Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyEn Búsqueda de Religión

more_horiz
Saludos a todos

Acabo de leer un artículo sobre Judaísmo, curiosamente un párrafo del artículo viene como anillo al dedo respecto a algo que se repite mucho en Santería y Palería:

"Hay gente que se hace religiosa por motivos incorrectos. Están buscando una cierta solución mágica a los problemas de la vida. Y cuando no desaparecen los problemas tan rápidamente como esperaban, abandonan la vida religiosa. No funcionó, me voy de aquí." Yossy Goldman


Ninguna religión nos hace invulnerables a los problemas de la vida, lastimosamente hay sacerdotes irresponsables que ofrecen y garantizan una vida de placeres y despreocupaciones, lo que luego es llamado estafa.

A una religión se entra en búsqueda de paz, de elementos que nos den tranquilidad y fortaleza en medio de la mayor de las desgracias.

Recuerdo algo que leí en un libro de Osho, algo así como "Si tus oraciones no te dan paz, cambia de religión"

Àlàáfíà

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyRe: En Búsqueda de Religión

more_horiz
Saludos Mister kango

Esa es la idea, encontrar paz en el culto que uno profesa. Smile

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyRe: En Búsqueda de Religión

more_horiz
mister kango escribió:
Ok hermano como dicen cada quien busca a dios de su manera, yo personalmente no me arrepiento de ser palero, ya que he podido conseguir muchas cosas y mejorar mi forma de vida, es verdad cuando empiezas a practicar una religion nueva sea palo, espiritismo o santeria, es mentira que tus problemas se resuelven de la noche a la mañana o que no tendras nunca problemas, pero si hay ciertas cosas que se solucionan o te sientes de otra forma, por ejemplo yo antes de ser palero me encontraba caminando ya en el espiritismo, sin embargo sabia que habia algo mas con el espiritismo me sentia bien pero nesecitaba de algo mas y eso es el palo monte, de todas maneras tengo que trabajar para pagar cuentas y comida pero en lo espiritual me siento bien y siento paz.


100% de acuerdo, kongo.
Y lógicamente 100% de acuerdo con Adal.

No existe una religión que sea la panacea a las desgracias o sabores amargos de la vida, sobre todo porque hay pocas cosas en el mundo que puedan cambiar sino es producto de una transformación interna. Las religiones, especialmente aquellas de carácter iniciático, lo que buscan es esa transformación. Los "poderes asombrosos" son añadidos que no se dan por sentado por el simple hecho de pertenecer a un culto.

En el caso concreto de los Tatas hay una cosa muy curiosa, sobre todo en Internet.
Y es que, muchacho, todo el mundo aquí masca candela. Todos tienen el mejor padrino, todos tienen la mejor Nganga, todos pertenecen al mejor Munanzo. Vieras Internet y esto parece lo más de lo más, pero en el mundo real te das cuenta que todos tenemos problemas, todos lloramos y reímos, y todos sufrimos alguna vez de alguna enfermedad.

Y al menos los que no comemos de nuestra religión, tenemos un trabajo y un sueldo.
Y el trabajo cuesta, al grande y cuesta al chico. Al Ngangulero y al Testigo de Jehová.

Claro que rayarse, o hacer santo, o evolucionar como espiritista, tienen sus ventajas "tangibles".
Tu vida mejora, tu salud mejora, tus enemigos tienen un tanto más difícil deshacerte la vida, etc. Pero es resultado a un proceso de transformación y un trabajo duro, y aún en esas circunstancias la vida no deja de ser vida, en el buen y el mal sentido de la palabra, por muy bien juramentado que estés.

Resguardarse en la religión ante los problemas, es algo muy humano.
Pero hay que actuar con un mínimo de sensatez y de cultura, porque por el hecho de pagar $$$$$ y someterte a una ceremonia, tu vida no será un camino dorado. Si alguien viene con esa mentalidad, van a pasar dos cosas:

1º Los religiosos serios, auténticos, van a ignorar a esa persona. Nganga necesita de madurez, de solidez, de fortaleza. En pocas palabras, nadie quiere a un pendejo de ahijado.

2º Serás blanco de todo tipo de estafadores.

Muy buenas reflexiones, son importantes.
No todo es saber como se hace XXXX trabajo mágico.

descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyRe: En Búsqueda de Religión

more_horiz
Ngando Batalla

Excelente comentario para recuperar este tema Very Happy

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyRe: En Búsqueda de Religión

more_horiz
saludos

excelente escrito de ngando batalla y de adal

muy de acuerdo con ambos

algo me hizo recordar adal del gran Osho

" escucha a tu cuerpo, pues la mayoria de los humanos oyen mas a sus mentes que a sus propios cuerpos, y este ultimo siempre nos habla, solo hay que saber interpretar su lenguaje "

El hombre es religion por si mismo, puesto que es religioso por su propia naturaleza, el gran enigma radica en el cuando , como y donde ha de equilibrar su naturaleza interna

sambia los cutare
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEn Búsqueda de Religión EmptyRe: En Búsqueda de Religión

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder