Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre esta señora ???? Emptyalguien me puede dar mas informacion sobre esta señora ????

more_horiz
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/267/juanadediosyaracuy01310.jpg/

he tenido sueños con esta señora de verdad que no se ni quien es algun hermano o hernama me podria ayudar porfavor no se por que estoy soñando con esta señora

descriptionalguien me puede dar mas informacion sobre esta señora ???? EmptyJuana de Dios Martínez

more_horiz
Juana de Dios Martínez. Sacerdotiza de María Lionza

Su familia reside en Valencia, algunos en Chivacoa, considerada por el Gobierno Local "Patrimonio Cultural", Juana de Dios, se ha distinguido como promotora del culto a María Lionza desde hace más de 50 años, considerada "La Mujer detrás del Mito", ésta sacerdotisa coadyudó en la creación de la Asociación Nacional de Espiritistas Hijos de María Lionza, de la cual permanece actualmente distanciada. Se puede decir que detrás de la vida personal de esta mujer, se han tejido un sin número de historias, en las que sólo el tiempo dará la razón.

Juana de Dios, se atribuye la fusión del Indio Guacaipuro, el Negro Felipe y María Lionza en la trilogía que se ha denominado "Tres Potencias". Materia de la Reina, era común ver a los creyentes entonar cánticos y rezar "Ave María" ante su presencia, la cual se hacía sentir entre el silencio de la Montaña. Hace algunos años, era quien aperturaba el "Baile en Candela" con el rito de las antorchas y el recorrido de la imagen de la Reina ante el fuego abrasador. Dicen, que cuando ella danzaba en las brasas, los carbones se convertían en pétalos de rosas, pues se revolcaba entre las llamas y giraba sobre sí misma en demostración de Fuerza y poder espiritual.

Ha participado en varios foros y conferencias, es colaboradora del Festival Internacional de Tradiciones Afroamericanas (FITA), sus conocimientos y trayectorias gozan de respeto a nivel nacional e internacional.