Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» ritual de consagracion del collar de san la muerte.
Hoy a las 2:21 am por la oveja negra

» Entidad llamada Elias
Hoy a las 2:16 am por Toño

» Corte de reinas.
Hoy a las 1:47 am por Toño

» Interpretaciones del TABACO
Hoy a las 1:40 am por Toño

» Don Federico chirino
Hoy a las 1:16 am por Toño

» elementos para hacer un amare de pareja fuerte de definitivo
Ayer a las 9:38 pm por net carol

» matrimonio espiritual
Ayer a las 9:28 pm por net carol

» Baño de limpieza durante Semana Santa
Ayer a las 9:13 pm por adal.cobos

» mariposa azul
Ayer a las 2:13 pm por emilyestefania

» Leyes y Reglas
Ayer a las 12:40 pm por roberto salas

» pesadilla o relidad
Ayer a las 9:09 am por meryrosa

» TENGO MI NOVIA ELLA ESTA EN EL ESPIRITISMO Y YO NO; HEMOS TENIDOS DEMASIADOS PROBLEMAS NO SE Q HACER
Ayer a las 8:48 am por roberto salas

» me pueden ayudar
Ayer a las 2:00 am por Hermano_01

» un busto nuevo
Ayer a las 1:54 am por jjjj

» Interpretación FIGURAS en resto de CERA (Vela/Velon)
Jue Abr 17, 2014 8:51 pm por ketu

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2295)

ChicoXavier (2205)

SUE (1500)

Consagración India (1376)

adal.cobos (1242)

Espiritista (948)

Toño (903)

nena (863)

kirre (832)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

COMO MONTAR UN ALTAR DE ESPIRITISMO MARIALONCERO. 5 3 2

COMO MONTAR UN ALTAR DE ESPIRITISMO MARIALONCERO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO MONTAR UN ALTAR DE ESPIRITISMO MARIALONCERO.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Dom Mayo 06, 2012 2:22 am

Lo primero que se debe hacer es chequear que el sitio escogido esta apto para el montaje del altar, el cual deberá estar orientado hacia nor-este; no obstante se debe chequear la postura con el tabaco.

Se debe pedir permiso y concedido este, se debe darle la forma deseada independientemente de los materiales que se usen para su montaje, siempre se estila hacer en forma de triangulo, piramide o en escalones pero tambien otras opciones son validas siempre y cuando se consulten mediante el tabaco.

Antes de continuar el talco es fundamental antes de comenzar el montaje.

Luego la ubicación de los santos y/o imagenes que se tengan deben ir agrupados por cortes muy bien definidas y algo muy importante y que no debe faltar son las tres potencias (La Reina, El Negro Felipe y Guaicaipuro) ellos deben ir en el centro del altar y en la parte mas alta por supuesto si vamos a colocar un Crucifijo, la Santisima Trinidad ó una imagen de Dios ó Jesucristo estos deben ir por encima de las tres potencias, o si no lo permite el espacio o el diseño del altar al mismo nivel.

Luego la colocación de los velones es importante ya que ubicadas las cortes se debe colocar velones de colores que las represente.

Las flores se deben colocar en puntos estratégicos que no oculten las imagenes, que no se vayan a quemar con los velones

El brindis se deben colocar junto con cada corte y con las bebidas que las representan.

Para culminar se ofrecen Frutas, caramelos, petalos de flores y granos se esparcen por todo el altar y para cerrar se coloca miel por todo el perimetro.
Basicamente y muy por encima, estos son los parametros que se deben manejar a la hora de montar un altar, esta demas decir que cada elemento que se coloca en el altar tiene su significado y se deben hacer peticiones en la medida que se van colocando. Una vez hecho esto, se debe hacer la oración de protección de inicio para el altar y se procederá a abrir el respectivo portal, con las invocaciones respectivas y los gestos debidos tanto en el astral o etéreo como en tierra donde quedó establecido el Altar. Es bueno, que el Altar esté dividido por cortes; como se dijo, en la cúspide la representación de Dios Todopoderoso seguido de Nuestro Señor Jesucristo y la corte celestial y así sucesivamente como se explicó. En tema aparte les daré la oración de protección inicial, si otro Hermano no se digna a hacerlo antes.-

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573

Masculino

Re: COMO MONTAR UN ALTAR DE ESPIRITISMO MARIALONCERO.

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Dom Mayo 06, 2012 2:26 am

Es muy importante la limpieza y purificación del sitio escogido para montar el Altar; recomiendo comenzar con sahumerios de hojas de salvia secas, seguidos de sahumerios de incienso, mirra y estoraque; aunados a despojos de techos, paredes, pisos y todos los utensilios, materiales e imágenes que permanecerán en el sitio y por último el riego de baño dulces y esencias.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Masculino

PROTECCIÓN INICIAL DEL ALTAR

Mensaje por Hijo de Tiuna el Dom Mayo 06, 2012 12:04 pm

Buenos y Santos dias muchachones saludos MAGOESOTERICO... esta siguiente oracion se las dejo por aca y resalto la comparto con el permiso de nuetro hermano de foro el Mgoesoterico quien me la facilito dias atras y creo que soy ese hermano que debe dignarse a publicarle jeje con el buen sentido lo escribo y mago hermano habia estado ausente saludos men y bueno muchachones aqui se las dejo espero les sea de utilidad...!!

PROTECCIÓN INICIAL DEL ALTAR
El gran poder de Dios me valga, la fortaleza de la fe de Jesucristo me acompañe, la oración y purificación sea con nosotros y con este Santo Altar. El consistorio de la Santísima Trinidad quebrante la fortaleza de mis enemigos, pero que no me hagan mal, ni a mis hijos, ni a mis bienhechores ni a este Santo Altar.
Señor nuestro, hacedor del bien, generador de fuerza y energía, IODHEVAUHE (Jehová), nombre Santo, principio de la vida y del amor; el que fue (+) que es (+) y será (+), por sus atributos manifestados envíame tu AUR polarizada positivamente en luz primaria OD, a fin de darle fuerza y protección a este Santo Altar; bajo el amparo de nuestra dulcísima y Santísima Virgen María, madre de Dios, hija del sumo Rey y señora de los Ángeles. Madre del redentor, reina de las misericordias, inmenso abismo de piedad; de la Virgen de la Caridad del Cobre: de la Virgen del Valle, de la Virgen Milagrosa, de la Virgen Coromoto, de la venerada Virgen de Chiquinquirá, de la Virgen de Copacabana, de nuestra Señora de la Soledad, de la Virgen de las Mercedes, de nuestra Señora de la Luz, de Santa Bárbara Bendita, de Nuestra Señora del Carmen, Virgen Madre de Dios; de la Gloriosísima Virgen y Madre Santa Clara, espejo clarísimo de Santidad y pureza, base firme de la más viva fe, incendio de perfecta caridad y erario riquísimo de todas las virtudes: de la gloriosa Princesa Santa Eduviges; de la Gloriosa Santa Elena, hija de la Reina de Jerusalén; de la piadosísima Virgen María de Guadalupe; de la bienaventurada Santa Inés del Monte Policiano de Asís; de la Divina Juana de Arco Mensajera de Dios; de la gloriosa Virgen y Mártir Santa Lucía; de nuestra Señora de Loreto; de las milagrosas Once Mil Vírgenes; de la Inmaculada Virgen del Olvido; de nuestra protectora Santa Marta, abogada nuestra; de nuestra Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, refugio de pecadores, madre de misericordia; de nuestra Madre Augusta de la Divina Providencia, la más ilustre y Santa, la más accesible y tierna; de la gloriosa Santa Rita, santificada en su nacimiento, cuyo nombre es rectitud; de la Santísima Virgen del Rosario; de la fragantísima Santa Rosa de Lima, plantada en los jardines del cielo, honra y gloria de nuestro pueblo, alegría del mundo; de la Bendita y Gloriosa Santa Ana de Bersabé de Judea, esposa fiel y amantísima de San Joaquín.
Así como también, bajo el amparo y protección de los humildes y misericordiosos Santos Auxiliares, consejeros y ministros de este mundo bajo la suprema autoridad del Padre Eterno (+), Dios Hijo (+) y Dios Espíritu Santo (+); del Divino Glorificador de la benditas Almas del Purgatorio; de mi Ángel Guardián, espíritu protector que velas incesantemente por mi; de San Aparicio el Beato; del Sapientísimo Niño de Atocha, protector de todos lo hombres y amparo de todos los desvalidos, médico Divino; de San Antonio Bendito, Santo de todos los milagros, Santo de la ayuda; del Santo Pontífice y Mártir, esforzado de Dios, que halló delicias en las cuevas, obediencia en las fieras, seguridad en los monstruos, abundancia en los desiertos y deleites en la soledad; del bienaventurado San Caralampio, presbítero y Mártir; del milagroso médico, prodigioso anacoreta y gloriosísimo Mártir San Ciro; del Gloriosísimo religiosos San Cipriano y vuestra leal compañera Santa Justina; del bienaventurado Siervo San Carlos Borromeo, modelo de los prelados de la Iglesia de Milán, honor del episcopado del siglo XVI y Gloria de toda Italia; de los santos y admirables Mártires Cosme y Damián; del glorioso Mártir San Cristóbal; del poderoso San Deshacedor Justiciero de la maldad y la codicia; del glorioso Mártir y bendito protector San Expedito; del gloriosísimo Padre Nuestro y profeta de Dios, San Elías, gran celador de su honra y fundador de la orden de María en el Monte Carmelo; del glorioso San alejo, que aleja todo lo malo que nos rodea; de San Francisco de Asís, Seráfico Padre Mío, prodigio de Santidad, portento de gracia, atlante del cielo, asombro del mundo, imagen viva de Jesús; varón apostólico, Juez de los entendimientos, martirios y deseos, sustentáculo de la fe; del glorioso Santo San Gerardo de Mayela, espíritu de fortaleza; del gloriosísimo Príncipe de la Corte del Cielo y excelentísimo San Gabriel, primer Ministro de dios, amigo de Jesucristo y muy favorecido de su Santísima Madre, defensor de la Iglesia y abogado de los hombres; del poderoso Señor San Jorge, ejemplo de los humildes, que de los vicios nos defendiste con su lanza del demonio para transportarnos a la gloria; del Santísimo Justo Juez, hijo unigénito de Dios y de Santa María; del Santísimo Sacramento, Rey de la Justicia Divina; del gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de Nuestro Señor Jesucristo, lucero hermoso del mejor sol, trompeta del cielo, voz del verbo eterno; del poderosísimo San Elías del Monte Carmelo, varón predilecto del omnipotente, guía de los mortales que nos encontramos sin camino; del castísimo San José, honra de los patriarcas, varón según el corazón de Dios, cabeza de la sagrada familia, ejecutor de los inefables designios de la sabiduría y misericordia infinita, Padre putativo de Jesús y esposo dichosísimo de María; del Bendito y glorioso San Lázaro de Bethania, amparo y sostén de Marta y María; del glorioso San Luis Beltrán, lleno de piedad y misericordia de sanar; de San marcos de León, que evitaste la desgracia del dragón; del gloriosísimo Mi Lord San Miguel Arcángel, elegido y destinado para guardar y proteger a la Santa Iglesia, capitán de los ejércitos celestiales que como ángel de la Paz, recude en concordia y unión el mal de nuestros enemigos, Juez de las almas, escogido por Dios para echar los rebeldes del cielo limpiándolo de pecados, encargado de todos los trabajos en el mundo entero; del Beatísimo San Martín de Porres, que viviste solo para Dios y para tus semejantes; del glorioso San Pancracio, abogado especial para alcanzar salud y trabajo; del amadísimo niño Jesús de Praga, hijo adorabilísimo de María Virgen y Madre Inmaculada; del glorioso Príncipe de los Apóstoles San Pedro; del Piadosísimo confesor de Cristo, glorioso San Roque; del Gloriosísimo San Ramón, venerado protector de los Ángeles y Santísimo vigilante de las Almas; de nuestro Señor San Rafael, protector y defensor; de San Silvestre; y por todos los demás Ángeles, Arcángeles, Serafines, Tronos, Potestates, Querubines, Santos, Mártires, Confesores y Vírgenes del Señor Todopoderoso, ofrezco este Altar, a la protección del gran Poder de Dios, los brazos de María Santísima, del Verbo que ha venido hecho carne, los siete salmos y la Santísima Trinidad: Dios Padre (+) Dios Hijo (+) y Dios Espíritu Santo (+); ya estando este Altar con Dios Uno y Santo, Tetragrammaton, Alpha y Omega; nadie podrá contra Él, porque es a Dios Padre Todopoderoso a quien pertenece y pertenecerá todo el Honor, Gloria y Poder, durante todos los siglos de los siglos. Amén.

Hijo de Tiuna
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 109

Masculino

Mensaje por cacicaurimare el Dom Mayo 06, 2012 5:12 pm

DEBEMOS DIFERENCIAR ALTAR DE PORTAL ESPIRITUAL YA QUE EN UN ALTAR LAS ENERGÍAS DE LUZ SON ADVOCACIONES Y EN EL PORTAL EL CUAL SUPONE UNA GRAN MISION DE VIDA SUS ENERGIAS FLUIDO Y FUERZA SON INCORPOREAS LO PERMISOS LOS CONCEDE LA REINA CUANDO TU YA ESTES LISTO Y POCO A POCO TE IRAN ENSEÑANDO EL ORDEN DE CADA CORTE Y LA FORMA COMO DESENVOLVERTE DENTRO DEL MISMO

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

cacicaurimare
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 16
Femenino

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Dom Mayo 06, 2012 5:22 pm

cacicaurimare escribió:DEBEMOS DIFERENCIAR ALTAR DE PORTAL ESPIRITUAL YA QUE EN UN ALTAR LAS ENERGÍAS DE LUZ SON ADVOCACIONES Y EN EL PORTAL EL CUAL SUPONE UNA GRAN MISION DE VIDA SUS ENERGIAS FLUIDO Y FUERZA SON INCORPOREAS LO PERMISOS LOS CONCEDE LA REINA CUANDO TU YA ESTES LISTO Y POCO A POCO TE IRAN ENSEÑANDO EL ORDEN DE CADA CORTE Y LA FORMA COMO DESENVOLVERTE DENTRO DEL MISMO

En efecto Hermana y se han colocado temas sobre ello, pero casi nadie opina al respecto; hay que saber diferenciar entre el Altar y el Portal, pues son cosas muy distintas y diferentes; y la diferencia radical consiste en que el Portal es quien le da la fuerza y protección al Altar, de manera que no tendría ningún sentido montar un Altar sin abrir el respectivo portal. Ahora bien, este se puede abrir de forma voluntaria y de manera completa para que entren o lleguen hasta el Altar la totalidad de espíritus; o de forma involuntaria (rezos, rosarios, plegarias) para determinados llamados o invocaciones.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Masculino

altar

Mensaje por magaly el Sáb Mayo 12, 2012 7:22 pm

buenas tardes saludos en lo particular he intentado montar un altar y aun no lo hecho voy aproximadamente para un año que no visito un altar y por tanto no tengo ni madrina ni apdrino ni nada, sin embargo en mi hogar en una mesa tengo colocado un santo y a veces coloco estampitas y le atiendo con luz y a veces ofrendas,no creo este mal por que en verdad ese santo le debo mucho.
acepto sugerencias, gracias de ante mano

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 125

Mensaje por dorante_8 el Vie Jun 22, 2012 3:42 pm

MAGOESOTÉRICO escribió:
Lo primero que se debe hacer es chequear que el sitio escogido esta apto para el montaje del altar, el cual deberá estar orientado hacia nor-este; no obstante se debe chequear la postura con el tabaco.

Se debe pedir permiso y concedido este, se debe darle la forma deseada independientemente de los materiales que se usen para su montaje, siempre se estila hacer en forma de triangulo, piramide o en escalones pero tambien otras opciones son validas siempre y cuando se consulten mediante el tabaco.

Antes de continuar el talco es fundamental antes de comenzar el montaje.

Luego la ubicación de los santos y/o imagenes que se tengan deben ir agrupados por cortes muy bien definidas y algo muy importante y que no debe faltar son las tres potencias (La Reina, El Negro Felipe y Guaicaipuro) ellos deben ir en el centro del altar y en la parte mas alta por supuesto si vamos a colocar un Crucifijo, la Santisima Trinidad ó una imagen de Dios ó Jesucristo estos deben ir por encima de las tres potencias, o si no lo permite el espacio o el diseño del altar al mismo nivel.

Luego la colocación de los velones es importante ya que ubicadas las cortes se debe colocar velones de colores que las represente.

Las flores se deben colocar en puntos estratégicos que no oculten las imagenes, que no se vayan a quemar con los velones

El brindis se deben colocar junto con cada corte y con las bebidas que las representan.

Para culminar se ofrecen Frutas, caramelos, petalos de flores y granos se esparcen por todo el altar y para cerrar se coloca miel por todo el perimetro.
Basicamente y muy por encima, estos son los parametros que se deben manejar a la hora de montar un altar, esta demas decir que cada elemento que se coloca en el altar tiene su significado y se deben hacer peticiones en la medida que se van colocando. Una vez hecho esto, se debe hacer la oración de protección de inicio para el altar y se procederá a abrir el respectivo portal, con las invocaciones respectivas y los gestos debidos tanto en el astral o etéreo como en tierra donde quedó establecido el Altar. Es bueno, que el Altar esté dividido por cortes; como se dijo, en la cúspide la representación de Dios Todopoderoso seguido de Nuestro Señor Jesucristo y la corte celestial y así sucesivamente como se explicó. En tema aparte les daré la oración de protección inicial, si otro Hermano no se digna a hacerlo antes.-

BUENAS TARDE hermano me dirijo a usted con todo respeto a fin de que me facilite unas de sus oraciones para abrir el altar o portal ya que yo el poco conosimiento que adquiri era por que asitia a otro portal o altar y avia un banco principal que se encargaba de hacer eso bueno pero ahora cuento con mi propio portal no es muy grande .se lo agradeceria con todo mi corazon

dorante_8
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 17

Masculino

duda sobre altar

Mensaje por daiya_d el Lun Jul 09, 2012 5:54 pm

buenas tardes queridos hermanos quisiera saber si hay un orden especifico para montar las imagenes en el altar ademas de que en el medio van las 3 potencias y sobre ellos la corte celestial... espero su respuestas y gracias de antemano

daiya_d
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7

Femenino

Mensaje por framirez el Sáb Mayo 04, 2013 2:51 pm

a juro la dirección en la que debe ser montada el altar es hacia el noreste? lo presunto porque las direcciones que me permites el sitio donde quiero montarlo es este, oeste o sur. hacia el norte no tengo ninguna posibilidad de montarlo. Gracias

framirez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

Masculino

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Sáb Mayo 04, 2013 3:21 pm

framirez escribió:a juro la dirección en la que debe ser montada el altar es hacia el noreste? lo presunto porque las direcciones que me permites el sitio donde quiero montarlo es este, oeste o sur. hacia el norte no tengo ninguna posibilidad de montarlo. Gracias

Bien, en ese caso, busque la dirección más cercana al punto por donde sale el sol. Suerte....

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Masculino

Mensaje por framirez el Sáb Mayo 04, 2013 3:59 pm

MAGOESOTÉRICO escribió:
framirez escribió:a juro la dirección en la que debe ser montada el altar es hacia el noreste? lo presunto porque las direcciones que me permites el sitio donde quiero montarlo es este, oeste o sur. hacia el norte no tengo ninguna posibilidad de montarlo. Gracias

Bien, en ese caso, busque la dirección más cercana al punto por donde sale el sol. Suerte....

Entonces hacia el este. Normalmente cuantos niveles debería tener el altar? Me han dicho que un nivel mas bajo para la corte Cale y los muertos, un nivel medio donde irian las tres potencias y las demás cortes y un nuvel superior para la corte celestial. Es asi o hay variaciones. Mis preguntas son porque me estoy iniciando y ya los espiritus me han mandado a hacerles el altar

framirez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba