Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMaria de la onza  EmptyMaria de la onza

more_horiz
Buenas tarde hermanos Smile
Hoy escribo porque estoy buscando informacion sobre maria de la onza eh leido study aqui en foro pero hay mucha contradicion scratch
La eh visto bajar y en mi opinion es muy distinta a nuestra reina es rigida a mi parecer son distintas entidades y quiziera q si alguno tiene informacion sobre ella me la facilitara.
como se atiende? que se le ofrese?
alguna informacion de ella Neutral

descriptionMaria de la onza  EmptyEs siento no son las mismas...

more_horiz
Buenas tardes que mi dios todo poderoso y las 3 divinas potencias te bendigan.
No son es lo mismo Maria de la Onza que, Maria Lionza.
Maria de la Onza es la mama de Maria Lionza.

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
eso mismo iva a decir yo maria de la onza no es la madre de maria lionza??

descriptionMaria de la onza  EmptyCOMIDA BEBIDA Y ATENCIÓN HACIA MARIA LIONZA Y MARIA DE LA ONZA

more_horiz
MARIA LIONZA: SE LE DA SIDRA, UN CIGARRILLO, AGUA BENDITA, UNA FLOR BLANCA Y SI NO HAY BLANCA UNA ROSADA Y UNA LUZ BLANCA (VELA BLANCA).
LE GUSTA COMO A TODOS LOS HERMANOS QUE SE LE ATIENDA BIEN Y PUES CLARO RÁPIDO.

MARIA DE LA ONZA: SELE DA CUCUY Y AGUA EN TOTUMA Y PUES NOC NO ESTOY SEGURA SI TABACO.
Y COMO YA DIJE UNA BUENA ATENCION Y RAPIDO.

Última edición por maria_amor a la libertad el Dom Ene 22, 2012 5:21 pm, editado 1 vez

descriptionMaria de la onza  Emptysimonp1512

more_horiz
SI MARIA DE LA ONZA ES MADRE DE MARIA LIONZA

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
Hermanoss buenas tardes. Q mi madre los llenes de. Bendiciones maria de la onza y mariaaa lionsa sonlas mismas es nuesra maadre reina aqui les dejo esta informacion esscritaa por nuestro. Hermano kirre. Siculpen los errores estoy escribiendo por celu. María Lionza (La Madre Rina), a quien los fieles recurren para la cura de enfermedades, la solución de problemas de amor, problemas económicos, hasta la obtención de riqueza o poder y quien en el mundo del espiritismo es la "Monarca de Cuarenta Legiones" conformada cada una, por diez mil espíritus.
Su culto se remonta al tiempo previo a la llegada de los españoles a territorio venezolano en el siglo XV.
Los indígenas que habitaban lo que hoy se conoce como el Estado Yaracuy, veneraban a Yara, Diosa de la Naturaleza y del Amor (según algunos lingüistas, el vocablo Yaracuy significa "Lugar de Yara"), de acuerdo a la descripción que los indígenas hacían de Yara, ésta era una mujer sola, triste, de grandes ojos verdes, pestañas largas y amplias caderas, su cuerpo irradiaba olor a orquídeas, su sonrisa era dulce y melancólica, los cabellos lisos y largos hasta la cintura, con tres hermosas flores abiertas tras las orejas. Narra la leyenda que, Yara quien era una hermosa princesa indígena, fue raptada por una enorme culebra dueña de las lagunas y los ríos, la cual se enamoró de ella. Cuando los Espíritus de la Montaña se enterarón de esto, decidieron castigar a la culebra haciendo que se hinchara hasta que reventara y muriera. Despuesde muerta la culebra nombrarón a Yara como dueña de las lagunas, ríos y cascadas, madre protectora de la naturaleza y reina del amor.
El mito de Yara, (aunque sufrió algunas modificaciones) fué sincretizado por la religión católica con el manto de una virgen cristiana tomando el nombre de Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar. Sin embargo, con el paso del tiempo, sería conocida solo como María de la Onza, y mas tarde como María Lionza.
El culto a María Lionza cobró una gran fuerza en el siglo XX durante la década de los 50, bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, quien mandó que se erigiera en la Autopista del Este, cerca de la entrada de la Universidad Central de Venezuela, una estatua de ella montada en una danta, la cual se mantiene hasta nuestro días.

descriptionMaria de la onza  EmptyBUENO NOC

more_horiz
VAMOS A HACER ALGO YO LE PREGUNTARE A UN HERMANO EL MIÉRCOLES Y YO MISMA ME ASEGURARE DE ESCRIBIR QUIEN ES QUIEN O ESCRIBIR LA VERDAD DE ELLAS O ELLA...
YA QUE NOSOTROS NO SABEMOS MUCHO DE LOS SIGLOS ANTERIORES PERO LOS HERMANOS SI...
BUENO QUE MI DIOS TODO PODEROSO Y LAS TRES DIVINAS POTENCIAS ME LOS BENDIGAN...

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
Igual para usted hermanaa pregunte el q nopregunta nnoo apprenndde esperoo su respuesta le seguro q le vaaan aa decir nuestra maadre tiene varios nombre. Por ejemplo anima de taguapire francisca duarte panchia. Diferentes nombres peroo es laa misma muuchas bendicines q grancentaauro y papaa guacaaipuro me la colmen. De luces evolucon y salud

descriptionMaria de la onza  EmptyNO ENTIENDO PERO LO QUE ES NADA

more_horiz
SI EL ANIME DE TAGUAPIRE ES LA NEGRA FRANCISCA ESPOSA DE NEGRO PRIMERO O NEGRO FELIPE...
Y EN REALIDAD PENSABA PREGUNTARLE A LA NEGRA FRANCISCA O A LA NEGRA TOMASA...
Y NO ENTIENDO COMO SI NUESTRA REINA ES DE LA CORTE INDIA Y LA NEGRA O MEJOR DICHO ANIME DE TAGUAPIRE ES DE LA CORTE CHAMARRERA... Question Rolling Eyes

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
Hermana ....francisca duarte esuna de las tres poencias chamarrera conocidaa tambien como la. Viejita paanchita. O anima de taguapire. Le puse ese ejemplo. Nuestra reina. Mariaa lionsa. Es la misma maria de la onza. Hermana. Q $i gran centauro te protteja y te bendiga

descriptionMaria de la onza  EmptyBUENO NOC QUE DECIR...

more_horiz
BUENO MEJOR PREGUNTARE A LOS HERMANOS Y ENVIÓ LO QUE LOS HERMANOS MISMOS ME DIGAN. GRACIAS HERMANO DISCULPE SI ME PUSE FASTIDIOSA O ALGO ASÍ.
QUE DIOS TODO PODEROSO Y LAS 3 DIVINAS POTENCIAS LO BENDIGAN Y LO LLENEN DE LUZ FUERZA PROTECCIÓN Y SABIDURÍA PARA SEGUIR ASIENDO EL BIEN EN ESTE MUNDO Y EN EL OTRO.

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
Okey nose preocupe este foro ess para aclarar dudas ayudar y aprender de otros hermanos quue mi nuestra madre noss llene de bendiciones q mi dios todo poderoso mi angel guia y custoodia me los protega.

descriptionMaria de la onza  Emptyigualmente hermano

more_horiz
que me lo protejan mi dios todo poderoso las 3 divinas potencias el santo que rige el día mi ángel guardián y mis hermanos protectores...

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
eh tenido la oportunida de ver encajonada a maria lionza nuestra reina y es muy dulce y calida
En la secion de la semana pasada bajo una entida y se presento como maria de la onza y era rigida de caracter fuerte me parecion q era una entida distinta a la de nuestra reina pero no lo puedo afirmar xq ese dia la secion fue larga y yo estaba de banco de otra materia que en ese momento no podia abandonarla para acercarme a ella y indagar.
me gustaria maria_amor a la libertad que como dijistes nos dieras las respuesta luego de tu secion de todas forma yo preguntare en mi altar y cualquier otra informacion la dire porque veo a muchos hermanos seguro de que son la misma y si alguna entida me dice lo mismo yo misma le dare la razon lo que quiciera es salir de dudas Wink

descriptionMaria de la onza  Emptyme parece una buena idea...

more_horiz
Preguntarle a los mismos hermanos pues ellos nos enseñan mucho así que yo después pondré la respuesta de quien es quien ok no os preocupéis pues yo misma necesito salir de duda... buenas noches que mi dios todo poderoso y las 3 divinas potencias me los protejan

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
Lo que yo se pero espero mas informacion

Doña María Alonso - María de la Onza del Prado de Talavera - María Lionza

Antes el mundo era distinto: la montaña era verde, las aguas y los cielos azules, purísimos, y los animales corrían libres…

En aquel tiempo seres humanos y dioses vivíamos mucho más cerca. La tierra era sagrada. Hablábamos con los árboles del bosque que, bondadosos, nos daban cobijo y sombra.

Ese era el tiempo en que los padres y las madres de la naturaleza nos enseñaron los secretos de la vida. Era el tiempo en que las serpientes arcoiris con ojos de fuego dominaban ríos y lagunas; y la danta y la onza y la mariposa cantaban canciones que crearon la poesía y la magia que entregaron como regalo a los seres humanos.

En esa época – tan antigua que se pierde en la memoria – vivió una hermosa princesa indígena amiga de todas las criaturas que habitaban la montaña y conocedora de las artes mágicas. Y cuentan las historias que su belleza era tal, que no sólo asombraba a los hombres. La princesa era tan bella, que uno de los dueños de las aguas, la gran anaconda que vivía en un lago en las cercanías de Nirgua, se enamoró profundamente de ella y decidió raptarla, y la arrastró hacia las profundidades para hacerla su compañera.

Pero los ancianos y sabios dioses se enfadaron tanto por el acto de la serpiente que la hicieron crecer e hincharse hasta que reventó y se transformó en el río inmenso que recorre la región. Y la princesa, en cambio, fue convertida en una diosa de las aguas y los bosques; habitante de un reino subacuático cuyo trono se enclava en lo más profundo del verdor de una inmensa montaña…

Y pasó el tiempo… y a las tierras sagradas llegaron los invasores, y hubo guerras y los dioses antiguos se retiraron a otros sitios. Y hasta hay quienes creen que ellos ya no viven en nuestro mundo porque los habitantes de aquel lugar fueron obligados a olvidar cómo hablar con los árboles, los ríos, y la serpiente y la danta y la onza.

Pero aquella reina – diosa y madre – decidió quedarse en sus ríos y su montaña. Y libró su propia batalla contra el olvido, y lo venció. Y tomó nombres distintos. Y tomó formas distintas, pero allí está…

Reina – siempre -, madre de la naturaleza, en su montaña inmensa y verde.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
buenos dias hermanos Wink
anteriormente habia escrito que iba a preguntar directamente en secion espiritual la duda expuesta y con el respeto a todas las opiniones plasmada esto fue lo que me dijeron:
Nuestra adorada reina maria lionza es la misma entida que la india yara solo que esta esta regida por la corte india; Yara es el numbre de nuestra reina en vida y se le fue otorgado el Maria lionza al ser coronada
Maria de la onza es otra entida que pertenece a la corte de brujos su historia no la pude conseguir porque en la secion de ayer ella no bajo y es la q puede contarla tal y como es segun los hermanos ella no baja muy seguido a menos que se trabaje con ella en algo en especial.
Arrow ojo con esto no quiero decir que la opinion de los demas este errada cada persona lleva el culto a su manera y agradesco su opinion Wink y espero mas comentarios acerca del tema

descriptionMaria de la onza  EmptyRe: Maria de la onza

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder