Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? Emptyque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
buenas hermanos me gustaria saber que se le ofrenda a estas dos cortes le puedo ofrendar a la corte india cacao?

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyCorte cale y corte india.

more_horiz
Buen día hermano, con respecto a la corte cale puedes ofrendarle anís, cigarros y velas de color azul. A la corte india se les hace ofrendas con granos, frutas, cocuy y velas de color rojo. Que mi Reina te bendiga.

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyRe: que se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
hermano con las buenas tardes sobre la ofrenda a la corte india le puede ofrendar un penacho, flores , cucuy, frutas, y un toque de tambor...

espero le sirva de ayuda mis consejo hermano que mi gran cacique mara me lo bendiga y proteja

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyQue se le ofrenda a la Corte India y a la Calé?

more_horiz
Buenas noches hermanos, la paz esté con todos ustedes, que este nuevo año nos llene de mucha salud, armonía y prosperidad a todos. con respecto a la solicitud del hermano terepaimita le puedo decir que a la Corte India se le ofrenda con velas amarillas, cocuy y frutas; mientras que a la Corte Calé se le ofrecen velas anaranjadas, cerveza o anís y cigarrillos. Mi Reina Maria Lionza les bendiga y les proteja.

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyQue se le ofrenda a la corte India y corte Calé?

more_horiz
Tengo entendido que a la Corte India se le Ofrenda cocuy, velones amarillos, claveles blancos, les gusta cambures, mi gente son maravillosos (pues ellos aun siendo espiritu estan vivito, aun que no tengan materia, bueno al menos a mi me da esa sensación), a la corte calé velones naranjas, anis, cigarros, y Chicles Bomba,

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyCorte India

more_horiz
A las entidades indias tambien se le ponen girasoles(la flor del sol) ,recuerden que ellos trabajan con los astros y el sol es para ellos un Dios.

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyRe: que se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
buenas tarde hermano como todo religioso te doy consejos auenque no soy el mas que chuta pero poco a poco en la vida se aprende, a la corte india soplale cucuy o aguardiente fumale tabaco pidele con toda la fe del mundo ponle plumas de colores a las imagenes obvio hazle peticiones si siente que uno de la corte india es tu protector guia, como se hacen la verdaderas peticiones con el corazon y sobre todo que le das el campo para que pueda llegar a ti con una condicion que le prestas tu cuerpo pero no tu vida parta que ellos mismo te llenen de salud evolucion y estabilidad eso es lo que se quiere en esta vida la morocota llega sola y la corte cale dependiendo de cada espiritu que llegue alunos piden cigarros melasa o tabaco pero nunca en la vida le des dro..... por que te la vas a ver feo sin mas nada que decir que mi santa reina madre maria lionza te bendiga y te acompañe siempre....

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyRe: que se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
Feliz Tarde Hermano, para responder tu pregunta, las dividire en dos secciones:

A) Corte India: a ellos se le ofrecen velas y velones amarillos, pero si no tienes o no consigues de ese color, le puedes ofrecer cualquier tipo de luz siempre y cuando no sea de color negro, ofrendas para la corte india, le puedes ofrecer frutas, flores, cocuy, le puedes regalar plumajes de aves, cualquier cosa que te salga del corazon, contar ellos no veran tu ofrenda sino la FE que le tengas.

B) Corte Malandra o Corte Cale: a esta corte le puedes ofrecer velas y velones naranjas, amarillas y tengo entendido que a elizabeth y sandra son velas rojas, les puedes ofrecer ANIS, cigarros sin filtros, cervezas, puedes regalarle flores a alguna de las integrantes de la corte malandra (te agradeceran el gesto), puedes regalarle gorras, pañoletas a los de la corte malandra, unos lentes para sol, prendas que ellos se coloquen (les gusta mucho las cadenas y las pulseras)... eso si hermano pidale con FE a ellos porque ellos te escuchan... nunca les pida que te cubran para hacer alguna fechoria o dañar a otro ser humano porque despues te lo dicen en tus cachetes (como se dice vulgarmente) y te amonestan de una manera bueno pues...

esta es mi humilde opinion espero haber despejado algunas dudas con respecto a estas cortes... si tengo algun error, acepto que me corrijan

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyRe: que se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
Muy buenas respuestas de los hermanos yo les ofrendo girasoles las velas amarillas, blancas o de cual quier color menos negras como ya an dicho (aunque yo les he puesto una vela de tijera negra para que potencien su eficacia y asi resulte mejor), les pongo sus flores margaritas de colores sobre todo blancas y amarillas, maiz el maiz entero con su cascara y sus pelitos asta que se secan agua bendita normal o con alcanfor, piedras y conchas por que vivo cerca del mar, tabaco les ofrendo puros que luego les fumo y les hecho el humo, o salhumerios, tierra, calabaza una de estilo alargado y panzuda en el culo se la ofrendo y se la dejo secar con las semillas dentro para luego hacer como una maraca y tocarsela cuando necesiten, fijate si tienes cosas para ofrendarle a la corte india.... imaginacion piensa que eres un indio, que vives en su epoca, huesos y piel de animal que son las que utilizaban para sus prendas, plumas, tierra, fuego, semillas herraduras de caballo, fijate si tienes imaginacion lo q se te puede ocurrir.... espero te ayude lo que hago yo o se me ocurre, que mis indios los bendigan. Amen

descriptionque se le ofrenda a la corte india y a la corte cale? EmptyRe: que se le ofrenda a la corte india y a la corte cale?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder