Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cada vez que interviene

power_settings_newConéctate para responder
+8
kooolll
nanohernandez
Carpe Diem
Ngando Batalla
SUE
hecate
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
12 participantes

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
Saludos Sue

Su suposición es errada, mi Madrina de Collares es muy apegada a lo que sus mayores le enseñaron y cumple estrictamente con el proceso completo de Coronación de Santo, incluido lo del río.

Muchas Felicidades

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro

Decir africano es una vaguedad, puesto que África es un vasto continente con miles de tribus y lenguas, es más apropiado referirse a lo que se hace en Tierra Yorùbá.

En la Religión Nativa Yorùbá no hay una única Òrìṣà del río, son varias, por eso no hay una ceremonia de río estandar durante Idosu, (consagración en Òrìṣà).

En Santería se dice que la Ceremonia del Río es para que Ochún reconozca la inciado, este es un concepto 100% Cubano.

No se a que se refiere con lo de estrella.

En Colombia no hay nada distinto de lo que se hace en Cuba, porque aquí en Bogotá nadie Corona Santo ni hace Ifá, siempre la persona es llevada a Cuba, así que estilo propio no hay.

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
Adal

Bueno, ante todo un afectuoso saludo.

En cuanto al asunto del Bautismo Católico como elemento imprescindible, afortunadamente cada vez más Ilés van omitiendolo. La comparación de Ilés en los que se omite, en comparación a los tiempos de nuestros padres (ninguno, que yo sepa) es muy importante. La lógica nos empuja a pensar que, afortunadamente, cada vez serán menos.

No comprendo como no nos atenemos a infinidad de casos; yo tengo un buen amigo, él es afroamericano pero de la afroamericanidad estadounidense: él es de New York, del mismo Bronx... y por cierto, es primo en Nkisi mío (su padrino y el mío se criaron juntos: tanto bajo la crianza del mismo Tata, como en el mismo barrio allá en Cuba). Carece de cualquier consagración católica, sencillamente porque él proviene del Islam (es decir, en su casa se practica el Islam, y en eso se crió él hasta que tomó conciencia de decisiones propias). Hace un par de años que terminó su Iyaworaje... jamás se tuvo que bautizar. Su madrina es una Iyalosha muy famosa en el Bronx, esposa de un Babalawo realmente prestigioso en todo New York, ahijado directo de Panchito Mora. Él no ha tenido problema alguno y aunque francamente ignoro si planteó a sus mayores este asunto, lo que sí me consta es que no está bautizado: es más, no tiene la mejor opinión del Cristianismo.

En eso, como otras muchas veces, estamos perfectamente de acuerdo...

Pero hermano ¿como es eso de omitir la Ceremonia del Río?
Ignoro quién pueda estar haciéndolo en países como México y España (aunque en este último tampoco me sorprende, en realidad), y si es un asunto de la religión nativa yoruba no intervengo y pare de leer. Si estamos hablando de Osha Afrocubana, esa ceremonia tiene un carácter obligatorio, y sin la misma... mmmm

Vuelvo y repito, si estamos hablando de cosas Yoruba... yo cierro boca y leo y aprendo.
En la Osha, esto es imposible.

Que esté bien, hermano.
Sabe que siempre un placer saludarle.

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
No es cuestion de ramas, sino que cada dia hay sacerdotes menos sincreticos y se dan cuenta de lo innecesario que es el cristianismo en nuestra creencia, el sincretismo fue un mal necesario en el pasado! Le puedo nombrar la casa de Raul Diaz Montes De Oca Babalorisa Olo'sun Venezolano!

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
Saludos Gran rey guaicaiuro

Las estrella donde naciste si es Colombia te rige por esa estrella y los espíritus que te protegen están basados con esa estrella,

Entre el considerable número de mis Espíritus Guías, no hay ninguno que sea Colombiano, ni que me haya hablado de la importancia de una nacionalidad, en cambio si me han hablado de la importancia de respetar la pertenencia a un Pueblo Tribal.

la reina y toda su cortes son sus protectores si cree en ellos ya que la reina no es sólo venezolana abarca a todos que nacieron en  América junto con los espíritus que rigen el pueblo colombiano.

Nunca he practicado Espiritismo Marialioncero, y no tengo mi fe en puesto en él. He conocido Espiritistas Marialionceros de aquí pero no les he preguntado que espíritus colombianos bajan.

Y si te hiciste santo en Colombia o Cuba te riges por la estrella que te hiciste santo y por los espíritus que rigen la estrella donde te hiciste santo. Y eso incluye creencia y forma. Vayas a donde vayas es la estrella que te regirá. Por eso estés en Francia España China a los únicos que le tienes que pedir permiso permiso  después de dios a los espíritus del lugar donde naciste y a la reina y sus cortes sí crees en ellos en tercer lugar y si no crees a los espíritus del país donde te hiciste santo no le tengo que pedir permiso a los espíritus chinos ni franceses viva en uno de sus países ya que mi estrella ni mis espíritus son de ninguno de esos países el no hacerlo haci es hacerlo mal

Entre mis Espíritus Guías hay egipcios, chinos, indios (de India), nativos de varias pueblos tribales de Norteamérica, de Tibet, de Siberia, de Inglaterra, de Japón, de Grecia, etc., etc.

Y son los que por casi 20 años me han guíado, orientado y aconsejado, así como lo han hechos para muchas personas que han acudido por ayuda.


Muchas Felicidades

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Sue

Su suposición es errada, mi Madrina de Collares es muy apegada a lo que sus mayores le enseñaron y cumple estrictamente con el proceso completo de Coronación de Santo, incluido lo del río.

Muchas Felicidades


Saludos...

No supuse nada Adal, cito: "Por lo cual no respondió de que rama proviene eso me deja mucho que pensar, por que se nota que a unos les pico de no llevar el iyawo a la iglesia y otros lo copiaron, entonces ahora dicen "que según la casa de santo se lleva o no se lleva al iyawo", por dios que loquera!!! y si no se lleva al rió que ni me cuenten el resto cortemoslo ahí, adeus"

Debí completar la idea y escribir asi: "Por lo cual no respondió de que rama (cubana) proviene "la tradición" de no llevar al iyawo al rió!!! en ningún momento me referí a sus mayores"... Deje bastante claro en mi aporte anterior que para mi sin rió no hay tal ceremonia!!!

Esto es así como cuando me dijeron en España que algunos entregaban olokun sin ir a llevar la carga al mar, no tiene sentido para mi, pero bueee cada quien con su cada cual...!!!

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
cada vez que interviene adal Cobos en espiritismo me crea una confucion  horrible no cree en la evolución de las almas no creen que los arcángeles como creemos los católicos no cree en los santos todo lo compara con la creencia judía o el islam me vuelve un 8 porque me hace pensar y si estamos equivocados y el tiene razón no cree x lo que dice y se expresado si no me equivoco en María lionza se mete en una página de espiritismo no creyendo en el espiritismo es moderador merece mi respeto pero me tiene cada vez que lo leo un 8 todo enrredado
Hermano Gran rey guaicaiuro, lo saludo cordialmente luego de tiempo de no escribirle directamente, disculpe que le dé un consejo y mis puntos de vista, usted sabe que es de buena intención...

Yo no veo los puntos que toca el hermano Adal en la sección de Espiritismo como destructivos, mas bien los veo como "conmovedores", pues te hacen despertar de la comodidad de aceptar tus creencias heredadas, o las que te simpatizan y activarte en la necesidad de educarte, de revivir tu "chispa creadora", profundizar en el estudio de tus creencias y descubrir por ti mismo lo que antes aceptabas automáticamente.

Hermano no tomes las cosas desde un punto de vista negativo, tómalo como una oportunidad, activa tu capacidad heurística, tu creatividad, sal, lee, busca el conocimiento y luego grita "Eureka!!!" cuando descubras las bases del conocimiento que buscas. Luego vienes aquí con humildad y agradécele a Adal, o a cualquier hermano que difiera de tus creencias, porque han sido instrumento del destino para impulsarte a aprender.

Luz brillante en tus caminos!

descriptionCada vez que interviene - Página 2 EmptyRe: Cada vez que interviene

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder