Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion Emptyalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
lo eh visto bajar una sola vez y no pude hablar con el ni nada quisiera informacion y gracias por su ayuda

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
Aqui esta la historia hermano.....
Lo de que baja o no no se decirle pero seguro vendra un hermano forista y le dira si eso es cierto o no y le aclarara mas dudas que seguro tienen en mente


Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales. Obatala es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.

Obatala abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades el es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo.

Obbatala fue un Irunmole, convertido en Orisha por sus errores. Durante su vida en el plano terrenal fue rey de los Igbó. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro. No admite que se desnuden en su presencia y tampoco la falta de respeto, es por ello que sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabí.

En la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas. Cuando no se puede definir y no se sabe cuál es el Ángel de la Guarda de un individuo, Obbatalá es el Osha que se le consagra.

Su número es el 8 y sus múltiplos y su color es el blanco. Se saluda ¡Jekúa Babá!

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
bueno hermano gracias por su ayuda..!

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
lo eh visto bajar una sola vez y no pude hablar con el ni nada quisiera informacion y gracias por su ayuda



buenas hermano bueno yo tengo entendido q obatala es el hombre y q la mujer se llama es oshanla y bajan es en la santeria no en el espiritismo ya q ellos no pertenecen a este rama de la magia sino a la santeria y por tener tantas luces y otras ceremonias bajan con la luz prendida y hablan lenguaje yoruba y tienen un interprete q es el q comunica el mensaje y tambien consulta a las personas mediante signos y bajan es cuando estan en guiros, aña o ese tipo de situaciones dentro de la santeria...

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
gracias por su aporte leydi_tysha, bueno hay si no se decirle xq bajo un hermano nombrandose asi obatala. ahora no se esa es una de mis confuciones ya q es sierto lo usted dijo

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
hijo_de_obatala escribió:
gracias por su aporte leydi_tysha, bueno hay si no se decirle xq bajo un hermano nombrandose asi obatala. ahora no se esa es una de mis confuciones ya q es sierto lo usted dijo

hermano haré una pregunta algo incomoda, pero.....(Dios, siempre un pero) diganos, ¿Era la materia que estaba trabajando acaso una persona que tambien tiene facultades con la santería?
Pues debo decirle que hasta ahora, nunca he visto, ni oido decir algo hacerca de un espiritu que se identifique con este nombre, que como muy bien sabemos es uno de los dioses del panteon yoruba, asi es, DIOSES no espiritus, ya que esto es lo que son los santos de esa religión o culto, Dioses adorados por las tribus africanas en el congo, nigeria, etc.
A continuación anexo alguna información obtenida acerca de este irisha
Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales. Obatala es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.
Obatala abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades el es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo.
Obbatala fue un Irunmole, convertido en Orisha por sus errores. Durante su vida en el plano terrenal fue rey de los Igbó. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro. No admite que se desnuden en su presencia y tampoco la falta de respeto, es por ello que sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabí.
En la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas. Cuando no se puede definir y no se sabe cuál es el Ángel de la Guarda de un individuo, Obbatalá es el Osha que se le consagra.
Su número es el 8 y sus múltiplos y su color es el blanco. Se saluda ¡Jekúa Babá!
Mamaita me le bendiga.

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
hermano kirre esta bien su pregunta hasta yo estoy confundido, pero si el papa y la mama de la materia son SANTEROS y la materia domina las 2 religiones o ramas es espiritista y es santero... ademas el padrino de la materia es hojo tambien de la materia... ahora no se hermano usted q tiene mas experiencia q yo en el espiritismo q mas puede aportar refefido al tema gracias..!

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
dispulpa el mensaje anterior no se entiede.. los papas de la materia son santeros.. y el padrino de la materia es hijo tambien de obatala hermano... ahora no se q mas puede aportar de sus conocimientos.

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
Buenas y santas noches herman@s, hermano hijo_de_obatala, no quisiera pecar de sabelotodo, pero debo decir que en ocaciones, cuando la materia no se encuentra en trance completo, pudiera ser influenciada la entidad que se encuentra por los propios pensamientos de la materia en cuestión, visto que como dice, la materia en la que bajo ese espiritu que se identificó con el nombre de uno de los orishas del panteón Yuruba es tambien santero, me podría imaginar que pudiera haberse devido a que antes del trance pudo haber ocurrido alguna discución o conversacion acerca de este orisha que dejo en la mente de la materia algo de lo cual no pudo deshacerse al momento del trance.
Esta es mi muy humilde opinión, ya que, ojo, no quiero, ni pretendo conocer todo al respecto, por esto sería interesante la opinion de otros hermanos al respecto.
Bendiciones y luces.

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
esta en lo sierto hermano no lo sabemos todo y menos en el mundo del espiritismo q es algo infinito.. solo que es algo q no doi a enterder y queria la ayuda de todos ustedes pues.. pudiera ser como usted dice o no es su opinion al tener sus años de experiencia en esto

de verdad espero q algun hermano aporte algo mas Very Happy Very Happy

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
esta en lo sierto hermano no lo sabemos todo y menos en el mundo del espiritismo q es algo infinito.. solo que es algo q no doi a enterder y queria la ayuda de todos ustedes pues.. pudiera ser como usted dice o no es su opinion al tener sus años de experiencia en esto

de verdad espero q algun hermano aporte algo mas Very Happy Very Happy

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion EmptyRe: alguien me puede dar mas informacion sobre mi papa o mama obatala..? tengo esa confusion

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder