Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Convertir demonios en Ángeles???.

power_settings_newConéctate para responder
+9
MAGO-E
Ṛṣikulyā
Heroico negro felipe
Edd
nanohernandez
hecate
adal.cobos
Alianza Naiguatá
Lucian88
13 participantes

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Edd, gracias por la observacion, ya lo corregir. Saludos.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
El culto tiene sus sincretismos de donde surgen las vertientes. Quienes creen en el Diablo, el ánima sola, ángeles y demonios lo hacen apoyados en los preceptos cristianos. Por la otra parte, existe los que en su sincretismo se han vinculado al africanismo y no conciben ideas tales, eso desde el manejo teológico ya que actualmente lo que se observa es una ensalada que no supo mezclar bien los ingredientes y ahora tocar comérsela porque no se le prestó atención a significados, origen o evolución de dichos términos sino que se fusionó todo de la manera más simple.

e¡Saravá!z

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 Emptyjajajajaja

more_horiz
hecate escribió:
jaja y tu crees realmente que si yo te lanzara un mal te podrías defender ! no sueñes tanto ! !  jaj XD  ajja


y pues no hay formas de que lo que se hace asi se quede !   sin regresos ni retornos ! como dije hay cosas que  no tienen vuelta atrás !


este ! si siempre hay espacio ! para lo increíble y siempre  tiendo a pensar de manera abierta  pero dios no te pasas ! de bien osea demonios que les borran la memoria , y los vuelves buenos , y tiene nuevas reencarnaciones ! nose  es que van encontra no solo a lo posible a lo imposible y también de la mita de todas las religiones  , ya no estamos en la era de la revolución estamos en el  siglo '' 21 ''  no solo hemos crecido en naciones mas inteligentes mas abiertas ! mas diversas .! ademas  ! creo que aveses las personas  buscan creer en cosas que son imposibles para validar la existencia de los que su imaginación ! extraordinario lo hace pensar ! pues  ''' algo es conocimiento ! y otra cosa es fantasía'''  

oye no puedo decirte en realidad en lo que tu desees creer ! o lo que tu quieras decir ! pensar como lo llames me da igual  es tu vida ! no la mia yo este estoy en mi mundo espiritual !  para crecer ! aprender canalizar ! pero ya yo tengo un conocimiento pues yo e aprendido con personas guías experimentados  yo aseguro que tu no ! y bueno si tu piensas que atreves de posst ''cursitos online ''' vas a aprender hacer espiritista brujo hechicero mago '' X '' no importa ! pues solo seras un brujo de internet y eso nadie te lo validara frente a un portal  casa de religión ! centro espiritual ! ni en ninguna parte !


la verdad aya tu yo solo di mi opinión como foro publico de internet ! eso es lo que pienso yo ! tristemente hay cosas que no se pueden cambiar ! y la verdad si tu piensas q puedes conocer o que alguien realmente te dirá secretos ! cosas asi déjame decirte que nadie lo hara ! para conocer y crecer tienes que empezar como todos desde abajo ! pero bueno sin mas que decir adiós !



Jajajajajaja huy el hecate se va poner a harrypotear jajajajajaja, yo no me podría defender pero quien me defendería es el “PADRE DIOS” que ese si le gana a todos jajajajajajaja, okey hay un espacio para lo increíble, pero bueno que tiene de malo pensar en lo increíble?, Jesús resucitaba gente y eso era imposible, y si hablas de fantasía hay quienes ven a los que practican el espiritismo como persona tienen problemas mentales, un ejemplo son los psiquiatra que ni les digas que ves cosas porque ya te están medicando jajajajaja, y si hablas de que estamos en el siglo 21 entonces hablaríamos de ciencia y no de espíritus. Porque los que están más desarrollados en educación en doctorados del siglo 21 pensarían de la gente que sigue la existencia de espíritus, dioses, hadas, muertos o seres increíbles, los verían como fantasía, y muy posiblemente dirían que la ciencia dice qué venimos de la nada y a la nada vamos eso que ven son alucinaciones. y en primer lugar a mi ni me gustaría ser materia, ni santero, ni espiritista, para que? para que me ataquen mas individuos y estár en guerra espiritual? prefiero la paz y no tener problemas, yo solo estoy para conocer lo que me rodea a lo que no entiendo, yo solo quiero “ganarme el paraíso a toda costa”. A posdata te doy las gracias por ponerte a discutir con migo, ya van varios post en esta pregunta que abrí yupiiiiiii, a ver si dura una semana más, tu síguele posteando. ñ_ñ jajajajajajaja Very Happy 
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
hecate escribió:
que acoso ! Luciano si tienes  razón pero el  75 % de medico abogados ,ingenieros , etc etc etc por lo menos en Venezuela donde yo vivo son personas de religión !    asi sea santería , espiritismo , ifa  ,  paleros ,  y es verdad !  bueno ojala no nos toque el otro  25 %  jaj XD ains no ya me aburri !  si los demonios se vuelven ángeles !!  chaves no murió esta en cuba !    yo sere evangelicoo  ..! y aleluya !!  noo Harry potter no eco !  yo seré dombuldor ese si no juega !

y chico preocúpese mas por su foro ''' de curso online ''' y  menos por mi !!! o por Luciano no ve que no las llevamos de un bien!  jakasjaskjsakjasj XD




ALELUYAAAAAAAA    

Ya mejor paz, aunque estuvo buena el debate y la mera verdad divierte debatir. jajajajaja te paste con lo de dombuldor. jajajajajaja
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Hermano  hecate por favor bajele al tono y maneje la discusión en armonía, recuerde que hay normas.

Saludos y bendiciones.

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz


Saludos...


Convertir a un demonio en angel??? nada descabellado siendo una realidad!!!


EL JEFE DE LOS DEMONIOS ORIGINALMENTE ERA UN ARCANGELLLLL DE HECHO EL PREFERIDO DE DIOS... esto lo explicaría mucho mejor mi merlinino pero yo tratare de hacer lo q pueda mientras lo regresamos un motivo mas para abrir el sondeo...

LUCIFER es un angel caído, pero en realidad es un arcangel del nivel de mikael, entre la jerarquía espiritual del lado izquierdo ellos ascienden a ese nivel que en realidad es idéntica a la del lado derecho, esto explicado en el principio de analogía de los contrarios... Sabiendo q con el mal se puede hacer el bien, nada impediría que un demonio pueda ascender rápidamente a nivel angélico...

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
[quote="Edd"]Salud

Personalmente no creo en demonios terminologicamente hablando... prefiero referirme a entidades negativas de mucho poder obscuro alimentado por el miedo errores Mala Praxis y otro sin fin de cosas... pasar estas entidades a ser angeles pues lo dudo los angeles segun son creaciones de Dios son son seres que han ido evolucionando. Diferente a los que llamamos santos.


Respuesta para edd: los angeles son creaciones de dios y los demonios quien los creo segun usted hermano edd??? para que la luz pueda brillar necesitamos la oscuridad, Dios Creador de TODO!!!

Hermano lucian, este tema es buenisimo y te botaste como siempre en la pregunta, tienes un genio brillante!!! ojala todas las preguntas me pusieran a echar tanto coco como las tuyas, bendiciones para ti...!!!



Hermano hecate me rei un mundo quizas el hermano lucian no se pueda defender aunque lo dudo, librame del agua mansa que de la brava me libro yo, como dice el dicho, pero porcia lucian "yo te puedo defender Wink asi que tranqui"

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
ChicoXavier escribió:

Y fue así que Cristóbal Colón creyó haber encontrado alguna verdad, pues, como dicen muchos de los historiadores ¿acaso nadie antes que él se dio cuenta de tales hechos? Una cosa es que no se haya documentado tal cosa, pero hay mucho que el mundo supo mucho antes de que unos personajes célebres lo plasmaran en letras.
En base a esa misma vía, el que haya necesidad de acoplarse a los precepto de una filosofía surge porque las interpretaciones sobre todo suelen ser de naturaleza subjetiva, netamente relativo al modo de sentir y ver las cosas de un grupo determinado. Lo que usted viene haciendo, en pro de curiosidad es mezclar lo que dicen de aquí y allá omitiendo los preceptos que son los que explican y justifican que en dicho espacio haya coherencia al exponer tales fabulas y simbolismos pero que pasan a ser absurdos a los ojos de otros espacios. ¿Qué le asegura a usted que hay ángeles y demonios? ¿qué le asegura a usted que alguno de éstos se rebeló al Supremo? Eso está como el asunto del Diablo delante de una comunidad que habla de un Dios todopoderoso, sin embargo, ese todopoderoso tiene a alguien que le contraria las acciones, eso aparte de ser una contradicción haría ver a ese Supremo como un dios y no como un Dios, siendo el Diablo otro igual a Él. Son dilemas de la filosofía, por eso, se debe asumir las cosas desde perspectivas específicas y no como un Universal. Ángeles y demonios, eso solo existe en las religiones judeo-cristianas así como el cuento de rebeliones y demás dentro de una comunidad donde cada rama contradice a los otros. Considere usted que, hasta investigar exige un método de estudio, y ese método de estudio parte de la propia filosofía.



e¡Saravá!z



Saludos... Exuchico!!!

Entonces por todo lo antes dicho ángeles y demonios no existen??? y el diablo es equivalente a dios aja pero cual demonio? Rolling Eyes eso de filosofar referente al tema, es algo asi como la cara que pongo cuando las pomba gira que varian la historia de sus vidas... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Lucian

Ángel es una categoría de espíritu creado por Dios con una finalidad específica, ninguna criatura u otro tipo de espíritu puede sufrir una transformación para ser un ángel.

Los niños que mueren no se convierten en ángeles, ni las personas consideradas buenas.

Los ángeles no son niños gordos desnudos.
Saludos...

Respuesta o mejor dicho pregunta para adal: porque no pueden adoptar la forma de niños gordos desnudos??? porque un niño al morir no puede ascender a escala angelica que cosa se lo impide????



NEGRILLA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La NEGRILLA SOSTENIDA y EL COLOR SOSTENIDO son considerados una mala práctica en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos.

Hola sue. Arriba escribi terminologicamente hablando o escribiendo para efectos del foro. Y tambien digo YO no creo. No me gusta usar ese termino ni va conmigo prefiero llamarlos entidades oscuras de gran poder que bien sabemos pueden confundir en un principios con buenas obras para ganar confianza de una persona o bien atacar a discreción.

Si para poder brillar necesitamos la oscuridad o en otras palabras la luz es luz dentro la oscuridad. No lo niego en absoluto. Y creo que puedo decir que tanto usted como yo sabemos que esos seres oscuros o demonios como le dicen pueden ser creados por la misma persona.

Obviamente son creados tambien por Dios debido a que es el, el creador de todas las almas y son estas las que deciden escoger el camino de la oscuridad.

Saludos Sue....

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Sue

Por que eso de las escalas evolutivas son solo un cuentos chinos creados por movimientos pseudo-espirituales que muchos pretenden aplicarlo sobre distintas religiones.

Con lo de niños gordos desnudos me refería a los Putti, típicos del arte renacentista, que la gente confunde con Querubines.

Lastimosamente muchos errores históricos y religiosos han sido fortalecidos por el arte, como la tontería de que el fruto prohibido que comió Havá (Eva) era una manzana, cuando en el texto del Tanaj no dice que tipo de fruta era.

Felicidades

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
No sabría responder eso. Lo que sí expongo es un claro desacuerdo en que se mezclen conceptos de varias areas ya que se generan contradicciones. Yo he elegido para interpretación de dichas palabras su etimologia donde demonio = Espíritu y ángel = mensajero; en base a eso, creo que existen los demonios [Espíritus] y ángeles [mensajeros]. No soy católico ni simpatizante al cristianismo protestante como institución para acoger sus interpretaciones ni mitos en relación a ambos términos.

e¡Saravá!z

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Sue

Por que eso de las escalas evolutivas son solo un cuentos chinos creados por movimientos pseudo-espirituales que muchos pretenden aplicarlo sobre distintas religiones.

Con lo de niños gordos desnudos me refería a los Putti, típicos del arte renacentista, que la gente confunde con Querubines.

Lastimosamente muchos errores históricos y religiosos han sido fortalecidos por el arte, como la tontería de que el fruto prohibido que comió Havá (Eva) era una manzana, cuando en el texto del Tanaj no dice que tipo de fruta era.

Felicidades
Saludos...

En ese caso, según usted no existen tales escalas y tengo que creer en tus cuentos chinos, donde no hay escalas, ni jerarquías espirituales ta guena la cosa pa agarrar bobos!!!

Y pues aquel que se cierra no puede comprender, se muy bien a lo que te referías con dicha metáfora y si que pueden manifestarse de cualquier forma inclusive niños gordos, ancianos, inclusive solo energía e alli el privilegio de la ascensión espiritual aunque en la mayoría de los casos poca importancia tiene la forma adoptada, claro para alguien que no cree en un orden y si cree en una total anarquía espiritual resulto practicante de una religión jerárquica que ilógico Rolling Eyes !!!

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Sue

En muchas religiones hay una jerarquía espiritual, cosa distinta es creer que es una regla que los de un nivel se pueden convertir en seres de un nivel superior.

Felicidades
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Hermanitos me pueden ayudar a convertirme en un angelito??? Razz Razz Razz 

Ahora si hablando en serio, según mi sistema de creencias para mi no existían los demonios pero me sucedió con un caso en particular con una persona la cual estaba poseída por tres demonios, los cuales se mostraron inicialmente como sombras.....casi al final del asunto que en hora buena todo salio bajo control y se logro liberar a esta persona se me revelo que eran demonios cuando pregunte que eran esos, y no pongo en duda la palabra de mi guerrero, que a todas estas fué el que se fajo en esta azaña.
De hecho estos seres me hicieron mi respectiva visita a las afueras de mi casa, en forma retadora e insinuante, si no los hubiese visto con estos ojos diría: ustedes mis estimados hermanos están es locos....Surprised, puedo decir con certeza que de 3 meses para acá considero que existen los demonios...y me retracto de lo que opinaba y decía con anterioridad....
saludos 

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Lisa22 escribió:
adal.cobos escribió:
Saludos Sue

En muchas religiones hay una jerarquía espiritual, cosa distinta es creer que es una regla que los de un nivel se pueden convertir en seres de un nivel superior.

Felicidades
Shocked No hay entonces evolución espiritual, affraid  solo estancamiento o involucion? Crying or Very sad 
Saludos...


Lisa dio en el clavo si tomamos lo anteriormente dicho por adal como cierto, que sentido tendría todo lo que comprendemos como escala espiritual y la jerarquía de cada escala??? no se podría avanzar de un lugar a otro, no habría transición como por ejemplo de muerto, anima, espíritu!!! es mas un espíritu no tendría necesidad de aprender, mucho menos ayudar, ni desapegarse, porque total de que les serviría?? si ellos estarían siempre en el mismo lugar, detenidos sin oportunidad de evolucionar; tan absurdo me resulta porque al tomar en cuenta que son energía, pueden transformarse, siempre se encontraran en constante movimiento dentro del espacio y a través de lo que conocemos como escala espiritual!!! de hecho no tendría opción alguna A LA Ascensión, el estancamiento o involución jamas podría dar como resultado la jerarquía con sus respectivas cualidades, porque el espirtu quedaría en total estancamiento desde su partida de este plano, cierto???

Si esto es así seriamos los seres vivos que perdemos mas el tiempo!!!

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Vamos asumir en verdad que los niños que se mueren y las personas que han sido buenos en su vida, se convierte en ángeles, que los demonios tal cual como nos dice el cristianismo existe, que la descripción de Infierno de Dante es real y así es como funciona la cosa.

Entonces muchos practicantes del espiritismo, santería, paleria, vudú y religiones similares, que mezclan con cristianismo, estarían pecando y rindiéndole culto a demonios. Porque el cristianismo (católico/protestante) condena y prohíbe esto, alegando que eso no es de Dios sino que son demonios que engaña a las personas y así condenando sus almas a sufrimiento eterno.

Judaísmo prohíbe la adoración de otros dioses, prohíbe la adivinación y el espiritismo, el cristianismo tomo esas prohibiciones y luego el Islam también lo toma ¿No me creen? Lean.

"Yo soy el Eterno, tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.  No tendrás otros dioses ante mi faz. No harás para ti escultura ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni de lo que está abajo en la tierra, ni de lo que está en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni las servirás, porque Yo soy el Eterno tu Dios, Dios celoso, que revisa la iniquidad de los padres en los hijos  hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen." Shemot/Éxodo 20:2-5

"No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios" Vayikra/Levíticos 19:31
Y si creen que yo estoy inventado, si tiene una biblia cristiana (católica/protestante) busque los libros Éxodo 20:2-5 y Levíticos 19:31 y compruebe por si mismo. Entonces aquí entra la contradicción entonces pregunta ¿Como pueden profesa espiritismo/santeria/paleria y a mismo tiempo profesa cristianismo cuando la ultima condena la primera? Entonces sin ánimos de ofender voy a ser una pregunta ¿Un espiritista puede decir yo creo en mis espíritus/santos/muertos pero no creo en dios o en Jesús?

Última edición por Ṛṣikulyā el Vie Sep 20, 2013 2:14 pm, editado 1 vez

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Lisa

Por favor podría responderme estas inquietudes:

¿Que es Evolución Espiritual?

¿Cuál es el origen del concepto Evolución Espiritual?

¿A quienes se aplica?

Gracias

Adal Cobos

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos Sue

Por favor lea:

La ley de la conservación de la energía afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

En termodinámica, constituye en el primer principio de la termodinámica (la primera ley de la termodinámica).

En mecánica analítica, puede demostrarse que el principio de conservación de la energía es una consecuencia de que la dinámica de evolución de los sistemas está regida por las mismas.

Energía y materia componen el universo, a estudiarlas se dedica la Física.

Lastimosamente es un craso y popular error afirmar que un Espíritu es energía.

La palabra Espíritu significa aliento, soplo, es sinónimo de alma, relacionado con lo de "dar el ultimo aliento", siendo algo sutil, las personas de la antigüedad lo asociaron con el aire.


Muchos tipos de Espíritus o deidades no están sujetas a espacio o tiempo.

Felicidades

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
Saludos...


Por favor citare: "Lastimosamente es un craso y popular error afirmar que un Espíritu es energía".

Lo que me llama la atención es que los instrumentos utilizados para detectar fenómenos paranormales  son justamente los medidores electromagneticos y los analizadores de espectro, uno mide el electromagnetismo y otro mide señales de frecuencia, El electromagnetismo es una teoría de campos, se basan en magnitudes físicas vectoriales o tensoriales dependientes de la posición en el espacio y del tiempo. La frecuencia por su parte representa a las repeticiones por unidad de tiempo


Entonces son o no son energía???  pero si están compuesta de ella Rolling Eyes  si no son como pueden ser medida a través de estos instrumentos???


cito: La palabra Espíritu significa aliento, soplo, es sinónimo de alma, relacionado con lo de "dar el ultimo aliento", siendo algo sutil, las personas de la antigüedad lo asociaron con el aire.


Con esto ultimo quizás quisiste referirte al ectoplasma o fluido eterico (sustancia liberada) pero esto si no es una constante en la comprobación de fenómenos paranormales...!!!

Otro aspecto importante tocado fue lo afirmado sobre el espacio y el tiempo, les puedo comentar que cuando se trabaja en el estas son inseparables y además son relativas!!!



Traeré un tema muy bueno sobre el magnetismo que fue discutido entre magos para dar claridad a este tema!!!

descriptionConvertir demonios en Ángeles???. - Página 2 EmptyRe: Convertir demonios en Ángeles???.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder