Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionuna gran pregunta ??  Emptyuna gran pregunta ??

more_horiz
buenas tardes hermanos tengo muchas interrogantes paro una importante aunque todas son importante es esta .. bueno que hay de sierto que ah los niños no se le coloca orula me dijieron que orula no los protejia que era mucho mejor un cordon tricolor mis hijos tienen uno cada uno en su muñeca pero me gustaria ponerle orula en protecion ? otra pregunta casi igual es ah mi esposa y ah mi nos colocaron orula en proteccion el ilde y un collar pero sin tenerlo ah el en casa eso esta bien si me proteje asi mis disculpa pero soy nuevo en esto gracias

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
Saludos

El Idẹ (pulsera) y el Ilẹ̀kẹ̀ (collar de Ifá), son muestras de que una persona participó en la Ceremonia de Iṣefá en la Religión Tradicional Yorùbá o en la Ceremonia llamada Mano de Orula en Santería.

En estas ceremonias las persona recibe unas semillas de palma africana consagradas llamadad Ikin y que representan a Òrìṣà Ọ̀rúnmìlà (Ifá) para poder rendirle culto.

Se considera que el Idẹfá (pulsera de Ifá) es una protección contra la muerte temprana, algunos Babalaos Afrocubanos con base en una consulta de adivinación pueden dar a una persona una pulsera.....

...pero no hay que olvidar que la protección proviene de Ifá, así que lo mejor es tener a Ifá en casa.


Si alguien cree que un cordón amarillo, azul y rojo, es una protección, pues que ponga banderas de Colombia, Ecuador o Venezuela en las puertas y ventanas de su casa, y con el tiempo verá que eso no impide la entrada de maleficios o espíritus malignos.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
Saludos hermano mipadreelegua

Aunque mi opinión, como viene siendo frecuente, es muy similar a la del hermano Adal... vengo a aportar también Very Happy

buenas tardes hermanos tengo muchas interrogantes paro una importante aunque todas son importante es esta .. bueno que hay de sierto que ah los niños no se le coloca orula me dijieron que orula no los protejia que era mucho mejor un cordon tricolor mis hijos tienen uno cada uno en su muñeca pero me gustaria ponerle orula en protecion ?


La información que le dieron es errónea, hermano, aunque bueno, lo que no sé es el elemento protector que tienen esos cordones tricolores.
No sólo es posible que un niño reciba esa ceremonia, sino que además es aconsejable y muy frecuente en los casos donde la práctica de la religión Osha/Ifa es algo que va siendo de generaciones en una familia. Además de las razones dichas (brujerías, guerras, etc), la auténtica importancia suele ser la de conocer el destino del niño, armonizarlo a través de Ebbó y seguir recomendaciones de Itá desde edad temprana. En familias religiosas, por tradición, esto tiene una importancia bastante significativa.

Lo que sí no puede hacer un niño, al menos según los textos de Ifá, es hacer Ifa con una edad menor de 7 años de edad.
Esto no es posible, es prohibido. Las razones es mejor que se la explique un Babalawo, no me gusta hablar de Oddún de Ifá, pues no soy Babalawo, y por respeto a estos. Pero se lo menciono porque pienso que tal vez su informador haya confundido estos conceptos, de lo contrario no entiendo en qué se basa para decir eso.

Es más, en casos MUYYYYY concretos, se puede realizar Awofaka al feto... a través del vientre de la madre (keta oboñu).

otra pregunta casi igual es ah mi esposa y ah mi nos colocaron orula en proteccion el ilde y un collar pero sin tenerlo ah el en casa eso esta bien si me proteje asi mis disculpa pero soy nuevo en esto gracias


Lo normal es que el Ildé sea impuesto durante la ceremonia de Awofaka (o Ikofa) de Orula. Pero en realidad muchos Babalawos cuando en consulta salen determinados signos, deciden imponerlo sólo, al margen de dicha ceremonia. No está mal hecho, aunque no es lo más común.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
ok muchas gracias por sus repuesta pero como siempre un pero bueno ah mi esposa y ah mi hermana y ah mi nos colocaron una pulcera de orula junto con un collar sin tenerlo asi en ifa como ustedes dicen el santero nos dijo que era orula en proteccion sin ceremonia sin nada solo nos dijo compren la pulcera se la llevamos la metio en un baño dulce la rezo y nos la coloco mi pregunta es eso estara bien

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
Saludos mipadreelegua

Los Babaláwo son los sacerdotes de Ifá y son lo únicos encargados de dar Idẹ (pulsera) e Ilẹ̀kẹ̀ (collar de Ifá), un santero no tiene porque manipular esos objetos, esa persona no es de fiar.

Última edición por adal.cobos el Vie Mar 22, 2013 1:36 pm, editado 1 vez

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
mipadreelegua escribió:
ok muchas gracias por sus repuesta pero como siempre un pero bueno ah mi esposa y ah mi hermana y ah mi nos colocaron una pulcera de orula junto con un collar sin tenerlo asi en ifa como ustedes dicen el santero nos dijo que era orula en proteccion sin ceremonia sin nada solo nos dijo compren la pulcera se la llevamos la metio en un baño dulce la rezo y nos la coloco mi pregunta es eso estara bien


No, hermano, eso no está bien. Nuevamente el hermano Adal vuelve a estar en lo cierto.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos mipadreelegua

Los Babaláwo son los sacerdotes de Ifá y son lo únicos encargados de dar Idẹ (pulsera) e Ilẹ̀kẹ̀ (collar de Ifá), un santero no tiene porque manipular esos objetos, esa persona no es de fiar.


Hasta cierto punto relacionado, aquí traigo un artículo donde aborda muchas cosas, pero además también algunas que hemos tocado aquí.

El problema es que me es imposible pasarlo directamente al foro, para compartirlo he tenido que colocar enlace.

Que estén bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
Saludos Ngando

Cual es el punto Question en que página o parte del libro Question

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
A mitad del documento, pasando una docena de páginas "¿Qué es la muerte para el practicante de Osha/Ifa?"
Se aborda con puntos interesantes el asunto de la ceremonia de Awofaka.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
Saludos Ngando

Ya leí el texto, tengo textos de los mismos autores y hay muchos puntos en los que no concuerdo.

Awofá, son los Secretos o Misterios de Ifá, es posible que la expresión sea Ọwọ-Ifá-Ọ̀kán: Una Mano de Ifá

Ọwọ: Mano

Ifá: Ifá

Ọ̀kán: Uno


Buena Tarde!


descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Ngando

Ya leí el texto, tengo textos de los mismos autores y hay muchos puntos en los que no concuerdo.

Awofá, son los Secretos o Misterios de Ifá, es posible que la expresión sea Ọwọ-Ifá-Ọ̀kán: Una Mano de Ifá

Ọwọ: Mano

Ifá: Ifá

Ọ̀kán: Uno


Buena Tarde!


Comprendo lo que quiere decir.
Mi opinión sobre los autores... mmm los leo, en verdad, y hasta ahí. Me siento un poco inseguro cuando hay que hablar de Ifa muy profundo; no soy Babalawo, por un lado, y por el segundo yo aún tengo mucho por aprender. Igual dentro de 5 o 10 años puedo replicar más profundo, hoy por hoy cuando se habla de Ifa la mayoría de las veces me limito a escuchar, salvando ocasiones donde se dicen sandeces demasiado obvias.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionuna gran pregunta ??  EmptyRe: una gran pregunta ??

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder