Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCorte Cale  EmptyCorte Cale

more_horiz
Ayuda con la corte cale cuales son todos los integrantes y que toman y que hay que ponerle en sus altares y quienes an visto bajar espiritus de la corte cale porfabor me pueden desir soy nuevo y nose nada porfabor ayudenme dios los bendiga

descriptionCorte Cale  EmptyRe: Corte Cale

more_horiz
Muy buenas noches hermano que Dios, mi Doña y Yoel Gonzalez Gonzalez lo bendigan siempre, esto a ver si aclaro un poco sus dudas:

La corte Calé (Malandra):

Compuesta por “chamos” que en vida fueron vándalos, ladrones, atracadores, asesinos y drogadictos que murieron a sangre y fuego. Presidida el Che Guevara, y a ella pertenecen el Malandro Ismael, Félix Azuaje, Petróleo Crudo, Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio, Luis Segundo Virgüez "el Malandro de la parroquia", tres cuchillos, el muelita, el chino, William, Oscarcito, la cleo, Rigoberto Martínez, el chamo del veintitrés y entre muchas otras entidades de esta corte que bajan para hacer bien y ayudar al prójimo, te sacan de vicios, te guían por el camino correcto, te ayudan en tus estudios y en un sin fin de problemas que tengan, algunos tienden a ponerte apodos, los cuales vas considerar graciosos, tiendes a encariñarte con estás entidades aunque sean de muy baja luz, pero son súper buenos con las personas como ya te dije, se les ofrece velas azules, cerveza y cigarrillos, OJO no por que fueron delincuentes vas a ofrecerles drogas, por lo menos yo he tenido la dicha la grande dicha diría yo de hablar con una sola identidad de esta corte, se llama Yoel Gonzalez Gonzalez, ojalá algún día llegues a conocerlo para que te sientas dichoso al igual que yo, espero mi respuesta te aya ayudado un poco con tus dudas. Dios y todas las cortes te sigan bendiciendo.

descriptionCorte Cale  Emptyel invento de las corte por lo terrenales

more_horiz
El secreto de las cortes hoy día.
Con el desarrollo o evolucionismo espiritual en los muchos llamados centros espiritistas se ve muy común cada día nacer una nueva corte, con el objetivo simple y único la manipulación de la fe del creyente o participante de esos cultos religiosos.
Según mi criterio religioso, conocimiento y sabiduría, adquirida en mis años de caminos espirituales se que todo don, poder espiritual, mágico o como le queramos llamar, viene por añadidura del dios todo poderoso del cual somos hecho a imagen y semejanza y cual nos escoja para dicha labor espiritual en esta tierra, cosa que según la biblia ha sucedido con todos sus profetas, que por su gran poder obraban tales manifestaciones naturales, Moise, David, Salomón y su hijo Roboan, etc. Secretos y obras que la cultura africana manejo muchos siglos antes de que el mundo tuviese tanto avance religioso, y sus deidades u orishas manejaron antes de un adan y una eva. Hoy día nace de cualquier supuesto maestro o guía espiritual una corte, algo que no debería de ser porque cada espíritu es independiente en su accionar espiritual, y no pertenece ni perteneció a ningún parlamento, acá dejo un concepto claro de corte:
En España, desde tiempos antiguos, se designan con este nombre las asambleas donde deliberan los representantes del pueblo, o de los diversos estados o clases sociales. Equivalen asía parlamento, cámara, congreso. Cuando rige el bicameralismo normal dentro de lo parlamentario, con las excepciones de las Cortes de Cádiz. a comienzos del siglo XIX, y el Congreso de la Segunda República, de 1931 en adelante-, el Senado, o cámara alta, y el Congreso de los Diputados, o cámara baja, constituyen las Cortes (L. Alcalá-Zamora). Cortes Constituyentes Nombre dado al Parlamento que se convoca y delibera para establecer una Constitución, modificarla o revisarla. Esto implica, en lo que a reforma se refiere, que existe un procedimiento especial para ello, distinto del de las leyes normales. atribución del Poder Legislativo. Las Constituyentes se disuelven al terminar su misión o se transforman en cortes ordinarias (v.) hasta concluir su duración o ser disueltas.
así que les a concejo ya dejen tanto cuento con las cortes que son creaciones del oficiante espiritual, aboque monos al precepto religioso que es la energía, la fuerza sobrevenidas por el dios todo poderoso, y el que permite que Los Espíritus que son de gran poder, solo sirvan a sus confidentes y amigos íntimos, no a cualquiera que ose mal utilizarlos o invocarlos sepan, sin embargo, que hay muchas clases de Espíritus, unos más útiles y otros no tanto. Desde el punto de vista espiritista, están los superiores y los inferiores. Los nombres de los superiores y Los inferiores por respeto a ello no nombrare acá, pero si alguno lo sabe dios los bendiga en su conocimiento, espero tampoco los revelen por el mismo respeto, otra cosa para su conocimiento es que de éstos espíritus hoy conformados por buena o mala fe en cortes, sepan también que cada uno de ellos tienen a dos que obedecen sus órdenes, y estos subordinados mandan a la vez sobre otros muchos Espíritus pero ninguno congrega en corte alguna.
Los Espíritus no aparecen siempre de la misma forma. Esto es porque no están formados de materia, y tienen que encontrar un cuerpo para aparecer en él, conveniente a su manifestación y aspectos previstos.
que el dios todo poderoso les de la bendición que buscan y la fortaleza en los espíritus en los cuales buscan apoyo espiritual que de ellos sea el ashe y la wuanga maferefun olodumare maferefun olofi maferefun Ite in pace ad loca vestra et pax sit inter vos redituri ad mecum vos invocavero, in nomine Patris + et Filii + et Spiritus Sancti + Amen. que así como en el universo no existen dos seres que sean exactamente
iguales, así tampoco puede haber dos personas que posean idénticas facultades. Gracias a los espíritus superiores que se complacieron en adornar mi inteligencia de todos los conocimientos que hoy acá dejo un poco maferefun.

descriptionCorte Cale  EmptyRe: Corte Cale

more_horiz
muchisimas gracias hermano cuidate

descriptionCorte Cale  Emptycorte cale

more_horiz
buenas tardes :miren la corte cale es una y la malandra otra son dos cortes diferentes no vallan a creer ustedes que luis escot,sonia,malanga,raton,ismael,simon son de la corte cale ellos pertenecen a la corte malandra

descriptionCorte Cale  EmptyRe: Corte Cale

more_horiz
aprovechando que se esta tocando este tema quisiera saber si alguno sabe informacion del chamo jonatan de la corte malandra el era de barquisimeto y del pana zamuro de la corte malandra el tambien era de barquisimeto porfavor sabre apreciar cualquier informacion sobre ellos

descriptionCorte Cale  EmptyRe: Corte Cale

more_horiz
Buena Tarde hermanos.
la coret cale y la core malandra son la misma no son dos difrentes.

aqui le dejo un eruqña resena:

Un tatuaje que tenía Ismael -un halcón en una motocicleta- es el símbolo de los devotos de la Corte Calé o Corte Malandra, conformada también por Malandro Ratón, Isabelita, Luis, Miguelito, Antonio y otros antiguos malhechores que vivían en barriadas populares de Caracas.


INICIO DEL CULTO

"El culto se inicia con Ismael, que fue un malandro (delincuente) que en sus tiempos robaba a los que tenían, para ayudar a los que vivían en su comunidad", comenta Yamileth, vendedora en una tienda de objetos espirituales y devota de Ismael.

Pero este "santo" y sus compañeros son buscados como guardianes contra la delincuencia y la maldad, en un país donde semanalmente mueren decenas de personas debido al alto índice de criminalidad.

"No solamente nos ayudan para que no nos vayan a robar, para que protejan el negocio, sino que también son entidades que nos pueden ayudar a la evolución, a conseguir empleo", dice la joven que participa en sesiones espiritistas donde afirma se le han manifestado varios miembros de la corte.

Los creyentes sostienen que los fallecidos delincuentes buscan reivindicarse alejando del mal a quienes andan en actividades ilícitas.

"Como él ya estuvo en esa vida de malandro pienso que puede ayudar a muchos
a salir de ese mundo", dijo Mayra Marín, una contadora de 43 años que hace
pocos meses conoció el culto.


"VELA, TABACO, ANIS Y SALSA BRAVA..."

La "niña", una mujer de 26 años que entró al culto tras pasar cuatro meses al borde la muerte debido a un bala que atravesó su cabeza, es la encargada de velar por las ofrendas que son llevadas a las tumbas de Ismael, malandro Ratón e Isabelita en el Cementerio General del Sur de Caracas.

Entre el olor a flores mezclado con el humo del tabaco, la "niña" comenta que durante los tres años que ha estado viviendo dentro del camposanto ha visto desfilar por el lugar desde ancianas hasta generales y comisarios de policía.

"La gente viene a pedir por muchachos que están presos, con problemas de conducta, drogadicción o porque andan en el mundo delictivo, y también vienen muchachas jóvenes a pedir porque el marido les pega", explicó.

De acuerdo a los devotos, cualquier persona puede pedir a la corte y para pagar el favor recibido. Sólo debe ofrendarle un cirio de siete colores, un cigarrillo, un vaso de anís y una canción de salsa muy movida.

Las figuras de los "santos" se encuentran ahora con más regularidad en las tiendas de santería y entre los vendedores ambulantes.

Por menos de un dólar se consiguen las musculosas figuras, armadas con revólveres y vestidas con lentes oscuros, camisetas de baloncesto y gorras, que recuerdan la imagen de los raperos actuales.

"Estamos claros que eso es un yeso, una imagen, la devoción se la pone la persona", comenta Yamileth, quien afirma que en su tienda las imágenes son cada vez más demandadas.


CULTO POLEMICO

Las versiones sobre el origen del rito son numerosas.

Idelfonso Godoy, con casi 50 años laborando en el centenario cementerio, dice haber conocido al malandro Juan Francisco Carrillo -alias Ismaelito- y afirma que no está en la tumba donde actualmente peregrinan sus devotos.

"Hace 15 ó 20 años vino un santero por aquí buscando la tumba de Ismaelito y yo le dije que estaba enterrado por allá arriba pero él lo fundó (el culto) aquí y ahí se quedó", dijo Godoy.

Autoridades del camposanto, donde suntuosas estatuas y lápidas antiguas fueron desvalijadas e incluso algunas tumbas han sido profanadas, vigilan el presunto sepulcro de Ismael pues alegan que algunos visitantes acuden al sitio a consumir alcohol y drogas.

A pesar de que Venezuela es un país mayoritariamente católico, existen cultos esotéricos basados en ritos traídos por los esclavos africanos durante la colonización española y en las creencias indígenas, que son practicados por personas de todos los niveles sociales.

Recientemente, la ruptura de una efigie de la deidad indígena Maria Lionza en Caracas generó temor en los devotos del culto, quienes dieron distintas interpretaciones al hecho.

La Corte Malandra es parte del llamado culto marialioncero, que está encabezado por una trinidad conformada por Maria Lionza, el cacique Guaicaipuro y el patriota Negro Felipe. De esta trinidad dependen otros panteones religiosos como el vikingo, el africano y el indígeno.

A pesar de ser netamente venezolano, los creyentes afirman que el culto ya está empezando a ser conocido en otros países como Cuba y España.

Sin embargo, no todos los practicantes de cultos esotéricos apoyan la devoción hacia la Corte Malandra por considerar que se están invocando energías negativas.

"¿Qué tipo de energía puede venir a través de una corte malandra?", dijo Raiza López, quien lee el tarot en otra tienda. "Nosotros ni tenemos nada de esas cosas aquí ni las usamos, porque es ponerse en contacto con una energía muy baja".

Pero los devotos del culto no hacen caso a las críticas y defienden la reivindicación de los malandros. "Una de las formas de reparar eso que hicieron en vida es ayudando a través del culto a las personas a seguir adelante", concluyó Yamileth mientras abrazaba una imagen de Ismael.
Fuente: http://proyectomarialionza.blogspot.com/2006/02/corte-malandra_27.html

descriptionCorte Cale  EmptyRe: Corte Cale

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder