".

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES Emptymuy important

more_horiz
yo n realidad y mi opinion s la siguient. las velas son la manera d agradecer una ayuuda no hecha d ante mano d un hermano o mejor dicho d un espiritu d realidad, aveces hacemos muchas, pero muchas peticiones y no sabemos q s lo q pedimos y como... n la religion yoruba dicen a ellos son como los humanos piden pero si no les dan no les cumple x l tiempo q dura n tierra con sus hijos n tierra c les pega eso l poder d recibir sin dar nada, y eso tienes relacion con nuestra religion xq recuerden q muchos d los hijos d la madre no fueren santossi noq cumpleiron la mkision d vida n tiarra mucho antes d q l sr dios todo poderoso les diera su tiempo aqui n la tirra y eso les apresuro su stadia y su mision aqui ps con nosotros...
aveces m pregunto xq don nicanos ochoa s tan grand, pero su porpia historia habla x si sola, ps fua una presona muy humanitario n tirra sin ninguntipo d intenciones d recibir algo, x eso y otras cosas mas fua l mejor burjo d ese tiempo n la tiarra n venezuela tanto asi q solo para llamas la antencion a la hora d salir d algun lado hacia aparecer serpientes para pode irse...
entences ustedes diran si stoy n lo cuierto o no...
o mejor dicho d cuando aca y n nuatras tierra y n l mas alturas recibimos algo sin nada a cambio???

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES Empty[b]velas.. el color y su uso[/b]

more_horiz

espero q esto sirva de ayuda a algun hermano.. si estoy equivacado acepto sus criticas constructivas

• PLATEADO: Da protección y con ella haremos rituales para eliminar la negatividad de nuestra casa y familia. Proporciona estabilidad, atrae la influencia del guía y la energía necesaria.
• AMARILLO: Peticiones relacionadas con la falta de confianza, la atracción, el encanto y la economía.
• ANARANJADO: Siempre que nos hace falta energía en el trabajo o en los estudios, también para tomar una decisión frente a una compra. Es el color del impulso en la vida.
• AZUL: La magia relacionada con el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría. Nos da protección durante el sueño, viajes astrales y sueños con señales proféticos.
• BLANCO: Rituales de consagración, meditación, adivinación. Todo lo que se relacione con nuestro interior, verdad, paz y fuerza espiritual. El sol y la luna, la noche y el día.
• DORADO: Para atraer el poder de las fuerzas cósmicas y rituales en honor de las fuerzas solares. Las velas doradas favorecen la entrada de dinero en las casas.
• GRIS: Frena las influencias negativas que nos rodean como pensamientos, deseos y rituales perjudiciales. Acaban con las mentiras que rompen relaciones y familias.
• MARRÓN: Para encontrar y localizar objetos perdidos y aumentar los poderes de concentración y telepatía. Da protección a los familiares y a los animales de compañía.
• MORADO: Manifestaciones psíquicas y conjuros relativos al poder, al éxito, la independencia y la protección familiar.
• NEGRO: Rituales de meditación, maleficios, rituales no cruzados y conjuros para desterrar el mal y la negatividad. Con este color meditamos y visualizamos, nos da la fuerza necesaria para encontrar soluciones a nuestros problemas.
• ROJO: Peticiones de fertilidad, afrodisíacos y conjuros relacionados con la pasión sexual, el amor, la salud y la fuerza física. También está relacionado con la venganza, la ira, la fuerza de voluntad, el valor y el magnetismo.
• ROSA: Rituales de amor, amistad y feminidad.
• VERDE: Este color está en relación con la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición. Para contrarrestar, celos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionVELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES EmptyRe: VELAS: COMO SE UTILIZAN PARA HACER RITUALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder