Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS Empty¿Dios es tu dios?

more_horiz
Saludos a Todos

Dios es el nombre que los Cristianos dan a יהוה YHVH. Los Judíos y Musulmanes de habla hispana también usan esa misma palabra.

Yo no soy cristiano, ni judío, ni musulmán así que no tengo que creer en Dios o buscarle.

Yo profeso creencias yorùbá, así que a quien tengo que alabar y elevar oraciones es a Olódùmarè, el Ser Supremo.

Yo no creo que Olódùmarè sea el mismo que Dios como se enseña en Santería; aclaro aquí que yo no soy santero, ni seguidor del sincretismo.

Existe en español la palabra Alma, no es necesaria la expresión "chispa divina" que debe ser la que sale de los dioses cuando están enojados Laughing

Lo que pase o no en el Culto a Marialionza que lo debatan quienes lo profesan, no expresaré ninguna opinión al respecto.

Yoga (Unión) es un conocimiento que hace parte del Hinduismo, en el Hinduismo no se cree en Dios, se cree en Brahman (El Eterno), es por eso que el Cristianismo en general prohíbe que los creyentes lo practiquen.

El Tarot y cualquier método de adivinación, la mediumnidad, el espiritismo, la adoración de otros dioses, el uso de ídolos para adorar es algo prohibido por Dios:

-No tendrás otros dioses delante de mi (Shemot 20:3)

- No harás para ti ninguna imagen tallada o cosa a semejanza de lo que está arriba en los cielos, de lo que está en la abajo en la tierra o de lo que esté en el agua debajo de la tierra.(Shemot 20:4)

- No te postrarás ante ellas, ni les adorarás, porque yo, el Señor, tu dios, soy un dios celoso, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y la cuarta generación de los que me aborrecen. (Shemot/Exodo 20:5)

- No se volverán a los Ovot (Médiums) y los Yidonim (Espiritistas), no irán a verlos para que no se manchen ustedes mismos a través de ellos. Yo soy el Señor, tu dios. (Vayikra/Levíticos 19:31)

- No sea hallado en ti quien hace que su hijo o hija pase por el fuego, uno que practique adivinación, un astrólogo, uno que lea los presagios o un hechicero (Devarim/Deuteronomio 18:10)


Todos estos preceptos deben ser respetados por el Pueblo Judío, y por los No Judíos que sigan los preceptos dados a Noah (Noé).

Como la Torah es respetada por el Islam, todo creyente musulmán también cumple estos preceptos.

Todo Cristiano también debería respetar estos preceptos, pero en las tres ramas del cristianismo se conserva la costumbre de la religión romana de usar imagenes para adorar; solo algunas Iglesias Protestantes prohíben el uso de imagenes.

En todas las religiones hay Leyes o Preceptos religiosos, hay quienes no se adhieren a ninguna religión por evitar tener que cumplirlos.

Hay quienes a voz en cuello dicen creer en Dios, pero que se abstienen de cumplir preceptos y aunque practiquen lo prohibido tienen el descaro de juzgar a otros.


En la Religión Tradicional Yorùbá se práctica la adoración de un Ser Supremo y de muchas otras Deidades, el uso de imagenes y objetos como representación de las deidades, la veneración de esas imagenes y objetos, la posesión espiritual y el culto a los ancestros; así que no hay problema en que yo labore como médium y tarotista Very Happy

En mi caso personal no debo profesar más de una religión, es por eso que en mis prácticas y clases de yoga eliminé el uso de mantras para no rendir culto a Brahman o a los Deva (dioses del Hinduismo).

Àlàáfíà Exclamation
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS Emptyestudio de dios?

more_horiz
La Teología es un estudio de origen griego, una de las tantas cosas en las que se ocuparon los filósofos griegos, esta pretensión de estudiar a Dios pasó al Cristianismo.

Ciertas similitudes con la Teología griega guardan los estudios de los Jñāna Yogī, en el Hinduismo.

En el Judaísmo podemos encontrar:

Desde una perspectiva judía, la teología es una vanidad absurda. ¿Por qué?

Porque es un juego de pensamientos vacíos que intentan aprehender en limitados conceptos lo ni siquiera imaginable (que es Dios). Es como si un invidente de nacimiento pretendiera ser crítico de pintura. ¿Tiene sentido esa actividad?

Judaicamente hay tres modos de hacer algo parecido a teología:

- Enumerando las acciones del Eterno en la realidad que son descritas en nuestra Torá.
- A través de una teología negativa, es decir, diciendo todo aquello que podemos decir que Dios no es.
- Haciendo lo que Dios ordenó hacer en Su Torá, o emulando (en la medida de nuestras escasas posibilidades) Sus acciones allí relatadas.

El resto, es vanidad
.

Profesor Yehuda Ribco, tomado de la Página SerJudío.com


Así como el Pueblo Judío muchos otros pueblos del mundo no se debaten en saber sobre la naturaleza de su dios o dioses.

Para los Lakȟóta, pueblo nativo norteamericano, no hay un ser supremo como tal, ellos elevan sus plegarias a Wakȟáŋ Tȟáŋka Misterio Grande, Gran Misterio, conformado por los Espíritus Sagrados reunidos alrededor de una hoguera. Cada uno de esos Espíritus Sagrados tiene una tarea específica en la Creación.

No va encontrar usted entre los Lakhóta ningún estudio o tratado sobre la naturaleza o esencia de Wakȟáŋ Tȟáŋka.

En el Budismo y en el Jainismo ni siquiera hay ser supremo/creador, mucho menos teología.

Hasta donde tengo conocimiento en las tradiciones del Pueblo Yorùbá no hay necesidad de saber cual es la esencia o naturaleza de Olódùmarè, es suficiente con creer que existe.

Àlàáfíà Exclamation
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz
Pues no necesariamente...

En el Hinduismo, al Ser Supremo, a Brahman se le aplica o asigna el término निर्गुण nirguṇa, que significa desprovisto de toda cualidad o propiedad, señalando que no hay palabras para describirle. La recitación de la sílaba es la oración, la plegaria, la alabanza dirigida a Brahman.

En el Judaísmo pocas cualidades se asignan a su dios, una de las mas claras es que él es celoso y que no permite que su pueblo adore a otros dioses, que no les perdonará que no sean amables y hospitalarios con el extranjero, por eso destruyó a Sodom y Amorrah.

En la Religión Tradicional Yorùbá hay invocaciones, plegarias, oraciones dirigidas a Olódùmarè y muchos nombres para alabarle, esos nombres le asignan cualidades que señalan su supremacía.

Àlàáfíà Exclamation
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyImaginarse a Dios ?

more_horiz
No hay imagen para representar a Olódùmarè, no hay objeto a través del cual adorarle.

Algunos nombres para llamar a Olódùmarè:

Ọlọ́run: Dueño de Ọ̀run*
Ọlọ́fin Ayé Àti Ọ̀run, Dueño de la Ley de la Tierra y de Ọ̀run
Ọbaọba: Rey de Reyes


Imaginarme a Olódùmarè ????? No lo he intentado, ni creo que lo haga.

Àlàáfíà Exclamation

*ọ̀run es traducido como Cielo, pero no es exactamente igual al Cielo del Cristianismo o del Islam.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz
adal.cobos escribió:
No hay imagen para representar a Olódùmarè, no hay objeto a través del cual adorarle.

Algunos nombres para llamar a Olódùmarè:

Ọlọ́run: Dueño de Ọ̀run*
Ọlọ́fin Ayé Àti Ọ̀run, Dueño de la Ley de la Tierra y de Ọ̀run
Ọbaọba: Rey de Reyes


Imaginarme a Olódùmarè ????? No lo he intentado, ni creo que lo haga.

Àlàáfíà Exclamation

*ọ̀run es traducido como Cielo, pero no es exactamente igual al Cielo del Cristianismo o del Islam.



Saludos...

Como que no hay imagen para adorar a olodumare??? ni a olofin ni a olorun confused no entiendo a que te refieres con eso podrías ser mas explicito hermano adal!!! también el hecho que usted no se lo imagine no quiere decir que otros no lo hagan, seria tu punto de vista como religioso contra el punto de vista de otros religiosos practicantes, es absurdo que haga o hagan de tu teoría una norma...!!!

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz
No hay nada que explicar, simplemente tal como dije no hay imagen para representar a Olódùmarè.

Àlàáfíà Exclamation

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz


Saludos...

No hay nada que explicar porque no hay ningún basamento, mas que un simple punto de vista de un religioso, que no puede ser argumentado... gracias de igual modo!!!

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz
Sue

No hay que argumentar, ni debatir, pues no es mi punto de vista, es el del Pueblo Yorùbá; sencillamente en su Religión Tradicional no hay objeto o imagen para representar a Olódùmarè, el Ser Supremo.

Àlàáfíà Exclamation

descriptionPUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS EmptyRe: PUEDE TENER ÉXITO UN TRABAJO ESOTÉRICO SI NO SE CREE Y SE INVOCA PRIMERAMENTE A DIOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder