Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
Hermano eso mismo me lo pregunto yo, pero eso queda departe de Dios y de nuestras Madre Reina, no podemos llegar a la montaña corriendo a cuanto santero se encuentre en nuestra montaña, recordemos que en Venezuela hay libre culto en donde quiera y como quiera, desde mi punto de vista personal no me ha gustado eso que santeros vayan a los aposentos de nuestra Reina a practicar su culto. Le pregunte a mi padre que tiene mas de 50 años en el mundo espiritual y me comenta que en los años 70 y 80 no se veia ningun santero en la montaña y hoy en dia esta minado de ellos, no nada mas de llos de palero de babalaos y un sin de religiones que no pertenencen a nuestra religion... no se ha donde iremos a llegar

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
Reciban un saludo y antes que nada mi respeto.

Mi opinion personal no esta en sintonia con las suyas, al menos no del todo; con esto me refiero a que conozco santeros y me cuentan muchisimas cosas y, porque no, hasta me enseñan su manera de trabajar. Les comento un poco:

1ro. Una persona para llegar a ser Santer@ me dicen que lo mas recomendable y casi imprecindible en la mayoria es que comiencen en el culto de mi Reina, porque este es quien les da la nocion basica sobre su culto y todo es basado en el espiritismo realmente.

2do. Cuando una persona le van a "hacer su santo", se hace lo que ellos llaman una "Misa espiritual". Aqui bajan las entidades que esten relacionadas con la persona a que le estan realizando el proceso y eso es lo mismo a que nosotros le llamamos: "Sesion".

3ro. Si van para la montaña, me imagino que es porque son personas que se iniciaron en el espiritismo y por ende, ya tienen esta costumbre y al menos los santeros que conozco, le piden permiso a la Reina porque saben perfectamente que es su territorio, despues le piden permiso a todos sus santos y esas cuestiones. Realmente no creo que mi Reina tenga grandes inconvenientes con estas personas, siempre y cuando vayan hacer el bien.

Recordemos que una madre quiere a sus hijos asi este sea lo que sea y asi nosotros nos alejemos, nuestra madre nos esperará con los brazos abiertos, seguramente nos dará uno que otro regaño aunque prefiero llamarlo "Enseñanza".

Mi intención no es faltarle el respeto a nadie, es solo mi opinion personal, puedo estar equivocado o en lo cierto, todo dependerá de la cultura y educación espiritual que tengamos.

Que mi Reina nos bendiga hoy, mañana y hasta la eternidad.

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
saludos hermanos,

al igual que en otros temas, estoy de acuerdo con ambas partes, primero que nada dios nuestro creador y padre es el unico espiritu perfecto verdad?

dentro de esto cabe decir que el creó al hombre y le dio potestad de decidir y elegir como realizar sus acciones...

mi reina y madre maria lionza es un ser de luz y amor para con todos sus hijos ( todos nosotros), por eso no creo que tenga mayor problema al ver que estos hermanos de otra religion visiten sus aposentos ( montaña sagrada ), ya que al igual que la mayoria de nosotros van buscando cambios en sus vidas...

claro que hay algunos de estos hermanos que se dirigen a la montaña con otra vision que no es la de hacer el bien, pero les recuerdo que asi como hay santeros y paleros que van a hacer la maldad y a trabajar con la oscuridad, al igual que ellos hay hermanos de nuestro propio culto y esto lo sabemos, que practican la maldad en nuestra montaña de sorte...

entonces si vamos al caso, esos hermanos espiritistas tampoco deberian pisar la tierra de la montaña sagrada... no seamos racistas ni discriminadores.

espero sirva de algo mi comentario.
""dios es amor y vida""

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
*Buenos Dias hermanos.

En lo personal, desconosco la santeria, paleria y otras variantes espirituales que se practican actualmente, ya que durante muchos años, el espiritismo me ha satisfecho de manera completa y no he tenido necesidad de ligar otras practicas espiirtuales como lo hacen muchos, incluyendo grandes amistades que tengo actualmente, por lo cual no opino ni critico algo que desconosco.

*Sin embargo estoy totalmente de acuerdo con los aportes, argumentos y Reflexiones que colocan los hermanos Oorc13 y el hermano Paramaconi (Mis saludos, respetos y admiracion a ambos por extraordinario y claro mensaje, los felicito de verdad)...

* Tengo 1 amigo Santero y me dijo que el viajaba a la montaña de la Reina por la gran fuerza espiritual que existe, lo cual hace un lugar ideal para montar cualquier trabajo de indole espiritual.

* Igualmente tengo una buena amiga que es espiritista y santera, me dice que practica ambas corrientes espirituales, de manera separada, ya que para algunas cosas es mejor la santeria y para otras mejor es el espiritismo ¿ Shocked ?, ni yo indago, ni ella se vuelve mas explicita, ella sabra a que se refiere Very Happy

Mas por lo antes expuesto, yo a ellos no les pregunto temas de Santeria ni ellos me pregunta de espiritismo, hablamos temas terrenales y no tocamos temas espirituales...

* Independientemente de las diferencias que puedan haber, considero que mientras exista el respeto y la tolerancia, las relaciones personales y amistosas fluyen de mejor manera...

El Amor de DIOS es Inmenso, eterno y para todas sus criaturas que andan en la luz, el amor y el servicio desinteresado al projimo... ¿no me considero apto para juzgar a nadie?

Mis saludos respetuosos y en la fe desde guarenas al Forista: Negro Felipe...Cuidece mucho, se le aprecia...

Paz, Bendiciones y Energias positivas para todos...Amen

Un Servidor...

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
Solo acotaré que al momento de entrar en las tierras de mamaita linda, ante que todo toda caravana debe pedir permiso de entrada con tabaco, debo presumir que si se encuentran en la montaña es porque el eprmiso de entrada les ha sido otorgado por mamaita y sus cortes.
Saludos y bendiciones

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
totalmente de acuerdo con el hermanos(saludos y respetos) ya que se inician con el espiritismo de este modo al ir a la montaña son hijos de la reina pues aunque todos lo somos solo que algunos tomamos su camino y otros no.. y ella les concede la entrada para que puedan trabajar en ellas..

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
voy a ser claro, la santeria y sus deidades son una cosa es un culto que no acepta otro culto, los espiritistas en santeria son diferente a la nuestra, ellos no aceptan nuestro culto ni lo comparten, no veras en un altar santero nunca a nuestra reina maria lionza siendo alabada de ninguna forma, entonces no entiendo un santero va a nuestra montaña hace rituales en nuestro rio de la montaña que es rio de la reina, y lo hacen en nombre de oshun con el permiso de eleggua, nunca invocan a nuestra reina, vamos a ver si viajamos a cuba o otro pais que practique santeria y un rio o un altar dedicado a oshun permitan invocar a nuestra reina, pregunto con mi total ignorancia creen que la reina esta de acuerdo, que introduzcan en su montaña y en su sitio sagrado otros cultos y cultos que no la respetan ni la invocan en sus altares ni creen en ella.


hola hermano pues no todos son asi tengo un amigo q es babalao y toda su familia es de ese culto del santerismo pero eyos si tienen a nuestra reyna o mejor dicho las 3 potenciasy otras entidades de nuestrio culto en su lapida y las atienden y cuando el consulta ante de empesar pide permiso a las 3 potencias o de hacer una hobra o cualquiera cosas con su santos el pide permiso i siempre le dise a sus ahijados q las 3 potencias se tiene q respetar al = q sus santo pues sin las 3 potencias no se puede trabajar en este pais.

bueno tambien le puedo decir q a mi padre negro felipe no le gusta q nosotros atendamos a sus santo en nuestros altare se lo digo con experiencias proipia yo tenia una imajen de chango en su forma de guerrero africano q me avian regalado una santera y el un dia bajo que yo estaba enfermo en otra materia y me pelio por tener eso ayi y me mando a quitarlo y me dijo si querer adorar a chango a dora a santa barbara q ase la mïsma funcion y asta mejor porq es de nuestro culto y si querer a dorar a elegua adora a santo niño de atoche asi q se lo doi por consejo no los pongan en sus altales

chao y que dios y la reyna los proteja

descriptionhablemos claro y consiso EmptyRe: hablemos claro y consiso

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder