Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


como conjurar un tabaco?

power_settings_newConéctate para responder
+17
Edd
kirre
TRESBOMBAS
hecate
Espiritista...
lolo lo
maria gabriela
Toño
nena
yosbermoises
hijodelaguilaroja
francisquita
Consagración India
Altar Papa Chango(Baruta)
Heroico negro felipe
negro felipe(papa chango)
luijo
21 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Vamos a ver una pregunta
Que tiene de malo orientar
Enseñar o ayudar
Acaso todos en su momento no buscamos eso



Buenos Dias Hermano Un Cordial Saludo Hermano


Orientar No tiene Nada De malo Solo Que Si Uno Quiere Orientar Ah Alguien Tiene que Hacerlo Con Amabilidad Porque Si el busca Orientacion Es algo Muy Comun Que El no sabe Todavia Mucho y Busca Que lo Enseñen


Enseñar o Ayudar Los 2 Son Buenos y Creo Que Son buenos trabajando juntos Porque Al Ayudar Lo Estas Enseñando y El Va Aprendiendo Poco Ah Poco Saludos y Mil Bendiciones Hermano Que mi reina Maria Lionza Me Lo guie Por un buen camino Espiritual

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Los que viven en Venezuela tiene una gran ventaja sobre los que estamos fuera, no necesitan internet ni libros para aprender tenéis lamontañalos espíritus a primera mano y grandes espiritistas y cajones aquí no tenemos esa suerte que malo tiene de querer aprender comparar y corregir nuestra enseñanza nuestro único medio es aprender de gente que sabe y mejor que ustedes no hay y mi único medio es internet ya que a menos que me invente una montaña de sorte no hay forma
Pregunto sobre el tabaco porque el tabaco es tabú los que se la dan de brujo no fuman tabaco ni saben limpiar con el entonces pregunto los que estamos dura y tenemos duda como preguntamos


Si hermano Pero No crea Que solo porque vivimos Aqui En Venezuela Se Nos hace facil todo Asi como En otros Lados Ahy Plataneros Ahy tambien Ahy y muchos... Asi como Alla Ahy Espiritista Que No enseñan lo que ellos aprendieron aqui Tambien los hay y no creo Que Porque Somos De aqui somo Los mejores claro que no en Este mundo nadie Es mejor que nadie y Montaña Sorte claro que Ahy Pero Asi como alla No pueden venir para aca para la montaña aqui ahy muchos que no tienen como ir para la montaña y asi como Ahy muchos de alla que quieren Aprender y No Encuentran Ah Alguien quien los guie Aqui tambien Los hay y buscan Orientacion y La mayoria todos Te quieren cobrar Hermano Las ventajas Si se que hay en venezuela Pero tambien las desbentaja son mas grandes que la ventaja no todo Es Color De rosa y Claro Los Espiritista Fuman tabaco y Se limpian y Por Eso Es que Primero Se tienen Que preparar Bien Los iniciados Para El primer paso Que Es con oraciones de corazon haciendo las cosas con amor y anotando lo que los Espiritud Te digan Pero No es que de un dia para otro ya vas aprender ah leer el tabaco Los que estan ah dura y tienen dudas Pregunten Que para eso Esta Este Foro Para ayudarnos Mutuamente Uno Al otro pero Con amabilidad y con intenciones de aportar algo positivo humilde ah nuestros Hermanos Y De verdad disculpe no se moleste hermano saludos y mil bendiciones para usted y que mi reina maria lionza me lo guie por un buen camino Espiritual cheers

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
Muy hermoso dia...hermano yosbermoises
Tu argumento me ha hecho recordar mis inicios...yo solia meterme en el portal donde me inicie desde las 8am hasta las 8pm...y fumaba tabaco como loca...pero sabes era una epoca muy distinta...yo solo queria saber fumar el tabaco...pasar la prueba de los tabcos....porque no es facil...fumarte hasta un paquete en un dia....como tabaquear....no estaba en mi pensamiento quiero leerlo...me acuerdo que a veces entraban y me veian el tabaco y me preguntaban que dice el tabaco y yo respondia NO SE.....claro yo veia solo cenizas...nada mas habia ahi solo cenizas.....despues me fueron diciendo...por este lado esta tu casa, por este otro la calle, por este tu mundo terrenal y aqui tu mundo espiritual....pero no habia una guia...un manual...solo era ver, observar y cayar... prendia mis luces, ayudaba a la limpieza del portal, etc, etc, etc....en mi mundo no estaba esa inquietud que veo constantemente aqui en el foro "Como hago para leer el tabaco"...

Quieren de una vez que agarran el tabaco y leerlo.... bueno yo les digo que si podran leer por su insistencia lo escrito en el envoltorio del tabaco...pero tener las luces que amerita no.....ni que fuera tan facil.....yo tuve años de practica y quemadas de lengua...la boca se me ponia como los gagos...sin poder pronunciar muy bien las palabras...de lo quemada que la tenia...perdia el cuero como la culebra...ahora veo tan facil aquellos que llegan preguntando como hago...que hago...donde veo...que significa...como me decian "No te ganes tus luces a ver si tienes como ver las cosas"....

Esto era sacrificio, esfuerzo y dedicación...no recuerdo me hayan enseñado...que era conjurar o invocar o revocar...solo nos mandaban a aprendernos las 7 primeras oraciones al caletre....con las cuales comenzariamos a defendernos...en el plano espiritual....a fumar tabaco para acostumbrar la lengua y la boca.......ya lo demas llego por añaduria a mi mundo...porque lo merecia...por todo el sacrificio y esfuerzo realizado...Recuerdo que los iniciados solo rezaban las oraciones principales: padre nuestro, ave maria y credo...y se fumaban su tabaquito......ahora yo pregunto y aquel que ni siquiera hizo la primera comunion...creen ustedes que podria rezar un tabaco, o conjurarlo....si no sabe las oraciones iniciales????.....

Ya despues que has practicado bastante y pasado infinidad de pruebas...comienzas a darte cuenta que esas oraciones al caletre que aprendiste cuando tienes que trabajar a nivel terrenal salen de tu ser de forma distinta...y hasta crees que estas diciendolas malas...pero no es asi...porque comienzas a usar tus luces....una sola oracion contiene al menos 3 o 5 o 7 fragmentos de otras....es algo que no logras controlar....esa es la magia de la espiritualidad...espero les haya gustado mi anecdota y lo utilicen como parte de sus aprendizajes...Feliz y hermoso dia a todos mis hermanos de luz....
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
El leer el tabaco no se puede enseñar, ellos te van revelando o enseñando
Esto no se enseña
El tabaco las cartas o la bola de cristal o la borra de café son sólo instrumentos que utilizamos para que ellos no orienten o ayuden, el tabaco es el único que si lo sabes conjurar bien pude limpiarte tumbar un daño abrir un camino etc...
Pero para que cumpla su función tienes que saber invocarlo conjurarlo y hacerlo bien
También se utiliza como ofrenda pero también tienes que saber invocarlo para hacer una buena ofrenda

Muy cierto eso hermano el leer el tabaco no se puede enseñar...existen libro que sirven de guia...mas no es exactamente la forma correcta como se hace....pues muy bien lo has dicho tus propios protectores cuando te has ganado las luces incluyendo Don Juan del Tabaco...te permiten interpretar internamente el significado de cada figura, punto, raya, abertura, color, calor, olor, etc, presente en las cenizas del tabaco...podremos tener 30 años leyendo libros y aprendiendo al caletre cada explicacion impresa en el...pero la forma correcta de hacerlo se gana y te es dada por añadidura...no es al azar...ni de la noche a la mañana...asi mismo ocurre con las cartas, la borra de cafe y cualquier elemento de adivinacion...pues ellos son los vinculos de comunicacion entre lo espiritual y lo terrenal...es como el internet de las entidades para transmitir sus mensajes...

La invocacion...pues existen muchisimas formas de invocar....que tambien estan impresa en libros...pero la mas correcta esta en el yo interno de cada espiritualista...la forma como yo lo haga...jamas sera igual a la utilizada por ti o cualquier otro medium, materia, vidente...cada uno de forma muy personal...posee sus propias formas de comunicarse con las entidades...de hecho existen algunas...que no los ves haciendo invocacion de forma verbal...dentro de su CPU (mente) poseen un don especial de hacer dicha invocacion...no estoy aqui para revelar...dicha informacion...cada quien que posea esta tecnica no lo divulga...pues son dones ganados...que van mas alla de una simple lectura...si me equivoco pido disculpas y pido me corrigan con palabras bien estructuradas para que todos podamos entender....

La invocacion como tanto se ha tocado este tema...es igual a una oracion....es una forma muy personal de cada uno....nadie enseñara a nadie como hacerlo...pues a medida que se avanza...se gana en lo espiritual la forma y manera de hacer dichas invocacion...y aunque a algunos les parezca ilogico....otros comprenderan que es asi de ese modo....

No existe una regla estructurada de como hacerlo...eso sale directamente de TU YO INTERNO....es la forma como haces ese llamamiento...como invocas la presencia de un ser de luz...y esto esta en ti mismo aprenderlo...y buscarlo dentro de tu ser....solo debemos esforzarnos....para ganarnos lo que deseamos...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
Muy cierto uno le da una oracion de tabaco a alguien a tres personas y cada uno la va a decir de diferente manera con pensamientos, sentimientos y palabras distintas sunny
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptySon tantas las formas de conjurar un tabaco, como tipos de usos tiene.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

El tema ha sido sumamente tratado, en el indice de temas puede ver la cantidad de temas al respecto.

Recordemos que cada quien tiene una opinión distinta y una forma distinta de trabajar, la cual va a ser determinada por lo que le es enseñado, lo que aprende, y lo que cree correcto y apropiado, sin que eso implique que tenga la razón o sea la mejor forma, como ya he dicho antes: Cada quien sabe lo que le enseñaron y cuando le dicen que no es así se molesta, la verdad esto es lo primero que deberíamos tomar en cuenta.

Por otra parte el tabaco se conjura, no se invoca.

Invocar: Llamar o dirigirse a un ser sobrenatural. Apelar a un poder superior, especialmente a una divinidad o espíritu, como ayuda o defensa en una mala situación

Conjurar: Usar palabras mágicas para comunicarse con los espíritus con las que se pretende realizar diversos actos mágicos, principalmente el de hacer un hechizo.

En caso una emergencia el conjuro debe ser corto.

Lo esencial e importante es la base normal que todos usamos:

* Permiso: Dios, y las Cortes espirituales para conjurar el tabaco con tu nombre (3 veces se dice el nombre), para el motivo del conjuro.

* Motivo del conjuro: Volteo, limpieza, destrancar etc.

* Espíritus para trabajar o al que se le ofrece si lo vas a ofrecer. (se invoca al o los espiritus con que se trabajara o se le pedirá ayuda)

* Oraciones: Las conocidas, las creadas por uno, ambas, o la combinación de ellas. (de acuerdo al tipo de trabajo o petición).

Estos son algunos de los temas que tratan al respecto y contienen muchas opiniones interesantes de miembros del foro:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t793-cada-quien-sabe-lo-que-le-ensenaron-y-cuando-le-dicen-que-no-es-asi-se-molesta#3849


https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5678-la-palabra-conjuro

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3406-conjuro-del-tabaco

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t3335-conjuro-invocacion-del-tabaco#15477

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6005-sabemos-conjurar-un-tabaco#27266

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t6515-dudas-sobre-el-cierre-de-el-conjuro-del-tabaco#29709


Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
hijodelaguilaroja escribió:
hermanito saludos a usted y a todos los hermanos q estan pendientes del foro
yo pienso que lo primordial es lo que sale del corazon pero dependiendo del uso
que se le vaya a dar ese tabaco se varia el conjuro al menos si es para limpiarte
podria quedar algo como
"Con el permiso de dios todo poderoso y la buena voluntad de los hermanos terrenales y
espirituales de alta luz en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo yo XXXXXXXXXXXXXXXX
pido permiso al padre celestial para conjurar estos tabacos y despojar todo fluido malo de mi
persona mi casa mi trabajo y vida amorosa y asi mismo que voltee o deshaga cualquier trabajo material o espiritual que
me hayan hecho o esten por hacerme mis enemigos en nombre de la reina madre maria lionza el
gran cacique guaicaipuro el negro felipe y de todas las cortes que consagran la cofradia que sean
tus manos padre y no las mias las que han de vencer los obstaculos y los enemigos asi lo espero por
los siglos de los siglos amen "

podrias mejorarla con unos padres nuestros y unas ave marias mientras fumas por lo menos es mi estilo ::::...
eso es ser directo y colaborador, diste la respuesta a la duda de la hermana que esta en aprendizaje como muchos de nosotros, es mas facil y cae mejor decir, hermanos antes de hablar con el corazon se conjura de esta manera, asi informamos, educamos y no caemos en dimes y diretes, feliz noche, sin intencion de ofender a nadie, dios les bendiga
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyEs mejor decir que lo haces distinto, a corregir a un espiritista de mente cerrada.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Y cuando trató de corregirlos me dicen que no se nada y les toco el tema del foro que se metan en el foro para que vean el error me dicen que los del foro no saben y que haci se reza allá y en la montaña de sorte y me ponen a dudar cual es la forma correcta de hacerlo y yo si creo en este foro y que hay gente con gran conocimiento y con ganas de ayuda y ayudan desinteresadamente
Por eso pregunto cual es la forma correcta y he visto otros conjuros más bárbaros como el siguiente
Con el permiso de dios y la corte malandra
Le pido permiso a la reina y don Juan del tabaco para conjurar este tabaco a xxxx etc...
Por eso me gustaría que me sacaran de dudas cual es la forma correcta


Saludos y bendiciones.

Gracias hermano por sus palabras.

Es muy frecuente ver maestros que ponen a esperar mucho a sus aprendices, o que su método de enseñanza es como imitando el de los antiguos maestros de artes marciales en los orígenes de esas disciplinas, que para probarlos les hacían pruebas de paciencia, solo que en espiritismo se ve que exageran al querer demostrar ser estrictos, pues el maestro debe saber que llegado el momento debe enseñar, de lo contrario el aprendiz o se pone a jugar con candela y sale perjudicado, o se va.

Muchos confunden tener seguridad o fe en ellos mismos, con hacer las cosas como las sientan correctas.

El aprendiz busca la luz que da el conocimiento, porque no la tiene, y si no la tiene es como el ciego que camina a tientas sin bastón, al no tener quien lo guie correctamente termina dando sus caídas.

El aprendiz y mas aun el maestro, que no reconoce que existen muchísimas formas distintas de trabajar, que no lo saben todo, y que siempre habrá quien sepa mas que ellos se encierra en las barrera que le pone al conocimiento.

Como siempre digo: El espiritismo no es cuestión de manejarse ni por subjetiva (es decir, lo que uno cree o le parece), ni por experimentar.

Hay portales en los que se manejan dos o mas ramas del espiritismo, conozco portales en los que hay seguidores del culto a la reina (comúnmente llamado espiritismo, aunque todo culto en el cual se realice comunicación con espíritus es una rama del espiritismo) y otro tipo de culto, y si lleva el nombre de una entidad de uno de esos cultos le piden permiso, es lo de menos, lo importante es que no hagan un sancocho.

Sin embargo, si la materia conoce bien de dos o mas cultos espirituales y sus practicas (rituales y ceremonias) puede tener el conocimiento para complementar un trabajo con algo de otro culto.

En mi opinión el error de muchos no solo en cuanto al conjuro del tabaco, si no que también en trabajos terrenales y hasta baqueando, es creer que el hecho de que sentir internamente que tal o cual cosa es correcto hacerla por el simple hecho de que se lo dicto su corazón, si el espiritismo se trabajara así nadie necesitaría un maestro, guía o padrino, y ser espiritista, o santero, o palero sería algo que uno aprendiera por si solo, no iría la gente a los portales porque tendrían el suyo cada persona, nadie tendría dudas que despejar, nadie preguntara en los foros espiritistas y ni existieran estos espacios.

El origen de que te digan que hagas algo como te parezca es que desarrolles la conexión y comunicación con los espíritus, para que ellos te digan que y como hacer las cosas, y sin embargo eso es algo que a mi pareces no es conveniente para un aprendiz y si para un banco con experiencia, ya que el aprendiz no sabrá si fue un espíritu de luz o uno de obscuridad el que le dice o inspira a hacer algo, esa es una de las razones de por que el espiritismo no se trabaja por inspiración por parte de los aprendices, en cambio un banco con suficiente experiencia sabrá si es un espíritu de luz o no, porque o los escucha o se conecta mentalmente con ellos.

Una vez en el portal de mi maestra un aprendiz llego y contó que le vino a la mente una oración, mi maestra leyó la oración y chequeo la cosa, resulto ser que un espíritu obscuro (sombra los llamamos nosotros), y le dijo que el no estaba preparado para usarla, pues podía terminar llevándoselo esa entidad.

En relación a los hermanos que creen que su forma de trabajar es la correcta, única y perfecta para trabajar, te criticaran a mas no poder, y cuando te toque hacer un trabajo delante de ellos y vean que resulta mas efectivo que el de ellos ten por seguro que dejaran de burlarse, pero te harán la guerra y hasta harán trabajos en tu contra, pues se sentirán humillados, aunque no halla sido tu intención.

Saludos y bendiciones.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
luijo escribió:
quisiera saber con respecto a como conjurar un tabaco y la maneras correctas por favor. bendiciones para todos.
hermano buenas le dire una pequeña idea como hacerlo debe tomar el tabaco con la mano derecha sin cruzar los dedos pedir permiso ante todo a dios padre todo podero diciendo tu nombre completo ejemplo(yo _______ pido permiso a dios todo poderozo para conjurar este tabaco) luego dices tu oracion de preferencia y luego dices lo que mas deseas de corazon.. tratar de no cambiar el tabaco de mano ni darle buerta y es importante no cruzar los pies ni dedos osea nada cruzado y tambien no utilizar ropa negra ni oscura.. espero que te sirva de ayuda
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyxD

more_horiz
Siempre he pensado que solo es pedir permiso y decir tu nombre pidiéndoselo a todos los espíritus y deidas que conozcas, con fe con respeto y agradeciendo por lo que te han dado y por lo que te darán, de resto lo demás son costumbres o como se acostumbro la persona, la conexión que tienes con los espíritus no depende de una oración, si no de fe, de respeto, y ellos siempre te escuchan solo hay que hacerlo de corazón, solo allí sabrás que debes hacer, si quieres cantar canta, si quieres decir un padre nuestro o alargar tu oración con dulces palabras, o llorar o reír, es tu sentir y vale mas que un escrito. Sin embargo respto a las persona s que piensan diferentes y que lo hacen diferente. un abrazo.

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyBueno Doy gracias a que no me enseño ese maestro, ja, ja.

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Ahora comprendo, yo conozco un espiritista que su guía le hizo comprar el manual esotérico de Celia blanco y con el libro y el corazón fabricara las oraciones del tabaco no se mete en foros porque su guía le dijo los foros no enseñan
Y siempre que fumara le pidiera permiso primero a Ismael Sánchez y luego a dios. Es decir reza asi

Pido permiso a mi Ismael Sánchez dueño corte kale y guardia de las cortes
Pido permiso a dios y a san Miguel para conjurar este tabaco a
Don Juan caminos si Ismael lo permite para limpiar despojar etc...

Esta oración la creo el le pregunto a su guía o maestro o hermano y le dijo si te sale del corazón esta bien todo lo que redes con el corazón eSta ya que los hermanos te iluminan el corazón
Por eso cuando oigo a hermanos como indio mane o otros que dicen estas palabras me da rabia están creando engañados plataneros por falta de ayuda o asesoramiento


Saludos y bendiciones.

Bueno sera que para ese maestro no importa el orden de los factores, Aunque no es un error grave, es solo una equivocación, nadie puede estar primero que dios.

Por ejemplo, un portal que se llame Cacique Mara, tenga como protector espiritual al Cacique Yoraco y la materia ademas de espiritista sea palero, puede pedir permiso así:

Pido permiso a Dios todopoderoso, a las santas cortes espirituales, al Gran Cacique Mara y al Gran Cacique Yoraco, para conjurar este tabaco con mi nombre: XXX, XXX, XXX, para pedir permiso para trabajar terrenalmente en este santo portal que lleva por nombre Cacique Mara con la protección de mis santos espíritus protectores. y la o las oraciones que mejor le  parezca.


Gran rey guaicaiuro escribió:
Uno conjura el tabaco a nombre de la entidad que vas a recurrir o a nombre de la persona con que se va a trabajar o a nombre de ambos

Y si tu te vas a limpiar tu mismo como sería uno se conjuraría uno mismo o no hace falta
Ejemplo muchos que limpian ellos mismos  o uno mismo dicen

Conjuro el tabaco a nombre de XXX pa limpiar el cuerpo y materia de xxx




Cuando el tabaco es para limpiarte, abrir caminos, etc, osea para trabajarte a ti, el nombre de la entidad lo mencionas invocandole para que te ayude en el trabajo.


Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Vie Jul 12, 2013 3:55 pm, editado 1 vez
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyDisculpe hermana, discrepo de lo que expone.

more_horiz
Espiritista... escribió:
Siempre he pensado que solo es pedir permiso y decir tu nombre pidiéndoselo a todos los espíritus y deidas que conozcas, con fe con respeto y agradeciendo por lo que te han dado y por lo que te darán, de resto lo demás son costumbres o como se acostumbro la persona, la conexión que tienes con los espíritus no depende de una oración, si no de fe, de respeto, y ellos siempre te escuchan solo hay que hacerlo de corazón, solo allí sabrás que debes hacer, si quieres cantar canta, si quieres decir un padre nuestro o alargar tu oración con dulces palabras, o llorar o reír, es tu sentir y vale mas que un escrito. Sin embargo respto a las persona s que piensan diferentes y que lo hacen diferente. un abrazo.


Saludos y bendiciones.

Hermana, con todo mi respeto para usted, el verbo, es decir la palabra tiene una fuerza o poder, unas palabras mas poder que otras, en la vieja escuela (es decir las enseñanzas y forma de enseñar de los espiritistas con al menos 40 ó 50 años de experiencia, la mejor escuela para uno) esto se aprendía, en el mundo espiritual todo tiene un porque, no es que se hagan las cosas por costumbre, como se ve hoy en día con las tergiversaciones, en la antigüedad mas recóndita así como hace 40 ó 50 años, se trabaja el espiritismo con fe, claro, pero el sentimiento mitiga la fuerza espiritual, por experiencia se que el espiritismo no es subjetivo, en el espiritismo de vieja escuela lo que se acostumbra hacer se hace por razones justificadas en el conocimiento de causas y efectos presentados, debidos, y necesarios al propósito, hoy en día en muchos portales se adoptan costumbres sin razón, ni motivos justificables en el mundo espiritual y el terrenal, así como se adoptan costumbres como por ejemplo en la montaña se pueden ver ornamentos y penachos con plumas de color azul eléctrico, no se de donde sacaron eso, pero encuentro la explicación en el hecho de ver a un cazique (escrito así a propósito) con ese penacho y esos ornamentos azul eléctrico, bailando tambor barlobenteño, meneando las caderas cual negra de barlobento, conclusión: Un invento plataneristico.

Muchas de las enseñanzas mas grandes del mundo fueron comunicadas por escrito.

La formula o principio de todo conjuro de la antigua escuela es:

* Permiso: Dios, y las Cortes espirituales para conjurar el tabaco con tu nombre (3 veces se dice el nombre), para el motivo del conjuro.

* Motivo del conjuro: Volteo, limpieza, destrancar etc.

* Espíritus para trabajar o al que se le ofrece si lo vas a ofrecer. (se invoca al o los espíritus con que se trabajara o se le pedirá ayuda)

* Oraciones: Las conocidas, las creadas por uno (teniendo conocimiento del poder del verbo), ambas, o la combinación de ellas. (de acuerdo al tipo de trabajo o petición).

Saludos y bendiciones.


Última edición por Toño el Miér Feb 13, 2013 1:05 pm, editado 5 veces

descriptioncomo conjurar un tabaco? - Página 2 EmptyRe: como conjurar un tabaco?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder