Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Mal x mal

power_settings_newConéctate para responder
+5
Alianza Naiguatá
Carpe Diem
Consagración India
adal.cobos
Heroico negro felipe
9 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Ni el arrepentimiento libera de las consecuencias del mal que se hace.

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Muy hermoso dia
La justicia universal...solo vuestro amado padre la sabe....no somos quienes...para tomar la justicia con nuestras manos...pero existe la ley universal todo en la vida se paga......y es precisamente en esta vida...no en otra......cuando pagamos por nuestras acciones las consecuencias de nuestros pecados....todo aquel que e algun modo hace daño no solo se condena el mismo...sino condena a sus familiares o seres queridos..pues son estos los actores de las calamidades de sus malas acciones o decisiones......no necesitamos estar haciendo nada negativo encontra de nuestros adversarios...pues para eso existe la JUSTICIA UNIVERSAL....

Por eso aplaudo el dicho:
"Cada quien cosecha...lo que siembra"
"Quien cuida frutos y perseverancia recoger semilla y siembra sólo tiempo". (Anonimo)
"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un caracter. Siembra un carácter y cosecharás un destino". (Charles Reade)
"Quien siembra vientos recoge tempestades". (Anónimo)
"El que siembra espinas que no espere cosechar flores". (Anónimo)
"Nace en la huerta lo que no siembra el hortelano". (Anónimo)
"Quien siembra favores, cosecha rencores". (Anónimo)
"Siembra buenas obras, y cogerás frutos buenos de sobra". (Anónimo)

Asi que no esperemos recoger de nuestra cosecha....maravillas de la espiritualidad....si vivimos pensando en la venganza....o con el rencor a cuestas...en vez de lanzar frases acecinas ...lancemos frases de amor....para ser perdonados....si mis enemigos me hacen daño...porque tengo que hacer lo mismo...ellos recibiran un poco de su caldo....cuando yo busque la manera de limpiarme...descruzarme y purificarme...porque todo regresa al lugar de donde provino...es decir....a la raiz del nacimiento....a quien lo invoco o lanzo....asi que todo se deja a que se cumpla la justicia universal....pero jamas debemos ponernos en el mismo nivel de nuestros adversarios....a lanzar o tirar...porque cuando ellos se limpien eso se retornara a nosotros de igual o mayor fuerza....lo he visto suceder y si que pega duro a quien mal hace......pues cuando retorna no mira, ni color de pelo, ni color de piel, ni nacionalidad, ni posicion economica o social, ni sexo.....va donde mas DUELE...A UN SER QUERIDO.....


Última edición por Indio Mane el Mar Feb 12, 2013 3:02 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMal  x mal EmptyA nadie le sucede nada que no le corresponda ni esté en su plan de vida

more_horiz
CAUSA y EFECTO (Ley de Karma).- Como es bien sabido es la sexta Ley de la Creación, principio espiritual que dice: “Lo que siembras cosecharás, no hagas a otras personas lo que no quieres que te hagan a ti, con la vara que midas, serás medido”. Esto significa que, si robas, te robarán, si matas te matarán, recibirás malos tratos y calumnias si causaste ese daño a tus semejantes en vidas anteriores a ésta, lo cual genera Karmas.

Toda causa tiene su efecto, ya sea bueno o malo, según su origen. En los casos de excelente conducta, se manifiestan Darmas o situaciones felices, muy sorpresivas, que alegran la vida. Por ejemplo: suerte en la lotería, una amorosa familia, trabajo agradable y bien remunerado, salud, bienestar económico, poder estudiar, viajar, ser prósperos.
Esta Ley se llama también “de compensación” porque permite rectificar, pagar el mal causado con un bien que compense el error, lo cual se elige cumplir por propia decisión. Por ejemplo: Ser madre de quien mataron, trabajar como médico si fue dañada la salud de alguien.

No existe casualidad alguna pues todo hecho manifestado, bueno o malo, tiene una causa definitiva que lo generó. Esta Ley explica también las aparentes injusticias y dificultades de la vida, las enormes desigualdades que hay; porque no existe más destino que el trazado por uno mismo con anticipación, consciente o inconscientemente.
Cuando sucede es el efecto de causas ignoradas y ocultas, aparentemente escondidas.

La justicia impera por sobre todo; pero es a largo alcance, ya que los karmas se pagan en vidas posteriores con fines de corrección y aprendizaje, no de castigo alguno. También, los Darmas vienen de vidas pasadas para beneficio y felicidad de quien los generó.

Los Karmas son situaciones, acontecimientos desgraciados que se presentan sorpresivamente como consecuencia de errores y malas acciones cometidos en vidas pasadas los cuales, ahora, se manifiestan en la vida actual. Los Darmas o condiciones felices llegan como resultado de aciertos y buenas obras que se hicieron tiempo atrás.

Cada persona siembra en su camino y luego, recoge su propia cosecha, lo cual sucede por méritos y por justicia.

GLOSARIO/AG/pch.

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Señora una cosa si. Usted quiere perdonar al que va a hacerle daño una y otra vez y otra sin importarle el daño causado ni a quien daña con ese daño ajalo el libre albedrío yo no sí no se arrepiente de corazón y no de palabra no iré por mi enemigo lo que no permitiré es que mi enemigo me haga daño si tengo que devolver o desear lo que me desea para que aprende y deje de hacer daño lo haré si usted no quiere libre albedrío respete a quien piense diferente
Usted no lava ni presta la batea

Disculpeme herman@ creo que ud...especialmente no comprendio el mensaje..de igualmente la paz y armonia debe reinar en nuestros corazones...yo he visto el mismo mal postrado en cuerpo de mi madre salir de el...y llegar manifestado a quien lo hizo...sin menester de yo actuar del mismo modo...me disculpo si le ofendi...no era la intension...recuerde que mi existencia en la tierra no es ofender a mis semejantes sino hacerlos entrar en razonamiento...Felis dia.. la pureza del Dios reine sobre vosotros y la humanidad entera....

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Me decanto por la respuesta de adal.cobos, especialmente porque incluso el Espiritismo especifica que arrepentido o no la persona igual debe sufrir las consecuencias de aquello que sembró y le corresponde cosechar, la Justicia Divina nos obliga a reparar los daños, por tal motivo todo cuanto hacemos sirve para nuestra liberación o para esclavizarnos frente a los Jueces del Karma. Ahora analizando el argumento base de Gran rey guaicaiuro, le pregunto a usted ¿qué condición especial tiene usted para determinar el merecimiento de los demás?

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Saludo Carpe Diem

Los conceptos que usted expone son populares en occidente pero lastimosamente están errados.

La palabra sánscrita कर्म Karma significa acción; el resultado de la acción se llama कर्मफल Karmaphala, fruto o recompensa de la acción.

Un buen karma genera un buen karmaphala: riqueza, fama, buen nombre, belleza, muchos hijos, buena vida sexual, etc.

Un mal karma genera un mal karmaphala: miseria, enfermedad, deformidad física, fealdad, esterilidad, etc.

La palabra धर्म Dharma, significa Ley, Enseñanza, Sabiduría, Religión. El Hinduismo se llama en realidad सनातन धर्म Sanātana Dharma, Religión Eterna.

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Buenas noches, Dios les bendiga, aporto un comentario debido que el post es libre. mi pregunta va para ustedes, si he de recibir orientación por esta pregunta bienvenido sea, ustedes plantean que no se debe devolver las cosas malas que se hacen, cada cabeza es un mundo... mi pregunta es esta ¿ustedes creen en la entidades Don Juan Retornado, Don Juan del Volteo?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMal  x mal EmptyPregunta con pregunta, no es respuesta

more_horiz
Buenas noches hermano, no se me ponga a la defensiva, que yo hago esa pregunta porque estas entidades estan para ayudar en esos casos, que me disculpen los hermanos que difieren de mi forma de pensar, pero una persona que haga daño, siempre tiene su castigo, y cada ves que hay un daño hay un inocente, el inocente tiene derecho a defenderse, nada es casualidad, Mi Dios no tolera la maldad, por eso dice ayudate que yo te ayudare, no estoy diciendo que Dios dice dale tu tambien, pero como el conoce a toda la humanidad sabia de ante mano, os sentimientos que embargarian algunas personas, el valiente existe hasta que el cobarde lo permite, la bondad no radica en ser martir, si asi fuere el mundo caeria en mano de quienes tienen mala vibra, creo que las luces y los permisos que concede la reina es para tratar de mejorar las cosas de quienes por pobreza de sentimientos y humanidad dañan a quienes consideran una amenaza para ellos simplemente por se poseedores de algo material, espiritual o intelectual que nunca llegaran a poseer, y el hecho que tu devuelvas lo que te hacen , no dice de ti que seas mala persona por que ese mal que tu regresas no nacio de ti,simplemente le devuelves las cosas a sus dueños
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
María Gabriela no me refería a usted sino que doy mi punto de vista
Hay persona que piensan que hay que perdonar al que te cae a golpe y aún cayendote a golpe perdonarle y no responderle dejarlo a la justicia divina yo no comparto ese criterio y espongo porque?


Buen Dia Hermano Un Cordial Saludo Hermano Pero Es que Usted No Dijo En El tema Que venga Alguien y te golpee De frente porque Si Tu pregunta Es Esa Si viene alguien Ah Golpiarte Es Claro Que La Persona Se Defiende Pero El tema Habla De Personas Que Roban Al Pobre Humillan Al Incapacitado o Aquel Jefe Que Humilla Asus Empleado o Por Envidia o Ansias De Poder No Se Arrepienten Hermano No hay Peor Castigo Para Esas Personas Que Vivir Con toda Esa Maldad En Su Corazon Porque Imaginese Los Envidiosos Se Molestan Por ver Ah Una Persona Feliz y El Con Un Dolor Que no Se cura Ni con Ninguna Pastilla Que le Recomienden Su Unica Cura Es Aceptar Que Asi El tenga todo Lo material Del Mundo No Es Lo primordial Para Ser feliz y Tiene Que irse Por El camino Del amor y buena Persona Asi Que Hasta Que El No Se quite Eso De su corazon Nunca Llegara Ah Conocer La verdadera Felicidad Asi Que Para Que Desearle Mal para quePonerse Asu Nivel Para que Buscar Uno Mismo Castigarlo Si no Hay Peor Castigo Que En El Mundo Que esta viviendo.... Las Personas Que Humillan Al Incapacitado a Las Personas Especiales A Los Enfermos Terminan Pagandolo Con Su propia Medicina Ya Que Nunca Saben El Dolor Que pasan Eesas Personas Que necesitan Mucho Amor y El Las Humilla Sin saber Que Una Etapa De su Vida El Puede Estar En Esas Condiciones o Quizas Tener Un Hijo Asi y Eso Sera Su Peor Castigo y El dia Que lo tenga Aprendera Que lo Que hacia Era La Peor Cosa Del mundo Hermano Como Se lo Han Dicho ¿El Que La Hace La Paga? Pero Eso No Esta En tus Manos Ponerle El castigo Ya Que tu no eres quien para Decir Que Hacerle o Que castigo Asu Vida Asi Que viva tranquilo Que Todas Esas Personas Que hacen Mal Son las Que Mas tienen Sufrimientos y Dolores Que no Se cura Con nada En la vida Hasta Aceptar Que lo Que hacian Era Mal.... y A lo Que usted cambio El tema y Dijo Que una Persona venga Ah Ensima Ah Golpiarte Fisicamente Es Ovio Que uno Se defiende Y Si merecen Perdon Ps Eso Es depende Porque yo cuando pequeño alos 11 Años Peliaba Siempre con Mi amigo Nos Pegabamos Duro Pero a la Semana Volviamos Ah Estar Juntos y Hablando Pero Las Personas Que buscan Golpiar Sin Ninguna Necesidad Eso Se llama Envidia Usted Se defiende Fisicamente Pero Hasta Ahy No Ponerse Asu Nivel De Desearle mal o Agredirlo tu mismo Por tu cuenta Porque Ellos tienen Un Peor castigo Que ah Nadie Se lo Desearia Saludos Que tengas Un Hermoso Dia Hermano y Me Disculpa Si mi respuesta Lo molesto No Era mi Intencion Es mi pequeño Aporte saludos y Mil bendiciones para usted hermano que mi reina Maria lionza me lo llene de muchas bendiciones

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
adal.cobos escribió:
Ni el arrepentimiento libera de las consecuencias del mal que se hace.



Hola creo que esta errado Si se arrepiente de corazon puede ser perdonado por dios todo poderoso

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
adal.cobos escribió:
Ni el arrepentimiento libera de las consecuencias del mal que se hace.


Saludos Adal.Cobos. Tiene razón hermano, pero creo que lo que expone chico xavier complementa su opinión. Las buenas acciones pueden liberar o más bien atenuar, reducir el castigo que por merecimiento recibe la persona.

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
Indio Mane escribió:
Muy hermoso dia
La justicia universal...solo vuestro amado padre la sabe....no somos quienes...para tomar la justicia con nuestras manos...pero existe la ley universal todo en la vida se paga......y es precisamente en esta vida...no en otra......cuando pagamos por nuestras acciones las consecuencias de nuestros pecados....todo aquel que e algun modo hace daño no solo se condena el mismo...sino condena a sus familiares o seres queridos..pues son estos los actores de las calamidades de sus malas acciones o decisiones......no necesitamos estar haciendo nada negativo encontra de nuestros adversarios...pues para eso existe la JUSTICIA UNIVERSAL....

Por eso aplaudo el dicho:
"Cada quien cosecha...lo que siembra"
"Quien cuida frutos y perseverancia recoger semilla y siembra sólo tiempo". (Anonimo)
"Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un caracter. Siembra un carácter y cosecharás un destino". (Charles Reade)
"Quien siembra vientos recoge tempestades". (Anónimo)
"El que siembra espinas que no espere cosechar flores". (Anónimo)
"Nace en la huerta lo que no siembra el hortelano". (Anónimo)
"Quien siembra favores, cosecha rencores". (Anónimo)
"Siembra buenas obras, y cogerás frutos buenos de sobra". (Anónimo)

Asi que no esperemos recoger de nuestra cosecha....maravillas de la espiritualidad....si vivimos pensando en la venganza....o con el rencor a cuestas...en vez de lanzar frases acecinas ...lancemos frases de amor....para ser perdonados....si mis enemigos me hacen daño...porque tengo que hacer lo mismo...ellos recibiran un poco de su caldo....cuando yo busque la manera de limpiarme...descruzarme y purificarme...porque todo regresa al lugar de donde provino...es decir....a la raiz del nacimiento....a quien lo invoco o lanzo....asi que todo se deja a que se cumpla la justicia universal....pero jamas debemos ponernos en el mismo nivel de nuestros adversarios....a lanzar o tirar...porque cuando ellos se limpien eso se retornara a nosotros de igual o mayor fuerza....lo he visto suceder y si que pega duro a quien mal hace......pues cuando retorna no mira, ni color de pelo, ni color de piel, ni nacionalidad, ni posicion economica o social, ni sexo.....va donde mas DUELE...A UN SER QUERIDO.....


Se le bendice mi apreciada hermana. Opino que su respuesta es la más completa y apropiada para aclarar las dudas que expresan Gran rey guaicaiuro y maria gabriela.

LLenarse de odio, resentimiento, sed de venganza, no hace más que empeorar la situación de la victima y darle ventaja al despiadado atacante.

Saludos y bendiciones para todos!

descriptionMal  x mal EmptyRe: Mal x mal

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder