Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyAnima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Saludos!! Vi el caso de una muchacha que sentia que en las noches se le acostaban ensima y ella no podia moverse ni gritar, ella cuenta que en ese momento ella resaba el credo y la entidad se iba. me he dado cuenta que cuando estoy en la casa de ella y me quedo no le pasa nada pero hay un sobrino que ya lo sintio tambien y se asusto mucho. cuando yo me quedo en la casa de ella nunca pasa ni a ella ni a mi. visitamos a una señora a la cual siempre acudo y dijo que le encendiera una vela ofrecida al anima desconocida y que le pidiera que se fuera y los dejara en paz. ella aclaro que al anima desconocida no al anima sola. que opinan? han vivido o escuchado sobre el anima desconocida?

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Hola Pablo, si el espíritu se fuese no habría problema pero ¿qué pasará si no se va?, los espíritus son sumamente inteligentes y si encuentran oportunidad de alimentarse en un espacio deciden permanecer allí mientras reciben el sustento que les alivia las penas. Considera algo, los espíritus cuando se aproximan a alguien, primeramente lo hacen por encontrar campo fértil y segundo tienen un interés respecto a esa persona; hay que identificar el real interés del espíritu.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola Pablo, si el espíritu se fuese no habría problema pero ¿qué pasará si no se va?, los espíritus son sumamente inteligentes y si encuentran oportunidad de alimentarse en un espacio deciden permanecer allí mientras reciben el sustento que les alivia las penas. Considera algo, los espíritus cuando se aproximan a alguien, primeramente lo hacen por encontrar campo fértil y segundo tienen un interés respecto a esa persona; hay que identificar el real interés del espíritu.


Gracias Chicoxavier por responder, Cuando dices "campo fertil" a que te refieres?

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
La referencia de campo fértil se trata de que los espíritus pueden aproximarse y sembrar en él lo que sea que quieran. En otro lenguaje, no consiguieron obstáculo ni de la protección espiritual ni de la propia persona para ligarse y actuar en su vida aunque fuese por lapsos leves de tiempo. Insisto, deben averiguar el por qué está ahí presente, si fuese un enemigo espiritual de los afectados al darles recursos energéticos arremeterían con mayor fuerza contra los mismos.

Le recomiendo éste tema, ahí sugerí una actividad que pueden hacer y mantendrá alejados del lugar a los espíritus que vinieran con malas intenciones. Haga clic en: consulta no se que hacer para ayudar a mi hija

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola Pablo, si el espíritu se fuese no habría problema pero ¿qué pasará si no se va?, los espíritus son sumamente inteligentes y si encuentran oportunidad de alimentarse en un espacio deciden permanecer allí mientras reciben el sustento que les alivia las penas. Considera algo, los espíritus cuando se aproximan a alguien, primeramente lo hacen por encontrar campo fértil y segundo tienen un interés respecto a esa persona; hay que identificar el real interés del espíritu.


Ante todo saludos y pido al dios todopoderoso los bendiga,

Exelente consejo Sr, ChicoXavier ya que al estar encendiendo velas sin saber cual es el proposito de este ente o anima que se encuentra en dicha casa se pudiera crear un apego aun mayor hacia la persona que sufriendo la asechanza,lo primero que hay que hacer es ver quien es la entidad y que es lo que quiere,

mis saludos y respetos para usted

TresBombas

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Ofrecer una luz a un espíritu sin saber de quien se trata no es lo mas conveniente precisamente. Yo tampoco soy partidario de la practica de ofrecer velas a las animas del purgatorio los dias lunes para pedirles favores, ya después te casas con ellas de por vida y el día que no le pongas no te dejan dormir.

Se puede encender una vela pidiendo a Dios y a la Santisima Virgen por ellas, ya si esta acción genera una ayuda o beneficio por parte de ellas pues bienvenido sea.

Ese es el problema de muchas personas que "trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco, recomendando cualquier cosa sin medir las consecuencias que puede traer a su paciente. Les puede hasta provocar una desgracia.

Que bueno que usted preguntó aquí antes de hacer cualquier cosa.

Saludos y bendiciones!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? Empty "trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco

more_horiz
EJBM70 escribió:
Ofrecer una luz a un espíritu sin saber de quien se trata no es lo mas conveniente precisamente. Yo tampoco soy partidario de la practica de ofrecer velas a las animas del purgatorio los dias lunes para pedirles favores, ya después te casas con ellas de por vida y el día que no le pongas no te dejan dormir.

Se puede encender una vela pidiendo a Dios y a la Santisima Virgen por ellas, ya si esta acción genera una ayuda o beneficio por parte de ellas pues bienvenido sea.

Ese es el problema de muchas personas que "trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco, recomendando cualquier cosa sin medir las consecuencias que puede traer a su paciente. Les puede hasta provocar una desgracia.

Que bueno que usted preguntó aquí antes de hacer cualquier cosa.

Saludos y bendiciones!


Ups, la señora tiene mas de 30 años como materia y el espiritu que estaba en ese momento es el mismo que he visto tumbando trabajos en casas, habiendolos descubierto desde el altar donde atiende, es decir ella le dice a uno si esta trabajado y si uno tiene algun paquete o algo colocado en la casa ella se lo dice a uno y luego ella lo visita y le dice donde esta puesto el trabajo o la brujeria y lo mejor de todo es que ella (el esiritu) no lorecoje, le dice a uno donde esta y uno busca bien y luego que uno lo encuentra ella se lo lleva... eso era antes ahora tumba el trabajo desde el mismo centro espiritual o altar donde ella atiende... he visto muchas cosas que hace ese espiritu que incorpora la señora y es muy seria y los resultados los puedes ver en frente si se presenta algo mientras estas en espera donde ella atiende osea es de las mas serias y creibles que he visto..
se qie a ella le ha bajado Nuestra madre Maria lionza... y ella no alardea de eso, es más se entera uno si se hace amigo de la familia ya que que normalmente a bajado para sus allegados mas cercanos.. practicamente familia.. asi que no se que pensar sobre ""trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco" que comenta EJBM70, ya que si hay algo que no hace esa señora son loqueras...

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Pablo escribió:
EJBM70 escribió:
Ofrecer una luz a un espíritu sin saber de quien se trata no es lo mas conveniente precisamente. Yo tampoco soy partidario de la practica de ofrecer velas a las animas del purgatorio los dias lunes para pedirles favores, ya después te casas con ellas de por vida y el día que no le pongas no te dejan dormir.

Se puede encender una vela pidiendo a Dios y a la Santisima Virgen por ellas, ya si esta acción genera una ayuda o beneficio por parte de ellas pues bienvenido sea.

Ese es el problema de muchas personas que "trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco, recomendando cualquier cosa sin medir las consecuencias que puede traer a su paciente. Les puede hasta provocar una desgracia.

Que bueno que usted preguntó aquí antes de hacer cualquier cosa.

Saludos y bendiciones!


Ups, la señora tiene mas de 30 años como materia y el espiritu que estaba en ese momento es el mismo que he visto tumbando trabajos en casas, habiendolos descubierto desde el altar donde atiende, es decir ella le dice a uno si esta trabajado y si uno tiene algun paquete o algo colocado en la casa ella se lo dice a uno y luego ella lo visita y le dice donde esta puesto el trabajo o la brujeria y lo mejor de todo es que ella (el esiritu) no lorecoje, le dice a uno donde esta y uno busca bien y luego que uno lo encuentra ella se lo lleva... eso era antes ahora tumba el trabajo desde el mismo centro espiritual o altar donde ella atiende... he visto muchas cosas que hace ese espiritu que incorpora la señora y es muy seria y los resultados los puedes ver en frente si se presenta algo mientras estas en espera donde ella atiende osea es de las mas serias y creibles que he visto..
se qie a ella le ha bajado Nuestra madre Maria lionza... y ella no alardea de eso, es más se entera uno si se hace amigo de la familia ya que que normalmente a bajado para sus allegados mas cercanos.. practicamente familia.. asi que no se que pensar sobre ""trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento, a lo loco" que comenta EJBM70, ya que si hay algo que no hace esa señora son loqueras...


Buenas Pablo!

Te pido disculpas si me precipité haciendo tal comentario sin conocer la trayectoria de la señora, aunque en realidad me referí a muchas personas que "trabajan" lo esotérico sin tener conocimiento. Que te comento pasa mucho, a mi particularmente me sucedió varias veces que personas con una supuesta experiencia amplia me mandaban a hacer cosas que lejos de ayudarme lo que hacian era perjudicarme.

Ahora, independientemente de la vasta experiencia de la señora, yo sigo pensando que no es conveniente ofrecer luces a una entidad que no sabemos de quien se trata, no está identificada.

Sería interesante preguntarle a la misma señora o al espíritu que encajona, quien es esa anima desconocida y cuando se le ofrecen las velas (hora, dia de la semana, fase lunar etc).

Yo cuando voy a un médico y me preescriben o suministran un medicamento, siempre pregunto que es y para que sirve, si provoca reacciones adversas etc, así el médico tenga 30 años de experiencia. En muchos casos, cuando nos dan un diagnostico, muchos preferimos tener una segunda o tercera opinión.

En este caso cuando tu expones el tema acá y preguntas: que opinan? Estas pidiendo otras opiniones porqué tienes dudas respecto al procedimiento, por lo menos así lo estimo yo. Y me parece muy bien que lo hallas hecho y aún mejor que tomes en cuenta las buenas recomendaciones que te han dado los demas participantes.

Saludos y bendiciones para ti hermano!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Interesante tema, pero me viene una pregunta sobre lo que informa el amigo Pablo:

Pablo escribió:
me he dado cuenta que cuando estoy en la casa de ella y me quedo no le pasa nada pero hay un sobrino que ya lo sintio tambien y se asusto mucho. cuando yo me quedo en la casa de ella nunca pasa ni a ella ni a mi.


¿A qué se debe que un espíritu, se manifieste más, ante unas personas que sobre otras? Tendrá que ver con la fuerza espiritual del individuo (en este caso Pablo), sentido moral o indiferencia por parte del espíritu.

Saludos

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? Emptyla practica de ofrecer velas a las animas

more_horiz
Aceptada la disculpa, Bueno yo solo uso velas para lo que yo llamo "servicios", Tengo mas de 10 años en metafísica y las practicas que hacemos son un poco diferentes me he visto inclinado al espiritismo debido a varias cosas que me han sucedido y que pienso y siento que no son espiritus malos, normalmente en metafisica no hace falta saber el nombre del espiritu que esta molestando, uno hace el tratamiento Con asistencia de maestros de luz, Angeles, Arcangeles, algunos maestros que por aca practicamente no se oyen, siento afinidad con la señora a la que voy porque el ser que se incorpora es muy tranquilo y serio, nada de licor, nada de tabaco, no he visto que pida nada cuando llega, al igual que con los maestros que conocemos en metafisica se le invoca para los servicios se le agradece y listo. aca es un poco diferente, pero he visto tantas cosas con la señora que facilmente se puede entrelazar la metafsica y el espiritismo, salvando algunas diferencias, bueno volviendo al tema, cuando me quedo en casas de la muchacha "yo" sello la casa pidiendo asistencia a los seres que invoco, claro está ellos hacen todo el trabajo yo solo pido que me asistan, me imagino que por eso no pasa nada cuando estoy,
lo de la pregunta del " anima desconocida" fue porque me parecio estraño y bueno si queria saber que opinaban ya que no habia oido nada sobre eso. El grupo metafisico a donde asistia ya no existe y tengo tiempo sin realizar servicios ya que la falta de grupo me ha pegado y he dejado un poco de hacer servicios, cuando necesito realizar servicios, tengo que entrar en oración por varios dias y luego si hacer el servicio, por eso pienso que algunos seres de luz me estan empujando a que busque ayuda y en eso ando.

La respuesta de chicoxavier es la que normalmente recomiendo que apliquen, referente a mucha oración y pensamientos positivos, en esa casa he visto mucho chisme y hablar de personas y les he reprendido y les he dicho que eso es lo que atrae esos espiritus. que oren mucho porque aunque tengan la biblia abierta en mitad de la casa no van a lograr nada si no cambian de actitud, ya que yo les digo que orar y rezar mucho es como lavar la casa pero cuando vuelven con los chismes y malos pensamientos es como tirarle de nuevo un valde lleno de estiercol.

Que Dios los Bendiga a todos, Gracias por responder y Opinar

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Pues tienes toda la razón Pablo, aunque tú seas el canal que transmite la paz y armonia en esa casa, poco puedes hacer si las personas que allí habitan no cambian su actitud. En este caso, soy de la misma opinión, si existe la presencia de espíritus, necesitan el concurso del espiritismo. De todas formas me parece excelente tu actitud de guiarlos en oración y con decretos metafísicos.

Precisamente, en este momento escucho el audiolibro Cómo trabajar con los Angeles

En el nombre de Dios Yo soy el que Yo soy, en el nombre del Arcangel Chamuel, vallanse de aqui fuerzas del desamor. Este fiat les puede ayudar mucho en caso de disputas.

Aquí contamos con un foro de metafísica, pero no tiene mucho movimiento--> Metafísica

Saludos cordiales!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Lectura recomendada--> Protección contra entidades indeseables

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Hola Pablo, no se perturbe por las aclaraciones de los usuarios, una cosa es que en la practica las cosas surjan bien y otra es tener el conocimiento objetivo que aún el médium más eficaz en cortar brujería lo puede tener escaso en ciertas áreas, no somos conocedores de todo y esa recomendación fue excesivamente imprudente; usted tiene el libre albedrío para decidir qué hacer, pero en sí nosotros no somos partidarios ni de ofrendas velas en la propia casa ya que aunque tenga destinatario todos los que estén cerca van a lanzarse encima de esa luz pensando que conseguirán la solución al problema que enfrentan en esa situación. En metafísica se tiende a ver hacía arriba, pero en éste caso estás tratando con un espíritu para el cual debes ver hacia abajo, entender cómo son las cosas ahí para poderle dar el tratamiento que necesita ya que de lo contrario la imprudencia por encontrar inofensivo cualquier cosa puede desencadenar motivos más siniestros como venganza por sentirse ofendidos y espíritu que se apega a la ofrenda como medio de alivio a sus penas se hace dependiente de ellas para sentirse aliviados, hay que educarlos ya que luego te exigen la ofrenda la cual nunca los sacará de esa situación. Hagan la actividad que recomendé, ahí llegarán espíritus que se los llevarán a un hospital si estuvieran desequilibrados, hagan cadenas de oraciones para él y para los que se acerquen a diario si es preciso sin la necesidad de velas para que quede claro que no es la vela y sí la firme voluntad de que ellos sean ayudados lo que les traerá beneficios y ese espíritu que hoy perturba podría entender luego, cuando entre en un foco de luz propia y su consciencia le permita discernir que ha sido auxiliado volviéndose un amigo incondicional. Tomen del Evangelio según el Espiritismo y lean a partir de la pagina 366 que trata de las oraciones y explica el por qué de las mismas, esa es la herramienta más empleada por nosotros y yo tengo experiencia de quitarme alguna brujería colocando en la faja del arrepentimiento a los espíritus agresores por medio de la oración de perdón, posteriormente se vio en necesidad, por lo menos en el caso de uno de pedirme perdón para poder irse.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyAnima desconocida

more_horiz
Hermanos creo y opino que la mayoria de las ánimas del purgatorio, son para nosotros desconocidas, pues conocemos solo las cercanas a nosotros por lazos afectivos de familiaridad o amistad. Ahora bien a cualquiera de ellas podemos colocarle una velita blanca, un lunes o cualquier otro dia, teniendo la precaución de decirles que es sin ningun compromiso, para que luego ellas no nos vayan a molestar. En el caso específico que aquí se trata, pienso que más bien es una presencia perturbadora, que si la alumbramos a lo mejor le damos más fuerza; podríamos probar poniendole una velita blanca y un vaso con agua fuera de las habitaciones, a ver si es un ánima que requiere luz, o de lo contrario, realizar una oración para sacar las presencias perturbadoras. Es mi humilde opinión, Feliz noche.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyEn metafísica se tiende a ver hacía arriba

more_horiz
Mmmm en Metafisica se aprende al igual que en el espiritismo protecciones, aunque no se hable de trabajos o brujerias se aprende a tumbarlos para decirlo de alguna manera, pero hay que tener cierto tiempo ya que como en toda enseñanza estan los más avanzados y son los que se reunen y hacen los tratamientos osea cuando uno está adentro es que se da cuenta que eso no solo queda en los libros sino que se aplica en la vida real aqui mismo! mirando hacia arriba para pedir asistencia pero aplicando lo aprendido aqui abajo, casos de espiritus como el que comenté recuerdo de una señora vecina que le pasaba lo mismo a pesar de que era estudiante de metafisica sentia que un espiritu se le acostaba ensima y ella no podia hacer nada, a pesar de que dormia con un cucifijo debajo de la almohada pero ella nunca decia nada hasta que llego a mis oidos lo que le pasaba, yo nunca le dije nada ni le comente que sabia su caso, yo para ese momento me lo pasaba trabajando con curaciones y limpiezas en hogares a nivel espiritual, estaba muy activo y con la asistencia de los maestros y seres de luz todo se resolvia rapidamente y no fue la excepción con el caso de la vecina en pocos dias despues de mucho tiempo no volvio a sentir eso que sentia, solo una persona sabia los servicios que yo hacia y me confiaba en secreto los casos donde "yo" podia ayudar, hubo muchos casos donde solo yo sabia la asistencia y trabajo de los maestros donde todo se resolvia satisfactoriamente... que quiero decir con todo esto, que la metafisica cuando se estudia rigurosamente y se practíca se pueden lograr cosas que parecen milagros, hechar espiritus, sanar enfermos.... actualmente estoy recuperandome de un "bajon de Fé" (como diria un primo), me distraia mucho y no lograba mantenerme calmo, muchas cosas me perturbaban, me faltaba mucha oración lo sé, mis practicas metafisicas y mucha mucha meditación ya que eso era lo que más practicaba en ese momento, quiero llegar al nivel que tenia aquellos dias cuando estaba metido de lleno en mis practicas metafisicas donde no me hacia falta tener un despertador en las mañanas para despertarme ya que una voz angelical me despertaba llamandome por mi nombre, La metafisica bien prácticada da unos resultados excelentes en todos los ambitos.

Un abrazo y Bendiciones a todos...

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Pablo, te comento que por el año 2006 me inicie en el estudio de la metafísica de la mano de una amiga de México, comencé a enterarme en internet y en libros que compraba en el centro sobre ella, más todo el entrenamiento que me daba mi amiga. Mira, lo que comentas no lo dudo para nada, yo lograba incluso practicarla entrando en estado alfa, por aquel tiempo un primo le fue detectado cancer de pulmon y cerebro, yo no dude en aplicar los conocimientos que habia adquirido para intentar sanarle, milagrosamente el tumor detectado en su cerebro desapareció, ante el asombro de los médicos que le trataban, el comenzó a ganar peso, a sentirse mejor, pero lamentablemente mi salud se iba deteriorando, lo cual me impidió continuar, mi primo falleció tras una larga y penosa lucha. YO sinceramente nunca dudé ni he dudado de la eficacia de la Metafísica en todos los aspectos, incluso unos meses después me toco aplicarla a mi padre que estaba en un hospital al borde de la muerte y milagrosamente sobrevivió. Por ese tiempo fui llevado donde un señor que me consultó, diciendome sobre la presencia de un espíritu y trabajos de brujeria fuertes en mi contra. Los trabajos fueron tumbados por él, el espíritu continuó conmigo porqué el tratamiento indicado por él no fue efectivo. Pocos meses después llegué a una iglesia evangelica donde te aseguran liberación, te puedes llegar a sentir inmune a los daños espirituales. Yo me alejé de la vida esotérica, de la metafísica, de todo y me entregué de lleno al Evangelio, a pesar de haber cierta mejoria en algunos aspectos, las cosas no fluian, continuaban los problemas de salud, economicos, vicio del cigarrillo, fracasos sentimentales, etc. Me preguntaba que pasaba y la respuesta era muy sencilla, no solo aun tenia recostado a esa entidad que me perturbaba, si no que también seguia recibiendo regalitos por parte de personas que me "quieren mucho". Fue cuando decidi dejar la iglesía en la que me mantuve casi 3 años y retomar la vida esotérica para defenderme y mira que me lo habian dicho y yo cegado hacia caso omiso.

Por eso con propiedad te puedo decir que no es suficiente, la metafísica, la religión, a no ser que hallan cosas que no se apliquen, porque por ejemplo en la iglesía Evengelica te hablan de liberadores que quitan trabajos y sacan demonios, pero para optar a una liberación de estas tienes que pasar por un proceso que si estás pasando por una situación fuerte provocada por un trabajo puede llegar a ser inaccesible. En la iglesia catolica, aunque he leido de casos de esorcismos yo no he conocido el primero. Para mi podrán tumbar cosas sencillar, sacar muertos frios, pero más allá no llegan.

He conocido casos de Evangelicos que han fallecido a causa de un daño espiritual, he oido de Budistas y hasta pastores Evangelicos que se limpian con Santeros, cuando supuestamente con lo de ellos es más que suficiente. Será que son tontos o más bien demasiado avispados?

Ahora estoy retomando la metafísica, de igual forma me gusta entonar mantras, aunque no Soy budista, esto porque paso por una situación de salud un poco complicada, aunque si no fuera así quizás continuara con mi practicas de igual forma. Pero para nada se puede descuidar la parte esotérica, para mi, trabajo se tumba con trabajo y espirítu se expulsa con oración y con baños (asi algunos me digan que no), porqué lo he visto. Salvando la opinión de nuestro amigo Chico Xavier sobre los espíritus obsesores, de lo cual estoy casi que convencido que existen y solo la mediación de personas calificadas pueden lograr que esa entidad se marche en paz.

Saludos y bendiciones!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Hola EJBM70; así es, la otra opción es entrarle a golpes al espíritu pero sin conocer los motivos de él estar ahí, quizá se termine cosechando enemigos que traerán grandes desgracias y que nunca actúan por cuenta propia, los obsesores cuando se convencen de destruir a alguien actúan en grupo, tomemos a consideración que espíritu no muere y en cualquier momento encontrará campo fértil para atacar. Respecto a espíritu obsesor, todo espíritu que genere una influencia negativa sobre otro es un obsesor espiritual, y en la hechicería, así como en las contaminaciones, etc., se cataloga obsesiones espirituales según su clasificación, en el caso de hechicería se les clasifica como obsesiones complejas, las simples son aquellas donde un espíritu deambulando se acerca a alguien en base a un interés, por ejemplo, que se haya enamorado de la persona o esté buscando ayuda.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Comprendo Chico Xavier, pero pienso que en la caso de que el espíritu sea enviado y no quiera irse con la mediación de un espiritista, es valido sacarlo a palos Very Happy . Ahora, si es un obsesor karmico si comparto que hay que aguantar el chaparron hasta que se le convensa de perdonar al obsesado.

Saludos!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Es complicado convencer a los espíritus que se usan en la hechicería de no continuar con lo que están haciendo, especialmente cuando alguien le está colocando recursos energéticos y aumentando progresivamente la agresividad y firmeza en la decisión de perjudicar; para conseguir conmover a un espíritu así haría falta un alma muy noble siendo victima de esa agresión y por lo general los seres humanos no llegamos a tanta nobleza. Por tal motivo, cada caso es uno y siempre que se resuelva el problema sin dejar secuelas a lamentar podemos decir que el trabajo fue exitoso. Algunos recursos permiten encarcelar al espíritu y esclarecerlo hasta hacerle un lavado de cerebro y luego soltarlo, sufrirá algún tiempo y luego será rescatado de una u otra forma para brindarle nueva oportunidad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyEs complicado convencer a los espíritus que se usan en la hechicería

more_horiz
MMM en metafisica hay una manera de echar fuera a esos espiritus sin muchas complicasiones y ese trabajo lo hace el arcangel migel junto con dos seres de luz los cuales liberan a esas almas de cualquier atadura que los mantengan aqui o del bajo astral... es un poco complicado ya que estamos intercambiando conocimientos sobre como tratar el mismo problema a como cada uno sabe, si de ese trabajo se encarga el arcangel miguel y otros seres de luz, yo diria que quien mejores que ellos. Claro, probado está que el espiritismo lo hace y de una manera más demostrativa por eso creo que me llama mucho la atención y me atrae mucho.. sobre que pastores y otros asisten a los centros espiritistas, pues yo les cuento que he visto un sacerdotes asistiendo al centro donde la señora a la que yo voy desde hace años.

Última edición por Pablo el Miér Feb 27, 2013 11:12 am, editado 2 veces

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Hola muy buenos días hermanos, me resultaron sumamente interesantes las exposiciones de los hermanos EJBM70 y Chicoxavier, he visto muchísimo ese tipo de casos hermano EJBM70, la Metafísica es un camino lleno de sabiduría, igualmente los seguidores de los Evangelios tienen muchas bendiciones en su vida y existen muchas otras buenas medicinas en el mundo, pero cada caso tiene un especialista, me recuerda el caso de un amigo muy querido que es maestro de Meditación y tomador de medicinas holísticas como el Yagé…

El cual incluso duró 1 año completo solo meditando hasta lograr la Iluminación, al menos por un tiempo y con más de 3 años de experiencia tomando Yagé y otras plantas medicinales sagradas, a pesar de ello con la gran bendición de esas medicinas no pudo tumbar un trabajo del que era víctima, incluso tuvo una especie de ACV que lo había paralizado y la Fe y grandeza de la meditación lo sanaron de la parálisis y sus daños, aunque el trabajo no fue tumbado. Claro luego de conocernos y contarme la situación yo le hablé del Espiritismo Marialioncero y le explique que cada medicina tiene su campo, lo cual atendió y solicitó ayuda en los caminos de la Reina para finalmente tumbar ese trabajo que lo afectaba.

No es cuestión de que esta o aquella medicina sea mejor, pienso que cada una tiene su campo de acción y si las realizamos con Fe y Amor no hay forma de que fallemos. Por eso hermano Pablo coincido con todos los hermanos que le han dicho que antes de empezar a probar todos los tratamientos que le ofrezcan debe chequearse con un especialista para determinar que ocurre exactamente, por qué lo perturba esa entidad.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Pablo escribió:
MMM en metafisica hay una manera de echar fuera a esos espiritus sin muchas complicasiones y ese trabajo lo hace el arcangel migel junto con dos seres de luz los cuales liberan a esas almas de cualquier atadura que los mantengan aqui o del bajo astral... es un poco complicado ya que estamos intercambiando conocimientos sobre como tratar el mismo problema a como cada uno sabe, si de ese trabajo se encarga el arcangel miguel y otros seres de luz, yo diria que quien mejores que ellos. Claro, probado está que el espiritismo lo hace y de una manera más demostrativa por eso creo que me llama mucho la atención y me atrae mucho.. sobre que pastores y otros asisten a los centros espiritistas, pues yo les cuento que he visto un sacerdotes asistiendo al centro donde la señora a la que yo voy desde hace años.


Si has visto un sacerdote visitando a la señora, pues ya puedes sacar conclusiones. Yo también intenté expulsar al espíritu con Metafísica, tumbar trabajos con metafísica, y mira que me dedicaba con todo. Pero que va amigo Pablo, no era suficiente, no es que no tenga fé en el poder de los Angeles, Arcangeles y maestros ascendidos, pienso que tienen buena acción y dan respuetas oportunas, pero cuando se trata de magia negra, vudú, muertos enviados y alimentados, osea , trabajos, ataques muy fuertes y constantes, hace falta el concurso de personas calificadas en esta materia, en cualquiera de sus vertientes. El espiritismo es una opción muy completa, donde la fé juega un papel muy importante.

Saludos y bendiciones!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Hermano Espiritista, interesante su testimonio. Esto comprueba más aún lo que queremos dar a entender a nuestro amigo Pablo.

Viene siendo cómo el caso del budista que entona un mantra 3 horas diarias durante 3 meses seguidos (algunos hasta entonan mucho más), esto lo puede llevar al estado de Budeidad, que es lo que buscan, pero en algunos casos No es así, esto no le libera ni le hace inmune de un ataque psiquico, claro que es más dificil que pueda resultar afectado.

No es cuestión de que esta o aquella medicina sea mejor, pienso que cada una tiene su campo de acción y si las realizamos con Fe y Amor no hay forma de que fallemos


Tomando en cuenta este punto, pienso que a cualquier espiritista, santero, babalawo, palero, la practica de la metafisica le puede traer beneficios grandes. Puede que una persona de alguna de estas tendencias esté afectado psicologicamente o incluso enfermo y la metafísica puede ser una practica que de solución a sus problemas. En los caminos de Dios no veo el porqué no se pueda trabajar en conjunto por un mismo fin benefico.

Cito a Cony Mendez cuando se describe la Metafísica: "No se mete con el espíritismo, aunque este último es también una mansión en la casa del Padre"

Saludos y bendiciones!

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
EJBM70 escribió:
Tomando en cuenta este punto, pienso que a cualquier espiritista, santero, babalawo, palero, la practica de la metafisica le puede traer beneficios grandes. Puede que una persona de alguna de estas tendencias esté afectado psicologicamente o incluso enfermo y la metafísica puede ser una practica que de solución a sus problemas. En los caminos de Dios no veo el porqué no se pueda trabajar en conjunto por un mismo fin benefico.

Cito a Cony Mendez cuando se describe la Metafísica: "No se mete con el espíritismo, aunque este último es también una mansión en la casa del Padre"



Muy cierto hermano, de hecho la Meditación y otras medicinas sagradas me han ayudado mucho en mis caminos, a pesar de que dedico y he dedicado gran parte de mi vida al Espiritismo Marialioncero, siempre que cuento con el tiempo y los recursos comparto medicinas indígenas para aprender de su sabiduría ancestral. Saludos.

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
Un caso cercano de quien es hoy en día una gran amiga, devota practicante no solo de estos aspectos metafísicos sino también del budismo e hinduismo cayó victima por un lapso de tiempo de 3 meses bajo el hechizamiento continuo e implacable de un enamorado palero con quien mantuvo relación por ese tiempo, y que por su buena fe y voluntad perseveró creyendo que podría llenar de luz esa alma que ya estaba obscurecida y solo lo Alto supo luego darle una lección de humildad al exponerlo a verse al espejo siendo hoy incluso más frágil de lo que estuvo ella. En fin, el caso es que ella en un extremo fue auxiliada por una señora forjada a la antigua dentro del Culto a María Lionza, señora que consiguió exitosamente trabajarla a ella y a su pareja (que también es un amigo muy querido) y lo hizo estando él en Nicaragua y ella en Maracay, la señora aquí en el Zulia en éste remoto pueblo que pega con la Sierra de Perijá (bien lejos de ambos), en fin, le arregló la vida a ambos, aparte de que le resolvió el asunto del palero.
Nota: Ese trabajo lo pidió para sí mismo el propio Guaicaipuro (no incorporado sino espiritualmente) y guió todo para coincidir con él ya que tanto la señora lo tiene como hijo espiritual, así como él se manifestó en otro país donde él no es adorado ni conocido para expresar un mensaje claro, yo fui utilizado como mediador y todo resultó más que exitoso; el cacique ganó una batalla más; todos vinculados con él precisamente.


En fin, fuera de la anécdota, lejos de querer menospreciar los maravillosos recursos de una u otra corriente espiritual, cuando se trata de espíritus se necesita un conocimiento objetivo respecto a los mismos y experiencia en el trato con ellos; nunca es tan sencillo tratar con ellos. Para cada enfermedad hay varios remedios que pueden funcionar o no; unos más lejanos de expresar signos de mejora y otros más rápidos y agresivos, otros solo aparentan solucionarlo pero apenas alivian los síntomas ¿cuál elegirá? ahí es dónde entra su sentido común y raciocinio para pesar en la balanza lo que le conviene según el caso.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionAnima desconocida, cuando ofrecerle velas? EmptyRe: Anima desconocida, cuando ofrecerle velas?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder