Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque lugar maria lionza y sus legiones en la santeria EmptyRe: que lugar maria lionza y sus legiones en la santeria

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
UNA PREGUNTA QUER LUGAR OCUPA NUESTRAS REINAS Y SUS LEGIONES ESPIRITUALES EN LA SANTERIA, CUANTOS SANTEROS EN CUBA HAN PUESTO EN SU ALTAR OFRENDAS A LA REINA O A SUS LEGIONES ESPIRITUALES O HAN OCUPADFO UN LUGAR EN SU ALTAR. Y SI LA RESPUESTA ES NO, ES QUE NO, PREGUNTO Y SI PONEN A NUESTRAS ENTIDADES EN UN ESCALON MUY POR DEBAJO DE LAS SUYAS Y SUS ESPIRITUS LOS PONEN POR ENCIMA DE LOS NUESTROS PREGUNTO RESPETANDO LAS CREENCIAS, ENTONCES PORQUE EN NUESTROS ALTARES ADORAMOS A LAS DEIDADES SANTERAS OCUPAN UN LUGAR EN NUESTROS ALTARES Y HASTA PERMITIMOS QUE SANTEROS LIMPIEN EN NUESTROS ALTARES. ENTIENDO QUE EN CUBA SE PRACTIQUE LA SANTERIA Y SE ADOREN SUS ORISHAS PORQUE EN CUBA ES SU CULTO, PERO EN VENEZUELA QUE TIENE CULTO PROPIO, O ES QUE SE ESTA SUSTITUYENDO LA SANTERIA POR EL CULTO MARIALIONZERO, VEO CADA DIA MAS MARIALIONZERO VOLVIENDOSE SANTEROS PROFESANDO LA SANTERIA Y PREGUNTO SI EL CULTO MARIALIONZERO ES TAN FUERTE PARA QUE NECESITAMOS VOLVERNOS SANTEROS, O PALEROS, SI CREEMOS EN NUESTROI CULTO PARA QUE NECESITAMOS OTRO O SERA QUE MUCHOS NO TIENEN FE O VEN MAS RENTABLE SER SANTERO QUE MARIALIONZERO,

hola hermano al fin alguien piensa igual q yo y saves primero pensava diferente y adorava santo de santerismo en mi altal o mejor dicho todavia los tengo pero antiel me di de cuenta que los santeros paleros o babalao se expresan como q el espiritismo fuera de menor nivel q ellos i yo pienso q eso no es asi por q cuando ellos empiesan a consultar piden permiso a las 3 potencias vanazolanas pero porq se aumenta esa religion bueno para mi parecer sin insultar a nadie porq no es mi intencion le pongo un ejemplo los santeros se indentifican como tal ante quien sea i muchos de nosotros le da pena decir en publico q somos epiritista y yo pienso q eso esta mal por q asi como catolicos o cristianos o mormones o santeros lo acen publico nosotros tambien podemos porq somos una tradicion guste a quien le guste y para eso en este pais somos libre de culto si todos los epiritista crearamos un collar o un brazalete q nos identificaran como tal y todos nos lo pucieramo te puedo asegurar q no ubiera otra religion, culto o tradicion q nos alcansara
ahora sobre de tener santo de la santeria en el altar yo no estoi en comtra de eso pero si se q los santeros no tienen nuestras entidades en sus altales ni en sus casa solos los q se sincretisan con los suyos
isobre si los espiritista se van a la otra relion porq es mejor no se la verdad pero si se q es mucha mas cara q la nuestra nuestros collares no cuestan tanto como los de ellos
sin mas nada q decir me despido y si ofendi a alguien pido disculpa porq esa no fue mi intencion
q DIOS y las 3 POTENCIA me los vendiga a todo

descriptionque lugar maria lionza y sus legiones en la santeria EmptyRe: que lugar maria lionza y sus legiones en la santeria

more_horiz
el gran negro felipe 1 escribió:
UNA PREGUNTA QUER LUGAR OCUPA NUESTRAS REINAS Y SUS LEGIONES ESPIRITUALES EN LA SANTERIA, CUANTOS SANTEROS EN CUBA HAN PUESTO EN SU ALTAR OFRENDAS A LA REINA O A SUS LEGIONES ESPIRITUALES O HAN OCUPADFO UN LUGAR EN SU ALTAR. Y SI LA RESPUESTA ES NO, ES QUE NO, PREGUNTO Y SI PONEN A NUESTRAS ENTIDADES EN UN ESCALON MUY POR DEBAJO DE LAS SUYAS Y SUS ESPIRITUS LOS PONEN POR ENCIMA DE LOS NUESTROS PREGUNTO RESPETANDO LAS CREENCIAS, ENTONCES PORQUE EN NUESTROS ALTARES ADORAMOS A LAS DEIDADES SANTERAS OCUPAN UN LUGAR EN NUESTROS ALTARES Y HASTA PERMITIMOS QUE SANTEROS LIMPIEN EN NUESTROS ALTARES. ENTIENDO QUE EN CUBA SE PRACTIQUE LA SANTERIA Y SE ADOREN SUS ORISHAS PORQUE EN CUBA ES SU CULTO, PERO EN VENEZUELA QUE TIENE CULTO PROPIO, O ES QUE SE ESTA SUSTITUYENDO LA SANTERIA POR EL CULTO MARIALIONZERO, VEO CADA DIA MAS MARIALIONZERO VOLVIENDOSE SANTEROS PROFESANDO LA SANTERIA Y PREGUNTO SI EL CULTO MARIALIONZERO ES TAN FUERTE PARA QUE NECESITAMOS VOLVERNOS SANTEROS, O PALEROS, SI CREEMOS EN NUESTROI CULTO PARA QUE NECESITAMOS OTRO O SERA QUE MUCHOS NO TIENEN FE O VEN MAS RENTABLE SER SANTERO QUE MARIALIONZERO,


buenas noches hermanos bueno DESDE MI PUNTO DE VISTA opino ( (esto lo digo por lo q veo y como he sido criada ya q en mi familia se practican las 3 religiones) y hablo por los santeros serios y no los de juguete q hacen cada locura y juegan con la gente ) bueno creo q la reyna no ocupa ningun lugar en la santeria en si ya q ella no tiene nada q ver en la santeria pero se le respeta igual considero q ningun santo ocupa ningun lugar en el espiritismo pero se le respeta. particularmente he visto las personas q practican las 3 religones tener 3 altares 1 para el espiritismo otro para la paleria y otro para la santeria en ninguno se mezclan asi allan espiritus muertos o santo q se sincreticen cada quien en su lugar sin ser una mas q la otra. yo creo q no es cosa de fe hermano yo creo q es algo mas de decicion y como la persona se siente mejor sin faltar el respeto a nada ni a nadien por eso existe el libre albedrio se q mucha gente lo hace por renta pero doy fe de q no todos lo hacen por eso tampoco creo q por practicar las 3 religiones las personas sean mejores q otros o q los espiritus se desinteresen en la persona. he visto muchas personas q practican las 3 y le va muy bien han ayudado a mucha gente y tienen una vida estable y he visto mucho q son solo marianlionceros y y por no hacer cosas correctamente le ha ido mal los espiritus lo han castigado por eso no creo q sea cosa de fe sino de desicion.

ahora yo me pregunto hermano si creemos en dios y creemos en q es omnipotente q nada pasa q el no quiera q el q cree en dios todo lo puede entonces por q creer en la reyna esto no lo hago con la intension de creear discordia o polemica solo de hacerlo pensar no caigamos en lo mismo q otras personas en jusgar o criticar por q esto o aquello solo defendamos lo nuestro de cualquiera q quiera poner mal nuestro culto marilioncero sin necesidad de generalizar por q no todos son de la misma manera y tratemos mas bien de guiar y orientar a las personas por el camino correcto.

y me imagino q practicar las 3 religiones no es malo ya q he conocidos muchos espiritus q hoy son espiritus de luces y en su vida tambien fueron santeros y paleros recordemos hay una escala primero muerto luego espiritu y despues santo para q todo este en armonia y sin faltarnos el respeto.

esta es mi humilde opinion hermano.

descriptionque lugar maria lionza y sus legiones en la santeria EmptyOpinion personal.

more_horiz
Según lo que conversé una vez con una señora que es santera y que me ha enseñado bastantes cosas del espiritismo, es que el culto de nuestra Reina es el origen de todo, para ser santero lo mejor es conocer bien este culto primero.

Entiendo que existen personas que piensan que la Santería es un asenso ya que ellos llaman "Santos" a las entidades con quienes trabajan, sin embargo para nosotros lo hijos de nuestra reina, llamamos a nuestros hermanos espirituales "Espíritus de alta Luz" pero para mi en particular también son santos ya que, aquí viene la gran pregunta: Que es un "Santo"?... en mi criterio personal fue una persona ejemplar de una manera y otra según sus cualidades y tiempos en la historia, y que ahora que se encuentra en un plano distinto al nuestro, tienen la misión otorgada por DIOS de ayudarnos, educarnos y mostrarnos el camino correcto y además de eso, interceden por nosotros ante nuestro padre para cuando necesitamos un milagro. Ahora, si esta es la definición, les invito a definir que es un Espíritu de alta luz? Yo no encontraría mucha diferencia a la hora de describirlo.

Yo me siento orgulloso de pertenecer a este culto, en realidad no lo cambiaria y para mi es mas fuerte que cualquier cosa ya que, como en los partidos de futbol: tiene mas ventajas el que juega en su casa. Estamos en el terreno de mi Reina María Lionza.

A parte de todo lo anterior considero que la santería es la manera mas "Costosa" para lograr lo mismo que logramos los Marianlionceros ya que aquello es lo "Importado" pero no nos damos cuenta que lo hecho en Venezuela, tiene Calidad de exportación y existen personas afuera, que adoran mas a nuestro culto que nosotros mismos por la misma razón.

OJO: Esto es mi opinión personal, puedo estar equivocado en todo lo que dije pero es en verdad mi creencia.

Respeto, saludos y mil bendiciones de mi Reina para todos.

descriptionque lugar maria lionza y sus legiones en la santeria EmptyRe: que lugar maria lionza y sus legiones en la santeria

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder