Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» Velón de dominio que revienta
Hoy a las 12:03 am por CACIQUEURIMARE

» Prenda espiritual
Ayer a las 11:54 pm por zambo

» Una tercera opinion
Ayer a las 11:10 pm por CACIQUEURIMARE

» Duda con babalawo...
Ayer a las 11:07 pm por cuba

» alguien me puede ayudar para hacer una limpieza espiritual en mi casa
Ayer a las 10:17 pm por aury

» Pactos con Lucifer
Ayer a las 8:32 pm por sammy_86

» Se Equivocan los espíritus?
Ayer a las 7:41 pm por Pizarro354

» La mano de Orula
Ayer a las 7:31 pm por adal.cobos

» la negra lorenza
Ayer a las 5:27 pm por iniciado_vidente

» Ángel de la Guarda, Orisha Tutelar, Orisha Alagbatori
Ayer a las 4:31 pm por luz del cielo

» OLAK UN SER CREADO
Ayer a las 3:16 pm por mrwilliam

» separtio machera fumandole un tabaco
Ayer a las 10:23 am por Toño

» protecciones en el espiritismo
Ayer a las 9:03 am por Consagración India

» Me estan haciendo brujeria?
Ayer a las 12:00 am por CACIQUEURIMARE

» don juan de los cuatro vientos?
Dom Oct 19, 2014 9:34 pm por Heberth Nieto

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)

ChicoXavier (2334)

Heroico negro felipe (2276)

Consagración India (1817)

adal.cobos (1571)

SUE (1504)

roberto salas (1188)

Toño (1088)

Espiritista (1003)

nena (937)

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
macumba de la corte africana551

macumba de la corte africana

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

macumba de la corte africana

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Sáb Jun 25, 2011 6:57 pm

buenas noches hermano, m gustaria sabr y conocer un poco sobre esta entidad y espiritu macumba de la corte africana estare muy agradecido d todo loq m puedan decir o contar... q mi dios todo poderoso y nuestra santa reina maria lionza m los lleve x el buen camino. AMEN

negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 477

Masculino

Re: macumba de la corte africana

Mensaje por Hijo de libertadores el Sáb Jun 25, 2011 8:31 pm

EL REY MACUMBA*ES UN ESPIRITU DE LA CORTE AFRICANA,originario de nigeria la misma tierra de *CHANGO* pero creo que fue en la region de brazil donde se dio su reino le gusta que le ofrenden espiritualmente cambures amarillitos preferiblemente.
muy celoso con sus hijos y d eun caracter fuerte habla poco español usa capa roja una corona y su respectiva daga uno de sus ahijados soy yo me hizo un pacto carnal que me a servido de mucho hasta hoy muy bueno para las velaciones de fuerza y evolucion de materias
Saludos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Sáb Mar 24, 2012 9:20 am

Hijo de libertadores escribió:EL REY MACUMBA*ES UN ESPIRITU DE LA CORTE AFRICANA,originario de nigeria la misma tierra de *CHANGO* pero creo que fue en la region de brazil donde se dio su reino le gusta que le ofrenden espiritualmente cambures amarillitos preferiblemente.
muy celoso con sus hijos y d eun caracter fuerte habla poco español usa capa roja una corona y su respectiva daga uno de sus ahijados soy yo me hizo un pacto carnal que me a servido de mucho hasta hoy muy bueno para las velaciones de fuerza y evolucion de materias
Saludos!

Muchas graciass por su aporte hermano de verdad, tambien es mi protectorr, que dios lo bendiga...

EL SEÑOR ES MI PASTOR NADA ME FALTARA........ Surprised

negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 477

Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Sáb Mar 24, 2012 9:48 am

Macumba es una palabra africana de origen bantú. Las explicaciones sobre su significado van desde "un instrumento musical", el nombre de una deidad de África central, hasta simplemente "magia". Era el nombre que se usaba para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahia afro-brasileña en el siglo XIX. Más tarde (siglo XX), estas prácticas se organizaron en lo que ahora se llama Umbanda, Quimbanda y Omoloko. "Macumba" se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa "magia negra".
La palabra "macumba" es frecuentemente utilizada en Brasil para referirse a cualquier ritual o religión de origen africano (como argot), y aunque su uso por personas ajenas a la misma suele ser con intención peyorativa (refiriéndose a todas las clases de religión, supersticiones y rituales relacionados con la suerte), y se considera ofensiva, su uso entre los practicantes no es visto negativamente. En Brasil se pueden encontrar expresiones como "chuta que é macumba!" para mostrar su desacuerdo con la mala suerte.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2334

Masculino

http://proyectoaruanda.mex.tl/

GRAN OMACHOGUA DE AFRICA .... macumba ....en su lengua natal : gran omachogua de africa... en español significa ( GRAN BRUJO HECHICERO DE AFRICA )

Mensaje por nanohernandez el Lun Sep 02, 2013 10:37 am

ChicoXavier escribió:
Macumba es una palabra africana de origen bantú. Las explicaciones sobre su significado van desde "un instrumento musical", el nombre de una deidad de África central, hasta simplemente "magia". Era el nombre que se usaba para designar a todas las prácticas religiosas bantúes principalmente en la Bahia afro-brasileña en el siglo XIX. Más tarde (siglo XX), estas prácticas se organizaron en lo que ahora se llama Umbanda, Quimbanda y Omoloko. "Macumba" se convirtió en algo común en algunas partes de Brasil, y esta palabra es utilizada por la mayoría de las personas como una palabra peyorativa que significa "magia negra".
La palabra "macumba" es frecuentemente utilizada en Brasil para referirse a cualquier ritual o religión de origen africano (como argot), y aunque su uso por personas ajenas a la misma suele ser con intención peyorativa (refiriéndose a todas las clases de religión, supersticiones y rituales relacionados con la suerte), y se considera ofensiva, su uso entre los practicantes no es visto negativamente. En Brasil se pueden encontrar expresiones como "chuta que é macumba!" para mostrar su desacuerdo con la mala suerte.
.... MACUMBA un elegido del dios altisimo, tiene 7 escala.. su descendencias fueron 2 varones y unas gemelas : en su lengua ( nokochi mia ) significa alma gemelas ,,, una de las niñas murio en el parto.... en vida ahnelo el titulo de CHANGO ... ( chango ) significa guerrero,,, se preparo para la guerra aunque no logro tal titulo,le fue entregada la gran estrella,,,, en su busto ( imagen ) observaran anillo, corona, capa, estrella y un tambor... el tambor simboliza ( la olla ) simboliza la magia , la hechiceria ...tambor : en su lengua se llama tronco hueco ...tengo una union con macumba de cuerpo , alma y espiritu ... podria pasar horas escribiendo cosas palabras , acciones, historias de macumba o otros nombres que utilaza segun los idiomas .... colocare unos nombres utilizado por macumba : rey de plagas negras africanas, gran omachogua de africa , macumba corte roja, principe macumba, principe alejado etc, etc ,etc.... tiene mas de mil nombres o puede utilizar mas de mil nombres ..de sus 7 escala una sola es de luz ....deseo seguir escribiendo para que conozcan su historia pero debe terminar,,, aqui les dejo su bendiciones herman@s .... OLOFI,YEMA,SANTA CHANGA,OBALATA,OCHUN,OGGUN,ORULA ELEGUA ... SIRHIIIA ( ESTAN CONTIGO ).... EN ESPAÑOL :: EN NOMBRE DE MI 7 POTENCIAS AFRICANAS , MIS 7 POTENCIAS BRUJA , QUE EL VERDADERO PODER DE LA BUENA SAL, LOS BENDIGAN Y SIEMPRE ESTEN CON USTEDES...

nanohernandez
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 82

Masculino

MACUMBA : GRAN OMACHOGUA DE AFRICA

Mensaje por nanohernandez el Lun Sep 02, 2013 11:39 am

negro felipe(papa chango) escribió:buenas noches hermano, m gustaria sabr y conocer un poco sobre esta entidad y espiritu macumba de la corte africana estare muy agradecido d todo loq m puedan decir o contar... q mi dios todo poderoso y nuestra santa reina maria lionza m los lleve x el buen camino. AMEN
HERMANO:  NEGRO FELIPE ( PAPA CHANGO )...
MACUMBA ..EN SU LENGUA NATAL ES ( GRAN OMACHOGUA DE AFRICA ) EN ESPAÑOL SIGNIFICA :: GRAN BRUJO HECHICERO DE AFRICA ...
SU BUSTO ( IMAGEN ) APARECE SENTADO CON UNA CORONA , CAPA ROJA, ESTRELLA EN EL PECHO,UN ANILLO Y UN TAMBOR ...
EL TAMBOR EN SU LENGUA : TRONCO HUECO ..
SU DESCENDENCIAS FUERON 2 VARONES Y UNAS GEMELAS . GEMELAS EN SU LENGUA ( NOKOCI MIA ) EN ESPAÑOL ALMA GEMELAS....
MACUMBA TIENE 7 ESCALA ,UNA SOLA DE LUZ ....
EN LAS 7 ESCALA UTILIZA MAS DE MIL NOMBRES... EJEMPLOS :: EL GRAN BRUJO DE AFRICA, MACUMBA CORTE ROJA Y CORTE NEGRA, REY DE PLAGAS AFRICANAS, PRINCIPE MACUMBA Y PRINCIPE ALEJADO , GRAN OMACHOGUA DE AFRICA, ETC,ETC,ETC....
EN VIDA ANHELO EL TITULO DE CHANGO ,  ( CHANGO ) EN ESPAÑOL :: GUERRERO ...
DE SUS PRENDA, LA  DE MAYOR JERARQUIA ES :: LA ESTRELLA QUE LLEVA EN SU PECHO
SI DESEA CONOCER LA JERARQUIA DE LA ESTRELLA , LEE REVELACION CAPITULO 1 , VERSICULO 16
( APOCALIPSIS ) CAPITULO 1 , VERSICULO 16
EN EL VERSICULO 20 DEL CAPITULO 1 DE REVELACION ( APOCALIPSIS ), TE ACLARA TAL JERARQUIA ...
SU HISTORIA ES LARGA , METAS ,LOGROS Y VIRTUDES ,,, HASTA SU MUERTE ,
SU CORONACION DE SANTO
SU CONSAGRACION DE REY DE HECHICERIAS
LA ENTREGA DE LA ESTRELLA POR LA GRAN MADRE
ETC,ETC,ETC....
SALUDOS Y RESPETO PARA LOS HERMAN@S..
AQUI LES DEJO LAS BENDICIONES DE GRAN OMACHOGUA DE AFRICA  EN SU LENGUA NATAL
( OLOFI,YEMA,SANTA CHANGA,OBATALA.OCHUN,OGGUN,ORULA,ELEGGUA )
SIRIIIAS ( SIRHIIIAS ) EN ESPAÑOL : QUE ESTEN CON USTEDES...  
BENDICIONES EN ESPAÑOL
( EN NOMBRE DE MIS 7 POTENCIAS AFRICANAS ,MIS 7 POTENCIAS BRUJAS, EL VERDADERO PODER DE LA BUENA SAL ) ESTEN SIEMPRE CON USTEDES ....

MIS HERMAN@S ,,, ME DESPIDO
QUE MI SANTO PAPA ,EL ESCALON MAS ALTO EN LO ESPIRITUAL
LOS LLEVE POR LOS BUENOS CAMINOS...,,AMEN

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nanohernandez
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 82

Masculino

Mensaje por Yarusbay el Dom Dic 15, 2013 10:25 am

Buenos dias, me recomendaron encender vela negra  macumba para proteccion familiar y de la casa, me recomendaron esta pag sera que me orientan!!   gracias por su atencion

Yarusbay
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Femenino

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por adal.cobos el Lun Dic 16, 2013 10:25 am

Saludos a todos

Cuando se habla de lenguas Bantú se hace referencia a un gran grupo de 400 lenguas lo que no deja en claro nada.

En lo que se refiere al Palomonte hay que recordar que proviene de las creencias del Pueblo BaKongo y su lengua el KiKongo.

Al buscar en un sencillo diccionario se encuentra la palabra Kumba que significa cerrar, bloquear, cerradura.

En Kikongo se usan verios prefijos para marcar el plural, a la palabra kumba le corresponde el prefijo ma-

Así Makumba significa los cerraduras, los bloqueos.

Cabe la posibilidad que así se pudiese haber llamado algún rito de protección o amuleto, y que con el tiempo en Brasil se modificó el significado, tal como ha sucedido con tantas palabras y conceptos.

Las palabras kumba y makumba no son parte de las lengua yorùbá, ni tienen relación alguna con la Religión Nativa Yorùbá, ni con los Òrìṣà.

Quienes pretenden agrupar las miles de religiones de África solo muestran el profundo desconocimiento que tienen del tamaño de ese continente y de las profundas diferencias que hay entre sus etnias y sus religiones nativas.

Muchas Felicidades

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1571

Masculino

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Mensaje por adal.cobos el Lun Dic 16, 2013 11:37 pm

Saludos Negro Felipe

Y toda practica espiritual no se basa en la fe ciega, no se puede creer en todo lo que digan espíritus de los cuales no se sabe su verdadera identidad, espíritus mentirosos sobran.

Muchas Felicidades

Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse. Puede superar a todos."

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1571

Masculino

http://adalcobos.wix.com/adal_cobos

Mensaje por ChicoXavier el Mar Dic 17, 2013 12:36 am

¡Excelente lógica!

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Mar Dic 17, 2013 12:46 am

La apreciación que tengo cultivada es que la mayoría de los Espíritus preserva su identidad, toma otra y obra en virtud de su deseo que puede ser hacer el bien o hacer un mal. El que le da demasiado valor a la real identidad es porque le invierte demasiado valor a la "forma".
En Brasil también hay Espíritus que se denominan macumba, argumentando también procedencia africana que labora en los muy diversificados cultos afro-brasileros del país ejerciendo su oficio especialmente en el área de la cura de las enfermedades. En la red espirita recién se difundió como virus por la atmósfera la cura que hizo de una llaga a un paciente espirita, aportando más que buena voluntad, habló de tal manera que dejó la duda de si se trataba en esa ocasión de un médico ya que en Brasil sí se tiene claro que los Espíritus toman arquetipos, trabajando así en el anonimato obligando a la comunidad a valorar sus actos y no apenas su nombre que saberlo no hace ninguna diferencia. A lo mejor se trata de un mecanismo de defensa para impedir que las perturbadas mentes de los encarnados busque sintonizar con la suya y lo llegue a perturbar.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

NUEVO

Mensaje por BENITOJ el Vie Dic 27, 2013 8:10 pm

Hijo de libertadores escribió:EL REY MACUMBA*ES UN ESPIRITU DE LA CORTE AFRICANA,originario de nigeria la misma tierra de *CHANGO* pero creo que fue en la region de brazil donde se dio su reino le gusta que le ofrenden espiritualmente cambures amarillitos preferiblemente.
Saludos!

ME ESTOY INICIANDO Y NECESITO AYUDA, GRACIAS DE ANTEMANO.

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

BENITOJ
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 65

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba