Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


monte mi altar lo hice bien?

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionmonte mi altar lo hice bien? Emptymonte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Like a Star @ heaven Buenos Días Queridos hermanos del foro ayer después de hacerme varias limpiezas monte mi altar donde esta por los momentos solo don Nicanor Ochoa lo monte de la siguiente manera : limpie con esencia amarga,dulce y agua bendita todos los items (imagen,platos,tazas,tablas etc..) después puse todo en su lugar y reze la oración de inicio de altar luego prendí un tabaco pidiendo fuerza,protección y luz a mi altar y después sahumerie el lugar con mandarina y eche esencia dulce con agua bendita por los alrededores del altar (aclaro que limpie mi casa hace 7 días ) después proseguí a ponerle todas las cosas necesarias de la entidad ( don nicanor) que son su chimo su café su luz su tabaco y su ron quería pedirles que por favor me dijeran si hice algo mal o me falto hacerle algo mas espero sus respuestas Gracias de Ante mano ... Paz y  I love you  para todos  Like a Star @ heaven 

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
¿Las instrucciones vinieron de una consulta espiritual o es mera improvisación? se lo pregunto porque es tendencia actual comprar unas imágenes de yeso, improvisar un ritual y disponer un atractivo altar para Espíritus burlones necesitados de ofrenda para nutrirse. En la vieja escuela se decía que la tenencia de un altar era un privilegio de quienes lo habían ganado por lo que era la consulta espiritual la que te calificaba o no dando instrucciones del lugar, la forma de colocarlo y cómo imantarlo con los elementos adecuados para disponer del correcto equilibrio de energías, ¿o se supone a simple apreciación que elementos sutiles mal empleados sugieren un portal de energías perturbadoras?

En aquel entonces se prevenían los casos como el de mi suegra, quien fue aprendiz bajo las instrucciones del manual esotérico de Celia Blanco y seudo-marialionceros, montó su altar y acto seguido, su casa se volvió en un foco de miseria; violaciones, abusos, economía mala, y en resumen, muy pese a los golpes que lancen se encuentran en una encrucijada, para donde caminen no hay salida. Todo eso derivó de tener un altar y andar invocando Espíritus pese a que no se realizó nunca trabajo oscuro ahí y los santos eran católicos en mayoría. La solución fue parcialmente sencilla, quitar el altar, pero infelizmente, esa casa es para siempre un portal para Espíritus que no dejarán nunca que haya paz ahí porque primeramente, ellos no tienen paz. Gracias a eso, tú vas y si eres "materia" pero no lo sabes, ese día lo sabrás ya que empezarán a surgir perturbaciones que darán por resultado un trance, tendrás que ir con un espiritualista que te informará de que te han eclosionado la mediumnidad.

Conservarlo o quitarlo no lo sugiero, esa es tu decisión pero la pregunta previa debió ser para orientarte correctamente ya que energías manipuladas son cosa sería y la omisión que hace la mayor parte de las personas es que las desgracias que surgen en su vida derivan de sus propios errores y ¿quién va a suponer que colocar mal el altar les va a traer problemas en la vida? pues, para la mayoría que ya no tolera más esa situación es más fácil decir que los Santos de María Lionza les destruyeron la vida en vez de decir que ellos mismos cometieron errores catastróficos y por eso se ligaron a energías y Espíritus equivocados.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
¿Las instrucciones vinieron de una consulta espiritual o es mera improvisación? se lo pregunto porque es tendencia actual comprar unas imágenes de yeso, improvisar un ritual y disponer un atractivo altar para Espíritus burlones necesitados de ofrenda para nutrirse. En la vieja escuela se decía que la tenencia de un altar era un privilegio de quienes lo habían ganado por lo que era la consulta espiritual la que te calificaba o no dando instrucciones del lugar, la forma de colocarlo y cómo imantarlo con los elementos adecuados para disponer del correcto equilibrio de energías, ¿o se supone a simple apreciación que elementos sutiles mal empleados sugieren un portal de energías perturbadoras?

En aquel entonces se prevenían los casos como el de mi suegra, quien fue aprendiz bajo las instrucciones del manual esotérico de Celia Blanco y seudo-marialionceros, montó su altar y acto seguido, su casa se volvió en un foco de miseria; violaciones, abusos, economía mala, y en resumen, muy pese a los golpes que lancen se encuentran en una encrucijada, para donde caminen no hay salida. Todo eso derivó de tener un altar y andar invocando Espíritus pese a que no se realizó nunca trabajo oscuro ahí y los santos eran católicos en mayoría. La solución fue parcialmente sencilla, quitar el altar, pero infelizmente, esa casa es para siempre un portal para Espíritus que no dejarán nunca que haya paz ahí porque primeramente, ellos no tienen paz. Gracias a eso, tú vas y si eres "materia" pero no lo sabes, ese día lo sabrás ya que empezarán a surgir perturbaciones que darán por resultado un trance, tendrás que ir con un espiritualista que te informará de que te han eclosionado la mediumnidad.

Conservarlo o quitarlo no lo sugiero, esa es tu decisión pero la pregunta previa debió ser para orientarte correctamente ya que energías manipuladas son cosa sería y la omisión que hace la mayor parte de las personas es que las desgracias que surgen en su vida derivan de sus propios errores y ¿quién va a suponer que colocar mal el altar les va a traer problemas en la vida? pues, para la mayoría que ya no tolera más esa situación es más fácil decir que los Santos de María Lionza les destruyeron la vida en vez de decir que ellos mismos cometieron errores catastróficos y por eso se ligaron a energías y Espíritus equivocados.



Tenga Buenas Noches Hermano CHICOXAVIER pues no fue en una consulta en la que me dijeron como hacerlo lo que pasa es que yo canalizo energias y pues mediante de imagenes en mi cabeza me fueron diciendo como montar mi altar y pues ya el procedimiento esta explicado arriba y pues digame usted si quedo bien si me falto algo o que opina usted al respecto espero su respuesta y gracias por responder Paz y  I love you  para todos

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Nadie por aquí le podrá decir eso en base a una descripción, lo ideal sería que un buen amigo, competente le haga una visita y verifique por medio de su propia facultad.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
ChicoXavier escribió:
¿Las instrucciones vinieron de una consulta espiritual o es mera improvisación? se lo pregunto porque es tendencia actual comprar unas imágenes de yeso, improvisar un ritual y disponer un atractivo altar para Espíritus burlones necesitados de ofrenda para nutrirse. En la vieja escuela se decía que la tenencia de un altar era un privilegio de quienes lo habían ganado por lo que era la consulta espiritual la que te calificaba o no dando instrucciones del lugar, la forma de colocarlo y cómo imantarlo con los elementos adecuados para disponer del correcto equilibrio de energías, ¿o se supone a simple apreciación que elementos sutiles mal empleados sugieren un portal de energías perturbadoras?

En aquel entonces se prevenían los casos como el de mi suegra, quien fue aprendiz bajo las instrucciones del manual esotérico de Celia Blanco y seudo-marialionceros, montó su altar y acto seguido, su casa se volvió en un foco de miseria; violaciones, abusos, economía mala, y en resumen, muy pese a los golpes que lancen se encuentran en una encrucijada, para donde caminen no hay salida. Todo eso derivó de tener un altar y andar invocando Espíritus pese a que no se realizó nunca trabajo oscuro ahí y los santos eran católicos en mayoría. La solución fue parcialmente sencilla, quitar el altar, pero infelizmente, esa casa es para siempre un portal para Espíritus que no dejarán nunca que haya paz ahí porque primeramente, ellos no tienen paz. Gracias a eso, tú vas y si eres "materia" pero no lo sabes, ese día lo sabrás ya que empezarán a surgir perturbaciones que darán por resultado un trance, tendrás que ir con un espiritualista que te informará de que te han eclosionado la mediumnidad.

Conservarlo o quitarlo no lo sugiero, esa es tu decisión pero la pregunta previa debió ser para orientarte correctamente ya que energías manipuladas son cosa sería y la omisión que hace la mayor parte de las personas es que las desgracias que surgen en su vida derivan de sus propios errores y ¿quién va a suponer que colocar mal el altar les va a traer problemas en la vida? pues, para la mayoría que ya no tolera más esa situación es más fácil decir que los Santos de María Lionza les destruyeron la vida en vez de decir que ellos mismos cometieron errores catastróficos y por eso se ligaron a energías y Espíritus equivocados.



Tenga Buenas Noches Hermano CHICOXAVIER pues no fue en una consulta en la que me dijeron como hacerlo lo que pasa es que yo canalizo energias y pues mediante de imagenes en mi cabeza me fueron diciendo como montar mi altar y pues ya el procedimiento esta explicado arriba y pues digame usted si quedo bien si me falto algo o que opina usted al respecto espero su respuesta y gracias por responder Paz y  I love you  para todos


Saludos y bendiciones.

Quisiera preguntar primeramente, ¿Es Altar o portal?, hoy en día confunden esos términos, en segundo lugar, no se los demás espiritistas, pero yo como espiritista responsable, dueño de portal y materia principal, no le digo a las personas como montar ni portal ni altar, hasta que estén preparados, es decir que sepan conjurar, sepan oraciones (y no solo las básicas), limpiarse y defenderse, sepan montar protecciones, luego de que sepan todo eso debe uno chequear el lugar para verificar si esta optimo o se debe limpiar y con que se debe limpiar, ver cual debe ser la orientación con respecto a los puntos cardinales y la construcción del lugar o casa, después se explica el ritual para armarlo y montarlo (ademas los mismos espíritus dicen al espiritista con experiencia como debe ubicar cada imagen), que protecciones poner, se consulta si los espíritus pondrán el nombre que llevara o lo decidirá el dueño y quien es el espíritu guardián del altar o el portal. En pocas, palabras en la Vieja Escuela (la mejor de todas), no se monta un portal así no mas.

Saludos y bendiciones.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Toño escribió:
Ismael24082000 escribió:



Tenga Buenas Noches Hermano CHICOXAVIER pues no fue en una consulta en la que me dijeron como hacerlo lo que pasa es que yo canalizo energias y pues mediante de imagenes en mi cabeza me fueron diciendo como montar mi altar y pues ya el procedimiento esta explicado arriba y pues digame usted si quedo bien si me falto algo o que opina usted al respecto espero su respuesta y gracias por responder Paz y  I love you  para todos


Saludos y bendiciones.

Quisiera preguntar primeramente, ¿Es Altar o portal?, hoy en día confunden esos términos, en segundo lugar, no se los demás espiritistas, pero yo como espiritista responsable, dueño de portal y materia principal, no le digo a las personas como montar ni portal ni altar, hasta que estén preparados, es decir que sepan conjurar, sepan oraciones (y no solo las básicas), limpiarse y defenderse, sepan montar protecciones, luego de que sepan todo eso debe uno chequear el lugar para verificar si esta optimo o se debe limpiar y con que se debe limpiar, ver cual debe ser la orientación con respecto a los puntos cardinales y la construcción del lugar o casa, después se explica el ritual para armarlo y montarlo (ademas los mismos espíritus dicen al espiritista con experiencia como debe ubicar cada imagen), que protecciones poner, se consulta si los espíritus pondrán el nombre que llevara o lo decidirá el dueño y quien es el espíritu guardián del altar o el portal. En pocas, palabras en la Vieja Escuela (la mejor de todas), no se monta un portal así no mas.

Saludos y bendiciones.


Buenos Dias a Todos Saludos hermano toño Bueno aclaro que fue un altar por que yo estoy claro lo que es un portal y lo que es un altar pues solo prepare el sitio y puse un repiza una imagen ofrendas y velas osea simplemente un altar por que como dijo usted

Toño escribió:
Un portal lo debe montar un maestro o maestra, o materia que sepa manejar energías, pues se debe chequear el sitio para ver si se debe montar alli, si hay que hacer una limpieza de terminada antes, orientacion conrespecto a los puntos cardinales, etc. Montar o crear un portal, no es comprar imagenes y ponerlas en un lugar, ademas de lo anterior las imagenes se resan y ponen en velación.

y estoy de acuerdo simplemente queria saber que opinaban los hermanos pero como dijo el hermano CHICOXAVIER
chicoxavier escribió:
Nadie por aquí le podrá decir eso en base a una descripción, lo ideal sería que un buen amigo, competente le haga una visita y verifique por medio de su propia facultad.
y tiene razon pero bueno solo monte un altar no un portal gracias por sus respuestas Paz y  I love you  Para todos

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Toño escribió:


Saludos y bendiciones.

Quisiera preguntar primeramente, ¿Es Altar o portal?, hoy en día confunden esos términos, en segundo lugar, no se los demás espiritistas, pero yo como espiritista responsable, dueño de portal y materia principal, no le digo a las personas como montar ni portal ni altar, hasta que estén preparados, es decir que sepan conjurar, sepan oraciones (y no solo las básicas), limpiarse y defenderse, sepan montar protecciones, luego de que sepan todo eso debe uno chequear el lugar para verificar si esta optimo o se debe limpiar y con que se debe limpiar, ver cual debe ser la orientación con respecto a los puntos cardinales y la construcción del lugar o casa, después se explica el ritual para armarlo y montarlo (ademas los mismos espíritus dicen al espiritista con experiencia como debe ubicar cada imagen), que protecciones poner, se consulta si los espíritus pondrán el nombre que llevara o lo decidirá el dueño y quien es el espíritu guardián del altar o el portal. En pocas, palabras en la Vieja Escuela (la mejor de todas), no se monta un portal así no mas.

Saludos y bendiciones.


Buenos Dias a Todos Saludos hermano toño Bueno aclaro que fue un altar por que yo estoy claro lo que es un portal y lo que es un altar pues solo prepare el sitio y puse un repiza una imagen ofrendas y velas osea simplemente un altar por que como dijo usted

Toño escribió:
Un portal lo debe montar un maestro o maestra, o materia que sepa manejar energías, pues se debe chequear el sitio para ver si se debe montar alli, si hay que hacer una limpieza de terminada antes, orientacion conrespecto a los puntos cardinales, etc. Montar o crear un portal, no es comprar imagenes y ponerlas en un lugar, ademas de lo anterior las imagenes se resan y ponen en velación.

y estoy de acuerdo simplemente queria saber que opinaban los hermanos pero como dijo el hermano CHICOXAVIER
chicoxavier escribió:
Nadie por aquí le podrá decir eso en base a una descripción, lo ideal sería que un buen amigo, competente le haga una visita y verifique por medio de su propia facultad.

y tiene razon pero bueno solo monte un altar no un portal gracias por sus respuestas Paz y  I love you  Para todos


Saludos y bendiciones.

Yo te recomiendo que lleves a la persona que te consulto para que chequee el la casa y el lugar de la casa donde lo quieres tener, que te prepare bien el lugar y las imágenes, que haga toda el procedimiento, pero que por sobre todo te monte por lo menos un par de protecciones.

Saludos y bendiciones.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Buenas tardes hermano Toño

Like a Star @ heaven Bueno Como dije antes no fue en ninguna consulta que me dijeron y pues si tiene razon hermano le hare caso traere a una persona que es mucho mas experimentada que yo en esto del espiritismo a ver que me dice si hay que quitar el altar o modificarlo y que hay que dejar y que no gracias a todos por sus respuestas de verdad .. Paz y  I love you para todos.. Like a Star @ heaven 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Dentro del culto lo que se conoce como portal lleva consigo un secreto que va ligado a la consagración litúrgica, no obstante, en términos generales absolutamente todo altar que se activa oficia como portal desde que obtiene la respuesta de grupos de Espíritus, por ende, altar católico o de la religión que sea, no consagrado pero donde se ora y encienden velas, se colocan ofrendas es un portal ya sea para Espíritus amigos, mercenarios, vampiros y de cualquier índole; de ahí deriva la negación antigua de levantar altares bajo la insinuación de caer en engaños. Los evangélicos detestan los altares y los desmontan en base a lo que es su prejuicio e intolerancia religiosa, omitiendo que detrás de sus afirmaciones hay más verdad que mito. Espíritu oportunista donde vea altar sin guardián lo transforma en su propio portal de alimentación espiritual, de ahí que incluso religiones como la católica rechazan toda manifestación producida en altares y acusan a Espíritus de naturaleza pervertida de reproducirlos, afirmación que coincide perfectamente con las aclaraciones realizadas por varios movimientos espiritualistas, entre ellos el Espiritismo científico promovido por Allan Kardec. En resumen, un altar con o sin guardián se convierte en un portal ya sea de buenos Espíritus o malos Espíritus, y por eso muchas veces todos los problemas que presentan quienes coexisten con uno se soluciona al quitarlo.

No sé cuál es la permisología dentro del culto en relación a un altar de adoración pero, también ese lleva su precaución ya que es menester protegerlo y proteger a los que ahí congregan de las perversiones y aprovechamientos de los falsos profetas del astral inferior.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
Con mis respeto a los moderadores a los cuales respetó. Y aprecio doy mi opinion
Un altar lleva un Cristo vivo 
La imagen de la virgen de coromoto patrona de Venezuela todos nos olvidamos de ella y el santo de su devoción 
La imagen  de las tres potencias nunca debe faltar y luego la imagen en tu caso Nicanor el cual va a ser el dueño de ese altar ya que tu eres devoto de el.
Cada cual tiene su estiló un altar no es un portal. Pero es el lugar donde se reza y se pide y protege tu casa y tu persona no es malo montar un altar es el lugar que le pides a tus entidades de devoción o por agradecimiento o de un favor concedido


Saludos y bendiciones.

Puede haber cien mil imágenes, pero si no se prepararon bien, no se chequeo la casa y el lugar donde se montara, si no se monta alguna protección, si la persona no sabe proteger,etc, o es solo un cuarto con imágenes o no queda bien montado, o termina siendo un lugar para llegar entidades obscuras a alimentarse de las luces que pongan, o si queda bien montado o simplemente montado, despues puede terminar yendo todo el tiempo donde quien le consulto a que chequee cada cosa rara que vio, sintió o apareció mal, y sin contar los casos en que si sea algo malo , entonces la cuenta de cuanto le cobraron sera grande.

Saludos y bendiciones.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Dentro del culto lo que se conoce como portal lleva consigo un secreto que va ligado a la consagración litúrgica, no obstante, en términos generales absolutamente todo altar que se activa oficia como portal desde que obtiene la respuesta de grupos de Espíritus, por ende, altar católico o de la religión que sea, no consagrado pero donde se ora y encienden velas, se colocan ofrendas es un portal ya sea para Espíritus amigos, mercenarios, vampiros y de cualquier índole; de ahí deriva la negación antigua de levantar altares bajo la insinuación de caer en engaños. Los evangélicos detestan los altares y los desmontan en base a lo que es su prejuicio e intolerancia religiosa, omitiendo que detrás de sus afirmaciones hay más verdad que mito. Espíritu oportunista donde vea altar sin guardián lo transforma en su propio portal de alimentación espiritual, de ahí que incluso religiones como la católica rechazan toda manifestación producida en altares y acusan a Espíritus de naturaleza pervertida de reproducirlos, afirmación que coincide perfectamente con las aclaraciones realizadas por varios movimientos espiritualistas, entre ellos el Espiritismo científico promovido por Allan Kardec. En resumen, un altar con o sin guardián se convierte en un portal ya sea de buenos Espíritus o malos Espíritus, y por eso muchas veces todos los problemas que presentan quienes coexisten con uno se soluciona al quitarlo.

No sé cuál es la permisología dentro del culto en relación a un altar de adoración pero, también ese lleva su precaución ya que es menester protegerlo y proteger a los que ahí congregan de las perversiones y aprovechamientos de los falsos profetas del astral inferior.


 Like a Star @ heaven Buenos dias hermano chicoxavier pues eso que usted dice me preocupa bastante pues siento un poco de miedo al pensar que mi altar puede convertirse en un centro de alimentacion para espiritus del bajo astral entonces en su escrito usted menciona que el altar debe tener un guardian podria decirme cual seria el ritual o procedimiento para eso ya que mi altar lo monte con las mejores intenciones y con mucha fe y en el nunca falta luz y pues eso que usted dice pues ahora que recuerdo me paso en una oportunidad no hace mucho puesto que yo le ponia velas a mis guias espirituales (cuando no me habian dcho su nombre aun por que no estaba preparado) y cafe por k me dijeron en una sesion que le pusiera cafe a mi guia y pues un tiempo depues vino un familiar que es materia y me dijo que en la casa habia un espiritu del bajo astral puesto que venia a alimentarse de las luces que yo ponia entonces me gustaria que por favor me dijera como protejo mi altar por que no me gustaria que eso pasara de nuevo se lo agradeceria ..Paz y  I love you para todos.. Like a Star @ heaven 

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Amigo, el problema de hoy en día es que las personas improvisan y se toman la tarea de autodidactas sin certificar primero que lo que hacen es lo correcto.

No le voy a recomendar ningún ritual porque eso no es tan sencillo, la adquisición de un guardián demanda que la persona haya acatado un proceso que lleva consigo iniciación y maduración espiritual donde en ese transcurso se da reconocimiento al individuo astralmente, y cuando la luz verde aparece ya hay el interés de parte de Espíritus de Ley para pasar por ese Altar suyo cada cierto tiempo para verificar que todo esté en orden. Lo mismo ocurre con la mediumnidad ¿sabes? que si un médium eclosiona u oficia sin tener un proceso de armonización, de equilibrarlo es como un altar improvisado y su calvario se termina cuando al culminar ese proceso recibe el sello que lo hace estar resguardado, es decir, "éste médium y éste altar lo cuido yo y para acceder a ambos primero tienes que pasar por encima de mí" y ningún Espíritu oportunista se va a arriesgar tanto por algo que puede obtener gratis de algún otro incauto desprotegido; esa es la analogía que hace necesario el proceso de la iniciación y el respetar los tiempos que le será de ayuda para desarrollar la tan deseada paciencia y disciplina.

Ya usted ha tenido experiencia negativa en relación a un Altar, y eso que yo no le he explicado cómo esas energías son tomadas por esos Espíritus del bajo astral para perjudicar a las personas que quiera, para obligarlos a serle sumiso aún sin conocimiento de su presencia y así alimentarlo por toda una vida física de cada miembro. Usted decide los riesgos que va a asumir, si va a alimentar posiblemente a su verdugo o se preocupará primero por escalar en ese proceso de crecimiento espiritual. Mientras, sepa usted que todo lo que se coloca en un Altar sin doliente se lo "comen" los "muertos".

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Buenos dias hermano chicoxavier

Entiendo y tiene toda la razon ya habiendo tenido una experiencia con un "altar" debi hacer las cosas con mas calma y instruirme mejor pero a que se refiere usted cuando dice :
chicoxavier escribió:
sepa usted que todo lo que se coloca en un Altar sin doliente se lo "comen" los "muertos".

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
No es por nada, saben cuantos venezolanos tienen en su casa un pequeño altar un lugar de rezo y ofrecimiento  y lo único que los mueve es la fe, y lo que han pedido en dichos altares han sido escuchado y no se han complicado la vida al montarlo ni han llevado a nadie ni han consultado si deben montarlo lo montaron y punto y muchas veces las entidades los ha iluminado


Buenas Hermano Heroico Negro Felipe

bueno eh investigado un poco mas y pues como pensaba el hermano "Chicoxavier" esta hablando de un portal y lo que yo hice fue simplemente un altar pues como dice usted hermano negro felipe un lugar de rezo y ofrecimiento lo del guardian es en caso de un portal puesto que en el altar los espiritus que los protegen son las mismas entidades que estan ahi puesto que ninguna entidad de alta luz como lo son las tres potencias chamarreros indios africanos malandros vikingos etc se van a dejar que entidades del bajo astral consuman sus ofrecimientos y las velas eso hablamos de un altar ya un portal es otra cosa ..Paz y  I love you para todos...

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Desde luego, y de hecho, los altares forman parte de muchas religiones, no obstante, más allá de la fe no existen certificados objetivos que afirmen qué es lo que se mueve en esos altares. Hasta la iglesia católica, que permite la elaboración de altares en los hogares rechaza toda fenomenología que se produzca en un altar y casualmente, en lo que llevo de vida solo he visitado 2 lugares donde hay altar y el ambiente no es un caos y eso debido a que se tratan de espiritualistas con los pies muy bien puestos sobre la tierra, el resto, una mezcla de Espíritus de todas las naturaleza siendo unos buenos, otros malos ¿o creen que hay la necesidad de llamar a los Espíritus para que ellos lleguen? haz la prueba, pon un altar y al cabo de un rato ya hay Espíritus ahí averiguando qué es lo que ahí se mueve y si les das de comer, ¡se sacaron la lotería!

Sea afinidad, intención o interés, donde hay altares, hay velas y hay ofrenda hay Espíritus y ese es un punto en el que se coincide en absolutamente todas las practicas espiritualistas. Quizá lo que se quiera es defender la simplicidad, cosa valida, pero si ese proceso lleva consigo descuidar lo que es la defensa y la legitimidad, debemos reportar dolorosamente una baja de calidad en la tendencia que se defiende; consideremos que si fuese un imposible que tales altares se vuelvan focos de Espíritus bajos, no habría ningún caso y justamente el que abre éste tema preguntando si colocó bien el altar es un caso positivo que ya reportó haber atraído un Espíritu de bajo astral interesado en su ofrenda, y en Venezuela no van a dejar de haber otros casos de semejanza debido a que de ahí derivó la creencia popular de que los altares son de mal augurio, abominación y por eso les deriva a quienes lo tienen grandes desgracias, ignorando las razones del por qué mucha gente con altares termina con la vida más complicada, pese a proclamar ante ellos nombres de seres elevados y de corazón noble. 

Reflexionemos, una cosa es que en un hermoso altar se encuentren las imágenes más hermosas y se concentren las mejores intenciones pero detrás de esa parafernalia no se sabe con objetivo qué es lo que se está moviendo, por ese motivo me sumo a palabras de Toño al argumentar que no doy instrucciones de elaborar altar alguno a individuos que no demuestren primeramente competencia para discernir entre lo que está ahí y lo que cree que hay ahí. Reitero Ismael24082000, mi intención no es modificar lo que tú quieras hacer, es tu decisión, yo sencillamente hago mención de cosas tan visibles que mucha gente colectivamente decide ignorar porque representa un tambalear para su fe, que no cimientan en base a convicciones de raciocinio sino en base a una venda muy bien colocada delante de sus ojos. Yo en lo personal en mi espacio intimo, sin la previa autorización de un Espíritu de confianza no enciendo siquiera una vela con motivos religiosos para no llamar la atención de Espíritus que luego me quieran ver cara de @#$!$%@, porque engañado o no, dan problemas a la final. El único consejo que puedo dar es que si la espiritualidad a la que son devotos es seria, sean serios también al acercarse a ella o más pronto que tarde encontramos a esos levantando testimonios en base a su propia ignorancia afirmando que todas sus desgracias derivaron no del altar sino de los Espíritus que ahí se veneraban.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
No es por nada, saben cuantos venezolanos tienen en su casa un pequeño altar un lugar de rezo y ofrecimiento  y lo único que los mueve es la fe, y lo que han pedido en dichos altares han sido escuchado y no se han complicado la vida al montarlo ni han llevado a nadie ni han consultado si deben montarlo lo montaron y punto y muchas veces las entidades los ha iluminado


Saludos y bendiciones.

¡Y sabrán ellos si en realidad se los concedió quien ellos creen?

¿Sabran ellos si las cosas malas que les han pasado son casualidad o causa de el montar ese altar?

¿Sabrán ellos si les están robando la energía o no?

Las interrogantes son  muchas.

Ademas cuando una entidad obscura se alimenta de las luces que prenden en un altar o portal, se vuelve mas fuerte y puede ser un duro trabajo sacarle, muchas veces esas entidades acaban por llevarse a las personas de la casa, de allí lo peligroso del asunto y la precaución que debe tenerse.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Me sumo a los cuestionamientos expuestos por Toño; eso de alimentar al verdugo suena a sadomasoquismo. La gente suele ignorar que, también desde abajo se hacen favores, pero éstos sí se cobran y no con velas ¿o será que aún atribuyen a san marcos de león, santo católico-cristiano la labor de humillar y dominar personas? en lo que llevo aquí tanto como usuario como moderador he recibido por la mensajería privada infinidad de casos donde solamente visitar un lugar, donde había un Altar fue el detonante para una cruel obsesión y es que al final, lejos de santos ahí lo que se reunían en lo invisible no eran sino chacales. ¿Verdad que es bonito soñar? pues, un muy estimado espirita, ya fallecido dijo una vez "la decepción es la enfrenta con la realidad", ¿qué pasa con los que despiertan del sueño y se reúnen con hechos contrarios? llámenme dramático, pero ahí no caeré voluntariamente.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Buenos dias a Todos

bueno primero que todo hermano chicoxavier no me supe explicar y creo que por ende usted no me entendio lo que quise decir en cuanto que tuve una experiencia ya con espiritus del bajo astral fue todo asi:(cuando no me habian dicho que mi protector era nicanor lo cual al prenderle vela lo invocava como "guia espirtual" lo cual al no tener un nombre en especifico cualquier espiritu pudo tomarse la vela pero al ya darme un nombre pues lo que ofrezco a la entidad es de la entidad y mas nadie la toma sino la entidad pero bueno como dice el hermano heroico negro felipe no quiero caer en bajas con ninguno de los 2 moderadores por que a los 2 los respeto y estimo les doy muchas gracias por contar sus exeriencias y respuestas  Very Happy  paz y I love you I love you para todos

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Saludos y bendiciones.

locuasloco escribió:


Saludos a todos, soy nuevo y me intereso mucho lo expuesto por el moderador: en primera medida dice "montar" un portal, en lo personal que yo sepa los portales no se montan solo se abren;


En primera medida:

Toda persona que por lo menos tiene unos meses de experiencia como banco aprendiz, sabe que solo se abre lo que ya existe y esta cerrado, por tanto para abrir un portal, este debe existir primero, en tal sentido o abres uno existente, o creas uno, y el espiritista crea un portal para trabajar, o trabaja en el portal que otro a creado.

Por otra parte todo espiritista sabe que en cada culto se maneja cierto argot o léxico, el cual puede variar en cada portal o grupo y región donde se trabaje el espiritismo
.



locuasloco escribió:
en segundo termino, dice ser dueño de un portal, me gustaria saber como hizo para hacerse la propiedad de dicho portal;


En segundo termino:

SOY DUEÑO DE PORTAL porque tengo la experiencia, los méritos y el conocimiento para ello, y lo cree o monté, ademas de que los mismos espíritus tiempo antes de eso me dijeron que ya era tiempo de tener mi propio portal y dejar de estar siempre trabajando y ayudando en los de otros, COMO VERA, NO ME HE ADUEÑADO, NI ME CREO, SOY DUEÑO DE PORTAL POR MERITOS. Los espíritu en sesión muchas ocasiones para referirse a uno dicen: El Dueño del portal..., o siendo varios: Ustedes como dueños de portal....


locuasloco escribió:

en tercer lugar quien decide quien es el guardian del portal


En tercer lugar:

Eso se pregunta a los espíritus y forma parte del ritual para abrirlo, aunque no todos  acostumbren hacerlo.


locuasloco escribió:
y por último me gustaria saber cual es la orientación precisa del altar y la razón precisa de dicha orientación. Gracias de antemano. Buenas noches.


y por último:

Depende de la estructura o la construcción del cuarto, la ubicación de este y la entrada con respecto a los puntos cardinales.

La razón la puede encontrar en el manejo y canalización de las energías de manera optima y la connotación significativa que tiene la salida del sol en el espiritismo.


Espero haber aclarado sus dudas.


Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
Ismael24082000 escribió:
Buenos dias a Todos

bueno primero que todo hermano chicoxavier no me supe explicar y creo que por ende usted no me entendio lo que quise decir en cuanto que tuve una experiencia ya con espiritus del bajo astral fue todo asi:(cuando no me habian dicho que mi protector era nicanor lo cual al prenderle vela lo invocava como "guia espirtual" lo cual al no tener un nombre en especifico cualquier espiritu pudo tomarse la vela pero al ya darme un nombre pues lo que ofrezco a la entidad es de la entidad y mas nadie la toma sino la entidad pero bueno como dice el hermano heroico negro felipe no quiero caer en bajas con ninguno de los 2 moderadores por que a los 2 los respeto y estimo les doy muchas gracias por contar sus exeriencias y respuestas  Very Happy  paz y I love you I love you para todos


Saludos y bendiciones.

El hermano ChicoXavier y yo lo comentamos basados en las experiencias.

Considerar que el ponerle una vela a un espíritu (teniendo el nombre o no), esta Luz solo la puede recibir o tomar dicha entidad, resulta como creer que por el hecho de invocar a un espíritu en especifico para que baje en una sesión, bajara y no un burlón, y sabemos que eso sucede. Sería como creer que en un portal por tener protector(es) y protecciones no le pueden lanzar un daño a la materia principal.

Por ello pienso que es esa idea es creada por la subjetividad, que muchas veces es confundida con inspiración espiritual.

El hermano ChicoXavier y yo no nos molestamos porque disientan de nuestras opiniones, así como tampoco esperamos que las apoyen porque seamos Moderadores, todos somos libres para opinar y tenemos en este foro ese derecho.

Saludos y bendiciones.

descriptionmonte mi altar lo hice bien? EmptyRe: monte mi altar lo hice bien?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder