Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
Buenas tardes:

Leyendo unos post por ahi ( varios) que se comienza con una duda, una pregunta y terminan escribiendo si es espiritismo cruzado, descruzado, blanco, negro, rojo, santería, que si en mi religión se hace así, que si en la tuya no, que qué es eso etc, etc, etc.  Les comentó mi humilde opinión:

1.-  Soy también defensora de mi religión (por favor abstenerse los copie y pegue de wikipedia con conceptos textuales de los que es religión, aquí todos sabemos el concepto, yo también me lo sé, y cómo no llamar religión a las prácticas ejercidas desde hace más de 500 años y suplantadas a la fuerza por invasores extranjeros, la Religión Marialioncera es y será  originaria de esta tierra le guste o le disguste a otras religiones) y disculpen la desviación del tema.  Es foro tiene una parte para tocar temas del espiritismo Marialioncero autóctono de esta tierra, venezolanito, criollito pues.

2.-  Por favor, no quiero decir que no se pueda comentar de otras vertientes religiosas, pero leo con frecuencia que alguien pregunta, por ejemplo,  "Alguien me puede ayudar pues el loro de mi tía se salió de la jaula dió tres vueltas y me dijo que tenía que hacerme una limpieza en la montaña", y se termina desviando las respuestas en conversaciones semi privadas sobre si esto se hace así en mi religión y esto es así en la mía.  Hay que concentrarse, he leido temas larguísimos que el mismo que pregunta hasta abandona el tema pues nos vamos por las ramas y no terminamos por ayudar, que ese es el fin o la idea de este foro, o me equivoco?

3.-  No quiero ofender a nadie ni herir suscepibilidades, pero basada en una premisa de la interpretación jurídica aplicable a casi todas las áreas de nuestra vida les puedo decir lo siguiente:  "Lo que es es y lo que no es, pues, no es", así de sencillo,  por ejemplo, trabajo en el área de la salud mental y pudiese basar todas mis respuestas en los estudios psiquiátricos, psicológicos ó de terapias ocupacionales alternativas, pero no es así, entro en este foro y soy sólo aury, la marialioncera, la de esta tierra, aparto todo aprendizaje profesional y me limito a conversar sobre el mundo espiritual y me mantengo en los límites permitidos sin desviar los temas y créanme que el mundo espiritual tiene que ver con el poder de la mente, el control de la misma, el trance, la concentración transmisión de energías y eso vá ligado, ligadísimo a las profesiones de la salud mental.

4.-  Los aportes de otras religiones siempre deben ser bien recibidos, pero por favor, no se desvíen de los temas, no traten de mezclar una cosa con la otra, terminan por confundir, aquí hay libertad para crear nuevos post, hagan sus comentarios pero finalicen con un buen consejo a las personas que acuden al foro, bueno a los que acudimos con dudas, no terminen los comentarios con otras preguntas, o con suspicacias a ver quien sabe más, porque que yo sepa aquí no premian por ser el que más realiza controversias , el que más sabe, o si?

5.-  No se trata de estar a la defensiva, pero cada perro con sus pulgas, si este es el foro del espiritismo marialioncero pues las respuestas serán en base a esta religión, creo yo, ó así lo entiendo, no practico la santería, he leído mucha literatura más por cultura general que otra cosa, mi familia es cubana, muchos son santeros, pero no me quita el sueño estar metiendome en camisa de once varas como decía mi padre, en temas que no me competen ó que no practico, aquí escribo, de mi mamaita santa, mis indios, mis negros, mis chamarreros y pare de contar pues este es el espacio ideal para eso, cuando estoy en la universidad, sea en medicina ó en derecho pues hablo de los temas que nos competen allí, cuando quiero hablar de política pues como toda ciudadana venezolana tengo mi tendencia política, pues busco los espacios pertinentes para hacerlo y así sucesivamente, hay espacios para todo, lo importante es construir, no destruir, saber hacer los comentarios en el momento justo y donde debe hacerse, a veces tenemos la razón pero nuestros medios para expresarnos son los equivocados, en el tono equivocado, en el momento equivocado y créame hermanos queridos que así cualquiera pierde una buena exposición o una excelente victoria, el don de la palabra de la mano con la prudencia son las mejores armas para llegarle al corazón y a la razón de cualquiera.

Gracias por leer este post tan largo, espero en contribuir con algo, a pesar que las reglas del foro dicen lo mismo pero pareciera que no las leemos y si lo hacemos pues no las comprendemos y mucho menos las procesamos,

Un gran abrazo que termine de pasar un feliz, tranquilo y en paz dia domingo

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
Excelente aporte ...es la lucha...hasta el cansancio...por conservar nuestra raiz de origen...cero mezclas...cero confusion....cero aceptacion a la ligera...de terminos, rituales, ceremonias, eventos, actos, acciones o comportamientos imitadores de culturas que no son nuestras....

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
*Excelente aporte hermana Aury reciba usted mis saludos y respetos de siempre.

paz y bendiciones para todos amen...

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
Un saludo y mis respeto tengan todos, quisiera agregar tambien sin herir suceptibilidades y sin animo de crear otro largismo debate como los de que fui parte no hace nada:

1. Defender sus tradiciones es de primera impotancia pero no lo es mas que ayudar a quien viene pidiendo ayuda a este medio.
2. Deberia verse las cosas por su lado bueno y no ver segundas intenciones en todo, esto solo provoca discordia y muchas veces innecesaria.
3. Deberia agregarse como medio de defensa de una practica religosa genuina el "no vivir de la religion", ya que se utiliza este foro como link a paginas donde se "venden servicios".

Un saludo fraternal a todos.
Que dios y sus espiritus siempre los acompañen.

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
cuba escribió:
Un saludo y mis respeto tengan todos, quisiera agregar tambien sin herir suceptibilidades y sin animo de crear otro largismo debate como los de que fui parte no hace nada:

1. Defender sus tradiciones es de primera impotancia pero no lo es mas que ayudar a quien viene pidiendo ayuda a este medio.
2. Deberia verse las cosas por su lado bueno y no ver segundas intenciones en todo, esto solo provoca discordia y muchas veces innecesaria.
3. Deberia agregarse como medio de defensa de una practica religosa genuina el "no vivir de la religion", ya que se utiliza este foro como link a paginas donde se "venden servicios".

Un saludo fraternal a todos.
Que dios y sus espiritus siempre los acompañen.

Muy hermoso dias mi estimado hermao cuba...

Como bien lo explica la pagina al inicio...(parte alta de nuestra pantalla)...

"Espiritismo Venezolano y sus Cortes"....Sitio dedicado a compartir opiniones e informacion sobre Espiritismo Marialoncero, Magia, Metafisica, Wicca, Chamanismo, Santeria, Umbanda, Culto a la Muerte, Palo Monte, etc.....

.....creo por ningun lado dice...se hacen consultas personales via web....tampoco somos Escuela o Universidad Espiritista a distancia...suele suceder hoy dia que muchos principiantes o iniciados...desean obtener el titulo de Espiritismo...en la rama santeria, Paleria, Chamanismo, Tarotismo, Wicca, Metafisico...pero via web....primero generando mezclas...hacen experimentos haber si funcionan...como una vez alguien me dijo...es que yo trabajo espiritismo y refuerzo con obras de Santeria y Paleria...para que tenga mayor poder...solo dije Queeee What a Face What a Face What a Face ....Ahora quien busque ese aprendizaje.... de ese modo y no vayan al campo...no exploren...no se exponan a fuertes y duras pruebas...no trabaje con caravanas...con un guia, maestro o isntructor terrenal...como carrizo aprende...consideramos que aprende a fumar tabaco on-line...a quitar brujeria on-line...hacer velaciones on-line...en fin una serie de practicas, ritos, ceremonias todo absolutamente desde la comodidad de su casa...para luego publicar paginas o blog personales ofreciendo sus labores...

Por eso estamos como estamos y terminan como un comentario que expuso una de nuestras hermanas del foro...
"Muere paciente que fue expuesto a quemaduras de 3er grado....causadas por ceremonia de limpieza por una supuesta "Espiritista"...que rocio sobre su cuerpo alcohol...y con la accion de las velas...mas la ropa y su cuerpo semi desnudo.....termino este pobre infeliz rostizado"....entonces donde esta la consciencia del manipulador de la obra....quien le dio navaja a mono para afeitar....la culpa no es del mono..sino de quien le dio la navaja.....el paciente fue por ayuda...y termino sin ella y sin su vida...

La intencion de este foro es crear ambientes de debates productivos y lucrativos...mas no ambientes intrigantes, ni discordia o confrontacion...siempre y cuando el debate no salga del margen de su contexto....

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
Hermana aury psicologa? Bendiciones... Dios la bendiga le indico que en sus palabras usted es como muy tierna muy pura pero muy sincera.

Buen aporte mi estimada, Felicitaciones a usted y a la devoción por este culto tan belllo de mi mamaita que todo el mundo me dice coye tu Espiritista?
Yo, yo no te veo haciendo eso me llaman por mi nombre... Bueno véanme haciendo esto desde que nací hasta los duendes me buscan.

Tu practicando brujeria? No señores no practico brujeria yo no hago mal... yo quiero ayudar a los necesitados disfrutar el aroma de la montaña la naturaleza.

Bañarme un despojito, sentir a esa Reina de mi Venezuela presente, Sentir lo bello que es mi mamaita y entender porque las Venezolanas son tan bellas como la india rosa.

Esto es lo que me atrapa... y casi nadie entiende lo bonito que es con dios todo y sin dios nada mis queridos hermanos.

Lo que no me atrapa, son los que creen tener al diablo por la chiva... que se meten a esto solo para averiguar la vida de fulanito, perenzejo, y sustanejo.

No tienen manos, como se arreglaba la gente de antes manos de caballero y se arreglaba la discordia... No sino entran en una batalla en anonimato... lanzandole enfermedades y demas para que se muera la persona.

Por lo que concluyo... sobre mis palabras, seamos concientes y no dañemos lo que queremos, nadie es mas bravo que nadie ni es mas importante que nadie todo somos iguales... Si el hermano es satanico es su decisión el hermano trabaja magia negra pero usted hermano al lado mio no hable ton te jadas como quien dice delante de los otros hermanos de luz para que haya armonia y creo que todos podemos ser felices con libre albeldrio.
Mi humilde opinion... Bendiciones.

descriptionTemas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones EmptyRe: Temas sobre el espiritismo venezolano y aportes de otras religiones

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder