Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTemas sobre Obras / Ẹbo EmptyTemas sobre Obras / Ẹbo

more_horiz
Saludos a todos lo participantes

- Los distintos sistemas de consulta son muy importantes, por eso en lugar de elegir según se antoje una obra o Ẹbọ se debe acudir a una consulta ya sea con Olórìṣà (Santero/a) o con un Babaláwo.

- Es indispensable tener Objeto Sagrado o Fundamento para venerar y ofrendar a los Òrìṣà.

- Es indispensable preguntar a los Òrìṣà al momento de la Obra/Ẹbọ con Obì Àbàtà (Nuez de Kola) o con Àgbọn (Coco) y no todos tienen ese conocimiento.


Teniendo en cuenta lo anterior y como una forma de respeto y de honrar a los Mayores de Santería y de la Religión Tradicional Yorùbá, han sido bloqueados todos los temas donde se explican Obras y Ẹbọ con los Òrìṣà, así se evitará que esta sección promueva la confusión y las tendencias modernas de "Hágalo Usted" y "Sea usted su propio Santero"

Debemos ser profundamente responsables, se trata de la vida y el destino de las personas, las Obras y Ẹbọ no son recetas de cocina.

Hasta la próxima Exclamation

descriptionTemas sobre Obras / Ẹbo EmptyRe: Temas sobre Obras / Ẹbo

more_horiz
buenas tarde, saludos a todos los santeros y santeras , mi opinión en el tema antes descrito, considero que estos santeros llamados modernos. son los culpables que haya tales informaciones en relación a los secretos en la religión dibulgados y que ahora todo aquel que se le ocurra pregunta algo de ese secreto van y le dicen y no vasta con eso llega distorsionado lo que les dicen sin un grado de responsabilidad ante el santo y los mayores en es la santeria.quien quiera saber de esta religión acuda ante un santero, y el le atendera con toda responsabilidad y esmero, me despido espero que sea de reflexión y honestidad ante todos los lectores,

descriptionTemas sobre Obras / Ẹbo EmptyRe: Temas sobre Obras / Ẹbo

more_horiz
Y los Babaláwo?

descriptionTemas sobre Obras / Ẹbo EmptyRe: Temas sobre Obras / Ẹbo

more_horiz
buenas noches adal.cobos, 

de los babaláwo te puedo decir hermano.que hay tantos ahora. que dicen tener la razón. y lamentable mente, no es asi  todavia quedan varios que en mi concepto son de respeto, y de los que túbe la oportunidad de conocer, y trabajar antes de partir de este planeta,como lo fue el sr isidro valdes ´+. el sr luis ramos. que le dio mano de orula a mi hermano, fallecido, . y en la actualidad no lo conósco personal mente, al sr  gonzalo báez con mas de 20 años de ifa, y e visto lo que publica en su revista, y tiene mucho ache, y considero que hay muchas cosas no claras y se a convertido la relogión en una lucha de poder por ser el primero, y se les olvida que se nace  se vive  se trabaja y luego se muere. es todo,  me despido hermano con mucho respeto y cariño. dios nos bendiga,

descriptionTemas sobre Obras / Ẹbo EmptyRe: Temas sobre Obras / Ẹbo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder