Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyDuda sobre relaciones de pareja

more_horiz
Buenas noches a todos, viendo este post recorde una duda que quería compartir.

Mis relaciones de pareja no han sido estables, ni siquiera llego a tener un año de relación con alguien,tratando de mejorar la situación he buscado la forma de mejorar en autoestima,en la comunicación la timidez etc etc... Lamentablemente cuando las cosas van de lo mejor me doy cuenta de sorpresas inesperadas sin buscarlas o simplemente me siento desanimado por el hecho de que me doy cuenta que mujeres con las que tengo buena quimica no cierran ciclos de forma definitiva, planteé esta duda con una persona espiritista y me comento que es normal para una persona que esta desarrollando su materia que los espiritus de luz traten de alejarme de personas que no me convienen además de ser celosos la selección de pareja es dificil.

Ahora mi pregunta es, ¿que tan cierto es esto?

Que Dios los bendiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyRe: Duda sobre relaciones de pareja

more_horiz
Es cierto hermano esto sucede que te alejen las personas que no te convienen pero tienes que pedir con mucha fe de corazón para que te aparezca una pareja que te convenga y alejar todos los pensamientos negativos y subir tu autoestima todavía eres joven y tienes muchas oportunidades.

descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyRe: Duda sobre relaciones de pareja

more_horiz
El celo no es una emoción elevada, por ende no pertenece a los espíritus de la luz, el celo es una pasión inferior que define a las criaturas aún en situación de imperfección, aún victimas del desequilibrio de sus emociones primitivas. Espíritu de luz puede indicarte lo que sería mejor para tu vida, podría darte un consejo o inspirarte a la reflexión pero no está en él interferir en la vida ajena ni tampoco actuar bajo sus propios criterios ignorando el libre albedrío de los implicados, si eso llegase a ocurrir por sus acciones quedaría desenmascarada la real naturaleza de ese espíritu; recordemos aquel pasaje bíblico: Mateo 7:15-23.

    15 ”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16 Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17 Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18 un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19 Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20 Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres]. 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.


Nocturno, yo conozco los casos donde a una persona se le alejan muchas personas pero no porque no les convenga sino porque les conviene, un espíritu amigo poco comprendido en materia de las leyes espirituales puede alejar a alguien que no le guste pero de igual manera lo pueden hacer los enemigos invisibles que desean verte sufrir, por ello impiden la permanencia de aquellas personas que te traerán algo bueno y permiten la cercanía de quienes te traerán algo malo. En lineas generales siempre se determina que esos individuos que se van de nuestra vida se alejan porque no convienen pero eso es una excusa sin fundamento sin averiguarse la causa, a lo mejor es por simple naturaleza del protagonista del caso y de las personas que se acercan lo que conlleva a que resulten mal las relaciones y como es tendencia en el ser humano que le guste derivar la responsabilidad de lo que pasa en su vida a una causa externa eso queda ahí.

descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyRe: Duda sobre relaciones de pareja

more_horiz
Buenas noches, gracias a los tres por haberme respodido, tomaré en cuenta sus consejos y apreciaciones sobre este tema. Me llamo bastante la atención lo que dijo ChicoXavier sobre un espiritu amigo que pueda alejarme a alguien que no le agrade, ¿te refieres a algún espiritu protector?, de no ser así ¿hay forma de establecer alguna forma de contacto con este espiritu?,¿Es perjudicial?.

Hay personas que he conocido que establecen cierta amistad con el espiritu de un difunto, también he leido que es posible que este espiritu se sienta apegado por el mundo terrenal y que es perjudicial para su paz espiritual dicho apego, ¿Estoy en lo correcto?

PD: ChicoXavier ¿tu avatar trata sobre una psicografía?

Que Dios los bendiga.

descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyRe: Duda sobre relaciones de pareja

more_horiz
¿te refieres a algún espíritu protector?

Todo espíritu amigo puede ser un protector si se dispone a ello. Lea el siguiente tema que trata sobre ese asunto: Todos tenemos protección espiritual


¿hay forma de establecer alguna forma de contacto con este espíritu?

Hay forma de establecer contacto con él, para eso es que se da educación a las facultades mediumnicas o se acude a un equipo bien instruido competente para dicha tarea. En las mesas espiritas se evoca al espíritu el cual sin gran esfuerzo hace acto de presencia, sea amigo o enemigo.


¿Es perjudicial?

Puede ser perjudicial, todo es relativo al caso. Ejemplo, podría tener malicia y actuar de manera ilícita incluso contra gente buena pero que no es de su agrado o podría atraer a personas que tengan otro guión y la separación sea inevitable; este individuo actúa como obsesor espiritual desde el momento en que impone su voluntad por encima de la voluntad de la persona a la que él acredita estar ayudando.


Hay personas que he conocido que establecen cierta amistad con el espíritu de un difunto, también he leído que es posible que este espíritu se sienta apegado por el mundo terrenal y que es perjudicial para su paz espiritual dicho apego, ¿Estoy en lo correcto?


El problema es que siempre que las personas empiezan a sintonizar con los difuntos se ven atraídos a la esfera terrestre entonces empieza a sufrir los efectos de la egrégora nociva que presenta la Tierra. Si el espíritu va en buen camino es lo correcto dejarlo descansar, dejarlo irse; existe la costumbre nociva de dar ofrenda, hacer oraciones y aquellos que prácticamente le rinden culto al difunto el cual al morir y no adaptarse al mundo espiritual es un ser humano en todo el sentido de la palabra, incluso duerme, siente hambre, necesita bañarse, defecar, orinar, tener sexo, etc., por ende, es siempre perjudicial mantener apegado al plano un espíritu que no está cumpliendo una función relevante aunque sean familiares, amigos o conocidos, para su evolución lo mejor es dejarlos ir. Existe otra población que son los espíritus desorientados o los que andan sufriendo que se acercan a las personas por un poco de atención e ignorantes de las realidades espirituales se aferran a las falsas promesas de ascensión, entonces nace el espíritu que por ignorancia a cambio de una vela va y perturba a una persona sin obtener éxito alguno. Yo he prestado mi cuerpo para pasar a un espíritu al otro lado, para que se vaya de esta esfera y realmente es la mejor opción. Espíritu que se queda aquí o tiene una misión relevante, está muy desorientado o no tiene pero absolutamente nada bueno que hacer con su existencia por ende no se puede esperar de ellos nada bueno, por norma a esos ni se les puede dar derecho a palabra porque quien les da oídos se convierte en sus compañeros y de ahí derivan situaciones conflictivas que se reproducen continuamente sin importar la higiene espiritual que pudiera tener esa persona.


ChicoXavier ¿tu avatar trata sobre una psicografía?


Sí, es una pintura sobre el médium brasilero Francisco Candido Xavier, cuyo diminutivo es Chico Xavier, conocido como el médium psicografo más grande de todos los tiempos al haber psicografiado 416 libros en su vida sin dejar por fuera todas las cartas y mensajes que psicografió a lo largo de su vida, de él se dice que popularizó no solo el Espiritismo sino también la psicografía por lo cual es una de las modalidades más deseadas en la mesa espirita.

descriptionDuda sobre relaciones de pareja EmptyRe: Duda sobre relaciones de pareja

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder