Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  EmptyDebate y comentario sobre mandar hacer obras

more_horiz
Buenas Noches a todos los que leen el foro

Mi intención es debatir  sobre las obras que se realizan las personas: tengo a bien entendido que cuando una persona se realiza una obra,  se debe esperar un tiempo estimado a que la misma realice efecto, ya sea para trabajos en busqueda de empleos, evolución , progreso, todas que vayan destinadas a formas positivas sin que hagan daños  a terceras personas. ¿Cierto?

Aqui empieza mi debate , Hoy escuche a un hombre que comentaba habia mandado a realizar una obra para recuperar su empleo perdido, pero cada vez que se comunicaba con el "espiritista", le pedía dinero, indicandole que los espiritus habían pedido algo más y la persona debía darle el dinero para "comprar lo que el espiritu le pidió", .  el hablaba, que en varias ocasiones le había dicho lo mismo, que habia dado primero  9 mil, luego 5500Bsf hasta  llegar a los 15 mil Bsf, y nuevamente estaba pidiendole dinero.

Me llamaba la atención porque manifestaba : "siempre que llamo para saber cuando tendre resultado, me dice que espere , pero que debo depositarle algo porque debe hacer algo más en sesión espiritual".  Shocked

Shocked Me disculpan, pero jamas habia escuchado esto, tenía a bien entendido que cuando se realizan obras que impliquen compras de materiales, la persona compra lo que va a usar , ( velas, velones , materiales si son de revientes etc) , y realiza su obra y ya quedo todo alli, que yo sepa , una vez hecha la obra el tiempo empieza a correr y no hay vuelta atrás cierto? entonces como es eso de que una vez hecha una obra, vuelva aparecer el mismo espiritu y pida le den algo mas? , esto a mi ( Mad  con el perdón de los que me leen) me suena a trampa y paquete chileno, y creo deberían hacer comentarios sobre lo delicado de esto, dado que muchos por la fé y el desespero, caen en estas trampas ( ojo que para mi son trampas , no se si para ustedes, y me disculpan los que saben mas del tema).


Hasta donde sé en la religión ( el espiritismo) el dinero pasa a un lado, el que quiere ayudar lo hace de fe y de corazón, no se si en otras religiones pueda pasar esto, de que el espiritú o la persona invocada vuelva a pedir algo adicional ( como la palería, la santería - digo yo, por nombrar otras religiones-, aunque sinceramente no creo, y corrijanme de no ser así).

A mi modo de ver , esta bien, que la persona compre lo que va a necesitar para que le hagan su obra, pero me parece un abuso, que existan personas que abusen del que necesita ayuda, pedirle dinero, y mas dinero para que vea resultado porque el "espiritú pidio algo más", sinceramente me parece que esa persona abusa de la esperanza de aquel que realmente confió y puso su fé en esa persona.

Espero sus comentarios y consejos creo que podemos ayudar a muchos a que abran los ojos y no se dejen  abusar de "vivos".

Gracias
Buenas Noches
Que a Reina María Lionza los Bendiga

descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  EmptyRe: Debate y comentario sobre mandar hacer obras

more_horiz
"carmen37" escribio:
Buenas Noches a todos los que leen el foro
tenía a bien entendido que cuando se realizan obras que impliquen compras de materiales, la persona compra lo que va a usar , ( velas, velones , materiales si son de revientes etc) , y realiza su obra y ya quedo todo alli, que yo sepa , una vez hecha la obra el tiempo empieza a correr y no hay vuelta atrás cierto?


*Asi es hermana, usted tiene razón, salvo argunas veces, algunas obras espirituales requieren lo que uno llama otras etapas y refuerzos, pero ocurre mayormente en situaciones de salud en donde se va trabajando al paciente por etapas, ya que una sola operación espiritual no basta o requiere de otras operaciones, mas sin embargo en el caso que usted menciona, es asi mi hermana...

"carmen37" escribio:
y creo deberían hacer comentarios sobre lo delicado de esto, dado que muchos por la fé y el desespero, caen en estas trampas ( ojo que para mi son trampas , no se si para ustedes, y me disculpan los que saben mas del tema).

*Yo también creo como usted hermana...


"carmen37" escribio:
Hasta donde sé en la religión ( el espiritismo)  el dinero pasa a un lado, el que quiere ayudar lo hace de fe y de corazón.

*Es importante aclarar este concepto hermana. la estafa, el robo, la usura y la especulación pasan a un lado, pero el decir que con los tiempos actuales se realizaran sesiones espirituales totalmente de a gratis es un exabrupto por lo costoso de los materiales y lo costoso de la manutención de un altar.
Ni tan calvo, ni con 2 pelucas.
lo que usted comenta mas muchos casos que lamentablemente ocurren no estoy de acuerdo, pero tampoco es correcto decir, "jare una sesión espiritual, vengan, vengan todo aquel necesitado ser ayudado y recibir asistencia espiritual, que todo es GRAAATIS, ya que nadie debe cobrar lo espiritual", a menos que sea alguien rico de cuna y pueda mantener los insumos y manuntencion de un portal espiirtual; ponqué con lo cara que esta la vida y los materiales y manutención de un altar, no es fácil, resulta muy costoso.
No hay que robar ni estafar, mas tampoco rajarse las vestiduras de que jamás pediré una módica colaboración para la manutención del altar (no para mi lucro personal).
excelente tema hermana. DIOS permita que ese amigo suyo consiga un empleo y abra sus ojitos de que lo están timando...



"carmen37" escribio:
A mi modo de ver , esta bien,  que la persona compre lo que va a necesitar para que le hagan su obra,  pero me parece un abuso, que existan personas que abusen del que necesita ayuda,  pedirle  dinero, y mas dinero para que vea resultado porque el "espiritú pidio algo más", sinceramente  me parece que esa persona abusa de la esperanza de aquel que realmente confió y puso su fé  en esa persona.

*Pienso como usted hermana, totalmente de acuerdo con usted...


paz y bendiciones a todos amen...

descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  EmptyRe: Debate y comentario sobre mandar hacer obras

more_horiz
Debate y comentario sobre mandar hacer obras  E17sr7
Si alguien los engaña, esto constituye una prueba y lección para ejercitar el juicio y retornar la esperanza a Dios, en quien hay, por excelencia, que colocar nuestro suplicio para obtener auxilio y solución porque tanto engaña el que habla por los Espíritus como los que se disfrazan de invisibilidad. Ante esta realidad venimos todos advertidos y por criterio moral se transforma la queja en vicio de la conducta una vez que se podían prever las consecuencias desde el principio y aun así nos obstinamos en perpetuar el error. Así, precavidos en obediencia contemplamos a lo lejos una lección ó adentramos al fuego y gritamos ante las quemaduras que nos laceran el interior y leemos en nuestras heridas, en profunda reflexión, el aprendizaje que nos dejó nuestra inmadura independencia.

Amiga @carmen37, no alego que sea optima realidad ni el legal proceder pero tales casos son los que más he observado ocurrir en Venezuela, por ese motivo, no cabe negarlo en la propia creencia y relevarlo a la del hermano que tampoco la posee como un dogma ya que detrás de ese tipo de proceder no se oculta apenas el engaño del vocero sino de la fuente que lo respalda y esto es un hecho netamente independiente, individual y que la moral de ninguna religión contempla como positivo.
En mi experiencia en la experimentación y el trato con personas afectadas hay una predica constante que busca advertir a las personas sobre los trabajos encomendados y promesas de solución que implican una alta dosis de engaño ligados a mucha inteligencia a la hora de encajar las piezas del rompecabezas a fin de que no sea detectable con facilidad el engaño. Entre los patrones comunes se observan el diagnostico de problemas y hechos reales en la vida de la persona con la filtración de una semilla de mistificación, es decir, alguna mentira que ha de crecer y dominar la escena se filtra y se necesita meticulosidad para detectar la mentira. Otro patrón que se observa es la encomienda de soluciones en la pretensión de dominar las fuerzas que confabulan en contra, pero lógico, motivado por criaturas poco comprometidas aseguran un engaño repleto de grandes sufrimientos ya que esto forma parte de las comunicaciones frívolas y sus consecuencias y siempre se observa en ese tipo de hechos que si en tal caso no hay la trampa por parte de la persona, los Espíritus, en la invisibilidad que les aventaja crean situaciones penosas en la vida de la persona, manipulan su carácter y los predisponen a ceder a sus absurdas sugerencias colocando a la persona como un banco del cual podrán exprimirle todo lo que tienen, sugiriendo trabajos tras trabajos, ofrenda tras ofrenda, y como hecho común a todos estos que ocurren de tal manera, la mejora no se ve nunca o es efímera dependiente de la sumisión que se tenga con cada nueva petición.

Concluyendo... indiferente de cuál es la situación, al mostrarse irregular y compleja hay una contradicción y ante una contradicción es mejor desistir y alejarse. Rezar y pedir porque se descubra el engaño para futuras "víctimas" y para que sea inhabilitada esa persona de continuar teniendo comunión con figuras inescrupulosas que destruyen no solamente la fe sino la vida de quienes se exponen a ellos. En el buen sentido, los trabajos efectivos son sencillos si hablamos del culto a María Lionza donde a veces 1 vela es el recurso que constituye un exceso porque podría incluso ser más de lo que se necesita para hacer alguna labor en la vida de alguien. Recuerden que los Espíritus pertenecen a un mundo inmaterial y su acción sobre el mundo material parte de la voluntad, no de la dependencia de un objeto que le coloquemos a disposición y esto se ve mucho entre personas que menos surtidas son devotos y ofrendan apenas con el corazón pero reportan de entre todos, los milagros más puros ocurridos en su vida.

Debate y comentario sobre mandar hacer obras  34dlx5u
Debate y comentario sobre mandar hacer obras  2qcnpjc

descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  Emptydebate y comentarios sobre mandar hacer obras

more_horiz
buenas tardes carmen 37 , las obras para conseguir lo que se quiera y obtener buenos resultados , dependen del religioso, y de un poquito de sentido comun del paciente, que es el que solicita el trabajo o ayuda, porque si una persona ve que han pasado tres semanas y no logra nada , no debe nisiquiera llamar para saber como va todo ,o porque no se ha logrado lo que pidio, obvio que por ese lado no es, y se encomienda a dios y busca otro lugar, ahora en estos tiempos no se emplean luces y fuerza para trabajar , la gente piensa que es montar pedir y ya , si los espiritus no te estan escuchando, no interesa , y de alli llega el fracaso en las obras , por otro lado un buen religioso, pide todo el materil quecse requiera para trabajar incluso la del que trabaja para limpiarse, y los honorarios del religioso, que debe cobrar no se de donde sacaron eso de que el espiritista debe realizar su labor espiritual a honoren , yo no digo que los espiritus trabajen de gratis ellos en este mundo no nesecitan dinero pero los espiritistas , santeros, paleros y otros tambien comen y tienen sus nesecidades economicas, lo unico si el espiriista se esfuerza mas en las obras y cobra menos, no debe un buen espiritista cobrar a cada rato , debe saber a quienes va a solicitar la ayuda a la mayor brevedad , porque si no lo estan escuchando, debe montar otra obra y llamar otros hermanos, en muchas de las veces limpiando el aura del paciente y mucho despues montar las obras bastara para que la persona recupere el empleo o consiga otro mejor remunerado. saludos sunny sunny sunny

descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  EmptyRe: Debate y comentario sobre mandar hacer obras

more_horiz
gracias a todos por sus opiniones, en especial a Luz del cielo, quien dijo algo importante : " si una persona ve que han pasado tres semanas y no logra nada , no debe nisiquiera llamar para saber como va todo ,o porque no se ha logrado lo que pidio, obvio que por ese lado no es", esto puede darnos ya una idea previa de que estan abusando si ves que una obra no funciona en este tiempo.

Por otra parte, estoy de acuerdo que el espiritista cobre su derecho para mantenerse , pero eso de pdirle y pedirle a cada rato a la persona, caramba eso deja mucho que desear, y lo que me sorprendia era la cantidad de dinero, que en estos tiempos bastante dificil se hace conseguir el bolivar que te ganas al sudarte la frente trabajando.

El que no tiene chance con una obra es prefeible decirle mil veces, "mire amigo no mande hacer eso, porque resultado bueno no va a tener, hagase otra cosa", es preferible ser sinceros que andar timando al inocente, porque también el abusar de una persona hace que los espiritus bloqueen la luz y el don que tienes para trabajar

Gracias estimados, sigo leyendo sus opiniones Bendiciones
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionDebate y comentario sobre mandar hacer obras  EmptyRe: Debate y comentario sobre mandar hacer obras

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder