Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Semana Santa

power_settings_newConéctate para responder
+36
ketu
papamidnite
Negrafrancisca
la india Shaara
mrwilliam
iniciado_vidente
francisco lopez
GoNzaLo MariaLionzero
Pizarro354
CHAMAN TIMOTOCUICA
nena
Consagración India
luis_22_2
Johncb
MAFELIGUACABELU
Pablo
kresppy
joecd
jjjj
Discipulodelpapaito
Martha M
milacolp
roberto salas
KIKE075
Heroico negro felipe
adal.cobos
gabrielrpl
carindia
Espiritualista
Cristiano
Alianza Naiguatá
Mister Barbaro Vikingo
Toño
angel death 09
Osman Aguilar
jmgc
40 participantes

descriptionSemana Santa EmptySemana Santa

more_horiz
Hola Buenas Noches Solo Quiero preguntar o decir algo

que tanto tiene de cierto que trabajar el espiritismo los dias santos es malo... Unas personas dicen que no tiene nada que ver, como otras que si, que esos son dias sagrado y no se puede trabajar......!!! Smile

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Bueno Hermano que Dios Y La Reina Me lo Proteja Y mi Papaito Guaicaipuro me lo colme de Bendiciones
cheers cheers

Hermano Desde mi punto de Vista La Semana Santa Es Eso Una Semana Santa Dedicada unicamente a Nuestro Señor Jesucristo De Verdad Hermano por lo que Eh Leido Es malo Trabajar En Dias de Semana Santa porque El demonio Esta liberado esos Dias y haciendo mal El Unico dia que por las Lecturas Y Experiencia Eh Visto Trabajar Es de Sabado para Domingo Osea me Explico El sabado te Preparas y comienzas a Trabajar a las 12:00 de la Noche osea El Domingo Del Resto por todo lo que eh visto Aprendido Y Leido Es Asi

Invierta El Tiempo de la Semana mayor Vaya a la montaña de la Reina o Descanse nutrase De alimentos Sanos para cuando pueda Trabajar nuevamente Este En perfectas Condiciones

Bueno Hermano Espero haberlo ayudado Es mi conocimiento lo que tengo entendido Y ps Si me equivoco mis Disculpas Que dios lo cuide cheers cheers
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSemana Santa EmptyCada quien sabe lo que le enseñan, o cada quien aprende lo que capta, o ve.

more_horiz
jmgc escribió:
Hola Buenas Noches Solo Quiero preguntar o decir algo

que tanto tiene de cierto que trabajar el espiritismo los dias santos es malo... Unas personas dicen que no tiene nada que ver, como otras que si, que esos son dias sagrado y no se puede trabajar......!!! Smile


Saludos Hermano, la reina lo bendiga siempre.

Hace años se me enseño que en Semana Santa no se invoca espiritus, no se trabaja a menos que sea por una emergencia, algo grave que lo amerite, no se hala energia, ni se transporta, nada de velaciones, etc

Muchos tergiversan la cosa, otros trabajan para hacer cosas malas pues andan malas energias sueltas y las aprovechan, pero el fiel seguidor del culto debe acatar las reglas.

En esas fechas andan muchas entoidades oscuras libres.

A muchos les inculcaron trabajar en esas fechas, no lo ven mal y lo han enseñado a otros, lo cierto es que es una regla del culto que debe cumplirse. cuando se aprende de la vieja escuela se aprende bien.

Creo que el origen de esa practica, o la razón de que obien esa regla de nuestro culto, no la practiquen o no la conoscan, es la transculturización del culto. muestra de ello lo que he comentado en otros temas, cosas como que llamen a objetos rituales o cosas del culto a la reina con nombres santeros, se pierde la tradición y va hechadosea un lado lo nuestro.

SALUDOS, y bendiciones.

descriptionSemana Santa EmptyMejor no se puede explicar, 20 puntos.

more_horiz
angel death 09 escribió:
en estos días que vienen los abuelo sobre todo el mio que era campesino era curandero desde que llegaba el viernes de concilio mi abuelo ayunaba y entraba en estado de oración rezaba desde ese viernes hasta el domingo de resurrección el era curandero y herbatero yo le pregunte porque lo hacia me respondió que cuando el señor Jesús estaba en su retiro por su pasión el demonio estaba suelto haciendo tentar las creyentes yo no se si sera verdad o mentira o la creencia de un viejo de 80 años comía solamente pan y agua solo se que que mi abuelo sanaba era chamarrero sabia muchos secretos sobre todo como agarrar las brujas mira muchas creencias se han perdido y el porque en vez de ir orar como hia el nos vamos al bochinche ni acordemos que existe un dios ,si en estos días,es para la oración porque no hacerlo,dios merece un tiempo de nosotros desde que yo he visto incorporarse espíritus siembre he oído que los días santos es para la oración ahora bien por comodidad tienes que trabajar el espiritismo es tu riesgo yo no lo aria a veces hay que oír a los ancianos el porque no lo se ...ni me interesa ...no discuto sobre eso solo sigo lo que me dicen los hermanos al respeto ....hay veces que hacer caso es criterio de cada quien es mi humilde opinión......
Reina María Lionza
‎**feliz tarde y bendiciones el portal cortes indias de fuerzas recuerda que la estadia en las montañas en semana santa esta prohibido incorporaciones, repiques de tambores desde el miercoles hasta el viernes santo. ha y recuerda bota la basura cuidar es de humanos la madre reina derrame su bendicion sobre usted...
atentamente el yavo .esto lo publico una materia de la reina yo no se si es verdad o mentira repito y entrego msj por algo sera...... lol!


Saludos a todos y mil bendiciones.

Me alegra que alguien entienda que los viejos son los maestros, y son los que saben.

Hoy en dia hay muchos hermanos se guian por lo que "sienten" ( y mas bien es lo que les pasa por la mente en el momento), cosa normal en aprendices e inexpertos, sin ofender.

Así como por ejemplo en algunos temas dicen: si pisas la ceniza del tabaco te ensucias. Tiene que ser una persona muyyyy desprotejida, y ¿como hacen coando un espiritu limpia con tabaco? ¿lavan el piso cada vez que pasa una persona?.

Cuando un viejito de esos que llevan años y años, o mas aun casi toda su vida en el mundo espiritual dice que no se trabaja en semana santa es porque sabe lo que dice.

Saludos a todos, los espiritus les bendigan, y ese abuelo si ya no esta en este mundo que dios lo tenga en su gloria, y si vive que dios le de muchisimos años mas de vida, hacen falta muchos como el para que nos enseñe a ser verdaderos espiritistas respetuosos de las tradiciones y reglas del culto a la reina, que es el que debe reinar y prebaleser y sobretodo volver a la montaña, pues parese que hace aañññossss se fue de alli (por no decir LO FUERON de alli).

descriptionSemana Santa EmptyTrabajar en semana santa ?

more_horiz
Buenas hermanos tengo una duda, mi tia y mi prima son espiritistas y tienen digamos bastante tiempo en esto, le dije para ir a su casa en semana santa para que me hicieran un trabajo " espiritual " obviamente, y me dijo que no se podía, solo se podía antes o después de semana santa, que Brujo serio no trabaja en Semana santa y querría saber si esto es verdad ? o por que no se puede trabajar en Semana santa " A nivel espiritual " !!

Que dios me los bendiga y gracias por sus respuesta !! Pregunto porque de verdad no se y hay muchas cosas que aun desconozco del culto !!

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Ignoro los motivos por los cuales en ese lugar no trabajan en semana santa, según tengo comprendido más allá de las filas del Culto a María Lionza, entre aquellas religiones que se sincretizaron adoptando creencias de la Iglesia Católica argumentan que en semana santa no se puede trabajar debido a que ese es tiempo en que el Diablo anda suelto y con ello sus legiones, sin embargo, no se puede asegurar que sea tal cual, los grupos más esclarecidos es en semana santa donde trabajan más ya que están libres de credos ajenos a su practica y por consiguiente no temen exponerse al engaño de unos espíritus que en dicho periodo pueden tomar la forma de personajes temidos por los cristianos más ortodoxos. Espero leer comentarios de otros miembros del foro.

Continuemos...

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Saludos, los mismos Espíritus dicen que debemos respetar esos días, especialmente desde el Miércoles Santo al Sábado de Gloria, acostumbramos en nuestros altares esos días cubrirlos con un manto morado o blanco, en símbolo de respeto a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
El miercoles, jueves y viernes santo no se realizan trabajos en el culto a Maria lionza.

Última edición por ngango ngombo el Miér Mar 27, 2013 1:17 am, editado 1 vez

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Buenas tardes, desde el día miércoles santo no se debe trabajar espiritual por respeto a nuestro señor Jesucristo. Particularmente yo acostumbro ir a la Iglesia, darle Gracias a Dios por la cosas buenas y las menos buenas, pido también para que sean borrados mis pecados y mis faltas... en cuanto a lo espiritual, para así cuando termine estos días Santos y comience de nuevo a trabajar espiritual comenzar con más fuerzas, sabiduría y entendimiento.

"Que Mi Dios Padre Y Mi Santa Reina Maria Lionza Les de Mucha Salud Y Bendiciones" Chau.
Smile

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Muchas gracias por sus respuestas hermano Smile !!

Que Dios me los bendiga Smile

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
carindia escribió:
Buenas tardes, desde el día miércoles santo no se debe trabajar espiritual por respeto a nuestro señor Jesucristo. Particularmente yo acostumbro ir a la Iglesia, darle Gracias a Dios por la cosas buenas y las menos buenas, pido también para que sean borrados mis pecados y mis faltas... en cuanto a lo espiritual, para así cuando termine estos días Santos y comience de nuevo a trabajar espiritual comenzar con más fuerzas, sabiduría y entendimiento.

"Que Mi Dios Padre Y Mi Santa Reina Maria Lionza Les de Mucha Salud Y Bendiciones" Chau.
Smile


hermana muy deacuerdo con usted a nosotros los espiritus no han enseñado a respetar y asi deberia ser

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
carindia escribió:
Buenas tardes, desde el día miércoles santo no se debe trabajar espiritual por respeto a nuestro señor Jesucristo. Particularmente yo acostumbro ir a la Iglesia, darle Gracias a Dios por la cosas buenas y las menos buenas, pido también para que sean borrados mis pecados y mis faltas... en cuanto a lo espiritual, para así cuando termine estos días Santos y comience de nuevo a trabajar espiritual comenzar con más fuerzas, sabiduría y entendimiento.

"Que Mi Dios Padre Y Mi Santa Reina Maria Lionza Les de Mucha Salud Y Bendiciones" Chau.
Smile


Carindia

Y pide que sea borrado el pecado de practicar Espiritismo ??????

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Es muy curioso que los Espíritus respeten una religión que prohíbe la comunicación con ellos

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect
Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Carindia nunca dijo que fuera un pecado practicar espiritismo ? que usted lo tomo asì o lo sepa interpretar asi es otra cosa !! Todos tenemos fallas en cuanto a lo espiritual o usted cree que cumple todos los requisitos expuesto en cualquier religiòn !! guiandose primeramente por la biblia en caso de que sea creyente de la misma !!

Es decir usted no bebe, no juega loterìa, no roba, no envidia, no ha tenido relaciones sexuales antes de casarce, no se ha masturbado o quizàs adoro imagenes donde dice en la biblia que se solo se debe honrar a Dios , ha escuchando mùsica que insiten a la violencia o visto canales o juegos violentos !! y asi podrìa seguir seguir y seguir !! en caso de haber hecho algunas de las acciones descritas anteriormente dejeme decirle que usted lamentablemente hermano ha fallado espiritualmente !!

El que este libre de pecados que tire la primera piedra !!

No ha pensado que quizàs a eso se referia el hermano Carindia !!

En cualquier caso prefiero pecar asi practicando el espiritismo haciendo el bien, obrando para el bien y ayudando el projimo !!

" Es muy curioso que los Espíritus respeten una religión que prohíbe la comunicación con ellos " no creo que eso sea una pregunta hermano... me parecio mas a como una punta !! Siendo los espiritus de luz de mucho conocimiento y elevaciòn espiritual no concibo pensar en que lo mismos respondan odiando o desprestigiando a la iglesia catolica... ESO SIIII QUE ME SOPRENDERÌA Shocked Shocked Shocked !!

Es decir que si a usted lo ofenden o lo tìldan de algo... usted tambien regresa el insulto ? ( Analogìa )

Hermano adal.cobos le veo un futuro prometedor como politico o periodista sabe como hacer parecer a la gente decir algo que nunca dijo Wink !!

Aunque igualmente respeto cualquier opiniòn y nos gustarìa que el hermano carindia nos explicara un poco mas su opiniòn !!

Por comentarios como el hermano adal.cobos me abstengo de crear post o pregutnar algo, hacen preguntas o tocan temas que no vienen al tema.

Hermano adal.cobos debo admitir que me puse a leer sus post o temas creados !! citare un post creado por usted " A una religión se entra en búsqueda de paz, de elementos que nos den tranquilidad y fortaleza en medio de la mayor de las desgracias. " !! https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5764-en-busqueda-de-religion#25887 !!

Hermano si usted se encuentra confundido con cual religiòn practicar o con cual se sienta mas comodo o como usted dice en paz, le pido cordialmente que no nos confunda o critique.

Debo decir que mi he estado en multiples religiones he leido y conosco la biblia, pero cada religiòn te piden digamos normas establecidas con lo cual no iba conmigo !! En las iglesias catolicas no aprendia nada sobre DIOS ni Jesuscristo !! en los testigos de jehova me enviaban a predicar las buenas nuevas asì como vestir formal y realizar lecturas en pùblico pero me gustaba porque aprendia mucho sobre dios !!

Son muchas leyes o consejos que nos dicta la biblia que no todas las religiones lo cubren completamente, por eso actualmente me guio por amar al projimo, ayudar a toda las personas que pueda, nunca obrar mal , devolviendo bien por mal. Nunca criticando a nadie simplemente ayudando y aconsejando, guiando por el verdadero camino del cristianismo !!

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Hola Pedrofucho, no se apasione demasiado amigo, la interrogante del moderador es valida cuando el Cristianismo condena el ejercicio de la mediumnidad que según algunas traducciones lo colocan como espiritismo para designar a esas practicas. El Espiritismo codificado por Allan Kardec si tiene el sello Cristiano, sin embargo, no se rige por los dogmas de las religiones e igual ha sido perseguido como otras practicas; cuando los libros de la Codificación Espirita se envían a Brasil ya la Iglesia por medio de la Inquisición había convertido al Espiritismo en una victima de su intolerancia y por ese motivo fue Brasil quien ha promovido la expansión mayor del Espiritismo, ya lo que pasó por medio del sincretismo en los países de latinoamerica es otro asunto, también sus practicas están condenadas por el Cristianismo motivo por el cual hubo opresión y se esclavizó a negros y aborígenes, por intolerancia a sus creencias y al negro por ejemplo se le condenaba por su color de piel, solo por eso se le remitió a vivir en el chiquero con los cerdos e igual pasó con el indio, estos son asuntos históricos que derivaron del abuso de una religión apoyada de un texto considerado sagrado por ellos y aún hoy los ortodoxos de la Iglesia Católica se muestran a la disposición de arremeter contra cualquiera que dé visto positivo a estas practicas por tal motivo es natural en encontrar contradictorio el cumplimiento a dogmas de una religión que representa un paso oscuro por la historia de la humanidad especialmente ligado a esas practicas, pese a ello, es rasgo evolutivo del Espiritismo que los espíritus aprendan a superar sus limitaciones y resentimientos y sepan por medio de un esfuerzo y madurez espiritual a integrar en sus almas la autentica fraternidad que deriva de la tolerancia y respeto a las practicas ajenas.
Dejaré que adal.cobos cite sus textos (que seguro lo hará) donde hace referencia exactamente a esas condenaciones. Empezando por la prohibición de Moisés quienes se rigen por esos textos y confeccionan sus preceptos condenan hoy como ayer el ejercicio de la mediumnidad fuera de los conceptos establecidos por la institución. Yo por eso elegí el Cristianismo como filosofía para definir mis ideales y no como religión para llenarme de dogmas inútiles la vida y complicarme todo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Pedrofucho

Carindia nunca dijo que fuera un pecado practicar espiritismo ? que usted lo tomo asì o lo sepa interpretar asi es otra cosa !! Todos tenemos fallas en cuanto a lo espiritual o usted cree que cumple todos los requisitos expuesto en cualquier religiòn !! guiandose primeramente por la biblia en caso de que sea creyente de la misma !!

Yo le dejé una interrogante a Carindia y es ella quien tiene la libertad o no de responderla, esa pregunta usted la convirtió en afirmación. Rolling Eyes

Es decir usted no bebe, no juega loterìa, no roba, no envidia, no ha tenido relaciones sexuales antes de casarce, no se ha masturbado o quizàs adoro imagenes donde dice en la biblia que se solo se debe honrar a Dios , ha escuchando mùsica que insiten a la violencia o visto canales o juegos violentos !! y asi podrìa seguir seguir y seguir !! en caso de haber hecho algunas de las acciones descritas anteriormente dejeme decirle que usted lamentablemente hermano ha fallado espiritualmente !!

Yo no soy judío, ni cristiano, así que no estoy sujeto a respetar ni la ley judía, ni los enseñanzas cristianas.

El dios de Abraham, Isaac y Jacob adorado en el Judaísmo, Cristianismo e Islam prohíbe las practicas espiritistas, así que de que sirve invitar a otros a estar "más cerca" de ese dios cuando se está cometiendo un pecado con conocimiento o ignorancia; a esa contradicción apuntaba mi pregunta.



El que este libre de pecados que tire la primera piedra !!

No ha pensado que quizàs a eso se referia el hermano Carindia !!

Yo no hago suposiciones, prefiero preguntar


En cualquier caso prefiero pecar asi practicando el espiritismo haciendo el bien, obrando para el bien y ayudando el projimo !!

Ese es el punto que nada de lo que se haga a través del Espiritismo es considerado bueno desde la visión de las llamadas religiones Abrahamicas.

" Es muy curioso que los Espíritus respeten una religión que prohíbe la comunicación con ellos " no creo que eso sea una pregunta hermano... me parecio mas a como una punta !! Siendo los espiritus de luz de mucho conocimiento y elevaciòn espiritual no concibo pensar en que lo mismos respondan odiando o desprestigiando a la iglesia catolica... ESO SIIII QUE ME SOPRENDERÌA Shocked Shocked Shocked !!

Es una pregunta con punta y bien afilada, con el fin de cuestionar y reflexionar al respecto. Un Espíritu Guía no tiene necesidad de desprestigiar nada, pero tampoco tienen obligadamente que ser cristianos como muchos exponen aquí.


Es decir que si a usted lo ofenden o lo tìldan de algo... usted tambien regresa el insulto ? ( Analogìa )

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Hermano adal.cobos le veo un futuro prometedor como politico o periodista sabe como hacer parecer a la gente decir algo que nunca dijo Wink !!

No tengo futuro como periodista, ya he hecho labores relacionadas en radio, televisión y medios escritos precisamente tocando temas de religión y espiritualidad.

Precisamente el punto es que no solo tiene responsabilidad quien escribe también la tiene quien lee y usted leyó mal y a partir de su error desarrolló su opinión, fue usted quien me malinterpretó.


Aunque igualmente respeto cualquier opiniòn y nos gustarìa que el hermano carindia nos explicara un poco mas su opiniòn !!

Si, y usted pudo esperar a ello.

Por comentarios como el hermano adal.cobos me abstengo de crear post o pregutnar algo, hacen preguntas o tocan temas que no vienen al tema.

Eso es por no comprender a fondo el propósito del foro.

Hermano adal.cobos debo admitir que me puse a leer sus post o temas creados !! citare un post creado por usted " A una religión se entra en búsqueda de paz, de elementos que nos den tranquilidad y fortaleza en medio de la mayor de las desgracias. " !! https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5764-en-busqueda-de-religion#25887 !!

Hermano si usted se encuentra confundido con cual religiòn practicar o con cual se sienta mas comodo o como usted dice en paz, le pido cordialmente que no nos confunda o critique.

No suponga, pregunté; usted deduce erradamente que por ese tema yo estoy confundido Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Otra mala interpretación.


Debo decir que mi he estado en multiples religiones he leido y conosco la biblia, pero cada religiòn te piden digamos normas establecidas con lo cual no iba conmigo !! En las iglesias catolicas no aprendia nada sobre DIOS ni Jesuscristo !! en los testigos de jehova me enviaban a predicar las buenas nuevas asì como vestir formal y realizar lecturas en pùblico pero me gustaba porque aprendia mucho sobre dios !!

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Son muchas leyes o consejos que nos dicta la biblia que no todas las religiones lo cubren completamente, por eso actualmente me guio por amar al projimo, ayudar a toda las personas que pueda, nunca obrar mal , devolviendo bien por mal. Nunca criticando a nadie simplemente ayudando y aconsejando, guiando por el verdadero camino del cristianismo !!

Lo que llaman La Biblia se divide en dos parte:

Antiguo Testamento: Traducción del TanaKh (Escrituras Judías) con errores y añadiduras.

Nuevo Testamento: Textos griegos centrados en la figura de Jesús, con añadidos también.

En el Tanakh, se narra como el dios de los Judíos entregó la ley a su pueblo elegido: el Pueblo de Israel, en esa ley están incluidos las Diez Palabras (Diez Mandamientos) así que aquel que no es judío y se esfuerza por cumplir la Ley Judía, está en un sin sentido.....

...ese es el sin sentido base del Cristianismo, tratando de ocupar el lugar del Pueblo de Israel, tratando de seguir el ejemplo de un judío estudiante de filosofía que se apartó bastante de la Ley Judía conocido como Jesús de Nazareth:

Jesús: "Otro de sus discípulos le dijo: —Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre. Jesús le dijo: —Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos." (Mateo c.8 v.21 y 22)
Tanakh: "Sin falta le darás sepultura el mismo día" (Devarim/Deuteronomio 2:23)

Jesus: "Y llamando a sí a la multitud, les dijo: —Oíd, y entended: No lo que entra por la boca contamina al hombre; pero lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.(Mateo c.15 v.10 y 11)
Tanakh: "para diferenciar entre lo inmundo y lo limpio, entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer." (Vaikrá / Levítico 11:47)

Jesus:"Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guía al ciego, ambos caerán en el hoyo."(Mateo c.15 v.10-11)
Tanakh: "No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Ciertamente amonestarás a tu prójimo" (Vaikrá/Levítico 19:17)

Jesus: "Entonces ella (la mujer canaanea) vino y se postró ante él, diciendo: —¡Señor, socórreme! Respondiendo él, dijo: —No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros." (Mateo c.15 v.25 y 26)
Tanakh: ''Cuando un extranjero resida con vosotros en vuestra tierra, no lo oprimiréis. Como a un natural de vosotros consideraréis al extranjero que resida entre vosotros. Lo amarás como a ti mismo" (Vaikrá/Levítico 19:33,34)

Jesus: "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí;" (Mateo c.10 v. 36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá/Levítico 19:3)

Jesus:"No penséis que he venido a traer paz a la tierra; no he venido a traer paz, sino espada, porque he venido a poner en enemistad al hombre contra su padre, a la hija contra su madre y a la nuera contra su suegra. Así que los enemigos del hombre serán los de su casa" (Mateo c.10 v. 34,35,36)
Tanakh: ''Cada uno de vosotros respete a su madre y a su padre." (Vaikrá / Levítico 19:3)

Jesus:"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados un sábado. Sus discípulos sintieron hambre y comenzaron a arrancar espigas y a comer." (Mateo c.12 v. 1)
Tanakh:"Seis días trabajarás, pero en el séptimo día descansarás. Aun en el tiempo de la siembra y de la siega descansarás." (Shemot / Éxodo 34:21)

Jesus:"el Hijo del hombre es Señor del sábado." (Mateo c.12 v.8 )
Tanakh: ''Guardad mis sábados. Yo soy Hashem, vuestro Elohim (dios)." (Vaikrá / Levítico 19:3)

Jesus:"¡Generación de víboras!..." "¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?"(Mateo c.12 v.34, y c.23 v. 33)
Tanakh:"No andarás calumniando en medio de tu pueblo" (Vaikrá / Levítico 19:16)
"No aborrecerás en tu corazón a tu hermano." (Vaikrá / Levítico 19:17)

Jesus:"Pero yo os digo: No juréis de ninguna manera: ni por el cielo, porque es el trono de Dios"(Mateo c.5 v.34)
Tanakh:"A Hashem (El Nombre) tu Elohim (dios) temerás y a Él servirás, y por Su nombre jurarás." (Devarim/Deuteronomio 6:13)


Frases a tener en cuenta:

“No hagas a tu prójimo lo que odies que te hagan a ti“
Rabi Hilel


Se dice que una vez le preguntaron a Yochanan ben Zakai, discípulo de Rabi Hilel, que pensaba sobre la venganza y él respondió “Pon la otra mejilla”.


Que tenga buen día



*HaShem, uno de los 72 nombres del dios de los Judíos

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
ngango ngombo escribió:
El miercoles, jueves y viernes santo no se realizan trabajos en el culto a Maria lionza.


Veo que incluyen el sabado de Gloria. Pero creo que ngango ngombo tiene razón, porque unos vecinos , hermanos espiritistas, todos los años van a la montaña en semana Santa y aunque se van entre miercoles o jueves, trabajan es el sabado, el domingo se vienen.

Saludos!

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Eres Ateo?? Tienes razón

Eres Cristiano? Tienes razón

Es tu razón, es mi razón, no me impones nada, no te impongo nada, nos respetamos y nos amamos cómo hermanos.

EJBM70.


Última edición por EJBM70 el Miér Mar 27, 2013 1:49 pm, editado 1 vez

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
Recordemos que...

La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
*Buenas Noches hermanos, Reciban ustedes mis saludos y Respetos.
En Relación a este tema, Aporto lo siguiente:

•Efectivamente como mencionan los hermanos que me anteceden, mis saludos y respetos a todos; en los días que la Iglesia Católica Apostólica Romana, celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Mesías y Redentor de esta humanidad, llamada comúnmente como Semana Mayor o Semana Santa, No se trabaja Espiritual en los portales Venezolanos mis estimados hermanos por instrucciones de las mismas entidades espirituales.

•Son las entidades espirituales que misionan de manera frecuente en cajones debida y correctamente canalizadas las que recomiendan que en esos días los Médiums y Materias se dediquen a:

-Orar y tener un mayor acercamiento y comunión con DIOS en sus hogares o lugares en donde se encuentren.

-Meditar para Fortalecer e incrementar las capacidades Mediumnicas.


-Reflexionar sobre aquellos aspectos en los que debamos mejorar como personas y misioneros espirituales.

-Y Compartir en Familia, ya que el misionar Espiritualmente es algo muy absorbente, quita mucho tiempo y también es necesario como personas sociales y seres humanos compartir con nuestros familiares y seres queridos.


•Otra de las Causas por las que nos solicitan incrementar las Oraciones es debido a que para muchas personas, la semana Santa, de Santa No tiene nada, ya que en esos días se disparan e incrementan los excesos (Rumba, Sexo, Alcohol, Drogas y Playita como dicen muchísimas personas jóvenes y no tan jóvenes), en donde además se incrementan los accidentes de tránsito por la ingesta de bebidas alcohólicas y muchísimas personas lo menos que se acuerdan es de DIOS.

•¿Se fuma Tabaco en Semana Santa? Pues, No le veo motivo ni razón, debido principalmente a que las mismas entidades espirituales nos dan otras directrices mencionadas anteriormente. ¿Para qué necesita usted que misiona durante todo el año de manera continua en un portal espiritual, fumar tabacos en un tiempo en donde las entidades espirituales “sus Guías Espirituales” le sugieren realizar otras actividades?
Y si usted no misiona en un portal espiritual ¿Qué intenta hacer fumando tabacos sin la guía y tutela de un guía terrenal debida y correctamente preparado y capacitado para enseñarle? ¿sabía usted los riesgos que corre al estar fumando tabacos realizando invocaciones sin un conocimiento previo o guía que le prepare y enseñe? Si su intención es limpiarse, existen muchas formas de limpiarse que no necesariamente son con tabacos como Jabones Especiales, Baños de plantas, esencias, frutas, licores, etc. Aunque nada de eso es necesario ya que si usted es misionero espiritual con Las Oraciones, Meditaciones, Reflexiones y la alegría de compartir con sus seres queridos le aseguro que no sentirá ninguna suciedad espiritual ¿Qué mejor protección y limpieza que la que le da DIOS padre todopoderoso manteniéndose en oración y comunión con él?

Y si usted no es misionero espiritual y como paciente siente que necesita una limpieza, le aseguro que esperando unos diitas hasta después que los portales espirituales cumplan su receso espiritual por instrucciones de los espíritus de Luz luego de semana santa no le ocurrirá absolutamente nada malo…
Esas son las principales razones por las que no es conveniente misionar en Semana Santa, en ningún momento, por lo menos en los portales en donde misione, las entidades espirituales mencionaron que no misionaríamos en semana santa porque lo Iglesia Católica Apostólica romana nos lo Exige o prohíbe ni nada parecido, de hechos, los espíritus de luz sugieren porque saben y r3espetan nuestro libre albedrio, solo sugieren…
A otros hermanos foristas posiblemente les hayan dado otras razones para no misionar en semana santa, que tal vez comenten en este post; pero en definitiva “Son las entidades Espirituales que guían los portales, los que transmiten dichas instrucciones”.
Ahora bien hermanos, Si los Espíritus guías de sus portales les recomiendan No misionar en semana santa ¿Es necesario Refutarles? Preguntarles por ejemplo:
-Hermano pero ¿Por qué? Explíqueme ande, no sea malito; a pesar de que misione todo el fin de semana pasado y me chupe 2 cajas de tabaco con esa parranda de pacientes que se atendieron, yo quiero fumarme otro tabaquito el jueves santo ¿no puedo?

-¿Por qué a pesar de que ya hay pacientes citados y una sesión espiritual programada para la próxima semana, luego de semana santa, tengo yo que esperarme? Así no hayan pacientes en mi portal porque todos estén en la playa y en procesiones, yo quiero que usted baje en mi cajón el viernes santo ¿será que puede?
Nosotros los espiritistas nos guiamos por directrices…Misionamos por directrices y mantenemos los 21 principios de la espiritualidad básica; y uno de ellos como ustedes bien saben es el respeto mis apreciados hermanos (bueno, es el deber ser…).
El ser intransigente con las indicaciones que se nos dan o el incumplir con lo que nos sugieren es una forma de faltar al respeto…algo inconcebible en un médium correcta y debidamente canalizado y desarrollado.
Ahora bien, es importante mencionar que hablo en base a mis propias experiencias en el campo espiritual de Espiritismo, en verdad desconozco si otras vertientes religiosas misionan y trabajan de manera normal en estos días de semana santa, sin embargo igualmente respeto sus diferentes formas de pensar y misionar…

Mi mensaje fue como de costumbre en tono reflexivo, de participación, jamás mi intención es ofender, denigrar, descalificar ni faltar el respeto a ningún hermano forista que haga vida aquí, por lo que me disculpo como siempre, si hiero susceptibilidades que no es mi intención bajo ningún motivo…


Paz, Bendiciones y energías Positivas para todos…Amen.

Su Hermano y Servidor…

descriptionSemana Santa Emptyde acuerdo...

more_horiz
buenas nochs a todos los hermanos espiritistas q estan por este espacio... q mi Reina Maria Lionza nos llene de sabiduria y bendiciones...

estoy de acuerdo con lo expuesto por el hermano pedrofucho, ya q los mismos espiritus nos piden respeto y en algunas ocaciones nos encomiendan como mision asistir a la iglesia... y por el conocimiento q eh adquirido los espiritus creen en los santos xq como prueba esta q Don Nicanor Ochoa el es muy devoto de la virgen del carmen... entonces es algo logico q nosotros espiritistas respetemos los dias santos.. como lo mensionan..!!

descriptionSemana Santa EmptyRituales y hechizos en cuaresma

more_horiz
Buenas noches, como todos saben el 5 de Marzo empieza la cuaresma, mi duda es se pueden realizar Rituales  o Hechizos Limpias, todo encaminado al bien en  estos 40 días?
Una persona me dijo q no podía hacerse nada, ni bueno ni malo por respeto a Dios
Yo pensaba que solo no se hacen los días jueves y viernes santos, Que opinan?

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

Semana Santa Nosms10

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
"Martha M" Escribio:
Buenas noches, como todos saben el 5 de Marzo empieza la cuaresma, mi duda es se pueden realizar Rituales  o Hechizos Limpias, todo encaminado al bien en  estos 40 días?

*Mis saludos y respetos hermana.
Por supuesto que se misiona en estos días para hacer el bien, ya que no hay un horario para hacer el bien.


Martha M" Escribio:
Una persona me dijo q no podía hacerse nada, ni bueno ni malo por respeto a Dios.

*Esa persona esta equivocada y confundida hermana, lo malo no se debe hacer JAMAS, y lo bueno, mientras se pueda, otra cosa, haciendo el bien a las personas no se irrespeta a DIOS para nada...


Martha M" Escribio:
Yo pensaba que solo no se hacen los días jueves y viernes santos, Que opinan?

*usted piensa bien hermana, los días de semana santa (mayormente desde el lunes santo) nos dedicamos a la oración, meditación y potenciar nuestra espiritualidad y no misionamos espiritualmente...

Paz y bendiciones a todos...amen

descriptionSemana Santa EmptyRe: Semana Santa

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder